Home › Foros › Madres y padres › Reagrupación de mamis estivales – de mayo a septiembre 2009
- Este debate tiene 2,149 respuestas, 44 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 6 años, 5 meses por
salamandra.
-
AutorEntradas
-
17 de marzo de 2019 a las 21:43 #114670218 de marzo de 2019 a las 11:28 #1146823
Egar1975
ParticipanteHola de nuevo, mamis. COmo os comenté, aquí os pongo el dni del enano. Ya tengo el recuerdo, qué sensiblona que soy!!

Y os pego otra fotillo de la semana pasada. Estábamos de compras y estaba tan gracioso con su verduguito…

Todo ojos, el jodío. La verdad es que nos han salido un montón de nenes con ojos claros… Los suyos son grises, una pasada.
Ya está mejor. El suero y la leche sin lactosa los aceptó bien, y de noche y esta mañana le di pecho, y estupendamente, así que ya vamos poco a poco remontando. Los ojos también están mucho mejor, sin legañas ni casi rojos, sólo un poco llorosos, pero bien. Así que mañana, para el Día del Padre, estará casi bien, espero!
Besitos!!
18 de marzo de 2019 a las 11:36 #1146827Piquivi
MiembroHola guapas!!
no tengo mucho tiempo pues ya sabeis que ando estudiando, ayer me tiré un rato para poner una foto y al final nada, en otro rato la pongo.
Leer si os leo para no perderme! ya veo que Anena tiene a Diego pachuchillo, por cierto, que chulo el DNI! aunque yo taparía el número…
Lines, que movida con el trabajo, pero algo es algo, que yo estoy buscando y nada. Me alegro que se mejore tu niño y a ver si averiguas por que llora por las noches, el mío es cuando quiere brazos sin más…aunque hay días y días, como les pasa a dondestas y rania.Sandram, no te preocupes por el peso que está guapíiiisimo en todas las fotos y tiene un aspecto de lo más saludable!
Vego, ya comen de todo tus gordis! qué bien! pues yo ayer empecé con la papilla de frutas!!! vamos, sólo de pera y naranja, y le encanta! y es que se lo dije a la enfermera, necesito tiempo para estudiar, y quiero ya tener las tardes libres, así se lo pueden llevar y darle de merendar donde sea. En Semana santa empiezo con la patata y zanahoria, y luego ya me dirá. Eso sí, que pase de los cereales que si no se pone como un trullo!ya tiene bastante con la teta, así que ni los ha probado, y dicen que les encantan…si es que somos de buen comer,jejeje.
Y el benjamín del grupo ya tiene los dos dientes de abajo asomando!!
Besitos.
19 de marzo de 2019 a las 07:26 #1147048salamandra
MiembroBuenos días chicas!!!!
Anena, Diego está guapísimo… qué recuerdo más bonito su DNI!! Nosotros también lo haremos… cuando hagamos las fotos del bautizao aprovecharé para que le hagan las del
20 de marzo de 2019 a las 00:06 #1147273PAO
MiembroHola chicas, cómo están??? terminando la semana por suerte!!!!
Yo muerta de cansada pero bueno…….ya me iré acostumbrando.
Mis gordas divinassssss, a Pía ya le está asomando su primer diente y a Pauli le dio todo bien en la ecografía ayer.
Anena que divino que está el gordo, pero me hago una pregunta por algo que dijo sandram…..La foto para el dni se la llevan uds???? porque aquí en mi país te la sacan cuando vas a hacertelo, y la verdad que no se esmeran mucho, mis gordas pobrecitas no salieron muyyyy favorecidas jejejejejeBueno chicas, buen fin de semanaaaaaaaaaa
20 de marzo de 2019 a las 22:34 #1147398anica
ParticipanteHola wapas,
Que tal fué el dia del padre?
Por akí descansando de tanto petardito y ruido. Adrián ha estado en varias mascletás y la verdad que muy bien, sólo se puso a llorar un pokito en una charanga que nos cruzamos en una falla y es q había demasiado ruido. Nosotros hemos dejado al peke con mis padres y pudimos ver anoche la cremá y otra noche salí con una amiga y se quedó el papi con él.
La verdad que a mí me gusta mucho el ambiente en la calle de las fallas pero con el peke se vive de otra manera.
Ahora ya a esperar la semana santa para irnos al pueblo y pasar unos dias en la montaña.ANENA, q guapo está Diego en su DNI, que recuerdo más bonito. Nosotros támbién se lo haremos cuando le hagamos las fotos para el bautizo = que SANDRAM. Entonces deseando coger la playita en semana santa, eh? Nosostros como la tenemos aquí cerquita nos pasa al contrario,jejej.
SANDRAM, por cierto creo q comestaste lo del lívido, pues ya lo llevo mejor yo también, pero los primeros meses fueron muy malos malos que vamos creía que ya nunca me apetecería,jejej.
LINES, mucho animo y espero q tu peke esté mejor. El tema del curro te entiendo ya que yo tampoco tengo nada estable y dónde estoy ahora no me gusta y me gustaría cambiar de curro pero se hace muy dificil y cada vez más. Encima estamos rodeadas de funcionarias, a ver si se nos pega algo!!
VEGO, ya tiene PIA, su 1º diente? Has visto que todo llega! Adrián va a cumplir 8 meses y ninguno todavía, pero ya saldrán sin dientes no se quedará eso seguro.
Lo llevé el otro dia al Dermatologo, ya que la pediatra le vió la semana pasada la carita tan mal de la dermatitis atopica que me hizo un volante y le ha mandado una cremita con varios componentes que de momento le va muy bien, lo único q tb lleva corticoides pero rebajados con aceites naturales que supongo no le dañaran tanto la piel.
Por cierto chic@s increíble ya 8 meses mi peke…..como se pasa el tiempo!! Ahora le pregunto: Donde está papá?? y gira la cabeza para buscarlo, es una pasada!!
Siguen sus pekes llevandoselo todo todo a la boca?? Adrián es todo y le digo que no y que no pero ni caso de momento. Y me han dicho que insista pero no sé.
Bueno wapas, OS MANDO UN BESAZO A TODAS LAS QUE NO HE NOMBRADO.
21 de marzo de 2019 a las 10:27 #1147429marcris
MiembroYa no me da tiempo ni de escribir.Estoy muy estresada con el curro. Es que tengo una tutoría muy chunga, con muchos problemas, así que todos los días ando recibiendo a padres, que me da por pensar qué nos pasará a nosotros con el miguelito, como salga malote me da algo. Y es que si ahora dan trabajo, lo que nos espera en la adolescencia!!!!! Miguelote ya ronda los 11 kg de cerca, así que estamos baldaos, con la espalda hecha un cuatro. Todo el rato quiere estar de pie, se pasa mucho rato en el parque agarrado al borde y ya se desplaza agarradito y se da la vuelta completa. Está muy mayor este ceporrín. Nosotros ayer estuvimos de boda y cuando llegamos a casa y se marchó la canguro se despertó y he tenido que dormir con él, así que no he pegado ojo y estoy mueta. Así que mara de fallas y pía ya con un diente. Qué majo Diego, está pa comérselo. Cómo os fue el primer día del padre??? mi chico todo contento, ya empezamos a rellenar el diario del bebé que le regalé, está muy chulo, tiene una caja con apartados para guardar recuerdos y he metido las pulseras de identificación, uno de sus primeros chupetes, el trajecito con el que le sacamos del hospital, en fin cositas de esas, y viene para poner de todo, menos mal que lo hemos ido anotando casi todo porque viene para poner hasta cuando se le cayó el ombligo! Creo que será un recuerdo bonito para cuando sea mayor el enano. Voy a ver si me aliño un poco, que tengo una pinta demencial.
22 de marzo de 2019 a las 08:03 #1147593salamandra
MiembroBuenos días chicas!!!
Qué tal el fin de semnaa?¿? No hizo muy buen tiempo por Tarrgona, per por suerte no nos llovio ni hizo frio… aprovechamos para comprar algo de ropa para el enano, porque ya le va tooodo pequeño… ya toca rascarse el bolsillo en topa, que la regalada ya no llega para tanto, je,je, jje…y ahora tengo al otro enano de 4 patas durmiendo encima mio, si es que tengo a uno o al otro, je, jje, je… en breve se despertara porque ya son las 9… y aqui vuele a llover, pero qué ascooo!! que venga el buen tiempo yaaaa!!!
Vego, asi que Pia con su primer diente y Paulina ya mejor… qué bien!!! Aqui para el DNI les tenemos que sacar nosotros las fotos, bueno para ellos y para nosotros cuando nos toca, pues tambi´en… aun así, tenemos unos caretos de espanto!! ja, ja, ja…
Mara, Xavier también sigue sin un diente… ya les saldran, seguro que sin ninguno no se queda como bien dices, je, je, je… También se lo lleva tooodo para la boca… y ahora se da a vuelta en la cuna que es una pasada… amanece de cualquier manera… Hay veces que se despierta, porque se poneboca abajo, pero todavía no sabe volver a ponerse boca arriba y se cansa por no poder girarse, pero le das la vuelta y si esta un poco tontin el chupe y se vuelve a dormir… es que muchas veces ni abre los ojos, lo pones y sigue durmiendo…
Rania, vaya con Miguelón… la verdad es que muy espabilado… Mi marido me regaló a mi el libro cuando nacio Xavier y es muy bonito ir anotándolo todo…
Os dejo, que ya oigo a mi hombretón quejarse… Un besazo para todas!!!!
22 de marzo de 2019 a las 09:35 #1147621Egar1975
Participante¡Hola, mamis! Aquí Doña Pupas para dar el parte: ¿qué fue lo último? La conjuntivitis del martes, cuando le hicimos el dni… pues le miércoles el pobrecito estuvo vomitándolo todo y a lo bestia. Pero todo todo. Y ya el jueves, diarrea. O sea, gastroenteritis aguda en toda regla. Por la tarde noche le tuvimos que llevar a Urgencias por recomendación de la pediatra, porque podía deshidratarse al tomar tan poquito suero y echar tantísimo líquido; pero tampoco nos dijeron nada del otro mundo. Leche sin lactosa, cereales de arroz y suero entre comidas. Y paciencia. El caso es que entre que los cereales de arroz no le gustan nada, que tampoco tiene mucho apetito y que casi echa más de lo que come se está quedando hecho un suspirito, ¡y éso que ya pesaba poquito! Total, que estamos con una penita… porque se le ha juntado todo. Hoy le he llevado a la guarde ¡con un miedito de que me llamen en cualquier momento…!
Y bueno, el mismo jueves yo tampoco me encontraba bien, y al final caí también con gastroenteritis de tal manera que a las 5 de la mañana tuve que irme a Urgencias yo solita, por no despertar y mover al pobre Diego, que bastante tenía con lo suyo!! O sea, que imaginad qué Día del Padre más chulo… pero bueno, fue emotivo. Al papi le encantaron los regalitos: por mi parte una alianza muy bonita (por éso del símbolo de unión para siempre con su hijo…) con una inscripción muy personal, y en la guarde le hicieron un molde con las manos de Diego en algo tipo parafina que pintaron de naranja y luego plastificaron y doblaron por la mitad, poniendo delante “Felicidades, Papá”, muy mono… O sea, que todo muy bien (salvo que tuvimos comida familiar en un italiano buenísimo y todos comieron de lujo… y yo suero y Aquarius…) Pero bueno, yo ya me encuentro prácticamente bien; Diego va más despacito. Come muy poco, y se le ve apagadillo y protestón, duerme mal… espero que se recupere en breve… ¡¡y que no coja otra cosa, por Dios!! Se va a quedar sin defensas de nada!!!
Joooo… y luego os leo con los nenes enormes que tenéis… Rania, 11 quilos es una barbaridaaad!!!! Cuidaros mucho la espalda…
En fin, chicas. Contadme cosas bonicas, anda, que ando algo alicaída con tanta penuria… :o¿
Besitos!!!
22 de marzo de 2019 a las 11:09 #1147661Pi
MiembroHola!
Ay Anena, qué mala suerte estás teniendo!! Pero qué guapo en su DNI! Yo toco madera porque Daniela está teniendo mucha suerte, también es verdad que no ha ido a guardería, y eso se nota… El caso es que se me acaba lo bueno, el jueves voy al colegio, menos mal que es el día antes de vacaciones. Lo malo va a ser después de vacaciones, me va a dar algo, ya empiezo a llorar al acordarme… La gente me tacha de loca y de exagerada, pero bueno, cada una se toma las cosas como puede, no? Vosotras bien que lo entendéis.
Vamos mejorando con la comida, aunque el biberón pasa de él tres pueblos, se toma por la mañana cereales en papilla, y por la tarde la papilla de frutas, y todo lo demás teta… Cuando vaya a trabajar ya tomará verdura a mediodía… Toda una señorita ya!
Rania, ánimo con esa tutoría, qué petardos son a esas edades…
Lunita, ánimo con ese estudio!Os dejo una fotillo de la gordi por el método Anena que me encanta:
22 de marzo de 2019 a las 12:00 #1147682futura mama
Participante22 de marzo de 2019 a las 12:24 #1147691futura mama
ParticipanteBueno, pues nada, lo haré a la antigüa usanza
TABLA DE CRECIMIENTO DE NUESTROS BEBÉS ESTIVALESMAMÁ BEBÉ F. NACIM. AL NACER A LOS 2 MESES A LOS 4 MESES A LOS 6 MESES 1er DIENTE
PESO ESTATURA PESO ESTATURA PESO ESTATURA PESO ESTATURA FUE A LOS…ERI_VLC Elena 17/07/2009 3,840 51,00 5,450 60,00 6,550 65,00 7,050 68,00 apareciendo ahora
MARA_10 Adrián 23/07/2009 3,340 50,00 5,200 58,00 6,550 63,00 7,700 68,00 sin dientes
VEGO Pía 26/07/2009 2,640 45,50 4,560 56,50 5,900 61,00 7,150 65,00
VEGO Paulina 26/07/2009 1,940 40,50 3,900 53,00 5,250 57,00 6,900 62,00
SOLNOA Asher 30/07/2009 3,650 51,00
LUCIA___ Carla 03/08/2009 2,600 48,00 4,640 55,00 6,260 61,00 7,350 65,00 5 meses y medio
ANENA Diego 13/08/2009 3,540 52,00
RANIA Miguel 13/08/2009 3,520 51,00 6,350 60,00 8,250 66,50 9,600 71,50
SANDRAM Xavier 17/08/2009 3,700 51,00 6,106 60,00 6,600 65,00 7,360 68,00 Sin dientes
LINES Daniel 17/08/2009 3,100 51,00 5,500 59,00 6,800 65,00 8,200 70,50 4 meses y medio
DONDESTAS Daniela 22/09/2009 3,070 48,00 4,960 58,50 6,200 63,00
LUNITA76 Hugo 06/10/2009 3,300 50,00 6,000 ¿? 7,940 64,00
Me he hecho un poco de lio con las tabulaciones, ¿se ve bien? ¿o está muy descuadrado?
22 de marzo de 2019 a las 13:19 #1147702Egar1975
ParticipanteDondestás, ¡qué reguapa y grande que está Daniela! Pues nada, ahora que ya te manejas para colgar las fotillos espero que pongas algunas más.
Eri, perdona si no te he pasado los datos de crecimiento de Diego, pero entre que los tengo en la cartilla de salud en casa (y allí no me conecto casi nunca porque siempre ando con mucho trajín…) y que no corresponden a meses exactos… pero en cuanto pueda te los paso. (Además casi que me da algo de vergüencilla lo canijín que es en cuanto a peso… ¡sobre todo comparados con los otros nenes!… aunque para mí está estupendo, la verdad)
Os paso una foto buenísima que le sacamos el sábado. Fuimos al Corte Inglés porque le queríamos comprar un parque para que pueda estar jugando tumbadito a gusto (se ataca tanto que se sale de la mantita de juegos y se queda frío…) y para que esté un poco a salvo de la perra y sus pelos en el suelo… y vi los andadores. No me pude resistir, y allí que le coloqué. ¡¡Qué jartá a reir, madre!! Se le iban los ojos y las manos a todos los juguetillos que tenían (le pusimos en los 3 que tenían expuestos…) Y porque vivimos en un minipiso, que si no se lo comprábamos, en serio! Si es que nos tiene chochos el jodío!! ;oP

En fin, pues me piro a la guarde, a atetarle y a casa a comer para volver al curro. ¡¡¡Uffff… odio los lunes!!! Me encantaría ser funcionaria de currar sólo por las mañanas, pero necesitamos el dinero del extra de las dos tardes que hago cada semana (por cierto, ¿no sabréis de alguien que quiera comprar un buen piso en Palma, verdad?… a ver si nos quitamos la hipoteca de encima…)
Besitos, mamis!
22 de marzo de 2019 a las 21:26 #1147856delman
ParticipanteQue guapos Daniela y Diiego en las nuevas fotos, tienen ya todos cara de pillos y es que se nos están espabilando por momentos.
Eri, se me había olvidado por completo pasarte los datos ya te los pasaré que acabo de acostar al peque y la cartilla está en su cuarto. No sé los vuestros pero el mio tiene el sueño super ligero, se despierta a la mínima. Yo veía a niños que se dormían en el coche y luego los cambiaban al carro y a seguir durmiendo, pues el mío no, se despierta con nada.
Yo también quiero hacerle el DNI pero entre unas cosas y otras no voy nunca y ahora tiene un arañazo enorme en la nariz y paso de hacerle las fotos así.
Mara, el día del padre muy bien, le regalamos un lienzo con las huellas de sus dos manitas pintadas, bueno mejor dicho sus muñones porque el tío no consintió abrir las manos para dejar su huella, en fin que la liamos parda con la pintura de dedos, acabamos los dos con pintura hasta en el pelo.
Me voy a la cama que estoy hecha polvo, ya nunca aguanto hasta las 12 de la noche como antes, ahora si llego a las 11 es todo un milagro y eso que medio duerme bien.
22 de marzo de 2019 a las 23:08 #1147886marcris
MiembroHola, entro para saludar y me voy a la piltra. Ay la Daniela que me la como!!!! y Dieguito, qué majo en el cochecillo!!! Ya he visto que anena y su nene andan maluchos, qué lata!!! Nosotros la verdad es que vamos tirando, no hemos tenido grandes enrfermedades y el niño está muy sanote, sólo que no duerme bien, pero ya nos hemos acostumbrado y todo….. Para eso el año pasado, embarazada y pillando una tras otra!!! hasta cristales en la orina tuve!! y dos meses de gripe con una fiebre y una tos horrible!!! que me llegué a beber leche caliente tras haberla hervido previamente con una cebolla dentro!!! y dormía con la cebolla en la mesilla, y venga tomar limón con miel y total pa ná. En fin, este año nos vacunamos de la gripe y no nos hemos puesto malos.
Eri, qué majeta!!! te has currao la tabla un montón!! Miguel tiene ya dos dientes, el primero le salió con seis meses y una semana y el segundo a la semana siguiente. Y ya gatea! ya sabe desplazarse donde quiere, le falta velocidad, así que al mes que viene o al siguiente este niño ya estará andando (según la pediatra) porque ya da pasitos cogido de los brazos. Bueno chicas, me voy a descansar, así que un beso para todas y hasta mañana. -
AutorEntradas
- Debes estar registrado para responder a este debate.