Home › Foros › Madres y padres › Primeras mamis del 2011(y algunas del 2010 que tenian prisa en salir jeje)
- Este debate tiene 532 respuestas, 22 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 13 años, 10 meses por
salander.
-
AutorEntradas
-
2 de junio de 2011 a las 15:32 #13097692 de junio de 2011 a las 20:54 #1309770
Noche
MiembroHola chicas,
Siento no haber entrado antes pero me han operado y he estado en casa de mis padres, ya sabeís, para que me dieran muchos mimitos.
Mis niñas están genial, con algo de catarro pero muy grandes. con 4 meses las he tenido que pasar a la silla porque no entraban bien en los capazos.
Espero poder entrar más a menudo.
Un beso para todas y voy a intentar leer páginas anteriores.
3 de junio de 2011 a las 08:37 #1309771rubi1992
MiembroComo me alegra ver mensajes nuevos
y que Izaskun esté de vuelta.Gali,Aitana qué tal?
yo ya me he puesto en contacto con un grupo de lactancia, gracias a Hope que me paso un enlace, quizás vaya antes de dar a luz, por si
me dan algún tipo de consejo.3 de junio de 2011 a las 11:15 #1309772anoriafrogS
ParticipanteHola chicas
entro a contaros que a mi niña le han tenido que poner hoy una mascarilla con ventolin…..popbrecita mia. Como os conté estaba con moquitos y bueno llevaba unos dias mejor pero ayer por la tarde se le puso el pecho muy cargado….se la oia respirar muy cargada y esta mañana hemos ido al pediatra y le han puesto la mascarilla y me ha mandado que le ponga en casa y que la lleve otra vez el lunes……chicas que impresion verla tan pequeña con la mascarilla puesta…..he aguantado en el médico pero al llegar a casa me he hinchado a llorar. Ya se que no es para tanto y que es normal pero me da mucha pena.
Aunque la pediatra no me lo ha dicho me he metido con ella en el baño he abierto el grifo del agua caliente, he puesto la estufa a tope y he calentado una olla y hemos hecho vahos, creo que le ha ido bien. Después le he dado el bibe y lleva durmiendo como una hora y media cuando sus siestas normales son de media hora…….
Os leo siempre pero ahora estoy que no estoy así que siento no tener palabras para vosotras.3 de junio de 2011 a las 13:03 #1309773rubi1992
MiembroFlatron que mal lo debeis estar pasando, ahora que tú niña ha podido descansar un poco más, a ver si se siente más fuerte y se cura antes.
No dejes de contarnos.3 de junio de 2011 a las 17:06 #1309774ruby.ta4
MiembroFlatron, pues sí tiene que impresionar verla con la mascarilla… Espero que se recupre prontito…
Izaskun, me alegro de que estés de vuelta y que la operación haya ido bien. Los mimos de mamá siempre son bien recibidos… Y que bien que tus peques estén bien. Yo a irene la pasé también a la silla, tumbada, porque en el capazo no quería ir porque no veía nada y al maxi cosi aun no se ha adaptado, ni creo que se adapte… de hecho cuando vamos en el coche se pasa casi todo el tiempo llorando, a no ser que se duerma que es alguna vez…
mela te recomiendo que vayas antes al menos una vez al grupo de apoyo, que así verás a otras mamis dando el pecho y eso ayuda para luego..
besos
3 de junio de 2011 a las 19:40 #1309775joant
Participanteq bien esto se anima!
Hope, Izaskun, lo de pasarlas a la silla consultasteis con el pediatra?
Mela, sí puedes ve al taller antes de dar a luz, las chicas y matrona te podrán dar consejillos xa él principio, q es duro y complicado! Yo no sabía de Su existencia en mi ambulatorio, sino habría ido. Habiendo leído él libro de Carlos González me ayudó mucho de todas formas xa no ceder a consejos de 3os, en él hospital, familia, amigos… sino tener mi propia convicción e ir a mi bola.
Bs!
4 de junio de 2011 a las 00:06 #1309776yany2009
MiembroHola chicas!!
por fin acabé mi relato de parto (es laaaaaaaaaargo, en fin, ya me conocéis
). Lo podéis leer aquí:http://hijasdeisis.foros-invision.org/t4942-mi-segundo-parto-megalargo
Eila, a mi también me ha ayudado mucho en la lactancia el libro de Carlos González, la verdad es que da mucha seguridad a la hora de no hacer caso de los “consejitos” (el domingo pasado hubo dos mamis que casi me obligan a beberme una cerveza “para que tuviera más leche”, y ¿para qué quiero yo más leche? A ver si me la querían comprar por litros, ahora que lo pienso
). Ah, la que tenía una teta grande y una pequeña era yo. Pero gracias a los consejos de Carlos gonzález ahora están casi iguales (del todo no, pero es que la derecha siempre la he tenido un pelín más grande). La lactancia va estupendamente, y es comodísima, no veas qué invento, cuando tenga que empezar a preparar papillas me va a dar mucha pereza.Flatron, siento que tu bebé haya pasado por esto, y te entiendo, mi nena mayor tiene bronquitis y también le tuvimos que poner mascarillas desde muy pequeñita, se pasa fatal y es normal que te hartes de llorar. De hecho, es lo que tienes que hacer si te apetece. Espero que se mejore y no tengáis que pasar otra vez el mal trago. Es que de verdad que lo pasamos nosotros peor que ellos. Un abrazo.
Mela, preguntabas por un plan de parto. Yo no presenté ninguno, es que estoy convencida de que no sirven para mucho. Simplemente, si te toca un personal el día del parto que te quiera respetar, lo harán: te escucharán, tendrán paciencia contigo y te atenderán como toca. Y si tienes mala suerte y te tocan personas que lo que quieren es acabar el parto rapidito y siguiendo sus protocolos, al final también lo harán. Yo creo que lo mejor que puedes hacer es tener confianza en ti misma y en tu cuerpo cuando vayas a parir, enterarte bien de los protocolos de tu hospital de referencia, y decir claramente lo que quieres a cada momento. Si quieres llevar algo por escrito, creo que hay plantillas de planes de parto en la web de “El parto es nuestro”, y también hay asociaciones que te ayudan a hacerte un plan personalizado.
Izaskun, un beso y espero que estés bien de la operación.
Hermione, qué moral la mudanza, madre mía!! Te mando muchos ánimos.
Hope, yo tendré que empezar a sacarme leche también, como tú dices, porque la mía también mama sólo de una teta por la mañana, la otra la podría ir congelando para cuando trabaje. Yo empiezo a trabajar un poco antes de los 6 meses, pero intentaré, como Hermione y como tú, tener buenas reservas para darle lactancia materna exclusiva hasta entonces. Me he leído otro libro de Carlos González, “Mi niño no me come”, en donde habla de la introducción de sólidos, entre otros muchos temas muy interesantes. Os lo recomiendo, creo que nos puede ser de gran ayuda este también.
Nosotras estamos muy bien. Jana ya pesa casi 6kg, y es que es una tragona. Me encanta mirar lo gorda que está, cuando la cambio de ropa siempre me quedo un rato mirando sus lorzas, no veas, parece un buda. Soy tan feliz con ella, tanto…Me habían asegurado en tantos sitios que no podría tener más hijos que aún me cuesta creerme que existe, abro los ojos y lo primero que hago es buscarla, tocarla, olerla…he tenido una suerte inmensa. Además es muy alegre, siempre nos sonríe. Y Eva está hecha una campeona también. Ha pegado un estirón, y está guapísima. Además, se cuida muy bien de Jana, yo tenía tanto miedo de cuidarme de las dos, y al final Eva es una ayuda más que otra cosa: distrae a su hermana, me ayuda a recoger los trastos…Creo que estoy en la mejor época de mi vida. Se acabará pronto, claro: empiezo a trabajar en julio, aunque será en plan light, y en agosto tengo vacaciones, pero en septiembre ya sí que dejaré a la nena con su papi en casa. Y en diciembre ya trabajamos los dos y habrá que buscar guardería. No nos han dado plaza en la pública, es que está muy, muy difícil. Será cuestión de buscar una buena privada que quede cerca del cole de Eva. Aysh, qué penita, tan pequeña. Qué poco se piensa en los niños en esta sociedad.
Bueno, no me enrollo, que hoy se me ha hecho tardísimo. Ya son las dos de la mañana.
Besos.
4 de junio de 2011 a las 02:30 #1309777joant
ParticipanteFlatron, se me olvidó desearte ánimos y q se mejore tú peque, pobre.
Aitana, creo q eres la primera “remamá” no agobiada! Oscar es muy buenísima, xo. a veces me imagino tener a otro trastito correteando x casa cdo me reclama, y me da algo! Y la lactancia al principio? con las horas q hay q echarle, cómo hiciste con Eva, no se ponía celosilla?
Bs!
4 de junio de 2011 a las 09:57 #1309778anoriafrogS
ParticipanteBuenos dias mamis!!
bueno pues parece que Andrea va estando mejor aunque todavía se le oye mucho el pecho. Hoy a dormido mejor y más que llevaba unos dias que se levantaba sobre las 6-7 de la mañana cuando normalmente se despierta a las 8:30-9:00.
Le sigo poniendo mascarilla con ventolin en casa pero ya no es tan impactante como la que le pusieron en el centro de salud.
Gracias por preocuparos.
Eila no te preocupes si se te pasó mandarme animos…..yo se que todas me teneis en mente….al menos yo aunque no os escriba cuando alguna cuenta algo de su peque y sobretodo si esta malito-a siempre estoy pensando en vosotras.Izaskun cuidate mucho y sobretodo deja que te cuide tu mami….aayyy las mamis, yo desde que lo soy quiero todavía más a la mía.
Aitana…..que bonito momento estas viviendo eeeee dentro de poco más de una seguro que te hacemos la competencia con otro bebe en nuestras casas…..al menos ese es mi sueño más inmediato je je eres todo un ejemplo para todas….en cuanto pueda entro a leer tu relato.
Mela como lo llevas? ya estas apuntito de caramelo eeeeee dentro de nada nos estas contando lo feliz que estas con tu peque en casa…..que ilusión.
Hope que rollo que tu peque lloré cada vez que se sube al coche, la mia se relaja un montón y no le hace falta ni el chupe ni nada para dormir cuando normalmente si lo necesita.
No se quien comentaba si le habiamos preguntado al pediatra para poner a los peques en a sillita pero bueno…..yo no pregunté porque veo que en el capazo ya no va bien y en la sillita va super feliz, eso sí, mi sillita tiene varias posiciones y la lleva o tumbada o medio sentada.
Bueno chicas que gracias a todas por los animos y os dejo que le toca el bibe y esto ya salta.
Besos para todas y gracias por estar siempre ahi.
4 de junio de 2011 a las 15:07 #1309779ruby.ta4
MiembroHola,
Respecto a la sillita de paseo, yo sí se lo pregunté al pediatra y me dijo que mientras vaya tumbada, sí que puede. Mi sillita también tiene 3 posiciones y además se puede poner mirando en el sentido contrario a la marcha, con lo que nos va mirando a nosotros. Luego cuando sea más grandecita, ya la cambiaré para que vaya viendo mundo.
Nosotros también practicamos el porteo, lo recomiendo mucho… pero es que por las mañanas, cuando hace calor (y aquí en canarias ya hemos tenido días de mucho calor…) pues acaba la nena sudando y tampoco creo que sea bueno. Así que alternamos.
Flatron, me alegro de que Andrea ya se encuentre mejor.
Aitana, me encanta, se te ve feliz… que bien! Tengo el libro de Carlos González, “Mi niño no me come”, pero aun no he tenido tiempo de leerlo… Me he leido los otros dos: ” Un regalo para toda la vida”, también lo recomiendo para la lactancia materna. Y ” Besame Mucho” que también está muy bien. Yo empezaré a currar cuando Irene tenga casi 5 meses, el 4 de julio y luego tengo algunas vacaciones en agosto, así que pretendo, como os decía, seguir con lactancia materna exclusiva hasta los 6, y luego pues ya iremos viendo. Afortunadamente Irene se va a quedar con su papá de momento, así que es un alivio…
se despierta la peque… os tengo que dejar…
6 de junio de 2011 a las 21:07 #1309780rubi1992
MiembroHola mamis.
Mi niño hoy se mueve mucho, le ha debido de gustar la cena o al contrario que se esté relvolviendo todo. Me está metiendo una paliza.
A ver que tal está noche, que ya estaba durmiendo mejor y me han vuelto esos dolores en las caderas tanto como antes.7 de junio de 2011 a las 19:28 #1309781Noche
MiembroEila, yo sí le pregunte y me dio el visto bueno.
Tengo a una de las niñas que segun llega a casa se pone a gritar, le hace gracia pero no veais como acabamos nosotros, me imagino que sera una etapa que pasara enseguida.
Ya veoque las demas estais muy bien.
En cuanto pueda vuelvo a leeros. Un besazo.
7 de junio de 2011 a las 22:15 #1309782yany2009
MiembroHola a todas!
Flatron, ¿qué tal Andrea? ¿Le has podido quitar la mascarilla definitivamente? Espero que sí! Y a ver si pronto le llega un hermanito, que seguro que sí.
Mela, paciencia que te quedan las semanas más durillas. Ya se ve el horizonte, pero parece que no llega nunca, y además las molestias se acentúan y parece que van a ser para siempre. Descansa todo lo que puedas, necesitarás energías para el parto.
Hope, yo también porteo a la nena, y es un gustazo, ojalá lo hubiera conocido antes. El “problema” es que esto es un vicio. Me compré la manduca cuando estaba embarazada, pero luego me pareció que en esta época hacía demasiado calor, así que me compré un fular elástico. Con el fular va bien, y además tiene muchas posiciones y se le puede dar el pecho más fácil que con la mochila. Pero oiiig, es que empiezo a mirar marsupis, mei-tais, bandoleras…y me lo compraría todo!! Es un vicio mu malo. Menos mal que no hay ninguna que baje de los 40 euros, y así me corto de comprarme nada, que no está el horno para bollos. Con la manduca y el fular ya voy más que sobrada. (Buaaaaaaa, quiero la marsupi!! 😈 ). ¿Sabes? Hoy una amiga que también ha leído Mi niño no me come ha estado en el pediatra y le ha preguntado qué le parece si sigue con LME a pesar de que el niño ya tiene 6 meses. El pediatra le ha dicho que ningún problema, que como el niño va creciendo bien, las papillas pueden esperar. Claro que ella se ha pedido excedencia para cuidar del bebé; yo empezaré a trabajar a jornada completa más o menos como tú, cuando Jana tenga cinco meses y medio, y creo que no me quedará otra que empezar las papillas sustituyendo una toma.
Eila, pues no me agobio nada, pero es que me lo he montado rebién, que con Eva ya pagué demasiadas novatadas. Para empezar, el papi se quedó conmigo todo el primer mes después del parto, y en ese mes no quise visitas más que de la familia más cercana (hermanos y padres), y avisando de que las visitas fueran cortitas. Y es que si mi marido no se hubiera quedado conmigo el primer mes, creo que la lactancia no habría sido posible: mi nena mamaba contínuamente, sin parar, no podía ni ir a hacer pis sin que se quedara berreando desesperada. Ahora ya espacia unas dos horas entre toma y toma, todo un lujo. Y Eva tiene celitos a veces, pero nos esforzamos mucho en que se sienta importante, ahora le doy muchos más besitos y arrechuchos que nunca, y se la ve muy contenta en general.
Bona nit!
8 de junio de 2011 a las 09:12 #1309783rubi1992
MiembroY qué es el porteo?
Me e enterado de una cosa chicas, que fuerte!!! la pediatra que me pertenecería no está a favor de la lactancia materna.
Estoy que no me lo creo :amazed: -
AutorEntradas
- Debes estar registrado para responder a este debate.