- Este debate tiene 1,049 respuestas, 37 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 8 años, 8 meses por
Luna_8e.
-
AutorEntradas
-
9 de enero de 2017 a las 11:01 #6965739 de enero de 2017 a las 12:14 #696636
girasoles
ParticipanteHola de nuevo, barrigoncillas.
Keoma, entiendo que estés de bajón, pero tranquila. Sobre la eco 3D, no te preocupes, todos la hacemos con la ilu de ver al bebé, pero claro, ellos están a su bola y no siempre se dejan ver tan perfectos como pone en la publicidad. La mía estaba de espaldas y consiguieron que se volviera a fuerza de meneos en mi barriga, pero tampoco se dejó ver como para tirar cohetes. Lo importante es que esté sano y venga bien. Ya nos hartaremos de ver su carita.
Y lo de los gines… pues es un mundo. Cada sitio lleva su protocolo y hay que apechugar. En mi hospi, por ejemplo, es un equipo, y cada vez que voy a consulta me ve un gine diferente.
Lo de la glucosa te lo deberían hacer ya. ¿Ni siquiera te han hecho la corta? Esa se la hacen a todas las embarazadas por protocolo. Pregúntalo, porque es un poco raro.
LYO, así que te ha dado positiva la curva corta… Bueno, tranquila, que la larga no tiene por qué salir positiva. ¿Cuándo te la hacen? Yo por fin tengo cita el viernes para el endocrino. A ver qué me cuenta.
Por cierto, yo también me he comprado el Jané Carrera Aniversario. A ver, el coche perfecto creo que no existe, pero este venía muy completo, se dobla mucho y parece cómodo para el bebé, con eso de que el capazo se mueve de posiciones (el colchón) y el portabebés también.
Kumhara, qué adelentada vas con las compras… Yo me estoy agobiando un poco. A ver: ya tengo la minicuna, el cochecito, la bañera… Ahora estamos detrás del pintor para ver si por fin se decide a venir, porque con las navidades por medio lo hemos tenido crudo. También me queda que el carpintero me haga el mueble de la habitación (lo he diseñado yo). Pero tengo la sensación de que el tiempo pasa, y aún me quedan mil cosas por hacer… Uffff.
Mireya, qué bien que tus peques estén tan estupendos. Supongo que te hacen ecos más a menudo porque son dos, y además si ven que uno vas más lentillo, para tenerlo vigilado. Sobre el peso, en la semana 26+4, que es cuando me hicieron la eco 3D la mía pesaba ya 990 gr. y por lo visto está unos 3 días más grande de la fecha. No se si te servirán mis datos, cada una somos un mundo.
Girasoles, ¿qué tal tu eco 3D? Cuenta, cuenta…
Nº13, ¿qué te cuentas? Andas muy calladita. Se os echa de menos a ti, a Panchito, a Eris… ¿dónde andáis?
Bueno, y a todas las demás, aunque no me de para nombraros a todas, un abrazo enorme.
¡Seguid así de bien!
9 de enero de 2017 a las 12:41 #696651teraull
MiembroHola pancitas,
Muchas gracias por los ánimos sobre la curva Guiomar, me acordé mucho de tí ayer. Yo también espero que la larga me de buen resultado, de hecho fue algo que me comentó la gine, q estaba casi convencida de que me iba a salir bien, pero que tenía q hacerme la larga para salir de dudas. La larga me la hago este viernes, pero hasta el 1 de febrero no iré a ver los resultados, pq ya tenía la consulta a tope. A ver que te dice a tí el endocrino, espero que si te ponen a dieta no sea demasiado mala y estricta.
Y sobre las compras… yo aún no tengo nada, ni siquiera encargado. Que espero q de esta semana no pase el ir a encargarlo, asi que leer como lo lleváis vosotras me empieza a preocupar, pq creo q voy un poco lenta, pero por otro lado es que aún me parece pronto.Keoma, a mí ayer también me pusieron al enano en 3D, y yo no veía nada de nada. No sé si era pq estaba tumbada y la posición no me lo dejaba ver demasiado bien. Porque aunque tenía la mano en la cara y no se dejaba el tío (a mí tmb me achucharon la barriga bastante para verle), mi marido la médica y la enfermera no hacían más que decir: “mira, mira, ahí se le ve una mano, la nariz, ahora ahora se le ve bien!!” y yo sin ver nada de nada, así que se me quedó una cara de acelga pocha :-[. Menos mal q antes de irme me dijo la enfermera, “anda que te has quedado con las ganas, te pongo la mejor fotillo donde se le ha visto” y por fín pude verle el perfil. Yo es que tengo q llevar un CD a la clínica para que me lo graben, asi que cuando lo tenga intentaré poneroslo. Luego me dijo mi doctora q el próximo día me haría otra a ver si se veía mejor, y yo creo que como se vea mejor tmb me la cobran como a tí. ´
Así que ánimo, que si te han dicho q todo está perfecto, eso es lo importante, luego, como dice Guiomar ya nos hartaremos de verles… y oírles (jeje!)Y las demás como vaís? Porque es cierto que esto está paradillo….
Besines y cuidaros mucho!9 de enero de 2017 a las 17:01 #696891Luna_8e
MiembroHolaaaaaaaaaaaaaaaaaa
ays! que una se despista unos días del foro y la ponéis a caldo!!

Os cuento q ayer empecé mis clases de preparacion al parto y me molaron un montón. Sí, sí. Me parecieron interesantes… primero gimnasia (q me noto hoy hasta más ágil y con agujetas en ciertas partes como ingles, lumbares… pero muy bien) después relajación (me sentó de la leche! en mi vida me había relajado tanto, ¡en serio! 😮 y me hacía falta) respiraciones (para las contracciones del parto) y tb un video sobre la dilatación, charlas animadas, la matrona muy dulce… encantada vamos!

Esta tarde practicaré los ejercicios en casa con mi churry, q quiere q se los enseñe
Por otro lado, yo lo tengo ya todo preparado, ¡¡madre míaaaaaaaa!!! ??? las bolsas del hospital, moisés, carro, ropita lavada y a la espera… uff!!
En fin, q ya cada vez queda menos y claro, si se adelantara qué?? pues ya está todo listo, por lo menos, lo más necesario…
Veo q todas estáis muy bien (con las típicas neuras y preocupaciones, claro) y me alegro de q cada vez estemos más cerquita… qué nervios!!
9 de enero de 2017 a las 17:33 #696910girasoles
Participante¡¡¡Hola, Eris!!! jajajaja, me ha encantado eso de que ponemos a una a caldo en cuanto se despista… Eso, eso, pero ha sido efectivo, ¿eh?
Qué bien, ya con todo preparadito… Claro, que tu estás más avanzada que algunas de nosotras. Por cierto, ahora que dices lo de la ropita lavada. Has lavado todo lo del bebé, imagino. ¿Con algún jabón especial? Cuenta, cuenta, que se oyen cosas muy dispares y no termino de aclararme. ¡Muchas gracias!
9 de enero de 2017 a las 18:15 #696943vitevi
MiembroHola chicas: Ya sabeis que con la nena no tengo tiempo de escribir, pero os voy leyendo siempre que puedo.
Bueno, lo que quería deciros es la peor noticia que se puede recibir. Ayer en la eco nos dijeron que no había líquido amniótico y que el nene tiene muy pocas posibilidades de sobrevivir. Sin líquido no pueden madurar los pulmones y no pueden ir para delante. Ahora estoy de 24 semanas (pues en la morfológica salió que estaba de 2 menos) y es muy pronto para que pase esto.
Lo único que podemos hacer es reposo y beber mucha agua y esperar el milagro que se recupere un poco de líquido. Pero ya nos han dicho que no nos hagamos ilusiones y que no nos preocupemos que podremos volverlo a intentar. Que difíciles son estas palabras cuando todavía siento sus patadas dentro de mi.
Dentro de una semana tengo otra eco morfológica. Esta será la peor semana de nuestras vidas.
bsosss
9 de enero de 2017 a las 20:26 #697126xinai
Miembrohola chicas!!!
Mas o menos estoy del tiempo q vosotras 32+5. Me gustaria haceros una preguntilla ¿teneis mucho flujo? Yo llevo unos dias q mancho las braguitas y me han dicho q era normal q si era blanco q no pasaba nada. Pero llevo un par de dias que a parte de eso me baja como aguilla y mojo las braguitas no mucho pero las mojo y me gustaria saber si a alguna os ha pasado. Estoy preocupada a la niña la sigo notando.
Un besito a todas y gracias de antemano
10 de enero de 2017 a las 09:08 #697345teraull
MiembroBuenos días barrigoncillas!
Meli, me has dejado helada con tus noticias. Jolín, parece que una vez que ya han pasado ciertas semanas los bebés están seguros y nosotras podemos respirar más tranquilas, pero vaya, estas noticias te dejan un poco plof. Pero bueno, tú ahora cuidate muchiiiisimo y reposa mucho, ya verás como el enano sale adelante, q ya sabes que son más fuertes de lo que nos creemos. MUCHO ÁNIMO Y ESPERANZA! :trebol: }{ :trebol: }{ :trebol:Gizmo, a mí me pasa algo parecido. De vez en cuando mancho mucho flujo, pero además es que hay veces que es como más acuoso, y claro, me entra la paranoia de si será liquido amniótico… a lo mejor alguna compi nos puede sacar de dudas. En la siguiente consulta se lo preguntaré a mi doctora, pq en esta última se me olvidó.
Jolín Eris, sí que llevas adelantados los preparativos! Claro que a tí te toca antes que a las demás, pero madre mía leyendote te das cuenta de que el día clave se va acercando! Yo empiezo las clases este viernes también, y estoy deseándolo, a ver como son, que nos cuentan… Oye, puedes ir con acompañante, no? Pq yo pensaba llevarme a mi melón. A mí también me interesa saber lo de cómo se lava la ropita del bebé, pq cada una te dice una cosa.
Besitossss!
10 de enero de 2017 a las 10:35 #697396girasoles
ParticipanteBuenos días, chicas.
Vaya, Meli, yo también me he quedado de piedra con tus noticias. De verdad, espero que todo se resuelva bien. Mucho ánimo desde aquí… }{ }{ }{ }{ }{ }{ }{ }{ }{ }{ }{ }{
Gizmo, con lo del flujo no te puedo ayudar, porque yo no tengo demasiado. Hay momentos en que es más blanquecino, pero nada más. A ver si otra premami nos cuenta algo más sobre eso.
LYO, veo que andas como yo, comenzando a agobiarte por la preparación del “nido”…jajajaja A ver si Eris nos resuleve nuestras dudillas, ya que ella va tan avanzada.
Nº13… Te vamos a poner falta…jejejejeje

Bueno, besitos a todas y a seguir bien.
10 de enero de 2017 a las 12:19 #697495Pacio
MiembroGuizmo a mi me pasa exactamente eso también, flujo blanquecino y además como aguilla. Yo llevo así muchos meses aunque estas últimas semanas es más abundante. La verdad que yo no se lo he comentado al gine pero como en las ecos el líquido amniotico hasta ahora me ha dado bien pues supongo que eso no es. Será flujo normal. Además de ser pérdida de líquido no se cortaría en todo el día te seguirias mojando la barguita y a mi por lo menos no me pasa, me ocurre un par de veces al día como mucho pero el resto del día estoy seca.
10 de enero de 2017 a las 13:40 #697554xinai
MiembroMuchisimas gracias a todas.
La verdad q cuando sabes q alguien esta como tu, te quedas mas trankila.
Gracias
10 de enero de 2017 a las 14:25 #697576Luna_8e
MiembroHola chicas!
Meli cariño, muchos ánimos y fuerza. Conozco a una chica de mi pueblo q desde el 6º mes estuvo en reposo por poco líquido (pero poco, poco) y aguantó hasta el final… eso sí, nació con un poquito menos de peso, pero ahora tiene ya un añito y el chaval es un terremoto!
Ella tuvo q hacer reposo absoluto, lo pasó mal porque casi no t mueves y t agobias, pero piensa q es por el bien de tu peque y puede salir adelante!! Mucha suerte! }{ }{ }{ }{ }{ }{ :trebol: :trebol: :trebol:Guiomar y Lyo el detergente es el NORIT BEBÉ, se puede usar para lavar a mano o con lavadora.
Yo metí toda la ropita de 0 y 1 mes, junto con toallas para la nena, sábanas del moisés, mantitas… en la lavadora. Es para q suelte el pelo o pelusilla q pueda haber en dichas ropas y por higiene, q aunque vaya envuelto en plásticos, precisamente por ello, puede causar alguna alergia en la piel de los peques…
Eso sí, yo voy a hacerlo en los primeros meses, después no hará falta, su piel irá evolucionando y haciendose más fuerte…
Q tb es bueno q luego se vayan haciendo inmunes!! Y lo del acompañante en las clases de preparación, a nosotras no nos dejan. La sala no es muy grande y todos los ejercicios q hacemos, son específicos para embarazadas (imagínate a tu melón haciendo los pujos)
eso sí, cuando hayan charlas, podrán venirse. En realidad, si el mio hubiera venido, se hubiera aburrido un montón (y eso q a él le encanta todo esto) yo lo q hice fue repetirlo ayer con él para q lo viera y cuando nos toque hacerlo de verdad, no se me asuste!! 😮 jajaja.Gizmo yo tb tengo más flujo q antes… dicen q los últimos meses en normal, así q no te agobies! de todas formas, preguntalo al gine cuando vayas, pero vamos, yo sin salvaslip no soy persona!!

A seguir estupendas!! :happy:
10 de enero de 2017 a las 15:48 #69761711176
ParticipanteHola xicas¡¡¡¡ y yo pensando que este post se habia perdido puesto que no me llegaban al e-mail ninguna respuesta y vamos¡¡¡¡ que esto está de lo más interesante….
Primero de todo FELIZ AÑO NUEVO 2008 y es que este es el año en que despues de muchos seremos mamas.. ji ji ji que bien¡¡¡¡¡
Ya veo que estais un poco nerviosillas ante que se nos adelante el parto verdad??? y es que hoy he venido de vacaciones y me han dado la noticia de que una clienta de la oficina ha dado a luz y le tocaba para mediados de febrero….. ainssss¡¡¡¡ acojoná estoy, que si es cierto que hay muchos prematuros¡¡¡¡Ahh xicas y seguro que me podeis ayudar….. Que cositas os vais a llevar a la maternidad???? es que no tengo ni idea¿¿¿¿¿¿ ??? Yo llevo idea de no comprar mucha ropita a la beba por si nace muy grande que vamos… que cosas vais a meter????
Por lo de demás ya he elegido el carro, puesto que vivo en el campo necesitaba algo muy practico para meter y sacar en el coche y que ocupara poco sitio: Loola de BBconfort… que opiniones sabeis??? ufff me da la sensacion que voy un poco atrasada en todo esto de los preparativos….
10 de enero de 2017 a las 17:49 #697679Pacio
MiembroMaria Pilar pues lo de la clínica depende de si vas a la ss o privado, en la ss te dan practicamente todo incluida la ropa del bb, otra cosa es si tu quieres llevarle la tuya. En privado, en mi clínica por lo menos, solo te dan los pañales, vamos que tienes que llevar todooooo lo demás del bb y tuyo.
Yo llevo así en resumen: pañales, bodys interiores, pijamas, polainas y camisetas, arrullo, chupete, biberon, cremita, gorros de recien nacido y manoplas, algun trajecito de exterior (aunque se pasan casi todo el día con las polainas)… y para mi pues 4 camisones, bata, discos de lactancia, braguitas desechables, compresas de post-parto, zapatillas, lo del aseo. Lo del bb es que en mi caso al ser 2 llevo más cosas, por eso no te pongo las cantidades.10 de enero de 2017 a las 19:07 #697738Alejandra
Participantehola chica!!!
pues ayer intente hacer la eco en 3D y salio regu, no se dejo ver muy bien porque estaba muy pegada ala placenta, me dieron el cd, pero me han dicho q vuelva el lunes aver si tenemos mas suerte y se ve algo mejor.yo ma so menos me he hecho ya una idea, es moniiisssiiimmma,jejejeje.
lo bueno es que esta perfectamente , muy gordita, parece q ha dado un estironcito, ahora esta como unos 4 dias mas grande y es lo logico ya q el padre mide 2 metros… pobre de mi en el parto,jijijijijiya pesaba mas de un kilo cien , me ha parecido mucho para la semana 27, pero me ha dicho q esta bien.
hoy he ido a la matrona y me ha mandado la prueba d ela glucosa , yo me la hice el primer trimestre por antecedentes y pènsaba q ya no le iba a mandar otra vez, pero no me he librado, el lunes tempranito a la analitica.
meli, espero q tengas mucha suerte y haciendo el reposo todo salga bien, cuidate mucho q seguro q al final se arregla.
a las demas q me alegro q esten bien, y q os veo muy animadas con las compras,yotodavia muy paradita.
un beso -
AutorEntradas
- Debes estar registrado para responder a este debate.