Home › Foros › Madres y padres › Primeras mamis del 2011(y algunas del 2010 que tenian prisa en salir jeje)
- Este debate tiene 532 respuestas, 22 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 13 años, 10 meses por
salander.
-
AutorEntradas
-
8 de junio de 2011 a las 22:49 #130978410 de junio de 2011 a las 08:30 #1309785
rubi1992
MiembroEstoy segura, lo dijeron 2 chicas de clase preparto que les tocó el mismo pediatra,
que no está a favor, que no las ayuda y que si no puedes llevar al niño/a a la consulta y va con otro familiar
la pediatra se enfada porque no vaya la madre.10 de junio de 2011 a las 14:15 #1309786joant
ParticipanteMela, a mí tb me parece raro q esté en contra; otra cosa es q no sé complique y a la primera te diga enchufale un bibe y no te ayude. Xo verás q tú eres la q mejor sabrá sí hace falta o no. De todas formas x la SS le ve + la enfermera q él pediatra. Él pediatra sólo ha visto a Oscar 2 veces y una de ellas xq yo pedí cita. y con la LM te ayudaran + matronas, enfermeras y él grupo. Y no puedes elegir pediatra?
Aitana, me prestaron un fular xo me parece engorroso de poner? Yo con la manduca le he dado el pecho. Parece q hay fulares especiales xa ducha y piscina!
Bs!14 de junio de 2011 a las 09:35 #1309787anoriafrogS
ParticipanteHola chicas que tal estais? y los peques?
bueno contaros que Andrea ya esta muy bien, por la mañana tiene unos poquitos de mocos pero me parece algo normal.
Ya hemos empezado con las papillas y bueno…..llevamos 3 dias y de momento bien, aunque acaba tomandosela en el biberon, pero bueno de cada día come más con la cuchara y me abre mejor la boca….si es que es muy chica!!!Mela A mi también me parece rarisimo que el pediatra diga que mejor dar al bebe leche de formula que leche materna….pero bueno hay gente para todo. Yo aunque le de leche de formula a Andrea creo que lo mejor siempre es lo natural y que hay más natural que la leche materna? no se, no lo entiendo, además yo cuando le dije a la pediatra y a las enfermeras que le daba leche de formula me miraron con una cara….y a esa cara le siguieron un montón de preguntas del tipo….y porque…..no sabes que la leche materna tiene muchas defensas y vitaminas de las cuales estas privando a tu hija? vamos que me sentí super mala madre, así que no entiendo que te digan eso. Pero bueno que tu estes tranquila con la decisión que tomes y que te respeten….es tu bebe así que no dejes que nadie te imponga nada!!!!
Yo también “porteo” je je je no sabia que se decía así, a Andrea en una mochila…..le encanta….lo ve todo y aunque yo creo que no debe ser muy comodo para ella, se la ve tan feliz….la verdad es que solo la uso cuando voy a comprar algo rapido o voy a algún sitio estrecho y que con el carrito es dificil moverse.
Bueno chicas que ya no veo lo que escribo.
muchos besos a todas me voy a dar un paseo con mi niña que hace muy buen día.14 de junio de 2011 a las 15:00 #1309788moñaca
MiembroHola chicas:
Hace mucho que no escribo… aunque les leo con regularidad.
Le cuento que Nahiara esta muy bien. Hace una semana que estuvo enfermita con resfriado. Aca en Puerto Rico llegan los polvos del Sahara aunque no lo crean y estamos todos con alergias nasales. Gracias a Dios fue solo nasal y no paso a mayores.
Chicas tengo un dilema que no se como resolver. Resulta ser que como a todas esta bebe me costo muchisimo tenerla y ahora que llego a nuestras vidas se me hace muy dificil oirla llorar y no cogerla o consolarla de inmediato. Mi mama y mis tias dicen que debo aprender a dejarla llorar…que eso le hace bien a sus pulmones… pero es que se me parte el alma. A la misma vez pienso que si la consuelo al momento que ella llore la estare mal acostumbrando y malcriando? No se… Que piensan ustedes… cual ha sido su experiencia? Necesito opiniones de vosotras, mamis expertas…jeje..
Besitos a todas y a sus peques…
14 de junio de 2011 a las 21:44 #1309789yany2009
MiembroHola!!
Mela, pues qué más dará lo que diga el pediatra, si tú quieres lactancia exclusiva eso es lo que tendrá tu bebé, y el pediatra que cante misa.
Flatron, me alegro de que Andrea ya esté bien, creo que de los mocos no se libra ninguno. Ojalá no se vuelva a repetir un episodio de bronquitis tan fuerte, lo pasan fatal los pobrecitos (y nosotros también).
Eila, el fular sólo es saber “liártelo”, después es comodísimo. Hace unos días estuve en un taller de porteo y nos explicaron “truquitos” para que el bebé vaya bien. A mi ahora me va mejor el fular, porque la manduca le daba mucho calor a la niña. Además, con el fular puedo sacar a la niña para que juegue y dejármelo puesto, no me molesta. Pero creo que todo esto va a gustos, es muy personal. Sólo te digo que yo me compraría todos los armatostes de porteo que veo, bandoleras de piscina incluídas. Ah, y el otro día me enseñaron una especie de “asiento” que se engancha a la cadera con un cinturón, para poner al nene sentadito y sujetarlo con un brazo, para estar por casa. Es que me encanta todo lo que veo, pero claro, es tan caro, de los 40 euros no baja, y de ahí te vas a 70, 80, 100…y no está el horno para bollos.
Gali, si pides consejos de madres experimentadas, yo te voy a dar dos:
Uno: nunca, nunca, nunca dejes llorar a Nahiara.
Y dos: siempre, siempre, siempre, haz lo que TÚ como madre sientas que tienes que hacer. No hagas caso de nadie más, ni de madres, ni de tías, ni de amigas. Eres tú con tu instinto y con tu bebé.Y no te es difícil oir llorar a Nahiara porque te ha costado muchísimo tenerla: te cuesta oirla llorar porque es tu bebé, eres una buena madre y la adoras. No tiene que ver con si te ha costado mucho o poco tenerla. Lo de los pulmones también lo dice mi padre, y es un disparate (si fuera verdad, a los enfermos bronquíticos les obligarían a llorar un rato cada día para que se curasen, no?)
En fin, te hablo en base a mi experiencia. Nunca he dejado llorar a mis hijas (claro, a no ser que esté en el baño y en ese momento no pueda salir, o que esté conduciendo…), y la peque aún no sé cómo será, pero la mayor no está malcriada ni mal acostumbrada (mal acostumbrada a qué?? a que su mami esté a su lado cuando la necesita??) y es muy alegre e independiente.
Besitos!
15 de junio de 2011 a las 07:29 #1309790rubi1992
MiembroGali yo tampoco podría dejarla llorar y vale si me quieren dar consejos que me los den pero luego haré lo que me parezca mejor.
No se si fue en el libro de Carlos González o lo que nos contaron en clase, el ejemplo que expusieron fue, las mujeres africanas llevan siempre a sus bebe encima,
porteo verdad chicas? hagan lo que hagan, trabajando, en el baño, cocinando y están mal criados esos hijos? yo diría que no, que son niños muy muy trabajadores,
que por desgracia tienen que trabajar desde la infancia.
Un beso.Me voy a revisión y ya creo que me mandan para correas? eso cómo es? en correas te dicen si perdiste el tapón mucoso?
Bueno me parece que hoy tocará tacto, no me voy a negar porque tengo ganas de saber si tengo el cuello cerrado, pero les diré que tenga mucho cuidado y si
están de prácticas ni de coña dejaré que me lo hagan, lo siento, nunca he tenido nada en contra de los estudiantes en la consulta, me hicieron el exudado …. en el hospital tacto, eco,
pero está vez no, tengo que mirar por nosotros.15 de junio de 2011 a las 12:37 #1309791rubi1992
MiembroFlatrón que alegría saber que Andrea está mejor.
Bueno pués la consulta bien, no me han echo tacto, que raro no? hasta le he preguntado no me hacen tacto? me ha dicho que no.
A correas voy el mismo día que cumplo, que por cierto no es el día que marca la barra, en teoría hoy son 38+1 porque han tenido en cuenta
el día de la transfe.
A vosotras os mandaron a correas en la semana 40? yo he preguntado y me ha dicho que si no he tenido ningún problema durante el embarazo
que la mandan para esa semana.Hace mucho que no nos escribe treintaytantos sabeis algo de ella?
16 de junio de 2011 a las 13:40 #1309792rambleta
MiembroHola chicas!¿Que tal estáis?
Nunca habia escrito nada en este post porque Carla ocupa todo mi tiempo,aunque os leo cuando puedo.Hoy que está echando la siesta con el papi y todo lo de la casa está hecho estoy aprovechando para presentarme de nuevo,aunque ya nos conocimos en el post de mamis 2011.
Mi pequeña cumple este sábado 5 meses,nació en un parto estupendo en el hospital Acuario,sin episotomía y sin ninguna intervención,todo natural como yo quería.Pesó 2,800 kg y midió 47 cm,una muñequita.Ahora ya pesa casi 6 Kg,no es una niña muy grande,pero es preciosa ¡que voy a decir yo!
Sólo come teta y estamos encantadas.Empiezo a trabajar ya el dia 27 de este mes con todo el dolor de mi alma.Llevo más de un mes sacándome leche y congelándola para que tenga su lechita cuando yo no esté.Ya veremos si quiere el bibe con mi leche porque no ha cogido ni un chupete.Le he comprado un biberón de Medela especial para usarlo con leche materna y seguir con LM cuando esté yo,ya veremos si lo quiere,aunque no tendrá más remedio. Yo voy a seguir con teta todo el tiempo que pueda(mis sobris han estado hasta los tres años) y a los 6 meses ya le introduciré más cosas.Yo también he leido “Mi niño no me come” y voy a seguir mucho lo que pone ahí,ya veremos…
Yo siempre he practicado el porteo,en mochila o en brazo,incluso Carla duerme en mi cama conmigo.Aitana,yo tengo la marsupi plus y estoy encantada,a Carla le gusta mucho y es muy fácil de poner.No he probado otras y eso que mis hermanas me dejaban fulares y mochilas,pero voy genial con la marsupi y mi chico también.
Yo tampoco dejo llorar nunca a mi hija(excepto como comenta Aitana que no tienes más remedio),es una niña muy tranquila y simpática y estoy segura que por eso nunca se malcría a un hijo,el cariño nunca malcria.Leed el libro “Bésame mucho” y os servirá de apoyo a aquellas mamis que quieren criar a sus niños por instinto,sin dejadles llorar,cogiendolos en brazos…y os ayudará a tener aún más claro que lo queréis hacer así ,a pesar de lo que diga la gente y de los consejitos típicos que nos dan,a mi me ayudó a reafirmarme en mi forma de críar a mi hija.
Je,je,un resumen rapidito de mi vida maternal.Os dejo que mi niña llora y sólo su mami la sabe consolar,ni papi ni nada.
Me alegro de teneros aquí.
Un beso a todas
16 de junio de 2011 a las 18:52 #1309793ruby.ta4
MiembroOtra que se une al club: yo tampoco dejo ni dejaría a mi niña llorar porque sí. Sólo cuando no me queda más remedio. Donde peor lo pasa es en el maxicosi en el coche así que limito mis salidas en coche al máximo…
Michis, yo tengo el biberón del que hablas, el de Medela. La semana pasada tuve que trabajar dos días y el papá lo pasó un poquito mal con los bibis. Teníamos 3 para por si acaso, y con el que mejor con el de Medela, pero aun así chungo… ahora tengo los días de lactancia y hasta julio no tengo que currar. a ver que tal se apañan entonces. aunque me imagino que será cuestión de unos días hasta que se acostumbren… yo también llevo tiempo sacandome leche y congelando. y luego seguiré cuando empiece a trabajar.
os tengo que dejar… a ver si luego me da tiempo a seguir…
16 de junio de 2011 a las 21:44 #1309794TICHITON
MiembroHola mamis, bueno menos Mela, que te queda nada nada :-*, a mi me mandaron correas a partir de la 39 ,antes no.
Las que congeláis leche, tenéis que probar a descongelar una dosis de las que tenéis guardada, por si se agria o no (depende de un enzima, la lipasa), si no se agria no hay problema, si se agria a lo peor luego no le gusta al peque y las tenéis que tirar toda.
Mi peque sigue siendo un ángel, me da mas trabajo la de 2 años que el. Yo también soy de las que lo cogen todo el días (llore o no).
Ayer fui a la revisión de los 4 meses, y lo que imaginaba, el pediatra que quiere que le introduzca los cereales, pero yo ni caso, tetita hasta los 6 meses, y luego ya poco a poco lo demás. Se ha estabilizado en el peso, 7,600, esta muy guapo.
Un besote…18 de junio de 2011 a las 11:46 #1309795joant
ParticipanteGali, totalmente de acuerdo con lo q te dicen las chicas: sigue tu instinto. Y mientras q naihara no sólo asocie q la coges cdo llora, Sino q también la coges en otros momentos en q está tranquila, xq la vas a malcriar? Sí sólo la coges cdo llora, pues sí xq aprende a asociar llanto y brazos.
Oscar ya cumplió los 3 meses! Un hombrecito ya
Empezaré a currar el 1 de Septiembre, hasta mínimo entonces seguiré con el pecho, q está creciendo fenomenal, ya se acerca a los 7 kilitos!, y unos 62 cm!
Bs!18 de junio de 2011 a las 16:01 #1309796moñaca
MiembroGracias chicas por sus comentarios y en cierto sentido por su apoyo. Esto de ser nueva mami no es tarea facil. Yo pienso que es la gente y la presion que ellos te ponen la que lo hace mas dificil. La verdad es que cojo a mi bebe cuando llora y cuando no… La lacto a tiempo completo y cuando no, estoy jugando con ella, vistiendola, ba~nandola, consolandola… la verdad es que no sabia cuanta capacidad tiene el corazon para amar… La amo tanto que doy mi vida por ella. Pero creo que a las personas se le olvida que aunque soy madre primeriza hay algo que se llama “instinto de madre” y que nadie, nadie, nadie podra cuidar de mi bebe mejor de lo que yo lo hago. Pero los consejos no solicitados son la orden del dia en las reuniones familiares y de amigos. No cubras tanto a la nena, no la tengas tan descubierta, no le des tanta leche, ella toma poca leche!, esta flaquita, esta gorda, la tienes engreida ya, esta llorando porque tiene hambre (y lo que tiene es sue~no), esa nena va a ser inquieta, esa nena va a ser terrible cuando crezca, va a ser voluntariosa. etc..etc…etcccc…….. Me vuelven LOOCAAAA!!! Antes pensaba que ponerme a la defensiva seria la solucion correcta pero no, IGNORARLOS es la solucion correcta. Ademas tratar de no caer en lo mismo yo con mis amigas y sus hijos.
Les puse una nueva foto de la nena…Ya pesa 4.800kg y mide 56cm. Esta creciendo tan rapidooo… Si la coloco boca a bajo tengo que vigilarla porque la chica no tiene un dos meses aun y se arrastra fuera del Gym que le he comprado hasta que termina en el piso. jeje… es muy activa, pero es un angel. La amo taaaaannntttoooo….jeje
Oigan chicas yo quiero unirme a su grupo de facebook…como le hago? es que no escribo mucho por aqui porque para hacerlo tengo que conectarme desde el ordenador, no lo puedo hacer desde el movil.
Mela- Espero que tengas una hora cortita… ya te falta nada para ese gran diaaaaaa….
flatron- Me alegro que tu beba este mucho mejor…
Aitana- Gracias por el consejo… Era lo mismo que sentia en mi corazon, pero dudaba.
Eila- Gracias… Estoy adicta a mi hija…jijiji… La cojo cuando llora, cuando no llora, si se rie, par darle leche, en todo momento… no paro de mirarla toooodddoooo el dia… no puedo creer que sea mia, que salio de mi… es tan maravilloso este sentimiento. aisss Oscar esta grande ya… muy bien esa lactancia. te felicito.
Dalma- Hace mucho que no te leo… Donde estas?
Bueno no personalizo mas… pero les leo
18 de junio de 2011 a las 17:08 #1309797vega1979
MiembroHolaaaa, no me olvido de ustedesss, es que estaba de vacaciones en mi pais Rep. Dominicana, y se me hacia dificil conectarme a foro, si lo segui haciendo al grupo de facebook… ahora me toca ponerme al dia!!!
De natalia les cuento que esta hecha un terremoto, se voltea para todos lados, todo lo quiere agarrar, el otro dia estaba levantando el protector de la cuna para mirar por abajo, jajaja….se adapto super bien en el viaje y estaba encantada con todo el mundo!!
Gali no le hagas caso a la gente, la unica que saabe como tratar y que le pasa a tu bebe eres tu!!!, tu eres su madre!!! nadie la conoce mejor que tu, que estas todo el dia con ella….. y de los comentarios nadie se libra, mira que me entere que mi suegra dice que Natalia tiene las orejas grandes!!
18 de junio de 2011 a las 17:34 #1309798rubi1992
MiembroGali me temor es ese, los “consejos” de la gente, aun para agobiarte más, pues no recuerdan cuando ellas fueron madres/padres?
Te mandé un mensaje privado.Dalma espero que lo hayas pasado muy bien
AutorEntradas- Debes estar registrado para responder a este debate.