- Este debate tiene 1,049 respuestas, 37 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 8 años, 8 meses por
Luna_8e.
-
AutorEntradas
-
20 de marzo de 2017 a las 12:29 #75252720 de marzo de 2017 a las 13:50 #752554
Luna_8e
MiembroHola preñis!!
Lo de las contracciones q sentís, os comento:
cuando son de parto, lo sabréis! a mi me lo decían y yo a la mínima me preocupaba… pues de veras, se sabe. Los dolores son más fuertes (pinchazos, dolor de riñones, pero intensificado) y todo en la zona pélvica y alrededores, hasta diría q se nota cómo se dilata el útero de lo q duele… (lo siento, pero así es)
Raro es el caso de una primeriza q no se entera de la dilatación, así q relajaos, q lo q estáis teniendo son ensayos!!
Mucho animo, ojalá rompáis aguas en vez de poneros con contracciones… yo lo hubiera preferido!
Pues recuperada del todo no estoy, los puntos de dentro a veces me duelen y la herida de la episotomía, a veces tb, sobretodo tras la ducha diaria, que claro, al remojarse y reblandecerse… uff! pero puedo tomar gelocatil y eso me alivia un poco…

No os preocupeis de los pesos de los bbs. Cuando yo estuve, habían bbs de 1 Kilo y muy fuertes, de hecho, una compañera de sala de recuperación, había tenido una nena de 1,200 y me contaba q estaba muy bien para lo q peso… así q si ya llegan a 2 kilos, hoy en día les dan el alta enseguida!

Espero seguir contandoos, yo ahora paseo todos los días con la nena (a pesar de mis poquitas fuerzas) es bueno para ambas, aunque sea media horita q nos peque el aire! luego llego a casa reventaica, pero vale la pena! además, mola mogollón enseñarla y q te digan lo bonica que está!! jeje

Besos!
20 de marzo de 2017 a las 15:23 #752592pam75
MiembroHOLA GUAPIS,
OS CONTESTO RAPIDITO.
MIS CONTRACCIONES SON VARIADAS:LA MAYORIA SIN DOLOR(SOLO ENDURECIMIENTO),Y LAS VOY TENIENDO DES
DE LOS 6 MESES,PERO CADA VEZ MAS SEGUIDAS…….Y ALGUNAS(LAS MENOS) CON ALGUN DOLORCILLO DE REGLA CON ALGUN PINCHAZO!!!
ESTAS LAS TENGO DESDE HACE UNA SEMANITA MAS O MENOS….Y TB CADA VEZ MAS SEGUDILLAS!!!GLUPPS!!!A VER Q OS CONTAIS LUEGO!!!!!!!!
BESINES
21 de marzo de 2017 a las 09:27 #752812pam75
MiembroFICHAAAAAAAAAAAANDO DE NUEVO…………TODO SIGUE IGUAL!!!!!!!!!!
SIGO CON MUCHO ENDURECIMIENTO DE BARRIGA,PERO POCOS DOLORCILLOS.
UNA PREGUNTA?
LA SEMANA QUE VIENE(MIERCOLES) TENGO VISITA DE LAS 38 SEMANAS……ME TENDRIA QUE LLEVAR LA BOLSA EN EL COCHE POR SI ACASO, NO?
LO DIGO XQ ESTAMOS A UNOS 80KM.(LA CLINICA DE MI CASA),Y HE OIDO DE CHICAS Q EN LAS ULTIMAS VISITAS Y MONITORES YA SE LA LLEVAN X SI EN UNA DE ESAS VISITAS LAS HACEN QUEDAR!!!!UFFFFF…..MIRAD,ES VERDAD QUE POR UN LADO DA RESPETO…….PERO COMO IGUALMENTE TENDREMOS QUE PASAR POR ELLO,NO?……PUES MEJOR QUE FUERA YA MAÑANA MISMO,CUANTO ANTES MEJOR,Y ASI YA ESTA PASADO!!!
ESPERO QUE ENTREIS MAS A FICHAR…..O NO!!!DEPENDE….JE,JE!!!
BESOS A TODAS GUAPIIIIIIIIIIIIIIIISIMAS!!!!
21 de marzo de 2017 a las 10:51 #752841teraull
MiembroYo también FICHOOOO! :pregnancy-t-shirts-category:
No hay muchas novedades en mi frente. Todo sigue más o menos igual. Dolorcillos de vez en cuando, y tripa dura también de vez en cuando… vamos… como todas. Lo que sí me pasa y no sé si a alguna más también la ocurre, es que a veces me dan unos pinchazos pero ahí abajo del todo, como si fueran ganas de hacer mucho pis de repente, pero es un pinchazo fuerte fuerte, q parece q el niño quiere salir pero por delanta no por la vagina… no sé si me explico muy bien, pero es que son latigazos muy fuertes.
A alguien más le pasa?Nº13, pues no tengo demasiada idea, pero a lo mejor por llevarte la bolsa en el maletero del coche no pierdes nada, por si acaso, y así te ahorras un viaje por si las moscas… Ayyy madre, que cerquita está ya!!
Eris, muchas gracias por entrar a tranquilizarnos, ya ves, y creías que eras tú la única que estaba de los nervios cuando se acercaba tu momento… jeje!

Ya me imaginaba yo que tan rápido no se recupera una, pero bueno, poquito a poco. Hay que ir cogiendo fuerzas a poquines, así que paciencia…Guio, que tal sigues? Yo no bajaría al hospital hasta que tuviera dolores seguros seguros, pq como tú dices seguro que te empiezan a hurgar y eso, y a lo mejor es peor… otra cosa es que tengas dolores rarillos, entonces ante la duda, ya sabes… no te cortes.
Bueno chiquitas, poco más que contaros. Que espero que sigáis fichando hoy, y si no, pues mira eso que os quitáis ya.

Besines.21 de marzo de 2017 a las 11:40 #752862girasoles
ParticipanteBuenos días, chicas.
Aquí Guio fichando… jejejeje
¿Cómo vais?
Bueno, si os cuento, no lo creeís. Por la tarde continuaron dándome contracciones y teniendo la tripa dura, y aunque me imaginaba que de parto no estaba, por quedarnos más tranquilos y dejar de marear la perdiz, decidimos bajar al hospi.
Me atendieron enseguida, me pusieron la “trompetilla” de escuchar el corazón, me hicieron un tacto (ufff) y me dijeron que de momento no era inminente, que sólo había dilatación de un 20% y mi útero sólo era permeable a un dedo. (Menos mal…jejejeje) Luego de todos modos, me pasaron a monitores, me conectaron las cinchas… y ahí viene lo alucinante. Agarraros, chicas. Debí pillar el cambio de turno y… ¡¡¡se olvidaron de mí!!!
A la media hora pasaron a ver cómo iba, y luego el tiempo empezó a pasar y pasar (hasta una hora y cuarto) y no venía nadie, ni un ruido, ni una voz… Al principio pensé que tal vez debían esperar una hora para contar las contracciones en ese tiempo; pero luego me di cuenta de lo que pasaba y me empezó a entrar una angustia… A todo esto mi pobre marido en la sala de espera sin saber nada de mí. Cuando yo ya no pude más, me levanté (con los monitores conectados) a por mi abrigo, cogí el móvil y llamé a mi marido. Le dije que avisara, porque me daba la sensación de que se habían olvidado de mí. ¡¡¡Y era verdad!!! Enseguida entraron dos matronas despavoridas, pidiéndome perdón.
Y un rato más malo… Imaginad, quieta en la cama, con las dos cinchas atadas, de lado en la misma postura hora y media, sola, sin un ruido, sin que nadie pasara… Sólo el latido de mi bebita saliendo de la máquina a todo trapo (menos mal). Vino una gine superamable, y otra vez a pedirme mil disculpas, me terminó de explorar y me dio el alta.
Que lo que tengo son los llamados pródromos del parto, que mi útero se está preparando para el momento.
Eris, gracias de nuevo por estar pendiente y contarnos tu experiencia. Eres un sol.
Nº13, si tienes la clínica a 80 Km yo me llevaría la bolsa. Lo más normal es que te hagan la revisión y vuelvas para casa, pero como bien dices, hay gente que la monitorizan y ya se queda ingresada, porque el parto está cercano, y si no, mira a Panchito. Por otro lado, por lo que describes de tu tripa, estamos igual, yo sigo con contracciones y con la tripa dura la mayor parte del tiempo.
Lyo, a mí también me dan pinchazos por la parte baja de la tripa, no son excesivamente dolorosos, aunque alguno molesta más que otros. Yo ayer ya intuía que no estaba de parto, pero como estuve casi 24 horas con esas contracciones tan raras y la tripa diferente a otras veces, preferí bajar por no seguir comiéndome el coco. ¡Pero vaya tela!
Un besito, chicas. Nos leemos. ¡A fichar las que quedáis!
21 de marzo de 2017 a las 11:45 #752863lunaysol1973
MiembroKum fichando !!!!!!!!!!!!!!!
Buenos días niñas, ¿qué tal? , ya veo que todas con la tripa dura…. jeje, … yo también…
.. Poco a poco voy estando más animada y pensando que mis chiquitines están cogiendo peso y van a estar genial. Estoy haciendo más reposito y mi melón no me deja hacer casi nada 
Chicas, una pregunta: ¿alguna sabe lo que hacen en la monitorización exactamente?, se que es para controlar a los bebés, .. pero ¿les pesan?…jeje, qué obsesión..
Bsos a todas!!
21 de marzo de 2017 a las 11:52 #752867girasoles
Participante¡Hola, Kum! Hemos debido escribir casi a a vez, porque veo que no me has leído.
Mira, como la tengo reciente…jejeje te cuento lo de la monitorización. Te tumban boca arriba en una camilla y con un aparatito redondo untado en gel (como para la eco) te buscan primero el latido del bebé. Te lo colocan en el punto exacto en el que mejor se oye y te lo sujetan a la tripa con unas cinchas de goma. Luego colocan otro en la parte superior del útero (más o menos a la altura del estómago) De ambos aparatillos salen sendos cables que van conectados al monitor, que es un aparato parecido al de los electros, del que sale un papel contínuo que va haciendo dos registros: uno del latido y otro de las contracciones.
Una vez conectada, te giran para un lado o para otro, para ver por dónde se escuchan mejor los latidos. Al menos a mí me pusieron ayer para el lado izquierdo.
No miden peso del bebé ni nada de eso, el peso sólo se ve por ecografía y en función de unos parámetros, que tampoco son muy exactos, depende de la habilidad del que hace la eco, y aún así, tampoco es fiable al 100%.
22 de marzo de 2017 a las 01:10 #753098yolandau
MiembroHola bonitas!!
Q tal estan mis niñas?
Yo entro solo un minuto a fichar, solo para q no os preocupeis. Es q acabo de llegar a casa ahora mismo. Hoy hemos tenido muchisima gente en el restaurante y, a pesar de mi reposo, me ha tocado currar. No como siempre, pero si echar una manilla. Ademas, han venido unos amigos de Toledo a verme y ya se han quedado a comeer y despues a cenar, con lo cual, acabo de llagar a casa y toy mu cansá.
Veo q andais igual con lo de las contracciones y q Guiomar ha tenido un pequeño sustillo. Pero, gracias a Dios, al final no ha sido nada. Eso si, esto ya esta cerca…
Por cierto, no se si es q Keoma esta de vacaciones o es q al final se ha puesto de parto esta semana, porq no la he visto entrar a fichar…
Yo todavia no tengo contracciones tan largas y fuertes como vosotras. Las mias deben ser aun de las de Braston Hicks.
Es q me llevais algunas semanillas de adelanto.
En fin, q buenas noches.
Y muchos besitos.
22 de marzo de 2017 a las 09:29 #753121pam75
MiembroHOLA GUAPAAAAAAS!!!!!!!!!!!
FICHANDO,OTRA VEZ!!!!
GUIO…ME HAS DEJADO 😮 😮 😮 😮 :o……………OLVIDARSE DE TI,PERO QUE GEEEEEEENTE POR FAVOR!!!!!
BUENO,AL MENOS YA ESTAS MAS TRANQUILA Y HAS SALIDO DE DUDAS.NO?PELIGRO DESCANSA MUCHO QUE LOS RESTAURANTES SON ESTRESANTES,Y AUN NOS ADELANTARAS A TODAS!!!
VEO QUE KUM Y LYO TB FICHARON AYER….AL MENOS ESTAMOS UNAS CUANTAS “CONTROLADAS”!!!
CHICAS NO SE QUE ME HA PASADO ,QUE ESTE ULTIMO MES HE PEGADO UN SUBIDON DE PESO :-[
…CON LO BIEN QUE IBA……DE GOLPE CASI 3 KG(NO LLEGA)Y NO ME HE PASADO!!!SUPONGO Q ES XQ YA NO PUEDO IR TANTO A ANDAR,Y VOY MAS LENTILLA CON TODO…..YA VEREIS EL MIERCOLES ……ME VAN A PEGAR UNA BRONCA!!!!!SUERTE Q ES EL ULTIMO MES Q SI NO……… :
LLEVABA AHORA 2 DIAS “POTABLES” A LA HORA DE DORMIR…..PERO HA SIDO UN ESPEJISMO…..ESTA NOCHE
OTRA VEZ FATAL!!!!UN DOLOR DE ESPALDA Y COSTIIIIIIIIIIIILLA!!!!QUE LE VAMOS A HACER!!!!BUENO PANCITAS,ME VOY A COMPRAR AL SUPER QUE NECESITAMOS EXISTENCIAS!!!!
HASTA LUEGO!!!!
BESIIIIIINES
22 de marzo de 2017 a las 09:49 #753124fedu
Participantechicas venga k ya no os keda nadaaaaaa !!!
Nº 13 siii llevate la bolsa por si te kedas, uyy k emoción no?
Guio pues vaya si lo debiste de pasar mal allí tanto rato jooo y encima ya con los nervios k llevamos encima no?
Peligro estás echa una currante, pero descansa guapa k a ver si sale antes la peke…
Kum tranki seguro k tus pekes va cogiendo peso, además dicen k es aprox. así k no le des muchas vueltas…
Lyo vaya con esos dolores, a mi tb me hacen ya mucha presión y tengo molestias en la barriga sobre todo por las tardes y noche, y sale bultitos por todos lados de la barrigota
Eris k bien ya con su niña y encima ha pasado lo peor, el parto jejejejPues a mi chicas, espero me kede más, pero ya me está entrando un poco el acojone, es una mezcla de respeto e ilusión muy grande… pero anoche pensaba mil cosas…k seguro k después del parto me encontraré fatal (mi gine me dio a entender k seria cesarea… aunk no sé si me da + pánico natural jejej) y no podré cuidar bien a mis niñas, k si tendré problemas pa darle el pecho… ufff me entró un agobio por momentos… pero bueno supongo son los nervios de k se acerca la fecha, no?
Ya teneis todas la bolsa preparada entonces? yo estoy en ello, sigo lavando la ropita y espero la semana próxima ir acabando de arreglar todo y el jueves al gine a ver como están las pekes y me dijo k me iria avanzando detalles… no sé si sobre la semana 32 se hacen ya las correas y esas cosas… uyyy y el tacto ?? me da un miedo aún no me ha echo pero seguro k ya me toca no? duele mucho chicas ??? hay k ver con todo lo k pasamos y sigo tan cagá como siempre, jejeeje
besitos a todasssssss
22 de marzo de 2017 a las 10:36 #753143teraull
MiembroAquí sigo yo…. FICHANDOOO! :pregnancy-t-shirts-category:
Que tal chiquitinas? Bueno, veo q todas seguimos más o menos a la par, en dolores, en pensamientos, etc… A lo mejor es un consuelo tonto, pero así ves que no eres la única y q no eres un bichillo raro.
Yo sigo poco más o menos igual. Tengo ratos un poco jorobaillos, de pinchazos y de movimientos del nene que me hacen polvo, que es q yo creo q el pobre no cabe ahí dentro (yo soy chiquitilla), y entonces cuando decide moverse lo hace con todas sus fuerzas.
Ayer fue un día muy tranquilito, en casita, paseito por la mañana, paseito por la tarde y poco más… Bueno, y durmiendo como ceporros, pq llevamos toda la SSanta hartandonos a dormir. Hoy como están las tiendas abiertas pues aprovecharemos para ir al Ikea a ver si vemos el sillón q yo me quería coger para la habitación del enano para poder darle de mamar con tranquilidad… Así q por lo menos haremos algo más “diferente”…Veo que al final acabamos casi fichando todas, aunque hay alguna por ahí que se nos escapa… Keoma, ya sabes lo que estamos pensando como no entres hoy sin falta a fichar!! :
Ay madre que nos vamos quedando sin efectivas…!!!Guio, me he quedado alucinada con lo tuyo del hospital. Mira que olvidarse de tí!! 😮 😮 Menos mal que no estabas de parto, que si no, te toca parir a ti solita. Si es que lo de los cambios de turnos es un rollo. Yo tengo una amiga q la tocó varios cambios de turno en su parto, y claro, dice que la exploraron un montón de veces… Bueno, por lo menos no ha sido nada grave, pero tu cuerpecito ya te ha dado un aviso, eh? Así que ya verás… como nos acabas dando tú la sorpresa de ser la siguiente.
Kum, me alegro que estés mucho más positiva, ese es el camino, que seguro que tus peques lo notan también. Tú tranquilita, pasito a paso y relajada, para que los bebés se pongan guapísimos para poder salir sin problema. CUIDATE!

Peligro, hay que regañarte un poquito, eh?
Por cierto, si que te ha dado poco cuartelillo Pol, si es que pasas una noche buena y cuatro malas!! Ayyy este chiquillo!! :
Ojala, los sentimientos que comentas que has tenido ya ante la llegada del parto, yo creo que son totalmente normales. Casi todas hemos pasado por esa sensación de querer pero por otra parte preferir seguir así… No le des vueltas, cuando llegue el momento seguro que lo sabes hacer tan bien como la que más, todas lo hacen, así que al final no será tan díficil, solo que será muy cansado. No te agobies antes de tiempo (jaja! y te lo dice una que está acojonaíiita también!!
)Pues nada chicas, os dejo, a ver si nos vamos a pendonear por ahí un rato. Hoy comeremos fuera también, pq vete a saber hasta cuando no lo vamos a poder hacer, y menos los dos solitos!!!

Besotes y a ver esos fichajes, eh!!!
22 de marzo de 2017 a las 10:45 #753147girasoles
ParticipanteBuenos días, chicas.
Veo que de momento la luna llena de ayer no ha hecho demasiados estragos… jejeje
Aquí Guio fichando… Aunque creo que ya por poco tiempo. ¡¡AYER EXPULSÉ EL TAPÓN MUCOSO!! Por la tarde, a eso de las 19:20, voy al baño y al limpiarme… ¡zas! ahí estaba. Ay, qué nervios… esto está cerca. Además, sigo rara, con movimientos extraños en la barrigota y la tripa bastante dura.
Peligro, no te des muchas panzadas a currar, que ya no estamos para estos trotes.
Nº13, si te sirve de consuelo, yo, que no había cogido peso en el embarazo (más bien he perdido), he cogido tres kilillos este último mes… debe ser lo habitual, entre el bebé, la placenta, el líquido… La verdad es que el final se hace bastante pesado, ¿verdad?
Ojalá, los agobios al pensar en cómo será el parto y lo que nos viene después son normales, a todas nos pasa. Imagino que estos miedos van aumentando según se acerca el momento. Yo esta mañana en vista de lo del tapón de ayer, he puesto ya las sabanitas a la minicuna, he preparado el cochecito…
La bolsa hace ya semanas que la tengo lista del todo.
Sobre lo del tacto, es incómodo, pero si consigues estar relajada, no duele demasiado, de verdad.
Lyo, Me alegro de leerte y ver que sigues estupenda, dentro de las molestias finales que tenemos todas, claro.
En fin, chicas, a ver si a lo largo de la mañana van fichando las que faltan, si no, pensaremos que la luna ha hecho su efecto…jajajaja
Un abrazo a todas.
22 de marzo de 2017 a las 11:15 #753153yolandau
MiembroMadre mia!!1
Solo entro un minuto para mandarle un beso a Guiomar y decirte, reina, q si te pones de parto y puedes, entres un minuto para decirnos q te vas al hospital, ya q lo tienes cerca de tu casa…Ya me estoy poniendo nerviosa..
Esta tarde entrare con mas tiempo para hablar con todas.
Y Keoma, manifiestate, q ya estamos todas pensand q tienes al bebe contigo.
Muchos besos. Y pasad buen dia.
22 de marzo de 2017 a las 17:30 #753283Pacio
MiembroHola de nuevo a todas,
bueno bueno ya cada vez vais quedando menos eh¡ dentro de nada este mini foro tendrá que llamarse mamás de marzo-abril …Yo aquí sigo con mis peques, ayer hicieron su primer mes y parece mentira como pasa el tiempo. Están muy gorditos, pesan ya 3 kg Izan y 4 kg Saul. Ya no son tan tan bueno como los primeros 20 dias,e stán mas despiertos, quieren brazos, no quieren estar tanto en las cunas ni durmiendo… vamos que se van dando cuenta de lo bueno de la vida y ya lo reclaman jejejje y claro los papis pues nos tienen un poco fritos, en especial a la mami que se pasa el dia con la teta fuera por todos los sitios, la central lechera asturiana a mi lado se queda corta jejejej. Pero vamos sigo solo con pecho dandoles a los 2 y están cogiendo estupendamente.
Las noches es lo peor, maman con más frecuencia y la media que dormimos es 3-4 horas con suerte, durante el dia tratamos de echarnos un ratito cuando ellos duermen pero hay dias que es imposible. En fin chicas que las cosas normales de los bbs los 3 primeros meses pero multiplicado por 2.
Lo peor es salir de casa, puffff es toda una odisea, visteté tu, vistelos a ellos, prepara el super carro, y ya que lo tienes todo medio a punto, te das cuenta de que uno se ha hecho caquita, le cambias, el otro mientras berrea de que manera… en fin que cuesta como hora y media salir a dar un paseo de media hora, por lo que me lo pienso bastante cada vez que tengo que salir de casa.
Pero a pesar de todas estas “cosillas” estamos muy felices viendo crecer a nuestros bbs, los acostamos con nosotros a ratitos por la noche en la cama para darles de mamar tumbada y poder dormir algo, y cuando nos despertamos los 4 en la cama es la mejor imagen del mundo ¡¡¡¡.
Kumhara vivo en Madrid, en Humanes, ¿el programa que dices es de una persona que te ayuda en casa 60 h.?. Si es ese ya estaba al tanto de ello pero he preferido no cogerlo. Mi madre y mi suegra viven al lado de mi casa y les he dicho que no quiero que vengan a ayudarme, que me arreglo yo sola con los nenes. Y claro me pareceria un poco feo coger a alguien de fuera… en fin que aqui yo sola frente al peligro …
Bueno chicas mis 2 nenes me reclaman a la vez, muchos besos para todas y suerte con esos partos que van llegando
-
AutorEntradas
- Debes estar registrado para responder a este debate.