- Este debate tiene 1,049 respuestas, 37 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 8 años, 8 meses por
Luna_8e.
-
AutorEntradas
-
9 de octubre de 2016 a las 18:31 #63739710 de octubre de 2016 a las 11:36 #637827
teraull
MiembroHola futuras mamis!
Ya sé que escribo muy de tarde en tarde, pero os leo toditos los días. Pero es que tengo poco tiempo para escribir…La semana pasada me hice la eco del pliegue nucal y las análiticas (a 12 semanas), que aunque no me dijeron el nombre, me imagino que sería el tripe screnning. Pero claro, ahora leyendoos, me doy cuenta q a lo mejor me lo han hecho un poco pronto, no? No es en la semana 16..? Bueno, el caso es que hoy nos han dado los resultados, y me ha dado 1/1981. Pero es que esto es un rollo, pq claro la doctora nos ha dicho que lo de la amnio es “a gusto de consumidor”, claro, yo la he preguntado q ella qué recomendaba. Nos ha dicho que según mi edad, 30, antecedentes familiares y los resultados de la prueba no era recomendable, pero q ella no podía asegurarnos nada. Y es que, no se mojan nada!! Pero bueno, hemos tenido bastante claro el no hacernosla, pero como también te dicen que probabilidades siempre hay…., esto es una duda constante!
Teníamos esperanza de que nos hicieran eco, pero no ha habido suerte… Y hasta el día 30 de octubre no tenemos la siguiente :'( , que ya estaremos de 16 semanas. Yo creo que es mucho tiempo, no?
Bueno, y como lleváis las pancitas??? La mía va creciendo, pero muy lentamente. Lo noto pq los pantalones abrochados ya me molestan, pero aún no tengo barriga como para ropa de premamá… esta época es un poco rollo pq te gustaría ir diciéndole a la gente: “que no estoy gorda, que estoy embarazada!!!” Pero en fín, seguro que ya tendremos tiempo de quejarnos de la panzota. :pregnancy-t-shirts-category: En cuanto a las naúseas, hace tiempo que me desaparecieron y por suerte no han vuelto! Aunque tengo una facilidad para que me den arcadas con ciertas cosas!!
Bueno guapinas, ya me contaréis que tal lo llevais vosotras…
Besotes.10 de octubre de 2016 a las 16:36 #638022girasoles
ParticipanteHola a todas.
Lo bueno de habernos juntado las que estamos más o menos del mismo tiempo es que nos van pasando las cosas a la vez… Hace nada estábamos todas deseando oir el latido, luego verlo en la eco de las 12 semanas, y ahora… todas locas con el triple Screening y la duda amnio sí/amnio no.
Pues así estoy yo. Ayer me llamaron del IVI para darme los resultados del Triple Screening. Me dieron la enhorabuena: riesgo bajo. El índice individual (por edad) me dio 1/222 (por debajo del estándar 1/270, y el resultado total: 1/3177. Ellos claro, te dan la enhorabuena, te dicen que el resultado es muy bueno, que el riesgo es muy bajo, pero no se mojan más. A todas nos gustaría que tomaran esa dificil decisión por nosotras; pero claro, la pelota está en nuestro tejado.
A la vista de mi resultado y de lo que nos ha costado el embarazo, hoy por hoy no queremos hacernos la amnio. Pero luego hay otra cosa. Aunque leyendo por ahí, y según lo hacen en la SS, el análisis del Triple Screening se hace protocolariamente entre las semanas 15 a 18 de gestación (yo misma en la SS tengo cita para el día 19); según el médico de Diagnóstico Prenatal del IVI, se debe hacer antes de las 14 semanas. Es más fiable. También he hablado con amigos que han ido por lo privado, y en general a todos se lo han hecho antes de la semana 14. Y muchos han basado su decisión de hacerse o no la amnio con el resultado de ese test.
Con este rollo sólo quiero comentaros el lío que nos meten, ahora tengo mi resultado del TS del primer trimestre. Pero el día 19 me hacen el otro. ¿Y si en el otro me sale riesgo alto? ¿Con cuál me quedo?
En fin, chicas, que a veces no se si es bueno tener tanta información o era mejor cuano nuestras madres…jajajaja
Un besote a todas.
10 de octubre de 2016 a las 16:36 #638114girasoles
ParticipanteHola a todas.
Lo bueno de habernos juntado las que estamos más o menos del mismo tiempo es que nos van pasando las cosas a la vez… Hace nada estábamos todas deseando oir el latido, luego verlo en la eco de las 12 semanas, y ahora… todas locas con el triple Screening y la duda amnio sí/amnio no.
Pues así estoy yo. Ayer me llamaron del IVI para darme los resultados del Triple Screening. Me dieron la enhorabuena: riesgo bajo. El índice individual (por edad) me dio 1/222 (por debajo del estándar 1/270, y el resultado total: 1/3177. Ellos claro, te dan la enhorabuena, te dicen que el resultado es muy bueno, que el riesgo es muy bajo, pero no se mojan más. A todas nos gustaría que tomaran esa dificil decisión por nosotras; pero claro, la pelota está en nuestro tejado.
A la vista de mi resultado y de lo que nos ha costado el embarazo, hoy por hoy no queremos hacernos la amnio. Pero luego hay otra cosa. Aunque leyendo por ahí, y según lo hacen en la SS, el análisis del Triple Screening se hace protocolariamente entre las semanas 15 a 18 de gestación (yo misma en la SS tengo cita para el día 19); según el médico de Diagnóstico Prenatal del IVI, se debe hacer antes de las 14 semanas. Es más fiable. También he hablado con amigos que han ido por lo privado, y en general a todos se lo han hecho antes de la semana 14. Y muchos han basado su decisión de hacerse o no la amnio con el resultado de ese test.
Con este rollo sólo quiero comentaros el lío que nos meten, ahora tengo mi resultado del TS del primer trimestre. Pero el día 19 me hacen el otro. ¿Y si en el otro me sale riesgo alto? ¿Con cuál me quedo?
En fin, chicas, que a veces no se si es bueno tener tanta información o era mejor cuano nuestras madres…jajajaja
Un besote a todas.
10 de octubre de 2016 a las 18:29 #638218Pacio
Miembropues a mi me han hecho el TS a la semana 13 junto con la eco del pliegue y ya no me han vuelto a repetir analisis hasta la 20… el riesgo me dio bajisimo y el gine privado y de la ss ni comentó la amnio dijo que los resultados eran estupendos y ya. por lo que en ningun momento me plantee hacerla
11 de octubre de 2016 a las 17:58 #639106pam75
MiembroMIREYA……ES QUE TU ERES MAS JOVEN….JE,JE,JE!!!!!ESTAS AUN EN LA FLOR DE LA VIDA…..

LAS DE 35 PARA ARRIBA…LO TENEMOS MAS CRUDO!!!!
YA SOLO POR EDAD(INDEPENDIENTEMENTE DE LOS RESULTADOS)EN MUCHOS SITIOS TE LA HACEN!!!!
YO CON 30 Y BUENA ANALITICA TAMPOCO ME LA HARIA!!!LAS NO TAN JOVENCITAS…….TENEMOS Q PLANTEARLO!!!
GUIOMAR,,,,,,,,,,,,,ME ALEGRO DE TU DECISION,XQ AL FIN Y AL CABO LO Q CUENTA ES Q ESTEMOS CONVENCIDAS,O DE UNA COSA O DE OTRA.Y A TI TE VEO SEGURA……….Y ESO ES FANTASTICO!!!!
A MI DE MOMENTO AUN ME TOCA ESPERAR…….HASTA Q NO TENGA LOS RESULTADOS NO ME COMO MAS LA CABEZA!!!
CUANDO LOS TENGA LO HABLARE CON MI GINE,CON LA MATRONA Y INCLUSO CON EL CENTRO DE FERTILIDAD DONDE HICE LOS TTOO,YA Q ALLI HACEN MUCHOS DGP,Y SUPONGO Q CON CHICAS MAYORES DE 35,TENDRAN ALGUN TIPO DE ESTADISTICA.ENTRE TODAS LAS OPINIONES, LAS METERE EN UNA COCTELERA……Y A VER QUE SALE!!!!!
CHICAS A MEDIDA Q ME VOY ENCONTRANDO MEJOR…….MAS VACA ME ESTOY PONIENDO!!!!
ES Q SOLO TENGO CULO,Y BARRIGOTA CERVECERA NO DE PREÑI……AUN ME PONGO MI ROPA,PERO PAREZCO SOLO MAS GORDI NO PREÑI!!!A VER CUANDO PASO AL ESTADO DE LA BARRIGA DE MAMAITA!!!!JE,JE,JE!!!!
ESTE MES ENTRE 3º Y 4º DEBE DE SER EL MAS ROLLO,NO??BUENO GUAPIS BUEN PUENTE QUIEN LO HAGA…..YO NO!!!!
BESITOS
12 de octubre de 2016 a las 11:37 #639402Anónimo
InvitadoHola a todas. Yo también soy de marzo-abril. He estado entrando poco y últimamente menos, ya que estaba embarazada de mellizos, pero en la eco que me hicieron previa a la amniocentesis, observaron que uno de mis bbs se había parado, esto fue estando de 14+2.Ahora estoy de 15+5. Ha sido duro, sigue siendo difícil asimilar que uno de ellos se ha parado, pero como el otro bb sigue con nosotros, tenemos que luchar por él.
Ciertamente al estar todas del mismo tiempo de gestación, ayuda saber cómo os van las cosas y compartir las dudas que van surgiendo. Yo ahora estoy un poco tocada, pero esta próxima semana tengo que hacer la amnio al bb que nos queda, tengo mucho miedo, pero después de lo que ha pasado con su herman@ nos hemos decidido a hacer la prueba. Nos la han retrasado para darle tiempo al bb que se paró para que el cuerpo lo reabsorba y evitar contracciones que puedan hacer que ambos se pierdan.
En fin, deseo que todas, tanto si nos hacemos la prueba como si no, nos salga todo bien y sigamos adelante hasta marzo-abril, y pronto podamos compartir las ecos en las que se les ve mejor, las patadas en la barriga, los kilos que engordamos… Un abrazo enorme para todas vosotras y ya os seguiré leyendo atentamente. :trebol: :trebol: :trebol: :trebol:
12 de octubre de 2016 a las 17:26 #639535pam75
MiembroOOOOOOOHHHHHHHHHHH KEOMA,LO SIENTOOOOOOOO!!!!
HA DE SER MUY DURO,PERO COMO TU BIEN DICES AHORA TOCA LUCHAR POR EL QUE QUEDA!!!
ESTE FORTOTE-TA SALDRA PARA ADELANTE BIEN SANO,YA VERAS!!!YA ME CONTARAS Q TAL LA AMNIO…..YO AUN ME LO ESTOY PLANTEANDO…JE,JE!!!!
SEGURO Q SALE TODO BIEN GUAPA!!!!UN BESAZO Y NOS VAMOS CONTANDO
14 de octubre de 2016 a las 09:33 #640016lunaysol1973
MiembroKeoma, lo siento muchísimo guapa.. Yo también estoy embarazada de mellis y ese miedo de perder a uno también lo tengo….
Me imagino que es muy duro, pero debes pensar que aún tienes a tu otro bebito y como tu dices, tenéis que luchar por él… La Naturaleza es sabia y ese bebé crecerá fuerte y sano, ya lo verás..
Cuídate mucho y mucho ánimo!
Bsos
15 de octubre de 2016 a las 12:07 #640612girasoles
ParticipanteHola Keoma.
Bufff, te digo como mis compis, lo siento mucho, debe ser muy duro. Pero lo positivo es que aún tienes otro supercampeón por el que luchar, así que… ¡¡mucho ánimo y adelante!!
Un abrazo muy muy fuerte.
Y sobre la amnio… no os creáis, que pese al riesgo bajo de mi ánálisis sigo con dudas. Ya os he contado que yo antes era pro-amnio total. Pero la vida da muchas vueltas y a veces suceden cosas que hacen que nos tengamos que replantear muchas otras. A nosotros un día nos dijeron que NO podíamos tener hijos sin la ayuda de la ciencia. Tras pasarlo muy mal y hacer varios tratamientos he conseguido un embarazo que, siendo realista, podría ser el primero y el último en mi vida. Tengo 37 años y el problema de mi marido es severo. Mi percepeción sobre la amnio ha dado un giro terrible. La sóla posibilidad de perder este bebé me aterra. También, claro está, la posibilidad de que venga mal. Pero me han hecho los análisis del riesgo (ya se que son sólo probabilidades estadísticas) y éste me sale bajo, mucho más bajo que la posibilidad de perderlo tras la amnio, ¿entendéis que en mis circunstancias tenga dudas?
En fin, chicas, que nadie nos dijo que esto fuera fácil, ¿verdad?
15 de octubre de 2016 a las 18:50 #640984pupi72
MiembroLo siento mucho Keoma, pero como dicen las compis tienes que ser fuerte y luchar por el pequeñin o pequeñina que te queda, y ya veras como todo va a ir muy bien. Yo sobre la amnio al final he pasado porque aunque el riesgo es muy pequeño de tener un aborto, a mi me causaba una tensión de que puediera pasar algo, que al final hemos decidido no hacerla y estamos satisfechos con la decisión. Animos y besitos.
15 de octubre de 2016 a las 20:25 #641076Alaitz
ParticipanteHOLA CHICAS! QUE BUENA IDEA ESTE POST, YO CUMPLO EL 10 DE MARZO, YA NOS VAMOS CONTANDO COSITAS, BESITOS
16 de octubre de 2016 a las 17:56 #641757lunaysol1973
MiembroHola guapas, ¿qué tal lo lleváis?
Yo la verdad es que sigo genial y cruzo los dedos para seguir así …. Mañana vamos a la eco de las 12 semanas (aunque según me dijo el gine la última vez estoy de un poco más, a ver si mañana me lo aclara… jaja)
Estoy muy contenta por volver a ver a mis gordis :icon_help1: :icon_zhurnal1:, aunque por otro lado, (ay! qué ansiosas somos) tengo un poco de miedo porque no dejo de preguntarme si todo seguirá bien, si los dos estarán creciendo como deben, etc, etc,….. Bueno, voy a ser muy, muy positiva y a pensar que sí, que estarán hechos unos campeones :byebye:
Bueno guapas, mañana si puedo os cuento (aunque creo que ya será el jueves porque tengo la eco a las 8 de la tarde…)
Bsos y contarme cómo váis vosotras..¿ok?
16 de octubre de 2016 a las 18:30 #641787pam75
MiembroKUMMMM QUE TE VAYA MUY BIEN LA ECO,YA VERAS QUE CHULA ES!!!!!!!
YO POR FIN TENDRE LOS ANALISIS DEL TRIPLE EL VIERNES!!!!A VER QUE ME SALE!!!!
TENDRE TODO EL FINDE PARA DARLE VUELTAS…….Y MAS O MENOS DECIDIR!!
DIGO MAS O MENOS XQ TB QUIERO HABLAR CON MI DRA.A VER SI SE MOJA Y ME ACONSEJA!!!PERO ESO NO SERA HASTA EL 24.AAAHHHH!!!!!! Y PARECE QUE YA NO TENGO NAUSEAS!!!!!
HACE 3 0 4 DIAS Q CASI NO TOMO CARIBAN!!!!ALGUNO SUELTO PERO VAMOS Q YA NO TOMARE MAS!!!YUPI!!!!!!UNA PREGUNTA QUE CLASE/MARCA DE ACIDO FOLICO TOMAIS? A MI ME DIERON ZOLICO,Y TB HE TOMADO FOLIDOCE,XQ ENCONTRE UNA CAJA AUN BUENA….PERO AHORA SE ME ACABA Y CREO Q HAY GENTE Q TOMA ACIDO FOLICO CON SUPLEMENTO DE IODO….
SABEIS CUAL ES????BESITOS A TODAS!!!!
16 de octubre de 2016 a las 19:17 #641828pupi72
MiembroYa veras que bien te va en la eco Kumhara y se te caera la babita de ver a tus peques lo bien que estan, los miedos son normales todas yo creo que los tenemos y solo queremos escuchar en cada momento que nuestros bebes estan bien, pero vamos a ser positivas y creerlo de verdad vale, porque van ha estar super sanotes.
Numero 13 te aconsejo que no le des muchas vueltas a la cabeza con el analisis del triple porque es una pura estadistica y te lo digo yo que me ha dado un poco alterado y lo he pasado fatal, me han vuelto a hacer otra eco detallada y mi bebe esta perfecto, con lo cual casi sería mejor que no hicieran esa prueba porque es una mera estadistica que te puede dejar intranquila sin razón alguna. Me alegro de que ya no tengas casi nauseas, mira lo mismo se han acabado del todo y te olvidas de ellas lo que queda de embarazo. Sobre tu pregunta, yo estube tomando folidoce hasta la semana 12 y después me han mandado gestagym plus que lleva un poco de todo: acido folico, hierro, iodo y un montón de vitaminas más, lo malo que es un poco carillo, casi 16 euros y te dura 30 días pero bueno todo sea por esos peques sanotes. Un besote.
-
AutorEntradas
- Debes estar registrado para responder a este debate.