Home › Foros › Madres y padres › Reagrupación de mamis estivales – de mayo a septiembre 2009
- Este debate tiene 2,149 respuestas, 44 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 6 años, 5 meses por
salamandra.
-
AutorEntradas
-
2 de febrero de 2019 a las 14:35 #11312352 de febrero de 2019 a las 15:05 #1131247
salamandra
MiembroLunita, Xavier duerme solo en su habitación desde el mes… no quiso moisés y como la cuna no cabía en la nuestra, tuvimos que ponerlo en su habitación… lo que me da pena es no dormirlo en brazos… es que se queda tan dormidito y está tan guapo, que me lo como a besos cuando lo tengo!!! je, je,j e…
3 de febrero de 2019 a las 07:47 #1131452salamandra
MiembroBuenos días chicas!!!
Pues efectivamente mi enano está constipadito otra vez… hace un mes de la última vez!!! Pobre, si es que cada mes tiene algo… haber si pasa ya este tiempo o le salen los puñeteros dientes… es que leí en la página de mi bebe y yo… que cuando empiezan con los dientes, es normal que tenga cambios, como por ejemplo constipados… y digo yo… será por los dientes o porque se ha vuelto a constipar con este tiempo? Así que no sé… no hago más que mirarle la boca y por ahí no asoma ná de ná… solo la lengua que me la mete encima, ja, ja, ja… Pero no ha dado muy mala noche, tendría tanto sueño el pobre que se volvía a dormir… lo he escuchado toser varias veces pero se dormía… hasta las 5 de la mañana que le ha dado un ataque de tos y al final se ha puesto a llorar… pero lo he enchufado al pecho y en 10 minutos estaba otra vez durmiendo y hasta las 7.30 otra vez y ahora son casi las 9 y sigue durmiendo…estará agotadito tanto despertarse!!!
Lunita, ya sabes que ni caso de lo que diga la gente… Si puedes alargar la LM hasta los 6 meses adelante, yo lo hubiera hecho sino fuera porque me agobié con el sacaleches… aun así aguantamos hasta los 5 meses y 1 semanita… y mira, empezamos con la papilla de frutas y el tio se la come super bien… con su cuchara y todo, je, je, ej… le hicimos fotos con el móvil que era lo que teníamos más a mano en ese momento… haber si me las pasa mi marido al ordenata y las cuelgo… y antes de eso, se tomaba mi leche en el bibe, que al principio no quería bibes, pero luego se los tomaba como un campeón… la gente habla mucho y de lo mucho que hablan, casi todo son tonterías!!!! Haz lo que más te apetezca a ti y lo que mejor os vaya a los dos y pasando!!!
3 de febrero de 2019 a las 17:52 #1131759PAO
MiembroHola chicas!!!
Por aquí todo bien, las gordas hoy por primera vez comieron su puré de verduras y el de fruta o sea una comida completa (plato principal y postre) jejejejej vamos a ver si no me piden igual la mema, porque estos días le daba la comida y a la hora que le tocaba la mema me la pedían igual, son unas glotonas!!!!
no me dio mucho el tiempo para leer,después me pongo al día.
Besos3 de febrero de 2019 a las 23:06 #1131873marcris
MiembroMadre mía Vego!!! Están preciosas!!!! Qué envidia de nenas!!! duermen genial, comen genial, se portan de maravilla, son guapas…. estarás la mar de feliz!!!! Yo sigo ahí con el miguelón, enseñándolo a dormir. anoche tardó un poco más que la segunda noche, tardó como 20 minutos, y lloró algo más que el día anterior, pero es que se había dormido de 21.00 a 21.45 y a las 23.00 no tenía sueño todavía. Y hoy ha tardado media hora, vamos aumentando qué mal!!! y ha llorado mucho, con mucha intensidad. Ya veía yo que era demasiado fácil….! pero debemos seguir intentándolo. Yo creo que puede ser porque desde ayer está resfriado, tiene muchos mocos y ha estornudado muchas veces. Esta mañana se ha despertado a las 8.30 llenito de mocos y con los ojitos rojos, entonces me da más penita y creo que esa debilidad me la capta e intenta aprovechar a ver si me rindo y lo cojo, pero yo me mantengo dura y me muero de penita. Lo seguiré intentando al menos durante dos semanas y si el niño no deja de llorar volveré a dormirlo en brazos y santas pascuas.
3 de febrero de 2019 a las 23:20 #1131875Pi
MiembroHola chicas!!
Pues yo os cuento que mis han mejorado mis “perlas” en los pechos, y mi “Perlita” Daniela me tiene frita.Llevamos 3 noches que tela, se despierta 6 o 7 veces, llora como una loca, me cuesta volver a dormirla, come más a menudo… En fin, que se portaba mucho mejor de recién nacida… Vamos para atrás… Yo no sé por qué será esto, dientes no parecen, luego de día está normal, no entiendo nada… El caso es que me tiene machacada, porque por el día ya sabéis que es muy demandante y duerme poco… Así que espero que esto pase, porque por el día soy un zombi…
Solnoa, al leerte casi grito de dolor de pensar en pincharme yo la “perla”, menos mal que la cosa mejora poco a poco…
Ahora voy a ver si me acuesto, mañana os leo despacio.
Bss a todas!
4 de febrero de 2019 a las 12:35 #1132063anica
ParticipanteHola guapas,
Cuanto habeis escrito!! Me cuesta casi media hora ponerme al dia,jejeje!!
Bueno ya veo que más o menos vamos todas a la par con nuestros pekes.
Y que mayor se están haciendo, es increíble!! Yo de los 5 a los 6 meses he notado muchos cambios en Adrián, ya casi se mantiene sentadito y se mira e intenta coger sus pies, nos habla mucho a su manera y se ríe mogollon, eso sí cuando le vamos a hacer una foto o a grabar el tio se pone super seriote, a ver si tengo tiempo y pongo alguna foto nueva, está pa comerselo, ayss que va a decir su mami!
DONDEESTAS Y LUCIA, a mi peke tb le está pasando lo mismo con el sueño, se despierta cada 2-3 horas, a las 3, a las 6….. y le cuesta mucho dormirse y le tengo q enchufar la teta y yo estoy muerta por el dia, será la crisis de los 6 meses?? Nos toca tener paciencia, yo creo que esto va por momentos y cada mami tiene su experiencia.
Tb lo q le pasa es que por la noche come menos pq el bibe de cereales casi no lo prueba y sólo con la teta se ve q es poco para su tiempo, no sé pero ya estoy algo desesperada pq llevo así 1 mes, estamos pero q cuando nació q dormía mucho más.
SANDRAM, yo tb le he puesto ya en el parque y al leerte he visto a xavier reflejado con Adrián en todo lo que hacen, se va para los lados mogollon y yo tengo la espalda de cogerlo tb q me duele muchisimooo. Por cierto nosotros tb queremos bautizar a adrián para mayo y lo estamos mirando por el tema de las comuniones, tb seremos sólo padres y hermanos y mis 2 mejores amigas, unos 20 con niños y todo.
RANIA, ahora tu peke es el campeón de todos y el q más duerme, se ha dado la vuelta a la tortilla, verdad? no sé si no lo leído bien pero ya ha sido tu boda? y tu viaje en las islas??
LUNITA, yo creo que con el peso de Hugo no te van a mandar ningun alimento hasta los 6 meses ya que está super bien de peso y no le hace falta y tú oído sordos a los comentarios q oigas q la leche de la mami ahora es lo mejor.
VEGO, tus niñas está muy bonitas y son muy buenas y los papis tb están muy guapos con ellas en la playita.
Pues nada chicas, os dejo hasta otro momento, a las que no nombro tb un besito y suerte en tu 1 dia de curro SOLNOA.
Sabeis algo de ERI Y MONTSE??
Q TIPO DE DIBUJOS ANIMADOS LE PONEIS A LOS PEKES AHORA?? BABY EINSTEIN??
BESETES.
4 de febrero de 2019 a las 16:14 #1132161salamandra
MiembroBuenas tardes chicas!!!!
Mara es que es una pasada lo que ya han crecido nuestros enanos!! Y además, como son todos más o menos de la misma quinta, pues lo que hace uno, lo van haciendo los demás y viceversa… No me asusteis con la crisis de los 6 meses, je, je, je… ahora que Xavier solo hace una toma por la noche y ya me conformo… ahora a lo sumo aguanta hasta las 9.30 ó 10 de la mañana y hace una toma a las 6 de la mañana… haber qué pasa cuando le toque el bibe de los cereales.. de momento la papilla de frutas se la come bien… en dos semanitas nos tocará pediatra y empezar con el puré de verduras…
Ahora lo que hace mucho es que lo coges para sentarlo y se pone super rígido para ponerse de pie… anda que no aguanta ya el tio ni nada… cómo van cogiendo fuerzas!!!
Rania, ya te digo que vaya cambiazo con Miguelón… estoy con Mara, vaya cambiazo!!! Ahora es la envidia del foro!! je, je je…
Pues Xavier anda mucho mejor del resfriadillo… esta noche se ha despertado a las 5 pero no hemos ido y a los 10 minutos volvía a dormir hasta las 6-15 más o menos… y ya hasta las 9.30 que parece ya tenga la hora cogida y sabe que toca levantarse!!!
4 de febrero de 2019 a las 19:26 #1132262marcris
MiembroHola chikis!!! Mara y Solnoa, cuánto tiempo sin leeros por aquí, jejeje. Ya, me he puesto al día de vuestros nenes, veo que estáis con la crisis del sueño, yo pienso que los niños son así, tienen rachas como los adultos, yo lo tengo comprobado con el mío, y las nenas de Vego son caso a parte… jejejeje. Así que ahora sabéis cómo he estado yo durante 4 meses, dondestas tú llevas tres días y estás muerta…., lo único paciencia y que los mariditos se impliquen, si no es imposible sobrevivir. Miguel duerme unas 9 ó 10 horas seguidas, y en contadas ocasiones 11 ó 12 y en otras ocasiones se ha despertado a las 4 ó 5 de la mañana y ha tardado más de una hora e volver a dormirse. Esta noche ha estado desde las 11.10 hasta las 9.30 del tirón, aunque ayer tardó un poco más en dormir, tardó casi media hora y lloró más, pero seguiré en ello porque tiene que aprender a dormir solito. Las siestas diurnas las hace en el sofá y hoy por ejemplo lo he tenido entre mis brazos, pero por la noche a su cuna.
En el trabajo genial, creo que tenía ganas de volver en el fondo, y estoy muy contenta y losalumnos también. Hoy nos lo hemos pasado genial y los chico se han ido muy contentos, diciéndome que qué guay eran mis clases!!! y yo más ancha que larga… Y me siento mejor haciendo otras cosas. El caso es que he estado tan ocupada que apenas me he acordado del nene!!! qué mala madre soy!!! pero al principio hay tantas cosas que hacer!!! que no le queda tiempo a una de pensar en nada. Sandra, miguel también quiere estar todo el rato de pie, y en la hamaca de fisher price no hace más que estirarse y encogerse y se levanta como haciendo el puente, como la niña del exorcista!!! son la leche estos nenes!4 de febrero de 2019 a las 20:11 #1132280estrellacelta
ParticipanteJuas, juas, juas, RAnia!! el mio hace lo mismo en la misma hamaca!!
A las de la crisis de los 6 meses, el mio tambien la tiene pero desde ke tiene 5 !! uff, si es ke los dientes nos tienen amargaos, se keja muxo durmiendo por la noche, y las siestas diurnas lo tengo ke dormir en brazos, en fin, ya pasara, digo yo,
Hoy esta rarete, durmio de 15.30 hasta 17h, le di la fruta y a las 19 se keria dormir, como le di un bañito al mediodia (pq es un marranillo, y se me puso de caca hasta arriba), pues lo he dormido,, esta en su cuna, desde entonces, se ha kejado un par de veces, voy lo acuno, lo vuelvo a echar, en una ocasion le di tetilla, pues no se los vuestros, pero este, coma lo ke coma, necesita la teta detras!! Pienso ke ya seguira toda la noche, eso si, con sus tomas cada 3-5 horas, a ver si me da tiempo a hacer algo, Por cierto, he solicitado la excedencia en el curro, estoy pendiente de la resolucion, ya os contare
4 de febrero de 2019 a las 21:49 #1132337marcris
MiembroAy lines, qué majete está tu niño én las fotos!!! Así que se queja también de los dientes! es un rollazo lo de los dientes, cuándo aparecerá alguno!!!! yo todos los días le paso el dedo por la encía y nada de nada. Hoy no ha llorado nada!!! lo he echado a su cuna con la canción de los lunnis y ha protestado cinco segundos, le he puesto el chupe, le he pasado la mano por la cabecita, la ha girado y a dormir!!!! A ver cuánto dura…. supongo que a las 2 o así habrá que ponerle el chupe otra vez, pero se duerme rápido, de no ser que tenga taponada la nariz, que entonces será otra historia…
Hasta mañana chicas!!!4 de febrero de 2019 a las 22:05 #1132343delman
Participantejaja como me río con los comentarios de Rania, el mio también hace el puente y si lo pones boca abajo entonces sube el culete y parece que quiere gatear pero como las piernas no las coordina muy bien pues se arrastra con la cabeza, apenas avanza unos centimetros pero se le ve más brutote.
Cuando empieze a trabajar yo prefiero tener mucho trabajo y así no acordarme mucho de él porque sino me dará más pena.Mara10, el mio tiene obsesión por las camaras de video y de foto, en cuanto las saco se queda mirandolas fijamente y no les quita ojo, eso sí super serio también, lo grabo desde lejos para que no me vea y el tio se ve que la huele y siempre me pilla.
Eri_Vlc, te echamos de menos guapa, con lo organizadito que nos tenías el post
Dondeestas, más me dolía la teti o me la pinchaba o explotaba
Ya he empezado a darle papilla de cereales y parece que le gusta porque abre la boca, ayyy que se me hace grande. Hoy nos hemos reido a carcajadas, le he dado la papilla con una cuchara que tiene como un deposito en el palo donde le metes la papilla, es de goma y lo aprietas y sale la papilla a la cuchara, pues nada hacía como un ruidio al apretarle, pues al tio le ha dado la risa floja y cada vez que le apretaba se partía de risa, casi me lo como la pena ha sido no haberlo grabado.
A noche durmió toda la noche del tirón biennnnnnnnn, hacía casi un mes que no lo hacía, a ver si vuelve a coger otra vez la buena marcha porque cuando se despierta por la noche se me pasa una hora de que vuelvo a la cama y ya estoy super desvelada.4 de febrero de 2019 a las 23:16 #1132367Pi
MiembroPero chicas, qué me decís de crisis de los 6 meses, si Dani tiene 4!! No me la hagáis crecer más deprisa de lo que lo hace, snif… No sé que cooooño será, pero me acuerdo de Rania y sus noches pero bien. Parece que ayer mejor, solo se ha despertado 2 veces, una chupe y la otra teta. Y hoy se ha dormido casi sola, musiquita , un poco de mimo y medio despierta la he echado y se ha dormido sola… Lleva una hora mas o menos, a ver como se da la cosa hoy…
Rania, espero que mi incorporación sea tan alegre como la tuya, aún me falta, pero vamos, que 0 de ganas. Mañana voy a que la dire me firme los asuntos propios, y de paso me tomaré un cafecito con las compis, me cuentan los cotilleos y yo con eso tengo ya para otro par de meses, jejeje… Yo por mí me preñaba otra vez y no volvía, pero claro, la flauta dos veces es mucho ya, no?
Lo del puente en la hamaca menudo disgusto me dio a mí, que no la tenía atada y se dio un cabezazo contra el suelo que sonó tela… Y también tiene la hamaquita de fisher price!
Lines, tu niño está enorme, por lo menos así me lo parece en las fotos que has puesto!! A ver que te dicen de la excedencia.
Bss a todas las que no he nombrado!
5 de febrero de 2019 a las 07:28 #1132383salamandra
MiembroBuenos días chicas!!!
Ainxxx… estos niños con los sueños, nos traen loquitas, je, je, je… Xavier ya lleva tiempo que duerme menos… eso de despertarse sobre las 10-11 de la mañana ya ni de coña… a las 9.30 a lo sumo ya está en pie, yo creo que ha pillado ya la rutina de todos los días, que a esa hora lo despierto y el tio es un reloj!! Lo que también se me despierta antes en la toma… lo que era sobre las 7-8 ahora lo pide sobre las 6… quizás sea que el pecho ya no lo llena tanto… no sé, porque durante el día sigue pidiendo igual cada 4-5 horas… lo veré cuando le toque el bibe de cereales para la noche!!!
Rania, a mi me pasó lo mismo, yo creo que es normal… se quieren mucho a los enanos, pero necesitamos también nuestro espacio… así que yo mi vuelta al trabajo me ha venido muy bien para desconectar, luego disfruto mucho más de mi niño!!! Ya ves y la hermana de mi marido que decía que le parecía muy fuerte que hubieran madres que dijeran que tenían ganas de volver, porque los niños las estresan!! no te jode, qué carajos va a decir ella si su niño lo están criando sus padres, que lo tienen tooodo el día… si plega antes en lugar de ir a por el niño se va al gimnasio… por las mañanas ha de levantarse el padre a las 6 de la mañana e ir a su casa a por el niño, no se vaya a escoñar ella en llevarlo y si por lo que sea no va a trabajar, no les dice tampoco nada, hace que vayan a buscarlo, se lo llevan y ella a su rollo… por favor!!!! Cómo puede hablar si ella no sabe lo que es eso?¿ Y luego dice que quiere más… y sus padres que le dicen que con uno ya vale, normal… ya tienen 65 tacos y no se ven criando a dos!!! Que yo respeto lo que cada uno haga, pero que no critique a los demás, cuando ella no tiene ni idea de lo que es estar con tu niño las 24 horas del día, no sabe lo que se está perdiendo!!!
Y por otro lado, mi hermano va a buscar otro nen@… ya tienen una niña y ahora van a por otr@.. una amiga mia que también está embarazada del segund@.. y os podeis creer que despues de lo mal que lo he pasado, me da envidia y me estoy planteando el tener otro?¿ EStá claro que ahora mismito no estoy para ponerme en ello… pero para cuando el enano vaya al cole es una buena opción… cuando Xavier tenga un par de añitos plantearlo.. haber, sino tuviera la opción, pues me quedo como estoy, vamos ni plantearlo… pero la cosa está en que tengo 4 congeladitos esperándome!!! Y eso es lo que hace que me anime… eso sí, lo que más me tira para atrás es que me vengan dos… buffff… tres en casa, qué locura!! ya no solo por tiempo, sino por dinero… tal y como está la economía en esta país, miedo me da!!!
5 de febrero de 2019 a las 07:43 #1132384salamandra
MiembroChicas, me pareció leer que se había incorporado alguien más al curro?¿ Es que no localizo el mensaje y no sé si me he equivocado… si hay alguien más, pues que nos cuente qué tal le ha ido?¿?¿!!!!!!!
Lines, haber si te conceden la excedencia, que vamos, yo creo que no te la pueden negar y a disfrutar de tu niño!!!
Mara, yo le dejo a veces el Clan TV puesto y el tio se queda embobado… el ratico mientras yo me cambio… y con el Bob Esponja y Dora la exploradora se queda lelo… sobre todo con la Dora que hay bastantes canciones… Nosotros también somos unos 20 para el bautizo… y también estamos pendientes de las comuniones, porque los domingos por la mañana son comuniones y por la tarde los bautizos… hasta mayo y en junio ya se puede bautizar pro la mañana… y claro, nos interesa más la mañana para poder hacer luego comida… nos dijo el cura que esperaramos esta semana, porqe es el plazo que tienen los papis de las comuniones por si tienen algun nene para bautizar… entonces si bautizan algun nene, pueden meter a Xavier entre ellos y bautizarlo en mayo por la mañana…. así que volveremos a pasar el lunes… y sino, pues bautizo para junio, que tampoco pasa nada!!!
-
AutorEntradas
- Debes estar registrado para responder a este debate.