- Este debate tiene 1,049 respuestas, 37 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 8 años, 8 meses por
Luna_8e.
-
AutorEntradas
-
2 de octubre de 2016 a las 19:06 #6321423 de octubre de 2016 a las 06:32 #632277
Luna_8e
MiembroDepende lo de las ecos…
A mí en la SS por ahora sólo llevo la de las 12 semanas y tengo cita para la de las 20…Yo es que a parte voy al gine privado y me hizo una a las 7, para ver si estaba el bb, y otra a las 16 semanas, que realmente no hace falta, pero ya te dicen el sexo y no estamos tanto tiempo sin saber cómo va la cosa.
En fin! paciencia y suerte! yo esta tarde tengo matrona así q veremos cuales son las siguientes pruebas, jeje.
3 de octubre de 2016 a las 10:38 #632535Pacio
MiembroYo también lo llevo por la ss y por privado y me hicieron 1 eco a las 12 y otra a las 16, ahora esperando la de 20 en 15 días ¡ que ganas¡. ¿Cuando hacen la prueba esa del azucar?
3 de octubre de 2016 a las 17:19 #632917pam75
MiembroAAAHHHHH PUES ENTONCES TAMPOCO ES TAN DIFERENTEEEEEE!!!!
MAS O MENOS LO MISMO.SUPONGO Q ASI AGILIZAN LAS VISITAS!!!
ES Q MIS AMIGAS (ALGUNAS) CON UN GINE MAS TRADICIONAL LO HACEN TODO EL MISMO DIA.Y HOY HE TENIDO VISITA DE MI GINE PARA COMENTAR LA ECO Y LOS ANALISIS…….HE PREGUNTADO POR EL METODO Q SIGUEN ,ME HAN DICHO QUE LAS ECOS LAS HACE SIEMPRE ESE MISMO DOCTOR,ES UN ECOGRAFO ESPECIALIZADO……EL TE LO VA EXPLICANDO,PERO ADEMAS HACE UN INFORME,Q LLEVAS A TU GINE EL DIA DE LA VISITA.
HOY ME HA MANDADO HACER EL TRIPLE SCREENING,Y ME HA PREGUNTADO SI QUIERO HACER LA AMNIO,INDEPENDIENTEMENTE DE LOS RESULTADOS………YO LE HE DICHO Q NI IDEA!!!!
ELLA LE HA QUITADO MUCHO HIERRO A LA AMNIO…DICE Q NO PASA NADA,Y QUE SOLO Q FUERA UN POQUITIN MAS SEGURA(ELLA HA HABLADO DE 0,5% DE RIEGO,NO DE 1% COMO SE DICE NORMALMENTE)LA HARIAN SIEMPRE!!!
Q DICE Q ES MUY RARO Q SE PIERDA EL BEBE,Q ELLOS TIENEN MUCHA PRACTICA……AY,NO SÉ!!!!!YA VEREMOS CUANDO TENGA LOS ANALISIS!!!!
SE QUE ME QUEDARIA MAS TRANQUILA HACIENDOMELA,PERO……CON LO Q ME HA COSTADO……SI PASARA ALGO!!!NO ME LO
PERDONARIA!!!!!VOSOTRAS QUE PENSAIS????????
ES QUE YO YA TENGO 35 CUMPLIDOS EN JULIO Y NO SE….LA EDAD DA UN POCO DE RESPETO!!!!
YO ANTES DE HACER TTOOS Y DEMA SIEMPRE HABIA PENSADO EN HACERMELA…PERO AHORA YA NO LO TENGO TAN CLARO!!!!
QUE INCERTIDUMBRE!!!!!BESITOS GUAPIS
4 de octubre de 2016 a las 06:59 #63326711176
ParticipanteBueeeeeennnooo nº13 entonces estamos igual ???.
Ayer me hice la eco de las 12 semanas…. en IVI… de momento no he ido a la seg. soc. pero si en la seg.social hacen una eco a las 16 semanas pues amos, que voy ya xq en IVI hasta el mes que viene (si hago la amnio) no vere a mi bebe.
Os cuento: Alli no hacen ya triple screening, se ha quedau desfasado (dicen) y vaya eco me hicieron (170 € ya la pueden hacer, ya…). Le midieron todo lo que hay por medir (los humeros, el femur, la cabeza, los huecos de los ojos, el cerebro, miraron si pasaba no se que liquido por no se que conductos, la vejiga, las orejas, si tenia 3 venas en la vejiga y no solo una… amos, una pasada, y es que hasta que la Dra. no veía todo no me moví de la camilla y si no se movía le apretaba hasta que la criatura se movía… Le contó hasta 3 veces los dedos de la mano, espero a que los estirara (que es importante por lo visto…) Me la hicieron por abajo y por arriba
y salio todo perfecto: resultado: 1/4700 de probabilidades de que algo salga mal… y esperando a la serologia me dará un 90% de fiabilidad…Pero claro, esto es la probabilidad con mi edad etc etc…. pero es que hemos estado luchando contra la infertilidad no por mi causa, si no por la de mi marido… despues de 4 DGP’s…. asi que creo que me la tengo que hacer….
AHHHHH SABEIS QUE LA DRA. HIZO APUESTAS SOBRE EL SEXO???? Apostó un 70% a que es niña…. Lo sabe por el hueco perineal, que si es horizontal es (F) y si es vertical es (M)…
Nº 13 Haremos la amnio o no??? despues de los que nos ha costado?????4 de octubre de 2016 a las 11:19 #633460girasoles
ParticipanteNº13 y Mª Pilar, cómo os entiendo…
Yo estoy en el mismo dilema. Esta tarde me hacen la eco en el IVI, y me pasa como a vosotras. Siempre pensé que me haría la amnio, pero ahora que me ha costado tanto el embarazo (y que me volvería a costar, ya que el problema de mi marido es severo) ya no lo tengo tan claro, me aterra la idea de perderlo por la amnio, aunque se que el riesgo es bajísimo…
Pero ya os contaré, a ver qué tal la eco en el IVI, imagino que lo mirarán todo con más detenimiento y le comentaré mis dudas, aunque creo que con mis 37 añazos, no me libraré de la amnio.
5 de octubre de 2016 a las 10:34 #634317girasoles
ParticipanteHola de nuevo a todas.
Ayer me hice la eco en el IVI… IMPRESIONANTE, ALUCINANTE, EMOCIONANTE… Me hicieron la eco por fin, por primera vez ¡¡por la tripa!!, hoy la tengo con agujetas del apretón que me dieron, pero mereció la pena. Nos miraron todo de forma exhaustiva. Pliegue nucal, tabique nasal, el flujo de sangre del bebo, el cordón umbilical, que por lo visto debe tener tres venas… Vamos, que le faltó darnos el DNI del bebé. Vimos al bebé perfectamente, se ponía bocarriba, bocabajo, movía brazos y piernas, abría las manitas… Hasta levantó un brazó y se tocó la carita… Alucinante, esta vez no aguantamos más y lloramos los dos. Nos explicó con tranquilidad que todos los parámetros que midió sirven para desacartar factores de riesgo de cromosomopatía y Síndrome de Down, aunque ínsistiendo en que lo único fiable al 100% es la amnio; pero que claro, la amnio, aunque pequeño, tiene riesgo de aborto. Nos dijo que 2 de cada 100.
Y menos mal que fuimos al IVI. El médico me preguntó que dónde me iban a llevar el embarazo, y le dije que por la SS, y dice, ah, vale. Y me pregunta si ya me han hecho el Triple Screening, y le digo que tengo la cita para el 19. Y salta: “¡pero eso es muy tarde! ya no me sirve para nada, ¿no te hacen uno en el primer trimestre?” Y claro, le dije que no, no me habían pedido nada. Y nos explicó que esa prueba se debe hacer en el primero y en el segundo. Que si sólo te lo hacen en el segundo, los factores de riesgo salen elevadísimos, te dan un susto de muerte y encima luego no son fiables. El del primero debe hacerse antes de las 14 semanas, y según la eco de ayer, estoy de 13+4, así que me entró un yuyu… Pero le pregunté, ¿y me lo puedo hacer aquí? Y me dijo, claro, aún estamos a tiempo. Así que me sacaron sangre, y en 10 días me llamarán para darme el factor de riesgo.
Dijo que lo que más sube el riesgo es la edad, pero que como lo saben, van a valorar también los valores hormonales junto con los resultados de la eco. Y que me alegre, que aunque tengo 37, los embriones los congelaron cuando tenía 36, así que esa es la edad que debe contar. No baja mucho, pero es un año menos, ¿no? (¡¡No había caído en eso!!) Y si me decido a ir a por un hermanito, aunque me quede con 39 por ejemplo, los embris seguirán siendo de 36…jejejeje (aún me quedan dos conges)
Es una pena que pagando tengas esta atención y en la SS pasen de largo un montón de detalles importantes, la verdad es que eso me cabrea bastante. Tenemos una sanidad buenísima, pero se gestionan los recursos como el culo. Aarrrggggg!
Bueno, también nos dijo viendo la eco que en un 90% era…. ¡¡¡una niña!!! La verdad es que para ser tan pronto, el tío se mojó bastante. ¿Habrá acertado?
Un besote a todas.
5 de octubre de 2016 a las 10:48 #634327pam75
MiembroUNA NENITA (F) (F) (F) (F) (F) (F) (F)
QUE BIEEEEEN!!!!!!
MUCHAS FELICIDADES!!!CREO QUE LO MAS CHULO ES SABERLO….SEA LO QUE SEA!!!ASI TE QUITAS LA INCERTIDUMBRE Y HABLAS DE EL
O ELLA EN PROPIEDAD!!JE,JE!!!YA HE VISTO Q ME HAS CONTESTADO EN MI POST DE AMNIO……GRACIAS GUAPI!!!
Y POR FIN ECO EN LA BARRIGUILLA………….QUE PASOTE!!!!
PUES YO NO SE CUANDO ME HARAN LA PROXIMA……XQ TENGO CITA EL MIERCOLES 24 PARA HABLAR DE LOS RESULTADOS,PERO CREO Q SIN ECO,XQ EL ECOGRAFO VA LOS JUEVES,Y LA MIA NO HACE…..BUENO SOLO ME LA HIZO EL 1ER DIA DE TODOS PARA CONFIRMAR Q TODO SEGUIA OK!!!
EL 24 YA ESTARE DE 16 SEMANAS…PUES YA ME PODRIAN HACER UNA ANTES DE LA DE LAS 20!!!!
SINO ES MUUUUCHO TIEMPO!!!!BUENO BESITOS A TODAS!!!!
5 de octubre de 2016 a las 11:58 #634392Luna_8e
MiembroHola wapis!!
Felicidades Guiomar!! una nenita como la míaaaaaaaaa, jajaja. :happy:Ya veo que las cosas van avanzando en general, jeje. Qué bien.
Yo el miercoles tuve matrona y me hizo la primera eco-escucha que digo yo… te ponen gel en la tripa y un aparato (tipo micrófono) y se escucharon los latidos de mi niña… qué locomotora!

Me midió la cintura y la altura del útero. Dice que ya me llega dos dedos por encima del ombligo!
El 18 tengo la eco morfológica, así que espero que todo siga bien…Besitos a todas!!! :-*
5 de octubre de 2016 a las 15:08 #63457711176
ParticipanteGuimar, verdad que es alucinante la eco que hace en IVI??? Te la grabaron en DVD??? Te midieron lo mismo que a nosotros…. y me parece que la cosa va de niñas… xq a mi tambien se me mojo pero en un 70% de que es (F).
Ahh os diré que hoy mismo he enseñado las fotitos de la eco de las 12 smanas a una chica que esta preñi de 5 meses y se ha quedado alucinada… Ella va por la seg.social y me ha dicho que sus ecos por esas fechas ni de lejos tenian la claridad, la nitidez que la que le he enseñado yo. Me dice… pero tan pequeños estan ya formados???? si yo solo intuí los bracitos y las piernas???? Se ha quedado a cuadros….
Yo aun no he ido a la seguridad social, y mira que puedo ir cuando quiera pues tengo enchufillos por ahi y tengo hasta el volante y solo me hace falta una llamada pa ir cuando yo quiera… pero mi marido es que no se fía…… Yo creo que habrá experiencias malas y buenas, de todo habrá en la viña del señor, pero vamos, que en nuestro caso, estos bbs valen millones y muchos dolores de cabeza…. por que arriesgar????
7 de octubre de 2016 a las 19:49 #635833lunaysol1973
MiembroHola chicas…………..¿me dejáis unirme a vuestro club?…
Hasta ahora no me había atrevido porque no estaba segura de que fuera a ser mami para marzo o abril. Pero la semana pasada me hicieron eco y me han dado fecha posible del parto para el 23-25 de abril… Además como son 2 bebitos :icon_game1: :icon_zhurnal1: igual se adelanta un poco….El día 17 me hacen la eco de las 12 semanas, aunque creo que estaré de un pelín más…. Y por lo que le entendí ese mismo día me hacen el triple scanning…..?????¿¿¿¿¿ Jo, la verdad es que aún soy un poco novatilla en todo esto y encima el otro día con tanta prueba y análisis que me mandaron me volvieron un poco loca :lol:…
Por lo demás, todo genial, … la verdad es que no he tenido vómitos ni mareos hasta ahora…. Yo firmo por seguir así todo el embarazo…
Y la tripilla creciendo, .. ya se me va notando un poco :pregnancy-t-shirts-category: y tengo que disimular porque aún no lo sabe nadie… (jo! qué fuerte, me muero de ganas de decírselo a mis padres.., pero están fuera y les quiero ver la cara al decírselo.. Espero que no pase de este finde)Bueno, guapas, que me enrrollo, … ya nos seguimos contando
Bsos
8 de octubre de 2016 a las 09:25 #63605911176
ParticipanteBienvenida Kumhara¡¡¡¡¡ y Felicidades por partida doble….. que ilusion verdad???? y me imagino que tendrás ganas ya de hacerte la eco de las 12 semanas…. es una fecha importante, sobre todo a las que venimos de FIV… y es que yo hasta esta fecha tampoco se lo dije a nadie.. y me moría de ganas¡¡¡¡ y este finde que se lo he dicho a todos…me dicen…que como hemos podido aguantar tanto…
Yo este finde, me hice la fuerte y no me tome el Cariban… y veo que todavía no se me han pasado los malestares, asi que me he vuelto a comprar…
Pues ya nos iras contando vale???? AHH y ya tardas en ponerte la barra Lilypie….. creetelo ya je je je je8 de octubre de 2016 a las 10:02 #634841pam75
MiembroKUMMMMMMMMMMMMMMMM,
Q BIEN VERTE POR AQUI!!!Y ENCIMA CON NUESTRO GRUPITO DE PRIMAVERA……….BIEN,BIEN!!!!
YA VERAS Q CHULI LA ECO DE LAS 12 SEMANAS!!!!ES DIFERENTE XQ YA VES PIERNAS ,BRAZOS,SE MUEVEN…ES EMOCIONANTE!!!BUENO M.PILAR!!!!POR FIN LO HAS DICHO!!!!QUE BIEEEEEEN!!!SE DEBIA DE QUEDAR TODO EL MUNDO PARADO NO????
YO TENGO Q HACER LOS ANALISIS DEL TRIPLE SCREENING EL DIA 15 DE OCTUBRE QUE SERA MI SEMANA 15.
ENTONCES LA VISITA LA SEMANA 16,Y ALLI DECIDIREMOS QUE HACEMOS CON LO DE LA AMNIO!!!!BESITOS REINAS
9 de octubre de 2016 a las 10:57 #636962girasoles
ParticipanteHola, Kumhara, bienvenida!!!
Ayy, chicas, la verdad es que es muy emocionante la eco del IVI. Pero no me la grabaron en DVD, y la verdad es que como estábamos tan embobados, ni caímos en la cuenta…jejejeje
Y lo de que sea niña… La verdad es que se mojó mucho siendo tan pronto, ya confirmaremos si ha acertado… (F)
Ahora estoy como tú, Nº13, a la esperar del resultado del Triple Screening y con un millón de dudas sobre si hacerme la amnio. Imaginó que dependerá del factor de riesgo que nos salga, claro. Pero estoy aterradita… ¡menuda decisión!
Por lo demás, todo bien, parece que las náuseas (no lo digo muy alto por si acaso) van remitiendo algo, al menos ya no son diarias. Y la tripa… menuda barrigota tengo ya.
:pregnancy-t-shirts-category:
Bueno, a ver si os leo enseguida. Un besote a todas.
9 de octubre de 2016 a las 17:57 #637382pam75
MiembroHOLA GUAPAS!!!!!!
HOY HE SOÑADO QUE ME HACIAN LA AMNIO ,LA AGUJA ERA GIGANTE!!!!GIGANTE,GIGANTE!!!!
QUE MAL LO HE PASADO :-[ !!!!!
PERO LUEGO TENIA UNA SENSACION DE ALIVIO,EN PLAN….BUENO YA
ME LA HE HECHO Y ME QUEDO TRANQUILA…….Y LA SENSACION ME HA GUSTADO!!!!!
AY QUE AUN ACABARE HACIENDOLMELA!!!!!
QUE MAR DE DUDAS!!!!!!
Y EL OTRO DIA LEI UN ACOSA QUE YA NO ME GUSTO NADA,DE NADA…..EL BAREMO NORMAL PARA 35 AÑOS ES DE 1/250…….LO ENCUENTRO ALTISIMO….O SEA Q HAY MUCHAS POSIBILIDADES DE TENERLO!!!!OS PONGO ESTE ENLACE PARA QUIEN LE INTERESE:
http://www.unizar.es/gine/210obs.htmEN ESTE ENLACE AUN LO PONE PEOR EN 35–> 1/200
EN CAMBIO EN 30 ME PARECE Q ERAN 1/700 .AHORA YA NO TENGO TAN CLARO NO HACERMELA……NO QUIERO PERDERLO,PERO TAMPOCO QUIERO ARRIESGARME Y TRAER AL MUNDO UN BEBE ASI.
CHICAS VAYA ROLLO DE DECISION!!!!A MI TB ME REMITEN LAS NAUSEAS……ESO PARECE!!!YA COMIENZO A COMER MAS Y SE NOTA,MAS Q BARRIGA ESTOY PONIENDO UN CULO!!!!! Q HORROR!!!JE,JE,JE!!!!
YA ME DIREIS ALGO DEL ARTICULO!!!!
BESITOS
-
AutorEntradas
- Debes estar registrado para responder a este debate.