Home › Foros › Donación de óvulos y esperma › Ovo 2012!! Este es nuestro año!!Tenemos+++
- Este debate tiene 1,740 respuestas, 38 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 13 años, 8 meses por
filnecik.
-
AutorEntradas
-
11 de abril de 2012 a las 11:30 #134025211 de abril de 2012 a las 11:42 #1340253
Luysa2012
MiembroBueno Bueno Bueno, pero qué buenas noticias!!!!
Leah, cariño muchísimas felicidades de todo corazón. El refranero como te dije es muy sabio… Madre mía qué de emociones fuertes. Ahora te toca preocuparte si manchas porque manchas y si no manchas porque no manchas como a nuestras compis las preñis. Qué fantastico! cada vez sois más!! La verdad es que me da mucha envidia (sana) por todas vosotras.
Xesss que tienes que ser la próxima, no te digo más, que esto está en racha y no puedes ser tu menos!! Lo malo es que la semana que viene estaré de viaje y no me podré enterar hasta el miercoles night. jope!
Para que me aclare, tenemos pendiente a Felisita, Also y Mary para congelados, Leo Cukina y yo esperando donante, y nuestra querida Yaloda que creo que ya queda poquito para tener el dinero.
La verdad chicas es que estoy un poco rayada porque no quieren que descanse con la pildora para que me baje la regla. A vosotras os pasó lo mismo? Si terminé el blister de la pildora ayer, y todavía queda para que me llamen, pues qué mas da que me baje la regla esta semana No?
Preñis, como vais?
Idem entiendo que estés nerviosa por los manchados pero como dicen las compañeras tienes que estar tranquila porque son habituales en las que se hacen fiv, y si tienes que estar en reposo pues tendrás que estarlo, piensa en lo que te ha costado para conseguirlo a lo mejor tienes que frenar un poco el ritmo de tu trabajo, que por lo que cuentas no es nada relajado. Un besitoA todas las demás un besote y a disfrutar de estos maravillosos días.
Chao
11 de abril de 2012 a las 11:45 #1340254Luysa2012
MiembroAl escribir os habeis cruzado.
Idem ya verás como no es nada, pero está bien que te hagan una eco. Luego nos cuentas
11 de abril de 2012 a las 12:25 #1340255filnecik
ParticipanteLeahhhhh,muchisimas felicidades!!!! Ostras,como me he quedado……. Enhorabuena….. yo quiero estar tambien como vosotras!!!! chiqui,a ti te hicieron una histeroscopia? porque me esta dando vueltas la cabeza de hacermela… si es que ya no se que pensar por mi fallo de implantacion…bueno,que no me quiero poner asi que hoy es dia de alegria…. FELICIDADES!!!!
11 de abril de 2012 a las 12:56 #1340256vvadwizmwmj
Miembroleahhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh
FELICIDADEEEEEEEEEESSSSSSSSSSSSMuchas felicidades, mi niña! estoy que no me lo creo porque no me esperaba esa noticia hoy! ni siquiera nos has dado tiempo a desearte suerte porque pensabamos que no ibamos a saber nada hasta mañana. Está claro que no necesitabas suerte porque estás preñá hasta los ojos!!!
yujuuuuuu!!!! que maravilla, chicas hay un virus pistonudo por el foro y estamos contagiandonos todas, estoy segura de que a partir de ahora todas las noticias van a ser en esta linea.
No he sido capaz de leer todos los mensajes que habeis escrito porque desde que he visto Felicidades leah sólo tenia ojos para buscar el suyo y enterarme.
Luego me pongo al dia.
Ains, estoy emocionadisma y con el corazón disparado.
Muchos besos a todas, sobre todo para las que están preparandose para seguir dando este tipo de noticias. Vamos a conseguirlo todas, de eso no me cabe ninguna duda.
Animo!!! PODEMOS!!!
11 de abril de 2012 a las 13:18 #1340257Silmirrigue
MiembroGRACIAS GRACIAS GRACIAS!!!
A TODAS Y CADA UNA DE VOSOTRAS! SOIS LO MEJOR DE ESTE FORO!!!
M@ry cariño no lo dudes ni un segundo, lo vas a conseguir!!!!
PODEMOS!!
Respecto a la histeroscopia, lo estuvimos hablando cuando tuve el negativo. Yo le comenté al gine que es la única prueba que me faltaba por hacer, pero me dijo que de momento no la veía necesaria. Que íbamos a probar primero con Adiro y Clexane(heparina), que aunque mi informe de trombofilias había salido perfecto, estaba dando muy buenos resultados con problemas de implantación.
Se lo podías comentar en la próxima visita.11 de abril de 2012 a las 13:47 #1340258rehesse
MiembroHola a todas!
Lo primero enhorabuena a todas las recientes embarazadas!!! Que bien da un buen rollito y alegría entrar en este foro!!!!
Bueno algunas me conoceréis de otro foro, pero os cuento un poco mi caso.
Acabo de aterrizar en esto de la ovo donación y todavía lo estoy asimilando , la verdad es que me esta costando. Tengo una niña de 4 años y ahora le queremos dar un hermanito pero por mi edad 41 años tras 2 icsi fallidas me recomiendan ovo donación.Ayer fui a mi primera consulta en la clinica y ( en la mía no hacian ovo)lo dicho todavía estoy asimilando conceptos.
Como veo vosotras teneis experiencia y si no es mucho abusar os voy a hacer una serie de preguntas con respecto a vuestra experiencia:
Me preocupa el tema del grupo sanguíneo de la donante, ya que no tengo nada claro lo de si decirle al niño lo de la ovo. .¿ A vosotras os aseguran en vuestra clinica que la donante tenga el mismo grupo sanguíneo que vosotras?
Y las características físicas de la donante?
Os aseguran un mínimo de ovocitos donados?
Donantes compartida?Como veis soy un mar de dudas y estoy agobiadisima,me gustaría si no es mucha molestias ,que vosotras que ya estáis en ello me comentaseis las condiciones de vuestras clínicas y si son de Madrid.
Muchísimas gracias por anticipado.
11 de abril de 2012 a las 14:38 #1340259filnecik
ParticipanteLeah!!!! Gracias por la informacion!! Es que estamos dandole vueltas a todo, el porque.. Pero bueno!! Es tu dia y hay que celebrarlo!! Felicidades, no me cansare hoy de decirlo!!
11 de abril de 2012 a las 15:06 #1340260vvadwizmwmj
MiembroIDEM los manchado que tengo yo son unos trazos oscuros mezclados con los restos de progesterona, me dijeron lo que a ti, que no me tenia que preocupar a no ser que fuera algo asi como una regla, tb me dijeron que tener pinchazos era normal y que no lo tuviera en cuenta a no ser que fueran muy fuertes y no se pasaran con paracetamol. No he tenido pinchazos, como mucho alguna molestia,pero doy por hecho que el saco está haciendo hueco. Los manchados puedes deberse a que el saco tenga algún hematoma por la implantación y esa sangre va eliminandose.
La verdad es que asusta, pero creo que vamos a tener muchos momentos de esos.
Leo tranquila que en seguida te dan la pauta para empezar. Por si acaso manten el telefono con bateria y no muy lejos.
Also que complicados son en tu clinica, no? espero que se pongan las pilas y contesten tus llamadas y tus mail porque vaya sinvivir. Espero que los conges que tienes estén estupendos y con ellos tengas tu positivo y no tengas que plantearte cambiar de clinica. No entiendo eso de la alta confidencialidad, el numero secreto y esas cosas. Creo que has hecho bien en quejarte.
Yaloda, creo que todas tenemos unas ganas increibles de que empieces tu tto y podamos devolverte al menos una parte de lo que nos estás ofreciendo tú con tu apoyo. Me parece que tienes un valor humano increible y te estoy muy agradecida por ello. El dia que nos digas que empiezas voy a organizar una fiesta para celebrarlo. Te mereces lo mejor.
Esquevoy yo nunca he tomado la pildora, asi que no te puedo ayudar con ese tema. en realidad no tengo ni siquiera claro cual es la finalidad de tomarla, es para coordinarla con algo???
La siguiente beta es la de xesss,no? venga chica que estamos en racha!
Ilu, que tal? pues a mi en mi clinica no me han asegurado nada, pero es que tampoco lo pregunté, rellene un cuestionario con mis rasgos y mi grupo sanguineo y me dijeron que iban a intentar encontrar una donante en esa linea pero no he preguntado nada, cuando me dijeron que había donante les dije: “pues empezamos”, y ya está. Tampoco sé si me aseguraban un numero de ovocitos. Vale, ahora que te lo estoy contando me siento la persona ideal para ser timada, jajaja. ¡¡¡Estafadores, a mi!!!!! prometo caer hasta en el timo de la estampita!!
m@ry ya verás como el siguiente implanta, garrapatin le voy a llamar.
Como vais las demas? siento no seguir personalizando pero trabajar en este microordenador me deja la vista chuchurría y al levantar la mirada me mareo un poquito.
Besos para todas.
11 de abril de 2012 a las 15:45 #1340261vvadwizmwmj
Miembrohola de nuevo, estoy dandole al tarro y tengo una duda.
Esta mañana he ido al medico de cabecera y me ha dado fecha para los analisis de sangre del primer trimestre. Resulta que parece ser que desde septiembre ya no se hace la amniocentesis como se hacia antes, que si tenias mas de 35 años te la recomendaban. Ahora te hacen un analisis de sangre y en él detectan tres parametros que ayudan a decidir si es recomendable o no.
Entonces me he quedado tan pancha, la medica me ha preguntado si tengo antecedentes de down y le he dicho: no tengo, pero da igual,no? y me ha dicho, ah, pues es verdad.
Total que me ha dado la cita para los analisis y ahora que estoy mirando en qué consiste el “cribado de cromosomopatías” estoy pensando con ovodonación, de que sirve esto? si me van a mirar mi sangre que sentido tiene?
Tanto la de cabecera como los del hospital saben que es por donacion, ¿estoy equivocada yo o por mucho que saquen de mi analisis no tiene nada que ver con el genoma del embri?
alguna sabe algo de eso? tendría que solicitar la amniocentesis (que miedo me da) o esperar a la eco del pliegue nucal? no se, “mi no entender”.
besitos, voy a seguir investigando.
11 de abril de 2012 a las 16:29 #1340262Silmirrigue
MiembroToye te cuento como funciona aquí en la CV.
El médico de cabecera no gestiona absolutamente nada del embarazo. Directamente te deriva a la matrona, que es la que se encarga de pedirte las analítica de todo el embarazo, excepto las de el triple screening, que te las hacen en el hospital maternal el mismo día que la eco de las 12 semanas (pliegue nucal, tabique nasal, etc..). Una vez tienen los resultado de ambas cosas hacen el informe y te lo comunican.
Es muy importante que para dicho estudio sepan que es por ovodonación y la edad de la donante.
Hasta aquí es lo que yo sé.Luego sigo.
Besitos.11 de abril de 2012 a las 16:46 #1340263paciencia73
MiembroHola Toyenello, a ver me he quedado a cuadros cuando dice eso de “cribado de cromosomopatías” pero te comento mi caso en mi primer embarazo si de algo te ayuda (hace 4 años): el analisis del primer trimestre es para ver como estas de azucar, hierro y demas, cuando yo me lo hice les dije que mi bebe era por ovo y en lugar de dar mi edad di la edad de la donante ya que según eso hacen unos valores y ven si debes o no debes hacer la amniosentesis, tambien tiene mucho que ver el pliegue nucal de la eco es super importante, en mi caso me dijeron que estaba de mas hacer la amniosentesis ya que era un riesgo para el bebe y como todo salio bien segui tranquila con el embarazo, tambien me hicieron la prueba de la toxoplasmosis y dio negativo asi que pude comer de todo pero bien lavado y cocinado.
Ilu, mi primer embarazo lo realice en madrid en la clinica Tambre, me llevo el doctor Heredia, todos son muy profesionales, ahi me hice una fiv que resulto mal ya que yo tenia menopausia precoz pero queria intentarlo de todos modos, pase a ovo y te dan una hoja para rellenar con respecto a tu donante, grupo sanguineo etc te aconsejan que sea lo mas parecida a ti y que te llamaran cuando tengan una, a mi me llamaron en dos meses para iniciar tratamiento, luego cuando empece me dieron las caracteristicas de mi donante: grupo de sangre, estatura, peso y edad, no te aseguran el numero de ovocitos aunque minimo te dicen que tendran 4 si saliera algo mal ellos se hacian cargo y se repetia el tratamiento, en mi caso tuve 7 ovocitos de los cuales me pusieron 2 y de congelaron 3, 2 embriones no se divieron bien y no se pudo congelar, de esto me entregaron un informe con fotos y todo de la división, una vez logrado el embarazo y con tu primera eco con latido te dicen que ya ha acabado su proceso y que puedes llevar tu embarazo con tu ginecologo y asi lo hice y todo bien.
besos
11 de abril de 2012 a las 16:49 #1340264paciencia73
MiembroToye, la prueba que me hiceron con la edad de la donante es de la triple screening como bien dice Leah. (no me acordaba el nombre).
besos
11 de abril de 2012 a las 16:53 #1340265vvadwizmwmj
Miembrogracias por contestar leah.
En la maternidad me dijeron que este analisis tenian que solicitarlo desde el centro de salud y que se hacía entre la semana 9 y la 11.
Pues tampoco sé la edad de la donante!!! mañana tendré que llamar a la clinica para ver si me la dicen.
no sé si el cribado y el screening es lo mismo, porque en algunas paginas parece que lo tratan como lo mismo.
Pero el screening se hace en la semana 12 y no entre la 9 y la 11.
No sé, igual es que no han caido en que es por donacion, lo único que he encontrado al respecto es que nos es una prueba muy fiable con ovodonacion (a esa conclusion ya habia llegdo yo)
Bueno, tengo consulta en maternidad el 18 y en el centro de salud el 19, asi que tengo ocasion de preguntarles a ambas antes de la prueba.
Gracias corazon!!
11 de abril de 2012 a las 17:05 #1340266vvadwizmwmj
Miembropeti, que soy tan lenta escribiendo que para cuando lo he publicado ya habias escrito tú dos.
Entonces…. los analisis ademas de los valores cromosomicos, que no me sirven de nada, me valen para ver cómo ando de vitaminas, hierro y esas cosas,no? vale, entonces tiene sentido.
y a quien lo doy la edad de la donante? a la ginecologa en la eco de la semana 12?
Voy a ver si encuentro por algun sitio el correo de la encargada de ovodonacion de la clinica para pedirle esa informacion, que me dijeron que me la daba si habia positivo.
Pero tú tienes un niño?????????? en que mundo vivo yo que no me he enterado????? soy cibertia??? que maravilla! pues dale un achuchon de mi parte!
muchas gracias por contestar, un beso!
-
AutorEntradas
- Debes estar registrado para responder a este debate.