Home › Foros › Madres y padres › Reagrupación de mamis estivales – de mayo a septiembre 2009
- Este debate tiene 2,149 respuestas, 44 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 6 años, 5 meses por
salamandra.
-
AutorEntradas
-
9 de febrero de 2019 a las 15:11 #113380610 de febrero de 2019 a las 07:50 #1134050
salamandra
MiembroBuenos días chicas!!!
Os acabo de poner una foto de XAvier con su disfraz de príncipe!! ja, ja,j a… ayer salió un momento el papi con el enano a comprar un par de cosillas debajo de casa, porque el pobre dos días sin salir con la lluvia, ya era demasiado… y me subió con el disfraz… je, je, je… así que se lo probamos… fue difícil hacerle una foto en condiciones porque el gorro le va inmenso y se le caía todo el rato… pero está de guapetón!! Así que ahí os la dejo para que veais a mi niño…
Por cierto, he visto que Rania también tiene foto nueva de Miguelón y está guapísimo el tio!!!
10 de febrero de 2019 a las 14:21 #1134208PAO
MiembroHola chicas!!
Tengo a mi pequeñita enfermita snif snif snif después de seguir con unos quintitos de fiebre empezó a hacer 38,7 así que como no tenía ningún síntoma me la llevé a urgencias para que le hicieran estudios para ver porqué la fiebre.
Miraron oidos y garganta y nada, a la pobrecita le tuvieron que poner una sonda para hacerle un urocultivo y al parecer se agarró una infección urinaria.
Así que empezamos con antibióticos y ya hoy vomitó todo y no quiso comer.
No saben la impotencia que da verla así tan chiquitita y tan caiducha!!!!10 de febrero de 2019 a las 16:36 #1134270anica
ParticipanteHola chic@s!!
Muchisimas gracias por vuestros consejos sobre la sillita coche y la bañerita. He tomado nota de las 2 mejores para ir a verlas y según los precios decidirme. Mi cuñada y amiga utiliza la de Jane y me dijo q tb era buena, no sé si alguna la tiene o conoce.
Deciros que este viernes le hacen a Adrián la resonancia para la ver la posible fosita de la columna y el 23/02 tengo cita con el neurocirujano.
Lo deben sedar por vena y nos da algo de mieditis y respeto pero así es y hay que pasarlo.
Espero que todo salga bien.
Por cierto el tema de la dilatacion del ureter no sé si os comenté que el urologo la semana pasada nos dijo que no nos preocuparamos ya que no le está dañando el riñon, sólo q le controlemos las posibles infecciones orina y ya está y hasta dentro de 1 año no hay otra visita. Una preocupación menos!!VEGO, espero que tu pekeña se recupere de la infeccion de orina pronto. Con el antibiotico pronto mejorará. Dale un achuchón de mi parte.
SANDRAM, jo que guapetón está tu niño disfrazado y tb con lacucharita de la papillita ya como los mayores.
SOLNOA, se me ha puesto un nudo en la garganta al leer la celebracion del cumple con tu peke. La ilusión que te hacía que Asher sople las velitas. A mí me pasa lo mismo,jejejej.
DONDEESTÁS, la que tampoco curra soy yo…. y creo q la única que se ha cogido excedencia unos meses. Pues tendría q haber empezado en diciembre.
La verdad que lo pensamos mucho y decidimos hasta septiembre pq mi horario es de tarde-noche y estoy mirando otras cosas ya que no me gusta donde estoy, pero ahora mi marido q es autonomo está mal en la empresa y si no entra faena y hay tandos pagos quizá me ponga a currar el mes q viene o el otro.Por cierto LUNITA, como llevas los estudios con el peke? cuando tienes tiempo? Me planteo prepararme opos de nuevo pero se me hace una montaña y ahora más con mi niño.
Bueno al resto de chic@s también os mando un besazo.
10 de febrero de 2019 a las 18:22 #1134312Piquivi
Miembroestos días no estoy teniendo tiempo para nada!! ya que lo preguntas mara10, y es que hemos tenido que ir 2 veces al centro médico porque la pediatras se equivocó de día….en fin, que ayer le pusieron las vacunas de los 4 meses, ay lo que lloró esta vez, al final del día estaba super llorón y con fiebre así que fue la primera vez que le tuve que dar paracetamol, y parece que se calmó, pero durmió conmigo, y es que hoy lleva todo el día igual, no duerme si no es en brazos! y en brazos de la mami! del papi pasa del todo! uf, o sea que llevo unos días de cansancio acumulado y sin tiempo para mi que lo flipas. A ver si se le pasa porque yo termino agotada! Me dijeron que nada de cereales, que está gordito para su estatura, así que hasta los 6 meses nada más que teti.
Tiempo para estudiar pues a ver si madrugo más, porque podría sacar más horitas, pero es que me cuesta muchísimo, y por la noche me toca dormirlo a mí, y ya me quedo en el cuarto…Saco unas dos horas por la mañana cuando se lo llevan los abuelos para el paseo, y otras 2 de la siesta, y si viene alguien por la tarde pues saco algo de tiempo, pero más de 5 horas al día no estoy sacando, así que tendré que hacer algo que cada vez será más difícil sacar tiempo pero es lo que hay…anímate mara!jejeje.
Mara10, tranquila para el viernes, eso lo tienen controlado, acojona un poco pero es por su bien y por fin terminará todo. De la Jané no me han hablado, que decis?
Vego, se me había pasado que tu niña estaba malita, pobrecita, muchos mimos y que se recupere pronto!da una pena verles malitos.
Sandram, precioso con el disfraz!!
Rania, que tengas un buen día mañana! y que esté todo como queriais!
OS dejo que me pongo a estudiar
10 de febrero de 2019 a las 18:26 #1134313estrellacelta
ParticipanteChicas, me dieron la excedencia!!
Si no hay cambios de contrato ( soy sustituta), me kedo con mi peque hasta septiembre, ya veremosVego, espero ke tu chikita se recupere pronto, se lo mal ke se pasa verlos pachuchos, el mio creo ke tiene el record del foro, a los 3 meses, orzuelo y diarreas por rotavirus, a los cuatro los dichosos dientes, y resfriado con mocos y ahora casi con 6 lo he llevado esta tarde al pediatra, porque tenia la pichilla inflamada y roja, y le han diagnosticado una balanoprepucitis, toma ya! si es ke no paramos, pero el niño al menos no lo veo molesto, kizas por eso tenia mal dormir, no lo sabemos, en fin wapa, ke espero ke en unos dias con antibioticos ala! fuera los bichitos! un beso
Suerte Mara con lo de tu niño
Sandra, el niño esta para comerselo!! no va de principe no, va de REY DE LA CASA!!
Rania, ke bonito esta miguel, otro muñeco!!
10 de febrero de 2019 a las 19:20 #1134347delman
ParticipantePero que guapo está el principe Xavi!!
Un besito para la nena de Vego y otro para el de Lines
Mara, que vaya todo bien el viernes con Adrian, piensa que es por su bien y ya nos irás informando de los resultados
10 de febrero de 2019 a las 22:45 #1134474Egar1975
Participante¡¡Ains, ains, ains… chicas, cuánto escribís!! Me ha llevado un rato ponerme al día!!! Está claro que no se puede estar unos días sin entrar por aquí porque se lía parda!!!
Bueno, antes de nada, ¡¡¡Felicidades a las cumpleañosas!!! Qué chulo, soplar las velas con el enano en brazos!!! Sí que es tierno, sí… Nuestros mejores cumpleaños, sin duda…
Rania, ¿¿cómo llevas los preparativos?? Queremos fotos de los tres, ¿eh?!!! Que vivan los carnavales!!!! Ya veo que Miguelote es un crack y se porta de lujo. Y la reincorporación al curro estupenda, o sea que todo genial!!
Nosotros sí queremos otro bebito en casa. En breve. A mí también me da envidia cuando veo embarazadas por ahí (la chica del tiempo del Telediario de la noche, por ejemplo…) y no me importaría que sonase la flauta… aunque no lo veo muy posible, dados nuestros antecedentes, de modo que en cuanto me venga la regla (ya son 15 meses sin, no sé si preocuparme!!!) nos vamos a la clínica a mover el tema de nuevo.
Dondestas, yo también tengo una “perlita de leche” que da la murga cada cierto tiempo. Se va, pero al cabo de unas semanas vuelve. Yo la pincho con una aguja estéril del Puregon, saco toda la leche acumulada y mano de santo. Y como es un mini pinchacito superficial no duele nada. Es más la grima que otra cosa…
Pues chicas, lo bueno se acaba, y hoy he vuelto al curro yo también. Llevé al nene a la guardería el lunes una horita y media o dos y ayer unas tres para hacer un poco de adaptación, y la verdad es que muy bien. Él no montó ningún pollo, y yo no lloré ni nada. Me fui a hacer varias tareas que tenía pendientes y le recogí y nada, tan normal.
Hoy ya ha sido de 8.30 a 15, pero con todo el ajetreo de saludar a los compis y contarles y demás se me ha pasado volando la jornada. Yo también me he sentido un poco “mala madre”, porque no he sentido mucho la ausencia de Diego, pero me he puesto un marco de fotos con una de las de 7×10 de las que dan junto con las de carnet delante del monitor y le veo todo el rato, con sus ojazos… Es que en la guardería me pedían 3 fotos, y ya de paso le vamos a sacar el dni. No es necesario, pero me gusta que lo tenga, y así cuando le caduque será un recuerdo genial, con su fotito de casi 6 meses…
La etapa mala de los purés parece que ya ha pasado . En la guardería han terminado de acostumbrarle y hoy se ha zampado tooooodo el tarro (180, por lo visto) Ayer 150. Y los bibes se los está zampando que da gusto. Sigo “atetándole” antes de cada toma. Bueno, a la de las 12 no llego, claro, pero me saco leche en el curro para no dejar de producir. La verdad es que lo de la lactancia materna es muy sacrificado, pero compensa. Hoy he flipado porque me he sacado unos 140!!! Cuando habitualmente no saco casi nada… así que esta noche se lo he dado con 4 cacitos de cereales y se lo ha tomado todito, el animalote!!! Así ha caído en la cuna casi fulminado. Por ahora no le dejamos llorar, le dejo un ratito despierto, le mezo un poco, si hace falta, con el chupete, y al rato se duerme. La verdad es que muy bien. Y duerme casi del tirón. Desde luego, se nota que los cerales le llenan, porque ya no hay que darle a media noche.
Ahora nos levantamos a las 7.30, mi marido, ya desayunado y arreglado, le levanta, le viste, le saca los mocos y le cambia el pañal y le doy el relevo. Le ateto, le doy el bibe, le abrigo y ¡a la guarde! La cosa no está mal, sólo que los lunes y los martes curro tb por la tarde, y le tengo que recoger a las 7 el lunes, y a las 5.30 el mozo el martes. Los lunes son puñeteros, pero necesitamos ese dinerillo extra por hacer las tardes…
Por cierto, que os tengo que contar una cosa horrible que pasó la semana pasada. ¿Os acordáis de aquel día que estaba tan cansada y cabreada con mi marido porque no quiso dormir al nene pese a que yo lo había intentado todo y no había forma porque él curraba y yo estaba con jaqueca y dolor de espalda…? Pues unos días después, cosas del azar, lo leyó. Dejé abierto el foro y vio alguno de vuestros comentarios y sintió curiosidad por ver qué había puesto para que dijérais que vaya tela con él… así que lo leyó. Y cuando me lo dijo me sentí fatal. Me dijo que sentía haberme fallado como marido y como padre, y que por qué no se lo había dicho… Hoy me he enterado de que lloró al leer mi mensaje. Imaginaos cómo me sentí… pero es que lo que escribí es cierto, y me he sentido muy mal en muchas ocasiones por su dejadez con las cosas de la casa y a veces del niño. Parece que se ha propuesto colaborar más en casa y el finde pasado hizo muchas cosas espontáneamente. Me gustó ver el cambio, la verdad, aunque no dejo de sentirme algo mal… ¡Qué cosas! En fin, sólo espero que no sea algo pasajero y las tareas se repartan mejor para el futuro. Ya veremos…
Bueno, chatis. Os dejo, que es hora de ir a la camita. ¡¡¡Ssssssííííííííí!!!
Besotes!
10 de febrero de 2019 a las 23:08 #1134481Egar1975
ParticipantePor cierto… que a Diego le ha dado de repente por cogerse los pies y parece que le encantan!!! Pero son estas cosas que tiene los bebés, que es de un día para otro, de repente… Os paso unas fotillos!

Besitos!
10 de febrero de 2019 a las 23:49 #1134488Pi
MiembroHola chicas!
Voy a empezar por el final. Anena, jo, qué corte, yo fui una de las que comentó lo de tu marido, ahora me siento un poco mal por haberle hecho sentir así entre todas… Pero chica, si ha valido para que se ponga las pilas, pues nada, bienvenido el fallo, y todos más felices. Por si acaso, le mandamos un saludo desde aquí (ahora vendría fenomenal iconito guiñando) Por cierto, tu Diego, como siempre, guapísimo.
También lo están el príncipe Xavi y Miguelón, aunque a mi me pirra la foto con el gorro. Rania, te echamos de menos, ya has firmado?
Lines, enhorabuena por tu excedencia, yo fui a pedir los asuntos propios ayer, me incorporo un día el 25 de marzo, aldía siguiente vacaciones de semana santa y luego definitivamente el 6. Y casi con seguridad en septiembre me pillaré reducción de jornada, que no se tienen hijos todos los días, y nosotras menos, verdad?
Mara, esperemos que consigas disfrutar tu excedencia hasta el final, eso significará que van bien las cosas.
Lunita, ánimo con los estudios, te admiro, yo ahora sería incapaz de estudiar, y menos opos, que me causaron un trauma…
Vego, cómo va la nena? Cuéntanos.
Jo, esto es un rollo, no deja escribir mensajes largos cómodamente.
Bss a todas!
11 de febrero de 2019 a las 07:21 #1003611salamandra
MiembroBuenos días chicas!!!
Acabo de entrar y ya se ha despertado el campeón… sigue con moquetes y esta noche le ha dado el ataque de tos, pobrete!! Así que nada, me vuelvo a por él…
Vego, espero que tu niña mejore pronto, da tanta penita verlos así de malitos!!!
Lines, que me alegro de que consiguieras la excedencia, felicidades y a disfrutar de tu enano!!!
Anena, yo también comenté de tu marido… pero como dice dondestas si ha servido para que se ponga las pilas, pues mira, no hay mal que por bien no venga!! Ahora un achuchón para el campeón de tu marido que ya se comporta como el hombre dela casa, ja, ja, ja… y bueno, qué decir de Diego, que está para comérselo!!! Xavier también juega mucho con los pies y tela para vestirlo!!!
En fin me voy chicas, que ya está chillando mucho… haber si a la tarde puedo seguir!!!! Besotes para todas….
11 de febrero de 2019 a las 10:54 #1134530PAO
MiembroHola chicas!!
Primero contarles que por suerte la gorda está muy bien de ánimo, pero al parecer vamos a tener que cambiar el antibiótico porque no hay manera de dárselo, pone unas caras horribles y después termina vomitando todo.
Anena, uff quedé helada cuando iba leyendo lo de tu marido, pensé que se habia enojado pero me dio una pena ver que se había sentido mal. Lo bueno es que se puso las pilas y empezó a colaborar.
Tu gordo está divinoooo, la mía hace los mismo pero se los lleva a la boca ejjejejejejejeejjSandram, pero que príncipe más divinooooo tienes!!!!
Lines, que bueno que te dieron la excedencia!!!
Mara, suerte con tu niño!!Me quedan poquitos días para reintegrarme uffffff no tengo ningunas ganas, arranco el 22 de febrero, ayy de solo pensarlo me viene alergia a las túnicas jejejejjejejejej
12 de febrero de 2019 a las 11:13 #1134912PAO
MiembroUyyy chicas, que se nos va el post!!
Bueno, ayer tuvimos que ir de nuevo a urgencias con la gorda porque seguía haciendo fiebre y el antibiótico no lo toleraba. Por suerte ya estaba el resultado del urocultivo y tuvimos suerte porque al parecer si era otro bicho, el único antibiótico que le dan es ese que nos habian dado antes que ella no toleraba o sea que la única manera de dárselo era por vía. Y para eso tiene que ser internación domiciliaria, que venga una enfermera 2 veces por día a pasársela o internación en Sanatorio hasta que termine el tto, imagínense el lío con las 2 gordas!!!
Por suerte fue otro bicho que necesitaba otro antibiótico y por vía oral los bebes lo toleran mejor y al parecer es así porque la gorda se lo chupa todo y le encanta. Con el otro ponía una cara de asco que no se imaginan y mi marido lo probó y dijo que realmente era espantoso!!!Por suerte la gorda ahora está bárbara y ahora son 8-10 días de tto.
Besotes.12 de febrero de 2019 a las 14:10 #1134985estrellacelta
ParticipanteEntro un momentito nada mas ke para darle un beso a la niña de Vego, ke va mejorando, me alegro mucho! A ver si luego tengo un ratito
12 de febrero de 2019 a las 14:13 #1134986Pi
MiembroMe alegro Vego de que la nena mejore!! Y lo de reincorporarse pues te entiendo, además tú lo haces con todo el curso por delante, eso tiene que ser duro. Por lo menos cuando yo lo haga estaré tres meses, y luego dos de vacaciones otra vez, lo duro vendrá en septiembre…
Chicas, que tenemos esto muy paradito, dónde estais???
-
AutorEntradas
- Debes estar registrado para responder a este debate.