Home › Foros › Madres y padres › Reagrupación de mamis estivales – de mayo a septiembre 2009
- Este debate tiene 2,149 respuestas, 44 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 6 años, 5 meses por
salamandra.
-
AutorEntradas
-
4 de marzo de 2019 a las 07:45 #11420504 de marzo de 2019 a las 11:22 #1142157
Piquivi
MiembroMe he parado a leer y no me da tiempo a escribir a todas!
Rania, no le vayas a poner a dieta al pobre!! si es que es muy alto! además yo en las fotos no le veo ni siquiera gordete! y ve buscándole sitio a tus plantas!Solnoa, yo creía que antes de la verdura era la fruta…ánimo que estás empezando!
Lucía, yo regalé unos calendarios con su foto, hice varios, y es que fue el 3 de enero, pegaba más claro,jejeje.
Besotes a mis ciber sobris!
4 de marzo de 2019 a las 16:46 #1142297anica
Participantehola xic@s!
Jooolines,jolines…. más de 2 páginas para leeros, no hay casi tiempo!!
SOLNOA, no te agobies con las papillas, paciencia que al final le gustarán, ya lo verás. Todavía no le das la de frutas??
Una preguntita a las que le dais todavía “teta”, yo tb le doy antes la teta que las papillas y no sé si hago bien darle leche antes q verdura o fruta, últimamente vomita un pokito casi siempre, no sé qizá deberia darle la teta despues, y otra pregunta, la toma de la mañana se la dais con cereales o sólo cereales de noche??
Esto de que cada vez duerman menos veo que es generalizado, el mío se despierta 3-4 veces todas las noches, algunas le enchufo teta y otras con el chupete y un besito de la mami se tranquiliza.
LUNITA, q interesante lo del baño de plata al chupete como regalo, donde hacen esto?? Yo le he encargado una alfombrilla para el raton ordenador con su foto y un llaverito y otro para mi padre.
LUCIA Y SANDRAM, yo tb lo bautizo el 23 de mayo pero de momento no he pensado regalito, darme ideas.
RANIA, madremía cómo se sujeta el tio, que hombrecito ya!
VEGO Y MAYUKI, sois las campeonas con los pekes, poco tiempo tendreis de nada.
Tema silla coche la miraré tb por ebay a ver si me ahorro algo que esto de la excedencia es un poco chungo. En corte ingles y baby market con sistema isofix cuesta mas de 300 euros.
Se despertó el bicho, besetes.
4 de marzo de 2019 a las 18:40 #1142332garyblack
ParticipanteHola!!!
mara la teta va siempre antes q la papilla, la papilla es Alimentacion Complementaria, es decir q complementa, no suplementa ninguna de las tomas. Esto es asi hasta el añito porq la LM o LA es el principal alimento. Luego despues del año ya se le puede dar como postre.
Yo los cereales se los doy solo por la noche y lo hice para ver si aguantaban mas durmiendo, pero ni con esas.
Cuando tenian 2 meses y medio o asi empezaron a dormir 12 horas seguidas!! pero eso duró solo un mes (o ni siquiera llegó al mes, no se) ahora el niño se despierta 1 o 2 veces, y la niña muchas, ya no se cuantas porq la meto en la cama y self-service de teta porq si no, no descanso nada.RANIA tu miguel es todo un hombreton!!esta guapisimo!!
no puedo seguir personalizando chicas, besotes a todas
4 de marzo de 2019 a las 21:56 #1142412salamandra
MiembroMara, muy guapo Adrian en su foto nueva y que grande!!!!! Yo le doy pecho despues de las papillas, porque si se lo doy antes, luego no las quiere… y los cereales de momento solo por la mañana…. al igual q Mayuki, se los di un dia por la noche para ver si dormia del tiron, pero no fue asi, durmio lo mismo… asi que prefiero darselos por la mañana que tengo mas tiempo para darselos con cuchara.
Mayuki, me consuela saber que no es solo Xavier al que le ha pasado lo del sueño… tb sobre los 3 meses tubo una temporada (unas 2 semanitas) q me dormia del tiron unas 11-12 horas… pero ya no ha vuelto a ser asi… de momento no me quejo, pq solo hace una toma sobre las de la mañana y ya sigue hasta las 9 q se despierta.
Bueno chicas, mañana me he pedido fiesta y le dejo al enano a mi padre que me voy a Barna de compras con uuna amiga, que necesito ropa!!!!!b Que raro se me hara estar sin el, pero es lo mas comodo si quiero ir por faena… total, se lo dejare sobre las 11 y mi marido plega a la 1. Me voy a la cama, q el peque ya se ha dormido. Besotes a todas!!!
5 de marzo de 2019 a las 00:34 #1142438marcris
MiembroHola chicas. Ando muerta con tanto trabajo. Estamos de exámenes y traigo mucho trabajo a casa. Si encima sumas que acaba de dejarme tirada el inquilino y hemos estado de limpieza y haciendo de nuevo propaganda del piso, estoy devoraita. He leido a Mayuki que dice que la leche materna o la artificial no son complemento de las papillas sino al revés??? pues a nosotros la pediatra nos dijo que a partir del 6º mes la toma de comida se sustituye por verdura y la de merienda por fruta y en caso de que el niño no comiera suficiente porque no le gustase el sabor, que le diéramos un bibe, pero si lo come bien la leche de inicio hasta el 7º mes sólo en desayuno y cena y con cereales. Está visto que cada maestrillo tiene su librillo, pero es que si encima le diéramos bibes después de todo lo que come de papillas…… Y el primer yogourt sólo de complemento después del puré de verduras o de la papi de frutas, una unidad y a partir de los 7 meses (por eso me extraña sandra que se lo des ya) pero es que aquí cada pediatra es un mundo. Yo no me quejo, pues va alimentado de sobra, pero tengo ya ganas de que coma lo mismo que nosotros, y aunque parece que falta mucho seguro que llega enseguida. Me voy a la piltra.
5 de marzo de 2019 a las 17:34 #1142701xulina
MiembroHola chicas,
Como veis entro muuuy de vez en cuando, esta vez quería comentaros un par de cosas:
Se que todas andamos super liadas, y eso que yo todavía estoy de excedencia, pero quiero recomendaros un par de libros que estan muy muy bien, igual los conocéis: el niño feliz de dorothy clorkille sobre psicología infantil y el despertar al mundo de tu bebe de chantal de truquis sobre el desarrollo de los bebes.
Acerca de las comidas, yo suelo ir a un medico que es fitoterapeuta y doctor en nutrición infantil y me dijo que hasta los 8-9 meses no le hacia falta nada mas que frutas y cereales, papilla de frutas por la mañana que con el estomago vació se absorben mejor las vitaminas y un par de tomas de cereales al día, aparte de toda la leche de pecho que quiera. Eso si, todos los productos biológicos, pero es a lo que estamos acostumbrados en casa, no compramos comida en el super, todo de herboristeria y biológico desde hace años.
Ah! Estamos yendo al curso de natacion para bebes desde que Malen tenia 4 meses y genial, le encanta el agua. Alguna de vosotras va?
Besos!!!!
5 de marzo de 2019 a las 17:45 #1142702xulina
MiembroAh!
Hace un par de semanas estuvimos con nuestro medico de reproducción, y este verano volvemos a la carga, estamos locos no? pero queremos un hermanic@ para Malen, y sabiendo lo difícil que puede ser… dejare la lactancia cuando tenga 6 meses (con todo el dolor de mi corazón), esperar un par de reglas, y a las banderillas!!!
5 de marzo de 2019 a las 19:05 #1142733marcris
MiembroHola chicas. Estoy sola en casa!!! Qué tranquilidad, está bien tener un ratito para nosotras, verdad??? Así que kleo otra vez a las banderillas… qué pereza!!! yo no volvería para nada, aunque nunca se debe decir de este agua no beberé. Es que me da mal rollo tantas hormonas, que nunca se sabe a la larga qué consecuencias tendrá, pero tiene que ser así, ya lo sé, así que por un lado intentas cuidarte de no meter “mierda” al organismo y por otro…. En cuanto a lo de las piscinas, fíjate que yo no soy muy hipocondriaca, pero me da mal rollo llevar al niño tan pequeño a ese agua, que o bien está llena de cloro y si no está llena de qué sé yo de tanta gente ahí metida. Así que hasta que no tenga más de un año no lo llevaré, parece que con un año y todas las vacunas ya puestas me da menos “rollo” meterlo, y eso que nosotros compramos en el super.
5 de marzo de 2019 a las 21:40 #1142779xulina
MiembroPues si Rania, por un lado me cuido mogollón pero por otro me tengo que meter el super cóctel de hormonas exprimiendo al máximo el cuerpo, pero es que no queda otra, ahora ya sabemos lo que es ser padres y estaríamos encantados de quedarnos con la nena, pero ahora vamos a intentarlo otra vez por ella, porque preferiríamos que no fuera hija única.
Ademas en este tiempo me he convertido en funcionaria (profesora) y haciéndome de un seguro privado en vez de la seguridad social, tengo derecho a 4 tratamientos gratuitos sin lista de espera… es como para intentarlo, no?
5 de marzo de 2019 a las 22:04 #1140584garyblack
ParticipantePues yo con todo el trabajo q dan 2 pekes y lo mal q lo pasé en el parto, si la economia lo permite me encantaria ir a por el tercero, todavia es pronto, pero a corto plazo. Todavia tengo 4 frigos, asi q seria mas facil, si funcionara claro, si no, tendria q empezar todo de nuevo, pero no me importaria.
Lo de la matronatacion me interesa, ando detras desde hace tiempo, ya he preguntado en un sitio aki cerca pero un poco caro y me he enterado q en uno de los polideportivos municipales tambien lo hacen, tengo q preguntar.
Por cierto, mi nena dice mamá, se me abren las carnes…
5 de marzo de 2019 a las 23:37 #1142792salamandra
MiembroJoer Mayuki, lo tuyo sí que tiene mérito!!!! Pensar en dar un hermanito, teniendo ya dos… yo tuve una temporada que quería ir a por el hermanito, pero ahora mismo ni ganas… como mi marido dice, cambio tanto de opinión que ya se verá… pero buf… miedo me da pasar otra vez por el parto y el postparto… me he vuelto ya muy cómoda…. pero teniendo 4 congeladitos, también me sabe mal… todo se andará y ya se verá más adelante, ahora es muy pronto.. para mi…
chicas, me voy a dormir… que vaya día… rebentadica que estoy de patearme Barcelona y he llegado a las 5 de la tarde, le he dado la merienda al enano, nos hemos bañado, a casa de mis suegros a cenar y ahora que ya hemos vuelto a casita, y el enano ya está durmiendo en su cuna, me voy al sobre… que tengo un sueño impresionante, ayer eran las 3 de la mañana y sin poder dormirme!!! Es que no lo entiendo, con lo cansada que voy… Besotes chicas y mañana leo más tranquilamente!!!
6 de marzo de 2019 a las 08:23 #1142802marcris
MiembroAy, fotos nuevas de Xavier!!! pero que me lo comoooooo!!! Está más majo ahí tan sonriente! Las que teneis congelados no me extraña que querais ir a por ellos, yo no lo dudaría, pero yo que no tengo….. Kleo yo también soy profe y a mí me han salido “gratis” los tratamientos, sólo he tenido que pagar alguna cosilla por ahí, como por ejemplo lo de mi marido, la congelación de esperma. A mí me queda un intento, pero es que me pasa como a sandra, tengo ideas encontradas: por un lado pienso que no debería dejar de hijo único a Miguel porque les viene bien tener hermanos, pero por otro soy egoísta y pienso en mí, y si ya ando cansada qué sería con otro!! es que ya tengo muchos años, pero las circunstancias de la vida han sido éstas, cuando era más joven que también quería ser madre, no tenía pareja, así que….. Luego veo casos de hermanos que se llevan fatal, como mis sobrinos, unos primos, unos hijos de unos amigos… y pienso que quizá después de sacrificarnos (hormonas, embarazos de riesgo, partos interminables, postpartos reguleros, crianzas desquiciantes…) luego ni siquiera se lleen bien y entonces pa qué queremos más!!! Así que todas esas divagaciones me hago. Y es que si quisiera realmente, yo no puedo perder ni un día, porque el tiempo corre y los próximos son 43. Así que de momento estamos muy bien, que ya tenemos dos dientes y dentro de nada el canijo come pan.
Por cierto, yo he pensado regalarle a papi una agenda de esas del bebé, que se ponen fotos, se apuntan cositas y detalles que por otro lado hemos ido ya anotando desde que nació en una libretucha que está hecha una pena porque el miguelito lo que pilla lo machaca y la ha pillado ya varias veces. Si sabeis alguna editorial en especial, alguna que esté bien y sea chula me lo podríais decir?? A mi padre, como está todo chocho con el nieto le compraré un llaverito y le pondré una foto mía con el nene, poco original pero para un señor de 86 años no se me ocurre nada mejor…6 de marzo de 2019 a las 09:12 #1142806Piquivi
MiembroHola chicas!
a ver qué tal el finde! aquí parece que va a llover e incluso nevar….Sobre lo del hermanit@, yo ya dije que me encantará tener otro, pero voy a esperar mínimo un año y disfrutar del que tengo que no es poco!
La natación está genial para los bebés, yo tb quiero llevarle, tengo que ir a preguntar al polideportivo,creo que me dijeron cuando iba como embarazada que costaban 48 euros 2 meses, pero no recuerdo cuántas clases. De todas formas podemos ir días sueltos y creo que eran 3 euros que está muy bien, pero hasta que no tenga 6 meses no, que no quiero que esté con el cloro y demás tan pequeño.
Mara, lo del baño de plata creo que lo harán en las joyerías, el lunes quiero llegarme a preguntar que si no no me dará tiempo a dárselo en su día! Tb lo vi en internet, unos que bañan en plata, oro, bronce lo que sea, hasta zapatitos.
el collage de fotos ya lo tengo hecho, queda más chulo, fotos de ellos dos, tengo que pensar en alguna frase que poner y ya tengo el marco, tengo ganas de dárselo ya!
A mi padre todavía lo estoy pensando….
Rania, seguro que cuando pase un tiempo te animas a intentar tener otro en ese intento que te queda! lo de las agendas, yo regalé una vez una, pero no recuerdo cuál. En las librerías hay cientos!feliz finde!hoy ya hace su 5º mes!
6 de marzo de 2019 a las 12:18 #1142857Pi
MiembroHola chicas!
Jo, a mí me encantaría embarazarme otra vez, ya os lo he dicho, aunque cuando lo pienso me muero de miedo, porque sería un estrés con Daniela tan pequeña… Y es que a mí me gustaría esperar, pero como Rania, el tiempo pasa, y aunque yo soy joven porque acabo de cumplir 32, mi chico no lo es tanto, de hecho es bastante mayor que yo, y quiero que los disfrute… Lo que de momento tengo claro es que no me quiero embarcar en tratamientos, me libré por los pelos y no quiero pasar por eso, os admiro a las que repetiríais, desde luego las que tenéis congelados es una suerte, eso sí que no me lo pensaría!
Además, yo también soy funcionaria, pero me he cambiado a la Seguridad Social, así que nada de tratamientos gratis!
Bss guapas!
-
AutorEntradas
- Debes estar registrado para responder a este debate.