Home › Foros › Madres y padres › Reagrupación de mamis estivales – de mayo a septiembre 2009
- Este debate tiene 2,149 respuestas, 44 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 6 años, 5 meses por
salamandra.
-
AutorEntradas
-
27 de febrero de 2019 a las 10:16 #114037928 de febrero de 2019 a las 17:55 #1140667
salamandra
MiembroBuenas tardes chicas!!!
Mayuki, Xavier acostumbra a hacer caquita cada día… puede ser que haya algun dia que no haga, pero al siguiente fijo que ya hace… aunque no es lo normal… Eso sí, anda que no le han cambiado ni nada… ahora las sigue haciendo blanditas pero tienen forma, hace una gracia cómo van cambiando!!!
Dondestas, paciencia, no te amargues que poco a poco irán comiendo… mira, Xavier ya consigo que se vaya tomando algun bibe de cereales… hoy se ha tomado uno enterito de unos 120 con su papi… eso sí, de momento solo una cucharada de cereales y se los he cambiado y le he dado de la casa Ero, que he visto que estan más triturados y no se notan los grumos, parecen más polvo… me dijeron que probara de cambiarselos y de momento hoy le ha ido mejor… y en cuanto a la verdura… hoy ya se ha comido 1/2 plato… así que empiezo a estar contenta, porque veo que poquito a poco, pero ya va comiendo…
Vego, sí que es cierto que van demandando cada vez más… nosotros lo hemos empezado a poner en el andador y madre mía lo que le gusta y lo que disfruta… lo ponemos a raticos cortos, porque todavía es muy chico… pero es una pasada cómo aprenden!!!
Rania, pues vaya susto con Miguelón!! Espero que ya esté mejor… yo también pienso como tu pediatra y le voy dando muy pocas cantidades, y cuando veo que ya se pone muy tontín, paro porque no quiero que le coja manía… así que ya opto por darle menos y luego le doy pecho.. y mira, se ha ido tomando un bibe de 120 y medio plato de verduras… poco a poco le iremos subiendo las tomas…
Bueno chicas, se nota que vamos currando y nos vamos espabilando más con los enanos, vamos pasando menos por aquí y eso es buena señal!! Besotes para todas…
28 de febrero de 2019 a las 22:14 #1140736delman
Participanteaprovecho ahora para escribir tranquila que está durmiendo y yo enseguidita también me iré a la cama que el despertador suena muy temprano, a las 6’45.
Cuanto tiempo Mayuki, me alegro de volver a saber de tí, mi peque también hace las caquitas tipo mouse pero es desde que ha empezado a comer cereales o eso creo yo, lleva unas 3 semanas aunque reales han sido solo 2 porque la primera no quería ni verlos, al final le cambié de marca a los de nestlé y empezó a comerselos fenomenal.
Lo del puré de verduras lo llevamos peor porque llevo una semana y en total no se habrá comido ni 10 cucharadas, ya no sé como hacerlo porque cambiar de marca de patatas va a estar más difícil, jeje. En fin paciencia y ya comerá cuando quiera, todavía no tengo porque preocuparme porque sigo dandole teta y el tío de peso va muy bien, ahora anda por los 9,2 kg con 7 meses.
Mara, que alegría que Adrian se olvide ya de médicos, sobretodo sus papis que son los que peor lo están pasando, me alegro un montón por los 3 de verdad. Por cierto siempre se me olvida contestarte a lo de los dibujos que ve mi niño, por ahora solo le gustan los de babyeinstein se queda encandilado y a su mami le da tiempo a ducharse o ha hacer alguna cosilla por casa.Le pongo tambien el cantajuegos de vez en cuando pero no le hace mucho caso pero me sirve a mí para aprenderme algunas canciones para cantarselas a él. Ahh y tambien le gusta Dora la exploradora.
1 de marzo de 2019 a las 12:13 #1140856estrellacelta
ParticipanteChicas, ya estoy en casita de mis papis, ke agustito!! no parece ke tenga niño ni nada, ke buenas siestas me echo, jejeje. me hacia falta, y ademas mi marido ke se ha cogido dias tambien, esta con el niño, paseo pa´rriba, paseo pa´bajo.
Lunita, ke buen tiempo ke estamos teniendo eh? menos mal, pues mi niño venia muy calentito, ke llevabamos una semana a 30 grados, en manga corta, y al menos no esta mal.
Chicas, os dejo, ke voy a tertuliar con la familia.
1 de marzo de 2019 a las 14:56 #1140919mariana
MiembroHola guapas!
Perdonad que no escriba mucho. Os leo cuando puedo pero Carla duerme poco y no me deja hacer mucho…
Aiss no recuerdo quien decia que la fruta no la queria… A mi me paso al principio y loque hacia era darle en la red y luego me giraba la cara tambien con la red asi que fui primero dandole pera, ahora le he añadido manzana y parece que empieza a gustarle.
Carla tambien hace caca muy duro desde que le doy la papilla de verduritas.
Ahh y por lo que comentaba vego…. yo pongo a carla en el andador desde los 5 meses o asi, a ratitos claro, pero le gusta mucho y ya empieza a hacer de las suyas jejje. Se pega unas carreras jejje
A veces se coge de un tendedero que tengo en el radiador y empieza a dar botecitos jeje
1 de marzo de 2019 a las 15:18 #1140933anica
ParticipanteHola wapas,
RANIA, espero que Miguelito esté mucho mejor del virus.
MAYUKI, bienvenida a este forito. Ya veo que andamos más o menos todas con las mismas preocupaciones y es q era de esperar con nuestros pekes del mismo tiempo. El tema de las cacas, las comidas, los dientes, etc.
Las cacas es normal que ya no sean líquidas. Ahora parece que van más estreñidos y cómo dice SANDRAM, van teniendo su formita así más durita y su olorcito, eh?jejeje. Adrián a veces hace bolitas como las ovejitas y no sé si decirselo a la pediatra, total será que las verduras y frutas le estriñen un poko, no?
Las comidas, alguna os habeis leído MI NIÑO NO ME COME DE CARLOS GONZALEZ, a mi me lo ha dejado una vecina y está muy bien, más q nada para no agobiarnos por el tema, si una papilla no come mucho la otra lo hará mejor y es cierto por lo menos en mi caso.
Los dientes el pobre no para de babear y el culito lo tiene super rojo pero de momento no salen.
SOLNOA, pues a mi peke de momento lo q más le gusta es BABY EINSTEIN tb y algo DORA EXPLORADORA, ah y LOS LUNNIS tb parece q le hacen gracia.
LINES, yo tb le doy algo de agua durante el dia pero no mucha pq me dijeron q con la TETA ya tenía suficiente agua, pero no sé creo que le voy a dar más agua pq ahora ya comen más cosas y quizá la necesite, cuando le doy uff el encanta.
Bueno, os dejo que parece q se va despertando de su siesta. Por cierto que tipo de silla me dijisteis q era mejor, la de Bebeconfort y cual era la otra???
Le habeis comprado con sistema ISOFIX? Es q valen más de 300 eurazos y vale hasta los 4 años según nos han informado. que me decis??Yo tambén pongo a mi pekeñin en el andador unos ratitos cortos al dia y le pongo delante una pelota de goma y quiere ir dando pasitos pekeños a por ella. Está pa comerselo…jejejej, ains que va a decir su mami!!
Un besazo a todas las que no nombro.
1 de marzo de 2019 a las 15:34 #1140949salamandra
MiembroHola chicas!!!
Pues Mara, efectivamente el tema de las comidas con tranquilidad.. Xavier ya se come el pure de verduras… de momento el de calabaza, con zanahoria, patata y pollo… hoy me ha dicho mi marido que también muy bien, se lo ha comido todo… y por la mañana un bibe de 120 con dos cucharaditas de cereales… veo qeu todavía no sabe comer del bibe… el momento que lo coge bien, voy viendo cómo va comiendo, pero cuando no sabe, se pone más nervioso… así que le había hecho 150, pero cuando ya se había comido los 120 ha empezado a ponerse nervioso y he preferido dejarlo y darle al rato teta…
Chicas, es que el andador es una pasada para ellos… con él pueden ir donde quieren y llegan a todo y lo rápido que aprenden, madre mía… yo pensaba que iría a por Toby, pero qué va… le ha dado por las plantas del comedor y nos tiene fritos, je, je, je…
Ahhh!! y el tema sillita, yo tengo la Römer que dicen es de las mejores del mercado, imagino que hoy en día, con Isofix que se agarren más, ya son seguras todas… a nosotros nos costó 460 euros… y es de grupo uno, que creo hasta los 18 kg…
En fin chicas, que no puedo personalizar más, que mi maridín necesita el ordenador para currar un rato… haber si a la noche puedo seguir!!
Besotes a todas y sobre todo a l@s campeones… Por cierto Rania, qué tal está Miguelón?¿!!!
1 de marzo de 2019 a las 16:51 #1140975garyblack
Participantebuenasssss chicas!!!
gracias a todas por la bienvenida! asi da gusto!yo con el tema de las comidas no me agobio, porq pienso q tienen toooooda la vida para comer de todo jeje es tonteria querer meterles todo de repente, porq para ellos todo es nuevo y quizas se agobien, no se… ayer como hizo tan bueno q por fin salio el solecito, por la tarde nos fuimos a dar un paseo muy largo, se nos echó la hora de la merienda encima y no me dio tiempo a darles la fruta, asi q solo tomaron teti y bibe (les doy lactancia mixta desde el principio).
Todavia no les he dado verduras, pero el otro dia le di un guisante a la niña y las caras de asco q ponia la pobre era un poema jajaja bueno poco a poco ire dandoles cositas para q las prueben pero sin prisas.Al nene se le ha puesto toda la zona alrededor de los morritos super irritada, como escocida, roja y reseca… tiene mucha mania de chuparlo todo, sobre todo lo q sea de trapo, baberos, el pijama, el saquito de dormir, un cojin si lo pilla, el trapo de la cocina si lo pilla…. no se de q será pero cuando le doy la fruta con la cuchara al pobre le debe de escocer un monton y no quiere comer y se le pone mas rojo todavia, asi q hasta q no se le cure voy a dejar de darsela.
A nosotros nos llegaron las sillas la semana pasada, tambien hemos comprado la Römer de 9 a 18kg con isofix, una con la funda rosa y azul marino y la otra negra y azul chillon, son una monada. Las compramos en una web alemana q vende por ebay y cada una por 290 euros, mucho mas baratas q aqui, y es q claro, nosotros tenemos q comprar dos!!todo doble, a q si Vego? jeje
besitos
1 de marzo de 2019 a las 19:34 #1141059salamandra
MiembroJolines Mayuki, pues para haberlo sabido!! Y qué modelo es?¿?¿ A mi marido es que le entraron las prisas por comprarla y la quería para ya… así que no miramos nada por Internet… fuimos a comprarla a la misma tienda donde compramos el carrito que nos lo sirven todo super rápido… Pero bueno, que hay varios modelos, me consuelo pensando que no es el mismo, je, je, je… La verdad es que sí, si con uno ya miramos las cosas, con dos teneis que mirar mucho más… porque todo es doble!!!
Xavier de momento la papilla de calabaza y pollo se la come, mañana toca la nueva de calabacín, haber qué le parece… y tendremos que volver a hacerle un día judias verdes, aunque sabiendo que no le va mucho, le haremos menos cantidad.. alguna le habeis dado los iogures de ‘mi primer danone’?¿? Es que los he estado mirando hoy, para convinarle con la papilla de frutas, darle un día papilla y otro el iogur.. pero eso lleva gluten?¿ porque todavía estamos con los cereales sin gluten… y he visto que los iogures son a partir de los 6 meses…
1 de marzo de 2019 a las 20:04 #1141070garyblack
ParticipanteSANDRAM es la Römer Safefix Plus con isofix.
Mi chico es un viciao del ebay y me lo ha contagiado y cuando tengo q comprar algo primero siempre miro si lo hay en ebay. Los gatos de envio fueron 50 euros por las 2 sillas y tardaron 3 dias me parece en llegar, muy poco.1 de marzo de 2019 a las 21:45 #1141118salamandra
MiembroMayuki, si lo se no preguntoo!!!! jooooo… es exactamente el mismo modelo que la mia y me costo 450 euros y lo miramos primero en un par de tiendas y en todas valia lo mismo… pues ole, ole y ole por tu chico, pq vaya compra mas buena… Para las tengais q comprar las sillitas para el coche, ya sabeis una buena opcion!!!! Y no te han tardado nada… a mi me tardo dos dias, pero como algo excepcional, pq lo normal eran 15 dias como minimo!!!!
Me voy a la cama, que el enano ya se ha dormido en la teta!!!
1 de marzo de 2019 a las 21:56 #1141126garyblack
ParticipanteJolin Sandram pues si lo se yo tampoco lo digo… yo os dejo la web por si alguna esta interesada
http://www.kidscomfort.eu/mis pekes tambien duermen aunq a la niña ya he tenido q ir 3 veces a ponerle el chupete porq lloraba y ya la he tenido q dar tetita y parece q se ha quedado, a ver lo q dura…. al final me la meteré en la cama como ultimamente, y yo encantada claro jeje
buenas noches a todas!
1 de marzo de 2019 a las 22:19 #1141137marcris
MiembroHola chicas!! Lucía, mucho tiempo sin verte, es verdad, así que carla hace caca dura, pues miguel la hace pastosa, aunque como está con el tema dientes y ha estado con la gastroenteritis, pues no sé, el caso es que aún no le hemos dado puré de verduras, mañana será el primer día. Mayuki, maja!! qué tarea con los dos, verdad??? yo es que trato de imaginarlo pero ni me lo imagino, y al menos vego tiene dos santas, pero si te sale alguno revoltoso ya pa qué más!!. Sandra, 450 € la silla!!!!! joer qué pasada, yo paso de gastarme esa bestiada para dentro de tres o cuatro años tener que comprar otra!!! así que yo a la página del segundamano. Hemos encontrado una bebe confort grupo I modelo iseos por 100 euros que vamos a ir a verla el miércoles y si no está muy sobada esa que nos quedamos.
Tenemos al miguelito repelentísimo. Resulta que le ha salido su segundo diente y no sabéis con qué rabia llora y lo mal que duerme por las noches. LLevamos ya una semana levantándonos hasta seis veces por la noche, el tío todo nervioso, y yo currando ya, suele pasar, no?? Y este fin de semana le hemos puesto un parque en el salón y no veais cómo se sujeta de pie!! se apoya en el borde y hasta se suelta de un brazo y no se cae!!! este niño se nos echa a andar rápido. Me interesa lo del andador que comenta lucia. Gracias mara por preocuparte del miguelete!!! A ls demás muchos besos y seguimos en contacto.1 de marzo de 2019 a las 23:01 #1141152Pi
MiembroHola chicasss!
Jo mayuki, qué buena idea lo de ebay, iré mirando las sillas aunque sin prisas, porque recomiendan esperar a que pesen 9 kgs o mejor que tengan un año, si ella aguanta, yo también. Yo compré el carrito por e bay y me ahorré casi 200 euros, y fíjate que no había caído en la sillita del coche…
Yo he interrumpido la operación “comer del bibe”, he comprado un vaso de esos y he descubierto que del bibe no bebe ni agua, pero del vaso ese si, así que a la próxima le planto ahí la leche, con los cereales, pero esperaré una semanita más… El caso es que me da la sensación de que se queda con hambre, o algo le pasa, está muy quejicosa últimamente, no quiero echarle la culpa a los dientes que parece que son los causantes de la crisis mundial, pero el caso es que está cansina cansina…
Mara, Mi niño no me come de Carlos González es el que me falta, estoy con el último que ha sacado, la verdad es que desmonta muchas cosas que parecían establecidas… Es muy interesante!
Hablais de los dibujos, Daniela pasa 3 pueblos de la tele, mira que me vendría bien de vez en cuando para poder hacer alguna cosa, aunque sea un ratillo, pero nada, dura 3 minutos…
Besos a todas!
2 de marzo de 2019 a las 08:42 #1141198salamandra
MiembroJoer Rania con Miguelón!!! Xavier se pone de pie con el andador, debe ser que le da mas seguridad y a ratos se pone super tieso, pero no tiene fuerza todavia, es muy chiquitin y enseguida se cansa… y ayer le compramos zapatos con suela gorda, para el andador y camina mucho mejor… es un palazo la silla, pero es lo q vale en cualquier tienda si la quieres nueva.
Mayuki va muy bien que comentaras lo de la silla, la verdad es q ya esta comprada y el peque va muy a gusto en ella, asi q no pienso en lo q me habria costado… a lo echo, pecho!!! je, je, je…
Hoy el tio no ha querido los cereales ni a tiros… ya paso de insistir, cuando los quiera, pues ya se los comera… aqui ando ahora con el pecho q ademas se me esta quedando sobao!!! y tema dientes?¿ a este no le asoma ninguno… como sea como la madre, sera tardon… En fin chicas, haber si acaba q tengo q ir a comprar antes de ir a currar… Besotes wapas!!!!
-
AutorEntradas
- Debes estar registrado para responder a este debate.