Home › Foros › Madres y padres › Reagrupación de mamis estivales – de mayo a septiembre 2009
- Este debate tiene 2,149 respuestas, 44 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 6 años, 5 meses por
salamandra.
-
AutorEntradas
-
27 de enero de 2019 a las 23:35 #112943428 de enero de 2019 a las 07:45 #1129455
salamandra
MiembroBuenos días chicas!!!
Anena corazón, cuánta paciencia hay que tener!!! Ya no toca batallar con una enano… sino encima con el papi también!!! Como dice Rania, a poner firme a ese papi!!! Yo creo que todas nos sentimos identificadas contigo (Rania, sabemos que tu no, que tu marido vale un imperio!! ja, ja, ja..) unas más y otras menos, pero en el fondo, lo que cuentas, yo creo que nos ha pasado a todas… sino es con las tareas de la casa, será con el enano… a mi marido le pasa lo mismo, ya podemos estar dando patadas a los pelitos del perro por el suelo, que el piso está limpio!!! O la ropa tendida, porque total, en el balcón no molesta!!! Pero por otro lado, aunqeu lo más gordo del enano siempre es para la mami, las noches son mías, con esto del pecho, como se despierta y se duerme otra vez con el pecho, pues para la mami.. aunque el primer mes las malas noches que dió, el papi estuvo conmigo y luego se tenía que ir a trabajar… pero vamos, que yo me siento identificada contigo!! Mucha paciencia guapa, y disfruta de Diego que está para comérselo!!! Qué guapo!!!
Lines, sino encuentras la silla y quieres tenerla pronto, yo la compré en la tienda ‘Mainada’… tienen página en Internet y te la llevan a casa gratis… es que no recuerdo de donde eras… mi memoria ya no es la misma que antes, seguro que ya te lo he preguntado alguna vez, pero se me va la pinza!!! la página es: http://www.mainada.es Tienen tienda en Martorell y luego creo que otra por Lerida o Gerona, no lo recuerdo… yo compro personalmente en la tienda, lo tengo aquí al lado.. y así ayer por ejemplo, la silla nos la montó la chica en el coche… sino la encuentras ya te digo, puedes llamarlos igualmente por teléfono, para que te ayuden a buscarla o te digan si la tienen en stock y que te la manden o la pidas por Internet… yo estoy muy contenta con la tienda… mira que aquí en Sant Feliu hay, pero allí lo tienen más rapido y los precios son los mismos… compramos el carrito y la silla para el coche y genial!!
Rania, qué gracia lo de tu boda… la verdad es que muy original… qué ganas de que llegue y nos pongas foticos!!! Pero oye, a qué hora es?¿ Más que nada, porque las compis del foro, nos vamos directamente a casa de tu amigo a comer esas chuletas y la pancenta, allí os esperamos, ja, ja, ja!!! Y ver a Miguelón con su frac, será la leche!!!
28 de enero de 2019 a las 09:27 #1129495marcris
MiembroHola!!! Son las 10.20 y aún no se oye nada en la habitación del pequeño…. Anoche le costó mucho coger el sueño, pero a eso de las 23.30 estaba durmiendo en su cuna. Ya no sé si asomarme a ver si le ha pasado algo!!! El caso es que siempre que me asomo el niño acaba despierto, y cuanto más duerme mejor pasa el día, así que no me asomo hasta que no oiga algo. Lo de las sillas del coche, ya me está entrando el gusanillo y voy a tener que empezar a mirar, y mira que no quiero llenarme de cachivaches que luego en nada de tiempo tienes que embalar y ocupar un lugar en el trastero, y eso si tienes trastero!. Así que a ver si con algo de suerte me la deja alguien…
No puedo esperar más, ya estoy preocupada, voy a ver al miguelón.28 de enero de 2019 a las 09:48 #1129501marcris
MiembroPues efectivamente, he entrado y se ha despertado.
28 de enero de 2019 a las 12:55 #1129606estrellacelta
ParticipanteSandra, gracias tomo nota
28 de enero de 2019 a las 15:50 #1129673Pi
MiembroHola chicas!
Gracias lines, todo lo que nos digamos me viene bien, lo de la fiebre se le fue bajando, ayer a ratos tuvo 37 pero para cuando le pude dar el apiretal porque habían pasado las horas suficientes ya no tenía, así que genial. Hoy está estupendamente.
Anena, maja, no me extraña que estés así, menudo plan, yo creo que si él le duerme en seguida por la noche es muy cruel que te deje a tí con todo el papelón, a mí es que me pasa justo al revés, al papá no le hace ni caso por las noches, y la cuna está a mi lado, así que me lo como yo aunque no quisiera… Y que lo de la casa te lo comas todo tu manda narices también… A mí el mío por lo menos me hace la comida y la cena casi todos los días, que ya es mucho. Pues hija, mírale la cara a tu Diego, que no es guapo, es lo siguiente, y seguro que se te van pasando los males. Y el relato de las comidas que da anima mucho para cuando nos toque a las demás, sí… (glups)
Rania, me encanta tu planing de boda. Qué punto. Yo tengo pensado casarme a la larga en algún momento si nos trae algún tipo de beneficio de papeleos, voy a hacer lo de la pareja de hecho sin tener ni idea de si me vale para algo, la verdad, simplemente por las vacaciones…Bueno, y por mi curro, porque si le pasa algo tengo derecho a los días reglamentarios y tal, pero eso prefiero ni pensarlo. En fin, que como dice Sandra, ya nos pasas la dirección de la chuletada y nos encargamos de ir preparando las brasas, jejeje…
Nosotros andamos ahora con el cambio a la silla en el carro y de la mini cuna a la cuna, vamos un poco retrasados, la verdad, pero bueno, más vale tarde que nunca!
Bss a todas!
28 de enero de 2019 a las 17:13 #1129708marcris
MiembroAtrasada?? Dondestas, nosotros le cambiamos con 5 meses, del prima a la silla y del moisés a la cuna, y eso que miguel es enoooorme, y el pobre ya no cabía desde hacía bastante tiempo, pero pensábamos que nos daría problemas, sobre todo lo de la cuna, y nada, no dio problemas. Hoy no ha dormido siesta después de comer y está INSOPORTABLE, madre mía, acaba con mi paciencia, qué será de mí cuando ande!!! El caso es que tiene tanta fuerza que te da unos puñetazos, me ha hecho una herida en la ceja, lo tengo hinchado y morado, y estoy llena de arañazos, pues le crecen las uñas de un día para otro y te las clava el jodío, quiero decir que ahora ya te da la paliza pero bien, no está ni un solo momento tranquilo, está todo el rato sin parar de mover todo el cuerpo. De donde habrá sacado este niño tantos nervios dios mío!!!!! A mí cada vez me tiene más preocupada, en serio.
28 de enero de 2019 a las 19:47 #1129770Egar1975
Participante¡¡Hola, mamis!!
Aquí vuelvo, algo menos agotada que ayer gracias a que mi marido hoy ha venido pronto a casa y se ha encargado del dichoso bibe de pollo. ¡¡Ainssss… qué cruz!! Es demasiado líquido para darlo a cucharadas, pero en bibe tampoco lo quiere. Así que, como el mozo es menos “considerado” que yo (y de más mano dura, la verdad…) ha dicho que esto no podía ser, y que tenía que comer sí o sí. (Tras estar yo una hora y media más o menos con el niño en brazos y el bibe en la boca, pero o bien lloraba o directamente me miraba, pero sin tragar ni una!!!!) Así que ha utilizado el “Infalible Arte de la Jeringa”. La primera vez que probamos casi se nos ahoga el pobre, pero tras tener que arrearle el antibiótico 3 veces al día durante unos 8, somos unos artistas de meterle líquido en la boca y que lo trague… casi siempre… Porque como os podéis imaginar, siempre hay una cantidad que se va p’afuera. Hoy, como yo estaba libre, he inmortalizado el momento. Os paso la secuencia en tres fotos:

Es que las miro y me parto. ¡¡Y al final el jodío se parte de risa como si no hubiera pasado nada!! Cosa que me viene bien para no pensar que le maltratamos!! ;oP Afortunadamente, viernes, sábado y domingo se lo puede dar él. Esperemos que para entonces ya acepte el biberón, aunque no le guste. No sé… todo esto es muy complicado. Pero si los demás niños van evolucionando, pues éste también, ¿no?
Rania, ¡¡vaya tela con Miguelito!! Yo a Diego le corto las uñas cada 2 días (porque como tiene dermatitis atópica en la frente y algo de la cabeza se rasca mucho y se hace unas heridas que p’a qué…), pero siempre queda alguna esquinita que no ves y hacen unas rajas de cuidado!!
De lo que alucino es de lo de tu ex. ¡¡QUé fuerte!! A eso le llamo yo quedar como amigos!! Nos tienes que contar más, porque 11 años juntos!!! Esas historias siempre acaban en 2 cosas: o boda o ruptura. No sé muy bien por qué, pero suele pasar. ¡¡Queremos detalles, ¿eh?!! Y, por supuesto, fotos del evento (porque dudo mucho que nos invites a chuletas… :o¿ aunque estemos cerca, que soy de Madrid!!)
Dondestas, ¡qué bien que ya pasó el tema fiebre! Parece mentira que unas vacunas den tanta reacción.
En cuanto a lo de los cambios, nosotros tenemos Mutsy, y de momento el Traveller le sirve porque es 0+. Para calle y para el coche. Estamos muy contentos, la verdad. Pero antesdeayer ya encargamos la cuna, que vimos de oferta por 199 euros, muy cuca. Colchón aparte, éso sí. Para el coche a partir del año le vamos a comprar la Römer Duoplus, que es la mejor en todos los estudios que han hecho. Os recomiendo que veáis los precios (¡¡chollazos!!) de la web pingpongonline, que fue donde compramos el cochecito (las 3 piezas +todos los complementos 860 euros, y unos 1800 en tienda!!) y donde por recomendación me compraron de regalo en el curro la famosa Maclaren por 160 en vez de los 230 de las tiendas…
En fin. Os dejo, que el nene berrea.
Besitos!!
28 de enero de 2019 a las 21:56 #1129824Piquivi
Miembrojajajaja, qué me muero de la risa con las fotos que ha puesto Anena!! pero eso es posible?!!aaaaaaaaaaaaggghhhhhhhhhh!!!
no puedo creer que eso es la que nos espera!!
me he quedado tan impactada que se me ha olvidado lo que iba a comentar de las demás!ah sí, volviendo en mí, pues dondestas, yo sigo llevando a Hugo en el capazo! y no tengo pensado cambiarlo hasta que no pase el frío, además todavía duerme mucho cuando salimos, y va mejor ahí. La minicuna la utilizo en casa de mi madre, aquí tengo la cuna de viaje metida en mi cuarto. Por cierto, me alegro que le vaya bajando la fiebre a Daniela, estaba claro que era por las vacunas!
Rania, que vas a ir marcada con cardenales a tu boda!!no me digas que hasta disfrazados! no creas que no se va a enterar nadie, que seguro que luego salis en la TV con España directo!jajaja. A mí Hugo me da cabezazos al girar cuando está en brazos, y tengo que andar con un cuidado para no darle con mis dientes, o rompermelos yo!
Hoy se ha pegado una siesta Hugo increíble, hora y media primero, de 330 a 530, ha estado despierto media hora y se ha vuelto a dormir otra hora, en total 2 horas y media! me pasaba como a Rania, me asomaba cada poco a ver si le había pasado algo!! hay que ver que stress más tonto, así que hoy no sé yo si dormirá…
Lo de los cachivaches en el trastero es de locura. Para allá irá ya mismo el capazo, y seguro que la hamaca, así que cuando pienso en la trona y sillas para el coche, puff, he visto que las tronas del ikea valen 13 euros! vamos, que si te hartas la regalas o la tiras en caso extremo, pero es que no veas qué de cosas a guardar por si algún día viene el/la hermanita…
28 de enero de 2019 a las 23:32 #1129841marcris
MiembroJoer el Diego!!! Madre mía!!! Ahora puedo darme cuenta de la suerte que tenemos con Miguel!!! Este se lo come todo, no le hace ascos a nada, le da igual el cambio de tetinas, la cucharilla, la jeringuilla, cualquier fruta, hasta pepinillos en vinagre ha chupao, que mi padre el “graciosillo” le dio el otro día y aunque ponía caras y cerraba los ojos volvía a chuparlo una y otra vez!!!! hasta que le vi y se lo quité!!! Y ahora que ya le hemos cambiado la tetina a una de más de 4 meses que tiene más agujero, tarda menos de 5 minutos en tomarse unos biberones de 210 y de 240! Es un tragón, como no adelgace cuando empiece a andar tendremos que ponerlo a dieta.
En cuanto a lo del casorio siento deciros que será una celebración de lo más privada, ni siquiera vienen padres ni hermanos, así que no os ofendais si no os invito a las pancetillas, jijijiji. Y lo de los disfraces pues es para divertirnos, ya que si no iba a ser de lo más soso ahí los cuatro con mi ex y la secretaria, como será una ceremonia corta y en un ayuntamiento de pueblo pequeño, pues no cre que nos vea ni los del pueblo, ya que encima es jueves. Yo nunca pensé en casarme, la verdad, así que si lo hago al menos que no sea lo típico. Tampoco queríamos el rollo del banquete ni los regalos, lo único que queremos es pasar un rato divertido y los 15 días de permiso, sinceramente. Quizá me veáis muy estrafalaria, pero ya os digo que no me hace mucha ilusión, porque para mí ya estamos casados, no necesito firmar un papel ni que todo el mundo se entere, para mí s un trámite administrativo que queremos “decorar” un poco por darle un cariz distinto y que no sea como cuando fui a firmar las escrituras del piso. Y vaya rollo os he soltao!!!!!
Besetes
29 de enero de 2019 a las 07:56 #1129865salamandra
MiembroBuenos días chicas!!!
Aquí ando ya con el enano en brazos… son las 9 de la mañana y ayer se nos durmió sobre las 9.30…ha pedido a las 6 y hasta ahora… no me quejo, va bien para trabajar… se despierta pronto, come y nos vamos a dar el paseo… los fines de semana procuramos acostarlo más tarde, sobre las 11… le vamos dejando hacer sueños, pero en la hamaca, así que el mismo se vuelve a despertar…
Anena, me alegro de que vaya mejor la cosa… Diego está super gracioso en las fotos y que guapo es!!!
Rania, me parece super original lo que vas a hacer, cada uno decide cómo casarse… y sobre todo eso, super íntimo y de la forma que te apetezca… espero que lo paseis super bien, sobre todo con el viaje y con vuestro enano, qué pasada!!!
En fin chicas, que paseis un buen fin de semana, nos vamos hoy a Tarragona, así que hasta el domingo, no podré conectarme de nuevo, que os vaya todo muy bien, solo espero que no haga mucho frio por allí y que el enano se porte igual de bien que la última vez!!! Lo cambios no le molan muuucho… Besotes guapas!!!
29 de enero de 2019 a las 12:07 #1130013PAO
MiembroHolaaaa chicas, cómo están???
qué de noticias, Rania, así que te casas???? que bueno!!!
Anena, que impresionante las fotosssss, no puedo creer
Por suerte mis gordas abren la boca como si fueran a comer una vaca entera jejejejejejj pero igual es muy cómico verles las caras y por supuesto todavía no saben comer y sacan la lengua y algo de comida sale, pero por suerte es un poco de paciencia y nada más. Ya les damos puré de manzana con banana y de zapallo con zanahoria y se lo damos con cucharita.
Todavía sigo veraneando, vuelvo la semana que viene, después pienso que vendremos los fines de semana.
No saben la quemazón que me hice antes de ayer, me arde todooooo, salí a caminar con mi marido por la playa y las gordas en el carrito y me olvidé de ponerme protector solar, así que se imaginarán como quedé.
Bueno, después me pondré al día con los mensajes porque leí solo los últimos.
Besotessss29 de enero de 2019 a las 15:54 #1130104Pi
MiembroHola chicas!!
Vego, la envidia crece según avanzan tus vacaciones, jeje, me alegro de que te lo estés pasando bien. Yo me estoy buscando algo en Canarias para Semana Santa, a ver si al final cogemos algo.
Chicas, lo de atrasada lo digo porque en su momento dije que la cambiaría a los 4 meses, y aún seguimos igual, tenemos que montar una cuna que nos han dejado, porque la pobre se ve que necesita espacio, cuando la metemos en nuestra cama cuando hace la toma de las 8 abre los brazos como explayándose, en la minicuna se la ve estrechilla… Y en el capazo pues se aburre, si no está dormida, la monta, y la mitad de las veces me veis como una gitana con la nena a la cadera y el cochecito vacío, llevando la compra… Así que esperemos que en la silla como ve cosas y es una cotilla lo lleve mejor, ya os contaré. Además se tumba completamente en caso de que se duerma, que es importante.
Sandra, pásalo bien el fin de semana fuera de casa!
Anena, muy fuerte lo tuyo, y lo de las fotos es genial, aunque temo el momento cada día mas!! Ainss
Rania, que tal las heridas de “guerra”? Si te sirve de consuelo, yo también tengo heridas en la cara, qué bruta es aquí la amiga…
Bss!
30 de enero de 2019 a las 13:17 #1130337mariana
MiembroHola guapas!
Chicas Carla ya tiene 2 dientes!! anteayer le mire y tiene otro!!! Y sigue quejandose asi que no se si ahora le tocara la parte de arriba….
Anena no sabes lo identificada contigo que me siento… porque la papilla de cereales se la toma bastante bien pero le tengo que poner “baby einstein” me lo paso un amigo y va bien…Es una mezcla de dibujitos con musica clasica. La papilla de fruta se la tengo que dar con la red antiahogo y se me va casi una hora entre todas las medias frutas….
Rania que original eres con tu boda jajja
Chicas necesito desahogarme….
La niña me tiene nerviosaaaaaa. Ultimamente la teta la tiene abandonada y bebe mas bibe que otra cosa… pero esta acostumbrada a cada 2 horas comer y me lleva loca y no se que hacer, las papillas no le sacian… a veces despues de darle la papilla tengo que complementarle con bibe, aunque intento darle pecho antes de las papillas. Y las noches … lleva dos noches que no puedo pegar ojo, porque ahora a la nena le ha dado porque quiere dormir en bracitos y cuando la pasas a la cuna se despierta y vuelta a empezar… Anoche a las 8 de la noche tenia sueño total que bebio bibe y se durmio. Estuve 15 minutos con ella en bracitos, cuando la dejo a la cuna se despierta, la cojo le doy teta y la vuelvo a acostar y otra vez . Al final la saque fuera al andador y hasta las 12.30 no se durmio. A la 1.30 se vuelve a despertar y tuve que mecerla dos veces para que se durmiera. Aguanto hasta casi las 5 que le di pecho y la meti 1 hora de reloj en la cama para que se durmiera profundamente y pasarla a la cuna. Y se ha despertado a las 8.30 que le di pecho y la aguante 1 horita y ya nos levantamos.
El dia anterior fue peor porque se desperto a las 2 de la mañana le di pecho pero no se durmio hasta las 6 que ya la pasamos a nuestra cama por dormir algo.
Alguna solucion? Tendra que ver que le doy pecho? Se quedara con hambre y por eso lo hace?
Perdon por el rollo pero necesito alguna solucion. Estoy pensando en destetarla, porque darle pecho a disgusto de ella pues no me gusta pero por otra parte me sabe mal porque me gustaria aguantarla un poco mas pero creo que voy a volverme loca….
30 de enero de 2019 a las 20:14 #1130411xulina
MiembroHola chicas!!!
Me imagino que no os acordareis mucho de mi, la verdad es que no tengo apenas tiempo para entrar, la nena nos ha salido bastante mimosa y no me deja mucho tiempo.
Malen es un encanto, simpática, bastante fácil de llevar, no se queja casi por nada… pero tiene o mejor dicho, tenemos un problemilla, que todo no podía ser… el sueño, como no… no se queda dormida si no es meciéndola en brazos y luego se despierta con mucha facilidad. Total que acaba todas las noches en nuestra cama hacia las 5. Yo estoy bastante cansada, porque en las noches se despierta máximo cada 3-4 horas y durante el día las siestas tienen que ser en brazos o en la cuna pero con vigilancia a medio metro.
Lucia, nos han tocado niñas guerreras eh? me acuerdo de ti de otro post de lactancia, yo empece a tratarme con homeopatía y la verdad es que aunque tenga claro que no vamos a conseguir LME, vamos bastante bien, la mayoría de los días solo le doy el bibe de la noche para descansar yo también un poco mas, y en el peor de los caso le damos 2-3 bibes de 90 a lo largo del día, y las tomas son bastante tranquilas.
Pues eso chicas, os he leído un poco a ratos, me alegro mucho ded que todas y todos esteis fenomenal, disfrutando de estos pequeños milagritos, y eso si, con una envidia que me muero cuando leo lo que duermen vuestros nenes del tirón, me parece ciencia ficción en nuestro caso… ah, yo también soy profe de secundaria, volveré al curro después de semana santa, a un centro nuevo, uf que pereza.
Besos!!!!
-
AutorEntradas
- Debes estar registrado para responder a este debate.