Home › Foros › Madres y padres › Reagrupación de mamis estivales – de mayo a septiembre 2009
- Este debate tiene 2,149 respuestas, 44 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 6 años, 5 meses por
salamandra.
-
AutorEntradas
-
23 de enero de 2019 a las 19:43 #112756123 de enero de 2019 a las 20:21 #1127569
salamandra
MiembroHola chicas!!!
Ainxxxx… mi nene, cada día se porta mejor, je, je, je… cómo les gusta el jaleo!! Hemos ido a comer a Sant Sadurní a las cavas y qué bien se ha portado el tio… ha estado de brazos en brazos hasta la hora de comer, que lo he puesto en el carro (necesitabamos las manos para guarrear con los calçots i las alcachofas a la brasa, je, je, je… ) y no ha dicho el tio ni mu… su mami le iba diciendo cosita y se partia de la risa… al final, como es normal, el pobrete ya estaba cansado de estar ahí, pero como la mami ya había comido, pues genial!! La primera vez que comíamos fuera de casa con el enano y ha ido super bien!!!
Dondestas, de acomplejada nada guapa!!! A mi también me pasaba… Xavier ya tiene 5 meses y rondará los 7 quilos… al principio me preocupaba de que no engordara lo suficiente… pero cuando fuimos el viernes a la pediatra me dijo que por qué quería que lo pesara, si había pasado algo… yo le decía que no, pero que me daba la sensación de que no engordaba lo suficiente y me dijo que de eso nada, que el niño estaba perfecto, y que no comparara con otros niños, que cada uno lleva su crecimiento y ya está… lo importante es que el se encuentre bien y vaya cogiendo peso, ni que sean 100 gramos… así que yo estoy la mar de tranquila… come bien, hace sus caquitas y se rie un montón… así que está feliz y contento y su mami también!!!
Lucia, cuánto tiempo.!!!! Así que un dientecillo ya… que nuestros niñ@s se hacen mayores, je, je, je…
Bueno, pues nosotros empezamos mañana con la papilla de frutas, espero tener suerte y que vaya para adentro… aunque se que la mitad también irá para fuera, je, je, je… Me dijo la pediatra que al principio se la hiciera bastante líquida, porque estan acostumbrados a tragar líquido y que poquito a poco se la fuera espesando más… lo sentaremos en su trona y haber qué tal se da!!! Hoy lo hemos sentado un momento en la de mi sobrino en las cavas y estaba el tio más ancho que pancho!!! lo que le gustaba estar ahí arriba mirando!!!
23 de enero de 2019 a las 21:30 #1127594marcris
MiembroSandra, hola corasón!! Nosotros también hemos comido fuera en un restaurante y se ha portado bien, menos al final que ya lloraba un poco y lo hemos sacado a la calle, pero hasta el segundo plato dormidito en la silla y luego se ha quedado un rato ahí despierto con sus juguetitos, después lo hemos estado cogiendo de brazos en brazos, y unas risas que se echaba el tío!!. No es la primera vez, ya hemos ido bastantes veces a comer a restaurantes con el nene y por lo general bien. Ya me dirás cómo le preparas las frutas para tomar nota, aunque a miguelito hasta el mes que viene no tenemos que darle frutas, según la pediatra Dª Esnor Mal. Espero que este mes no coja ni un gramo, que 9 kg ya está bien, no?? Que tengo la espalda reventada y la hernia discal también.
23 de enero de 2019 a las 23:02 #1127613Pi
MiembroDios, me parto Rania, Dr. Esnor mal, jajajaajajajjajaja
24 de enero de 2019 a las 20:07 #1127779salamandra
MiembroBuenas noches chicas!!!!
Rania, mira que me parto!!! Vaya con la pediatra ‘Esnor Mal’… je, je, je… Pues no puedo quejarme, ha ido mejor de lo esperado… le hemos exprimido su naranja y luego hemos lo hemos echado junto con el medio plátano y lo hemos pasado por la minipimmer como nos dijo la pediatra.. que fuera muy líquido, porque es a lo que ahora están acostumbrados… y se ha comido medio plato!!! Despues de media hora por lo menos, je, je,j e.. lo que pasa es que es normal, pero se aburría y al final ya giraba hasta la cara.. no quería más… digo, vaya tela con el enano, ya sacando los cojones!! je, je, je… pero muy bien, no me quejo que ha sido medio plato!!! Al principio una cara de circunstancia que ponía el pobre, como diciendo, qué carajos es esto… pero luego habia momentos que incluso abría la boca e iba a buscar la cuchara!! Muy gracioso, la verdad!! Lo hemos gravado, pero no hemos caido en hacer fotos… haber si podemos sacar fotos del vídeo y cuelgo algunas… Hemos estrenado su trona que además, como se puede tumbar un poco, pues genial, porque así no está tan sentado, que todavía me dijo la pediatra que era muy pronto para que su columna estuviera así tanto rato… Y lleva dos días haciendo pedorretas… hasta ahora había hecho alguna, pero no como este fin de semana y está super gracioso!!! vamos, que ahora tenemos una pedazo de fuente de babas impresionante, je, je, je…
25 de enero de 2019 a las 08:07 #1127936salamandra
MiembroRania guapetona, qué tal van las noches?¿ cómo se encuentra Miguelito?¿ Ya mejor?¿ Comentaste que llevabais unas noches malas, que podía ser algún dientecillo, y se me olvidó preguntarte cómo íbais!!!!
25 de enero de 2019 a las 12:09 #1128076Piquivi
MiembroHola chicas!
ayer hizo un año que vi mi positivo!!! ays, me da una nostalgia y es que me pongo a llorar de acordarme la alegría que sentí en aquel momento aún incrédula!Dondestás, de complejo nada, como dice Sandram, cada niño es diferente, mientras el pediatra le vea bien no hay problema. No creas que yo no me acomplejo un poco, porque pienso que quizás esté demasiado gordo, pero es que yo no le doy otra cosa que teta y cuando quiere (cada 3-4horas) pero mi madre ya de cachondeo me dice que Hugo no va a probar los cereales, que seguro le mandan directamente a la fruta! En fin, que yo le veo rechoncho pero super feliz y super activo, así que palante.
Lines, por fin veo más fotos de tu peque! qué guapo y qué cambiado está!
Ya veo que muchas estais con los dientes ya casi fuera, yo creo que a Hugo le saldrán pronto porque no se saca los puños de la boca, y ya aprieta cuando le meto el dedo, y si encima ya está con tanto peso…
Ahora nos toca buscar tronas porque ya mismo la necesitará, además, le gusta estar sentado más que otra cosa, aunque no se mantiene solo, cuál me recomendais?
Y silla para el coche tb iré buscando, yo quiero que después del grupo 0 no tenga que cambiar más, es lo que tú estabas buscando Sandram?
Por cierto, a mi el pelo no se me cae demasaido, lo que tengo es algunas rallitas negras en algunas uñas, eso era falta de qué?
25 de enero de 2019 a las 15:25 #1128193salamandra
MiembroLunita, Xavier tiene trona de la Jané, de las que luego se convierten en mesa y silla… va bien, porque ademas la sillita puedes tumbarla un poco y como es muy chiquitin para estar tan sentadito, pues va genial… y cuando son mas grandes la mesa y la silla les sirve para jugar… y en cuanto a la sillita del coche, hemos comprado al final la Römer grupo I con Isofix, ya que dicen es la mas segura del mercado… y mejor de un grupo, pq tb dicen q son mas seguras… luuego cuando sean mas grandecitos, pues ya buscare si hay grupo II y III juntos.. pero ahora tan chiquitin, preferimos gastarnos uun poco mas y que fuera mas seguro…
25 de enero de 2019 a las 16:30 #1128221Pi
MiembroHola chicas!
Yo también había pensado un grupo 1 y luego una 2-3, y es que nosotros vamos mucho en coche, y mejor ir lo más seguro posible… Y con respecto a la trona en el cole los compañeros me regalaron la trona trip trap de stokke,que me la recomendaron bastante, y yo pasaba de gastarme ese dinero en una trona, así que regalada parece que no duele tanto… Y además, luego sirve como silla, que la estamos usando ya los adultos cuando me vienen muchos a casa a comer, jeje…
Mañana me toca pediatra, jo, que perezón, vacunarla, pobrecita…snif…además, me parece que me tocará aguantar el rollo de que no ha cogido tanto peso como debe, ellos siempre miran parámetros de lactancia artificial, en fin, habrá que valorar que pasa…
Bueno, bss a todas
25 de enero de 2019 a las 16:34 #1128223marcris
MiembroHola chicas!
Sandra, hace tiempo que pensábamos que iba a echar un diente, pero en le revisión de los cuatro meses nos dijo la Esnor que lo que le veíamos blanquito eran quistes en las encías, que podía estar con síntomas de echar dientes durante meses!!! y que, como no, era NORMAL. Así que llevamos desde antes de cumplir los cuatro meses con babas, gritos, irritabilidad, mordedura de manos, etc. En cuanto a lo de dormir, ya va una semana que no es como antes. Sólo el viernes volvió a dormir 11 horas seguidas, pero esta noche se ha despertado a las 6.30 llorando y le habíamos acostado a las 23.45. Tiene mocos y se le tapona la nariz, y como tiene que dormir con chupete y es incompatible con la respiración por la boca, pues se despierta. Pero supongo que será algo pasajero, así que no le doy demasiada importancia. Lo que sí tengo ganas es de que le salga ya un dientecillo, porque se ve que le duele bastante la boquita, así que a ver cuando!!! Cada día nos monta un número, hoy ha sido después de comer. Se pone a llorar que se pone hasta morado, y no se calla con nada. Voy a ver que parece que se ha despertado.26 de enero de 2019 a las 07:35 #1128415salamandra
MiembroBuenos días chicas!!!
Dondestas, pues yo debo haber tenido mucha suerte con el pediatra… bueno, más bien con la enfermera, porque es la que nos visita, excepto en las que toca revisión y viene el pediatra… no se obsesiona con el peso del crio, con que coja algo, ya está… ella me dice que está genial, que está grande y guapísimo, que no tengo que preocuparme de más… incluso nos preguntó que cómo lo llevábamos ya, que se nos veia muy bien con el niño, que ya no veía esas caras de cansancio… ya le dijimos que el cambio había sido impresionante del primer mes ahora… cómo se acuerda de lo mal que lo pasamos el primer mes, si es que estábamos casi cada día allí, je, ej, je… así que muy contenta que estoy con los médicos que nos han tocado para el niño!!!
Rania, Xavier duerme sin chupete, pero aún así, cuando tiene moquetes, se despierta un montón de veces con la nariz taponada… esas noches ya he optado por meterlo en la cama con nosotros… es la única forma de dormir más horas seguiditas… sí, eso es pasajero, ahora está malete y ya está… ya no hay vuelta atrás!! je, je, je… De todas formas, a nosotros ya no nos duerme las 10 horitas del tirón como nos hizo una semana… ahora ya llevaremos 15 días que se duerme igual, sobre las 10 pero se despierta sobre las 6.30 y luego sigue hasta las 9.30 más o menos… vamos, que son 12 horitas… pero se ha estancado en esa toma de las 6.30… hace unas 8 del tirón, así que contenta y que siga así!!!! yo cuando le doy de comer y lo dejo en su cuna otra vez, que suele ser sobre las 7.30 porque muchas veces me duermo con él… pues ya me levanto y aprovecho para desayunar tranquilamente y arreglarme… así cuando se despierta, mi rato es para él, porque en breve nos vamos!!!
Haber si deja de llover hoy chicas, que quiero salir a dar un paseito antes de ir al curro!!! Besotes a todas!!!
26 de enero de 2019 a las 09:58 #1128489Pi
MiembroHola!
Pues Sandra, a las 10 para dormirse es una hora buenísima, yo estoy en eso, es que por la noche se nos hace super tarde, y claro, por la mañana se levanta tarde también, pero es que a mí me viene tan bien este ratito por la mañana… Pero no puede ser, porque cuando empiece a currar tendrá que despertarse a las 7 y media o antes para llevarla donde mi madre… Así que no sé si seguir así, que más o menos nos viene bien a todos porque así el papi la ve por la noche o ir acostumbrándola a levantarse antes para que se duerma antes también… Ainsss.
Yo también veo a la enfermera en las revisiones, y a la pediatra si hay algún problema o en la del mes y creo que a los 6 meses otra vez. No me quejo, el caso es que tampoco he ido mucho, afortunadamente, sólo una vez fuera de las revisiones. A ver que pasa hoy.O sea Rania, que sigue con los dientes, no? Dani está igual, con las manos, las babas y todo, pero le queda por lo que os leo… Y esos rebotes que se pilla el Miguelón hasta ponerse morado?? Joer que bruto, pobrete, seguramente le darán empellones, Daniela también se pone a llorar de repente sin ton ni son y tal y como se pone se le quita…
Bueno, voy a levantar a esta niña, que me ha salido como la madre, trasnochadora y dormilona de buena mañana. Pobreta, qué día le espera…
26 de enero de 2019 a las 20:59 #1128892salamandra
MiembroDondestas, la verdad es que no me quejo… el mismo fue el que estableció su horario y de las 10 ya no pasaba el pobre, a veces más tarde, pero poco a poco se fue regulando, y despertarse sobre las 9.30 genial, porque ya lo preparo para ir a casa de la yaya y yo a trabajar!!! Madre mía y lleva unos dias que está obsesionado con nuestro perro, solo quiere ir a cogerlo!! Es que incluso lo llama, qué chillidos pega… demasiado pronto ha empezado este, je, e, je… y a nuestro niño ya lo pilla mayor que son 11 añitos!!!
26 de enero de 2019 a las 22:44 #1128925marcris
MiembroJoer, cada vez lo tengo más chungo para meterme al foro!! Es que últimamente no me queda tiempo pa na. Miguel suele dormirse alrededor de las 23.00, más o menos y lleva ya más de una semana que a las 6 o incluso antes se nos despierta, por lo de los mocos, pero enseguida se vuelve a dormir, en cuanto le hecho el suero y lo meto en mi cama se queda sopita. Bueno chicas, que me voy a dormir, que nunca se sabe lo que nos depara el destino nocturno….
26 de enero de 2019 a las 23:20 #1128932estrellacelta
ParticipanteRania, me parto con miguelito, ke se pone morao el tio, vaya rabietas se pilla, jejeje, el mio tambien anda asi, y es ke tiene moquillos, ke cuando se le atraviesa alguno, al no poder respirar bien, se pone a llorar como un poseso, yo lo ke hago es ke le meto la tetilla y ahi se consuela, jejej, y se traga de camino algun moquillo, ke le viene bien,
Lunita, yo vi una silla de bebe confor, la iseox, ke es a partir de 9 kilos, ke la recomiendan por los foros, pero tengo vista otra ke es por si viajamos antes de ese peso y me la compraria es la Renolux o algo asi, ke se puede usar desde ya, jejeje, aunque a ti te da igual, hija, con el peso de tu campeon, jejeje, se salta los grupos anteriores nena, jejejeej
Por cierto, alguien sabe algo de sushi? es ke me he perdido algo? como estuve mucho sin poder entrar…. en fin, chicas, si alguien sabe la ultima vez ke entro, ke diga algo no?
-
AutorEntradas
- Debes estar registrado para responder a este debate.