Home › Foros › Madres y padres › Reagrupación de mamis estivales – de mayo a septiembre 2009
- Este debate tiene 2,149 respuestas, 44 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 6 años, 5 meses por
salamandra.
-
AutorEntradas
-
24 de febrero de 2019 a las 19:38 #113931424 de febrero de 2019 a las 22:08 #1139400
anica
ParticipanteHola wapas,
Estamos de enhorabuena pq ayer el neurocirujano nos dijo que mi niño no tiene nada grave, no hay conexión entre el sistema nervioso y la medula que es por lo que le hicieron la prueba, sólo me han dicho que vigile si le supura pq posiblemente sea una fistulita que debemos vigilar y de más mayor habría q operar.
Así que por fín y hasta Febrero del 2011 no tenemos cita con el urologo por el megaureter.
La verdad que estamos supercontentos que todo haya salido bien, además ayer cumplía 7 meses y le cantamos su cumplemes con su velita,jejejej, la cual quería coger y llevarsela a la boca como todo ahora.Sobre el tema de las cremitas, yo tb le pongo como ANENA, de laboratorios WELEDA crema de calendula en el culete y va muy bien pero no le pongo todos los dias.
Lo que me tiene ya hasta el moñó es la piel atopica ya que he probado un monton de cremas y ninguna le hace nada y tiene sobretodo la cara fatal super cortada y aspera y roja y ya no sé q ponerle. Alguna recomendación??SANDRAM, no te agobies con el tema papillas, poco a poco le irá gustando ya lo verás y le gustará una más q otra es normal. A Adrián la de verdura al ppio no le gustaba y ahora le encanta.
Por cierto le dais “agua” entre las tomas o con la “teta” es suficiente?? Yo es que casi nunca le doy y claro al estar ya con las papillas no sé si hago bien. La de cereales se la dais a cuchara??
Cada pediatra es un mundo y manda las comidas a los meses que quieren yo alucino con todas las que somos y cada una lleva unas papillas difierentes y no coincidimos casi ninguna, no entiendo el pq.
LUNITA, tu tb eres de Jaén?? de que parte?? No veas como está lloviendo por allí, eh?? Mis tios dicen q no han visto esto en muchos años.
DONDEESTAS, enhorabuena wapa.
VEGO, que tal? que penita lo de tu perrito, espero no fuera nada.
RANIA, Miguelito es un campeón el tio, es el q más grande está de todos y no es el más mayor. Hasta los 7 meses no hay verduras? jolines lo que os digo q cada pediatra ha estudiado una carrera, no sé.
Bueno que me enrollo demasiado. Os pongo nuevas fotos de mi peke y daros las gracias por acordaros de mi chiquitín y por estar ahí.
Besotes.
24 de febrero de 2019 a las 23:12 #1139425estrellacelta
ParticipanteMara, me alegro ke todo vaya bien, ole ese Adrian!
Rania, kiero ver mas foticos, jajja, me rei muxo con los disfraces, y ese miguelon con gorra esta lindisimo, por cierto ke tu niño se sale de los percentiles no? jajja. Vaya un torete!
Solno, Lunita, yo me voy unos dias para Andujar, a ver sino tengo ke llegar en canoa con la k esta cayendo! No estaria mal una kedada niñas, a ver si lo hablamos.
SAndra, a mi niño tambien le cuesta tomar papilla de cereal en bibi, no kiere ni verlas, pero si se las doy a cucharadas le encanta! nosotros se lo dabamos `por la noche a ver si era eso lo ke tenia el niño con tanto despertar, y claro a cucharadas nos daban las tantas, se desvelaba, en fin, ke paso de darle por ahora, estoy con el pecho, y le doy pure de verduras y pollo en el almuerzo, y fruta en merienda, y de postre teta, eso si, ke no le falte.
Anena, o dientes o gases, al mio le pasa eso de vez en cuando, y aun no sabemos ke demonios es. Cuando te vuelva a pasar, pasale apiretal por las encias, asi descartas los dientes, es lo ke hago cuando esta tan intranquilo ke no puede ni conciliar de nuevo el sueño, aunke lleva ya unas noches mejor, no se despierta tan kejoso, a ver ke dura!
Vego, cuentanos de tu perrita
Coincido con dondestas en lo de la crema, la pasta al agua solo cuando este la cosa mal, muy rojito por diarreas y cosas asi. Yo la use cuando mi niño tuvo el rotavirus, y la verdad, ke le fue genial, use la de Leti.
No recuerdo kien preguntaba por el agua, yo le doy desde ke toma pure de verduras, toma traguitos en una jarrita con boquilla, y le encanta al tio! se tira de cabeza a por ella, ahora la llevo cuando salgo, en el cochecito y le voy ofreciendo. Es ke ahora no hace tomas de teta tan seguidas, y claro, puede tener sed no?
Besicos, ke me voy a preparar maletas, jejeje, Lunita dime si hace mucho frio, ke no se ke echarle al niño,
24 de febrero de 2019 a las 23:18 #1139428marcris
MiembroAy qué alegría Adrián!!!! Jo Mara cuánto me alegro!! Y qué guapetón está!!!
Dondestas, muchas felicidades por tu “hecho” y que os dure muchos años, jajajajjaja!!!
Vego, a ver si nos cuentas algo de tu perrito.
Sandra, le das papilla también por la mañana?? Nosotros se lo echamos en el bibe y se lo toma con la tetina esa de agujero grande en forma de Y, si no vaya coñazo!!!
Pues Miguelote esta noche ha dormido mal, mal. Resulta que mi marido se ha cogido la excedencia, más majo!! le tengo de amo de casa y se apaña mejor que yo! Cuando llego de currar me tiene la comida preparada, la casa recogida, la cama hecha, la compra hecha, la ropa lavada y tendida y la seca doblada… no sigo por si os da envidia , jijijijiji. Pues como ayer le pusieron las vacunas resulta que le han dado reacción, más que ningún mes; se le ha puesto el muslito todo hinchado y duro, y esta mañana ha tenido algo de fiebre. Pues no hemos pegado ojo y hoy los alumnos me han dado un día de aupa, así que me he echado la siesta con unas ganas!!! Tampoco ha comido bien, el bibe del mediodía se ha dejado casi la mitad y la papilla de frutas se ha comido la mitad también y a duras penas. El bibe de la noche regular, pero mejor, y eso sí, se ha dormido enseguida él solito en su cuna. Pobrecito!!! Pues hasta aquí mi relato, me voy a dormir un rato que con tanto ajetreo estoy que casi ni veo (qué tonta estoy!jajaja)24 de febrero de 2019 a las 23:51 #1139429Piquivi
MiembroHola!
Comento rápido y veloz para ponerme a estudiar, agrrr!
Rania! de dónde ha salido tu marido?!!mamma mia, tenía que dar algún cursillo que otro!! y pobre Miguel, espero que el efecto de las vacunas no le dure más de 2 días! y creo que tú eras la que me preguntabas, estoy preparando las opos para secundaria y es que soy una más del gremio! Así que intento sacar horas como puedo, porque veo que luego con las papillas sacaré aún menos tiempo! los exámenes son en junio así que tengo que espavilar!Sandram, lo de la crema del sol es verdad, mejor no uses la del año pasado para el peque. Yo ya me espero a que estén en las tiendas para elegir mejor. Lo había pensado sobre todo para este finde, que para nosotros es puente el lunes por ser el día de andalucia y nos queremos ir a la playa, aunque parece que no hará buen tiempo….
Lines, las botas catiuscas que no se te olviden! madre mía la que está cayendo!
frío hace, pero lo peor es el viento. Aunque mira, con el saco de la silla y el plástico ,por la calle va bien a una hora prudencial, y luego en los sitios con las calefacciones hace calor y le tienes que quitar ropa. Hugo va muchas veces con camiseta solamente (debajo el body claro) y su abrigo con capucha. Tiene un par de jerseys gorditos y gorros que se los pongo si vamos a estar más tiempo fuera que dentro y si hace sol que entonces le saco del carro a ratos. Tú no olvides los guantes, que de empujar el carro se te pelan los nudillos!jajajaMara10, cómo me alegro por Adrián! y por vosotros los papis claro! menudo respiro! ahora a disfrutar! Yo estoy en J capital, así que cuando paseis por aquí, ya sabeis!
Dondestas, enhorabuena por ese contrato que acabas de firmar, en principio de por vida eh?!jejeje, tomaré nota de lo de las cremas, y empezaré a tener 2, mejor prevenir que curar.
Bueno, besitos a todas , Vego, Lucía, que no me da tiempo a más!!
25 de febrero de 2019 a las 00:32 #1139431PAO
MiembroHOla chicas!!!!
Primero que nada Mara, que suerte que todo esté bien, me alegro muchísimo.Contarles que al final mi perro tiene un huesito quebrado, por suerte no hubo desplazamiento y al parecer se arregla con reposo, aunque es muy difícil que un perro haga reposo, así que lo tengo todo el día metido en casa.
La vuelta al trabajo muy bien y ellas se están adaptando bien a la persona que las cuida, solo que después cuando están conmigo piden muuuuuucha atención.
Las mañanas se me van volando, entre que preparo todo para dejarle todo pronto (purés, memas, etc.) y que hago alguna que otra cosita en casa cuando quiero acordarme me tengo que ir, ni tiempo para almorzar.Bueno, las dejo que me voy a estar un rato con mi marido jejeje
BEsotes25 de febrero de 2019 a las 09:34 #1139498Pi
MiembroHola chicas!
Genial Mara y Vego, me alegro muchísimo por la buenas noticias, sobre todo por ese pequeñín que se olvidará de médicos hasta dentro de un añito!
Rania nena, qué chollito de marido, no me extraña que te hayas casado, así cualquiera, jeje
Lunita, campeona, estudiar ahora tiene mucho mérito, yo me he apuntado a un curso online para coger créditos para los sexenios y estoy arrepentidísima, porque es un coñazo y necesita mucho tiempo, mucha suerte para tí!!
Lines, buen viaje!
Yo sigo desesperada con las comidas, el caso es que no tengo prisa porque hasta los 6 meses me interesa que coma solo teta, pero quiero ir viendo como reacciona ante lo demás, porque cuando yo me reincorpore pasarán muchas horas hasta que vuelva… Pasa del bibe, de la tetina de latex, de la de silicona, de la leche sola, de la leche con cereales, de muchos cereales y poca leche…ufff, seguiremos probando, pero es desesperante… El caso es que creo que la fruta le gustará, porque le hemos dado a chupar zumo de naranja y le gusta, y el plátano también,así que ya veremos.
Sandra, Lucía y demás, muchos besos!25 de febrero de 2019 a las 10:52 #1139550garyblack
ParticipanteHola a todas!!!! por fin me decido a escribir!! tenia muchas ganas y mas despues de q Vego y mara me lo propusieran pero es q no tengo tiempo de nada, ahora estoy con la peke en brazos escribiendo con una mano a paso de tortuga y ya se esta quejando, es un terremoto!!!!!el niño ahora duerme su siestecilla (30min no mas). Él es mas trankilote, es un santo varón, no da nada de guerra, todo lo contrario q terremoto Daniella uffff.
Os he ido leyendo a veces cuando he podido, son preciosos todos los pekes!!!! ojala pudiera personalizar, eso significaria q tengo tiempo!! tiempo?? eso q es por dios!!jeje
Ya os ire contando poco a poco porq son tantas cosas…
ya hemos empezado a darles fruta, nosotros se las damos una a una durante 1 semana aproximadamente y ya despues se las juntaremos, de momento les hemos dado pera y les encanta!! es un show verles comer con la cuchara, la niña come como los perrillos, pone la lengua por encima de la cuchara y ala a lamer!! se lo damos sentados en las tronas q compramos en ikea, una pasada!super baratas y ellos encantados.
Bueno mamis me reclaman!!
un besote a todas y todos los pekes!!25 de febrero de 2019 a las 16:08 #1139749marcris
MiembroMayuki!!! Pero qué alegría verte por aquí!!!! Bienvenida al post!!! Ya nos contarás más cositas, vale???
Así que lunita otra profe??? y de qué??? Yo hoy estoy rotita, es que llevo una semana que vaya vaya. Los alumnos de 1º de ESO son terremotos y eso que en unos pocos días ya nos hemos cogido cariño, pero tinen mucha energía y son agotadores, y los de 1º de bachillerato andan más perdíos que la madre de marco y no tengo ni los recreos libres, porque vienen a preguntarme dudas, así que nada. Menos mal que mi maridín me deja echarme la siesta y se queda él con el niño cuando se lo digo, como hoy por ejemplo. Los demás días me gusta abrazarme al niño y dormirnos juntos, es el único moment que está tranquilo.
Vego, pobre la perrita, a ver si se recupera prontito. Voy a descansar un poquito.25 de febrero de 2019 a las 19:42 #1139855Piquivi
MiembroEstá super grande Miguel! qué fotos más chulas!! yo sigo sin tener tiempo para actualizarlas…..Qué marido más apañao tienes!!
por cierto, soy profe de inglés, así que ahí me teneis, hincando codos, a mí edad! a ver si hay suerte.Dondestas, el cursillo lo haces en un pis pas!jejeje, ánimo!
Rebienvenida a Mayuki!! pásate de vez en cuando que aquí hay muchas que van a la par tuya. Qué punto tu niña comiendo. Y las tronas de ikea me habían hablado bien de ellas, para lo que son están muy bien, yo igual compro una para la playa.
Como ya comenté el lunes es fiesta, así que nos vamos mañana a la playa, no creo que tenga conexión, así que hasta el martes!!
25 de febrero de 2019 a las 19:45 #1139857marcris
MiembroUna pregunta chicas: Sabeis cuanta cantidad en gramos toman vuestros nenes de papilla de frutas? hoy lo he pesado y miguel se ha comido 146 g, a duras penas eso sí, está bien? le he echado media pera, medio plátano y media manzana y hoy no he echado cereales sin gluten, a ver si se lo comía mejor, pero lo ha comido igual de mal, aprieta la boca y no hay manera.
26 de febrero de 2019 a las 07:45 #1139978salamandra
MiembroBuenos días chicas!!
Por fin tengo un huequecito para entrar!!!! Cuánto habeis escrito, madre mía!! Es que ahora con darle los cereales por la mañana que si en cuchara, que si ahora en bibe que si luego la teta, me dan las tantas y salgo muy justita para darle el paseo al enano, así que no tengo tiempo de ná!!!!
Mara, cuánto me alegro de que todo haya salido bien!! Ahora a disfrutar y a darle muchos achuchones al enano que despues de lo que ha pasado se los merece mucho y muchísimos más!! Besotes guapa!!
Vego, me alegro de que tu perrita esté bien y no haya sido nada grave… también necesitará sus mimitos!!
Rania, yo no sé lo que pesa la papilla de frutas que le doy, le hecho lo mismo que tu, más el zumo de media naranja… y eso es lo que merienda… lo que procuro darle el pecho al cabo de una horita o dos, porque eso no les llena mucho…
Mayuki, bienvenida!!! Tu niña hace como mi enano, que también pone la lengua por encima de la cuchara, es un show verlos comer!!! Haber si puedes ir pasándote más a menudo por aquí guapa!!!
Lunita, que lo paseis muy bien por la playa… haber si hace buen tiempo y podeis disfrutarlo!!
Dondestas, no desesperes, consuélate pensando que así andamos todas, je, je, je… va bien que le vayas dando a probar, que luego no sea tan duro… Aquí sigo yo batallando con el enano!!
Y nada chicas, contaros que ayer ´se comió casi el plato entero de verduras… le hicimos una nueva con calabaza, zanahoria, patata y el pollo y empezó haciéndole pedorretas a mi marido y sacando la comida… pero empezó a meterle cucharadas enteras para adentro sin dejarle hueco ni tiempo, porque se las daba más seguidas, para echar nada y se lo comió!! Así que mi marido ya me ha dicho que le ha pillado el truco y que este en dos días ya se la come.. haber si es verdad!! Y los cereales, pues por la tarde opté por hacerle un bibe más pequeño, con solo una cucharada de cereales y se lo tomó, le costó, pero se lo fue tomando… haber qué tal se porta ahora!!!!
Como sigue durmiendo, voy a aprovechar para ir haciendo cositas y así cuando se levante comer y a la calle, que parece hará buen tiempo, no son las nueve y hace un sol bien majo!! Besotes para todas chicas!! Perdonad si me dejo a alguien, los besotes son para toooodas, pero habeis escrito tanto que no me se si me dejo a alguien!!!!
26 de febrero de 2019 a las 10:37 #1140052garyblack
Participantebuenasssss como estais??
Rania yo no les peso lo q comen, les hago 2 peras para los dos y ya esta.
Por la noche les damos cereales, 2 cacitos en el bibe despues de la tetita, q por cierto… vuestros pekes como hacen la caquita??es q los mios nunca han sido muy cagoncetes, la niña ha llegado a estar mas de 1 semana sin hacer nada, pero siempre tipo mousse, amos sueltecillo. Pero ayer me quede alucinada con la niña, echó dos peazos de chorizacos…le costó un monton a la pobre, como lloraba!! y esta mañana el niño igual!! supongo q serán los cereales porq de fruta solo les he dado pera y he leido q no estriñe (por eso empecé por ella en vez del platano q dicen q es mas estreñido), como lo hacen los vuestros??Yo estoy en paro, cuando estaba embarazada cerró la empresa y me quedé en la calle, pero mira ahora me alegro porq puedo estar con los pekes, pero por otra parte se me revuelve el estomago cada vez q pienso en tener q volver a ir al rollo de las entrevistas y encontrar algo!! bueno eso si hay algo decente claro porq tal y como estan las cosas…
Aki tengo a la enana encima (como siempre) y el peke durmiendo, esto es lo habitual jeje
Chicas me he comprado una Manduca, ayer asi q todavia no me ha llegado, lo hice por recomendacion de Keyla q en un post dice q es lo mejor para dormir a los pekes y ademas comodisimo para salir a la calle y en casa para hacer cosas. Yo tengo 2 mochilas de babyborjn (o como se escriba) y 1 de chicco de mi hermana y son un rompe espaldas, tambien tengo un pouch pero no acabo de cogerle el trukillo. Ya os contare q tal la Manduca. De momento solo he comprado una, porq vale 100 eurazos!!ya llora la doña
besitos!!26 de febrero de 2019 a las 11:40 #1140081Pi
MiembroHolaaaa!
Qué bien verte por aquí, mayuki!! Yo me compré la manduca hace un mes mas o menos, y me va fenomenal, estoy super contenta, ya nos contarás.
Rania, yo no he empezado con las frutas, pero pienso como mayuki, le pondría las piezas y listos, lo que pones me parece que es lo que me dijo a mi la pediatra, se supone que en un par de semanas debería empezar a darle, creo que lo que haré es darle la malla y seguir con la teta, porque la experiencia de los cereales y el biberón me tiene traumatizada, jo que pereza…
Lunita, te digo yo que el cursito me tiene amargada, qué idea tuve, madre…
Bss a todas, chicas!
26 de febrero de 2019 a las 14:04 #1140153PAO
MiembroHola a todas y mayuki que alegría leerte por aquí de nuevo!!!!
Yo les cuento que con esto de arrancar a trabajar ya no me está quedando mucho tiempo para nada. jejejejej
La mañana se me va volaaaaando, que dejo todo pronto las cosas de las gordas para cuando viene la chica que las cuida y alguna que otra cosita, se me fue la mañana y me tengo que ir. Tanto así que muchas veces no me da tiempo ni de almorzar.
Además, no se si a uds. les pasó pero mis niñas ahora están mucho más demandantes, eso de dejarlas en el gimnasio, hamaquita, etc., e irte a por ej. colgar la ropa o a cocinar ya no funciona mucho jejejejejje quieren que una se quede sentada al lado de ellas o las tengas en brazos cosa que mis niñas no están acostumbradas.
Pero bueno…………ya sabíamos que cuanto más grandes más demandantes, además de que con el trabajo se complica mucho.
Las dejo que voy a seguir haciendo cosas jejejejejjeje
Besotesssssssssssssss -
AutorEntradas
- Debes estar registrado para responder a este debate.