- Este debate tiene 1,049 respuestas, 37 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 8 años, 8 meses por
Luna_8e.
-
AutorEntradas
-
18 de enero de 2017 a las 21:17 #70371819 de enero de 2017 a las 09:27 #703881
Luna_8e
MiembroHola mis valientes!!!

Panchito qué bien el verte de vez en cuando… yo sí, como tú… meona a más no poder!! ???
Y a lo mejor tres goticas, como bien dices (es un rollo…)En mis clases de preparación, hacemos gimnasia (para fortalecer lumbares, zona pélvica, activar la circulación…) tb hacemos relajación (q me va de maravilla, me sienta genial!) respiraciones para el parto (te enseñan a respirar mucho con cada contracción, no tiene q faltar oxigeno al peque y hay q esforzarse en respirar mucho, es importantísimo para una rápida dilatación y una gran entrada de oxígeno al peque, q el pobre es aplastado con cada contracción y por lo tanto tb sufre y necesita fuerzas) después vemos un vídeo (un día sobre la dilatación, otro sobre el parto, otro sobre lactancia…) y tb charlamos y preguntamos. Me parecen muy completas!
Así q si tenéis dudas… jeje. Me estoy poniendo al día!!
20 de enero de 2017 a las 09:54 #704423lunaysol1973
MiembroHola preñis,
¿Qué tal? ya veo que todas vamos más o menos con los mismos achaques…. jejeje… Yo estoy genial y no me duele nada, pero cuando me tengo que levantar del sofá, de la cama, salir del coche, etc…. es un show…. “que llamen a la grúa…” Y es que cada vez estoy más gordi (todo en la tripa como Panchito , pero menuda tripa)….
Estoy muy contenta porque desde hace mes y medio solo he engordado 1 kilito
, asi que creo que mi gine no va a poder echarme la bronca este viernes… jejeje. Y hablando de peso…. una dudita: yo siempre lo he calculado con el peso de antes de estar preñi, pero el otro día una amiga que está de 8 semanas me dijo que su gine le dijo: pues de aquí al final del embarazo, a engordar 9 kilitos…. :o…. Le dije que era injusto, porque si yo lo cuento así he engordado 8 kilitos (en 6 meses y medio) y si lo cuento a mi modo he engordado 11
Chicas, ¿cómo lo contáis vosotras?En cuanto a las clases de preparación al parto yo no he empezado todavía :-[…. La matrona que me toca por la Seguridad Social no me gustó nada y no pienso ir a sus clases , así que voy a ver si las puedo hacer en otro centro de salud que está cerca de mi barrio y me han hablado muy bien de la matrona. Y si no, pues por privado…. También me he apuntado a unas charlas de Prenatal (ya os contaré).
Por cierto, el otro día vi con mi costi un documental de Documentos TV que os recomiendo. Se llama “De parto” y os lo podéis bajar de internet. La verdad es que da un poco de “acojone”, pero chicas, hay que coger el toro por los cuernos que lo tenemos a la vuelta de la esquina…… (ay madre!…)Bsos a todas y seguir así de estupendas…. :bye:
20 de enero de 2017 a las 10:53 #704466pam75
MiembroHOLA GUAPIIIIIIIIIIIIIIIS!!!!!!
ERIS…….TUS CLASES SI QUE SON COMPLETAS…..QUE BIEN!!!!!!!NOSOTROS A PARTE DE LA RELAJACION,TODO
ES HABLADO.Y EL OTRO DIA SI PUSIERON VIDEOS!!!!
PERO ES LO QUE HAY……NO TENGO NINGUNA OTRA OPCION :-[
SUERTE Q TB ME INFORMO MUCHO POR MI CUENTA.
KUUUUUM……PUES LO DEL PESO…….YO TB LO CUENTO CON EL PESO DE ANTES DE ESTAR PREÑI!!!!MIRA INCLUSO TE DIGO QUE PODRIA HABER HECHO TRAMPILLA Y TONTA NO LO HE HECHO.
ANTES DE LA TRANSFER PESABA 54,5…..ERA MAS O MENOS MI PESO DE DESPUES DE LOS TTOO(ANTES ERA….. SNIF,SNIF,51)PERO EL MISMO DIA DEL POSITIVO YA PESABA 55,Y ASI DURE UNOS CUANTOS DIAS HASTA Q ME ENCONTRE MAL.
PUES HUBIERA PODIDO DECIR Q MI PESO ERA 55…….Y TENER 1/2 KILITO DE MARGEN………..PUES NO!!!
DIJE 54,5!!!!!
Y ASI LO CUENTO………HOY PESO 64…..PUES CALCULAD…..9,5KG.Y MAÑANA HAGO LAS 29 SEMANAS!!!
YO EN LAS 8 SEMANAS PESABA MENOS XQ ME ADELGAZE XQ ME ENCONTRABA MAL…..O SEA Q MEJOR NO CONTARLO ASI…..JE,JE!!!!CHICAS YO AHORA ESTOY LIADA CON EL TEMA DE LA LISTA DE NACIMIENTO,AYER FUI A UN SITIO A HACERLA.
NADAAAAAA,LA HE HECHO CORTITA ,SIMPLE Y LO MAS NECESARIO……..PERO ME QUERIAN VENDER LA TIENDA ENTERA!!!!ADEMAS HAY COSAS Q LAS ENCUENTRO TAAAAAAAAAN CARAS,PARA LO Q SON…..Q COMO BUENA
CATALANA ME SUFURO!!JE,JE,!!!!
NO,AHORA EN SERIO……AUNQUE HACE UNA ILUSION TREMENDA,HAS DE TENER LOS PIES SOBRE A TIERRA!!!Y SABER LO QUE VAS A USAR DE LO QUE NO.
ADEMAS HAY SITIOS COMO EL TOYRUS,QUE ENCUENTRAS LO MISMO(MISMAS MARCAS)MUCHO MAS BARATO,Y EN LAS TIENDECITAS ESTAS DE BEBES,SE HACEN UN TRAJE!!!
CHICAS QUE ME PIDERON POR UNA ALFOMBRA DE ACTIVIDADES 100 €…..ESAS QUE SON COMO MANTAS DE COLORINES CON UN ARCO “GIMNASIO” ARRIBA.
Y EN EL TOY’S LA MAAAAS CARA SALE POR 60,Y LAS HAY POR 40!!!
YA SE QUE SI ME LO REGALAN……PUES MIRA….PERO ME SABE TAN MAAAAAL!!!
PREFIERO Q SE LO GASTEN EN COSAS MAS NECESARIAS!!!YA ME DIREIS SI HACEIS LISTA O QUE……Y QUE SOLEIS PONER!!!!
YO COMO GRANDE HE PUESTO:EL COCHECITO CON ACCESORIOS,TRONA,BABYCOOK,LUEGO MAS NORMALITO EL MOBIL DE LA CUNA,TERMOMETRO,SET DE BAÑO,CALIENTA BIBIS…..Y ALGUNA COSITA MAS DE RELLENO.QUE PASEIS FELIZ DIA!!!!
BESINES A TODAS
20 de enero de 2017 a las 11:43 #704487macomi
MiembroHola!, ya veo que lo de tener problemas para levantarnos de la cama, del sofá, de las sillas…es generalizado y que hay momentos en los que la presión es muy grande y cuesta comenzar a andar, pero como cada una encontraremos el modo de hacerlo lo mejor posible, no perdamos los ánimos y que no nos haga nadie sentir torpes.
Me ha interesado eso que cuenta Panchito sobre darse aceite en el perineo para cuando se tenga que dilatar, chica explica que eso nos interesa…. :writing:
Yo he ido ya ha 2 clases de preparación y tenemos primero gimnasia, relajación y luego charla. Parecen interesantes, aunque yo no consigo entender cómo hacer las respiraciones superficiales que llaman ellas, ya que son tan rápidas que a mi no me salen y me pongo aún más nerviosa. Todo será cuestión de práctica.En cuanto al peso, yo la verdad es que no tengo mucha idea exacta de cuanto he engordado, ya que no me había pesado antes de quedarme embarazada y la primera idea que tengo del mismo fue al mes de la transfer en la consulta de mi médico de cabecera, ya que en la del gine, la primera vez que me pesó fue a los 2 meses de la transfer. Así que yo llevo 2 listas de peso, y entre ellas difieren en más o menos 1 Kg. Me fio de la de mi médico y en esa ya llevo los 10,700 kg, ante lo cual he decidido que tengo que cuidarme un poco más si es que puedo. También es cierto que el bb ya pesaba más de 1,5 kg hace 2 semanas, pero eso no es excusa. Tendré que salir más a menudo a andar. :tire: :tire:
En definitiva, que como además soy todo tripa, ya me fastidia que todos me digan que estoy tremenda, pero luego tengo a mi maridin dándome ánimos y bromeando sobre ello para que no me venga abajo, y chicas, me gusta que lo haga, xq no?Venga un abrazo y hasta prontito.
20 de enero de 2017 a las 13:54 #704548pam75
MiembroKEOMAAAAAAA,
LO DEL ACEITE EN EL PERINEO,TB ME LO HAN ENSEÑADO EN LAS CLASES.
cONSISTE EN COGER UN ACEITE VEGETAL:OLIVA,ALMENDRAS……YO COMPRE EL DE ALMENDRAS DE MERCADONA
Y DARTE MASAJES COMO ESTIRANDO,Y REDONDEANDO LA PIEL QUE QUEDA AL FINAL DE LA VAGINA.
IMAGINATE QUE TU MANO,ENTRE EL PULGAR Y EL INDICE,ES EL FINAL DE LA VAGINA…..PUES LA PIEL ESA DE LA MANO,LA QUE QUEDA COMO PELLEJITO ANTES DE LLEGAR A LA CURVA, ES LA QUE TIENES QUE ESTIRAR Y REDONDEAR CON TU OTRA MANO(CON EL PULGAR,Y PULGAR E INDICE)AHORA APLICALO A LA ZONA EN CUESTION…….NO SE SI ME HE EXPLICADO BIEN,PREGUNTAD SINO.
YO LO HAGO PERO ME DA LA SENSACION DE Q NO ME SIRVE DE NADA…… ??? ??? ???
PERO SEGUIRE POR SI ACASO……..BESOS
21 de enero de 2017 a las 09:22 #705058teraull
MiembroHola preñaillas!! Que tal ese fin de semana?
El mío tranquilito, pero como siempre, de todo lo que tenía planeado hacer… ni la mitad!
El viernes fuimos a las clases de preparto, y bueno, tienen bastante buena pinta. Llegamos un pelín tarde
, y nos tiraron un poco de las orejas! La chiquita que da las clases es muy agradable y se la ve muy maja. Cuando llegamos tenían puesto un video de los primeros cuidados del bebé (o por lo menos cuando llegamos iban por ahí) Y luego nos estuvo explicando el canal del parto (que debe doler un poquito) y ejercicios de relajación, que sirven para relajar, para los pujos, etc…. Cuando estabamos en clase, le dije a mi marido que me daba la sensación que esto ya iba totalmente en serio, pq al oirla hablar de pujos, cesareas, epidural, etc… me entró una sensación por el cuerpo!!! de esto ya si que sí, aynsss! :-[El sabado ya compramos la pintura para la habitación y la cenefa, la vamos a poner en verde y naranja. Lo malo es que nosotros de pintores… ná de ná, así que no sabemos como se nos va a dar la cosa..jajajaja!
Al final seguro q tenemos que acabar llamando a un pintor!!!Ayer estuve haciendo recuento de las cositas que tengo ya para el enano, que me han ido regalando, etc.. Y creo q de ropa no voy a comprar mucho más, pq como no sabes si va a ser grande o pequeño… A lo que le sigo dando vueltas es a lo de los bodys, solo tengo 3 de talla 0 de manga larga, y todos los demás son de manga corta, vosotras creeis que son pocos? O compro alguno más de manga larga pero ya de talla 1 ??? ??? ??? Vosotras tenéis ya muchas cositas?
nº13, me interesa lo de los masajes en el perineo, pq no me acaban de quedar claros (a veces soy un poco zoquete) Yo me los daré con aceite de rosa de mosqueta, que me han dicho que también es bueno. Por cierto que es eso de la lista de nacimiento? Vas a una tienda y dejas una lista de todo lo que necesitas???
Bueno majas, a ver que contáis vosotras esta semanita… que ya van pasando poco a poco, eh? Y parecía que iban lentas!!!

Besotes21 de enero de 2017 a las 15:04 #705300pam75
MiembroHOLA COMPIS!!!!!!!!!!!
ENTRO UN MOMENTIN A SALUDAROS Y APROVECHO PARA CONTESTAR A LYO:
LO DE LOS MASAJES ,TIENES QUE COGER COMO UN PELLEJITO DE PIEL QUE QUEDA AL FINAL DE LA VAGINA(SIMILAR AL QUE QUEDA EN LA MANO ENTRE EN EL INDICE Y EL PULGAR) Y HACER MASAJES ALLI.COMO SI POR UN
LADO ESTIRARAS LA PIEL Y POR OTRO REDONDEARAS TODA LA ZONA COMO APRETANTO.
ES QUE SIN GESTOS ES DIFICIL EXPLICARLO.
NUESTRA MATRONA COGE EL PELLEJITO DE LA MANO ,PRIMERO LO ESTIRA Y LUEGO LO APRIETA EN DONDE HACE LA CURVA,MASAJEANDOLO…….ES LO MISMO PERO “ABAJO”.LO DE LA LISTA,ES IR A UNA TIENDA DE BEBE QUE LO HAGAN…..APUNTAR DIFERENTES COSAS QUE QUIERAS,Y QUE LA GENTE Q QUIERE HACERTE UN REGALO VAYA ALLI Y LO ESOCOJA DE TU LISTA.
LUEGO, DEL GASTO TOTAL QUE TE HA HECHO LA GENTE ,TE DAN EL 10% EN UN VALE PARA QUE LO GASTES EN LA TIENDA.IMAGINATE Q TU LISTA SUBE 1000 € Y TODO LO COMPRAN….PUES 100 € PARA TI PARA ,Y LO Q TE HAGA MAS FALTA DE LA TIENDA.Y SI COMPRAS ALGO TU DIRECTAMENTE,AL TENER LISTA, TE HACEN UN 10% DE DTO DIRECTO.
MIS AMIGOS Y FAMILIARES MAS PROXIMOS YA SABEN QUE HAN DE IR ALLI PARA LOS REGALOS…JE,JE!!!CHICAS UN BESAAAAAAAAAAAAAZO ENOOOOOOOOOOOOOOORME A TODAS!!!!
ENTRO MAÑANA CON MAS CALMA21 de enero de 2017 a las 15:34 #705326vitevi
MiembroHola bonitas.
Hemos perdido a nuestro pequeño. Tenía un tumor en los dos riñones y por eso no había líquido amniótico (porque lo producen ellos con su orina). Sus medidas correspondían a un bb de 19 semanes en vez de 25 y me dijeron que en la próxima ecografia ya no habría latido. Para evitarle más sufrimientos me provocaron el parto el jueves. Fue muy fácil tenerlo porque mi cuerpo ya se preparaba para un aborto y ya había tenido a mi princesa y sabía perfectamente lo que tenía que hacer. No hubo tiempo de bajar a quirófano, ni de poner la peridural, tampoco oxitocina y no hicieron episiotomia. Con una pastilla para dilatar el cuello del útero y dos horas de contracciones, nacía y moría nuestro nene, en la habitación y con mi marido al lado.Dicen que el tiempo lo cura todo, pero ahora me parece que nada puede aliviarnos el profundo dolor que tenemos y el sentimiento de injusticia que padecemos.
No voy a poner ningún mensaje general en el foro de embarazo, porque esta vez no he participado en él. Sí en el foro de los hijos del corazón, donde mis compañeras de lucha durante la infertilidad, me están enviando preciosos mensajes de ánimo.
Espero algún dia, cuando nazcan vuestros retoños, encontraros en ese precioso foro de mamis, en el que compartimos nuestras experiencias como madres.Un beso
21 de enero de 2017 a las 16:08 #705348Luna_8e
MiembroMeli cariño, un abrazo de corazón muy muy grande para vosotros…
Lo siento muchísimo y espero q como bien se dice, el tiempo lo cure y podáis volver a plantearos el tener otro bb… Muchísimos ánimos y muchísima suerte… }{ }{ }{ }{ }{ }{21 de enero de 2017 a las 16:10 #705350teraull
MiembroNº13, está genial lo de la lista de compras. Lo que pasa que en mi caso creo q no es demasiado fácil de hacer, con mi familia. Lo del masaje no me acabo de enterar del todo (soy un pelín torpe), y por mensaje es dificil de explicar, pero no te preocupes, que imagino q a mí tmb me lo dirán en las clases de preparto.
MELI, no sabes cuantísimo lo siento. Después de tanto esfuerzo por mantener a vuestro bebé. Tengo poco que decirte, porque en estas situaciones por mucho que se diga no se aminora el dolor. Te envío muchos ÁNIMOS para tí y para tu marido. Cuidaros mucho y ahora tomaroslo con tranquilidad y paciencia, sobretodo daros el tiempo que necesitéis. Por supuesto, no perdáis la esperanza, porque esto solo ha sido un traspiés en la vida, y seguro que más adelante volvéis a conseguirlo. De verdad, de todo corazón, MUCHO ÁNIMO Y ESPERANZA!!! BESOTES
:trebol: }{ :trebol: }{ :trebol:21 de enero de 2017 a las 18:08 #705433macomi
MiembroMELI cariño, realmente siento mucho la pérdida de vuestro bb :verysad: :verysad: :verysad:, pero espero que os recuperéis pronto de ello, aunque supongo que ha de ser muy duro.
En estas situaciones es difícil decir algo que alivie el dolor de aquellos que tenéis que pasar por una experiencia tan amarga, pero de corazón estamos con vosotros deseando que la vida os vuelva a dar otra oportunidad, y tener a otro bb en cuanto vosotros os encontréis con fuerzas y ánimos para ello.
Te envío muchos bssssssssss y todo el apoyo que puedas sentir a través de nuestro miniforo.
:kissyou: :kissyou: :kissyou: :kissyou: :kissyou: :kissyou: :kissyou: :kissyou: :kissyou: :kissyou: :kissyou: :kissyou: :kissyou: :kissyou: :kissyou: :kissyou: :kissyou: :kissyou: :kissyou: :kissyou:
Nº13, gracias por las explicaciones para darnos el aceite en el perineo, lo cierto es que todavía no nos han hablado de ello en las clases de preparto, aunque yo llevo muy pocas, pero voy a intentar hacerlo como tú nos lo has explicado y chica, esperemos que nos ayude en su momento, que entonces todo nos vendrá bien.
Un abrazo y hasta otro ratito.
21 de enero de 2017 a las 18:39 #705501girasoles
ParticipanteHola a todas.
Vaya, cómo siento leer noticias tan tristes de una de nuestras barrigoncillas…
Meli, se que en este momento no hay palabras ni consuelo; sólo quiero decirte que lo siento con toda el alma y que aquí estoy para acompañarte en este momento tan triste. Un abrazo muy muy grande, y mucho ánimo para los dos. Espero que pronto podáis contarnos que esperaís un bebé de nuevo. }{
Por lo demás entraba a deciros que siento haber estado desparecida, pero entre ultimar cosas y mis controles de glucosa, ando medio loca. Estoy un poco preocupada, porque los valores me salen bajísimos. Yo no sé si no han ajustado bien la dieta o que realmente no tengo diabetes gestacional… Menos mal que el jueves voy al endocrino y espero que me saque de dudas.
Un abrazo muy fuerte a todas, que no dejo de leeros.
22 de enero de 2017 a las 08:28 #705916petete
Miembroholaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
ya he vueltooooooooooooooooooooooooooo, ya estoy en mi oficina y con interneetttttttttt por finnnnnnnnnnnnnnnnnn
primero de todo, lo siento muchísimo meli, jolines, vaya noticia nada mas entrar hoy a leeros………..no se que mas puedo decirte mucho animo y adelante………..
a las demas, deciros que tengo un mes complicadillo con lo del iva, asi que a lo mejor no escribo todo lo que quisiera, pero por lo menos ya puedo entrar todos los dias, y ademas, como tengo a mi sustituta al lado, pues cojo los ratos en que ella no esta jejejeje…….
me encanta lo de los masajes en el perineo, pues yo pensaba que era entre la vagina y el ano, (sere tordaaaaaaaa),,,eso pasa por no ir a las clases preparto, que yo no ire chicas, porque tendria que empezar este mes y a ver como falto un dia a la semana en pleno iva y enseñando a otra chicas……puafffff que rolllo,,,,,,,,a ver si aprendo a respirar……..
estoy malita de la garganta porque la oficina huele a barniz todavia y eso que tengo todas las ventanas abiertas, pero nada, empece ayer aqui y hoy ya me rasca la garganta.
otra dudita: a alguna le dan tirones en las ingles y los gemelos??? es que yo llevo una semana con ellos sobre todo en las ingles y claro, se me va la pierna cuando me dan.
ahora tengo vez pa la prueba de la anestesia el 6 de febrero que no se de que va y creo que la del exudado que ya pregunto eris por fuera de que va. bueno, voy a actualizar mi fotillo a ver si os gusta mi panzorra……..bueno, mejor dicho, mi tronquito jiujiujiujiujiu
22 de enero de 2017 a las 09:56 #706029Luna_8e
MiembroPanchito…. qué panzorra más mona que tienes!!!!
Lo de los tirones en la ingle, yo estoy igual! cada vez pesa más la niña y no veas!! ya va doliendo todo, se me duermen las manos por la noche, me dan tirones los gemelos… uff!! qué ganas ya de parir!! ???
Hoy he tenido insomnio y desde las 6.00 despierta! 😮 qué rabia!Bueno, yo ya me he hecho lo del exudado y el jueves me haré los últimos análisis… qué miedooooooo… jajajaja, madre mía y encima hoy me pido la baja!! el momento se acercaaaaaaaaaaaaa
😮 😮 -
AutorEntradas
- Debes estar registrado para responder a este debate.