Home › Foros › Madres y padres › Reagrupación de mamis estivales – de mayo a septiembre 2009
- Este debate tiene 2,149 respuestas, 44 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 6 años, 5 meses por
salamandra.
-
AutorEntradas
-
26 de septiembre de 2010 a las 22:36 #119415227 de septiembre de 2010 a las 09:44 #1194226
alva32
Participanteains chicas, VAYA FIN DE SEMANA….
os cuento…..el jueves paula empezó a tener decimas de fiebre, y por la noche llegó a 38 así que el viernes, la lleve a su pediatra…como estaba de vacaciones, me la vió una sustituta ( maja, la chica) y me dijo que como no había otro sintoma asociado, que la vigilara y si seguia así el lunes, que la volviera a llevar….
el mismo viernes, vomitó la comida,y vomitó la cena….
el sábado vomitó 3 veces y la llevé a urgencias ( ya no tenía fiebre) : diagnóstico: GASTROENTERITIS…..va el tío y me manda unos supositorios de motilium, y que se los ponga 3 veces al dia. en la farmacia me dicen que si la niña no pesa 15 kg eso no es recomendable, y que como mucho 2 veces……EN QUE ESTAN PENSANDO LOS GIL….CUANDO ATIENDEN A UN BEBÉ……es que me cabreo..en fin… que me dijeron en la farmacia que le cortara un poco de supositorio… y así lo hice….no volvió a vomitar….el sabado..
ah, en cuanto a lo de la boquita, cdo se cayó, fue solo un susto….solo el diente un poquito roto, y nada mas…..menos mal
el domingo amanece la pobre con una tos de perro y cada vez que tosía lloraba pq le dolía el pecho. como tenía cita para el lunes pienso esperar pero ya por la tarde vuelve a vomitar la cena y la llevamos a urgencias, AGAIN……..
a todo esto, está muy tontilla, no quiere nada mas que brazos y tiene poco apetito
domingo:diagnostico: LARINGOFARINGITIS, Y BRONQUIOLITIS….le tuvimos que poner aerosoles ( la primera vez, y es horrible) mi marido no queria que se lo pusieramos, decia que iba a ser peor el remedio que la enfermedad. despues de insistirle mucho, se lo pusimos y la pobre se tiro los 20 minutos llorando, pataleando y nosotros sufriendo con ella, claro…..que horror…
la noche ya la ha pasado bien , ya ahora tengo cita con el pediatra, a ver que me dice…..ya os contaré….
27 de septiembre de 2010 a las 10:09 #1194235marcris
MiembroPues el mío otro que está pachucho. Sábado y domingo dado la vuelta de tanta cagalera! Pero este hijo mío no pierde el hambre ni ahogándolo a dos manos, así que venga pedir de comer y nosotros dándole poquito y astringente tipo arroz, pescado hervido, patata y zanahoria cocidos, etc. No le hemos llevado al médico y hoy ha ido tan contento a la guardería, todo sea que les cague hasta el techo! :-[ Yo ya se lo he dicho a la chica, que el niño andaba un poco sueltecito, a ver qué me encuentro cuando lo recoja…. porque en esta guarde son algo guarretas y te suelen dar el niño con olor, porque no le limpian bien al cambiarlos, y con la ropa más bien sucia aunque les damos una ropa para cambiarlos si se ensucian… es que yo soy un poco pejigueras con la limpieza y más con la del niño, que aunque no le gusta que le limpie los mocos yo ahí, venga, la típica madre coñazo.
Dondestas, así que tu embarazo fue “natural”, yo aún no pierdo la esperanza :
además he leído un post de una chica que tras una ovo se ha quedado por sorpresa y ella solita por sus propios medios, así que no es imposible del todo.
Pues nada, a ver si se reponen los nenes, eh carma?, y a cuidarlos mucho. Por cierto que miguel sigue durmiendo sus 10 u 11 horitas del tirón y nosotros tan felices!27 de septiembre de 2010 a las 10:27 #1194243Egar1975
ParticipanteHola, mamis!
Por aquí una que vuelve muuuy cansada del finde rural, pero muy contenta. Nos lo hemos pasado genial, y Diego ha disfrutado mucho porque había dos nenes -mellizos- sólo 3 meses más pequeños pero muy grandones, así que estaban más o menos a la par. La pena es que llevaban dos días en la guarde y ya tenían un trancazo de mucho cuidado, y nososotros sufríamos cuando les veíamos cabeza con cabeza con Diego, o cogiendo, mordiqueando y chupeteando los juguetes de Diego… pero bueno, si tiene que coger algún trancazo igual lo cogerá en la guarde, así que…
Las chicas no suelen escribir en el general. No sé si os sonarán Aroaaroa, Beuky, Microbia y Ruthg… a fuerza de escribir en el mismo post ¡ya es la segunda quedada que hacemos! Aunque la otra fue sólo de “hembras”
Con “machos” y nenes ha sido distinto, pero también muy bien. Además, nos ha hecho muy buen tiempo, la verdad. Así que ya sabéis, yo me apunto a lo que surja!!Lunita: ¡¡enhorabuena por tu trabajo!! No te preocupes, ya verás como en cuanto empieces llevarás mejor la separación, te va a venir muy bien ser algo más que “mami”. ¡Y lo de traer un dinerito a casa, ni te cuento!
Dondestas, ¡ya ha pasado un año! A que parece mentira??? A ver si es verdad y cuelgas fotitos de Daniela, que tiene que estar enooorme!!!
Carma, rania… ¡¡qué penita los nenes malitos!! Y es que encima, no sé por qué, suele caer en fin de semana, oyes!! Pues nada, paciencia, muchos mimos y a medicar lo que haga falta, que a veces por no darles la cosa se pone mucho peor.
Y bueno, por mi parte sólo añadir que anoche cometí el gran error de hacerme un pipitest. Blanco nuclear, como os podéis imaginar. Igual es que me he precipitado, pero yo creo que ya ha pasado tiempo suficiente, así que lo más seguro es que esta vez no haya tenido suerte. No es que me hunda (aunque me apena mucho, la verdad…) pero el siguiente tratamiento me caería justo en pleno puente de octubre, así que los planes que tenía… aparcados. Pero bueno, si hubiera cambios en estos días ya os contaré. Si el pomodoro sigue sin aparecer el jueves, me haré otro test; pero la verdad es que no tengo muchas esperanzas…
En fin, está Diego, que es una pasada y está para comérselo, súper simpático y charlatán. A ver si encuentro una foto chula y la cuelgo, que las últimas fueron de su cumple, hace más de mes y medio!!!!
Besitos!!!
27 de septiembre de 2010 a las 11:01 #1194264Piquivi
MiembroPues aquí otro que ha pasado el finde con cagaleras! será un virus? yo no le he llevado al médico pues él se encuentra bien, algo penosillo a veces por los mocos pero nada alarmante por suerte. Lo he dicho en la guarde y a ver qué tal, él va tan contento.
Dondestas, pon fotos de la gamberreta de Daniela! mira que les gusta el jaleo a estos niños! Hugo si oye gritos y jaleo, más voces da él! el 6 cumple el añito, creo que llevaré gusanitos, llevais vosotras otra cosa?
Y sí, la cosa no está para desperdiciar trabajos, y tampoco puedo llegar exigiendo con el horario, todo se irá viendo, y nos adaptaremos, así le pillaré con más ganas y sí, pensaré en otra cosa aparte de mi niño!Anena, no conozco a las chicas con las que has ido, algo me suenan sus nicks, me alegro que lo pasarais más grande. Si quereis podemos ir buscando un sitio para quedar, de Madrid para arriba no hay nadie no?, podemos quedar de Madrid para abajo,jejeje. en plan casa rural o hotel, id diciendo, en plan de finde.
Rania, pero cómo duerme tanto del tirón todos los días?! yo tendré que hacer algo para cuando empiece a trabajar! aunque la verdad sólo se despierta ya una vez, a eso de las 4, y luego ya es a las 720am, que me vendrá bien.
Sandram, dónde andas metida?!
Carma74, vaya médicos que hay por ahi! ánimo y espero que mejore pronto la peque!
me voy a hacer unos recados. Besos.
27 de septiembre de 2010 a las 14:15 #1194323alva32
Participantebueno chicas, ya he vuelto del pediatra. y esta ( la misma del viernes) no le encuentra pitos ni nada. diceque es un constipado y que se le ha agarrado al pecho. la verdad es que ayer estaba peor. yo contenta, con tal de que no le pongan mas los aerosoles. le ha mandado fluidasa. pero ahora justamente se esta echando la siesta y se ha despertado con un golpe de tos y ha vomitado…uf. que rollo…no se si volver a ir, para que me mande algo para la tos , o ir directamente a la farmacia.es que estoy tan harta de medicos…y eso que paula no es de estar malita, pero con este finde que hemos pasado me sobra y me basta…..
Lunita, Rania, a ver si se recuperan los peques, pero me parece a mi que van a ir cogiendo una tras otra…y paula empieza la guarde el viernes, a ver si se recupera y va limpita….
Anena, no te adelantes a la betaespera. pero bueno, animo y espero que cambie la cosa…
27 de septiembre de 2010 a las 16:00 #1194363Pi
MiembroHola! Aquí os enseño a la cumpleañera echándole la mano a la vela, hasta que se quemó, claro…
Uploaded with ImageShack.us
La foto es de la primera de las celebraciones, en brazos de su tío.
Pues sí Rania, fue de forma natural, con la medicación en la nevera (que sí me pagó MUFACE). Estaba esperando a la regla de ese mes para empezar a pincharme… De hecho, la última vez que estuve en la clínica ya estaba embarazada, pero claro, no me miraron. Fue increíble… Además, quedé con una forera para donarle la medicación, ya que se quedó sin estrenar para mi suerte.
Qué tal esos niños malitos? De verdad que os leo y se me abren las carnes, yo aún me he librado de que Daniela se me ponga pachucha, pero soy consciente de que no me voy a librar, ainsss
27 de septiembre de 2010 a las 16:04 #1194366Pi
MiembroAsco de mensajes que se cortan a la mitad
27 de septiembre de 2010 a las 20:47 #1194444salamandra
MiembroBuenas noches chicas!!
Por fin puedo escribiiiirrr!!!! La semana pasada además fue fiesta en Barcelona el viernes, así que nos fuimos el fin de semana para Tarragona… no tengo muchas novedades, sigo batallando para que el enano tome comidas nuevas, me las vomita día sí y día también y bueno, intentar dar trocitos ya ni de coña… ahora me conformo con que vaya comiendo de todo aunque sea triturado… más adelante, ya insistiré con las comidas a trocitos… lo que quiero es que coma y que no lo pase mal ni él ni nosotros… así que a su ritmo vamos… está hecho un bicho, esto es un no parar, pero vamos, estamos encantados!!!!
Dondestas, Daniela está guapísima, madre mía cómo cambian nuestr@s peques!!! En cuanto al tema del pelo, pues mi gordo ha tenido la suerte de sacar el pelo de su padre, el color es el de su madre, pero el ondulado y la cantidad gracias a Dios como su padre, porque yo soy muy escasita de pelo, bueno, más bien fino y me encanta el que ha sacado de su padre… imagino que también esto llevará su tiempo, no?¿ habrán peques que les salga más rápido que a otros, ya tendras tiempo de hacerle sus coletas y ella de quitárselas!! ja, ja, ja…
Carma, me alegra que tu peque esté mejor… santa paciencia habrá que tener ahora que viene el mal tiempo y encima los peques que vayan a la guardería, pues peor, serás más fácil que agarren una tras otra… Xavier está con moquetes, pero de momento la cosa se queda ahí y tocaremos madera, que el año pasado ya cogió bronquitis y daba una penita tan chiquitín!!!!
Lunita, muchas felicidades por tu nuevo trabajo!! Está claro que al principio se te hará duro por el peque, toda incorporación cuesta, pero piensa en el añito que has podido disfrutar de él y con las ganas que lo cogerás luego, je, je, je… tal y como está la cosa, cuanto más se aporte a la economía familiar mucho mejor!!
Anena ya sabes que los pipitest pueden fallar, así que paciencia que no está todo perdido!! je, je, je.. Eso, eso, cuelga foticos nuevas de Diego que nos encanta ver foticos de nuestros cibersobrinos!!!!
Rania, que se mejore MIguelón, y que siga la racha de las noches, qué bueno dormir tantas horas del tirón!!!! Xavier parece que va volviendo a su rutina y aunque se va despertando por las noches, a veces no vas y se vuelve a dormir solito, otras le pones el chupe y sigue durmiendo… así que no me quejo, firmaría porque todas las noches fueran así!!!
Chicas, alguna ha comprado las famosas sábanas fantasma?¿ En un post Romana hablaba muy bien de ellas y otras foreras también, quiero pasarlo a la cama este invierno y voy a comprar unas sábanas haber qué tal van… aunque tenga la barrera, cuantas más cosas mejor, no me fio de que se caiga a tanta altura… de momento compraré solo una para probarlo, que valen 30 eurazos!!
En fin, que el enano ya está durmiendo y voy a aprovechar para ir a dormir hoy prontito que queda mucha semana por delante!!! Buenas noches chicas!!!
27 de septiembre de 2010 a las 20:57 #1194447Piquivi
MiembroPero qué guapa se ha puesto Daniela!!qué linda es, y mira, para tu consuelo Hugo es igual de pelón, vamos, que todavía no le he cortado y menos rapado, y todo el mundo cree que está recién peladito…al ser la tuya niña entiendo que tengas ganas de hacerle moñitos, pero todo llegará!
Rania, cómo sigue Miguel? Hugo sigue con las cacas,aunque menos, menos mocos, pero ahora tos y en la guarde después de comer ha echado un poco, cosa rara en él, pero no creo que haga falta llevarlo al médico…
anena, no sabremos nada hasta el viernes! no te adelantes!
carma74,ahora resulta que es un constipado? en fin, el caso es que mejore poquito a poco, para estar fuerte antes de la entrada en la guarde!y sandram? me he perdido algo? y lines? y mara10? y vego? eri_vlc? contaros algo!!
27 de septiembre de 2010 a las 21:04 #1194453salamandra
MiembroLunita, que nos hemos cruzado, ya he aparecido por aquí!! je, je, je… Por cierto, acabo de leer el relato del parto de Can y cómo me ha emocionado!!! Joer, qué recuerdos, entran ganas de volver a ’embarazarse’, por vivir otra vez el parto!!! qué envidia y qué bonito!!!!
27 de septiembre de 2010 a las 21:18 #1194457alva32
Participante
llamadme cateta, pero aqui estoy probando subir fotos a ver si ya le poneis cara a paula……si no sale,explicarme como lohaceis…porfa..
27 de septiembre de 2010 a las 21:20 #1194459alva32
Participanteyupiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii
a ver si os subo algunas en las que se vea mejor. esta es de paula pensativa, hace un par de meses en la playa de motril, pa comersela…
27 de septiembre de 2010 a las 22:27 #1194478anica
ParticipanteHola wapas,
Ya he entrado al post de Tona para felicitarla, que pasada su vida, eh? que cambio más radical, de 0 a 4, casi ná!
Y vosotras que tal andais? cómo siguen los niños malitos, Miguel, Diego y Paula?
Adrián ha estado super constipado y sigue pero de momento no se le ha bajado al pecho. Casi no quiere comer y me uno a vosotras con el tema de la comida a trozitos ya que desde que estuvo con el herpes en la boca casi no quire comer y menos comida a trozitos, de eso nada ha vuelto a querer sólo triturada y eso me quita la paciencia, con lo bien que estaba comiendo.
Supongo q tb será pq le están saliendo las muelas, ya tiene 2 y una de camino y eso debe rabiar pero nada que se saca los trozos de la boca, tortilla, queso, pescado.. y ahora lo que hago es q cuando nos acostamos nosotros, sobre las 12.00 le damos un bibe de leche de 150, no le llego a despertar, se lo bebe casi dormido pero lo quiere, en fín que el caso q de peso está bien ya pesa 12 kilazos el tio, pero me desespera q no quiera comer alimentos.Por lo demás me lo como, ahora no para de decir “aki”, “alli”, es incrible como lo comprenden todo, son muy listos.
DONDEESTÁS Y CARMA, vuestras niñas están preciosas.
LUNITA, ya le queda menos a tu Hugo para su 1 añito. Enhorabuena con tu curro y ánimo, piensa que como están las cosas has tenido suerte en encontrarlo, otra cosa es el horario que con un niño es un palo, pero bueno seguro que pronto te llaman de lo tuyo, por lo menos lo tienes cerca. Mira, yo tb trabajo en algo que no es de lo mío y aunque sólo estoy ahora 5 horas no tengo mas remedio de aportar dinerito pq la cosa está muy mal.
ANENA, suerte con tu operación milagrito, no desesperes! Piensa en Tona, p ejempl. Y el piso de Mallorca a ver si tienes suerte, la verdad que pagais una barbaridad, nosotros no podriamos con lo que ganamos aquí.
Ah! no te preocupes con sus abuelos, a Adrián este año tb lo cuidan entre suegros y mis padres 5 horitas y a la guarde ya irá con 2 añitos que no pasa nada, yo no fuí a la guarde y aquí estoy, más risueña e interactiva que ná,jejejeje.Os dejo, me voy a dormir, Un beso para el resto de xicas y sus pekes.
Muakkkkkkkkkkkkkkksssssss
28 de septiembre de 2010 a las 08:17 #1194523Egar1975
Participante¡¡Hola, mamis!!
Pues aquí ando, medio rabiando porque desde el curro no sé por qué no puedo ver la foto de Paula. La de Daniela sí… así que a ver si esta tarde le puedo echar un ojo desde casa, que no tengo problemas y no me capan nada…
Dondestas, Daniela está enoooooooormeeeee!!!! Claro, que hacía muchísimo que no veíamos una foto suya. Lo del pelo es una faena en el caso de las niñas. A mí me pasa como a tí y a Lunita: Diego es bastante peloncete. Ha debido sacar mi pelo liso y fino el pobre… pero como es un niño no es tan malo!!!

De salud está muy bien ahora mismo, toquemos madera. Quizá tenga que ver que le chutamos mucosan en aerosol 2ml al día durante 20. Para que lo lleve bien le ponemos un dvd de Little Animals, de Fisher Price (debe ser tipo Baby Einstein…) que le deja pegado a la tele. Pero es la excepción. Han hecho estudios que demuestran que los niños que ven la tele antes de los dos años se ven perjudicados, y hay más riesgo de hiperactividad y no sé qué más cosas, así que le tenemos jugando con sus cosas, o con las de casa, o con nostros, pero no ve la tele para nada.
Esperemos que aguante otras dos semanitas, porque irá a la guarde hasta el 15 de octubre, así que ya le queda poco.
Mara, Sandra,… me uno a vosotras. Seguimos sin intentar darle sólidos porque es un sufrimiento para todos. En todo caso, trocitos sueltos de pollo, jamón, patata cocida y cosas así, porque como no lo deshace bien, lo acumula y luego al tragar le dan arcadas. A ver si le salen más dientes al pobre, que desde que le salieron los dos de abajo a primeros de agosto ya no le han salido más!!! ¿Será normal éso? Que van a haber pasado 2 meses sin que le salga ninguno… En fin. Ahí dentro no se le van a quedar, está claro.
Pues nada. Por lo demás, sin novedad. No he vuelto a hacerme ningún pipitest. Espero aguantar hasta el jueves si es que aún no aparece el pomodoro!! En cuanto sepa algo os contaré!
Besitos…
AutorEntradas- Debes estar registrado para responder a este debate.