Home › Foros › FIV – Fecundación In Vitro › Podemossssssssssssss¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
- Este debate tiene 9,636 respuestas, 102 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 7 años por
raleighhibbard2.
-
AutorEntradas
-
2 de mayo de 2012 a las 20:36 #13051302 de mayo de 2012 a las 22:01 #1305131
ester_rz-3501
ParticipantePe… Siento lo de tu cuñada y tu hermano. Como tu dices, ha sido de manera natural y lo conseguiran seguro la proxima vez pero parece q con diez semanas ya esta casi superado el primer trimestre y vaya palo. Un beso muy grande y animo para todos!
3 de mayo de 2012 a las 06:39 #1305132Flubcoobe
ParticipanteIliana cielo, me alegro muchísimo de leerte. Ya verás lo bien que os va a venir ésta desconexión, pensar y hacer otras cosas. Estoy segura que la vida os traerá tarde o temprano el regalito. Un abrazo fuerte!
Claudia, madre mía, si es que ya estáis en cuenta atrás…. es que no os falta nada de nada, eso de que se le baje la tripa…. cualquier día de ésta semana nos entras y nos dices que ya está aquí Juan!
Pe, gracias por la aclaración de la fruta. A ver si así te tienen controlada. No me extraña que no puedas quitarte las fresas, están tan ricas!! lo de la crema gracias también por tu consejo. Lo he seguido y ya llevo días poniéndomela por el cuerpo y pecho.
Siento mucho lo de tu hermano y cuñada, espero que se recuperen pronto y en nada tengan su recompensa. Es superduro leer éste tipo de noticias. Al igual la amiga de Lluna y Claudia…. Yo en ese sentido estoy acojonada, porque piensas que tal cual van pasando las semanas tienes menos riesgo pero está claro que en cualquier momento la cosa se puede torcer…. yo estoy deseando llegar a las 12, y aún así eso no te da garantías…Simone, qué penita me da leerte tan hecha polvo con los síntomas…. espero que vayas mejorando y puedas empezar a disfrutar un poquito del embarazo.
Un beso a todas.
3 de mayo de 2012 a las 06:53 #1305133pVernellMortonn
MiembroHola niñas!!!
Uy, que paradillo está esto con el puente, eh??
LALA, enhorabuena por tu boda!! La demás ya vendrá, pero lo importante es que lo pasaste bien en tu día!!!!
PE, hija, que mal rato lo de tu cuñada… De verdad, una pena… Pero ahora te toca ser fuerte por ellos y animarles para que no decaigan, porque, gracias a Dios, no tienen problemas para concebir. Ah, por cierto, tu peque será preciosa y muy espabilada, ya verás!! Estoy segura de que los preñados de bote son más despiertos! Ah, otra cosa, las fresas tienen muy, pero que muy poco azúcar, como todos los frutos rojos.
CLAUDIA, como es posible que Juanín te haya dañado una costilla?? Vale que hay patadas y patadas, pero me parece portentoso que desde otra barriga, un pingajo de apenas 3 kilos te fisure una costilla… A ver si se te pasa prontito!! Oye, se sabe algo de la biopsia de tu hermana??
LIGEIA, lo de tu suegra me suena… Le pasa como a la mía, que aparte de idiota, se encela mucho y eso que, mi gordito está un poco “enmadrado” (es una relación amor/odio muy rara). A esta en concreto, lo que creo que le pasa es que tiene que ser la única mujer buena de este mundo… A ver, mi gordito estuvo casado y le fue mal, tuvo luego una novia a la que dejó por mi (y por que no le iba bien) y con su hija estuvo más de 3 años sin hablar (y aún no sabe el porque de eso, pero bueno, pero como él le ha dejado una casa porque malvivía en un cutrepiso lleno de humedades, pues ahora la tipa esta se digna a cogerle el teléfono una de cada cuatro veces y se ven una vez cada dos o tres meses…). El caso es que con las mujeres “de su vida”, no es que le haya ido precisamente bien, así que ella, taaaaaaaaan sufrida, taaaaaaaaan servil y taaaaaaaaan “buena” que aguanta todo, pues quiere ser la “única mujer buena” de su vida, las demás, somos todas unas harpías. Así que, como está feliz conmigo, pues a mi no me aguanta (ni yo a ella, ojo) y tenemos una relación “cordial” porque está él delante. Y ahora con Miriam, pues no es que esté entusiasmada precisamente (y eso se lo dijo ayer a mi hermano). Supongo que será porque es otra que le hace sombra, en fin, que por mi mejor, porque cuanto más evidente, más se cabrea él… En fin…
ILIANA y ARMONI, como me alegra de que entréis de vez en cuando, de verdad, y de que estéis bien. Me alegra, Iliana, que tengas claro eso de que hay que vivir el día a día. Es verdad que cuando una está buscando, al final la vida pasa y tú sin enterarte… A mi me pasó que al final veía a mi marido como una especie de macho alfa y te olvidé de él como persona, amigo y compañero… Y la verdad es que no está bien ni compensa. Así que a disfrutar de lo bueno que tenéis, que es mucho!!
ESPE, como fue la visita al pediatra?? Le pusiste las vacunas, no?? Ay, pobre… Miriam lo pasó fatal… Estaba super feliz haciendo gorgoritos y le plantaron los tres banderillazos en el muslillo, se quedó callada, callada y rompió a llorar con un sentimiento… me dio una pena…
SAGI, lo de las migrañas ya pasa de castaño oscuro… No hay nada que puedas tomar que te de tregua??
SIMONE, aaaaaaaayyyy… pobre… Taaaanta arcada y tan mal cuerpo…
QUEEN, mira, después de leer lo malitas que están muchas, alégrate por no tener nada de eso!!! Yo no tuve ni un asquito ni ná de ná y la verdad es que me cada vez me alegro más! Eso si, luego una anemia de campeonato, las encías super mal, pero bueno… Al menos era persona, no como estas pobres mías…
Yo, pues poquita cosa, la verdad… Miriam el otro día dijo “aaaama”!!! Me emocionó mucho, la verdad… Llevaba un tiempo que cada vez que “lloraba” llamando la atención decía “aaaammaaammmaaa”, pero el otro día, en pleno ataque de gorgoritos y ajós varios se lanzó a decir “ma”, y lo repitió yo no se cuantas veces… Que tiernaaaaa… Ah, y ya es oficial, debe odiar a la madre de mi gordito, porque el otro día fuimos a su casa y fue verle la cara y sin pucheros ni nada, así a bocajarro a llorar desconsolada, pero que se puso morada y todo… Unas lágrimas, unos hipos… Pero es que cada vez que se le acercaba o le hablaba le hacía lo mismo… Mi marido alucinando porque es con la única persona con la que se pone así y lo mejor es que cada vez llora más y se pone peor… Al principio sólo protestaba, luego vinieron las perretas y ahora es un desconsuelo bárbaro… En fin, que esto es lo que hay, algo debe notar…
Bueno, niñas, pues me despido por hoy!!
Besitos a todas!!!
3 de mayo de 2012 a las 07:35 #1110076Flubcoobe
ParticipanteSusie, qué fuerte lo de niña con tu suegra. Yo siempre he pensado que los niños son muy buenos detectores de energías, y saben quién está a gusto con ellos y quienes no. Estoy segura que con tu suegra, detecta ciertas energías negativas, en forma de celos, o como lo queramos llamar, y no le mola nada nada estar con ella.
Tampoco os dejéis llevar mala sangre porque vuestras suegras no le regalen nada a vuestros pequeños. Estoy segura que vuestras madres compensan esas pequeñeces que se suelen traducir en celos absurdos.
Chicas, una pregunta: vosotras lo del tratamiento se lo dijisteis a vuestras familias? habláis de ello con naturalidad? yo soy super reservada y mi familia sigue sin saberlo pero mi familia política sí, pero porque se lo tuvimos que contar a la fuerza por unas circunstancias y ahora me veo que tengo que aguantar comentarios de todo tipo incluyendo a la familia del cuñado de mi marido!!! y no me da la gana! me encantaría poder hablar de ello con naturalidad, pero me saca de quicio porque emiten juicios sin tener ni idea, y de verdad que no puedo….. casi discuto con mi marido por la falta de discreción de su familia. Y lo dejamos estar porque pensamos que fué una situación excepcional. Pero no me gustaría tener que pedirles discreción, jolín… que aqui habla la gente de los problemas ajenos con una libertad….
3 de mayo de 2012 a las 07:35 #1305134Flubcoobe
ParticipanteSusie, qué fuerte lo de niña con tu suegra. Yo siempre he pensado que los niños son muy buenos detectores de energías, y saben quién está a gusto con ellos y quienes no. Estoy segura que con tu suegra, detecta ciertas energías negativas, en forma de celos, o como lo queramos llamar, y no le mola nada nada estar con ella.
Tampoco os dejéis llevar mala sangre porque vuestras suegras no le regalen nada a vuestros pequeños. Estoy segura que vuestras madres compensan esas pequeñeces que se suelen traducir en celos absurdos.
Chicas, una pregunta: vosotras lo del tratamiento se lo dijisteis a vuestras familias? habláis de ello con naturalidad? yo soy super reservada y mi familia sigue sin saberlo pero mi familia política sí, pero porque se lo tuvimos que contar a la fuerza por unas circunstancias y ahora me veo que tengo que aguantar comentarios de todo tipo incluyendo a la familia del cuñado de mi marido!!! y no me da la gana! me encantaría poder hablar de ello con naturalidad, pero me saca de quicio porque emiten juicios sin tener ni idea, y de verdad que no puedo….. casi discuto con mi marido por la falta de discreción de su familia. Y lo dejamos estar porque pensamos que fué una situación excepcional. Pero no me gustaría tener que pedirles discreción, jolín… que aqui habla la gente de los problemas ajenos con una libertad….
3 de mayo de 2012 a las 10:56 #1305135giselar2011
ParticipanteHola a todas!
Claudia wapa vaya faena lo de tu costilla espero que mejores y yo pienso igual que tu ir a urgencia para luego hacerte un rayo x y mandarte paracetamol hija si nos ha tocado pillar todo joer espero que sigas mejor de animo Juanin ya está a las puertas de llegar ainss imagino como estais expectantes un bs a los 4 y por cierto que guapo está Lucas tocando la nariz :-* :-* :-* :-* :-*
Susie que tierno es escuchar a tu peque a gorgorear palabras y decir “maaaa” es para derritirse disfruta mucho de estes momentos tan dulces, ay a mi solo me mandan tomar paracetamol
o entonces agua y ajo. bs
Simone poco a poco vas a notar mejoria a medida que vaya pasando el 1º trimestre animo guapa!
Yaloda que bien que se va acercando el dia de la consulta ya sabes estamos contigo }{ }{ }{ }{ }{ }{ }{
Ligeia eres una campeona y lo estas haciendo genial te digo xq la lactancia materna es muy dura y que tal las noches sin tu churri? ainss imagino a Macarena guapetona un bs
Galletilla y Afro que tal vais mamis mellis?
Queen yo particularmente no dije a nadie de mi familia politica sobre el tema de mi tto de fertilidad justamente por el tema de seren indiscretos además mi familia politica para ellos parece una aberración tener hijos por fiv o ovo por parte de mi familia sabe mi madre y mi hermana que me echo una fiv pero nada más eso si no me han vuelto preguntar nada del tema me respeta yo creo que muchas veces las personas son ignorantes y hablan por hablar no saben todo el camino recurrido y lo mal que pasamos, pero respeto a las personas abiertas y que hablam sin tapujos del tema un bs.
Lluna y Mikifu que tal vais?
Futura nos tiene por un vilo que tal te encuentras?
Iliana preciosa me encanto leerte y ver que has decidido vivir la vida mientras esperas un abrazo.
Armoni dentro de nada nos dará una buena noticia
Bueno yo sigo haciendo mis manualidades así que tenga todas os colgo la fotito pasa que hay dias por la migraña no tengo fuerzas de hacer nada y ya he preparado la maleta para el hospi por si las moscas más adelante no tenga fuerzas ni animos no se y Alejandra no para de moverse es increible! cuando su padre pone la mano para sentirla se esconde y cuando soy yo o el niño se deja notar y el pobre se queda
y le diz cuando nazca te voy comer a besos asi que no pasa nada.
Besos a todas nombradas y no nombradas3 de mayo de 2012 a las 11:28 #1305136Paydayevobe
MiembroSUSIE: Q bueno lo de Miriam con tu suegra, jaja, mira así no la coge en brazos.
QUEEN: Yo si lo conté a la familia para evitar comentarios q me dolían, a partir de contarlo se acabaron, y si q dijimos q no lo contaron y se cumplió al 100%, pero prefiero eso a los comentarios q duelen. Lo q solo saben mis padres es lo de la ovo, eso no lo hemos contado, pq la gente es como es, y no quiero q miren a mis gominolas de manera diferente.
SAGI: Q poquito te queda, ya preparando la maleta del hospi y todo
LIGEIA: Q contenta se te ve con tu peke
ILIANA: Ya verás q en nada estás ahí otra vez
SIMONE: Yo estaba como tú, parece q ya me dan un respiro las náuseas, y hay ratos en los q incluso ya puedo entrar en la cocina, así q ánimos.
CLAUDIA: Y como te has hecho daño en la costilla? Cuidate mucho, ya no le queda nada a tu chica.
PE: Siento mucho lo de tu hermano,Yo hoy ya he escuchado por el angelsound el corazoncito de mis gominolas, y q ilusión, además creo q las náuseas me están dando un respiro, me encuentro algo mejor.
Mañana empiezo la semana 11, y la semana q viene tengo el triple screening, en la SS me han puesto q es un embarazo de alto riesgo, tengo cita en dos semanas con la matrona, pq aunq hasta ahora lo estoy haciendo todo por lo privado, creo q lo voy a llevar por los dos sitios, vosotros por donde lo estáis llevando?3 de mayo de 2012 a las 12:03 #1305137Flubcoobe
Participanteay chicas, gracias por contarme vuestras experiencias sobre contarlo o no. Yo la verdad que me arrepiento muchísimo porque además me violenta sólo pensar en la idea de que tenga que sentarme a hablar con ellos para pedirles discreción. Pero si lo tengo que hacer, lo haré. Paso de pasarlo mal, que ya suficiente hemos sufrido…
Afro, yo lo estoy llevando sólo por lo privado. Qué ilu que ya puedas escuchar el corazoncito de tus gordis. Suerte con el triple screening, seguro que está todo fenomenal.
Sagi, estamos deseando ver tus manualidades. Seguro que son preciosas! pues has hecho bien en contarlo sólo a tu familia porque tienes la confianza de decir lo que piensas y no pasa nada. Pero con la familia politica estas cosas son más complicadas….
3 de mayo de 2012 a las 13:01 #1305138pVernellMortonn
MiembroQueen, reina, yo sólo se lo conté a mis padres (y hermanos, aunque eso mi gordi no lo sabe) y a mi cuñada (vive en BCN y allí fue todo). Los padres de mi gordito son muy mayores (80 tacos), bastante retrógrados y muy cortitos de miras (sobre todo él), así que ellos no saben nada. Mi padre después de la transfer se fue de la lengua y se lo contó nada más y nada menos que a sus 5 hermanos (y por tanto a mis 20 primos) y mi madre, pensando que hablaba con una hermana de mi padre, se lo largó a mi única prima por parte de madre (que creo que acabará también en fiv). El caso es que me sentó fatal que se fueran de la lengua y la lié parda, porque si yo hablé con ellos fue porque necesitaba desahogo (yo siempre he necesitado hablar con mis padres de todo y me sabía fatal no decírselo) y no para que lo pregonaran a los cuatro vientos. Mi marido no sabe nada de esto (que se fueron de la lengua) porque otra cosa no, pero mi familia es grande, vale, pero muy discreta, eso si. La verdad es que mis padres y mi cuñada se lo tomaron muy bien.
Mira, lo mejor que puedes hacer si no te gusta lo que te dicen y que se metan es dejarlo claro. Lo hablas y punto, si no lo dices tú, pues ellos no lo van a intuir y seguirán y si encima dicen chorradas que hacen daño, pues cuanto antes zanjes el tema, pues mejor. Además, que no hay ni que discutir ni que pelear.Jo, Afro, 11 semanas ya!?!? Ay, que bien!! Que el primer trimestre ya mismo acaba!!! Seguro que el triple screening sale estupendo!!!
Besitossssss
Un besillo, guapa!!
3 de mayo de 2012 a las 13:34 #1305139ester_rz-3501
ParticipanteHola Canguritas… Entro un momento antes de siestear, esta mañana hemos madrugado xq mi chica tenia la analitica del tercer trimestre y la semana q viene monitores… Esto se acerca!!! Susie… La costilla no me la han jorobado ninguno de los gordos, creo q dormi de lado y muy mal colocada y he estado dos dias fatal, hoy ya estoy mejor… Me parto lo q cuentas de tu suegra!!! Pero q listos son los niños madre mia!!! Y Miriam que mona… Ya diciendo esas cositas, no me extraña q se te caiga la baba!!! Ligeia… Feliz cumple mes a Macarena!!! Como pasa el tiempo!!! Afro… Me alegro que te encuentres mejor, ya tienes el primer trimestre casi superado!!! Y ademas ya has vivido lo emocionante q es oir los corazones de las gominolas en casa!!! Enhorabuena!!! Queen… En nuestro caso estaba claro q era x reproduccion asistida pero lo de la ovo lo sabe la gente mas allegada nada mas, la mayoria no entiende este mundo y menos lo q sufrimos… Pero desde luego plantate con los comentarios desagradables! Cuando nazcan mis niños y me pregunten a quien se parece con rintintin les dire q a su padre!!!!! Sagi… Que ganas de ver tus manualidades… Las migrañas no nos dejan pero bueno, el consuelo son esas pataditas… Bueno chicas, perdonad q no personalice pero tengo un sueño… Esta noche si la migraña me deja vuelvo a entrar! Por cierto, mañana el la sexta a las 22,40h hay un programa de partos reales grabado en el Marañon, para quien se atreva a verlo!!! Un beso a todas!!!
3 de mayo de 2012 a las 15:12 #1305140aaliyah1984
ParticipanteHola preciosas
Ostras Pe que penita lo de tu cuñada, dale un abrazo muy grande de mi parte y tu no te sientas mal aunque me imagino que debe de ser difícil verlos tan destrozados.
Susie es impresionante la complicidad que teneis tu hija y tú en cuanto a tu suegra, qué bonito suena!!
Claudia guapa me parece increible!! Pues si ahora ya está así de enérgico que será cuando tenga 18 años? Creo que tenemos aquí un portento jejeje. Ahora en serio debe de ser bastante doloroso y lo peor es que no puedes tomar más que paracetamol, cuídate mucho y reposa ese cuerpo que unas cosas y otras tienes que estar rendida. ¿por cierto que tal tus migrañas?
Queen yo al principio no decía mucho sobre los tratamientos pero luego se lo dijimos a gran parte de su familia y de la mía, y en nuestro caso lo hablamos con la mayor naturalidad que podemos. Siempre hay alguien que hace algún comentario de esos que piensas “mejor te hubieras quedado mudo” o lo que más me fastidia es cuando te sueltan que todo es culpa del estrés y de que estás obsesionada con el tema y que seguro que cuando te relajes te quedarás embarazada. En fin que al final lo que hay que hacer es pasar de la gente y de sus prejuicios porque si algo me ha quedado claro en estos años es que sólo comprendemos lo que se siente y lo duro que es quienes hemos pasado por esto.
Afro que ilusión escuchar a tus gominolas!!
De mi contaros que estoy bastante mejor de ánimos, he estado dándole vueltas a todo y he llegado a la conclusión de que tengo muchas cosas buenas por las que alegrarme en esta vida y que hundirme no soluciona nada. Además en esta última FIV mejoró muchísimo la tasa de fecundación (de 15 óvulos fecundaron 14) así que ¿por qué no voy a pensar que tal vez consiga quedarme embarazada por lo natural o en la próxima FIV?
Un beso muy grande a todas3 de mayo de 2012 a las 16:27 #1305141ester_rz-3501
ParticipanteAfro… Se me olvido decirte que en mi opinion, y aunque haya muchas chicas q se han seguido el embarazo en dos sitios x ver mas a los peques, yo no te lo recomiendo para nada. Mi hermana tuvo muy mala experiencia, con la segunda el del privi le decia q estaba perfecta y al dia siguiente la de la SS le indujo el parto xq era pequeña y la placenta estaba mal. Los resultados de analiticas pueden variar tambien. Yo te recomendaria q al ser gemelar, te lo lleves en la SS, te van a seguir en alto riesgo con lo q te controlaran mas y si te pica mucho te vas al Ivi y te haces una pedazo ecografia para quitarte el mono, al Ivi o a donde sea. Es mi consejo x mi experiencia. Yo tambien me lo he podido seguir en dos sitios pero he pasado x lo q te he contado. Un beso!
3 de mayo de 2012 a las 19:30 #1305142Knonereet
ParticipanteHola niñas un minutín…
PE cielo dale mucho cariño a tu hermano y tu cuñada nadie debería pasar por algo así… es tan doloroso…
SUSIE anda que vaya historia familiar, digna de peli de Almodovar vamos…
Yo ya os contaré, que a mi suegro le ha tocado un buen pellizco a la lotería, a ver si se estiran o vuelvo más cabreada aún.QUEEN yo a mi familia se lo conté pero para que me dejaran en paz y a la de mi marido él se lo dijo sin que a mi me hiciera gracia ninguna no hay cosa que más odie que anden pendientes de mi, mi suegra cada control, cada test hale a llamar y yo me ponía mala, pero es que yo soy asocial total ya te lo digo. En resumen: pienso que es mejor no decir nada, siempre y cuando eso no te provoque el estrés de andar de tapadillo y poniendo excusas.
CLAUDIA gracias por acordarte del cumple-mes, vaya tela lo de la costilla puede ser una mala postura no?
Bueno no tengo tiempo para más mi fierecilla anoche estuvo de levante hasta las 3 de la mañana y ahora lleva llorando dos horas, ais esto de no saber qué les pasa es un horror. Mañana vamos al pediatra, a ver si me aclara algo.
Besos a TODAS mis chicas preñis y casi-preñis (Sofía, Simone, Sagi, Lala, Mikifu, Afro, Armoni, Esther, Iliana… y todas las que me dejo mil perdones). Y Tauro, Futura, Lazitos, Emilia… espero que estéis bien chicas nos tenéis preocupadas.
4 de mayo de 2012 a las 07:33 #1305143Flubcoobe
ParticipanteGracias chicas por vuestras opiniones,
Susie, la ventaja de haberlo contado a tu familia es precisamente que si le tienes que cantar las 40, tienes la confianza, que no tienes con la política… yo no sé qué hacer, por mi lo dejaria estar, pero mi familia no lo sabe, y si algún dia coinciden visto lo que pasó el otro día, seguro que sueltan alguna perla. Y no quiero que mi familia se sienta mal la verdad.Claudia, haces bien en no decir lo de la ovo salvo a las personas que sabes que no te la van a jugar. Yo visto lo visto es lo mejor, y te ahorras situaciones como la que tuve yo.
Lala, pues me encantaría poder ser como tú. Poder hablarlo abiertamente es de personas seguras. Pero yo solo sacar el tema me inundo de lágrimas. Aún no he superado tanto sufrimiento. El otro día de hecho se me saltaron las lágrimas y hice un esfuerzo para intentar que no me vieran… no sabía donde meterme. Yo no estoy preparada para exponerlo de forma pública y me encantaría, de verdad que sí, pienso que tenemos que estar orgullosas de ser las luchadoras que somos, y tener también el derecho de callar a las personas que hacen comentarios desafortunados. Pero no sé, es como si todo lo que nos ha pasado me acomplejara… y cuando sale el tema no me pudiera defender.
Ligeia, yo también soy como tú. Muy asocial, y muy muy celosa de mi intimidad. Nosotros llevabamos varios meses esquivando con excusas hasta que se nos presentó una situación en la que no podíamos mentir. La presión nos pudo un poco y lo contamos, y ahora me arrepiento. A mí lo que me genera estrés es que se hable del tema sin esa sensibilidad.
No sé chicas, me habéis hecho reflexionar. Creo que la solución en mi caso sería intentar dejar de acomplejarme por no haber podido ser madre de forma natural. Asumir que hemos necesitado ayuda de la ciencia, reconocerlo y no callarme ni cortarme un pelo cuando digan algo que no me guste. Sólo así pienso que dejarían de hablar y pensarían antes de emitir juicios a lo loco…. no quiero seguir sufriendo, y necesito liberarme de ésto, porque si no, voy a estar siempre escondiéndome….
Bueno, dejo ya de comerme la cabeza!
Ligeia, ya nos contarás qué te dice el pediatra de la peque. Igual tiene gasecitos la princesita? espero que no sea nada.
Mil besos chicas, gracias por estar ahí.
-
AutorEntradas
- Debes estar registrado para responder a este debate.