- Este debate tiene 1,049 respuestas, 37 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 8 años, 8 meses por
Luna_8e.
-
AutorEntradas
-
27 de marzo de 2017 a las 09:33 #75681527 de marzo de 2017 a las 09:43 #756837
yolandau
MiembroBuenos dias, nenitas!!!
Aqui estoy yo tb fichando hoy, no sea q me pase lo de estos ultimos dos dias y me deis por parida
.Nº 13, me he quedado intrigada con lo de la posicion del niño. Yo no tengo ni idea de como esta colocada mi niña. Se, porq me lo dijeron, q esta cabeza abajo, pero no se ni donde tiene la espalda ni donde las piernas. A veces, cuando me oprime en el estomago, pienso q me pone el culete ahi, pero es algo q me imagino yo. Tu lo notas donde esta? O es q te lo han dicho por ecografia?
Por cierto, a partir de ahora hacen ecografias o ya no?
El jueves tengo monitores y despues consulta con la gine, pero no se q me haran?
Q dia tienes tu los monitores?
Ya nos contaras tu, q vas por delante.
Por cierto, lo de la presion q dices q sientes en el pubis podria asemejarse al dolor de chirri q os mencione yo ayer? o no tiene nada q ver?
Bueno, estare pendiente de vuestrosfichajes de hoy.
Besos.
27 de marzo de 2017 a las 09:56 #756852pam75
MiembroHOLA PELIGRO……..AHI VAN MIS RESPUESTAS!!!!
LO DE LA POSICION,LO SE X ECOGRAFIA DESDE LA SEMANA 27 ,EL “CHAVALIN” ESTA ASI YA DESDE ENTONCES!!!!LUEGO APRENDI A DISTINGUIRLO…….AHORA SE NOTA MUCHO,XQ LA ZONA DE LOS PIES ES ABULTADA Y LA ZONA DE LA ESPALDA COMPLETAMENTE LISA!!!!
LA ULTIMA ECO PARA MI FUE LA DE LA SEMANA 36….YA NO TENGO MAS!!!!
YO LOS MONITORES LOS TENGO QUE PACTAR CON LA MATRONA DE LA CLINICA….LA LLAMARE Y QUEDAREMOS PARA UN DIA DE LA SEMANA QUE VIENE!!!
LO DE LA PRESION DEL PUBIS….NO SE….PUEDE SER PARECIDO,AUNQ YO NO LO DEFINIRIA COMO DOLOR DE HUESOS COMO TU DICES……PERO PUEDE BIEN SER LO MISMO…..NO?
ESTABA PENSANDOOOOOO…..MIRA LOS INFORMES DE LA ECO Y LOS DE LA MATRONA QUE A LO MEJOR HAY LAS SIGLAS DE LA POSICION DE TU “JARA”…..ME PARECE QUE PONEN ALGO ASI…CFE O CFD….QUE
QUIERE DECIR POSICION ” CEFALICO DERECHA” O CEFALICO IZQUIERDA”….LUEGO TE LO MIRO EN LOS MIOS
OK GUAPA?ESPERO HABERTE AYUDADO CIELO!!!!AHHHH Y DESCANSA MUCHO…YA SE APAÑARAN EN EL RTE.SIN TI!!!
BESINES!!!!
27 de marzo de 2017 a las 10:04 #756863yolandau
MiembroGracias, reina.
Luego me dices.
De currar solo fueron dos dias por saturacion de curro. Desde el sabado estoy ya otra vez de reposo.
Besos y cuidate tu tb.
27 de marzo de 2017 a las 10:31 #756901fedu
Participantehola wapas !!
vaya como estamos ya eh? sobre todo vosotras ya tan avanzadas … ya mismo con vuestros pekes k iluuuu!!
Peligro jeje k te dábamos por parida jejejeNº 13 claro k me has ayudado con lo de la lista !
guapas os dejo k voy a hacer algo en casa, k como voy por fases jejeje y después tengo gine, k ganitas de ver como están estas 2 .
después os cuento.
muackkkk
27 de marzo de 2017 a las 10:35 #756909yolandau
MiembroQ tengas suerte, ojala, si vas hoy a ver a tus nenitas.
Luego nos cuentas.
Besos.
27 de marzo de 2017 a las 10:48 #756930girasoles
ParticipanteHola, chicas, buenos días.
Como véis, aquí sigue Guio fichando… jejejeje Nada, que Ana ha visto el tiempo que hace y ha dicho: yo me quedo en la barriga calentita hasta que mejore…
Qué interesante lo de las posturas, Nº13. Yo la tengo cabeza abajo y el culete a la derecha, al menos eso me dijeron el otro día, así que supongo que los pies más bien a la izquierda, que además es donde suelo notar más los movimientos, aunque estos días se mueve bastante y también los noto a veces a la derecha… ???
Ojalá, suerte en el gine. Luego nos cuentas.
Peligro, mi última eco también ha sido la de la semana 36 y ya sabes que a mí a monitores me han citado ya para la semana 40… Que pensaba que no llegaría, pero al paso que voy ya lo dudo todo, me veo como Eris, que creía que se le adelantaría y llegó hasta el final.
Por lo demás, sigo con las molestias bajo la tripa y el pubis, que es de lo más incómodo. Si estoy sentada un rato, al levantarme me da un pinchazo horrible que hasta me tengo que sujetar la tripa. Ah, y paso muchos ratillos con la tripa dura como un balón. La bebita se sigue moviendo bastante, sobretodo tras la comida y la cena. Lo curioso es que llevo unos días que duermo algo mejor y me levanto menos al baño; pero durante el día tengo mucha sensación de hacer pis, y cuando lo hago, a veces sigo con ganas. ¿Vosotras estáis igual?
Un besote, chicas. No veáis lo que tranquiliza poder compartir estas cosas con vosotras.
27 de marzo de 2017 a las 11:03 #756963yolandau
MiembroBuenos dias, Guio.
Yo tb tengo a veces lo de las ganas de hacer pis, pero tampoco demasiadas. Y lo de la tripa dura, lo mismo.
Lo q si he notado es q mi niña se mueve menos. Eso si, casi todos los dias le da hipo. No se, igual las casi 2 semanas q voy por detras vuestra se notan.
Ademas, todo el mundo me dice q aun tengo la tripa muy alta, asi q yo creo q aun tendre barriga para rato.
Besos, corazon.
27 de marzo de 2017 a las 12:19 #757054pam75
MiembroHolaaaaaaaa DE NUEVO!!!!!!!!!!!!!!
oJALA QUE VAYA BIEN TU ECO!!! YA NOS CONTARAS!!!!!
GUIO A MI TB ME PASA COMO A TI,PARECE Q ME LEVANTO MENOS AL BAÑO POR AL NOCHE,Y EL PUBIS TB CON
PINCHAZOS!!!
TU Y YO TENEMOS A LOS BEBES EN POSICIONES CONTRARIAS,YO PIES DE DERECHA Y TU PIES DE IZQUIERDA!!!!GUIO HE MIRADO LO QUE ME PONIAN A MI:
POR UN LADO LA MATRONA EN LA CARTILLA—>CEF.DE—>POSICION CEFALICA DERECHA.
POR OTRO LAS ECOS
>DORSO EN EL LADO IZQUIERDO.LAS 2 QUIERE DECIR LO MISMO ,PERO EN MANERAS DIFERENTES:
LA MATRONA SE REFIERE HACIA DONDE MIRA EL BEBE……HACIA LA DERECHA.
Y LA ECO DONDE TIENE SITUADA LA ESPALDA(DORSO)……EN EL LADO IZQUIERDO,POR CONSIGUIENTE MIRANDO HACIA LA DERECHA.HAS MIRADO SI TE PONE ALGO PARECIDO?
CHICAS ME VOY A HACER LA COMIDA!!!!
HASTA LUEEEEEEGO
27 de marzo de 2017 a las 13:26 #757109lunaysol1973
MiembroBuenos días niñas!!!!!!!!!!!!! Kum fichando !
… Pero qué parlanchinas os habéis levantado hoy ¿eh?

A ver, el repasito:
Ojalá en cuanto a tus dudas:
-Bibes: yo he comprado de los de Avent, anticólicos, pero espero no tenerlos que utilizar de momento

-Termómetro: no he comprado, pero voy a comprar uno normal digital
-Termómetro baño: lo he comprado y creo que es de Chicco
-Sacamocos: también lo he comprado (no recuerdo la marca).
-Gasas y alcohol 70º: también lo tengo
-Pezoneras: no y yo tb creo que no hacen falta de momento. Discos de lactancia: tengo los de las muestras de canastillas y tengo pensado comprar los de Avent.
-Compresas: compré Ausonia noche, pero creo que son mejores las de algodón. Me dijeron que en Mercadona o en la Farmacia.
-Para limpiar los pezones: ??? tenía entendido que con agua simplemente y dejar secar. Si hay grietas: crema purelán.Espero que te sirva, … Luego cuéntanos qué tal la consulta ¿ok?
Nº13, qué curioso lo de la posición de los bebés….Yo solo se que los tengo de cabeza, pero entre que son 2 y con lo que se mueven, me parece imposible saber dónde tienen los pies o la espalda, … jeje
.. Qué bien que tú tengas a Pol colocado del lado bueno
, ….al menos como tú dices la lata que te ha dado servirá de algo..Peligro, sí, lo del paseíto me lo han quitado porque me han mandado reposo para que los peques engorden
. Me dijo el gine que un paseo de unos 15 minutos vale, pero nada de mis paseos de 1 horita… Por cierto, yo también tengo como tú y Nº13 monitores la semana que viene, así que ya nos contaremos… 
Guio, cariño, tienes razón: tu bebita está muy a gustito contigo y no quiere salir…En cuanto a lo de que se siga moviendo, es buen síntoma. Yo ayer le pregunté a la matrona porque los míos se mueven muchísimo (sobre todo la nena) y me dijo que era síntoma de bienestar fetal…
.. Lyo, ¿dónde estás guapita? ficha pronto que te damos por parida…

Y yo qué os cuento? .. pues que esta noche he tenido contracciones con dolorcillo pero soportable y luego el resto de la noche con la tripa como un balón de durita pero ya sin dolor..

Bss!!!!!!!!!!!!
27 de marzo de 2017 a las 14:08 #757133pam75
MiembroHOOOLA KUM!!!
BUENO OTRA Q HA FICHADO…..JE,JE!!!!

MIRA LA SEMANA QUE VIENE YA SEREMOS 3 QUE ESTRENAREMOS MONITORES!!!
YO HE LLAMADO A LA MATRONA DE LA CLINICA Y HEMOS QUEDADO QUE LA LLAMARIA EL DIA ANTES DE LA VISITA, Q LA TENGO EN MIERCOLES ,PARA PODER QUEDAR ESE MISMO DIA,ASI NO HAGO 2 VIAJES!!!!
O SEA Q SI NO HAY NINGUN CAMBIO DE ULTIMA HORA…….MONITORES
> EL MIEEEEEERCOLES!!!!OTRO SINTOMA Q NO OS HE CONTADO Y TB ES NUEVO DE AYER……ME DUELEN LOS PECHOS,MAS UNO QUE OTRO(EL DERECHO) PERO NO ES TODO EL PECHO(COMO AL PRINCIPIO DEL EMBARAZO) ES ALREDEDOR DEL PEZON….Y DE VEZ EN CUANDO ME DA UN PICNCHAZILLO!!!!
O SEA Q OTRO MAS EN LA LISTA,DE COSAS QUE SENTIMOS!!!!
HASTA LUEEEEEEEGO
27 de marzo de 2017 a las 17:05 #757257teraull
MiembroHooooola chicas! LYO fichandoooo! :pregnancy-t-shirts-category:
Jolín, si que estais hoy dandole a la húmeda, eh?? Me retraso un poco en entrar y madre mía no sé por dónde cogeros!!Yo hoy sigo poco más o menos igual. Hoy aún no he tenido demasiados dolores, por lo menos los pinchazos esos que os comento abajo del todo aún no me han dado, pq casi todos los días paso un ratillo malo. La tripa dura sí, muchas veces, pero yo ya no sé si eso son contracciones o qué! En cuanto al pecho, hoy mismo se lo comentaba a mi madre, y es que se me han quedado las tetis como plof, ni me duelen ni me las noto aumentadas… nada de nada, a ver si va a ser un síntoma de que no voy a tener leche!!! Pq a mí ni calostro ni nada me ha salido aún. :-[
Nº13, que consuelo, no soy la unica con lo del esteropcoco ese! Q ya me daba yo por bicho raro!!
En cuanto a lo de la colocación del bebé.. ni idea :-[, a mí nunca me dicen cómo está colocado, solo q ya está cabeza abajo pero pco más… Los bultos más gordos me salen por el lado derecho casi siempre, y me imagino que será el culete, pero claro es mucho imaginar pq como no para!
Lo de la sensación en el pubis… pues igual, mucha presión (sobretodo cuando hago los paseitos), pinchazos, y ganas de hacer pis aunque luego solo salgan 3 gotitas.. me dijo la gine q era normal.
A mí tmb me han mandado monitores para el lunes ya, y el martes cita con mi gine, q yo creo q ya me va a hacer algún tacto o algo de eso…
Peligro, a mí me dijo la doctora q lo del andar era bueno para que se encajen antes, y así se puede adelantar un pco el parto. A mí me recomendaron 2 paseitos uno por la mañana y otro por la tarde, aunque fueran cortitos. Yo quiero darmelos como de media hora cada uno. Esta mañana me dí uno, aunque un poco más largo, y estoy suuuuper cansada, parece que me he hecho 40 km!! no sé si podré con el de esta tarde!
A mí en mi última visita sí me hicieron eco, pero yo tampoco sé si a partir de ahora las siguen haciendo o ya no. Sé que por la SSocial creo q ya no hacen ninguna más, pero por lo privado no sé.Ojala, no te olvides de entrar a contarnos q tal tu visita de hoy, a ver como siguen tus peques!
Guio, lo de la sensación del pis… idem. Es bastante molesto, la verdad. Y no os pasa que estáis como más húmedas? yo a veces incluso dudo si es que se me ha escapado el pis o es líquido amniótico… A mí el enano tmb se me mueve aún bastante, pero son movimientos q me hacen polvo, como si se estirase dentro o algo así, y es q yo creo q el pobre no cabe ya y está super incómodo. Y algunos movimientos yo creo que son los que me producen los pinchazos en el pubis, pq los noto cuando él se mueve.
Kum, no, aún no estoy de parto!!! jeje!
En cuanto a lo de limpiar los pezones, yo tengo entendido q no es necesario limpiarlos con nada. Incluso q es bueno cuando se acabe de mamar, sacarte un poquito de leche e impregnarlos con ella, pq así respetas el ph y se curan las grietas, ah! y dejar secar al aire! Pues nada chicas, q es alucinante, pero más o menos todas tenemos los mismos síntomas. Es cierto q consuela bastante saber que no eres la única a la que le pasan ciertas cosas… Por cierto, llegadas a este punto… que sentís, nerviosismo, miedo…?? Yo miedo creo q no tengo, incluso diría que estoy tranquila, aunque hay ratos que sí q le das vueltecillas al asunto. Y vosotras, como vais de sentimientos?
Bueno, a ver si seguimos igual de parlanchinas….!!
Besines27 de marzo de 2017 a las 18:23 #757306girasoles
ParticipanteHola de nuevo.
Ya veo que hay fichajes…jejeje. Lo que está claro es que Keoma ha debido ser mamá.
Nº13, he mirado las ecos y lo que a mí me pone es presentación cefálica, situación longitudinal, sin especificar si izquierda o derecha. Pero alguna vez la matrona me ha dicho que la bebita miraba hacia mi espalda, así que ni idea de cómo andará… ???
Ojalá, ¿qué tal en el gine? Sobre lo que preguntabas de las compras.
-Bibes: me han regalado varios de Avent (diferentes tamaños, anticólicos, etc) aunque espero usar sólo lactancia de momento.
-Termómetro: no he comprado, pero compraré uno digital
-Termómetro baño: me lo han regalado, creo que es de Bebé Confort
-Sacamocos: idem
-Gasas y alcohol 70º: ya lo tengo
-Pezoneras: las compraré si me molestan los pezones o tengo algún problema, ahora mismo no las tengo.
-Discos de lactancia: me dio la matrona un montón de paquetitos de dos en dos, y cuando se acaben, compraré los de Avent.
-Compresas: deben ser de algodón y de las denominadas obstétricas o posparto ¡son gordas como tochos!Kum, me alegro de verte. Veo que también tienes la tripa dura tipo balón. Pues así estoy yo también. Y sí, mi bebita se mueve bastante. Yo pensaba que ahora sería menos porque entre lo grande que está y que debe tener menos sitio… pero nada, ella se da sus buenos meneos.
Lyo, que ya te íbamos a dar por parturienta… jajajaja Si te sirve de consuelo, yo el pecho lo he tenido últimamente también como deshinchado y sin molestias, y en todo el embarazo tampoco he manchado nunca ni calostro, ni costra, ni nada… También me como el coco con lo de si tendré leche o no; pero he leído que eso no tiene nada que ver, y además, para contibuar con mis similitudes con Nº!3, desde ayer parece que me los vuelvo a notar más grandes y el pezón izquierdo me duele y está sensible como al principio, así que…
Lo de estar más húmeda, también hace días que me pasa, y es incomodísimo además de inquietante, porque ya no sabes si es flujo, si te haces pis o si estás perdiendo líquido amniótico… Ay, qué malo es a veces tener tánta información…
Por lo demás, parece que el martes la matrona tenía razón, me dijo que no debía haber expulsado todo el tapón, porque esta tarde he vuelto a expulsar otro trozo grande…
Sobre sentimientos… Miedo no tengo, estoy bastante tranquila. Eso sí, reconozco que desde la expulsión del tapón y las contracciones raras, estoy ya como más tensa, pensando más a menudo en cómo será el parto: si corto, si largo, si será vaginal, si tendrán que hacerme cesárea, si la bebita estará sana… Imagino que lo típico. También pienso mucho en la llegada a casa, en cómo será, si lo haremos bien, si estaré agobiada, si me agobiaré mucho con las visitas, si tendré algún bajón hormonal…
En fin, que me alegro de leeros, chicas. Un abrazo a todas. Es de agradecer que sigamos entrando a contarnos síntomas, dudas y sentimientos. Parecerá una tontería, pero creo que ayuda bastante.
27 de marzo de 2017 a las 18:28 #757312Luna_8e
Miembroholaaaaaaaa
ya veo q estais todas a la q saltais si una no ficha un día!!

Muchos ánimos a todas, eh?? os queda na!!

Yo ando superliada con mi niña, pero muy contenta y feliz. Al principio me preocupaba mucho por cada detalle, si no la oía pensaba: ¿respira?? (y casi no dormia por la noche mirandola…)
Si lloraba y no sabía q le pasaba, me ponía nerviosa.. uff!!Ahora ya la veo más mayor, me ha engordado en dos semanas 700gr y con LMaterna, q está genial!

El tiempo pasa rapidísimo y os lo digo para q aprovecheis cada momento! madre mía, los días y las horas pasan muy deprisa entre toma y toma, jeje.Besitos y suerteeeeeeeeeeeeee!!! }{ }{ }{
27 de marzo de 2017 a las 18:31 #757314girasoles
Participante¡¡¡Hola Eris!!! Qué alegría leerte y gracias por acordarte de nosotras, espero que nos veamos pronto en el foro de madres y padres…jejeje
Me alegro de que Esther esté así de estupenda.
Un abrazo.
-
AutorEntradas
- Debes estar registrado para responder a este debate.