Home › Foros › Madres y padres › Reagrupación de mamis estivales – de mayo a septiembre 2009
- Este debate tiene 2,149 respuestas, 44 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 6 años, 5 meses por
salamandra.
-
AutorEntradas
-
8 de marzo de 2019 a las 20:50 #11434808 de marzo de 2019 a las 21:28 #1143499
estrellacelta
ParticipanteVego, el mio ya se sienta, ha empeado ahora, creo ke no debes preocuparte, puedes ponerle una almohada alrededor para sentarlas y se kedan acomodadas y sujetas, Daniel empezo asi, y hace dos dias se retiro de la almohada para agarrar un juguete, mi madre me aviso corriendo y se volvio a su sitio tan campante, es cuestion de dias no? Lo ke no se da es la vuelta. Suerte con la busqueda. Ah, dejaste de dar pecho por las mastitis?
A las del bautizo, yo di imanes para la nevera con la fotico de mi niño a todos los invitados (menos unas parejas, todos eran familia) y la verdar es ke cuando los visito me veo al niño ahi, y mira, no es un detalle de los ke luego te guardan en un cajon
Lunita, me apunto lo del dia del padre, ke estoy muy perdida. Se aceptan mas sugerencias
8 de marzo de 2019 a las 22:25 #1143525anica
ParticipanteHola!!
Lo 1º darle la bienvenida de nuevo a ERI, cuanto tiempo!! Te hemos echado de menos, tú que lo tenías todo tan bien organizadito,jejeje. Cómo está Elena? Ahora te toca ponerte al dia con todo lo que escriben las compis.
Ya veo que ya vais buscando el hermanito/a algunas, pues un “olé” para esas mamis luchadoras de volver tan pronto a la carga y más con los tratamientos tan duros. MAYUKI, yo con 2 churumbelitos ya me plantaría seguro, te admiro ir a por el tercero y más con la parejita que ya tienes.
A mí me pasa como a RANIA Y SANDRAM, sé que quiero darle un hermanito/a a Adrián pero a veces pienso cómo dice SOLNOA, que con uno tendremos más vida los papis y el peke, y me da pereza, pq 2 ya es otro cantar y se pasan años muy duros sobretodo si se llevan pokito, yo lo veo en mis 2 sobrinos, mi hermano está agotado. Sin embargo, antes pensaba en este verano ya ir a por el segundo ya que si me cuesta casi 3 años como éste no es para pensarselo tanto pero ahora me asusta si me quedara pronto ya q me gustaria disfrutar por lo menos 1 añito de mi peke y prefiero esperar hasta finales de año para intentarlo.
VEGO, no te preocupes cada niño es un mundo, seguro q en unos dias se mantienen sentadas, ya lo verás. Adrián se mantiene hace 1 mes pero a veces se cae y se queda acostadito q está más agustito.
LUNITA, gracias, iré a preguntar a la joyeria, me parece un detalle muy chulo y original. A ver ellos q nos regalan para el dia de la madre. El mío seguro q no se lo curra tanto, lo conozco!!
KLEO, tomo nota de los libros parecen muy interesantes.
Os cuento que Adrián se ha despertado cada hora y no exagero las 2 noches del finde. Ha sido agotador, no quería ni teta ni chupe y lloraba mogollon, no sé si serán los dientes, hoy para q descanse le he dado apiretal, a ver si pasamos mejor noche todos.
Le hemos comprado el blusón de fallero(aquí estamos ya casi en Fallas) y ayer fuimos a ver una mascletá a la playa y el tio con los petardos ni se inmutó, espero q le gusten como a sus papis.
Ya os pondré una foto, estaba para comerselo.Bueno wapas, os dejo que me voy a leer un ratito. Por cierto casi todo el foro de funcionarias, jolines que bien! Así teneis un buen horario y seguridad laboral antetodo.
Besetes y buenas noches.
8 de marzo de 2019 a las 22:46 #1143536delman
ParticipanteEri guapa bienvenida de nuevo!!!!!!!!! estuvimos preguntando por tí para ver si te manifestabas por si nos estabas leyendo. Ves poniendote al día poco a poco porque este hilo no para.
Por aquí otra funcionaria más ¿pero que pasa con este foro? dios nos cria y el foro nos junta, jeje.
Mara, yo también he estado en las mascletás el sabado y domingo pero el peque se lo dejamos a mi madre, y es que no hay nada como olerlas, viva las fallas!!!! Yo también tengo algunos blusones para mi niño, me los dió mi cuñada pero todavía no he mirado si alguno le viene ya. A ver si nos pones la fotito de Adri que seguro que está guapísimo.
Anena, creo que preguntabas tú lo de la regla, pues a mí tampoco me ha bajado todavía y Asher tiene 7 meses y 10 días, pero no la hecho de menos y seguro que a mi endometriosis le viene fenomenal este parón, a ver si cuando me vuelva no se me reproduce más.
No sé si os lo dije pero el puré de frutas sí que le gusta ¡menos mal!, ¿vosotras se lo haceis con leche y cereales?, es que mi pediatra dice que con leche o yogurt (mi primer danone) y galleta sin gluten o cereales.
Vego, no te preocupes porque no se queden sentadas todavía cada niño va a su ritmo, mi niño tampoco se mantiene apenas, en el sofá sí pero en el suelo vuelca todo de una pieza con sus piernecitas rectas y todo, me hace una gracia, jeje.
Me voy a dormir que ya se me ha hecho muy tarde leyendo tantos mensajes.
8 de marzo de 2019 a las 23:33 #1143542marcris
MiembroAsí me gusta que se mueva el foro!!!! Eri!!! de nuevo por aquí!!! ya nos contarás qué te ha pasado, nos tienes en ascuas. Así que alguna de vosotras aún está sin regla!!! pues yo desde noviembre a lo bruto, hoy estoy como de matanza, y es que me ha dicho la gine que tengo un mioma de nuevo, así que a mí el tema “milagro” me pasa de castaño a negro zaíno, pero la verdad es que casi mejor, porque últimamente andamos muy cansados, y es que Miguelón nos da unos tutes de aupa. Qué majos los peques en sus fotos nuevas(Daniela y Adrián)!!!
Ya veo que nos vamos haciendo a la nueva alimentación, como dice Sandra cómo les cambia la caca!!! cómo huele ahora, pfffffffffff!!! Lines, a ver esa mastitis que como he leído tanto atrasado ya no recuerdo si se te había pasado ya… Vego, no te preocupes por las niñas que ya tendrán tiempo de moverse y volverte loca!! te lo digo porque nosotros con Miguel andamos cansadísimos, porque como decía solnoa (creo) lo coges en brazos y noquiere más que separase e intenta despegarse y se echa para atrás y no para de moverse, bueno ya habeis visto lo tieso que está en su parque, pues cada vez gatea mejor, ya sabe avanzar despacito, ya coge cosas si se las pones cerquita.
En cuanto a la comida mi nene se lo come TODO y aún se queda llorando porque quiere más, y le da lo mismo lo que lleve, en el puré de verduras ya le puedes echas cebolla, o judías verdes o acelgas, calabacín, zanahoria… que se lo come todo!!! y las frutas igual. Ahora los bibes ya os dije que se los hacemos de 270 y a veces de 300 y ya le hemos comprado la leche de continuación. En la farmacia ya pesa 10.100 kg, yo asustada estoy. Me da a mí que mi donante va a ser familia de Romay…. Así que este niño nos mata, yo casi ya no aguanto con él en brazos sin sentarme, mi hernia discal se resiente. Tiene una fuerza alucinante y está super gracioso con sus dos dientecillos. Me parece que le está saliendo otro arriba. Me voy a descansar.9 de marzo de 2019 a las 07:25 #1143549salamandra
MiembroChicas, solo entro para daros los buenos días!!! Que mi peque hoy está madrugador y a las 8 ha dicho que para qué seguir durmiendo!! Qué animado que está el forillo, así me gusta!! Hoy ha amanecido super chulo, con las calle nevadas y el solecito… es un coñazo, porque no veais las que se han liado conla nieve por aquí por Barcelona, y ahora tengo que ir a currar y me da un miedo el caminar… iremos con cuidadín!! Haber si a la tarde se pega una siestecilla y puedo entrar y personalizar, que no he acabado de leer los mensajes… por cierto, ayer mi costi me compró un portátil chiquitín… así que ahora cada uno tiene el suyo, es mas chulo!!! Ya me lo podía haber comprado antes, sobre todo embarazada, que este es más cómodo de tener en la barriga, je, je, je… Besotes y hasta lueguín!!
9 de marzo de 2019 a las 13:09 #1143696Egar1975
Participante¡¡Hola, mamis!!
Pues qué tranquilidad saber que no soy la única sin pomodoro todavía… pero me he quedado de una pieza con lo que ha dicho Vego: ¡¡tras dejar la lactancia tardó 4 meses en volverle…!! Ya sé que cada una es un mundo, pero no querría destetar al niño tan pronto, con lo bien que nos va a los 2 lo de la lactancia materna… Esperaremos a ver qué pasa, pero no querríamos ir más allá de final de primavera para intentarlo. Pero ya se verá.
Sandram, ¡qué suerte, un portátil chiquitín para tí!… son súper chulos, ¿verdad? Es como que da menos pereza ponerse con uno de ésos… Ve con cuidadín por las calles nevadas, porque madre mía la que debe haber caído, por lo que vemos en los telediarios!!!
Vego, no te preocupes por que tus nenas no se sienten aún. Cada niño es diferente a los demás, y ya les llegará el turno. El otro día, por ejemplo, hablando con otra madre, me dijo que a uno de sus niños le salió el primer diente a los 14 meses, y al otro le salieron los colmillos los primeros, en vez de los delanteros… y todo es perfectamente normal!
Lines,¿cómo va esa mastitis? Anda que, ¡vaya tela! Yo pensaba que eso pasaba a los comienzos de la lactancia. A mí, la verdad, hace ya tiempo que no se me sale la leche o se me pone el pecho al reventón. Le damos la cena (teta+papilla) a eso de las 8.30-9.00 y hasta las 7.30 de la mañana nada, y ni se me hinchan ni ná. A veces me da por pensar que no produzco casi, pero el chico se está su rato enganchado y le veo leche en las comisuras de la boca, así que algo sacará. El caso es que siga tomando, y antes que las papillas y los purés.
Rania, yo alucino con Miguelito (por cierto, ponnos fotos suyas con sus dos dientecitos!!) ¡¡más de 10 quilos!! Yo tengo una mano y un codo baldados y Diego pesa 7 nada más… Rezo para que siga en percentiles bajitos de peso, porque no sé qué va a ser de mí cuando pese más.
Es que tengo una lesión en la muñeca de la que me tengo que operar, pero lo he ido dejando, y con el embarazo ni de coña. Y luego, con el bebé, ¡¿cómo voy a operarme?!… Y luego queremos el hermanito… Así que aguanto el dolor como puedo, aunque igual me decido antes de ir a por el otro… Porque la que carga con él por las escaleras (vivimos en un 1º sin ascensor), le mete en el coche para la guarde -un 3 puertas, y él va detrás!!!- y le vuelve a sacar y subir a casa 4 días de 5 soy yo. Hay que sostenerlo con un brazo nada más y con el otro abrir cerraduras, coger bolsas… y así ando. ¡¡Mataría por un ascensor!! :o(
Por cierto, chicas. No sé si os lo había dicho antes -os vais a reir- pero… ¡¡¡yo también soy funcionaria!!! Así que los astros se han alineado para que nos juntemos casi todas dando a luz en el verano de 2009!!!
Pues nada, mamis. Os dejo que tengo que ir a por el peque. Ayer por la tarde me llamaron de la guarde porque tenía 38,3 de fiebre. Le dieron apiretal, y luego en casa se le pasó. Esta mañana he estado esperando a que despertase por sí mismo porque con los mocarros que tiene ha dormido fatal -y nosotros…- y le he puesto el termómetro. 35,6, así que le he llevado tarde y me he venido a currar. Pero a media mañana me han vuelto a llamar, que tenía 37,9, aunque ha comido muy bien. Yo no sé si es normal por un catarro o igual puede ser algo más. Vamos a ver si podemos ir a la pediatra esta tarde si sigue así, una vez se le pase el efecto del paracetamol. Así que ya os contaré; pero myu malo no creo que esté cuando está juguetón y come bien, ¿no?
Ains… Pues besitos!
9 de marzo de 2019 a las 13:43 #1143712PAO
MiembroPrimero, que es ser funcionaria??
Anena, después de las dos mastitis ya no me quedaba tanta leche para las dos así que a los 3 meses pobrecitas tuvieron que seguir solo con complemento y después demoró 4 meses en venirme.
A una de mis niñas le vino fiebre repentinamente, se le iba, le venía de nuevo pero nunca más de 38, así pasó varios días. Consultamos y nos dijeron que si no tenía ningún síntoma (carganta, oidos, sarpullido) que esperáramos. Al otro día le vino fiebre pero ya de 38 y pico y fue cuando nos fuimos a emergencia y la hicieron un urocultivo y tenía una infección urinaria, dicen que es normal.
Te lo cuento por las dudas.
BEsotes.9 de marzo de 2019 a las 16:02 #1143766salamandra
MiembroJolines chicas, imposible ponermeal dia, cuanto escrito!!!! ja, ja, ja…
Vego no te preocupes porque no se sienten solitas todavia, cada niño lleva su ritmo… Xavier desde que esta en el andador se ha espabilado mucho mas… ya se aguanta solito sentado, aunque alguna vez se desparrama, je, je, je… y si lo pones tu de pie, se aguanta a raticos e incluso da sus pasitos, pero es que en el andador es una pasada, pq va donde quiere,, ya lo coge todo e incluso ves como se pone tieso de golpe y da unos pasitos hasta q le fallan las piernas y se cae, je, je, je… les debe dar mas confianza… y bueno ser fucionaria es que trabajas para el Estado o Gobierno, no se como lo entenderas mejor… es una estabilidad laboral que tienes… y en otros casos pues un buen horario.
No recuerdo quien preguntaba por la regla, creo que fuiste tu Anena… en mi caso me vino la regla la misma semana que empece a currar y se me acabo la baja maternal y yo sigo dando pecho… Por cierto, nosotros pusimos el ascensor haraun par de añitos y que maravilla!!! Yo vivo en un cuarto, asi que imaginate y nos comimos todo nosotros pq fuimos lo q nos encargamos, pero merecio la pena!!!
Lines, espero que estes mejor de tu mastitis…
Rania, queremos ver las fotos de Miguelon con sus dientecitos, que estara para comerselo!!!!
Chicas siento no personalizar mas, pero lo tengo durmiendo encima y esto de escribir con una mano es un coñazo. Besos para todas!!! Anena, ya nos contaras q tal el pediatra de Diego, haber q pasa con esta fiebre,,, pero yo creo que es muy buena señal que el se encuentre bien.
9 de marzo de 2019 a las 21:46 #1143930delman
ParticipanteSolo entro para deciros que a Asher ya se está saliendo un diente, es una pala de arriba y yo venga mirarle los de abajo porque se supone que salen antes, que ilusión me ha hecho verselo, aunque él no sé si estará tan contento porque desde ayer tiene granitos en el culete que supongo que será de las babas, aunque son un poco extraños porque tienen la puntita blanca, hasta ahora le habían salido granitos rojitos solo.
Buenas noches a todas
9 de marzo de 2019 a las 22:26 #1143940estrellacelta
ParticipanteChicas muchas gracias por preguntar, ya estoy mejor, sigo solo con los antibioticos para terminar el tratamiento, sigo produciendo, y yo tambien pensaba, Anena, ke esto era al principio, pero es ke tengo un pecho ke va a su puñetera bola, siempre lleno oye.
Yo tampoco tengo regla, y Daniel hara los 7 meses el 17,
Ke ilusion los dientecillos verdad solnoa? lo pasan mal los pobres, pero a nosotras nos da una cosilla de k se nos hacen mayores, verdad¿
Rania, vaya con miguelito, ke espabilao el tio, y lo ke pesa!
Ke disfruten las fiestas las falleras! y ya estais poniendo foticos
9 de marzo de 2019 a las 23:40 #1143951Pi
MiembroHola! Pero que es esto???!!! SOS, necesito un resumen!! Cuántos mensajes!
Bueno, a ver si me acuerdo de algo. Lo primero, enhorabuena a las mamás de los que ya tienen dientes, debe hacer ilusión, yo con el pecho aún no creais que no me hace mucha, el día que le vea aparecer una pala temblaré, porque no sé lo que puede hacer con mi teta aquí la señorita… Por cierto, estoy muy contenta, he conseguido que se enganche al biberón, por fin come algo de cereales, también se lo he dado en papilla y ha colado, con lo que respiro tranquila, porque puedo faltar en un momento dado… Además, ya no queda nada para reincorporarme, voy el día 25 (sólo un día, jeje), luego vacaciones y ya del todo el día 6 de abril… Así que el final se acerca, parece mentira!
Vego, con lo de sentarse no te apures, y más siendo maestra que sabes que cada uno tiene su ritmo, pero claro, cuando nos toca a nosotras no lo vemos tan claro, verdad?jeje
Sandra, que bien con tu portátil, nosotros tenemos uno cada uno y aquí estamos, dándole a la tecla, una cosa buenísima para la comunicación, en breve me veo hablando con él por el msn…
Y bueno, a todas las demás, que nada, a seguir el ritmo de escritura, que hace ilusión tener noticias de todas!
10 de marzo de 2019 a las 00:17 #1143958marcris
MiembroQué envidia Sandra con tu miniportátil!!! Es que me gustan mucho las tecnologías, gggggg. Ay dondestas!!! ya te toca incorporarte, qué pena!!! pero verás que enseguida se coge el ritmo. Anena también funcionaria!!!! me troncho!!! Qué casualidades!! Tenemos al Miguelote algo pachuchejo, creo que será otro diente porque ya le veo lo blanco en la encía superior. He cambiado las fotos, para que veais sus dientecillos asomar, pero apenas se ven en estas fotos. Anena, a ver si me explicas cómo haces tú cuando pones fotos en los mensajes. Me voy a la cama que ando muertecita de sueño. Besos a todas
10 de marzo de 2019 a las 07:00 #1143985salamandra
MiembroRania, qué guapo Miguelón en las fotos nuevas!! En la primera y la última parece apreciarse por ahí un dientecillo, je, je, je… Por cierto, que yo tengo un mantel como el tuyo, el que aparece en las fotos de las ranicas…
Dondestas, a mi también me da miedo cuando le salga algun dientecillo haber que hace con la teti de la mami… pero por otro lado tengo ganas de verle uno, porque tendrá que estar de un gracioso!!! Todo se andará…
Ayer el enano tenía un cachondeo por la noche… eran las 10 y decía que a dormir te fueras tu.. pero bueno, que a las 11 acabó cayendo rendido… unas risas que tenía.. y yo pensaba que hoy se despertaría más tarde, pues no!!! A las 8.30 el tio se ha despertado… lo tengo en la cuna con el chupe y las lucecillas, porque a veces se vuelve a dormir… pero ya lo estoy oyendo, así que hoy no ha colado!!!
Así que chicas besitos para todas y hasta lueguito!!!
10 de marzo de 2019 a las 10:51 #1144089Piquivi
Miembrojo, que no tengo mucho tiempo! es que aquí hay que leer mogollón,jejeje.
Lines, con mastitis? que mal rollo, pero se te ha curado? oye, nevó en Andujar? aquí cayó una buena!
Sandram, portatil nuevo, qué guay, nosotros tb tenemos uno cada uno, pero de 15′ y ya querría yo uno chiquitito.
Rania, qué guapo está Miguel! se le ve super simpático!
Dondestas, pues a Hugo ya le está asomando un diente de abajo! La verdad que tenía entendido que salían antes, se ve que al de Solnoa es al revés. A Hugo le ha pasado lo mismo, lo quiere morder todo desde luego, y la sombra de los 2 de abajo ya se los veía desde hace tiempo, pero antes de ayer el culete lo tenía super mal, en carne viva una zona, protestaba y todo cuando le limpiaba, y ayer, cuando echó un poco después de la teta me asusté porque tenía una pizca de colorcillo marrón que dije, esto es sangre!(soy un poco exagerada pero lo veía tan raro!) me cagué, pero entonces me fijé y tiene la rajita ya en la encía, el pobre, así tenía el culete, menos mal que fiebre no. Hoy ya está mejor.
Besotes. -
AutorEntradas
- Debes estar registrado para responder a este debate.