Home › Foros › Madres y padres › Reagrupación de mamis estivales – de mayo a septiembre 2009
- Este debate tiene 2,149 respuestas, 44 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 6 años, 5 meses por
salamandra.
-
AutorEntradas
-
27 de enero de 2019 a las 07:25 #112894527 de enero de 2019 a las 10:24 #1129044
marcris
MiembroHola!!! Así que Lines tu nene también anda con moquillos, qué lata, verdad??? Hoy ha estado bien la noche, ha dormido del tirón de 23.15 a 8.30, le he dado el bibe y antes de las 8.45 ya estaba dormido otra vez y hasta las 10.15, con lo cual hoy ha estado genial!!! Sandra, me incorporo el martes que viene, pero el miércoles es fiesta local y el día 8 estoy de permiso de nuevo hasta el día 23 que ya voy a currar definitivamente. Es que no os lo había dicho pero me caso el 11 de febrero. Hace ya mucho que yo considero que estamos casados, incluso siempre le llamo mi marido y vosotras lo sabéis, y si nos casamos es fundamentalmente por los 15 días que nos dan, que los queremos pasar junto al niño. Nos vamos a Lanzarote (qué típico) una semana y no vamos a celebrar nada, sólo nosotros y los testigos que nos iremos a comer por ahí, no van ni nuestros padres ni hermanos, así que ahora a trabajar tres días y luego otra vez de vacaciones!!!!
27 de enero de 2019 a las 10:56 #1129064Pi
MiembroAnda Rania, como yo!! Lo que pasa es que nootros nos hacemos pareja de hecho, y no nos podemos ir de vacaciones porque él es autónomo, así que simplemente es por aprovechar los 15 días. Bueno, pues enhorabuena guapa!!
Ayer en el pediatra bien, pasamos el suplicio de las vacunas, la niña lloró mucho (yo también lo haría con semejantes jeringazos) y anoche le dió bastante fiebre, estrenamos el apiretal famoso, y ahora otra vez al levantarse tiene, y más apiretal… Pobreta, qué carilla tiene, no tiene fuerzas para nada… El peso está bajito, 6’200, nos dijo que iba “justita”, pero bueno, así nos quedamos, hasta los 5 meses que si coge poquito le empezaremos a dar cereales, y luego la fruta… Ya veremos.
Lo de las sillitas del coche, yo pensaba hacer lo que os dije, un grupo 1 y luego una 2-3, y ayer que me pasé por prenatal para otra cosa, hablé con la dependienta de esto, y ella me dice que es mejor un grupo 1-2, y luego el 3 aparte, que es más barato. Me parece lógico, sobre todo porque si me lo dice ella, que así ganaría menos dinero… Porque la silla 1 es una pasta, y la 2-3 otra. Y la seguridad está garantizada con la 1-2… No sé, seguiremos estudiando el tema.
Bss
27 de enero de 2019 a las 11:28 #1129087Piquivi
Miembrogracias por irme contando lo que habeis pensado para las sillas, y gracias por comentar lo de la tienda, dondestas, a ver si este sábado tenemos tiempo para ir de tiendas e ir preguntando. Lo de la trona que se convierte luego en mesa y silla me parece genial! me fijaré en las tiendas a ver precios.
Dondestas, no te preocupes por el peso, yo el peso de Daniela lo veo bien, además piensa que es niña, y es lo que tú dices, cuando empiece a comer los cereales subirá el peso y ya no te preocuparás más. Besitos a la chiquita por esos pinchazos!
Rania, así que te casas en 2 semanas!! teníamos que irnos de despedida de soltera!!jejeje. Qué pensado lo teneis, la verdad que vais a tener una luna de miel super especial con vuestro peque, y además en Lanzarote os quitareis este frío que hace en la península!Os dejo que tengo que hacer cosillas. Que os cunda.
27 de enero de 2019 a las 11:32 #1129089estrellacelta
ParticipanteOk SAndra, gracias por la informacion, entonces le puedo comprar ya la que me gusta de bebe confort, cual tiene xavier?
Rania, enhorabuena por esa boda y esos 15 estupendos dias, y encima os vais de viaje?, pues GENIAL!! Ah pero no kiero ver ni una fotico en la playa eh? ke bastante tengo con la Vego, jajajajaja, Un besote y ke lo disfruteis.
Dondestas, cuanta fiebre tuvo daniela?, es ke la vacuna no debe dar “bastante” fiebre, solo decimas, nos cuentas vale?
Mi chikitin anda hoy mejor, anoche se desperto para su toma nocturna, no le escuche mocos, apenas tosio, solo cuando cambiaba de posturilla, en fin, ke es el niño de antes de los dientes, menos mal, y se ha despertado a las 10.30, y hace media hora, pidio tetilla y ¡se ha vuelto a dormir!! por eso esta la mami aki senta, ke si no….. jejeeje
27 de enero de 2019 a las 12:36 #1129117Pi
MiembroPues lines, tenía 38 y medio, y ella es de 36 y poco en condiciones normales, así que a mí me parecía bastante, pero imagino que entra dentro de lo normal, no? Esta mañana tenía 38 otra vez, y otra vez le he dado, y está mejorcilla, durmiendo la pobre, a ver como va la cosa. Con cuánto me tendría que preocupar?
Lunita, cierto lo de la despedida de soltera de rania, me apunto!jajaja
27 de enero de 2019 a las 13:00 #1129137marcris
MiembroUf qué mal me suena lo de la despedida!!!!! Gracias chicas, y enhorabuena también a dondestas!!!. Y fotitos de la playa pienso poner!!! jejejejeje qué perversa soy!!!!!! Ya me contaréis lo de la silla del coche con más detenimiento, de momento seguimos con el prima del vintage, es que montamos poco en coche.
Lo del casorio va a ser un tanto peculiar, con deciros que nos casa mi ex!!! ya os contaré, ya.27 de enero de 2019 a las 15:10 #1129192Piquivi
Miembrofelicidades por tu “pareja de hecho” en toda regla,jejeje, dondestas! por cierto, lo de la fiebre, pasar de 38 ya me parece bastante, lo que pasa que sabiendo el motivo que son las vacunas pues es más normal, si mañana ya no baja iría al médico o a la farmacia a preguntar, no?.
Rania, te casa tu ex? entre eso y lo del parto tienes para un guión de película!
Lines, me alegro que el peque vaya mejor.
Hoy no se ha pasado Sandram o me lo he saltado yo? dónde anda?
yo tengo un sueño hoy que me muero, así que igual me acurruco a mi niño para variar,jijiji.
27 de enero de 2019 a las 15:37 #1129200delman
ParticipanteRania, a Lanzarote eh!! que envidia me dais entre tú y Vego, con lo que odio yo el frio y ahora otra ola de frio.
Y encima el día 8 empiezo a trabajar y voy en moto, que pereza me da eso de pasar frio aunque echo de menos ir en moto.
Yo me compré la silla de grupo 1-2 la axiss creo que es de bebeconfort y las de la tienda (BabyMarket) me dijeron que no merecía la pena comprar de grupo 3 que casi todas las madres acababan hartas de la silla y les ponían un elevador con respaldo que es más comodo de poner,quitar, atarse ellos solos, etc…
Lines, que no había visto a tu niño, pero que guapo que es!
Sandram, parece que vas volviendo a la normalidad por las noches con Xavier, pues yo con Asher vamos para atrás, ahora llevará unos 15 días o así de los cuales 2 o 3 noches han sido del tirón el resto se despierta a las 2 o las 3, teta, caca, cambio de pañal y a dormirlo porque el tio ya se ha espabilado, vamos que me paso una horita o así hasta que vuelvo a la cama y luego a las 7 otra vez, justo ahora que voy a empezar a currar va y le da por hacer tomas nocturnas que no hacía desde que tenía mes y medio. En fin esto es así, esas noches que ya me he llevado.
Por lo demás todo muy bien, le encanta que lo lanzemos al aire y que le demos sustitos, se parte a carcajadas y nosotros con él claro. Todavía no se da la vuelta entera pero se gira todo el rato para los lados, se da media vuelta y para cambiarle el pañal me las veo y me las deseo. Os dejo que me reclama otra vez…
27 de enero de 2019 a las 16:37 #1129226anica
ParticipanteHola guapas!
RANIA, me he reído mucho con tu parto, menuda marcha que llevabas con la música, me parto contigo, tienes un humor muy bueno. Que lo pases genial en la playita, ya nos enseñarás el morenazo que vas a coger,jejeje.
A Miguelito le pasa como Adrián q llevan más de 2 meses con sintomas de dientes y de momento no aparece ninguno.LINES Y LUNITA, vuestros pekes están guapisimos en sus fotos nuevas. Lunita, tu leche ya vemos lo mucho que alimenta a Hugo, está muy grande para el tiempo que tiene, que maravilla!
DONDEESTAS Y SANDRAM, mi peke tampoco es de coger poco peso y eso que ya lleva 2 semanas con cereales y fruta. Dondeestas, Adrián tb tiene unas décimas de fiebre desde ayer, 38.3 por las vacunas y con la apiretal parece q va mejor, mientras no pase de 38.5 rectal me dijeron q no debemos preocuparnos.
SOLNOA, bonitos montajes de Asher. Eso de despertarse ahora más es normal, Adrián tb ha tenido casi 2 semanas así y ahora de nuevo aguanta hasta las 5/6 de la mañana y no hasta las 2/3, y se nota, eh? yo iba luego durante el dia con mucho sueño.
Ayer fuimos revisión 6 meses y le pincharon 3 veces pero se portó como un campeon. De peso va justito, peso 7.800 y mide 69 cm, me dijo que cada niño es un mundo y q no me obsesione con el pecho. Ha cogido desde los 4 meses 1.100 y dice q ahora cogen menos peso. Mañ ya empiezo a darle el salado, ya veremos q tal.
Ahora le ha dado por taparse con la mantita la cara y aguantar la respiración y no veas tengo q tener 20 ojos, el otro dia me creía estaba dormido y noooooooooo estaba jugando a esto, será joioooooooooooooo!!
Ahora se ríe mucho y ya casi se mentiene sentado.
Por lo demás la sem q viene tenemos cita urologo, a ver q tratamiento tiene y esperando tb le hagan la resonancia.Bueno wapas, q no entro mucho pero cuando entro me enrollo demasiado….. muchos besos a todas las q no nombro.
27 de enero de 2019 a las 18:40 #1129275estrellacelta
ParticipantePues dondestas, a mi me dijeron que por encima de 38 podia ser otra cosa, un catarro, que las vacunas como mucho dan unas decimas, por eso te lo decia wapa.
27 de enero de 2019 a las 20:50 #1129370salamandra
MiembroBuenas noches chicas!!!
Rania, así que te nos casas!!! PUes yo como Lunita, me apunto a la despedida, je, je, je…
Lines, le hemos comprado ya hoy la sillita y ya la hemos puesto… el tio venía más feliz y más ancho que pancho!! No paraba de moverse y a los dos minutos se ha quedado frito, je, je, je… tanto movimiento lo ha cansado!!! Es una Römer grupo I con Isofix… ahora te busco la marca exacta, porque fue una locura… buscando la que tenían en stock!!! porque la queríamos para ya y todas tardaban minimo 15 días… Es la Römer safefix plus… la verdad es que es una pasada, queja ahí encajada y no se mueve para nada!! Llevábamos la maxicosi que nos la habían dejado y como había que cambiarla, pues preferimos comprarla y empezar a aprovecharla ya, porque ya no iba cómodo…
Mara yo creo que Xavier incluso pesará menos que 7.800… yo creo que ahora a los 5 meses pesaría cerca de los 7… así que cuando vayamos para los 6 meses no creo que pase mucho de los 7 kg… pero ya te digo que la enfermera me dijo que estaba perfecto y que no me preocupara por el peso, y eso es lo que hago… el niño come, crece, está feliz y sanote, así que como cada bebe es un mundo, pues cada uno tiene su crecimiento…
Solnoa, mi enano está igual… tampoco se da la vuelta entera, pero no para para un lado y para el otro… y también me cuesta un montón cambiarle el pañal!!! Cómo se nota que todos tienen el mismo tiempo, van haciendo todos lo mismo y me encanta verlo y compartirlos con tooodas vosotras!!!
Rania, Miguelón guapísimo en la foto que has puesto!!!! Para comérselo!!! Ya nos pondrás más foticos de tu viaje para darnos envidia… allí disfrutando del solecito y la playita y nosotras por aquí muertecicas del frio!!!! Como Vego, que la tia tiene que estar de un a gustito!!! Por cierto, como dice LUnita, entre tu parto y que te casa tu ex… de película!! je, je, je… ya nos contarás, ya…
27 de enero de 2019 a las 20:54 #1129373Egar1975
ParticipanteHola, chicas.
Aquí una mami agotada… llevo todo el día sin salir de casa porque nos hemos levantado tarde (después de que el enano nos diera una “serenata” a las 3 de la mañana y no se durmiera luego ni p’atrás…). Como le ateté a eso de las 3 y media, a ver si se dormía (pero no…) se ha despertado sobre las 12, y en esa toma es cuando a partir de hoy tenía que meterle el pollo en la papilla. Total, que como no me ha dado tiempo, le he preparado el “brebaje” para la toma de las 4 de la tarde (que digo yo que no me extraña que lo rechace, porque a ver quién es el guapo que se traga una mezcla de leche, cereales y pollo cocido sin sal… ¡y menos de buenas a primeras!) Sabía que la cosa sería difícil, porque ya he comprobado que los cambios no los lleva demasiado bien, pero la cosa ha superado mis expectativas. ¡¡Casi 3 horas desde la teta hasta que me he rendido con el experimento papillil!!
Como era muy poquita cantidad de pollo, primero lo he intentado con el bibe que tiene la tetina de tres posiciones que es una rajita. Como no iba bien la cosa, pasé a volcarlo en una tacita y a darle cucharadas. La verdad es que no las rechazó apenas, pero imagináos unos 160 ó 180 ml de papilla prácticamente líquida cucharadita a cucharadita en las cucharitas éstas blanditas de bebé, que apenas cabe una uña!!!!! Así que volví a la carga con el bibe, pero esta vez con otros con tetina para papillas, esas que tienen el agujero en forma de “Y”; pero se empapaba entero porque no era lo suficientemente espesa… así que ya, el último recurso: le colé la papilla, el líquido que no se quedó por el camino (el colador tenía un agujero arriba y se salió la mitad…) lo eché al bibe de la rajita, y lo más sólido lo puse en la tacita para dárselo a cucharadas.
Hijas, más no he podido hacer. Y aún así, se lo ha dejado casi todo; aunque al menos algo ha tomado y se va haciendo a las cucharadas…
Total, que el rato que tenía pensado para ir a la calle y pasear abrigadita pese al frío, ¡¡a tomar!! Y encima se me ha puesto una maaaaalaaaa leeecheeeeee que no veáis… porque he manchado mil cacharros, él se ha puesto perdido pese a todos mis despliegues técnicos y al final para nada. Y mañana, otra vez el suplicio. Y así toda la semana. Menos mal que el finde se lo dará mi marido, porque a mí me da algo.
La verdad es que en días así me apetece volver a currar y dejar de sentirme la chacha de la casa, porque mi marido apenas hace gran cosa de las tareas de la casa, salvo darle una limpia superficial un día a la semana y algún fregado de cacharros ocasional. Yo tengo que planificar las comidas, tenerlas listas para cuando viene del curro, limpiarlo todo, poner lavadoras, recogerlas (si por él es, se pueden pasar 5 ó 6 días tendidas, que no las recoge si no se lo digo…), y atender al nene todo el día y por la noche. Me jo** cantidad que siempre me diga refunfuñando cabreado que él no se puede encargar del niño, dormirle, porque trabaja al día siguiente, cuando se le da de lujo, mucho mejor que a mí (tarda muy poquito) Y es que estoy requemá porque esta madrugada me tocó acunarle un buen rato, pero como no valía de mucho, me tuve que levantar, le ateté, le acuné de nuevo, le canté, le acaricié la cabecita y la cara… para nada. Estaba hiperactivo y con los ojos como platos. Para colmo de males, tenía insomnio (yo) y no había pegado ojo desde que nos acostamos, y además me dolía la cabeza y la espalda. Así que dejé al niño en la cuna y me metí en la cama porque no podía más. Le dije que si lloraba, que llorase, que lo había intentado todo y que no era capaz… Pues se cabreó, se levantó, le durmió, y ya me dijo que hoy hablaríamos… ¡¡Aisssss, qué mala hostia llevoooo!!! Que digo yo que me parece bien que el que curra se “libre” de las tareas nocturnas, pero si hago todo lo humanamente posible y al llorar te va a despertar, ¿no es mejor que ya que te despiertas le duermas y todos contentos??? Pues no. Es capaz de estar tumbado con los ojos cerrados pero despierto aún a sabiendas de que yo ando de “misión imposible”
¡¡¡Uffff… qué quemazón!!! Y todo para que luego me tire todo el día en casa haciéndole la comida, poniendo la lavadora y tirándome 3 horas peleándome con el enano para que coma y duerma luego, y él llega del trabajo, y al cabo de una hora se pira a jugar al fútbol con los amigos. ¡¡¡Si lo sé me hago lesbiana, os lo juro!!! La vida debe ser mucho más faćil en ese aspecto con otra mujer!!!!!!
En fin. Pues esas son las novedades, que ayer fuimos a la pediatra, ese ser independiente y libre que lleva unas pautas opuestas a las de los otros pediatras, porque nos hace meterle el pollo esta semana, la siguiente las verduras y al final las frutas. ¡¡Y pollo con leche y cereales!! En fin, que no me extraña que el pobre no lo quiera ver ni en pintura (aunque con la cuchara se divertía a ratos…) Os pongo una fotito del momento final. Ya está limpio para todo lo que llevaba encima y alrededor, ¿eh?

Aissss, niñas… lamento la parrafada, pero me tenía que desfogar. Y me tengo que pirar, que como estoy sola (¡¡qué raro!!) Diego está berreando dede hace un rato (¿¿cuándo se entretendrá solito…??)
Besos a todas…
27 de enero de 2019 a las 21:01 #1129375Egar1975
Participante¡¡¡Ah…!!! Diego también quiere a la perrona. El otro día tuvimos sesión de fotos y fue una muestra del amor recíproco que se tienen. ¡Miedo me da cuando empiece a gatear y a andar!! Que ésta es muy loca y sólo tiene 5 años perrunos… aún le queda cuerda p’a rato!!!

Besetes!!
27 de enero de 2019 a las 21:26 #1129361estrellacelta
ParticipanteUfff , Anena, hija, ke dia llevas, espero ke estes mas relajada ahora, y si, a veces mejor con otra mujer, porque hay algunos hombres sueltos por ahi ke te hacen dudarrrrr. jejjej,
A mi me pasa ke por la noche como lo ke kiere es teta, pues la ke se levanta soy yo, pero los fines de semana y cuando ha estado malito, ke ha necesitado algun cambio de pañal nocturno y eso, pues llamo a mi marido para ke lo haga el, y cuando pequeñito le daba el pecho por el dia, se lo pasaba a el para ke eruptara, jejeje, trato de implicarlo, pues al no dar bibes, ke haga lo demas no? En fin, hija, paciencia y hablarlo, ke el niño es cosa de dos, y tu te llevas la mayor parte. Por cierto, ke carita tiene el niño mas graciosa! como ke sabe la guerra ke te ha dao el tio!!
Oye rania, ke nos cuentes eso de ke os casa tu ex, anda please
Sandra, voy a preguntar por la silla esa este finde, a ver si la tienen, gracias por la informacion -
AutorEntradas
- Debes estar registrado para responder a este debate.