Home › Foros › Madres y padres › Reagrupación de mamis estivales – de mayo a septiembre 2009
- Este debate tiene 2,149 respuestas, 44 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 6 años, 5 meses por
salamandra.
-
AutorEntradas
-
30 de enero de 2019 a las 20:52 #113042330 de enero de 2019 a las 23:50 #1130464
Piquivi
MiembroHola chicas!
hoy estoy rendida pero no tengo sueño, os lo podeis creer? así que aprovecho para ponerme al día.Dondestas, hoy me he acordado de ti, porque yo estaba dispuesta a seguir con el capazo un mes más, y es que hacía tiempo que no salía a dar largos paseos con el peque con la cosa del mal tiempo y que le sacan los abuelos. Pues bien, Hugo quiere estar asomado todo el rato, ya me lo decían los abuelos, así que va con el respaldo totalmente levantado. Así que mañana seguramente vamos a probar con la silla y el saco que le hemos comprado hoy, a ver qué tal, porque como tú dices si quiere dormir el asiento se tumba totalmente. Así que a ver cuándo te animas tú!
También hemos ido a mirar lo de las sillas de coche. Ya descartamos lo de los 3 grupos en una misma silla, es que cuando las ves pues ya notas la diferencia. He prestado sobre todo atención a las que habeis nombrado, romer y bebeconfort, y seguramente nos decidamos por alguna de esas. Pero me han dicho que aguante el grupo 0, tampoco voy a hacer viajes largos el mes que viene, y ahí va más sujeto todavía, sin abrigo entra bien. Así que el mes que viene otro cacharro más.
Ah, y tb hemos comprado la trona que me la traen el jueves, qué ilu! pero a la vez me entra una cosa por el cuerpo de ver que se me está haciendo mayor tan tan rápido!!!
K
31 de enero de 2019 a las 00:06 #1130466Piquivi
MiembroKleo, me alegro de volverte a leer. Bienvenida al club de los niños que les gusta dormirse en brazos. Así Hugo duraría horas y horas.
Lucia, no desesperes, que ya sabes que hay noches/días más coñazo que otros. La verdad que todavía no sé cómo va la combinación de papillas y pecho, pero ya que le das bibes también, porque no le das uno grande antes de acostarse? así a lo mejor se queda más saciada. Pero vamos, yo tengo comprobado que el día que yo voy con prisas y nerviosa el niño lo nota y se pone nervioso y ya no se relaja tomando teta. Yo desde luego no habría aguantado tantas horas de 2 a 6 con el niño quejándose. Cuando no se duerme en la cuna por lo que sea lo meto directamente en la cama, que es como me gusta a mí, jejeje, y todos felices, aunque yo con un poco dolor de espalda al no quererme mover mucho…Así que si así duerme mejor ahora hazlo. Lo del destete no creo que tenga que ser necesario! Has probado a jugar más con ella antes de que llegue la hora de dormir? vamos, que esté realmente cansada. Yo eso lo noto muchísimo. Hoy por ejemplo que hemos estado todo el día fuera, hoy cae rendido, a pesar de echar sus siestas de siempre. Y haz lo que dice dondestas, pásala a la cuna medio adormilada, mejor que totalmente dormida.
Y paciencia, a ver si hoy duerme mejor.31 de enero de 2019 a las 00:59 #1130471PAO
Miembrohola chicas!!!
Uff Que tema lo de las dormidas!! por suerte en nuestro caso siguen igual que siempre, ultima mema ahora que es verano y hay cambio de horario la las 9- 9:30 porque si se las doy antes todavía es de día jejejejejje se despiertan entre las 7 y 8 les damos la mema y siguen un rato más, ya no tanto como antes pero 2 horitas más tiran.
Lucía, no se que decirte porque aquí es muy diferente que ahí. Por ej. yo empecé con los pures de frutas y verduras pero solo al mediodía, la pediatra nos dijo que empezáramos despacito mostrándoles diferentes cosas e ir intercambiando verduras y frutas y recién cuando hagan una comida entera o sea, verdura y fruta, ahí le saco la mema de esa hora y le agrego una colación de fruta en la tarde.
Por ahora se la estoy dando entre dos tomas y siempre pedían la mema a la hora que le tocaban, recién hoy saltearon la mema que les tocaba.
Se notó que comieron bárbaro y además como empieza a cambiar la caca??31 de enero de 2019 a las 01:42 #1130472marcris
MiembroHola!! Kleo, yo también te recuerdo, así que tú empiezas después de semana santa? Yo la semana que viene (lágrimas), ya estoy preparando las cositas, snif snif. Lucia encima de no comer demasiado bien tampoco te duerme!! Yo os puedo contar mi experiencia, si me habéis leído hace tiempo sabréis que Miguel no ha dormido seguido por la noche hasta casi los cuatro meses, bueno pues ha estado durmiendo 12 horas, 10 horas, nunca menos de 9 horas seguidas, quitando alguna noche malilla que nos ha dado por tema mocos o dientes o porque haya querido, pero durante todo este tiempo hemos tenido de todo, se ha dormido en brazos, en su cuna, en la hamaca, etc, aunque de un tiempo a esta parte se acostumbró a dormir en brazos, así que lo dormimos en brazos y cuando lleva un cuarto de hora dormido lo echamos a la cuna. por lo general no se despierta y sigue durmiendo del tirón hasta la mañana siguiente o como mucho alguna vez se despierta una vez por el tema chupete, porque es adicto al chupete. Las siestas igual, se duerme en brazos e incluso muchos días duermo la siesta yo con él abrazadito, fatal porque se me muere el brazo (pesa ya 9,220 kg según farmacia y vestido), pero así es capaz de dormir casi tres horas de siesta seguidas. Alguna noche que se ha despertado y no se dormía lo he metido a mi cama y he dormido con él abrazadito. Bueno, pues creo que estas formas son un grave error por nuestra parte. Cada día depende más de mis brazos para dormir, ya sea siesta o por la noche, y yo estoy muy cansada y me duele la espalda de tenerlo cogido, así que hoy mismo hemos puesto en práctica el “jódete” niño del Estivill que casi me da vergüenza decirlo porque sé que hay mucha gente en contra de este método. Pues bien, lo he seguida a raja tabla, el niño desgañitao llorando con un berrinche de aupa, su padre incapaz de seguir el método se ha largao, y yo haciendo de tripas corazón entrando a verlo cada cinco minutos. Pues a los 40 minutos de llorar a lo loco se ha dormido solito y sin chupete. Ya lleva 3 horas dormidito, a ver si no se despierta y a ver si funciona. Mañana lo seguiré en la siesta también.
31 de enero de 2019 a las 10:14 #1130494Pi
MiembroHola chicas!
Tengo la teta derecha que me va a reventar. Resulta que hace un mes me salió un bulto blanco en la izquierda, el médico me dijo una gilipollez (vamos, que de lactancia ni idea) e informándome por aquí, en el post de keyla, llegué a la conclusión de que era una “perla” de leche. Keyla me recomendó unas cosas, antibióticos y pincharla ( SOS ) pero decidí aguantar el dolor. La “perlita” va y viene, pero bueno, soportable, y yo pensaba, bueno, me queda mi teta derecha intacta. Pues bien, ayer me descubro otra “perlita” en la derecha, pero para además un bulto duro en la parte superior, y las venas reventonas por esa zona. Me aprieto, pero nada. O sea, que deduzco que tengo un conducto obstruído. Joer, qué suerte tengo.
En la toma de las 4 (que antes no hacía, cada día nos sorprende con algo nuevo), además de ver las estrellas, parece que la posición de darle de mamar en la cama me ha drenado bastante… Ainss, qué duro es esto.
Bueno, ya me he desahogado.
Rania, cómo fue la noche?
Bss
31 de enero de 2019 a las 16:25 #1130564Piquivi
MiembroWow Rania! has conseguido que se duerma Miguel sin brazos!!enhorabuena! y más por la noche, yo lo he conseguido en las siestas no más, pero en el carrito, meneandolo yo, a solas todavía no se duerme creo yo. Y yo tb duermo las siestas con él abrazado, y no veas como se te queda el brazo! la pena es no tener tiempo siempre de dormir la siesta con él.
A Hugo tb le gusta sentirse apretadito, entonces tengo que echarle una manta encima, y que se agarre a algún muñeco, y entonces le dura más el sueño, lo cuento por si os sirve.
Dondestas, qué jodio lo de la perla de leche! sólo te lo he oído a ti y no sé exactamente cómo es. Pero sí me ha pasado lo del dolor por estar muy llena, pero se me pasó, dándome masajes en el pecho mientras él comía porque con el sacaleches no sacaba nada. Desde entonces, siempre intento que por poco que coma pille de las dos tetis. A ver si solo vuelve a la normalidad!
31 de enero de 2019 a las 23:31 #1130679marcris
MiembroBueno chicas pues os cuento: Anoche se despertó a las 4 por el tema chupete, me levanté, se lo puse y hasta las 11.30 que he entrado en su habitación nada, ni mu, el caso es que estaba despierto pero tan tranquilito. Hoy se ha dormido de 13.40 a 14.15 en su silla, de 16.00 a 18.00 conmigo y de 20.00 a 20.45 en el sofá, habiéndolo dormido yo en brazos porque estaba venga llorar con las encías al rojo. Y a las 22.35, después de la parafernalia de baño y bibe y ratito de mimoseo, lo he metido en su cunita. Estaba todo despierto y nerviosete. Ha llorado pero ni la décima parte que ayer y a las 23.00 estaba totalmente dormido. He entrado poquitas veces y al final se ha dormido sin chupete, igual que ayer. Luego iré a ponérselo, porque se despertará, pero hemos progresado con respecto a ayer y estoy muy satisfecha. En pocos días lo de ir a dormir no será un trauma y no llorará, aunque sé que alguna noche mala nos tiene que dar, pero que se duerma él solito no veais la tranquilidad que da. Además cuando lo he estado durmiendo en brazos y luego lo echaba en su cuna, casi todos los días se me despertaba a la media hora o así y si no en cuanto lo acostaba, sin embargo tanto ayer como hoy nada. Ya os contaré estos días, si tngo tiempo porque el martes….. A CURRAR!!! Buahhhhhh, buahhhhh, buahhhhhhh!
1 de febrero de 2019 a las 08:13 #1130702salamandra
MiembroBuenos días chicas!!!
Bufff… cuánto habeis escrito, qué entretenidas el fin de semana!! je, je, je…
Bueno, solo me ha dado tiempo de leer esta última página… el enano ya se está despertando y reclamándome!! Rania, pues qué bien que Miguelón ya se duerma solito en su cuna, qué maravilla… Xavier se duerme con el pecho cada noche… lo bueno es que lo hacemos los dos tumbados en el sofá y no se me carga tanto la espalda, lo tengo un ratico conmigo y luego me lo llevo a su cuna… normalmente no se despierta… alguna vez lo oigo quejarse un pocok, pero vuelve a dormirse… sé que tendré que hacer lo mismo que tu algún día, pero de momento me da palo, me encanta dormirlo así… por suerte no pesa como Miguelón y puedo hacerlo… ya me lo plantearé, je, je, je… Así que mañana ya vuelves al curro?¿ bueno, pero por poquito, porque luego te casas y te vas de vacaciones, qué bien vives, je, je, je…
Lunita, probaré lo que me has dicho del muñeco esta noche, le pondré alguno blandito al lado y haber qué tal… bueno, mejor lo dejaré para el viernes, no sea que no funcione y se me despierte más… porque está acostumbrado a dormir sin nada y sin chupete… a sus anchas!!
Dondestas, a mi no me ha salido ninguna perlita de esas… por suerte!! Porque por lo que cuentas duele y bastante… seguiremos tocando madera y espero que se te cure prontito!!!
Vego, así que todavía de vacaciones?¿ Pues nada, disfrútalo, que por aquí no nos das envidia… me parece que no cuela, je, je, je… que lo pases muy bien!! Veo que tus niñas siguen siendo una maravilla… qué suerte que duerman tanto!! Pero ya te digo que siendo dos, mejor así que acabarías agotada!!! bueno, que ya lo acabarás… pero al menos si duermen así de bien, puedes recargar pilas!!
Chicas, siento si me dejo a alguien, pero es que ya no me da tiempo de leeros a todas que el enano se despierta!!! Besotes para todas y haber si a la tarde puedo acabar de leeros!!!!
1 de febrero de 2019 a las 09:33 #1130734marcris
MiembroBuenas chicas. Pues otra noche genial. Son las 10.30 y desde las 23 está durmiendo. A las 2 se quejó un poco, le puse el chupe y tan rebien. A ver hoy qué tal, espero que no llore porque me parte el alma, aunque sé que es pronto para que no llore nada. Se despierta, voy a ver.
Besos1 de febrero de 2019 a las 12:20 #1130822PAO
MiembroHola chicas!!
Rania, que suerte que miguelito esté durmiendo tan bien!!!
Sandra, las mías sin haberlo querído se han acostumbrado a dormirse con la “babita” ese trapito que usamos aquí para los provechos jejeejj y lo agarran se lo pasan por la cara y así con su trapito y el chupete se duermen.
Dondestas, a mi lo de la perlita no me pasó lo que si me pasó es sentir toda la mama como si fuera una piedra, muuuuuucho dolor y todavía con fiebre la famosa mastitis. Pero no se si lo tuyo es lo mismo.Mis niñas cada vez se portan mejor, antes costaba mucho que se entretuvieran solas o había que cambiarlas de lugar, ahora en el gimnasio se pasan horasss, se dan vuelta, tocan los juguetes o en su hamaquita sin chistar jejejejej la madre agradecida, eso si…….hay que estar más pendientes por sus vueltas jejejeeejejeejj
No saben como les gusta la piscinita ejejejej es comiquísiiimo verlas chapotear ya llegará el calorcito por ahí y podrán hacerlo mientras aquí estemos con frío.
El único problema es que después de un año sabático tengo que volver a trabajar a fines de febrero que empiezan las clases y les soy sincera no tengo ningunas ganas.
Además, ayer las dejé con la abuela porque me tuve que ir a hacer unas cosas con el padre, me llamó mi madre diciendo que Pía no paraba de llorar, mi cuñada le decía que no me llamara porque ella se tenía que acostumbrar porque en poco tiempo se va a quedar alguien a cuidarlas. El tema es que la agarró mi papá, mi hermano, mi cuñada la saco a pasear por toda la manzana y ella con su caracter lloraba sin parar, además cuando Pía llora no es moco de pavo jejejejejjeje
Así que después de tanto llorar me llamaron y cuando fui en dos segundos se calmó le pude dar la mema y es más, ya les sonreía a todos jejejejejjej tiene mamitis aguda
Pero el problema es que hago cuando yo no pueda ir porque voy a estar trabajando ?????1 de febrero de 2019 a las 20:11 #1131035delman
ParticipanteDondeestas, a mí también me salió una perla de leche y la pinché con una aguja, me hice una escabechina pero me la quité a pesar del dolor, pero me volvió a salir y ahí la he dejado, la tengo ya un mes y ya no me duele apenas. El problema fue cuando me salieron como bultos duros por la teta, era como que se me hubiera obstruido el conducto donde tengo la perlita de los coj…, pues estuve todo un día con el sacaleche y poniendome al peque a ver si conseguia succionar esos bultos y nada, se me quedaron atrapados en el pezón y lo tenía enorme, vamos que se quedaba doblado cuando me ponía el sujetador. Pues al final conseguí que desaparecieran poniendome calor antes de que mamara mi pequeño succionador y funcionó, se vé que se deshicieron y salieron pero tela marinera. Ahora sigo con un bultito blanco en el pezón pero veo que sí que sale leche por ese conducto y no me ha dado más problemas.
Yo también me uno al club de los niños que se duermen en brazos y mi cachalote ya pesa 8,4kg desnudito y encima hay que dormirlo así las 5 o 6 veces que se echa siestecillas, tengo la espalda valdada.
Y el lunes a trabajar, aggggggggggggggggggggggg!!!
1 de febrero de 2019 a las 23:12 #1131084marcris
MiembroPues estanoche 10 minutos!!!! a las 22.00 lo he acostado, ha llorado un poco, a ver el hombre tiene que quejarse, y a los 10 minutos dormido como un cesto. Las siestas me las echo con él, lo acuesto en el sofá y yo a su lado, pero por la noche es una maravilla que aprenda a quedarse solo en su cunita. Le canto la de los lunnis “buenas noches hasta mañana….” y el niño tan sonriente hasta que me ha visto alejarme de la cuna, pero sólo he tenido que entrar una vez!!!!. Confío en que en unos días ya no llore nada y lo habremos conseguido!!! Creo que es algo bueno para el niño y para nosotros que aprenda a dormir solito.
Vego, vaya rollo lo de la vuelta al trabajo, yo voy mañana, aunque poco rato porque a las 11 tengo ginecólogo y ya no volveré. Se queda mi madre con el pequeño, espero que se porte bien, el niño no suele extrañar y a los abuelos los conoce y los quiere, siempre que vienen se pone muy contento y les echa unas buenas sonrisas. Sandra, que hoy no has vuelto a escribir bonita!!!!. Y “las de la teta” me da una cosa leeros con esos dolores y esos bultos y todo eso!! pobrecitas!!! vosotras sí que sabeis lo que es sacrificaros por los nenes!!! Bueno, me voy a la cama como los lunnis, que mañana es día de escuela (y nunca mejor dicho)2 de febrero de 2019 a las 08:30 #1131124salamandra
MiembroBuenos días chicas!!!!!
Rania, feliz día de curro!!! je, je, je…. jolin, me acuerdo de cuando empecé yo y lo que te quedaba todavía y ya está!! cómo pasa el tiempo… Qué bien con Miguelón que ya duerme solo… yo sigo durmiendo a Xavier en brazos y con el pecho… como a esa hora le toca la toma, pues ya se queda dormido conmigo… haber cuando nos toque darle el bibe de cereales por la noche si también se queda frito… sino, pues nos tocará batallar como tu y que vaya aprendiendo a dormirse solito… pero bueno, qe de momento no me lo planteo, porque por ahora se me duerme bien en brazos y me conformo!!!
VEgo, queé maravilla de niñas!!! Xavier ahora quiere brazos y más brazos… y eso que antes no quería y yo me quejaba!!! Lo cogemos a ratos y otros, pues en la hamaca o en el parque que le hemos puesto ahora en el suelo con tooodos sus peluches y se lo pasa pipa girándose e intentando gatear…. está de un gracioso poniendo el culo en popa y haciendo fuerza!! je, je, je… ahora cuando se aguante ya bien sentadito queremos probar de ponerlo en el andador… a ratos, pero haber cómo le va… pero será cuando se aguante bien sentadito, que todavía se va un poco para los lados…
Chicas, qué dolor teneis que pasar con los pechos… suerte de que no me haya salido ninguna ‘perla’ y espero seguir así!!! Ánimo a todas!!!!
Cómo han crecido ya nuestros enanos chicas!!! Parece mentira que hayan pasado ya tantos meses… ya estamos con la vuelta a los curros… ahora estamos pensando en bautizarlo… estamos con el sí y con el no… mañana por la tarde iremos a preguntar al cura y en un par de restaurantes por aquí… solo vamos padres y hermanos, y como somos poquitos… creo que unos 15, no creo que nos salga por mucho, haremos cuentas, y sino sale caro adelante… porque paso de gastarme una pasta ahora mismo tal y como está la economía en este pais!!!! Prefiero guardarlo para las necesidades de mi niño!! Lo haríamos para el mes de mayo, que además, cumplimos los años los papis en ese mes y así nos ahorramos la comida de los cumples también… Xavier ya tendrá 9 meses, no creo que ande todavía, así que podremos disfrutar un poco de la comida… En fin chiquetas, que son las 9.30 ya, así que voy a arreglarme y a dar de comer al enano que nos vamos en breve!! Besotes!!!
Rania, esperamos que nos cuentes el cole y qué tal el ginecólogo!!!! Aquí tenemos que saberlo todo, todo y tooodo!! je, je, je….
2 de febrero de 2019 a las 14:16 #1131224Piquivi
MiembroBuenas!
Ahora que hablais de ginecólogo me acuerdo que tengo que ir a recoger la citología por la SS, que supongo que estará ya…Rania, qué mayor es ya Miguelito!!es todo un hombrecito que duerme ya solo en su cuarto, ays, qué rápido crecen. A mí me pasa como a Sandram, que todavía no me planteo que se vaya al otro cuarto, porque hay noches que le tengo que dar teta y se le cae demasiado el chupe como para tener que ir a cada rato. Pero todo llegará, quizás con el buen tiempo. Por cierto, qué buena idea la canción de los lunnis, nunca sabía qué cantarle!
Qué tal el insti? y el gine?Sandram, así que una más que bautiza al peque, me alegro, a ver si encontrais un sitio que os guste.
El lunes tiene por fin pediatra y vacunas, pobre mío! y a ver qué me dicen de las comidas. Yo supongo que con el buen peso que tiene no le mandará cereales, y hasta los 6 meses estaría con la teta sólo por lo que he leído, pero quién sabe. Lo peor es el martirio de la gente opinando, diciendo que luego les cuesta mogollón comer, que no quieren otra cosa que teta,etc….al haber estado tanto tiempo con el pecho sólo.
Vego, a ver si la mamitis de tus peques se suaviza, yo eso lo temo porque entonces es que no puedes hacer nada tranquila ni dejárselos a nadie! Ya te queda poco para ponerlas a prueba!
Solnoa, cuídate esa espalda! yo tb la tengo chunga…y disfruta tu última semanita!
-
AutorEntradas
- Debes estar registrado para responder a este debate.