Home › Foros › Madres y padres › Mamis y papis de invierno 2009-2010
- Este debate tiene 4,958 respuestas, 37 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 6 años, 5 meses por
leireylucas.
-
AutorEntradas
-
29 de septiembre de 2010 a las 15:15 #119503629 de septiembre de 2010 a las 16:44 #1195059
soniasan
MiembroMarga, la de la masa que te la pasen, la decoración es muy fácil en teoría y digo en teoría porqué aunque es simple hasta que no le pillas la mano a eso de las texturas, tela:
-200 gr azúcar glas tamizada por cada clara de huevo (mejor pasteurizada por seguridad)
-1/2 cucharadita de cremor tártaro (yo lo he hecho sin, no es imprescindible)
Batimos las claras un poco y añadimos el cremor tártaro, Vamos añadiendo el azúcar glas mientras batimos.A ver, varias cosas. Para decorar las galletas necesitas 2 texturas diferentes de glasa, una para el delineado (textura pasta de dientes) y otra para el relleno (textura cola de carpintero). Yo hago primero la densa y luego le añado zumo de limón que además le da saborcito a la galleta hasta que me queda la más líquida. Bueno luego hay que pensar en el color, añadir colorante en gel antes del zumo de limón.
yo las que hago rellenas las hago con mermelada (cuánto mejor sea la mermelada más buenas, yo la hago casera). Rellenas de chocolate o bañadas están de morirse, un chocolate para fundir cualquiera.
Os digo que decorar las galletas es un TOMATE!!! Muchísimo curro. Necesitareis manga pastelera para el delineado y biberones para el relleno. En youtube hay videos muy buenos explicando todo. Hay que dejar secar muy bien 24h o así.
Se entiende?29 de septiembre de 2010 a las 18:53 #1195096Piper Halliwell
MiembroANNI pero es que ami no me mandastes la receta de las galletas solo la de los cupkeis
29 de septiembre de 2010 a las 18:59 #1195100soniasan
Miembroa ver si Neni y sal te la pueden mandar que si no la he de pasar toda al ordenador y es un poco largo, seguro que ellas te la pasan o déjame ver si encuentro el mensaje que les mandé y te la mando.
29 de septiembre de 2010 a las 19:02 #1195102soniasan
MiembroNo lo tengo así que las chicas te la pasarán
29 de septiembre de 2010 a las 20:42 #1195138ZYANYA
MiembroEntro solo un momentito, que estoy muerta y me voy YA a la cama. Anni, le ha mandado a Marga la receta en un privi, es la de galletas de mantequilla para decorar, ¿no?
Yo no he hecho huelga, por razones muy parecidas a las de Pere. Estuve dos años de liberada sindical y me desilusionó totalmente lo que vi de funcionamiento interno. La verdad es que quedé muy quemada, no me creo nada de unos sindicatos que suelen bailarle el agua al gobierno casi siempre menos cuando no les interesa. Estoy de acuerdo en los motivos para la huelga (y muchos más que no se han citado), pero no comparto el tinglado montado en este caso. Y que conste que me ha dolido no hacer huelga, he estado dividida hasta ayer mismo.
Bueno, mañana intentaré entrar con más tiempo. Besitos
29 de septiembre de 2010 a las 21:17 #1195145omingidowneli
MiembroNeni guapa, me parece que la división interna la hemos tenido casi todos yo me decidi esta mañana al levantarme
29 de septiembre de 2010 a las 22:00 #1195157esperanza35
ParticipanteHola chicas.
Blue yo quizás cambiaria la hora de la cena. Yo a la hora que tu le das la cena le doy la papilla de frutas con galleta (sobre las 6) y a las 8-8.30 le doy la papilla de cereales. Luego hacemos el baño, nunca me ha dejado bañarlo antes de comer, y a dormir sobre las 9-9.30. El primer sueño lo hace bien, pero lleva unos días que a las 3-4 empieza a despertarse, y eso que la semana pasada aguanto tres días seguidos hasta las 8 de la mañana. Era demasiado bonito para durar asi. Ahora tenemos que empezar con el pescado, asi que será sobre las 8-8.30, ya veremos como va….. pero el resto lo mantendré igual.
Trianet, vaya susto. Miedo me da pensar si alguna vez le pasa a Eric. Pero estos hombres en que piensan??????? Como decis por aquí, cibercolleja para tu marido. Como dice Anni ¿hacemos quedada? Sino te mando el dinero, que no quiero quedarme sin el decimillo.
Tfe, cuidate mucho guapa.
Oceanne, que buena pinta tiene esa tarta ummmmmm. Teneis unas manos por aquí para la repostería. ¿Qué tal Carlos? Hincándole el diente a la tarta no? Jajaja
Geroca a mi también me dijo de darle pescado ya con 8 meses. Según nos dijo, se ha adelantado, al igual que el huevo, que nos tocara el mes que viene. De queso fresco aun no me ha dicho nada, y de los yogures naturales, desde los 6 meses se lo voy dando. Como cambian las cosas de un sitio a otro.
Anni espero que hayas descansado un poquillo hoy, a ver como va la noche guapa. Y di que si, si hace falta pues que te vengan a limpiar y que recojan tambien. Me alegro que ya se haya ido tu suegro y estes mas tranquila.
Marij hay que mandar otra cibercolleja a tu marido??? La verdad es que hay que darles de vez en cuando un toque porque se piensan que solo curran ellos
Margari YO SOY TERE en el face jajaja. Te quejabas de que Sofia no tenia dientes y ya ves, le salen de golpe.Bueno chicas, os dejo que me voy a dormir ya, a ver como va esta noche.
Besitos29 de septiembre de 2010 a las 22:09 #1195159lluvia2009
MiembroJo que sigo sin tiempo…Marga te mando ahora las de chocolate.las otars no me las apunte
a ver si me las manda Neni cuando pueda que veo que las tiene jejeje.Oceanne… 😮 😮 😮 impresionante la tarta 😮 y ademas estaba buena verdad? Alucinante. Si algun dia tienes tiempo podrias informarme de los tintes para pocoyo y demas…que queiro hacerle una para su cumple
perop tranqui que aun queda tiempo :-* :-*Marj animo…creo que estamos arias con peleas parejiles
:-* :-* :-*Blue lei el otro dia que no recomiendan tomar decisiones importantes el primer año despues de tener un hijo…al parecer entre hormonas y adaptacion se pueden tomas decisiones equivocadas. Tomate tu tiempo :-* :-* :-* :-*
Trianet muchos besitos para la peque….jo que susto. :-* :-* :-* :-*
Perdonadme las demas pero no me acuerdo de mas que estoy con mil cosas en la cabeza :-* :-* :-*
Mi marido tampoco ha hecho huelga…estamos como para faltar y no cobrar..vamos que ni de broma…y yo si estubiera trabajando tampoco la hubier hecho…estoy con vosotras en que esta hecha a destiempo. Ojala la cosa poco a poco mejore y recuperemos lo que tanto costo conseguir(aunque sigo pensando que en algunos aspectos la modernidad nos ha “jod**o pero bien, sobre todo a las mujeres).
Al final no he ido a lo de la denuncia porque no tenia autobses y no sabia como estaria la comisaria.asi que mañana ire si me da tiempo si no el viernes.
Me voy a contestarun correo (creo que es una venta) y me voy a la cama q a Bruno le stan saliendo 2 dientes mas y esta el pobre que no duerme nada por la noche y yo tampoco claro :-* :-* :-*29 de septiembre de 2010 a las 22:15 #1195161noa507
MiembroBuenas noches chicas,
veo que la huelga tiene mucho debate, yo en teoria me uniria a los huelguistas pero entiendo que hay muchas desilusiones y practicalidades.Trianet, pobreta Olga, te llevarias un susto que no veas y tu marido habra recibido muchas muchas collejas y broncas. Chica mandame otra vez la instruciones de como comprar la loteria, al igual vengo una semana a Barna y sino le digo a mis padres que hagan el giro etc. Merci
Margari, las tostadas con mantequilla que come clara no estan machacadas, al principio se las mojaba con leche del bibi y ahora hay dias que no, le doy trocitos muy pequenos en la boca o ella muerde la tostada en trocitos chiquitines, le gusta pero se cansa pronto, bueno se cansa pronto de todo, por eso en el mismo desayuno le doy papilla y tostada.
Oceanne, la tarta guapisima y tiene que estar de rica…….por eso tu peque no podia esperar, ji,ji,ji
Anni, a ver si Mia te deja descansar esta noche, que sera que los hagan despertarse tanto y no dormir, bueno Mia esta malita asi que se entiende porque no duerme y llora. Deja que te limpien y te recojan tu dale instruciones y si son buenos lo puedn hacer perfectamente. En papel Clara come muy bien pero en la practica no come tan bien, a veces se pasa la comida gruniendo y estirandose de la trona,se pone roja y muy cabezota, es como si se aburriera de estar en la trona, a veces la quito y luego sigue comiendo en el suelo o encima de la mesa pero claro no puedo dejarla hacer eso mucho o si no querra hacerlo siempre.Fonti, antes le daba fruta sobre las 5-5.30 y y el biberon con cereales a las 8pm pero desde que me dijeron que tenia que darle cena la aguanto un poco mas y se la doy a las 6-6.30pm pero no auguanta mas , a las 8 pm quiere dormir, por eso he tenido que quitar las frutas y reemplazarlas con la cena, le doy fruta de postres y en el desayuno.
En cada sitio y depende de cada medico dicen cosas diferentes pero aqui en UK las instruciones para las comidas son muy uniformes, a partir de los 6 meses se puede dar de todo, despues de a ver introducido los primeros sabores a los 6 meses. Yo he sido un poco mas conservadora y me esperado hasta los 7 meses para el pescado, ya ha comido rape y salmon y le encanta con pasta. Esta noche le he dado una tortilla de 1 huevo, se ha comido la mitad, lo unico que no le he dado es cerdo, cordero y legumbres. Tambien tenia un poco de miedo con las fresas yayer le di, y le gustaron mucho asi que ire probando frutas de ese tipo. Ya veis aqui son mascautos hasta los 6 meses, no queren que les demos nada de AC hasta ese momento porque dicen que el estomago no esta preparado para digerir y no ayuda con las alergias , pero luego una vez qu se llega a ese punto, todo va bien. Bueno cada uno tiene que seguir a su medico que te da confianza.
Marij, vaya con tu maridin, estan todos trastornados estos dias…………
30 de septiembre de 2010 a las 06:48 #1195183Anónimo
InvitadoHola Mamis,
ayer tuvimos pediatra y felicitaciones para Carlos, pesa 9,300 y mide 75,5, osea que de peso se mantiene en su linea y de talla esta altito… todo perfecto, bueno le estuvo manipulando el pito y le hizo llorar sino todo perfecto. Respecto a la comidita, que siga como hasta ahora, que para las legumbres que espere un poco pero del resto bien, que el que no quiera leche en bibe pues que lo compense con teta y con yogures y p’tit suisse y quesito fresco… que le puedo sustituir los cereales de la noche por puré de verduras y algún lácteo… enfin, básicamente que haga lo que crea que esta yendo muy bien y que le puedo añadir leche en polvo a la fruta… osea que solventadas las dudas, seguiremos con los pucheritos y las variaciones según mercado e imaginación!!!
Respecto a las fotos, chicas,…. me costo un monton de tiempo ponerlas y no dispongo de más… la verdad es que estaba buena y no es nada facil ni sencillo pero la verdad es que solo ver la carita de Carlos cuando vio a Pocoyo y a Pajaroto… ya compensa el tiempo invertido. A ver si os respondo a todas… el bizcocho es un Madeira Sponge Cake, que resulta muy compacto para bañar (este iba con almibar de limon/vainilla) y rellenar (este con ganache de chocolate… buenisiiimo) cubrir de fondant y tornear… así la idea, luego el extender el fondant y cibrirlo Anni, no es evidente hay un poco de técnica… un poco como los pizzeros… pero si lo ves hacer una vez ya aprendes…
Y ya no me acuerdo de más…
Chicas, que las aguas aquí vuelven a ser turbulentas, así que corto y cierro… besitos a todas.30 de septiembre de 2010 a las 06:59 #1195184tere_t
MiembroOCeanne, que se nos cruzan los mensajes. Pedazo de tarta, guapa, he pasado un hambre viéndola (es que estoy que me como todo).
Marij, mi marido también es de los esgoístas. Hace unas semanas tuvimos una gorda (yo me pasé, lo reconozco, pero tenía razón) y parece que la cosa ha mejorado. El tema es que entre trabajo, niñas y embarazo estoy cansadísima… entre los dos las bañamos, les damos el bibe de cena y las acostamos… pero ahí termina toda la ayuda. Yo preparo la cena, preparo la mesa, quito la mesa, pongo lavavajillas… y él ¿qué hace? Hablar por teléfono!!!!!!!!!!! Según él que no tiene otro momento y según mi opinión, que lo puede hacer después de cenar… que mietras yo hago la cena, él pone la mesa, que mientras uno quita la mesa el otro pone el lavavajillas, e tc… que las cosas son así (te lo digo finamente porque estaba hecha una furia del cansancio que llevo acumulado y la poca ayuda)… la cosa ha mejorado bastante, pero ya me dijo que no entendía mucho mi postura. AJJJJJJJJJJJJJJJJ!!!!!!!!!!!
Ya veo que ha habido opinión sobre la huelga, yo por mi parte no la hice porque no creía en ella… las cosas están muy mal desde hace dos o tres años y no han hecho nada (por cierto Pere y Neni, tengo una amiga que tamibén fue liberada y cuenta lo mismo que vosotras… qué pena). Por otra parte, creo que el país, con una tasa de paro del 20% no se puede permitir una paralización total, sino todo lo contrario, trabajo, trabajo y trabajo para sacar esto adelante y que se pueda generar otra vez empleo. En fin, ahora cada uno dará sus cifras y unos dirán que han sido un éxito apra ellos y los otros lo contrario… qué poquito me gusta la política, chicas.
Yo por mi parte, sigo acatarrada… como no puedo tomar nada pues se alargará un poco, joooooooooooo (Margari ¿tú cómo sigues?)
30 de septiembre de 2010 a las 07:39 #1195192soniasan
MiembroHola!
vaya con los maridos, yo al mío lo tengo esclavizado jiji sus días de fiesta me echo siesta mañana y tarde y él lo hace todo, niña, compra, comida, recoger, lavadora… los días que no tiene fiesta sale a las 9 y vuelve a las 9:30 así que poco puede hacer, aún así si Mia está despierta en cuanto llega se ocupa él, pero ya casi nunca aguanta despierta a esas horas. Por la noche se levanta siempre él. También hace la cena y recoge unos días, otros yo. Es que es muy cansado estar cuidando de un peque todo el día y más con nauseas. Tfe con tu embarazo debería ayudarte más que es matador!
Marij, me estreso y me canso de leerte, madre mía tienes que parar un poco! Y a tu marido una supercibercolleja!
Oceanne, ya me parecía a mi complicado, este sábado tengo curso de galletas y le preguntaré si hace alguno de tartas con fondant a ver… Que bien que Carlos esté genial.
Blue, es un palo cuando los críos hacen esas cosas para comer, Mia se sienta y cucharada cucharada hasta que acaba, abre la boca y traga genial (es comilona) todo lo gusta! Ahora la dra nos dijo de ir introduciéndole el huevo poco a poco y que las legumbres sin piel. Me dijo que los frutos rojos y el marisco lo último. Ella come pescado desde los 7 meses pero sólo pescado blanco. no se cada uno dice lo que quiere.
Sal tu también vas un poco de culo no? Bueno y Neni también, pobrecitas, ánimo!!
Fonti, que tal esta noche? Os ha dejado dormir? Mia hacía lo mismo, duerme muy bien hasta la 1-2 y luego a despertarse. Esta noche no me puedo quejar, yo he dormido muy bien y ella se habrá despertado sólo unas 4 veces, ponerle el chupe y dormir.
Axucar, así que trabajas para el enemigo, eh? jajajaja
yo lo de la huelga también pienso que se hizo tarde y los sindicatos puro teatro pero bueno, si es la manera de protestar mejor tarde que nunca, aunque tampoco me parece que vaya a servir de nada.
Ahora mismo me estoy partiendo de risa porqué Mia tiene un vaso de plástico y grita dentro y luego fuera y tiene una cara de alucine!! jajajaja30 de septiembre de 2010 a las 08:09 #1195199Ethimehaile
ParticipanteSal…vaya putada lo de los vecinos dichosos, si al final alguien va a tener el valor de decirte que es culpa tuya y todo…
Trianet como esta Olga?
Ani…la meriestra es antes…luego son la progesterona esa…
Al mediodia os leo lo de hoy… que el trabajo se acumula….30 de septiembre de 2010 a las 09:08 #1195227soniasan
MiembroEs que yo con la ovo de Mia me pasé con meriestra desde antes de la transfer hasta la semana 12 y no sabía si con los conges también era así, no veas que horror con las nauseas tragándose la meriestra…
-
AutorEntradas
- Debes estar registrado para responder a este debate.