Home › Foros › FIV – Fecundación In Vitro › Podemossssssssssssss¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
- Este debate tiene 9,636 respuestas, 102 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 7 años por
raleighhibbard2.
-
AutorEntradas
-
13 de julio de 2012 a las 08:08 #130568413 de julio de 2012 a las 08:38 #1305685
Anónimo
Invitadohola preciosas,
la verdad es que pablo consume mis 24 horas del día, pero intento sacar un ratillo para leeros y ver que todas estáis fenomenal.
Nosotros seguimos adaptándonos, Pablo ya supera los 3 kg, así que estamos muy contentos. Nos dieron un sustillo con la prueba del talón, se la repitieron 3 veces porque había un valor alterado, pero parece que todo está bien.MIKIFU, me alegra mucho verte por aquí y verte tan fuerte como para descargar tu cabreo. Yo estuve yendo a un coreano que me hacía acupuntura. La verdad es que estaba muy contenta con el y lo dejé por las contracciones. Cuando fui la primera vez también me dijo que tenía un útero muy frio (imagino que poco irrigado), pero lo único que me recomendó fue tener los pies calentitos y no utilizar cremas refrescantes como el aloe. Me veía cada dos semanas y me cobraba 20 euros por hora y media de sesión (imagino que mi ciudad es pequeña y más barata que la tuya). El siempre me dijo que no hacía magia, que siguiera mis tratamientos y las recomendaciones de los médicos, y que lo suyo, podría favorecer la implantación de los embriones pero que no me lo podía asegurar. La verdad es que no se si ayudó a la implantación, pero me relajaba muchísimo y me calmó la ansiedad que me provocaban los tratamientos. Creo que también influía el buen royo que desprendía, era un hombre cálido, muy tranquilo, muy paciente,… Entiendo que salieses tan cabreada de tu consulta. Solo falta que un tiparraco venga a echarte la culpa de algo así. No vuelvas por allí, busca algo que te de confianza, en la medicina china o donde sea, pero por favor, no dejes que nadie te haga sentir mal ni culpable. De sobra sabes que son piedras que tenemos que superar, pero que no hay ninguna causa para que nos toquen a nosotras. Piensa en ti y recuperate poquito a poco. Un duelo es más largo de lo que pensamos, no tengas prisa.
LENI, ya no te queda nada de nada. Ya eres una mamá experta, así que dentro de nada disfrutarás de Alba.
LIGEIA, es muy duro tener a tu marido fuera tanto tiempo, así que es normal que tengas algún bajón, yo también me veo gorda y fofa, aunque mi chico dice que me encuentra preciosa. Yo ando detrás de una comisión de servicio porque mi puesto de trabajo está a 2 horas de mi casa pero, si no me la conceden (que tal y cómo están las cosas con los funcionarios no creo que me la den), cogeré una excedencia hasta que Pablo sea un poquito más grande.
CLAUDIA, que valientes ya en la playa con el peque. Nosotros no sabemos muy bien que hacer este verano. De momento, nos estamos conociendo y, a Pablo no le gusta nada ir en el coche, así que tendremos que buscar un destino al que podamos llegar en tren…
SIMONE y AFRO, madre mía cuántas pichurras tenemos en este foro.
SAGI, a ti tambien te falta muy poquito ara ver a tu princesa.
ILIANA, nos tienes a todas esperando tu milagrito, te lo mereces.
ESPE, que mayor está Daniel. Se nota que disfrutas mucho mucho del peque.Me alegra verte tan feliz. A ver si el cambio de foto nos trae muchas alegrías.
CRIS, bienvenida al foro de las luchadoras. Aunque tu ovario izquierdo no quiera trabajar, el derecho se está portando como un campeón, y el endometrio ni te cuento. La verdad es que no se cuales son las mejores medidas, pero yo me quedé con un endometrio de 8 mm, lo que me dijeron es que, más que el grosor, es importante que sea trilaminar o algo así.
De momento tengo que dejaros. A ver si empiezo a estar un poquito más libre!!! Un besito a todas
13 de julio de 2012 a las 09:05 #1305686venbebe1
MiembroHola chicas, pues solo tengo una contusión en el hombro y Claudia ne preguntaron si había posibilidad de embarazo y mi ultima regla y decidieron no hacerme radiografías solo me exploraron y tengo una contusión en el hombro, que tome ibuprofeno cada 8 horas por 13 días… Y yo la verdad que no quiero tomar nada, y hasta hoy me han ido saliendo moratones
. En el hospi me dieron un papel que tienen que rellenar en la aseguradora con mis datos como paciente, como accidentada y los datos del otro vehículo. Esta mañana lleve ese papel y el informe de alta de urgencia.
Me mandaron reposo relativo,no coger peso y control por mi medico de cabecera y si empeora volver a urgencias .Chicas una cosa, si yo he llevado el informe y ese papel a la aseguradora… Es suficiente, eso si tienen que indepnizar por daños leves??, además tenemos un amigo que es osteopata, y que trata dolencias con los vendajes neuromusculares ( esos bandas azules que llevan los futbolistas), y me dijo que hematoma sí tengo por dentro y aquí estoy yo con mis tatuajes!!!, jejeje que algún que otro me pregunta que , qué es eso que llevo.Cris, cuanto me has recordado mis ttos yo al igual que a ti mi doctor me decía que el ovario izq. Estaba muy flojo y no trabaja como debía estaba como dormido, suerte.
Mikifu, me ha resultado curioso tu comentario y te diría que buscaras un homeópata y acupuntor bueno porque cuando yo acudí a mi homeópata me hablo que hay profesionales que usan métodos chinos de hierbas y no se que más y que eso no es muy conveniente y mi homeópata en ningún momento me anuló las relaciones, es más me aconsejo que tuviera y ahora me dijo que a ser posible tenga relaciones mas continuadas que el tto está haciendo bien su trabajo. Ademas que dn varias sesiones me iva explicando para que eran esos puntos y en esta ultima resulta que las agujas me las colocó por espalda y cabeza y me dijo que concretamente los puntos de la cabeza eran para que mi cabecita no diera vueltas y mas vueltas al tema y no influyera en el sistema reproductivo. Mi primera visita después de 1 hora me costo 90€ y las sesiones de acupuntura 30€ las 4 primeras 1 por semana y luego, cada 2 semanas y 1 al mes. Y tto solo por 6 meses con medicamentos homeópatas : hormeel y espascuprell, uno regula las hormonas de forma natural y el otro para anulas los espasmos involuntarios del útero por el estés y la situaciones que nos llevan a ello, un besito y suerte!!!
Leni, alba me gusta !!! Tengo una primita de casi 2 años y se llama así.
Besos a todas !!!!, hasta otraaaaa muac.
13 de julio de 2012 a las 09:06 #1305687ester_rz-3501
ParticipanteHola Canguritas!!! Mikifu reina… Que alegria leerte, eres muy fuerte y creo q estas llevando todo como hay q llevarlo. Olvidate de agujitas y medicos sacacuartos, pasa el verano con tu chico lo mejor que puedas y despues cuando la cabeza y el corazon esten curados vuelves a la carga q si la vida te dio un positivo el siguiente no tardara en llegar, estoy segura, y aqui todas para celebrarlo contigo! Susie… Ay que Miriam se hace mayor madre mia!!! Ya con los pures! Y no le puedes seguir dando pecho??? Una amiga mia tiene una niña x fiv de mas de año y medio, sigue con pecho, tardo casi un año en venirle la regla y el otro dia me llamo para anunciarme su milagrito! Con las trompas obstruidas, no se lo creia! No se lo ha dicho a nadie hasta la primera eco xq sigue flipando! A ver si tu tienes suerte tambien! Y si no esos congeladitos q te traigan al menos un Gonzalete!!! Afro… Que tal sigue tu peludin como tu dices??? Yo no tengo animales, y nunca he sentido simpatia x los perros pero desde q mi hermana tiene uno es distinto, hace unos meses le tuvieron q operar y me daba una penina… Bueno, y tus machotes??? Ya tenemos excusa para ir x la niña!!! Ligeia… Como sigues??? Y el carrito??? Y tu marido??? Y la contractura??? Espero q todo se vaya solucionando y tu Macarena te de la sonrisa cuando la pierdas!!! Simone… Que tal te encuentras de las nauseas, espero q ya un poco mejor!!! Leni y Sagi… Ay q poco os queda!!! Y q incomodo es esta parte del embarazo con el calor verdad??? Armoni… Te echamos de menos!!! Iliana… Como van esos golpes? Fuiste a urgencias? Ve ya q el dinero no se lo sacas a la persona q te dio el golpe sino al seguro y como ya te han dicho te puede venir muy bien!!! Cris… Yo creo q siete folis buenos esta muy bien y ese endometrio tan gordito tambien! A ver si tienes suerte!!! Ya nos iras contando! Yaloda… Como van esos animos? No decaigas q lo vas a conseguir!!! Esther, Tauro… Como llevais las maternidades recientes??? Supongo q ya muy acopladas no??? Bueno, besos a las q no he nombrado, Galletilla, Lluna, Marieta, Pe, Emilia, Lala, Lazitos, Espe, Clara, Queen y seguro q se me olvida alguien! Yo aqui en la pisci, mi chica en la compra y Juanillo en su cuco durmiendo debajo del arbol… Ayer dijo su primer Ajoooo y a las mamis se nos caen las bragas!!! Yo jodia pero feliz, duermo fatal, tengo mucho calor, y he empezado con ciatica, me agacho para poner el chupe a Juan en el super Bogaboo q esta a la altura de mis zapatos casi y me pega la contraccion y el dolor de espalda q me quedo doblada asi q estupendo, parezco una hipopotama de Fantasia andando y no quiero ni pensar q me quedan dos meses! Que inutilidad madre mia!!! Me obligo a pasear cada tarde, a Juan le encanta y se queda super relajado, seran los aires marinos… Yo vuelvo hecha una patata pero merece la pena. Gonzalete ha empezado con unos hipos q me hace mucha gracia y disfruto tanto cuando se mueve… Es lo mejor del embarazo desde luego xq yo lo tenia tan idealizado que ahora cuando veo lo inutil q estoy veo q no es todo tan bonito… Se q no tengo dcho a quejarme y q mucha gente se cambiaria x mi y de verdad q estoy feliz pero a veces es duro, lo mismo me dice mi chica de la lactancia, muy bonita pero no es tan idilica como parece!!! Bueno, no os aburro mas! Un besazo a todas y feliz viernes!!!
13 de julio de 2012 a las 09:49 #1305688pVernellMortonn
MiembroHoooooola otra vez!!!!
Mikifu, estoy indignada!!! Pero quien se ha creído el chino cuneiro de los huevos ese!!!! Anda y que se vaya a mierda pero yaaaaaaaaaa!!!! De verdad, que hijo de la grandísima… Ni se te ocurra pensar ni por un momento en que puede tener algo de razón, pero vamos, que ni se te pase por la cabeza!!! En fin, opino como claudia, deja que pase el verano y disfrútalo con tu marido! Pegaos un viajazo de esos que tanto os gustan y a la vuelta, si tienes ganas, pues vuelves a intentarlo, y si no, pues nada, hasta que no te sientas preparada, nada de nada…
Tauro, que lindo es Pablo, por Dios….. Los primeros días son bastante durillos, la verdad, os tenéis que hacer los tres a vuestra nueva vida y los tres sois primerizos!!! Mira, lo de la excedencia está genial, si no puedes optar a la comisión de servicio no puedes estar 4 horas de tu vida metida en un coche con un niño tan chiquito!!! Lo de tu sobrina… no puede ser más tierno, de verdad… Criaturita… con su muñequito…
Claudia, deja la cantinela de que no tienes derecho a quejarte porque si que lo tienes… El que hayamos sufrido para llegar estar embarazadas y saber que hay gente que no puede no te quita el derecho al pataleo… Que se pasa muy mal a veces y se siente una como bien dices, la hipopótama de Fantasía… Entre lo gorda y lo torpe… Y eso no quiere decir que no estés contenta, que lo estás y mucho, pero en ese momento lo que estás es jodía y ya está!!!
Ah, a ver, creo que me he explicado mal… Yo pienso seguir dándole el pecho hasta que se aburra… Lo que pasa es que claro, los cereales van en bibe (con mi leche, pero bibe), los purés, la frutita y demás, pues harán que cada vez tenga que darle menos, pero no pienso quitárselo!!! Que va, con lo que me gusta… Y sin Gonzalo no me quedo!!! Ya sea por una vía o por otra Gonzalo viene si o si!!! JAJAJAJAJAJA!!!
Besitos guapas!!!
13 de julio de 2012 a las 10:32 #1305689giselar2011
ParticipanteHola canguritas

Mikifu que rabia con el chino de los cojones!! quien se ha creido! que descaro de verdad!! bien haces en no volver alli!

Bueno mando bs a todas principalmente las no nombradas13 de julio de 2012 a las 10:42 #1305690owleyeindianguyzza
MiembroBuenos diasss
Claudia tocayas??? nooo entiendo esta exprexion jajajja, me llamo simone Agatha es un nombre artistica, el nombre que tenia mi niña
Iliana que te pasa mujer??? no te ppongas asi que no sera nada grave
Leni ya con contracciones ahi dios mio que nervios
Sargi si la verdad es que estoy mejor hasta disminui una pastilla de cariban fiestaaaa, hay pobresica mia ya te queda menos corazon. Estamos dudando entre celeste y amarillo o celeste y blanco. Se esta resistiendo sentada eh la danadinha jejej
Susie ya disminui desde ayer una pastilla de cariban heheheh. Por que no? si que puede haber pasado un milagrito ya nos contara
Mikifu que durillo es todo esto , pero tu lo sabes mejor que nadie que nadie tiene culpa ha pasado y ya esta, a pasar el duelo y recomenzar , tomate tu tiempo y respeta tu duelo y todo se hara mas facil
Cris va muy bien cariño ya estas a puntito
Tauro no nos escapamos de los sustos eh?
De mi contaros que en la ultima cita comente a la doctora que tenia como un ganglio o un bultito bajo mi brazo y me paso una eco que todavia no se que dia la hare, ademas estoy muy contenta porque desde ayer he dejado una pastilla de cariban y ya tomo solo 2 al dia…
El dia 20 tengo analsis de curva corta, me dijo la medica que la tengo que hacer ahora y pronto me tocara otra vez, eso no es justo porque me toca ahora solo por ser mayor de 35 años, os ha pasado?? tengo miedo de este añalisis…
un besico wapetonas
13 de julio de 2012 a las 15:21 #1305691Knonereet
ParticipanteHola chiquis…
LENI biennn tenemos nombre para la princesita!! Alba es precioso, precioso es el nombre de reserva de mi marido si viene otra nena (a mi me encanta pero sigo con la espinita de Livia).
SAGI no pasa nada por quejarse es normal y el embarazo al final se hace muy pesado, así que la muñeca de culillo jeje como Macarena ya verás qué bonita sale
CLAUDIA Gonzalo, segurooo?? Mira que lo pongo en la lista ya! Qué envidia de playita nena, dónde estáis exacatemente?? Yo todo mejor, la contractura mejor, mi soltería regular pero me acostumbro y lo del carro… mmmm a ver si tenemos un rato para ir al Corte y decidir entre la Bee y la McLaren de todos modos en septiembre es la quincena del bebé igual espero a ver si llevan el 15%
SUSIE a mi tb me da penita que crezcan y lo rápido que van los jodíos… menos mal que todas las edades tienen su encanto… hasta los 18 jaja tema suegras a mi me envenena tooooda qué manía le estoy cogiendo a esa mujer por dios encima mi chico está enmadrado… y claro me tengo que morder la lengua arggggg
MIKIFU menudo hijo de puta el tío ese tiene la sensibilidad en el culo vamos yo haría mala prensa de él por todos los sitios que se quede al verlas venir pedazo de cabrón arggggg me pongo mala qué gentuza.
Un besazo cielo ya verás como todo se va arreglando.SIMONE tocaya es cuando te llamas igual… Un besico como dices tú que me encanta
TAURO yo tn me había planteado la excendencia pero jooo si cada vez cobramos menos (yo tb soy funcionaria) a ver cómo prescindo de un sueldo… claro yo no viajo… si tengo otro bebé lo que si me pensaré será la reduccion de jornada. Ya te contesto el privi vale?
Yo nada niñas mosqueá porque me han aceptado el Doctorado y estoy hecha un lío, sólo había 20 plazas para toda España y no pensé que me fueran a coger pues van y me cogen y no sé qúé hacer la verdad y eso que me han dado facilidades por ser mamá puedo matricularme de un tercio de las asignaturas de los cursos de doctorado y no ir a clase hacerlo todo en plataforma virtual y tengo cinco años para acabar ek máster pero no sé que hacer no se si me merece la pena porque el poquito tiempo libre que tanga será poara estudiar y quier ir a por el hermanito a primeros de año… en fin lo que sea he de decidirlo esta semana.
A las 9 tengo pediatra mi chiqui va cogiendo menos peso espero que todo vaya bien y no me manden suplementos con lo bien que vamos sólo con teta.
Y me voy a por el conjunto del bautizo yo ya me compré un vestido precioso en Zara por 30 euros parece que voy de D&G jeje a ver lo de mi niña ya os contaré.
Y a la semana que viene se me zampan en casa los cuatro primos de mi marido a cuenta la asquerosa de mi suegra que se agobia toda pues másme agobio yo no te jode si la veis… está en mejor forma que yo y dice que está mayor pa atender a tanta gente la muy… tiene un pedazo de chalet de reista y no los quiere en casa los ha mandado al piso de mi cuñado los días que pasen en el pueblo estoy que subo por las paredes.
Bueno chiquis os dejo que la nena está haciendo todo su repetorio de lamentos y ruidines para que le haga caso.
Muchos besos a TODAS.13 de julio de 2012 a las 17:01 #1305692ester_rz-3501
ParticipanteHola guapas!!! Ligeia… Vaya con el morro de tu suegra!!! A mi q ahora me sobra en casa todo el mundo!!! Y encima cuando estan enmadrados a morderte la lengua!!! Enhorabuena x lo del doctorado, entiendo tu dilema pero piensa q si vas x el hermanito y puedes pedirte baja larga pues te vendria bien, estas con Macarena y tienes mas tiempo para estudiar. Al final va a ir la princesa con diadema o capota??? A mi las capotas me encantan! Si es q yo tengo q ir tambien x la princesa!!! Por cierto, Gonzalo a dia de hoy digo q seguro, espero q ya no se nos cruce el cable! A ver q te dice el pediatra, pero no siempre engordan al mismo ritmo no???? Ah! Estamos en Vera, Almeria… Y nos da la vida, la verdad aunque no pisemos la playa! Simone… A mi chica le hicieron la curva en los dos primeros trimestres x ser mayor de 40 años, espero q el resultado este bien!!! Tocayas es q nos llamamos igual, como te ha dicho Ligeia, te lo preguntaba x lo de Agatha. Tauro… no te creas q somos muy valientes x venirnos, a mi algo de cosa me ha dado, yo de siete meses y Juan con un mes, pero aqui tenemos el apartamento y hacemos vida mucho mas tranquila q en Madrid y el calor es distinto, Almeria no es Asturias pero teniendo el mar no es el mismo calor q en Madrid sin aire ni piscina!!! Que bien q Pablete vaya cogiendo peso, estos chiquitines se ponencomo toretes! Aqui en la pisci hay un niño de año y medio q me he enterado q fue sietemesino y le tenias q ver, el tio cuadrado dando patadas al balon… Cualquiera lo diria!!! Y lo de los trabajos, las excedencias… Con estos recortes a los funcionarios a nosotras nos dan pa el duro! No se si quiera si podremos pedir reduccion xq hasta la paga de Navidad nos han quitado… Bueno, que me bajo a la pisci, hoy el enano ha aguantado mas de tres horas x el dia lo q es un triunfo y anoche cuatro!!! Tenemos un sillon cama enorme q lo tenemos abierto siempre y es como una cama de dos por dos asi q se duerme la siesta entre sus mamis, hoy como le tenia tan cerquita y le costaba dormir le he puesto boca abajo y no veais lo bien que se ha quedado!!! En fin, que me bajo a la pisci, es q me siento tan ligera y libre de dolores en el agua… Que gusto!!! Bueno, besos para todas!!!
13 de julio de 2012 a las 19:20 #1305693Mary Velázquez
MiembroHola de nuevo!
Como siempre disculpad no individualizar… a ver si me pongo al día y os conozco una a una….vale? :-[
A la chica del accidente, espero que todo se quede en un susto, y si te indemnizan, bueno es, no? por intentarlo no pierdes nada… y más ahora como están las cosas, seguro que os vendrá genial el dinero… lo importante es que estés bien (aunque contusionada…)
MIKIFU yo de tí buscaría opiniones de los profesionales antes de decidirme por uno u otro…. hay mucho listillo por no llamarlo de otra manera, ya lo han explicado perfectamente anteriormente jejejeje. Es muy fácil “diagnosticar” y más fácil sacar el dinero, espero que te lo pienses bien y te decidas por un tratamiento con más garantías…
Aixx qué rabia no poder contestaros a todas, a la chica de la lactancia, nadie como tú sabe cuando dejar la lactancia, lo que hagas estará bien, hay muchas madres que no dan el pecho a sus hijos y también crecen bien (mis sobrinos, y están fuertes), aunque yo opino (hoy) que si se puede dar el pecho mejor.
Claudia dí que sí! a disfrutar de la costa y de la piscina!! a mí me encanta Almería, siempre que podemos bajamos (soy de Barcelona) porque además tenemos familia allí, este año teníamos pensado bajar, pero si funciona el tto, que esperamos que sí, no podremos bajar.
Bueno os iré conociendo poco a poco vale? disculpad a las que no he nombrado.
Esta mañana me he confundido con el grosor del endometrio….. creo que lo entendí mal…. porque hoy lo tengo de 10 mm… jejejej. Mis folis van creciendo y en el derecho tengo 8 (si no conté mal) de entre 13 y 16 mm y en el izquierdo un par de 10 y 13 mm y dos o tres pequeños. Me han dicho que estoy bien y el domingo tengo que volver para otra eco y si todo sigue bien posiblemente para el martes o miércoles programaran la punción, bien!
La verdad es que me da miedillo la punción por el tema de la anestesia… y también por el temor de no saber si mis folis serán buenos o no… espero que si!
Y bueno de momento esto es todo, esta mañana me dolía la cabeza y tenía molestias en el estómago pero se me han quitado, y lo que sí noto es la panza como un globo y molestias en los pechos, por lo demás bien.
Un besote para todas!13 de julio de 2012 a las 21:01 #1305694Knonereet
ParticipanteHola chiquis
CLAUDIA no te de cosa habéis hecho requetebien en iros Madrid en verano es un asco, se te quedan pegaos los pies al asfalto lo único bueno es que no hay ni dios pero mejor en Almería donde va a parar lo de los nombres mira a ver que le váis a crear un trastorno de personalidad antes de nacer al pobre… jaja
CRIS no te preocupes ya nos irás conociendo tú tranquila por los folis que vas bien, en tres o cuatro días dan la vuelta ya verás, y la anestesia mola es como un chutecillo que te deja más a gusto… yo pedí un poco pa llevarme a casa pero no me dieron jeje
Yo nada sig igual hecha un lío con el master ha sido un campanazo me han cogido la cuarta de más de 80 candidatos pero aún así ais no sé yo, llevo toda la vida estudiando pa ná porque mi puesto es base y no sé estoy harta de sacrificios pero es que no puedo evitarlo me gusta estudiar y el campo de Criminología y Delincuencia Juvenil me gusta y trabajo en ello así que no sé. Como he dicho tengo hasta el viernes que viene para decidirme, por un lado quiero hacerlo por otro… agobios quitarme de mi niña y mi marido no sé… aisss qué lío!!
Y mi nena de peso bien este mes ha cogido menos unos 150 semanales según el pediatra (yo creo que algo menos) pero dice que gracias a dios porque al ritmo que ibamos se hubiera puesto pal equipo olímpico de sumo vamos, así que genial que haya frenado algo.
Respecto al vestuario para el bautizo ya tenemos vestido, un faldoncito corto de organza bordada con la capotita a juego, los zapatos de charol con florecitas de seda, una diadema a juego para cuando nos hartemos de gorrito, la rebequita con el lazito de seda, el body color cava bordado y caladito, la vela con las florecitas de seda, un babero de organza a juego para que no se manche y el pañuelito para secarle la cabeza. Vamos, un despropósito, a mi madre se le va la olla, y nosotros sin paga de navidad multiplicado por dos hay que joderse pero bueno, el bautizo es una vez en la vida no? A mi me toca pagar el convite que vamos a ser en la comida cuatro gatos de familia pero por la tarde en el chalet de mis suegros merendola para los amigos.
Y lo de mi suegra es que no tiene nombreeeee qué morro más grandísimo tiene la tía, es que no os lo imagináis y mi marido “es que se agobia” y yooooo?? Joder que tengo un bebé de tres meses!! Y se me vienen cuatro gabachos a zamparse en casa sin prisas!! Y encima en septiembre le ha dicho mi marido que se venga mi suegra a casa una semana!! Lo que me faltaba!! Creo que debería apuntarme a yoga al menos hasta que se vaya porque o me pongo en plan zen o salgo en las noticias os lo juro. Ahora, mi venganza va a ser la merendola del bautizo, porque ya está poniendo caretos, se va a llenar el jardín de gente, de comida y al final del día de amigos enjarrillaos y yo al día siguiente no pienso mover el culo pa recoger ni limpiar nada. Joder como mi marido lea esto
… cariño si me estás leyendo no me hagas mucho caso y recuerda eso de en lo bueno y en lo malo…Bueno nenas sed bueeeenas. Muchos besos.
13 de julio de 2012 a las 21:29 #1305695Naluchi
MiembroBuenas noches princesas,
Os he ido leyendo pero he pasado 3 días malos con la lactancia nocturna y el sueño de Daniel. El fin de semana pasado estaba encantada porque mi chiquitín había dormido bastante y en la 1ª toma aguantaba 4 horas e ingenua de mí pensé que ya lo había conseguido y que a partir de ahora podríamos dormir más. Pero qué va, me ha dado 3 noches que para mi se quedan. Empezó durmiendo cada vez menos y ya no se despertaba a las 2 horas sino a la hora y media, luego a la hora y el último día cada 45 minutos entre toma y toma. Y yo reventaba porque cuando estoy tan cansada me cuesta un montón coger el sueño.
Ayer, en mitad de la desesperación, fui a la pediatra a pedirle un suplemento de leche para la 1ª toma nocturna. ¿No dice todo el mundo que duermen más con biberón que con leche materna? Le conté que ahora mama siempre de los 2 pechos, me los vacía enseguida y por la noche se pone nervioso y llora con lo que yo creo que es porque se queda con hambre. Le pesó y me dijo que en 20 días había engordado sólo 380 gramos y que es muy justo (gracias a que las veces anteriores había engordado muy bien y tiene mofletes y unos buenos muslos). Total, que al menos en la localidad donde yo vivo son pro-lactancia materna y me dijo que teníamos 3 opciones:
– La 1ª y preferida por ella, que siguiera dándole exclusivamente pecho. Me dijo que en la revisión de los 5 meses (tengo cita el 6 de agosto) le meterán las frutas con cereales para merendar y en la de los 6 meses (cita el 6 de septiembre) las verduras para comer. El resto del día pecho. Pero yo tengo el problema de que vuelvo al trabajo el 27 de agosto y que mi horario será de 8:30 a 3 (me he reducido la jornada 1 hora).Tenía pensado sacarme leche pero tendría para una toma y son demasiadas horas para que Daniel esté sin comer. Cuando ya se acostumbre al puré de verdura mi madre le dará de comer a las 12 o así, lo acostará y luego iré a buscarlo y le daré las frutas ya en casa.
– 2ª opción: darle 90 mililitros de leche de fórmula (o leche artificial) en la 1ª toma de la noche. Me dijo que lo podríamos hacer para días sueltos como medida de urgencia por mi agotamiento y para comprobar si hasta entonces se quedaba con hambre pero que si rechaza el biberón, que no insista y le deje sólo con leche materna.
– 3ª opción: el mismo biberón de antes añadiéndole cereales. Ésto sólo si el anterior no le llena lo suficiente.
Total, que ayer hice la prueba y Daniel me dijo que el biberón para mí. Casi me da la risa, qué caras de asco ponía cuando se lo enchufaba en la boca. Por si lo que no le gustaba era la tetina porque no está acostumbrado a ellas, probé a darle la leche del bibe con cucharilla y lo poco que le metía, él lo sacaba con lo que ya no insistí más. Misteriosamente, es la noche que más horas y mejor ha dormido. Las dos primeras siestas han sido de 3 horas y pico y en total ha dormido 10 horas y media. Al mediodía ha dormido 2 horas y media más y me ha dejado echarme una pequeña siesta para reponer fuerzas. Se me olvidaba, yo por la noche he dormido en total 7 horas pero interrumpidas por las 4 veces que me ha despertado para tomar teta. Pero he descansado mucho más que el resto de semana.
Hoy se ha dormido hace una hora. A ver qué me depara esta noche.
Yo soy partidaria de la lactancia materna y estoy orgullosísima de cómo estoy criando a mi niño. Sobre todo porque soy muy delgada, tengo un pecho muy pequeño y hubo algún gilipollas que llegó a decir que no podía ser cierto que le diera teta porque no tengo. Claro, no tengo pechos gigantes pero sí lo suficientemente buenos como para alimentar a mi bebé. Fijaos que mi cuñada, la que tiene un niño un mes mayor que Daniel tiene el pecho exageradamente grande y su hijo está más delgado que Daniel. Para que luego digan de las tetas pequeñas, jajaja
Bueno, después de este rollo que os he metido voy a intentar responderos a alguna. Perdonadme si no os menciono pero sólo os he podido leer por encima y como mi marido está de cena de empresa voy a aprovechar para irme a la camita en breve.
Ligeia, ¿en la quincena de El Corte Inglés seguro que rebajan el precio de la Bugaboo Bee? Lo digo porque en temporada normal vale exactamente lo mismo, hasta el último céntimo, si la compras en una tienda grande, que en unos almacenes o en internet. Yo lo comprobé en su momento.
Tema suegris. Sé que la mía se queja de que no le llevamos a ver a Daniel. Yo paso de hacerlo sola y mi marido trabaja mañana y tarde y en sus ratos libres tampoco veo que tenga intención. Viven a 10 minutos de nuestra casa y hay tardes en que sé que se ha ido a pasear con una amiga y han pasado por la trasera de mi casa. También ella podía venir a ver a su nieto, no? Aunque reconozco que yo paso más a menudo por la puerta de su bloque pero como no me apetece en absoluto subir a su casa, paso de largo prácticamente siempre.
El otro día que sí fui a verles, me mandó a comprarle el pan y la prensa y me preguntó que por qué no dejaba a Daniel con ellos mientras tanto y yo le dije que iba con mucha prisa y como me acompañaba mi sobrina que iba a comer allí, pensaba mandar a la niña de vuelta a casa con lo que me había encargado. Y es que no me apetece en absoluto que se quede con mi niño sin mi supervisión porque tiene la manía de dar a los nietos a probar cualquier tontería (un helado, nata…) y por más que le pida que no lo haga porque todavía no debe comer nada de eso, más presiento que lo hará si yo no estoy delante. Por otra parte, un día que mi marido había ido a su casa con el niño unos minutos antes que yo, cuando llegué vi que no le habían quitado nada de ropa al niño. En la calle hacía frío y viento y lo vestí con pantalón y camiseta de manga larga y lo tapé con una manta. En su casa hacía un calor de muerte y el pobre niño estaba igual de tapado. Luego le eché la bronca a mi marido por no habérsele ocurrido desabrigarlo un poco. Le dije que así es como se pillan los resfriados, con el contraste de temperaturas y que ya que a sus padres no se les había ocurrido, que lo podía haber hecho él.
claudia, tema recortes. Yo también me he quedado sin paga extra de Navidad (cuánta funcionaria hay en este post) y en breve la empresa de mi marido empezará un ERE que en teoría durará 200 y pico días, con lo que de aquí a un año va a trabajar 6 meses. Si con esto se solucionara todo, el sacrificio habrá merecido la pena, pero como no lo creo…
Susie, a mi hermana ya le han anunciado que la semana que viene les van a dar la carta de despido. Y aunque los van a indemnizar, otro de los recortes de Rajoy también le va a afectar. En la vida ha cobrado paro y ahora que va a necesitarlo, a los 6 meses le rebajarán más el subsidio. Por cierto, mis padres no saben todavía nada y va a tardar unos días en decirlo para evitarles que pasen malas fiestas (en mi localidad empiezan en semana y media) y con lo que es mi madre va a estar todo el día dándole vueltas a la cabeza pensando en lo difícil que es hoy en día encontrar trabajo y más para una madre con mellizos de 2 añitos y con 37 años.
Simone, he visto un poco tu facebook. ¿Has trabajado en “Amar en tiempos revueltos”? No he visto nunca esa serie pero he oído hablar muy bien de ella.
Mikifu, con lo deseado que era ese bebé, ¿cómo se le ocurre a nadie decirte que tú tienes la culpa de nada? Sólo faltaba, será inútil el tío.
A mi me ocurrió parecido con un homeópata que me cobró un dineral por decirme 4 gilipolleces (me hizo sacar la lengua para luego añadir que se ve que tengo muy mala leche… pensé que igual él había visto una lengua viperina, jajaja) y que pretendía atenderme durante el tratamiento y cuando ya me quedara embarazada. Sólo en la consulta y en los 4 botes de pastillas que me vendió me dejé más de 300 euros. Todavía tengo esas medicinas por casa y ahí sí que es cierto que cada vez que las veo se me pone una mala leche… Me pareció un robo a mano armada y nunca más he vuelto. De hecho no creo en la homeopatía.
Iliana, ¿qué tal van esos dolores? Vaya mala pata. Que sepas que eres nuestro próximo milagrito. Te estás preparando a conciencia y pronto llegará tu hora. Mucha suerte guapa.

cris, tus folis pintan muy bien. Y no temas el momento de la anestesia. Yo ni me enteré, me estaba hablando la enfermera (luego me di cuenta que era para distraerme) y de repente me quedé dormida y cuando me desperté oí que decían “ya hemos terminado” y yo ni me lo creía porque pensé que ni habían empezado. Lo único malo para mi es que a las horas vomité en el coche camino de casa (la punción y la transferencia me la hacían a casi 3 horas de donde yo vivo). Pero no todas somos iguales así que ya verás como a ti te va mucho mejor.

A todas mis niñas, muchos besos en especial a Armoni que creo que no entra hace días.
Ligeia, que acabo de leerte. Yo a veces también tengo miedo de que mi marido lea este post y me vea criticando a su madre. Flipo con el vestuario de tu niña en el bautizo. Menuda princesita, si yo no tenía tanto ajuar ni el día de mi boda, jajaja. Haces bien en vengarte con la merendola en su chalete. El día de la final de la Eurocopa de fútbol llevé un bandera de España para colgar en el balcón de su casa. Sé que está orgullosísima de sus flores y el viento golpeaba de vez en cuando la bandera hacia éstas. Yo miraba a mi suegra de reojo y me aguantaba la risa porque de vez en cuando comentaba “ay que me va a romper las flores” hasta que se levantó y puso una pinza de tender mugrosa para plegar la bandera un poco. Sé que soy mala pero ese rato disfruté por todo lo malo que me ha hecho pasar, jajaja
13 de julio de 2012 a las 22:20 #1305696Knonereet
ParticipanteHola Espe, te leo con lo de las noches y jo la verdad qué duro es no poder descansar. Al menos ya sabes que no quiere biberón. Mira no pasa nada porque un mes coja menos peso, al menos eso me ha dicho hoy mi pediatra. Dice que hasta los tres meses engordan bastante y que luego paran y que ya no vale eso de “al menos 175-200 grs por semana”, que a partir de los tres meses lo que cuenta es que mantengan el percentil que han tenido, más o menos. O sea que el hecho de que Daniel no haya engordado como antes es normalísmo es un bebé de ya cuatro meses.
Otra cosa… yo he comprobado algo: antes en mi ignorancia cuando acababa la toma de pecho y la niña lloraba me decía “se ha quedado con hambre” y le enchufaba el bibe; había días que lo tomaba y otros que no, y los días que lo tomaba apenas eran 30 lo que admitía. Pues no. No es hambre, son mimos. En cuanto le cojo la manita y le canto un poco se queda grogui, y no siempre me hace falta, con el chupete suele ser suficiente. Y así llevamos que ya ni me acuerdo, sin bibe. Te lo digo porque es muy peligroso que nos cojan la teta de chupete. Al menos a mi a veces me da la sensación de que es así. Aunque imagino que ya habrás probado de todo…
Lo de que haya noches que te pida cada menos… dicen que tienen periodos de estirón en los que necesitan ´más tomas y que solucionan en pocos días, pues la demanda y la oferta se regulan mutuamente, a mi me ha pasado hace unos días, que después de casi dos meses durmiendo del tirón 6-7 horas me pidió un par de días cada tres de noche. Lo que sí me ha dicho a mi el pediatra es que no es normal que de día no tenga hambre cada hora y sí la tenga de noche, cosa que a mi me ha pasado algua vez, que de día aguantaba hasta cuatro horas y de noiche me pedía cada dos. Al menos eso no me ha vuelto a pasar.
En fin nena espero que se vaya regulando el tema de las noches sobre todo antes de que empieces a currar.
Yo no sé muy bien como voy a hacerlo cuando empiece, porque hay días que trabajo de 8 a 22 y otros que trabajo de noche, me da que voy a tener que dejar el pecho y me da muchísima pena. Es algo que comentaré con el pediatra al mes que viene a ver qué solución me da. Había pensado en sacarme leche en el trabajo… ya veremos.
Por cierto yo tb soy (o era) muy delgada y con una 85 de sujetador ahora tengo dos tallas y media más de leche conmigo y ya ves como se está criando la nena… la gente no tiene ni p… idea.
Besitos.14 de julio de 2012 a las 09:07 #1305697ester_rz-3501
ParticipanteHola Canguritas!!!! Espe… Como dice Ligeia, los bebes pasan por las llamadas crisis de crecimiento y piden la teta continuamente durante unos dias, igual a Daniel es lo q le ha pasado, al principio tambien hay niños q no cogen el bibe xq les da asco o no saben, mi hermana me dejo a mi sobri el año pasado con dos meses x una boda y no habia forma de q le diera el bibe, probo ella dias antes en casa y dicen q huelen a la madre e imposible, yo lo consegui con mucho esfuerzo, la verdad. Lo de las suegras para escribir un libro, la mia es pesada y tiene puntitos pero en el fondo no me puedo quejar, es la unica q todos los dias me pregunta como estoy, quitando a mi chica, claro, la q me llevo a urgencias y estuvo esperando alli tres horas… Y lo de darles comida… Mi tia a su nieto le dio mayonesa con nueve meses x hacer la gracia y el niño tiene una alergia al huevo q ha estado de pruebas y hasta los dos años no puede ni probarlo!!! Ligeia… A nosotras con Juan nos pasa lo contrario q dice tu pediatra, por el dia pide mucho, cada dos horas, a veces aguanta un poco mas pero pocas y a partir de las nueve o diez de la noche ya hace un par de tomas de cuatro horas y se duerme solito y sin rechistar, es como si diferenciase perfectamente el dia y la noche. Vaya modelito para tu princesa!!! Espero q nos pongas una foto!!! Y el el chalet, a echar cosas al suelo!!!!! Que se joooo… Porque meterte a cinco en casa es mala baba y llevartela a ella una semana mas!!! Chicas, os tengo q dejar, el pollito me reclama!!!
14 de julio de 2012 a las 10:51 #1305698Knonereet
ParticipanteBuenos días!!
CLAUDIA es una suerte que Juanín aguante tan chiquito sus cuatro horitas de noche. Macarena tb diferencia muy bien la noche y el día, la última toma se la doy sobre las 9-10 ya con poca luz y sin tele ni música y se queda frita la noche que menos aguanta son casi 6 horas y suele pedir sobre las 5-6 de la mañana y aguantar otras 4-5 horas. De día pide cada 3 excepto algunas veces que se queda dormida y por no despertarla le doy a las 4; algunos días pide cada 2,5 y le doy, me ha dicho el pediatra que de día que improvise pero que tampoco le de antes de que hayan pasado dos horas para que se acostumbre y por eso de que no es normal que de noche aguante 7 horas y de día menos de dos, no me lo ha hecho casi nunca pero a veces se pone empachosa y yo creo que pide pecho más por tranquilizarse que por hambre, por eso decía que es peligroso que nos cojan la teta de chupete. Y de noche dice que tengo un chollo, y que no la despierte que el sueño alimenta.
ESPE se me había olvidado decirte que lo del Corte Inglés yo no sé lo que rebajarán ni lo que no, es por aprovechar ya que voy que me tengo que desplazar donde vivo no hay de nada. Ah y vaya putada lo de tu hermana la verdad. Están las cosas muy chungas y lo peor es que peor se van a poner, para todos, menudo momento para traer niños al mundo, espero que las cosas se solucionen para que ellos vivan algo mejor.
Bueno chicas voy a cambiar a esta el pañal que acabo de oirle la Traviata a través del culillo. Besos.
-
AutorEntradas
- Debes estar registrado para responder a este debate.