Home › Foros › Madres y padres › Mamis y papis de invierno 2009-2010
- Este debate tiene 4,958 respuestas, 37 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 6 años, 7 meses por
leireylucas.
-
AutorEntradas
-
12 de septiembre de 2010 a las 14:33 #119080712 de septiembre de 2010 a las 15:50 #1190814
Piper Halliwell
Miembrohola mamis entro un momento antes de que la peke se despierte de la siesta ya que aller no dormimos nada pues estuve en urgencias por una faringitis aguda la cual me dio una tos que no os podeis ni imaginar y no la deje dormir a la pobre me tube que ir al salon a las 3 de la mañana y asi llevo tres dias ya al final me fuy a urgencias y hoy estoy mejor te acuerdas ANNI de mi afonia pues aqui a derivado jeje bueno ya va pasando
ANNI como estas guapa como te encuentras sientes algo????
OCEANNE yo tb os considero a todas mas que unas amigas os tengo como algo mio ademas tengo mas confianza en vosotras que en alguna de mis amigas espero que poco a poco te animes guapa siento no animarte mas pero yo soy mas de hablar que de escribir no suelo expresarme muy bien escribiendo a si que un besooooooo enorme reyna
SAL que tal tu pierna?? no veas que grandote esta bruno no??? madre-mia.com para llevarle mucho en brazos jajajaja
SUMI supongo y espero que estes bien y que estes muy liada y por eso no entres pero que sepas que se te echa de menos :-*
TRI cuando se te puede mandar el dinero??
niñas siento no personalizar mas :-* :-*12 de septiembre de 2010 a las 20:04 #1190840Oscuri
MiembroHola chicas,
Por fin he terminado de leeros que tenia mucho atraso.
Lo primero felicita a Anni que no veas que ilusion me ha hecho la noticia. Uffff chicas que valientes sois, yo me llevaria un mal rato si me quedase, pasé demasiado miedo en el quirofano.
Oceanne espero que te mejores esos animos.
Yo esta semana comprare el decimo.
Sergio ha empezado la guarde y ya esta malito, parece que esta mejorando pero vaya rollo cuando no estan bien. TEngo muchas vecves que me supera esto de la maternidad, tengo demasiados miedos a todo.
Bueno os dejo que no estoy muy inspirada, solo queria que supierais que estamos bien y que os sigo leyendo.
Podiamos pensar en hacer una kdd nacional 1 vez al año, estaría muy bien.
Besos
12 de septiembre de 2010 a las 20:28 #1190847ZYANYA
MiembroBichita, qué alegría saber de ti, es curioso que hoy estaba pensando lo mismo que tú, que desde que soy mami me he vuelto muuuucho más miedosa, es una sensación muy desagradable, yo antes no me sentía así. Todo el mundo me lo había avisado en cierto modo, y lo malo es que creo que este miedo ya no desaparece nunca
Espero que Sergio se mejore pronto guapa.Margari, cuídate esa garganta, menos mal que ya te se va pasando.
Noa, veo que tú andas más o menos igual. Llega la época de los resfriados y los enfriamientos. Habrá que cruzar los dedos…
Sal, así que finde ajetreado, eh? Oye, cuéntanos cuando puedas lo de las madres de día, que nos has dejado en ascuas…
Esta semana empezamos ya a trabajar en serio, quiero decir que empiezan las clases. Así que, aunque tengo ganas, sé que me esperan días durillos, sobre todo por los madrugones, la carretera y tener que hacer cosillas en casa. Espero que pueda llevarlo más o menos bien, ya os iré contando, cuando tenga tiempo para entrar, claro
Un besote a todas.12 de septiembre de 2010 a las 21:05 #953322lluvia2009
MiembroNeni te dejo un fragmento de una explicacion de lo que es una Madre de dia

MADRES DE DÍA
UNA RESPUESTA DE HOGARLa profesión de «madre de día» está ampliamente extendida en el resto de Europa y ofrece una respuesta profesional alternativa a las guarderías o escuelas infantiles.
Bien entendido, el menor de tres años no es todavía de lo institucional sino de lo maternal. Toda persona capaz de entender verdaderamente al niño pequeño sabe muy bien de las tremendas dificultades con que se encuentra éste cuando se ve obligado a convivir en un grupo social numeroso. Es más, sabe también que para que posteriormente el niño pueda participar plenamente en un grupo social más amplio, es de vital importancia haberse desarrollado en los primeros años «a las faldas» de una figura materna de referencia. De la cualidad de esta relación surge la base del posterior gesto social del niño. Para que el pequeño se sitúe después ante los demás con confianza, creatividad y entrega, ha debido de ser tratado en la primera fase de la vida de forma absolutamente individualizada, con un contacto íntimo y de protección, donde su experiencia se impregne de la cualidad del amor incondicional, del ser amado sólo por el hecho de ser quien es y como es, sin más pretensiones o fines metodológicos.
Para que esto sea posible, consideramos que la madre de día no debería tener a su cargo más de 4 o 5 niños menores de tres años. Además de ésta cuestión fundamental y determinante de un número tan reducido de niños por educadora, la iniciativa de «madre de día» se propone en el propio hogar de la educadora. No decimos nada nuevo, el ambiente ideal para un menor es un hogar, con todo lo que ésta situación representa ¿para qué crear hogares artificiales? ¿Porqué no utilizar los hogares ya existentes para ésta práctica pedagógica?
Bichita me alegro de que esteis bien…sobre los miedos, creo que es normal…nuestros bebes son lo que mas queremos en la vida. Muchos besos :-* :-*
12 de septiembre de 2010 a las 22:42 #1190867noa507
MiembroSal, la madre de dia es lo que se llama aqui Childminder, esta muy normalizado y es de lo mas comun llevarlos a los peques a una childminder, yo estoy considerando de hacerlo cuando por fin regrese al trabajo, aqui va mucho por recomendacion, tienen que tener unos estudios de un titulo de cuidado de peques que me parece que se hace en un ano y luego tener un chequeo policial para que la persona este limpia de todo tipo de problemas pero sobre todo que no estuviera registrado en la lista de pediofilia.
Aqui se paga menos a una childminder que en una nursery y el cuidado es mas personal y maternal, aqui solo pueden tener 6 peques y entre esos 6, solo uno de menos de 1 anito.
Es un buen negocio si te gustan los crios de otros, aqui hay mucha demanda, la hora se paga desde £4 a £7.50 depende de la zona donde vives, pero imagina si tienes 4 peques, la media normalmente es de £6 por hora, seria £24 por hora, claro que hay tienes que quitar tu losgastos, aqui les dan de comer ellas incluida en el precio. Tambien decir que aqui como dan facilidades para que la gente trabaje medias jornadas o menso dias, hay peques que no van toda la semana a la childminder.
Las chilminders llevan a los peques a playgroups, toddlers groups, a los parques para que esten al aire libre tanto como se pueda, pero eso ya depende de la madre y de la childminder.Yo estaba intentando buscarme una espanola, para que Clara escuche hablar castellano amenudo.
Miratelo al igual hay mucho que proponer y empezar y puedas hcer algun dinero y al mismo tiempo cuidar bien de Bruno, que por cierto que tiarron esta hecho , menudo peso, no podras cogerlo por mucho rato?
Manana nos vamos a Belfast, entrare a la vuelta la semana que vieen
13 de septiembre de 2010 a las 06:57 #1190888tere_t
MiembroBueno, bueno… no puedo empezar a comentar nada sin antes decir… ANNI ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡FELICIDADES!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Me alegro tanto por tí … y que haya sido así, como yo, de buenas a primeras, después de tantos tratamientos… de verdad, qué felicidad tengo… venía yo al trabajo un poco agobiadilla después de las vacaciones y se me ha pasado todo al leer tu noticia (por cierto, ya tengo a mi primera compañera de comederas de cabeza…. JAJAJAJAJAJAJAJAJAJA
). Ya veo que te encuetnras bien que es lo importante, ya iremos hablando.Trianet, acabo de leer lo de la lotería y sólo tengo una pregunta ¿no hace falta que en el giro postal te pongamos el nombre, basta sólo con la dirección? Yo te lo hago el sábado que es cuando puedo ir a hacer el giro.
Blue, al leer por encima un poco he visto tu mensaje… sólo decirte que sabes que nos tienes para lo que necesites.
Margari, Anni, que he visto las fotos… qué envidia!!!!!!!!!!!
Chicas, tengo que leer como 10 páginas, así que no puedo personalizar más porque lo que he leído lo he hecho rápido… cuando las lea os digo algo a todas.
De mí deciros que las vacaciones me han venido muy bien… las necesitaba, que las niñas se han portado fenomenal (por cierto, he descubierto que los potitos no los quieren ni en pintura… les compré unos para el viaje en avión proque me pillaba la hora de comer y no les conseguí dar ni dos cucharadas, así que la próxima a envasar al vacío la comidita casera), que no hay nada como el Norte para comer… chicas, que me he echado encima por lo menos otro kilo (verás el gine cuando me pese la semana que viene), pero es que ponen unas cantidades tan grandes en todos sitios y está todo tan rico… y yo tengo tanta hambra con el embarazo…
En fin, luego entro otro rato… Ains, ANNI, que emoción tan grande tengo de compartir todo esto otra vez (las próximas Geroca y Ariadnna).
Ah! ¿Sabéis algo de Sumi?
13 de septiembre de 2010 a las 07:23 #1190894lluvia2009
MiembroBlue, como casi siempre en algunas cosas aqui vamos muy retrasados jejejeej. Yo siemrpe he querido trabajar con niños, y la verdad es que me encantaria poder dedicarme a ello. Hoy tengo que llamar a varios centros porque me voy a preparar el acceso a modulo superior y si todo va bien y puedo empezar este año, quizas el año que viene podria empezar educacion infantil y ponerme en serio con el proyecto (para entonces espero haberme podido cambiar de piso y de ese modo que sea mas facil el acceso).Ya hace años fui niñera y me encanto y a el tb le debio gustar porque aun ahora, con casi 14 años, se acuerda de mi
(y eso que despues tuvo otras 3 niñeras)Tfe, a que asi da gusto leer el foro jejejeje. Me alegro de que lo pasarais bien en las vacaciones.
Yo le he enviado un mail a Sumi para que supiera el noticion de Anni jejeje, pero no se nada mas :-* :-*Yo hoy me quedo en casa todoooo el dia porque voy a hacer muchas llamadas para lo de los estudios(ademas he convecido a mi marido para que estudie algo
y tengo que darle toda la informacion hoy pra que de tiempo a matricularse
) y tengo el brazo derecho fatal, porque com llevaba la muleta de ese lado la trendinitis se ha puestro peor. Asi que hoy intentare no moverlo mucho (ya os imaginareis que es bastante dificil jejejeje).
Os dejo que voy a preparar la zona de juegos del peque y a empezar con las llamadas ejjejeje :-* :-* :-*13 de septiembre de 2010 a las 07:26 #1190895escuchante
ParticipanteAQUI ENTRA UNA DESAPARECIDA QUE OS LEE CASI A DIARIO, PERO QUE ESTÁ TAN CANSADA QUE NO PUEDE NI ESCRIBIR.
QUIERO FELICITAR DE TODO CORAZÓN A TFE Y ANNI POR SUS BARRIGUITAS, ¡¡QUE MISTERIOS TIENE LA VIDA!!PERO MIENTRAS QUE SEAN SORPRESAS TAN BUENAS BIENVENIDAS SEAN, DISFRUTADLAS MUCHO.DECIROS QUE VUESTROS ESTÁN PRECIOSOS, EL MÍO TAMBIÉN CLARO, ¡QUÉ VOY A DECIR YO…!
CRECEN TAN RÁPIDO, PEDRO HOY HACE 7 MESES, TIENE UN DIENTECILLO, LE GUSTA MUCHO COMER COMIDA, LOS BIBES NI OLERLOS Y ESTÁ HECHO UN TRASTO QUE NO PARA NI UN SEGUNDO.
YO EMPECÉ A CURRAR EN JULIO Y DESDE ENTONCES VOY DE CABEZA, QUE OS VOY A CONTAR…YA IRÉ PERSONALIZANDO, MIL GRACIAS POR ESTAR AHÍ.
13 de septiembre de 2010 a las 08:43 #1190909omingidowneli
MiembroANNIIIIIIIII :happy: :happy: :happy: :happy: pero bueno, no me puedo ir ni un momento que os quedais preñadisimas sin pedirme permiso

:happy: :happy: :happy:MUCHISIMAS FELICIDADES :happy: :happy: :happy:
Bueno yo no estoy preñi pero mi Sonia acaba de echar 2 dientes, pobrecita, lloraba y dormía mal y yo lo achacaba al viaje, pero ya esta bien. Veremos los siguientes
13 de septiembre de 2010 a las 09:45 #1190923Ethimehaile
ParticipanteBuenas chicas… he estado toda la semana de vacaciones y la verdad es que ni he abierto el foro… Alba se a adaptado super bien a la guarde… es la reina del mambo… yo esta semana he ido de culo…levantadome super pronto durante 9 días y sin parar para nada… bueno hoy he vuleto a la vida normal… cuando tenga un ratito os leo todo lo atrasado…pero es que tengo mucho trabajo pendiente… me estaban esperando…
Por cierto el jueves vamos al medico..hemos decidido dejarlo para principio de año… Alba tendra un añito i para el otro ya tendría casi 2… tema trabajo que no estamos como para arriesgar y tema acogoneo un poco de los dos… por si vinieran 2…jijijiji
Un beso para todas… cuando os lea ya personalizaré…13 de septiembre de 2010 a las 10:03 #1190925Anónimo
InvitadoHola a tod@s.
Lo que me ha costado ponerme al día…
Muchas gracias por acordaros de nosotros…
Os deje cuando nos fuimos de vacaciones en la página 151 y claro me he tenido que leer más de 40 páginas…
Tengo que felicitar a Tfe y a Anni por vuestro embarazo, que ilusión me ha hecho.
Por otro lado el tema de la lotería también me quiero apuntar.
Lo del tema del giro postal, para algunas igual se puede solucionar, pero es solo una idea.
Podríamos hacer otra quedada los de Barcelona y alrededores y así nos vemos y aprovechamos a recibir y pagar la lotería y de paso celebrar el embarazo de Anni (de Tfe también aunque sea en la distancia).
Si no fuera así yo iría directamente a la oficina a buscarlo y de paso si Sal quiere podría recoger el suyo y se lo subiría a Zaragoza (así también tendría una pequeña quedada en Zaragoza, jejeje).
Nosotros pasamos 3 semanas en el pueblo y Daniela se lo ha pasado en grande.
En las fiestas teníamos orquesta y ha estado bailando cuando la teníamos en brazos sin parar, como movía el culo arriba y abajo. Hubo un día que se enfadó y todo cuando terminó el primer pase, que acababa a las 10, porque terminó la música. Menudo rebote que cogió.
Os iba a contar que todavía no se había dado ningún golpe Daniela, pero el viernes cuando la recogí de la guardería llevaba uno en medio de la frente que para que, ya lo tenia morado y todo.
Y es que ya hace más de 1 mes que gatea y un poco menos en ponerse de pie en cualquier sitio, es capaz de hacerlo reptando por la pared.
Ya tiene los 2 dientes de abajo y las peazo palas de arriba ya le han asomado.
Y de dormir ni hablamos, que duerme entre 10 y 12 horas seguidas, lo siento por algunas (Oceanne, Neni, etc…) por poneros los dientes largos.
Os voy a dejar 3 videos. El primero un poco largo de hace casi un mes (con 8 meses) que se subía las escaleras que subían a la alcoba (yo no la cogía ni le ayudaba, solamente por si se fuera a caer, porque no había manera de hacerla desistir) y los otros 2 en unos hinchables que pusieron en las fiestas.[IMG]http://dc223.4shared.com/img/382378322/866cadef/M2U00078.MPG[/img]
[IMG]http://dc223.4shared.com/img/382380949/d97e909/M2U00080.MPG[/img]
[IMG]http://dc223.4shared.com/img/382361412/e8668e93/M2U00081.MPG[/img]
Suerte a tod@s.
13 de septiembre de 2010 a las 10:18 #1190927Anónimo
InvitadoHola a todas y hola Efrens… ya se te echaba de menos….
y si, si me pones los dientes largos… lo de dormir 10 horas me parece ciencia ficcion en nuestro caso que como mucho mucho… son hasta 4 y me doy con un canto en los dientes, imagina!!!! No puedo ver los videos, pero intento verlos en casa luego!
Las recien vueltas de vacaciones,ánimos!
Y nosotros seguimos sin papi, el fin de semana mejor pues mi madre se ha quedado con el peque y yo hice mi curso de galletas decoradas con fondant… y ademas ordene algunos rincones con montones de cosas del apartamento y un poco del armario de Carlos, así que con un poco de orden en mi cabeza también. Hoy estreno mi cohecito nuevo… y la verdad es que estoy más animada, a ver como trancurre la semanita!
De momento nada más chicas…. lo de la loteria, esperaros a pagar los decimos un po vale???
Os he de dejar… Sumi me estas preocupando carinyet!!!!13 de septiembre de 2010 a las 13:31 #1190965lluvia2009
MiembroEfrens muchas gracias por ofrecerte para lo de la loteria, ya te dire algo, no sea que no tenga pasta jejeje y lo de la quedada, cando querais aqui me teneis :-* :-*
Oceanne que me alegro de que estes mejor :-* :-*
Me duele todoooo asi que me voy a la cama con Bruno que esta pochete y no se cuanto aguantara. Por cierto creo que no me voy a poder poner a estudiar aun, porque no tienen plazas pra hacer el curso de prep de aceso a G.S a distancia
a ver si lo hacen en bierto y al menos puedo ir mirando los temarios porque con la de años que llevo sin estudiar me costara un monton, pero me han dicho que no es seguro
:
con lo animada que estaba yo….a ver a final de mes queme dicen.
Luego contesto las demas :-* :-*13 de septiembre de 2010 a las 13:52 #1190970Piper Halliwell
Miembrohola niñas-o
otra que quiere ponerse a estudiar jejeje haber si me entero de lo que tengo que hacer para auxiliar de enfermeria y poco a poco hacerme comadrona jejejej siempre me a gustado y ahora estoy animada veremos haber lo que me duraSAL descansa guapa y haber si mejoras un poquito que menuda rachita el pie la tendinitis madre mia!!! que tal lo del trabajo de tu marido espero que este eso solucionado :-* :-* :-*
OCEANNE que bienn poder organizarte un poco espero que estes muchisimo mas animada ya nos pondras fotitos de las galletas
ANNI que tal estas??? necesito que me expliques varias cositas de las galletas y los cupcakeso como se llamen jejejej
TEF y tu tripota que tal esta ??? y las nenas??? muy guapas seguro
EFRENS menuda niña linda tienes que graciosa es que pena no haber coincidido en bcn la proxima espero conoceros
PUE felicidades para tu pequeeee
BICHITA lo de los miedos es muy normal tenerlos pero para el proximo ya lo tendras superado jejejej :-* :-*
buenos os dejo que el deber me llama hoy tenemos pediatra :-* :-* -
AutorEntradas
- Debes estar registrado para responder a este debate.