Home › Foros › Donación de óvulos y esperma › Mutación gen C667T
- Este debate tiene 33 respuestas, 10 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 7 años, 7 meses por
guadi.
-
AutorEntradas
-
18 de marzo de 2018 a las 18:37 #98588819 de marzo de 2018 a las 15:23 #986306
puppy
Miembrohola sol y demas chicas os quiero dejar un enlace del foro de ivi de una chica quetiene la mutacion que teneis , creo puede ser interesante para vosotras, no se si esta chica participa a qui no me suena el nick
http://www.ivi.es/pacientes/foro/read.php?1,893656, espero que os ayude.
19 de marzo de 2018 a las 15:57 #986333Ire_ne
ParticipanteGracias luisita, eso me ha parecido a mí, que esta hematóloga no tenía ni idea. Voy a esperar los resultados y a ver qué dice cuando vuelva. Lo que tengo claro, es que algo tenemos mi pareja y yo y hasta ahora esto ha sido lo único raro que hemos visto. Vaya tela con los sres dres. ésta ni siquiera me comentó que tenía que tomar ácido fólico, se lo dije yo y dijo ah! claro, acfol e hidroxil…..
. gracias por el enlace, visto lo visto habrá que buscar una segunda opinión…Besitos.
19 de marzo de 2018 a las 21:21 #986495elena19763
Participantehola sol75,
pues te cuento que a mi un hematologo tb me dijo q la mutacion no era causa de nada y q ellos ni siquiera lo miraban…pedi una 3 opinion y me miro muchas mas cosas, entre ellas la homocisteina…si ese valor sale alto significa q no retienes el acido folico y vitaminas B y la mutacion es la causa…tener ese valor alto puede causar muchas cosas, como tener el colesterol alto…asi q no pueden decir q no es causa de nada….en internet hay mucha informacion…y esas vitaminas probablemt me las tenga q tomar de por vida, asi q creo si es causa de mucho…tb te mandan la heparina en situaciones de nuestra vida, como volar mas de 8 horas, operaciones,etc…y no solo es un riesgo en un embarazo…
yo te recomiendo q pidas otra opinion, y solo espero q al final se aclaren…a mi me costo 2 anyos y un monton de decepciones…
mucha suerte y para lo q necesites…20 de marzo de 2018 a las 07:06 #986577puppy
Miembrohola sol me alegro que te sirva mi enlace , estoy muy sensibilizada con este tema por varias razones , ahi dos amigas del foro ivi que lo tiene y se trata y por que me da rabia que por no hacernos estas pruebas por lo menos las mas basicas u otras no se consiga embarazo y lo achaquen a otros factores,. eso me crispa de verdad, yo pedieria otra opinion y es mas si me lo permites directamente pon un post preguntando a las chicas por algun hematologo que las trate , por que yo creo que es fundamental dar con alguine que lleve casos como los vuestros , no se si alfinal entrastes en el foro de ivi , pero alli , quizas puedas recabar mas informacion hya varios post sobre esto.
Besos20 de marzo de 2018 a las 08:09 #986602emma1
Participanteestrellaysol una preguntilla. ESta semana me he hecho sólo la analítica de homocisteina plasmática este resultado puede variar por estar tomando ya hace tiemplo vitaminas que tiene acído fólico, vitaminas B… varias más? En una analitica capilar me dijeron que no retenía la vitaminas B y otras cosillas y me mandaron 3 meses estos suplementos y ahor los tomo alternativamente ya que tienen mucho índice de concentración.
Este resultado puede ser falso por esto no? Jolines puede que haya metido la pata y ahora no puedan valorarlo realmente no?
Gracias.
Un saludo a todas y suerte20 de marzo de 2018 a las 10:12 #986690elena19763
Participantehola ahinco,
pues no soy medico…lo unico q creo es q el valor si sale bien no sabras si es pq te tomas las pastillas o pq realmt estas bien…
yo me tengo q hacer controles y tomandome las vitaminas salio mal otra vez…no es muy alto el valor pero sigue pasando el limite…
ahora si ya te lo has hecho espera el resultado…si sale bien (ojala sea asi) pues ya sabes q una vez embarazada no tendras carencia de esas vitaminas q son super importantes para q el embarazo siga adelante… si tienes carencia (homocisteina alta) puedes tener abortos…preguntale al hematologo..si no te convence pide otra opinion…yo he tenido q visitar a 4 para quedarme tranquila…
una vecina q ha tenido 2 ninyos sin tener nada se tomo todo el embarazo 5mg de acido folico…ella es farmaceutica y me dijo q lo q el cuerpo no necesita lo desechamos con el pis…asi q aun estando bien es fundamental esa vitamina…
un abrazo y para lo q quieras….31 de marzo de 2018 a las 08:56 #993549emma1
ParticipanteHola chicas,
El resultado de la homocisteina fué bueno con lo cual no le van a dar más importancia, aunque como mi marido también lo tiene no entiendo muy bien pero me comentó que lo que podría pasar es que mi futuro hijo tuviese algun riesgo más de trombosis.. pero que tampoco tiene por qué pero sí es tiene más papeletas.
También me explico que si hubieran dado los dos hetero y homo pues que sí que hubiese tenido problemas de abortos (esto lo digo con voz baja porque no recuerdo muy bien como lo explicó). Me hice un poco lío y mi marido también.Un abrazo y suerte a todas.
31 de marzo de 2018 a las 15:01 #993867paula7807
MiembroHola chicas,
Una preguntilla, ¿si la homocisteina te sale bien no hace falta hacer la prueba de la Mutación gen C667T? A mi me sale bien pero me quedo con la duda.
Otra pregunta, ¿aunque las pruebas de coagulación te salen bien os han mandado igualmente aspirina? a mi no pero me mosquea esto.
Gracias de antemano y suerte a todas (Sol, tu y yo no habíamos charlado hace un año por uno de estos foros?)
31 de marzo de 2018 a las 19:16 #994072Ire_ne
ParticipanteAhínco, el problema de la mutación es ser homocigoto. Supongo que tú eres heterocigoto y al tener la homocisteína bien, pues no hay que hacer nada.
Martix, en realidad lo importante es saber cómo está la homocisteína, la hiperhomocisteína (homocisteína alta) es lo que provoca los coágulos y que en caso de embarazo no hubiera buen riego en el útero y de ahí los abortos. Si los valores están bien, pienso que no es necesario hacer otra prueba.
Llevo en el foro desde junio del año pasado, pero empezar, empezar, no hace mucho, 5 ó 6 meses, la verdad es que no recuerdo, pero puede ser….1 de abril de 2018 a las 16:07 #994694paula7807
MiembroGracias Sol, imagino que el resto de compañeras muy enteradas del tema podrá también corroborar lo que comentas.
Me debo estar confundiendo de Sol, entonces. Qué lio.
¡Suerte en estos procesos igualmente!
1 de abril de 2018 a las 21:10 #994959marydabril
MiembroHola xicas¡¡¡¡¡
acabó de encontrar este post. Y pensaba que sólo tenía estas cosas raras yo¡¡¡¡
Bueno yo tengo el gen mutado, pero soy heterocigota y para empezar con mis tto el hematólogo me hace pincharme la heparina y a parte tomarme otra pastilla, parecida al adiro.2 de abril de 2018 a las 08:14 #995100emma1
Participanteevimo no te creas este gen por lo que veo es bastante común en las personas. Mi marido y yo lo tenemos heterocigoto pero al salirme la homocisteina (ya lo he comentado más arriba) no me mandan tomar nada y ahora dices que tú tienes que pincharte heparina? No entiendo o es que es porque te ha salido alto el valor de la homocisteina?
2 de abril de 2018 a las 09:18 #995161elena19763
Participantechicas, veo q a cada una nos cuentan cosas distintas…creo q los medicos ni se aclaran…
yo tengo la mutacion homocigota y lo q tengo entendido es q PUEDE causar q tu cuerpo no asimile bien el acido folico y la vitamina b y eso se ve mirando la homocisteina…cd el valor de la homocisteina sale alto puede ser pq tienes esa mutacion o puede ser tb por la alimentacion…la homocisteina alta puede provocar muchas cosas (creo q es parecido a si se tiene el colesterol alto)entre ellas q hayan trombos…
a mi me la han visto alta y pastillas para el resto de mi vida…eso me dijo el medico…
martix,si te sale bien, creo, puedes tb tener la mutacion pero q no te afecte todavia en asimilar esas vitaminas…ah! y creo q te refieres a mi en q ya habiamos coincidido alguna vez…como te va todo???
bueno, un lio, pero yo por lo q he leido puede tener todo esto sentido…
a mi me dijeron q ni me lo miraban pq eso no era causa de nada, y resulta q el valor alto de la homocisteina es causa de muchos problemas y no solo en un embarazo…este ultimo hematologo me encontro esto y dos cosas mas por las q me dijo q tenia riesgos de trombos…asi q en segun q momentos debere pincharme la heparina y tb en un embarazo y si hiciera tratamientos hormonales…
lo q no tengo claro es q las dos cosas son causas de abortos, una por poder hacer un trombo en la placenta y otra pq la carencia de acido folico hace q el bebe no se forme bien y no pueda continuar…asi q la causa nunca se sabe…
bueno, q rollo…espero haber aclarado algo…para lo q necesiteis…un abrazo a todas…2 de abril de 2018 a las 16:22 #995531marydabril
Miembrohola xicas¡¡
a mí me dio una trombosis hace 5 años en una pierna, entonces al tener antecedentes me dan la heparina. Sino fuera por eso no deberia tomarme nada, según mi hematólogo a ser heterocigota corremos los mínimos riesgos en los tto hormonales. Pero la verdad es que a mí me llevan super controlada, y en caso de que el tto acertara y me quedará embarazada tengo que ir corriendo a pedir cita con él. Un lio -
AutorEntradas
- Debes estar registrado para responder a este debate.