Home › Foros › Madres y padres › Mamis y papis de invierno 2009-2010
- Este debate tiene 4,958 respuestas, 37 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 6 años, 5 meses por
leireylucas.
-
AutorEntradas
-
4 de octubre de 2010 a las 20:42 #11964754 de octubre de 2010 a las 21:04 #1196480
noa507
MiembroSal, no sabia que no tenias agua, han sido muchos dias o solo horas, damos por hecho todas las comidades que tenemos pero cuando una cosa tan basica falta no veas lo que sufrimos, disfruta de la duchita caliente, vigila no te escaldes como una gallina. Claro que coincidiremos ya que pienso venir para la quedada del puente de la constitucion, ya conoceras a Clara entonces y yo a Bruno que tengo muchas ganas.
Anni, vengo el sabado este que viene, te vendria bien el lunes dia 11? a alguien mas que se apunte?
Efrens muy justo el premio, estamos muy agradecidos al trabajo de este hombre, cuando lo leia miraba la cara de Clara y me sentia muy feliz.
Ariadna, descansa chica que llevas mucho agetreo. Las doulas aqui se llevan mucho y les pagn muy bien, yo conozco a una chica que tuvo a su hija sin ninguna comodrona ni el marido en el parto y tuvo a la doula cuando se puso en parto en el hospital y por los siguientes dias.
Marij, me has puesto una sonrisa en la cara leyendo tu post, que gracioso tu Manu dando besitos
Margari, yo en lo del carro no te puedo ayudar, yo tengo un bugaboo cameleon y es muy ligero y se lleva muy bien pero es un trasto para el coche y viajar, por eso no me lo llevo a ningun sitio en el que tenga que coger avion, me dejan carros. Cuando sea un poquito mas grande me comprare un Mcclaren que son ligeros y se pliegan muy bien.
Tfe, como te han dicho las otras chicas, cada uno tiene derecho a opinar y hacer lo que quiera, asi que no te preucupes nosotros no vamos a juzgar a tu marido, funciona para vosotros pues bueno es.
Neni, ibaa publicar y he visto tu mensaje, Nuria debe estar para comersela gateando y casi poniendose de pie, que grandes se hacen……..
Ya no me acuerdo denada mas, me voy a dormir4 de octubre de 2010 a las 21:24 #1196482Nailuly
MiembroMarga Blue yo tengo una sillita Maclaren que me regaló mi tía de Barcelona, y es una gozada, además de ser ligera y no ocupar nada plegada. Bruselas está llena de adoquines y baches, y circula bien, no es que sea una todo terreno, es decir, que el niño nota los botes, pero yo creo que le gustan y le ayudan a quedarse dormido. A él le cuesta un pelín de todas maneras porque sigo llevándole la mayor parte del tiempo en foulard, pero si los peques están ya acostumbrados al carro seguro que les gusta.
Blue, sí, lo de las doulas aquí va también pisando fuerte. Yo de momento me falta hacer el periodo de práctica en parto para poder empezar a pedir honorarios, algunas compañeras pueden dedicarse a ello como empleo, yo de momento elijo ir por la vía del voluntariado y de las mamás en dificultad. Aquí hay mútuas que devuelven los gastos de doula. Una de las formaciones que están mejor consideradas se hace en UK por Michel Odent, que tb participa en ciclos en España.
Anni, lo que necesites de Italia. Milán nada de nada, fue llegar, ver y marcharme…
Sal, bravo por el agua de vuelta!!! Aunque me perdí el hehco de que estuvieras sin ella…
Neni, es una pasada lo rápido que avanzan en cuánto gatean… A mí me asombra pensar que hace nada estaban hinchándonos el ombligo..
Bueno, me voy a ver si sigo con el repaso de la lección de Ecología y me voy a leer un poco sobre los champis.
Petons!!!
4 de octubre de 2010 a las 21:35 #1196490lluvia2009
MiembroJejejeje aga si tenia pero sin apenas presion…vamos que muchos dias tardab una eternidad en ducharme porque salia un hilo de agua
4 de octubre de 2010 a las 21:59 #1196496edl
ParticipanteHola
Pues yo como lo casco todo se lo contaba a todo el mundo,es que estoy en un mercado y ya se sabe,ademas habia cosas divertidas para contar del tratamiento y si la gente no lo sabia pues no tenia gracia.Porque mi marido todavia dice que cualquier dia sale en la tele en un programa de camara oculta ya que cuando fue a la Puigvert y un medico le cogió un huevo y le hizo toser y despues el otro y volver a toser,debia ser destornillante,anda que no nos reiamos explicandolo aunque imagino que si no me hubiera quedado a la primera el palo hubiera sido de aupa.
Mi suegra se ha roto la pelvis y eso no se opera necesita reposo y yo ya le dicho a mi marido que el reposo en mi casa nanai.
Nos vemos.4 de octubre de 2010 a las 22:12 #1196498Piper Halliwell
MiembroARI yo tengo la silla de paseo de nurse que es super ligera pero la tengo para viajar playa verano etc y pesa 5 kilos se cuelga como un bolso pero es que no lo veo yo para el verano la mia de neonato es mas carro y mas completo para el invierno es una pasada de carro pero es que pesa bastante y las cuestas las subo casi arrastrando y veo que tres ruedas son mas manejables por eso os pedia opinion a las que teneis tres ruedas
TRI que risa con lo de tu marido pero eso es verdad???
5 de octubre de 2010 a las 07:08 #1196530tere_t
MiembroHola, hola… de verdad os digo que cada día escribís más… yo sólo puedo por las mañanas y vosotras escribís todo por la tarde.
En primer lugar, gracias a todas por vuestras palabras y Neni, no te preocupes, simplemente dije ayer eso porque no quería que juzgaseís mal a mi marido, tomó esa decisión porque lo hemos pasado muy mal con algunos comentarios que nos hicieron unos imbéciles hace un par de años, no por vergüenza, (de hecho fui yo la que se pasó un montón de tiempo hecha una mierda por culpa de aquello)… pero sí lo saben un par de amigos nuestros que son como hermanos (no es que no lo podamos compartir absolutamente con nadie, simplemente sabemos a quién se lo decimos y a quién no)… Así que de verdad, no te preocupes, que no me molestó tu mensaje, sólo quería explicarme.
Anni, bueno, bueno, otro viaje!!!!!!!!!!!!!!!! Qué envidia tan cochina que me das… es que además, Italia, es mi país favorito. OCeanne estuvo allí cuando estaba embarazada ¿no?
Axucar, que ayer al final no entré de nuevo, que Sonia es preciosa, y que yo no veo que te tengas que preocupar porque sea pequeña… es que la veo perfecta, de verdad, es una monada. Creo que los mensajes cuando los borras no se pueden recuperar.
Geroa, que ya no estamos para fiestas JEJEJEJEJEJEJE. Te cuento que yo he hablado con la chicas que cuida de lasn iñas para que venga a quedarse con ellas para un cumple que temenos el mes que viene, así que ya te contaré porque hace tanto que no me corro una juerga.
Margari, que no puedo opinar de los carros, pero al gente que conozco que tiene carros de tres ruedas están encantados.
Trianet, lo que me acabo de reir!!!!!!!! ¿Tú también tienes problemas con tu suegra?
Ariadnna y Blue, aquí lo de las doulas aún no está extendido, pero debe ser my bonito ayudar a alguien ´con una experiencia por la que tú ya has pasado.
BUeno, hoy si me han dejado escribir un poco más de lo normal. Un beso a todas.
5 de octubre de 2010 a las 08:06 #1196544soniasan
MiembroBuenas!!!
Marga yo como marij tengo el bugaboo bee y lo encuentro genial, pesa poco, se reclina del todo y te vale desde recién nacido hasta que andan, además ahora con otro podré ponerle el sidecar. También tengo la maclaren porqué me la tuve que comprar cuando vivía en Pamplona (viajaba sin carro así que necesitaba 2) y bueno es lo que dices, para el invierno no es tan completo. Lo de los adoquines, yo me tendría que poner en casa porqué a Mia le encanta! Pero claro a veces es un engorro porqué se te quedan las ruedas clavadas. No se, no tengo mucha idea de carros pero con la pasta que valen que mal tenerlo que cambiar a estas alturas no? Oye lo de los cupcakes, ponte a practicar y luego te abres una tienda tu, te vendo la franquicia cuando me haya forrado jajajaja
Ariadnna yo el viaje ya lo he hecho pero hace muuuchos años y Milan lo conozco bastante porqué mi hermana vive allí y he ido miles de veces. Italia en general la conozco bastante (excepto el sur que no hay manera). así que estudiando duro eh? Me parece genial lo de ayudar a chicas extranjeras y además creo que serías una doula genial!
Lo mismo pienso de ti Sal que serías una mami de día genial, te veo en ese papel un montón. Oye que alegrón lo del agua no? Ahora a ducharse sin excusas eh? jajaja
Trianet tienes peligro de suegra!!! oohhh!! cuidado!!! Nosotros se lo dijimos a todo el mundo también, excepto lo de la donación de óvulos que se lo dijimos a los más cercanos sólo y porqué mi madre me dijo que mejor no lo dijera por la niña por si oía algún comentario y yo pensé, mejor no lo digo porqué como oiga yo algún comentario de la niña puede haber sangre! Pero vamos que no me importa que se sepa y además tenemos claro que a ella se lo vamos a contar.
Blue el lunes 11 me viene genia en principio, a ver como me encuentro pero espero que bien!
Neni debes estar agotada si ni el domingo tienes para descansar! Que guay Nuria gateando, Mia sólo se arrastra hacia atrás.
Marij que como Manu siga así se te va de casa pronto! míralo que ligón está hecho!
Tfe, a veces es imposible ponerse al día en el foro.
Bueno me largo que la peque ya se ha despertado (después de una noche de terror, se despierta jugando a las 5 de la mañana).
Hasta luegooo5 de octubre de 2010 a las 08:13 #1196546Anónimo
InvitadoHola Mamis,
a ver si puedo escribiros un poco, porque hace días ya que me siento como fatal de todo… vereis el viernes se fue el papi de viaje y no volvio hasta el domingo, solo dos dias direis …pero yo creo que me han destrozado… el sábado reiniciamos la piscina y el agua estaba bastante fresca, así que nos hemos resfriado los dos… luego además de estar con el peque, pues tenia lavadoras, papillas, un montón de plancha. Y preparar algo de comida para la semana… nada de limpieza, eh?, el caso es que la noche del sábado no dormimos ni una hora seguida, no se calmaba ni con la teta ni con nada… yo muerta de agotamiento y luego pasamos la mañana en Viveros, que ra el día de la lactancia… fue precioso y disfrutamos un rato… pero claro, con mocos y en el fular toda la mañana… al llegar a casa, comidita y siesta pero ya pachucho… y por la tarde al llegar el papi yo como una desesperada acabando las tareas del finde… así que nada de descanso para Mamá… ayer aquí de traslado… y mucho estres porque no me siento demasiado agusto, el entorno no me es favorable, vaya! Y cuando arrivo a casa, prepara comida para el día siguiente, piensa en la compra en la ropa del peque en su comidita… y el papi descansando… él que llega una hora y pico antes y se marcha una hora despues… como lo veís desde la cocina lo oia roncar mientras yo iba a todo correr para irme a por el peque y poder aprovechar la tarde con él… así que a punto de sair, explote y le cante unas cuantas… no llegue a las cuarenta pero poco falto… me acorde de Neni y le dije que a ver si se ponía las pilas aque yo no daba para más y tal y cual… parece que estoy loca de remate e histérica perdida… pero lo que estoy es gaotadita, esaurita…, encima esta noche dormí hasta las 3h y desde entonces completamente desvelada… si seré pánfila… pero me puede tanta preocupación, así que voy a hacer propósito ahora mismo, de calmarme, respirar, mandar a la mierda a unas cuantas (mentalmente, claro esta!) y pensar que cuando nos toque el Gordo, nos vamos toooodas a Japón una temporadita a buscar a Sumi y Toshiro, como si fueramos Marco buscando a su madre… (ays… que viejita soy… que eran dibujos de la prehistoria esos!!!)
Bueno y hecho el propósito de “mienda”, paso a personalizar, que os echaba mucho de menos…
Lo primero Axucar, que si llegue a ver las fotos de Sonia, que requeteguapa es, no…. de pequeña nada, yo creo que esta estupenda… es que mi consuegra es un poco exagerada… tu ni caso, esta feliz y contenta… y preciosa, muchas gracias por dejarme verla!!!! es un detalle para las “anti.faisbul”, cada noche me acuerdo del muñeco diabólico cuanto mama Carlos, y lo de la croqueta resbaladiza… también es normal… a mi me da que un día se va a tirar despues de escala varias veces por enciama de nosotros… en vez de correpasillos yo le comprare un paracaidas… de momento le va a venir mejor!!!!
Marijjjj, pobrete Manu, ya nos contaras los progresos con el correpasillos… llega el cumple, navidad y reyes… y es una de las opciones, aunque no se to si es pronto o que…
Marga, del carrito yo tengo el bugaboo camaleon y estamos encantados, ahora le pondremos el saco en cuanto llegue el frío y supongo que irá calentito… no se si compraremos una segunda silla o que, de momento no la echamos en falta, ya veremos más adelante… de los de tres ruedas no te puedo contar… pero fiate de los que lo tienen!
Anni, la decoración de esas maravillas siempre con Glasa???? me encantan… aunque se ve que no son creación propia tuya… Y si, estuvimos en Venecia y Roma el verano pasado… la verdad es que estuve viviendo en Italia hace ya unos años y otras veces de viaje allí, pero a Venecia no había ido y me apetecia muuuucho… lo pasamos fenomenal… así que cuidadiiiiin con la comidita… que esta todo de vicio!
Trianet… yo estoy impaciente por tener mi décimo… las chicas me estan dejando intrigada…. yo quiero a mi calvooooooo!!!! Así que tu suegra de reposo por la pelvis… vaya telita, pues va a necesitar mucha ayuda, no???? Y Olgalina, espero que ya del todo recuperada… cada vez que lo pienso le mando colleja al papi, pero pienso que podía haber sido aquí estupendamente!!!
Ariadna, me estoy preocupando por esa fijación con les girolles… otros empiezan con los brotes verdes y acaban liando cualquier cosa… jajajjajajja, yo recuerdo la Ecologia como una delas asignaturas más bonitas y más estudiables de la carrera… saque muy buena nota porque disfrutaba estudiandola….
Tfe, yo te entiendo muy bien en cuanto al anonimato y en lo de decir o no lo de los ttos, nosotros no lo hemos dicho a casi nadie , mi familia política no lo saben (por ejemplo) muchos lo deben de intuir por la edad y eso… pero contarlo no lo contamos… yo cada vez soy más celosa de mi intimidad y más ahora… así que después de varias experiencias por haber contado los primeros ttos, decidimos seguir adelante sin más explicaciones, entiendo perfectamente la postura de tu marido y por la misma no se si al mio lo voy a poder convencer para la quedada… ja vorem!
Bichita me alegro de verte y de saber de vosotros… si, si, Carlos esta creciendo muy bien y Sergio, sigue con teta???? estará guapisimo y grandisimo.
Blue, un besito para London… y lo que necesites!
Y creo que me estoy extendiendo demasiado… menudo pedazo de mensaje!5 de octubre de 2010 a las 08:39 #1196553Anónimo
InvitadoAys, SAl… que no te he dicho nada, que tal esta Bruno, espero que los dos un poco mejor… y tu con tus estudios??? ya lo tienes todo claro???? espero que disfrutes de esas duchas a toda presión… me acorde mucho de ti el domingo, habia muchos puestos con fulars y pouchs y de todo… y la verdad es que miraba entre las mamis esperando verte alli con Bruno, pero no… no estabas!!! Se supero la asistencia del año pasado y eramos este año 275 mamis lactando a la vez… precioso!!!
Noa, que tal la operación lorza???? aun no he podido ver a Claudia… pero desde luego, esa niña es el prototipo de todos los niños… come de to y duerme y encima se sale de simpatica y de guapa… que mas quieres??? yo así tendría una docenita más… no te animas?????
Se que me olvido de alguien y que queria contaros mas cosas… pero ya os digo… la sinapsis la tengo interrumpida! Disculpadme y mas besos!!!5 de octubre de 2010 a las 09:53 #1196578omingidowneli
Miembrobuenos diaaaaasssss
tri, que ya tengo mi decimo, muchisimas guapas, se me han saltado las lagrimas y todo de la emoción :-* :-* :-* :-* Espero que tu suegra tenga hijas porque si depende de los hijos la van a dejar ahí colgada, como mucho la irán a hacer visitas para ver como está.
Oceanne, menos mal que viste las fotos porque si no me veia otro sábado por la mañana en pijama mandando al papi con la niña al carrefour
y yo desgraciada de mi aprovechando para disfrutar de la soledad :dreamer:. Pedazo finde que te has pegado, es que lo de quedarse sola con el peque es muy heavy a mi me dan escalofrios y todo, espero que ya se os haya pasado el constipado. Que guay lo de la lactancia, la verdad que no se me ocurrió mirar si aqui organizaban algo, pero seguro que no, teniendo en cuenta que nunca conseguir contactar con el grupo de lactancia.
A Sonia le regalaron un corre pasillos con musicas y bolas que si las mete por dende debe suena como una maquina tragaperras
Anni, yo estuve en Italia pero en modo crucero, o sea, 5 horas en cada sitio como máximo :'( me lo pase muy bien pero no es el estilo de viajar que me gusta, buneo a lo que iba, Paramos en Napoles y la impresión que me dió fue horrorosa, nunca en mi vida he visto una ciudad mas sucia, en las vias del tren habia como un metro de colillas tiradas, una entrada de metro llena hasta el nivel de la calle de basura, el mar super sucio, vamos un cuadro se notaba a la legua la mano de la mafia, eso si Pompeya es maravilloso y mi cuñada que estuvo en Sicilia este verano dice que le encantó.
tfe, que te lo pases bein en esa fiesta de cumpleaños pero piensa en el dia siguiente
que no vas a tener a las chicas para cuidar de las niñas y tu estaras de resacón
soy una corta lotes
Sal a ducharse con agua a presión que seguro te viene genial para la contractura :-* :-*
os dejo espero seguir mas tarde, besos a las que no he nom brado pero os he leido a todassssss5 de octubre de 2010 a las 13:24 #1196643lu100
MiembroQue risa Oceanne!! Síiii buscaremos a Sumi por Japón con el gordo de la lotería

Chicas no puedo casi leer ni escribir. Isabel está la pobre rabiosilla por que parece que ya empieza a asomar un diente. Lleva desde el fin de semana con fiebre. Hoy está mejor pero a ratos se lía a llorar, la deben de dar pinchacitos… pobrecita.
Os tengo que dejar.
Besitos.
5 de octubre de 2010 a las 18:56 #1196745soniasan
MiembroJo Oceanne, vaya finde has pasado y ahora reenganche de semana, si vivieramos más cerca te echaba un cable pobreta. A ver si puedes idear algún sistema para descansar aunque sea una noche que si no te veo mal chiquilla. Hoy he visto un libro que hablaba de eso, de que parece que las madres no hacemos nada, que es un trabajo muy agotador y que la sociedad no valora y es que es así.
5 de octubre de 2010 a las 20:27 #1196764querqux
MiembroHola chicas!!
Una que asoma la patita…es que este mes el ordenador solo lo encendí para trabajar…
. Esta semana estuvimos pochillos, yo con un virus? de estómago qe no me dejó comer nada en 24 horas y Alexandre que nos tenía muy mal acostumbrados estuvo unos 4 días despertándose varias veces por la noche y no sé por que, parecía que se quejaba de la tripa pero era cogerlo y desaparecerle los males. Afortunadamente ayer ya durmió desde las 9:39 hasta las 7:30 de la mañana cosa que me vino fenomenal porque yo estaba hecha polvo. En la guarde le va muy bien a pesar de que ya comió 2 veces arena …en fin! además tb cogió los dichosos mocos que supongo qeu tb le influyó para dormir mal así que andamos con el suero, el sorbemocos y los berrinches de Alexandre !!!
Besitos para tod@s!!5 de octubre de 2010 a las 20:34 #1196767barilia
ParticipanteHola a todas,
Como es habitual entro de pascuas en ramos pero os leo bastante a menudo.
Antes de nada…ANNI…creo que todo sigue bien, no?..he ido directa a tus mensajes porque me habia quedado en el dia que fuiste a urgencias.Tfe…y tu que tal llevas el embarazo, ya se te nota algo?….y las peques?. No he leido tus comentarios sobre contar el tema de los tratamientos o no, pero me lo imagino y yo so como tu…se lo he dicho a muy poca gente. Supongo que ahora, al ser dos la gente se lo supondra, pero s no me lo preguntan directamente yo no digo ni mu.
Trianet…aun tengo pendiente hacer el giro…espero que en esto dias pueda hacerlo.
Besitos a todas las demas
-
AutorEntradas
- Debes estar registrado para responder a este debate.