Home › Foros › Madres y padres › Reagrupación de mamis estivales – de mayo a septiembre 2009
- Este debate tiene 2,149 respuestas, 44 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 6 años, 5 meses por
salamandra.
-
AutorEntradas
-
2 de marzo de 2019 a las 11:59 #11412962 de marzo de 2019 a las 16:47 #1141424
delman
ParticipantePues yo al final le he pasado ya a la sillita nueva del coche (axiss de bebeconfort) porque se ponía quejoso siempre que vamos en coche y por aquí dijisteis que les iba mejor la silla y ha sido verdad, no he hecho viajes muy largos, máximo media horita pero ya no se queja tanto, se ve que como va viendo cosas al ir hacia adelante pues va más entretenido. La otra me servía hasta los 13 kilos porque es grupo 0+ pero le chocaban los pies con el respaldo del coche.
Mi peque al principio tampoco aguantaba con los dibujos más de 5 minutos pero conforme ha ido creciendo aguanta más rato.
De las papillas ya estoy hasta el moño de la de verduras, no hay forma de que la coma, no sé si pasar ya a la de frutas y más adelante volver a intentarlo.
os dejo que ya se ha despertado de la siesta, ciao.2 de marzo de 2019 a las 19:39 #1141502salamandra
MiembroBuenas tardes chicas,
Solnoa, has ido probando de cambiarle las verduras?¿ A mi la pediatra me dijo que tenía que empezar solo con pure de verduras y aquello era un pupurri que cuando lo probé, vamos, no me extrañó que no lo quisiera… así que ni caso… le hice un día judias verdes, con zanahoria y patata y pollo y no las quiso… luego le hice con calabaza, zanahoria, patata y pollo y con esta ha empezado a comer… y hoy le hemos dado otra con calabacín, zanahoria, patata y pollo y también se la ha comido… volveré a probar otro día con las judias, pero menos cantidad… imagino qu eles pasará como a nosotras, que unas cosas les gustará más que otras…
Lunita, me alegro que lo hayais pasado tan bien… parece que ahora volverá el mal tiempo, qué asco!! haber si se va ya de una vez y viene el buen tiempo para disfrutar de nuestros enanos en los parques!!! Yo de ti iría dándole cositas… yo creo que cuanto más tardemos, más les cuesta acostumbrarse a sabores nuevos… yo si lo llego a saber empiezo a los 4 meses… menos mal que no aguanté hasta los 6 con LM exclusiva…
Ahora le he dado los cereales con cuchara, bastante líquida porque sino no la quiere, y mirad, se los ha comido!! Eso sí, los Hero que no hacen grumos… Y como no hay manera de encontrarlos en ninguna tienda, por aquí solo los hay con gluten, y en farmacia ya no los venden, porque los venden en los supermercados, pues me ha tocado volver a cambiar la marca… En la farmacia me han dicho que los Nutribén también están bastante en polvo y no hacen grumos… que los Blevit son mucho más espesos.. anda que me lo podía haber dicho la otra tía… así que haber mañana qué tal y me ha dado un montón de muestras, pero ya son con gluten…
LO hemos llevado esta tarde al pediatra, porque tenía unos pitos en el pecho que no me hacían mucha gracia, pero está bien, no se le han ido los moquetes al pecho ni nada… mucho suero como hasta ahora y si algún día esta mas cargado, me ha mandado unos supositorios para los moquetes… pero bueno, hasta ahora no ha estado muy mal, así que podremos pasar sin ellos.
Chicas, cómo vais?¿ Vego, imagino que irás super atareada con las dos gordas y la vuelta al curro!!!
2 de marzo de 2019 a las 21:34 #1141543marcris
MiembroMirad cómo se sujeta de pie el enano en su parque!!!
3 de marzo de 2019 a las 01:10 #1141584PAO
MiembroHola chicas, que divino que está miguelito!!!!!
No saben, con esto de las gordas y el trabajo uffffffff ahora si que no tengo mucho tiempo jejejejej
Además se me complicó porque mi amiga la que cuidaba a mis niñas no puede más, así que buscar a alguien de confianza y es muyyyyyy complicado. Eso me tiene como loca.
Saben que yo compré por ebay el sacamocos a pilas y ellos se lo llevaron a un amigo que vive en EEUU y el como vino hace poco para acá me lo trajo, la verdad que los precios son buenísiiimos.
Yo miraba las sillitas vibradoras fischer price o algo así y salen menos de la mitad de lo que salen acá.Les cuento que mis gordas están enooooormes. Con el tema comidas por suerte andamos bárbaro, se comen todooo el puré de verduras y el de frutas, ahora tengo que ir el 15 porque la verdad es que se deben estar cansando de comer todos los días lo mismo. jejejejejej
Hoy tuvimos que hacerle otro urocultivo a Pauli de control después de terminar con los antibióticos no se imaginan la odisea que fue poder juntar el pichicito jejejejejejejjejejejjej
Bien tempranito le dimos la mema y la llevamos a la ducha para lavarle con agua y así ver si le venían ganas. Yo tenía a la gorda en brazos y mi marido con el tachito jejejejeje era muyyyy cómico vernos ahí los dos esperando que hiciera.
Obviamente no hizo nada, así que decimos que yo me fuera a darle a la otra gorda la mema y el se quedó un rato más a ver si la gorda se dignaba a hacer algo jejejejejejej y por suerte empezó a hacer y mi marido intentando agarrar algo en el tachito jejejejejejeje imagínense toda esa película!!!!
Alguito pudimos agarrar, ahora tenemos que esperar para ver si es suficiente.Bueno chicas las dejo que estoy cansanda.
BEsotes para todas.3 de marzo de 2019 a las 08:10 #1141602salamandra
MiembroRania, cómo se agarra Miguelón!!!!! Y se pone en pie el solito también??¿?¿? Xavier va muy confiado con su anadador, pero cuando se lo quitas, ya no es tan valiente, je, je, je…. Los cereales en bibe no los quiere ni a tiros, ayer se los di con cuchara y se los comió super bien, hoy lo he vuelto a intentar con el bibe y no hay tu tía!! Yo creo que me toma el pelo… con mi marido se lo tomó el domingo y el lunes conmigo también, pero ayer y hoy ha dicho que de eso nada, que para algo está la teta… así que creo que seguiré con cuchara y cuando se acostumbre ya se lo iré pasando al biberon… de momento, parece que ya se lo come todo, la fruta, la verdura y los cereales… ayer le compré mi primer danone y esta tarde probaré de darle uno, me hace gracia.
No habeis notado que vuestros enanos duermen menos?¿ Porque Xavier sigue durmiéndose a las 10 de la noche, pero no pasa de las 8.30-9 de la mañana… cómo se va notando que es cierto esto de que duermen menos… En fin, voy a pasarle lo que no ha querido de bibe al plato y se lo voy a dar… Besotes chicas!!!
3 de marzo de 2019 a las 11:40 #1141699mariana
MiembroQue suerte sandram porque te duerme toda la noche… 12 horitas no estan mal no? A mi cada 3-4 horas se me despierta, mama un poco y se duerme, asi que me paso toda la noche haciendo viajitos y dejandola en su cuna (aunque duerme en nuestra habitacion)
El domingo llevamos a Carla a la piscina del gimnasio. Bueno es la 2ª vez que la llevamos y se lo pasa bomba jeje. Se relaja mucho, lo malo es que despues solo quiere dormir y no come.
3 de marzo de 2019 a las 11:50 #1141705Piquivi
MiembroPero qué grande es nuestro Miguel!! ya de pie en el parque! y está super gracioso con esas gafas!jejeje. Ya mismo se sale del parque, andaros con ojo!
Sandram, por qué se lo quieres dar en el bibi? si se lo come bien con cuchara qué más da? es que no lo sé vaya. Y ya nos contarás lo de su primer danone! La verdad que por n lado tengo ganas de ver a Hugo ya probar cosas nuevas, ayer con la red le di un trocito de pera y se despepitaba,jajaja, estaré así esta semana y la semana que viene paso a otra fruta. Alguna noche probaré con los cereales, no quiero esperar a los 6 meses tener que empezar con todo a la vez. Por otro lado, me da una penita que se vaya a ir acabando lo de tenerle enganchado en la teta, es que se me hace mayooor!ays!
Vego, ánimo que cuando se trabaja encima fuera tiene que ser super cansado. Y a ver si pueden analizar ese poco y deciros que todo está perfect.
Habeis pensado algo para el día del padre? Este año es muy especial!!
Quería hacerle un cartel con las huellas de Hugo, pero me es imposible porque no se está quieto! así que haré un montaje tamaño folio con fotos sólo de él y el niño, y luego se lo pondré en un marco de esos con sólo cristal. Y quería darle un baño de plata a uno de los chupetes antiguos, pero me tendré que llegar a la tienda mañana porque no sé cuánto tardan!
me dais alguna idea más?3 de marzo de 2019 a las 14:29 #1141783Pi
MiembroHola chicas!!
Tremendo super -Miguel!! Ahí todo tieso, el tío!
Vego, menuda odisea agarrar pis de una nena!! Porque las mamás de niños lo tenéis más fácil, pero nosotras tiene tela, jajajajaj… Yo de momento de esas cosas me he librado.
Hoy la señorita nos ha dado una noche fina, me he tenido que levantar unas 6 veces, y eso que a ratos ha estado en nuestra cama, y hoy lleva todo el día babeando a saco, exagerado, así que creo que sí que le puedo echar la culpa a los dientes ya…
Yo sigo sin prisa con la comida, a partir de los 6 meses podrá comer ya las cosas con leche de continuación, y alguna cosa preparada a las malas, así que no me quiero agobiar, porque la experiencia con los cereales ha sido nefasta, aunque creo que las frutas le van a gustar más, porque le he dado a chupar zumo de naranja, manzana y plátano y sacaba la lengua que no veas!
Lucía, qué guapa Carla en tu cambio de avatar!! No parece la misma, está cambiadísima!
Bss a todas!
3 de marzo de 2019 a las 15:06 #1141795salamandra
MiembroLucia, Carla está guapísima en la foto nueva!!! No, Xavier no duerme del tirón… hace una toma sobre las 5 de la mañana y ya está…sigue hasta las 8.30 más o menos… si me pilla desayunando le enciendo el cacharrillo ese que se pone encima de la cuna con la música y las luces y se entretiene un ratico y así acabo de desayunar… y luego es un no parar…
Lunita, se lo quiero pasar al bibe y por la noche, para ver si así se queda saciado y se salta la toma de la madrugada… a mi me da igual dárselo en cuchara, me gusta y todo… pero es para la toma nocturna… pienso que si se lo doy con cuchara por la noche, quizás se me espabile más… aunque luego lo engancharé a la teta y se dormirá… mejor lo haré el sábado por la noche, que es fin de semana y si no sale bien y tarda más en dormr, al día siguiente no hay que madrugar… Yo he pensado para el día del padre en comprar un par de camisetas iguales.. a mi marido le encantan las del kukuxumuxu… y como en pequeño empiezan al año, pues iré a comprar dos iguales para este veranico… también son muy buenas ideas las que has dado… qué gracia, su primer día del padre!!!! Y pronto llegará también el nuestro, qué bonito… a mi padre le voy a comprar un llavero y le pondré una fotico con sus nietos… seguro que le gustará!! Vamos, está que babea con los dos!!
Dondestas, pues si son los dientes paciencia!!!! Xavier todavía no ha empezado con ellos y le temo… haber el día que le toque…
Besos para todas!!
3 de marzo de 2019 a las 15:41 #1141811mariana
MiembroGracias chicas… yo la veo guapisima pero es amor de madre jajaja
Yo no lo habia pensado lo del dia del padre pero estaria bien hacerle algo aunque no se el que…
Chicas para el bautizo que habeis hecho de detallitos? o que vais a hacer? Estoy super perdida porque quiero hacer para las chicas una foto de Carla pero me gustaria algo diferente… no como siempre la foto en el portarretratos y ya esta…. para los chicos mi cuñado que es el padrino quiere dar una botellita de vino con una foto de la niña pero no se… me gustaria algo mas original… por cierto la bautizamos el 13 de junio.
3 de marzo de 2019 a las 16:00 #1141821salamandra
MiembroLucía, nosotros lo bautizaremos el 16 de mayo… yo he pensado en hacer la fotico, porque lo haremos para los más cercanos y claro, todos quieren foto del enano… y para los compromisos hemos pensado en unos llaveros… no sabemos todavía cuáles ni cómo… este mes pasaremos a encargarlos.. más o menos valen lo mismo en todos lados, así que no quiero dar muchas vueltas… lo cogeré debajo de mi casa, en el mismo sitio donde encargué los de la boda…
3 de marzo de 2019 a las 18:28 #1141903delman
ParticipanteSandra, te leí el otro día que le hacías el puré con calabaza y me lo apunté para probar a ver si así le gusta porque imagino que estará más dulce pero todavía no he podido ni ir a comprar. Por ahora he probado a darle: patata sola, patata y zanahoria, patata, zanahoria y caldo de pollo, antes y despues del bibe, antes y despues de la teta, hoy ha sido metiendole la patata sola en la red. En fin que ya no sabía que convinaciones probar más, no he querido meterle más verduras pensando que cuantas más le meta menos le gustará pero no sé. Probaré con calabaza y sino empezaré con la fruta y más adelante volveré a intentar las verduras. No me agobio mucho porque no se lo coma porque la teta le va fenomenal y los cereales ahora le encantan,a penas me da tiempo a cargar de nuevo la cuchara aunque todavía no le he dado más de 90ml ¿es muy poco o que? como luego le doy la teta tampoco quiero que se llene y luego no me vacíe el pecho.
Rania, madre mía con Miguel está hecho un torete, Asher ni siquiera se mantiene sentado, parece un tentempie se vuelva con las piernas rectas, en el sofá sí que se sujeta pero en el suelo vuelca
Vego, aquí para hacer los ánalisis de orina venden unas bolsitas con un poco de pegamento suave y se lo pegas a los nenes en el pubis con la pilililla dentro y a las nenas se le queda pegado en los labios, como es de plastico blandito se lo puedes poner y encima el pañal y ellos cuando quieren hacer pis lo hacen y se mete en la bolsita. Parece fácil pero no lo es, yo se lo tuve que poner a Asher cuando tan solo tenía 3 días y fue toda una odisea, toda la noche con la bolsita pero se le salía el pis, al final a primera hora de la mañana conseguí llenar un poco la bolsita justo antes de tener que llevarla al Centro de Salud.
Os dejo que voy a despertar ya al peque que sino esta noche no hay quien duerma.
3 de marzo de 2019 a las 23:32 #1142025marcris
MiembroMadre mía qué de cosas!!! cuánto escribís!!! Vego, a ver si hay suerte y puedes recoger la muestra y todo esté ok. Carla está muy cambiada, lucía, está majísima con su pelito moreno!!! A ver si nos poneis fotos actualizadas chicas, que tengo ganas de ver a los nenes y nenas!!! Sandra, el Miguel no se pone solito de pie aún, lo ponemos nosotros, pero sólo quiere estar de pie todo el rato y ya ha empezado a gatear avanzando hacia delante, éste con 9 meses nos echa a andar!! y con lo bruto que es nos desguaza la casa, pobres mis plantas!!! mis orquídeas!!! mi planta del dinero!!! mis ciclámenes!!! no quiero ni pensarlo. Así que tenéis problemas para que los nenes coman las papillas, pues nosotros, desde que se le pasó la gastroenteritis y terminó de asomarle su segundo diente, es que se lo come todo!!! se toma por la mañana un bibe de 240 con cuatro o cinco cacillos de los de medir la leche llenos con colmo de cereales, y mi marido alguna mañana le ha tenido que hacer 60 más porque se quedaba muerto de hambre. Al mediodía hoy por segunda vez ha comido puré de patata, zanahoria y puerro y ha tomado más de 200g!!! y en menos de 10 minutos. Por la tarde otros 200 g de manzana, pera, plátano y naranja en un instante y para cenar un bibe de 300 con cereales. A todo ésto, lo toma cas sin respirar, super ansioso, estamos asustados y preocupados, ha engordado, en la farmacia pesa 9,950 kg!!! creo que tendremos que reducirle las cantidades, pero es que se queda llorando y no para de abrir la boca!!! Así que por un lado da gusto, pero por otro no quiero criar un niño obeso. Y desde que trabajo las noches fatal, dondestas nosotros también nos levantamos cuatro o más veces por la noche. En fin, así es mi meganiño.
4 de marzo de 2019 a las 00:47 #1142036PAO
MiembroSolnoa, que cómico lo de la bolsita jejejeje aquí es eso o sino le ponen una sonda, así que preferí eso a la sonda, veamos que pasa.
Rania, que cantidad que come miguel!! mis niñas todavía toman 180ml de mema.
Al mediodía comen lindo por suerte y le hago el puré de verduras pero todo junto: zanahoria, calabacín, papa, boniato y les encanta. Probablemente ahora en el próximo control me digan que les puedo dar algo de carne y alguna otra cosa porque sino mis niñas quedarán naranjas de tanto puré jejejejejjejejejeejMe voy a dormir que hoy fue un día agotador, estamos en período de adaptación así que empezaron los niños y me pasé todoooo el día con una niña que lloraba sin parar y otros que al verla se contagiaban y se querían ir con sus padres.
ufffff ojalá pase rápido el período de adaptación porque quedo muertaaaa.
BEsotes -
AutorEntradas
- Debes estar registrado para responder a este debate.