Home › Foros › Madres y padres › Reagrupación de mamis estivales – de mayo a septiembre 2009
- Este debate tiene 2,149 respuestas, 44 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 6 años, 5 meses por
salamandra.
-
AutorEntradas
-
21 de febrero de 2019 a las 18:01 #113803721 de febrero de 2019 a las 19:56 #1138066
salamandra
MiembroBuenas noches chicas!!!!
Rania, me alegro un montón que lo hayais pasado genial y que Miguelón se haya portado tan bien!! Está guapísimo en las fotos!!!
Tona, muchas felicidades por tus dos nuevos enanos!!! Normal que estes acojonada… es que hablamos de 4 enanos!! Pero bueno, todo saldrá genial y a disfrutarlo!!!!
Shushi, haber si te dejas caer un poco más y nos cuentas, jolines, lo cara que te nos haces!! je, je, je…
Mara y Lines, gracias por las explicaciones, haré segun me indicais… acabo de sacar un bote de leche y mañana iré cucharada a cucharada espesando.. .segun el bote, le tocarían 7 cucharadas, pero es que es una muestra lo que tengo y lo mediré con una cuchara normal e iré poniendo… antes de comprar, porque no sé qué marca comprar, probaré con las muestras que tengo, haber si le gustan…
Solnoa, a XAvier las verduras fatal… no hay manera de que se las coma… el viernes las hicimos según indicación de la pediatra y no hubo manera… eran solo verduras (llevaba calabaza, calabacín, judias verdes, zanahoria, patata) y hoy las hemos hecho como las tomaba mi sobrina… judias verdes, zanahoria y el pollo… estaba mucho más suave, pero tampoco había manera… así que hemos comido y al rato corriendo a hacer la papilla de frutas, porque tenía hambre y madre mía cómo se ha puesto… total, que tengo un bajón impresionante, porque yo veo que con el pecho ya no tiene suficiente, que necesita más… Rania, leo cómo avanza MIguelón, la fuerza que tiene y cómo se va moviendo y veo a michiquitajo que lo intenta, pero no tiene la fuerza suficiente… solo me faltó que la pediatra me dijera que no estaba creciendo en su proporción y que hoy me digan que está canijillo… vamos, que me siento tan responsable y tan mala madre que estoy de bajón… joder, con la de tiempo que llevaba sin tener ninguno, ahora que me encontraba bien… imagino que será pasajero y que con una buena sobada, pues mañana estaré mejor… pero joder, por qué siempre nos llevamos el mal trago las madres?¿ siempre es nuestra responsabilidad?¿ y el padre que claro, que sino quiere la verdura, pues habrá que darle otra cosa… ah!! que eso es cosa de la madre si ella no quiere, pues ella verá… joder, qué hacemos?¿ habrá que ir luchando y peleando para que vaya comiendo, no?¿ en fin chicas,creo que me voy a cenar y haber si el enano a las 10 se duerme, porque su mami necesita dormir y empezar un día nuevo… hoy no estoy en uno de mis mejores días !! Besotes y mañana más!!!
21 de febrero de 2019 a las 20:47 #1138083marcris
MiembroSandra ya puedes levantar ese ánimo!!! Es normal que los niños extrañen los sabores, mira Miguelón esta tarde ha “tomado” su primera papilla de frutas y no le ha gustado nada, me ha puesto perdida, él también, el suelo, la silla, todo!!! y mira que en la red antiahogo lo come todo genial, pero junto no le mola nada. He tenido que calentárselo un poco y echarle dos cucharadas de cereales y así he conseguido que se tomase la mitad más o menos. Igual es que le he echado mucho pa ser el primer día, el zumo de una naranja, de una mandarina gorda, un plátano mediano y media pera normalita, es mucho??. En cuanto a la talla de Xavier yo creo que está bien, lo de la fuerza de mi nene es sobrenatural y no creo que sea normal ni tampoco que pese más de 9 kg, en Lanzarote cogía los tacos del billar y los movía divinamente, poniéndolos en horizontal, los levantaba, los intentaba chupar, los tacos grandes!!! es un ejemplo de lo “bestiajo” que es. Así que haz el favor ahora mismo de dejar de comerte el coco y de tonterías, que ya verás como cuando duermas estarás tan maja y tan feliz como siempre, anda guapetona!!
22 de febrero de 2019 a las 12:33 #1138230PAO
MiembroHola chicas, he estado bastante ocupada estos días y no pude entrar ni ponerme al día con los mensajes.
Lo que si he leido y me quedé helada es con la noticia de Tona, Felicitaciones!!! me imagino como te habrá tomado a ti la noticia y todavía de forma natural.
Yo les cuento que hoy arranco a trabajar, que complicado!! preparar todas mis cosas y dejar medio ordenado todo lo de las gordas porque si bien viene alguien a casa a cuidarlas yo tengo que dejar todo pronto, puré de verduras, memas, etc., lo único que no dejo es el de fruta porque ese lo hago en el momento o en este caso ella lo tendrá que hacer.
Bueno voy a preparar todo un besote enorme.
22 de febrero de 2019 a las 14:48 #1138274salamandra
MiembroHola chicas!!!
Rania corasón, muchas gracias por los ánimos!!! Si ya sé que me monté yo sola un peliculón… mira, me pillo baja de ánimos y me afectaba tooodo… si es que las comidas, pienso que tenemos que darlas solos, porque como haya alguien delante no paran de meterse y es peor… mi madre no decia nada, claro, ella lo veía normal, ha criado a tres bichejos!! Pero mi padre, madre mía!! NO hacía más que decirme que dejara de darle eso, que pobre crio lo mal que lo estaba pasando, que si me parecía bien, pues que le diera otra cosa… y ya le dije al final, vale, entonces qué hacemos, que coma toda la vidad teta o qué?¿?¿ En fin, ahora intentaremos los cereales… tengo mi leche ahí y ahora me iré a prepararlo y a despertarlo, que sobre las 9.30 empieza el espectáculo, je, je, je… Yo empecé la papilla de frutas con el zumo de una naranja y medio plátano… la verdad es que la fruta se la come muy bien desde el primer día… pero la verdura dice que para ti!!! y cuando ya se comió eso bien, entonces le fui añadiendo otro día media pera y otro dia media manzana y ahora ya se la come toda entera en 5 minutos!! Haber cómo se nos dan los cereales!!! En fin guapas, que parece que hoy hará buen tiempo, así que haber si puedo dar un paseito con el enano antes de ir a trabajar!! Besotes para todas!!
Por cierto Rania, que quiero ver más foticos del mega viaje y la mega boda!!!
22 de febrero de 2019 a las 15:27 #1138293marcris
MiembroCuanto me alegro de que estés mejor Sandra!! Oye, una cosa, tú le echas todas las frutas enteras o sólo media de cada? Hoy creo que se lo voy a dar sin naranja ni mandarina, osea plátano, pera, manzana y leche en vez de zumo, a ver qué tal. Ya os contaré qué tal con el puré de verduras. De todos modos hay una cosa, mira que Miguel come genial y es un glotón, pero lleva como cuatro o cinco días que está comiendo un poco mal, hasta se deja leche y eso que siempre ha apurado los biberones!!! y creo que será por lo de los dientes, ya tiene un piquito asomando, más majo!!! en la encía inferior, a ver si Xavier está también desganadillo por los dientes??? Miguel lleva con síntomas de dentición desde los cuatro meses, pero ahora es más exagerado. Además dicen que cuando les duele las encías les molesta mucho el calor en ellas, así que puede que sea algo pasajero.
Ay Vego qué movida con empezar a trabajar!!! pues agárrate cuando vuelva Tona con los cuatro!!! que se llevarán 13 ó 14 meses!! Qué locura madre!!! De todos modos antes se tenían muchos hijos todos seguidos y siempre se salía, eh? nosotros somos 5, los 4 primeros se llevan un año más o menos cada uno y mi madre está tan pita.Mañana regreso total mente al curro, podeis darme el pésame.
22 de febrero de 2019 a las 19:17 #1138359salamandra
MiembroAinxxx chicas, qué dura la vuelta al trabajo, eh?¿?¿!!!! Yo lo notaré cuando se me acabe la reducción de jornada… ahora entrando a las 11.20 y saliendo a las 3, pues como que no me entero de mucho!! Haber si empieza el buen tiempo, que una tiene ganas de disfrutar del enano en la calle… hoy se lo ha llevado mi cuñada con mi sobrina al parque y me ha dicho que se lo ha pasado pipa, se tiraba mi sobrina por el tobogán con el y dice que le faltaban piernas, que no paraba de patalear y solo quería que estar de pie… Haber si me baja esta semana el andador y lo iré poniendo a raticos… es que ahora solo quiere estar de pie!!!ç
Rania, yo le pongo 1/2 pera, 1/2 plátano, 1/2 manzana y el zumo de 1/2 naranja, porque si le ponía el zumo de una naranja entera, salía demasiado liquido y la verdad es que la papilla de frutas se la ha comido siempre super bien… Dice mi marido que hoy el puré de verduras ha ido mejor… ha conseguido que comiera alguna cucharada y ya no ponía cara de asco, haber si va mejorando!!!
Y cómo empieza a sacar el tio ya los cojones… lo hemos sacado de la bañera y el rebote que se ha pillado, porque no quería salir!!! Lo volviamos a sentar y se callaba, lo sacábamos y venga a llorar… vamos, que hasta que no lo he enchufado un ratico a la teta no se ha calamado… colorao que se ponía y se atragantaba… pero venga con sus cojones!! Digo, pues empieza prontico este!! je, je, je…
Cuando fuimos el jueves a la pediatra, no le asomaba ningún diente… síntomas puede que tenga, pero de momento no asoma nada… qué graciosos estaran cuando les salga el primer diente….
22 de febrero de 2019 a las 20:16 #1138381PAO
MiembroSandram que risa me dio lo del baño jejejejej sabés que a las mías también les encanta bañarse pero todavía no les ha dado por hacerme alguna rabieta cuando las saco.
Rania, que te voy a decir lo del trabajo…….son muchas horas las que trabajás???Mis gordas por suerte comen divino, les doy puré de zapallo, papa, zanahoria y boniato pero voy a tener que pedirle a la pediatra ya darles carne y otras cosas porque las pobres se van a aburrir de comer siempre lo mismo. Y después se comen su purecito de frutas pero aquí no se da ni con jugo de naranja ni con leche, todo pisadito y solito. Les doy banana, manzana, pera y durazno y lo comen bárbaro.
Por suerte se me hizo bastante corta la vuelta al trabajo, cuando quise acordarme ya estaba en casa.
ayyy me olvidé contarles…….Hoy mi marido estaba sacando el auto y no vio a mi perro y lo atropelló, me contó que quedó trancado abajo del auto y mi marido no sabe de dónde sacó tanta fuerza pero levantó el auto y pudo sacarlo.
Lo llevó a la veterinaria pero al parecer está bien, solo que está manquito de una patita, hay que ver la evolución 24hs y por las dudas vamos a hacerle una placa porque a simple vista nos dijo que parecería no estar quebrado pero hasta no hacerle la placa no se sabe.
Así que veamos que pasa…. pobrecito!!!!22 de febrero de 2019 a las 22:14 #1138420Piquivi
MiembroTona! FELICIDADES!!!ya que veo que nos lees, seguro que va a ir todo bien y vas a ser toda una madraza!
Shushi, no nos cuentas nada?
Lines y mara10, podíamos hacer una quedada en Jaén y juntarnos con los peques! sería genial!
Rania y Vego, ánimo con la vuelta al cole, es que todo no van a ser vacaciones!!así se aprecian más cuando vuelve a llegar el descanso,jejeje. QUé guapo Miguel!
Pues yo ando algo liadilla intentando estudiar, así que lo más es leeros y apenas me da tiempo a contar nada. Hoy he ido a una charla de alimentación en el centro médico, nada del otro mundo, nos han dado unos folios y todo muy por encima ya que hasta los 6 meses voy a estar con LME espero. Ays, yo con lo que contais de las comidas se me pone el pelo de punta, ya verás el trabajo que le va a costar al peque, con lo bien que se tomaba los bibis el primer mes, hoy le he puesto uno en la mano, por curiosidad, con agua, y vaya ascos….
Respecto a lo de la fruta Rania, la enfermera ha dicho hoy que la primera sea de media pera y medio plátano, y leche o zumo. Me parece mucha mezcla no? además creo que hay alérgicos al plátano…Sandram, espero verte más animada, si es que esos bajones los tiene cualquiera, son muchas cosas que llevar para adelante, a mí me pasa igual, cuando estoy cansada o con hambre todo me supera!Tú haz lo que te parezca a ti y punto, sin importarte lo que digan los demás porque si no, nos volvemos tarumba, tomo nota y empezaré a darle de comer a solas…BEsotes guapa.
Andaba leyendo sobre protectores solares, ya que viene el buen tiempo, y me han dicho que para pasear aunque no le de directamente había que ponerle, pero por lo visto hasta los 6 meses no se debe echar nada….Sabeis algo? y de marcas?
Y otra cosa, qué crema del culito usais? yo siempre uso lutsine, pero no sé si cuando tenga más irritación no le hará nada, como ahora es el caso? vosotras usais 2 o 1?milagrosamente se ha dormido a las 1030pm, en su cuna!!! siempre se duerme a eso de las 1230am, estoy tan alucinada, le pasará algooo???
22 de febrero de 2019 a las 23:24 #1138444Pi
MiembroHola chicas!
Hacía ya días que no escribía!!
Sandra, no te apures, poco a poco irán comiendo, qué remedio… Yo hoy me he rayado un poco también, resulta que he querido probar darle un bibe porque no tengo leche congelada, me cuesta mucho sacarme y quería ver como le sienta la leche de bote, para poco a poco ponerle los cereales… Pues nada de nada, no le ha gustado nada la leche sola, le he echado cereales y ha dicho que pa tu tía… Vaya tela, no sé como lo voy a hacer…
Mañana nos toca ir al registro a hacernos pareja de hecho, nos han adelantado la hora y ya veremos como nos apañamos para prepararnos y llegar allí a las 9…
Mi pésame a las pobres que ya tenéis que trabajar, pensad que ya queda menos para el verano… Yo me incorporo el 25, voy un día y luego vacaciones de Semana Santa, que nos vamos a Gran Canaria, a ver que tal la nena en el avión, ya he leído que Miguelón fenomenal, a ver si ella también.
Bueno nenas, bss a todas
23 de febrero de 2019 a las 08:00 #1138480salamandra
MiembroBuenos días chicas!!!
Vego, la vuelta al curro es dura, pero los primeros días se pasan volando… volver a empezar, entre que te pones y hablas con unos y con otros, y ver que hay algo más que no sean pañales y papillas, está muy bien, je, je, je… un poco de desconexión de los enanos, ni que sea por trabajo,a mi al menos personalmente me viene bien… Vaya susto con vuestro perrito, no?¿ Espero que no tenga nada y se recupere pronto, ya nos contarás!!!
Lunita, yo uso también la Lutsine y de momento le va genial, siempre tenía el culito rojo y fue ponerle esta y mano de santo… no se le ha vuelto a poner… imagino que cuando estén peor, pues nos mandarán alguna más fuerte… con mi sobrina la pediatra les mandaba unas fórmulas y tenian que hacerselas… y bueno, le iba genial para esos momentos puntuales… pero siempre usó también la Lutsine… Yo le puse a Xavier protector solar en agosto, a la semana o así de nacer, porque una vez que vinimos de la calle, el ladito de la cara que le dio el sol, porque se quedó dormido se le puso un pelín rojo… y no le pasó nada… Yo tengo un protector solar que usé para mi el año pasado para la barriga y lo seguiré usando este año para el enano…imagino que servirá cualquiera que tenga una protección alta, sino imagino que este le servirá, porque si valía para la barriguilla, valdrá ahora para el… es que no me acuerdo de la marca… haber si me sale!! Es que el bote lo tengo en Tarragona… Ah!!! y lo de la papilla, pues yo empecé con el zumo de una narajan y 1/2 plátano… a la semana, le añadí la 1/2 pera y a la semana la 1/2 manzana, como me indicó la pediatra y ahora se lo come ya todo junto…
Dondestas, que os vaya muy bien mañana!!! Así que también de viaje… vaya con estas parejitas los viajes que os estais pegando… qué envidia más buena!!!! Bufff… dondestas, la verdad es que empezar a introducirle alimentos, es un palo para ellos, los pobres no están acostumbrados a tantos sabores… así que nada, con paciencia irán comiendo… pero es que cuando te ponen esas caritas de asco y le dan esas arcadas, te sabe de mal!! Haber cómo le va hoy a mi marido…
En fin guapas, voy haber si hago algo que por aquí de momento ha amanecido el día muy bueno con sol y quiero aprovecharlo con el enano… Besos para todas!!
23 de febrero de 2019 a las 09:29 #1138511Egar1975
ParticipanteHola, mamis!
Por aquí una zombi en el curro tratando de mantener los ojos abiertos… No sé qué **** le está pasando a Diego, pero la noche del domingo al lunes se despertó enrabietado a eso de las 4.30 (tuve que atetarle y luego se durmió más o menos bien…) Y esta noche ha sido toledana: a las 00.30 se despertó berreando, y no se calmó ni con la teta, ni con los brazos de los papás… al final el mozo ha conseguido dormirle a las 2.30!!! O sea, casi 2 horas llorando y arqueándose en brazos… Y luego, a las 5.30 otra vez lo mismo… De nuevo teta y bracitos, y al final se durmió algo mejor que antes, pero el despertador a las 7 no perdona y no somos personas!!!
Los dientes no son, le metí el dedo en la boca y no mordía con saña como otras veces. Hambre, tampoco (le llegamos incluso a hacer un bibe con cereales tras la teta, pero apenas comió…) Ni fiebre. Y el pañal estaba limpio. Le masajeamos un poco la tripita por si tenía atasco, pero nada. O sea, que no sé qué ha podido pasar. Pero lo que más me preocupa es que esta noche se vuelva a repetir. ¡¡Ainsss….!! Con lo contentos que estábamos porque dormía toda la noche del tirón, prácticamente… A ver si al menos me puedo acostar antes para descansar un poco más, por si acaso…Con el tema papillas no puedo ayudaros mucho: cada pediatra es un mundo, y ya sabéis que la mía es taaaan especial y rarita que creo que es la única en el mundo que tras la leche materna y los cereales nos hace meterle pollo en la papilla. Leche, cereales y pollo. ¡Un asco! Así le costó coger los bibes al pobre Dios y ayuda… Y después, pasamos a patata y pollo. Unos días después, patata, pollo y una verdura (de entre calabaza, puerro, judías verdes, calabacín, zanahoria y no sé si algo más…), luego dos y luego tres, que es lo que come ahora (patata, pollo, judía verde, zanahoria y puerro, habitualmente…) Y la verdad es que se lo come muy bien. La fruta ni la huele todavía. Nos ha dicho esta mujer que hasta los 7 meses nada, así que no sé ni cómo se hacen ni qué cantidades de qué cosas tienen que llevar… ni tengo la red antiahogo para darle trocitos ni ná! Ya veis: cada pediatra es un mundo…
Lunita76, nosotros tenemos por norma no ponerle crema en el culete si no lo tiene irritado para que cuando le haga falta no esté “acostumbrado”. De la Lutsine todo el mundo habla genial, pero nosotros usamos por recomendación de las enfermeras de neonatos cuando Diego estuvo ingresado y de la farmacéutica de confianza que tengo debajo de casa la de Welleda, que es de caléndula, natural, y que se puede usar a diario que no le “acostumbra”, como las otras cremas. Y la verdad es que va muy bien. Cuando ha tenido el culete rojo rojo se lo ha calmado en un santiamén!
Vego, mucho ánimo con la vuelta al curro. Pero es cierto que se agradece porque se desconecta un poco, vuelves a ser un poco más “tú”, en vez de “la madre de…” Y las horas vuelan! Ya lo verás.
Espero que lo de tu perro no sea nada. Yo también tengo una (la reina de la casa…) y me daría algo si le pasara cualquier cosa…Rania, ¿tu vuelta al curro? Visto el comienzo exitosísimo de antes de la boda, seguro que genial! Ya nos contarás… ¡¡y queremos más fotos!!
Dondestas, ¡¡qué envidia… vacaciones!! Ya nos contarás cómo se porta la nena. Seguro que genial, es una bendita!!! ;oD
Pues nada, chicas. Voy a hacer como que trabajo un poco, ¡¡¡pero sólo un poco!!! ;oP Entre bostezo y bostezo…
Besitos!!
23 de febrero de 2019 a las 19:51 #1138832marcris
MiembroHola chicas. Lo primero, Vego qué tal está tu perra??? Espero que bien. Me encanta entrar en el foro y leeros, porque como estamos todas a la par, así tomamos nota y la verdad es que ayuda mucho.
Hoy hemos estado en la revisión de los seis meses, aunque ya tiene seis y diez días, y…. sorpresa!!! se ha ido la Sta. Esnor Mal!!! Ahora tenemos otra pediatra y es majíiiiiiiiiisima, me ha caído genial, te lo explica todo y simpática, muy buena profesional, y ya no dice a todo “es normal”, y lo que realmente es normal te explica el por qué, así que contentos. A la otra nos ha dicho la enfermera que la han llevado a reciclar, se habrá ido a recoger plásticos y vidrios???, qué sé yo. Pues el niño nos han dicho literalmente que está hecho un toro. Pesa 9,600 kg y mide 71,5 cm!!! Se han quedado alucinadas con lo espabilado que está y cómo se levanta y se pone a cuatro patas, dicen que va muy adelantado y que andará muy pronto (que dios nos pille confesaos). Le han vacunado y ni se ha quejado, un machote, jejejejeje.
Anena qué raro lo que tiene que comer tu niño, a mí me han dicho que las verduras a partir de los 7 meses y ahora andamos con las frutas, hoy se lo ha tomado genial, pero es que creo que le hago demasiada cantidad, hoy le he hecho un poco menos y engañándole con el chupe se lo ha comido casi todo y en poco tiempo.
Hoy mi primer día de curro (dondestas qué envidia que me das) no ha sido muy malo, he tenido sólo dos clases así que relajadilla aunque los pequeños de1º de ESO me han vuelto loca, son como mosquitillos ahí todos a mi alrededor pregutando a la vez!!!
Lunita no recuerdo si has escrito algún día qué es lo que estás estudiando, tiene que ser muy difícil concentrarse con el peque por ahí.
Mara a ver si nos cuentas pronto qué tal Adrián, esos resultados. Lines que hace unos días que no escribes, a ver qué tal!!. Sandra por si te sirve de algo te diré que Miguelón también es muy cojonudo y que se enrabieta y se arquea cuando lo vamos a meter a la silla o la hamaca y no quiere, o no le das lo que quiere, es que es leo con ascendente aries, fuego puro!!!. Voy a corregir, hasta mañana chicas24 de febrero de 2019 a las 13:01 #1139117Pi
MiembroHolaaa
Desde luego que Miguelón es un torete, qué medidas!! Ya quisieran muchos! Yo hoy he pesado a la enana en la farmacia (que no es muy fiable) y pesa 7’200, así que va cogiendo, que es lo importante. Qué bien que Doña Esnor se haya ido a por los plásticos y tal, es lo mejor que puede hacer (qué necesidad tan grande de iconos que tengo, grr)
Vego, que tal la perrita? Ya nos cuentas guapa.
Anena, y la noche? Se le ha pasado la rachilla? Miedo me da leeros, por lo que se me avecina, ainss
Mara, estamos pendientes de los resultados de Adrián. Besos para el chiquitín.
Sandra, ten cuidado con las cremas solares abiertas, mira bien si se caduca a los 6 meses, un amigo mío se puso una caducada y no te imaginas como se le puso la cara, acabó en el hospital, así que mira a ver.
Lo de las cremas del culete yo creo que la lutsine para diario es un poco fuerte, yo le pongo bebesan y no en todos los cambios, la de las pastas al agua es mejor para tratamientos de choque, a ver si se le acostumbra el culete a la crema y luego no les hace efecto.
Ayer en el registro pues bien, estuvimos 5 minutos aproximadamente, muy romántico, jejeje. Nos hicimos una foto en la sala de recuerdo!! Pero bueno, la idea es el papel, si me caso algún día, ya lo haré mejor.
Bss a todas, también a las que no nombro!!
24 de febrero de 2019 a las 15:45 #1139192mariana
MiembroHola guapas!
Yo ya le estoy dando 3 papillas al dia, la de cereales, verdurita con pollo y por la tarde fruta. Come poca cantidad porque le doy teta antes de la papilla pero se lo come bien. La fruta ya he conseguido q se coma pera y manzana en papilla porque antes solo queria con red y ahora la red no la quiere ni ver.
Lleva 2 dias que se coge unas rabietas cuando tiene sueño…me toca mecerla fuerte si no no quiere
-
AutorEntradas
- Debes estar registrado para responder a este debate.