Home › Foros › Madres y padres › Mamis y papis de invierno 2009-2010
- Este debate tiene 4,958 respuestas, 37 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 6 años, 5 meses por
leireylucas.
-
AutorEntradas
-
15 de septiembre de 2010 a las 07:46 #119131915 de septiembre de 2010 a las 07:51 #1191321
Anónimo
InvitadoZORIONAK ARIADNNA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
15 de septiembre de 2010 a las 09:03 #1191337libertybell
Miembrofelicidades ariadna. que se mejore tu peque y pases un dia estupendo
15 de septiembre de 2010 a las 10:28 #1191353omingidowneli
MiembroFelicidades Ariadna, intenta pasar un buen día aunque estes en casa con Iago malito :-* :-*. Como mola el curso que te vas a sacar, la verdad que cuando subo al Teide y veo a la gente que trabaja cuidadndo el Parque me muchisima envidia, me equivoque de carrera.
jajajajjajaja, Tfe, no me refería a lo de las fotos, a mi tampoco me gusta demasiado, las pocas que he colgado en seguida las borro. Lo que decía era lo de conocernos, jajajajjajajjaja, soy pesadisima, a una amiga hasta que no se vino conmigo a un sitio no la deje en paz. Dil a tu churri que me pido un certificado de penales y te lo mando escaneado

Todo esto es coña, sin presiones y con muchisimo respeto por las decisiones ajenas
15 de septiembre de 2010 a las 10:50 #1191363edl
ParticipanteHola
Ariadnna felicidades chiquitina,que te vas a poder ir a la discoteca con tu niño,jaja.Llev a Iago al pediatra que ya son muchos dias con fiebre pobrecito,aunque yo creo que es porque quiere volver a españa al solecito.
Noa ahora ya se dos palabras en euskera,Agur que es adios y zorionak que imagino que es felicidades (suena un poquito mal no)vaya a mi me dice eso un andaluz y le pego porque me pienso que me a insultado,pero que bueno es saber idiomas aunque sea minoritario como los nuestros.
Tfe una pregunta,mi testamento es a favor de mi marido y si el faltase a los hijos,supongo que es asi quitando la legitima no?Si es que no sabemos lo que firmamos.
Hoy revisión 8’620 kilos y 69 cm,que no hay manera de llegar a lo 9 para ponerla en la sillita de coche mirando para adelante,en 15 dias ya l puedo dar huevo 2 veces semana solo la yema,haber que tal.
Bueno voy a ver si me compro algo para mi y para Olga que el domingo tenemos bautizo de mi ahijada,se han dado cuenta a los 5 años que la quieren bautizar,ay si os contara.Noa ya se que te gustaria que te lo contara pero es muy largo,cuando nos veamos en tu tierra un dia de estos.
Bueno voy a hacer la comida que tengo fiesta y siempre la hace mi marido.bye15 de septiembre de 2010 a las 11:08 #1191365Ethimehaile
ParticipanteAriadna así ke tu cumple? PUES MUCHAS FELICIDADES!!!!
Yo hoy hago 9 años de casada…menudo carrerón..
Aiiii….niñas….mañana voy al medico…aunke lo dejemos para principio de año…no sé tengo como respeto para lo que me digan…. Seré tonta como si no me hubiera hecho nunca una eco ni visto nunca a un gine….
Con lo que os pregunté de lo que dijisteis al curro para hacer el tto las que cogisteis la baja, que me deciis? Me tengo que empezar a prepara el terreno.
Esas barrigotas como van? Que envidia mas sanota tengo… y que feliz estoy por vosotras
Mañana empiezo la reducción de jornada..
Tengo a los jefes pendoneando por lo oficina…adios….Aridna que pases muy bien dia..aunke sea a casa15 de septiembre de 2010 a las 11:12 #1191366Anónimo
Invitado
Trianet, me parto
, como me conoces ya chocho……
Ains……, esa historia la tengo que saber yo, eh?….. :
:
:
:
, ok, cuando vengas para Bilbo me lo cuentasss!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
muy bien, ya sabes dos, Agur si, Adios y Zorionak si, es Felicidades, se pronuncia “sorionak”, mañana te enseño otra….Venga va, te digo una ahora; Polita!!!!!!!!!!!!! a ver si adivinas que es……. (Ariadnna, no vale chivarse…..):-* :-* :-* :-*
15 de septiembre de 2010 a las 11:13 #1191367Anónimo
InvitadoHola Mamis,
A ver lo primero Sal, espero que aceptes la propuesta como un detalle navideño de tus amigas del foro, porque te queremos y porque te lo mereces y porque nos da la gana y punto pelota! Lo de que os pongáis a estudiar me parece genial yo soy de la opinión de que el día que no aprendo algo es como un día perdido… ya sabes “nunca te acostarás….” Y por eso nunca acababa de estudiar siempre quería saber más… defecto o virtud? Aún no lo se!!!
Por otro lado, gracias a todas, porque habéis estado de acuerdo conmigo, no sabía si podría molestar a alguien… pero si sabía que podía contar con vosotras.
Efrens, vi los videos de Daniela… me parece que vais a tener que poner muchas puertecitas de esas para que no haga escaloning ella solita. Eso si esta mayor y guapisima!!!!
Ariadana, MUCHAS FELICIDADES….!!!!! Que estas hecha una niña…. Besitos y tirones de orejas…. espero que Iago se mejore prontito y que vuelva a la guarde sin lloros ni nada, me acuerdo de ti cada mañana, porque no me ha dado tiempo aún de ordenar las vestimentas verano/otoño… y voy vestida no se ni como…pero bueno entre que me queda grande la ropa de supergorda (ahora solo gorda!!!) y que no voy ni medio combinada… imaginaos!
Azúcar, que tal fue el bautizo… no nos has contado nada y ademas toca una foto para ver lo guapa que esta Sonia.
Trianet… yo creo que todos los niños y niñas de este foro tienen unas mamás estupendas, vamos, no me cabe la menor duda… y digo yo que si el gordo va a caer en otro número que lo mires bien, eh … que vamos a salir en la tele… y yo creo que va a ser el primer caso de la historia que toca el gordo a unas chicas medio majaras que se conocen de un foro desde que se embarazaron… vamos esto va a ser todo un acontecimiento nacional… y cuando se enteren en Japón que también ha llegado allí el gordo de la loteria Nacional…. Os imaginais el alcance… y la cobertura que les van a dar los buscadores de noticias sensacionalistas…. En London, y Bélgica…. No me lo puedo ni imaginar!!!! Trianet y tu, estupenda de la muerte… como portavoz!!!!
Neni, cariño… que te sea leve esta primera semana, ya queda menos… seguro que lo vas a llevar bien… aunque se echa de menos a los peques… eso es incuestionable!
Tfe, que tal esa panza… y las nenas…. Siempre pasa con los mellis, que uno parece que va un pasito por delante… deben estar preciosa, y espero que si lo de la quedada del 2011, se lleva a cabo… nos esperamos a que des a luz… y asi conocemos al nene también!
Marga… que historia con lo de tu papi… desde luego, si que parece no teneros en cuenta… ya se acordará de vosotros cuando realmente os necesite y seguro que llega el día!
A ver… que son esos secretitos entre NOA Y tTrianet… yo también lo quiero de sabé!!! Cuenta, cuenta!!!1
Pere, lo de las ronchitas de Isabel si no son de sudamina… no se me ocurre, de que pueda ser… acercate a que te la miren… no vaya a ser que empecemos ya con las contagiosas…. Uys que miedo… es pronto aún, pero en la guarde hay de tó!
Chicas… os dejo, nosotros seguimos igual de mal dormir… ays mi niño, eso si empieza a levantarse en cuanto s epuede coger a algo y gatea a una velocidad… a veces va todavía como Mongly y como corre… Ays que ganas tengo de verle!!!
Bueno de momento poca novedad más!
Besitos
Felicidades también a Geroca… ays la pantalla!15 de septiembre de 2010 a las 11:27 #1191371tere_t
MiembroPero que no lo sabía ARIADNA FELICIDADES!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Pásalo muy bien 8aunque sea en casita) y lleva a iago al médico a ver que te dice.
Trianet, si lo tienes hecho a favor de tu marido, al haber tenido un hijo es en usufructo… es decir, el titular real de la mitad de los bienes (en el caso de que estéis casados en gananciales, si es en separac¡ón de bienes el 100%) es tu hija, pero el uso y el disfrute los tiene tu marido sin que tu hijo pueda tocar nada hasta que tu marido fallezca, pero el propietario es tu hija. Te explico un poco:
– El tercio de legítima es para los hijos.
– El tercio de mejora es para mejorar a uno de los hijos (si no se mejora a ninguno se suma a la legítima y se divide entre los hijos quitando el usufructo del tercio de mejora que es del cónyuge).
– El de libre disposición es para quien tu quieras.La legislación española protege a los hijos y no puedes desheredar a ninguno … otra cosa es que tú quieras que tu marido tenga el uso y el disfrute (aunque como te digo, la titularidad sea de tu hija, no le estás quitando lo suyo), en este caso tu marido tendría casi plenos poderes sobre la herencia. Lo que no sé y si quieres le pregunto a un Notario con el que trabajamos es que si al existir un testamento previo al nacimiento de un hijo , éste se anula inmediatamente y habría que adaptarlo a esta circunstancia o sigue en vigor con las condiciones que te he dicho.
Con el rollazo que le acabo de soltar a Trianet no puedo seguir escribiendo que hoy no termino
(es que habéis tocado uno de mis temas favoritos)15 de septiembre de 2010 a las 11:43 #1191377Ethimehaile
ParticipanteEl testamento da igual cuando este hecho, antes o después de tener el hijo…os pongo un ejemplo:
Vosotras teneis el testamento hecho a favor de tu marido y en el momento del fallecimiento tienes hijos el reparto de la herencia sería el heredero el marido y los hijos les corresponde la legitima que en Cataluña es ¼ parte de la herencia y creo que en el resto de España son ¾ partes.
Si tuvierais el testamento hecho a favor de los hijos ellos son los únicos herederos sin legítima para nadie.
En el caso de no tener testamento… vuestos hijos són los herederos pero con el usufructo para el marido
Esto siempre que esteis casadas….15 de septiembre de 2010 a las 12:33 #1191387Anónimo
InvitadoHola a tod@s,
hoy Daniela cumple 9 meses, que no la teníais controlada, jejeje.
Felicidades a Geroca, Ariadna y a Iago con retraso.
Trianet, Noa tambien ha dicho 2 palabras más en vasco, aita y ama que son papa y mama, así que polita es la quinta que aprenderemos.
Poco más que contaros, que Daniela va a la guardería y no hecha ningún lloro.
Hay días que entra por la puerta y ni se acuerda de despedirse, se va tranquilamente con las profesoras.
Me parece que tengo una hija que va a ser una pendona de cuidado.
Os dejo, que ya estoy haciendo un record escribiendo 3 días seguidos.Suerte a tod@s.
15 de septiembre de 2010 a las 12:44 #1191388tere_t
MiembroGeroca, que no me acordaba de que teníais un régimen especial
, En el resto de España tienes que testar para que tu marido se convierta en usufructuario universal si no sólo le corresponde el usufructo del tercio de mejora, dividiéndose la herencia en tercios. Te pongo unos artículos del Código Civil que lo regulan:Artículo 806.
Legítima es la porción de bienes de que el testador no puede disponer por haberla reservado la ley a determinados herederos, llamados por esto herederos forzosos.
Artículo 807.
Son herederos forzosos:
Los hijos y descendientes respecto de sus padres y ascendientes.
A falta de los anteriores, los padres y ascendientes respecto de sus hijos y descendientes.
El viudo o viuda en la forma y medida que establece este Código.
Artículo 823.
El padre o la madre podrán disponer en concepto de mejora a favor de alguno o algunos de sus hijos o descendientes, ya lo sean por naturaleza, ya por adopción, de una de las dos terceras partes destinadas a legítima.
Artículo 834.
El cónyuge que al morir su consorte no se hallase separado de éste judicialmente o de hecho, si concurre a la herencia con hijos o descendientes, tendrá derecho al usufructo del tercio destinado a mejora.
Es decir, a no ser que hagas testamento y digas que constituyes a tu marido como usufructuario de todos tus bienes y derechos, sólo le corresponde el usufructo del tercio de mejora (art. 834) porque como ves por el art 823 el tercio de mejora también es para los hijos. Es verdad que no me acordaba que en Cataluña ( y el el País Vasco y Navarra por su régimen foral) hay un régimen especial. Os digo la Ley catalana por si a alguna le interesa: Ley 10/2008, de 10 de julio, del libro cuarto del Código Civil de Cataluña, relativo a las sucesiones… Perdón, pero es que yo me saqué las oposiciones antes del 2008
y sólo estudié el Código Civil, pero me has picado el gusanillo y me tengo que leer esa Ley en un huequito. A las de Navarra y País Vasco no os puedo ayudar porque intenté una vez leerme el Convenio y Concierto Ecónomico Foral y no me enteraba de nada proque es muy distinto a lo que nos rige a nosotros. Joder, que hoy no he hecho nada, pero de verdad que casi me leo la Ley catalana y todo… no tengo perdón.15 de septiembre de 2010 a las 13:21 #1191402edl
Participantehola
tfe me doy por enterada aunque mi marido que ha trabajado en una notaria dice que con mi testamento si yo falto es para el quitando la legitima de mi hija,pero bueno da igual porque no me pienso morir.jiji.
oceanne casi lloro imaginandome con un micro delante sin poder articular palabra jaja.
noa como dice efrens es verdad esta es la cuarta
Polita:es una cosa que se come en verano esta congelado y hay de diferentes sabores si se lo come un niño se llama polito y si es una niña polita,si es que mi cabeza no para.
agur15 de septiembre de 2010 a las 13:29 #1191404omingidowneli
Miembro
Tri, mew quedo con tu definiciónUfff, me estoy agobiando con tanto derecho y codigo civil, aaaaaahggg, que me quedan casi todas las de derecho de la carrera
15 de septiembre de 2010 a las 13:37 #1191409Nailuly
MiembroChicas!!!
Antes cuando os dejé llamé a la pediatra, me dijo que me fuera volando a verla, que era fiebre muy alta con vómitos y mocos y había que descartar neumonía. Pues ahora ya estoy en el trabajo, Iago está con papá y con su amigo el “adenovirus”, le va a acompañar aún un par de días por lo que nos ha dicho. Los pulmones están perfectos así que sin mayor preocupación, dejarle mucho reposo y líquidos.
Trianet yo no te imagino sin poder decir nada… yo te veo desgañitandote delante del micro!!! Y dando botes y a carcajada limpia, alegría de la huerta.
Gracias a todas por las felicitaciones, eskerrik asko Noa!!! No me chivo no… pero me ha encantado la definición de Trianet…
Este foro es el amo, tenemos hasta artículos del Código Civil, que nivelón…
Axucar ya te digo, yo no me equivoqué de carrera, hice la que más me gustaba, pero que poco futuro esto de Historia del Arte especialización Medieval, suena que no veas, pero de comer, nada..así que me lanzo a mi otra pasión que es el campo y los bichos.
Felicidades a Daniela!!! Está para comérsela Efrens, pudiste ver las fotos que apse por Picassa, es que ya llevo un lío…
NO veo nada, luego sigo joer de pantalla…. -
AutorEntradas
- Debes estar registrado para responder a este debate.