Home › Foros › Madres y padres › Reagrupación de mamis estivales – de mayo a septiembre 2009
- Este debate tiene 2,149 respuestas, 44 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 6 años, 5 meses por
salamandra.
-
AutorEntradas
-
6 de marzo de 2019 a las 19:45 #11429326 de marzo de 2019 a las 22:20 #1142969
delman
ParticipanteChicas hoy hemos cambiado a la papilla de frutas, solo pera con leche y cereales y se la ha comido a la primera!!!, dentro de unos días le pondré manzana y poco a poco le iré añadiendo frutas pero estoy sorprendidísima lo fácil que ha sido. En un par de semanas volveremos a las verduras a ver que tal. Por cierto Sandram, probé ha hacerselo con calabaza y pollo como me dijiste pero ná de ná, acabó comiendoselo mi hermana.
Pues yo mis congeladitos los doné a la ciencia hace unos mesecitos, pienso como algunas de vosotras por una lado me gustaría que tuviera un hermanit@ pero por otro pienso que ya sé lo que es ser madre y con uno es suficiente, es un poco egoísta porque se que con otro más es mucha faena más y es que veo a mis sobrinos pelear con sus hermanos y a sus padres medio día enfadados con ellos y no me apetece, creo que podré disfrutar más de la vida y de mi niño con uno solo. Pero claro eso es lo que pienso ahora no sé si dentro de unos años cambiaré de opinión, lo que sí que tengo bastante claro es que por tratamiento no iba a ser, si cambiara de opinión y fuera a por el hermanito tendrá que ser de forma natural.
Pienso así y eso que opino que mi peque es buenísimo y no me ha dado casi trabajo, me ha dejado dormir bastante, no ha tenido cólicos.6 de marzo de 2019 a las 22:37 #1142970salamandra
MiembroSolnoa, ya los has donado a la ciencia? Yo apurare hasta el ultimo momento, soy ‘egoista’ como tu, porque si ya me falta tiempo y voy cansada… bufff volver a empezar!! Admiro a las mamis de mellis y a las q deciden ir a por el hermanito… yo de momento no me veo capaz.
7 de marzo de 2019 a las 21:33 #1143138delman
ParticipanteSandra, sí que los he donado ya, en noviembre teníamos que renovar para que siguiesen guardandosnoslos y como no pensamos tener más mediante tratamiento pues preferimos no seguir pagando. No sé si algún día me arrepentiré pero hoy por hoy lo tengo bastante claro.
Chicas no os pasa que ahora cuando tienes al peque en brazos se tira todo el rato hacia los lados o hacia atrás, me tiene frita, todo el rato quiere coger cosas o lanzarse al suelo pero claro lo dejas en el suelo y llora porque no puede hacer nada y encima el cachalote pesa ya 9,8 kg y me tiene reventada. Yo creía que ahora más mayorcitos engordan menos pero este sigue el mismo ritmo casi un kilo al mes.
7 de marzo de 2019 a las 21:58 #1143147estrellacelta
ParticipantePor Dios Bendito!! Ke llevo un ratazo poniendome al dia! Cuanto escribis, cuanta funcionaria y cuantas ganas de ir a por los “congeladitos” !! jejeje
Buenos chicas, si me acuerdo de algo, a ver siii, keria comentar a las del pure de verduras, ke ahora mismo no puedo recordar kien era, yo se lo hago con patata, zanahoria, puerro, calabaza y calabacin con un muslo de pollo y me sale para cuatro dias, se lo come ya fenomenal, no recomiendo la patata sola porque les cuesta tragar eso, probadlo antes de terminar el pure y un pokitin aceite oliva al final , ah, y le doy agua con su vasito adaptado ( se vuelve loco) Poco a poco le he ido poniendo menos patata y mas de lo demas, pq el pobre vomitaba cuando tenia mucha patata, y es ke a mi me costaba tragar eso eh?
7 de marzo de 2019 a las 23:10 #1143162estrellacelta
ParticipanteAh, se me olvidaba comentar la fotillo de miguel, ke fiera el tio todo tieso ahi!
Seguire otro dia, ke se me ha olvidado todo lo ke lei. Por cierto ando recuperandome de una mastitis, pues se me ocurrio ke le diera mi marido papillas por la mañana para yo dormir algo mas y la lie parda! os cuento mañana8 de marzo de 2019 a las 07:58 #1143186futura mama
ParticipanteBuenassss
Por fin vuelvo a entrar!!!!!!!!!!!!!!!!!
Perdonad mi ausencia pero ha sido por motivos de fuerza mayor. Ahora ya todo está bien y volvemos a la normalidad.
Como sois unas fierecillas del teclado, aún tengo que leerme unas 25 páginas de mensajitos, jeje, así que tardaré un poco en ponerme al día.
Os he echado mucho de menos.
Apenas he leido 5-6 mensajitos últimos, y veo que ya hay alguna valiente que está pensando en la operación hermanito. Nosotros ya lo tenemos claro, pero lo haremos en junio seguramente.
Sobre el tema papillas, yo a mi nena, al principio, le añadía un cacito de leche de fórmula, para que no extrañara tanto el sabor, y se lo comía algo mejor.
Veo que hay nuevas adquisiciones en el foro. En cuanto me ponga al día (tengo unas 115 páginas de post sin leer, ufff) actualizaré la lista de la página inicial, y si quereis, hacemos una nueva con el avance de nuestr@s peques.
Bueno niñas, me voy a desayunar antes de que se despierte mi trasta. Prometo ponerme al día lo antes posible
Besos a todas
EriPD: Ayyyyyyy, qué ganitas tenía de volver
8 de marzo de 2019 a las 08:02 #1143188salamandra
MiembroBuenos días chicas!!
Line, espero que te recuperes pronto de la mastitis!! Yo también le doy la papilla de cereales por la mañana, pero luego lo pongo un rato al pecho para que me lo vacie, porque sino, se me pone a rebentar… uno ya me lo vacia de madrugada, porque sigue haciendo una toma por la noche y en el otro lo pongo antes de irme a trabajar… De momento se toma 120 de leche con 5 cucharadas de cereales… yo no sé si algun día llegaré a darle la cantidad que pone, el doble de leche con 8 cucharadas de cereales, lo veo tanto!! Y si encima es a cucharadas ni os cuento, que te mueres del asco, se me queda el brazo tonto… pero es de la única forma que se la toma y a mi de momento me da igual, ya se acostumbrará al bibe cuando sea más grande… Las verduras las hago más o menos como tu Lines, yo le pongo un calabacín, tres o cuatro zanahorias, una patata y un muslo de pollo y con eso tengo para 4 días… De momento ya se lo va comiendo bien, pero como estemos fuera de casa el tio ya quiere cachondeo y come fatal… parece mentira lo que saben!!
Solnoa, nosotros no hemos llegado todavía a renovar… tampoco se si tendremos que pagar, nosotros vamos por seguridad social… bueno, todavía nos quedan 4 añitos más… llegados al momento, pues seguramente haremos igual y ya tendremos que decidirlo, porque más tarde no creo que tengamos más… que cuanto más grandes, más cuesta volver a empezar… y a XAvier le pasa igual, quiere todo el rato suelo y claro, como está el andador, pues se echa para que lo pongas… o se agarra a la mesa chiquitita del comedor, mientras tu lo aguantes y se lo pasa genial… le pega unos manotazos al teclado del portátil y se parte el tio te la risa!!! Desde que lo pusimos en el andador, notamos que se aguanta más de pie y que da sus pasitos si tu lo aguantas con los brazos… es que le encanta, porque puede llegar a todos lados… miedo me da cuando camine, si ahora arrasa con todo lo que hay a su paso!!! Joer, casi 10 quilazos, madre mía… siete quilos y pico que pesaba Xavier en la última revisión de los 6 meses… aunque ahora hemos notado que ha engordado más desde que come sus papillas…
8 de marzo de 2019 a las 08:04 #1143192salamandra
MiembroEri nos hemos cruzado!! Qué alegría que vuelvas a estar por aquí y bienvenida de nuevo!! je, je, je… bueno, te dejaremos tiempo para que te pongas al día y cuando quieras actualizas la página y hacemos lo que has comentado con el avance de nuestros nenes, que estara muy bien… bueno, voy a por mi fierecilla que ya se ha despertado y hay que preparar la papilla!!
Besotes chicas!!!
8 de marzo de 2019 a las 09:30 #1143230Egar1975
Participante¡¡Hola, mamis!!
Pues sí que escribís, sí… Veo que os sumáis a la iniciativa “hermanit@”!! Nosotros estamos lanzados desde hace un mes (ahí están en la farmacia, que nos van a poner un monumento en cualquier momento, y una alfombra roja cada vez que vayamos…!!) aunque sé que el milagrito es éso, realmente un milagrazo, no perdemos la esperanza. ¡¡Pero si ni siquiera tengo la regla!! No sé, me estoy empezando a preocupar: ¿alguna de vosotras está como yo? El sábado Diego hace 7 meses y aún no hay rastro de la -ahora- “deseable”. Le doy pecho, pero cuatro veces al día. Pensaba que al no ser tan de seguido pronto me vendría (sobre todo después de leer que la mayoría de vosotras ya la tenéis…) pero aquí estamos esperando. Ironías de la vida!!! Tantos años deseando perderla de vista, y ahora deseo que venga con toda mi alma!!!!
Así que no me parece locura que queráis el hermanit@. Nosotros tampoco queremos un solo hijo, y aunque tengo muchísima aprensión por meterme tantas mierdas para el cuerpo, creo que compensa. Eso sí: ¡¡esperemos que esta vez no tardemos tanto en lograrlo!! Porque 3 IAs y 4 ICSIs (+ una cancelada…) ya son hormonas p´a dentro… Pero queremos otro!!!
Ery… ¡¡¡bienvenida de nuevo!!! Cuánto tiempo sin saber de tí. Ahora a esperar que te pongas al día.
En fin, pues os dejo por ahora, que tengo lio. Besitos!!!
8 de marzo de 2019 a las 09:55 #1143238Pi
MiembroHola chicas!!
Eri!! Cuánto tiempo! Me alegro de verte por aquí. Cuando te pongas al día nos cuentas, ok?
Anena, aquí otra sin regla y pensando en milagros, jajajaja, ya ves, lo que viene siendo un milagro milagro!!
Yo esta semana volveré a la carga con los cereales, puf que pereza me da, porque ella pasa olímpicamente, pero bueno, no quiero recibir broncas de la pediatra cuando me toque, jejej. Lo que sé le gusta es la fruta, le hemos dado ya pera y manzana a chupar y tan contenta, ya veremos cuando le toque todo junto a ver que hace. Me apunto las recetas de las papillas de verduras, que en realidad es de lo que más me interesa que coma cuando llegue el momento, porque he leído que lo que verdaderamente no cogen de la leche materna es el hierro, y eso está en la verdura, así que a ver que pasa.
Lines, mastitis a esta alturas? Me asustas, porque yo tendré que ir a trabajar el mes que viene sin dejar el pecho y serán muchas horas, me veo en el baño del colegio dándole al manubrio…
Bss a todas!
8 de marzo de 2019 a las 11:41 #1143274mariana
MiembroEri que bien verte por aqui de nuevo!! nos tenias preocupadas!
Ya nos cuentas en cuanto puedas
8 de marzo de 2019 a las 12:07 #1143294garyblack
ParticipanteAnena yo tampoco tengo la indeseable y mis pekes tambien hacen 7 meses el sabado, tambien les doy el pecho.
8 de marzo de 2019 a las 17:18 #1143431Egar1975
Participante¡Mayuki!, qué bueno ver que no soy un “bicho raro”… pero manda webos que haya estado tantísimo tiempo deseando estar sin regla y que ahora la desee con ganas!!!
En fin, pues veremos si San Ramón Nonato, San Judas Tadeo y todos los patrones de los imposibles y demás obran los milagritos que estamos buscando. ¡¡A por los hermanitos, chicas!!! ;oD
Aunque estamos disfrutando mucho del enano. La verdad es que es una pasada de bueno, risueño, guapo, come bien, duerme bien… parece como si compensase de alguna manera lo difícil, largo y duro que ha sido conseguirlo. No soy demasiado religiosa, pero cada noche al acostarme doy gracias a Dios por el regalo tan maravilloso que nos ha dado.
Por cierto, que la semana que viene tenemos cita con la Policía… ¡¡¡para sacarle el DNI!!! No es obligatorio hasta los 14 años, pero nos gusta que lo tenga, y además será un recuerdo para toda su vida, su primer DNI con una fotillo de 5 meses y medio o 6, con sus mejores galas… cuando me lo den lo cuelgo para que lo veáis!!
Pues nada, mamis. Que besitos. Y a ver si Ery nos cuenta, ¡¡que estamos intrigadas con su ausencia!! Manifiéstate, wapa!!!
8 de marzo de 2019 a las 18:41 #1143464estrellacelta
ParticipanteEri! bienvenida!! cuentanos hija en cuanto puedas ke nos tienes en ascuas
Voy mejor de las mastitis, y si, es ke siempre se ha cogido mal de ese pecho, y tomo a las 5 de la mañana, no lo vaciaria, y por la mañana se lo di al padre para dormir algo y ke le hiciera papillas de cereales, ke el niño no toma, asi llegue a la una a darle el pure, viendo el pecho hinchado, pense ke despues del pure tomaria algo, pues se le puso al niño en ke no, y el sacaleches no me hizo el apaño. os dejo k lo voy a bañar -
AutorEntradas
- Debes estar registrado para responder a este debate.