Home › Foros › Madres y padres › Reagrupación de mamis estivales – de mayo a septiembre 2009
- Este debate tiene 2,149 respuestas, 44 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 6 años, 5 meses por
salamandra.
-
AutorEntradas
-
25 de marzo de 2019 a las 22:33 #114896125 de marzo de 2019 a las 22:38 #1148962
delman
Participanteahhhhh se me olvidaba ahora que estais hablando de los tacatás, yo tenía entendido que no era bueno usarlos porque si sus piernecitas no están preparadas para andar el facilitarles que lo hagan les puede perjudicar en su formación. Un podologo también me dijo que era malo para los pies. No sé a lo mejor son leyendas urbanas pero yo no se lo había comprado por eso, decirme vosotras que sabeis acerca del tema.
25 de marzo de 2019 a las 22:53 #1148965futura mama
ParticipanteBuenassss
Me he decidido a escribir antes de acostarme, pq si no, es misión imposible.
He empezado a “recortarme el pienso” pq al dejar la lactancia exclusiva, pues he engordado un par de kilos, y no quiero que vaya a más, así que, todos los días, después de desayunar y medio preparar la comida, pongo a la niña al carro, y…. A LA CALLEEEEE. Intento caminar al menos hora y media cada día.
Lunita, sobre el tema papilla, bueno, la mía, al principio, decía que la fruta para mí, pero vaya, los principios de todo (chupete, biberón, cereales…) me ha dicho lo mismo. Lo que hice para que se la comiera mejor, fue añadir 2 cacitos de leche de fórmula la primera semana, y solo un cacito la 2ª semana. Cuando ya vi que le gustaba, eliminé la fórmula.
Con la papilla de verdura me tocó hacer algo más de tetris, pq no la quería ni con fórmula, así que lo que hacía, era mezclársela con un poco de fruta, pq para ese momento, ya le gustaba mucho la fruta.
Bueno, y así con todo.
Por cierto, con respecto a la gente y a sus comentarios de “teta no, KK”, solo diré una cosa… ¡¡¡que se la pique un pollo!!!Rania, sobre el tema dormir, bueno, cada bebé es un mundo. La mía al principio (con un mesecillo) no dormía más de 11 horas en todo el díaaaaa. Yo alucinaba pq claro, estaba todo el día o despierta, o enganchada a la teta. Ahora ya duerme algo más (y yo encantada, jeje).
Mira, se ha dormido hace un rato, se suele dormir entre las 11 y las 11:30. Se medio despierta con lloritos unas 3 veces en la noche pero se duerme enseguida. A las 6 aprox. hace una parada técnica para repostaje. Ahí me la suelo meter a la cama, le doy teta y nos quedamos fritas las 2 hasta las 8:30. A veces pienso que se ha tragado un despertador la jodía, pq siempre se despierta a la misma hora, jeje.Sandram, yo creo que tampoco notan el cambio de cereales con o sin gluten, pero vaya, cada nano es un mundo. Yo lo que hice con la mía, fue mezclar los cereales, es decir, en cada biberón, pongo 3 cacitos de sin y 2 cacitos de con, así le voy introduciendo el gluten poco a poco, y al mismo tiempo, gasto el paquete que me quedaba por ahí.
Con respecto a las últimas fotos, tod@s muy guapos.
Solnoa, tomo nota y actualizaré la lista en breve. Con el diente, mi nena sigue igual, le descubrí que le asomaba su colmillo derecho a mitad de enero, y bueno, ahí sigue, asomado tímidamente, jeje.
Bueno niñas, me despido que mañana tengo lío y quiero madrugar.
Besos y buenas noches
Eri26 de marzo de 2019 a las 09:44 #1149042Pi
MiembroHola chicas!
Pues ayer fue mi estreno y despedida por vacaciones, jeje, no fue tan horrible como pensaba, porque claro, sabía que era un día y me llevaron a la niña a mediodía para que la atetara, así que no se me hizo muy cuesta arriba. Lo que no me gustaron mucho fueron los alumnos, estaban un poco plastas, pero imagino que sería porque estaban casi de vacaciones…
Como me llevaron a la niña, pues la vieron, y me dijo una: ¿Sigue con la teta? Pues sí! Así que es una niña de teta, jo, pues que buena teta tienes( ¿? ), y no lo parecías!! Esto te lo cuento, Lunita, como demostración de las tonterías que se dicen con la teta… Y es que la gente habla mucho, si toman teta porque la toman, si no la toman a veces hacen parecer menos madre a las que no han podido hacerlo… En fin, que chorradas mil. Yo siempre digo que a mí la teta me lo ha hecho todo mucho más fácil, no sé que hubiera hecho sin ella! Cada uno que haga LO QUE LE VENGA BIEN CON SUS HIJOS. Y es que un día con mis compañeras marujas y ya estoy quemada…
Daniela con la comida está hecha una campeona. Le encanta la fruta, empezó chupando las piezas, luego tomando un poco de papilla y ahora se mete unos pedidos importantes. Además, he probado con un potito, porque como nos vamos de vacaciones no quiero andar con la minipimer a cuestas, porque no pararemos mucho por el apartamento, y también se lo ha zampado.
Además ayer volvió a coger el biberón! Así que me quedo mucho más tranquila dejándola con la abuela o el papá…
Bueno chicas, ya me he enrollado mucho, besos para todas!
26 de marzo de 2019 a las 17:04 #1149204salamandra
MiembroHola chicas!!!
Rania, el tema sueño?¿ Pues haber, Xavier tambien tubo su buena temporada sobre los 3-4 meses que había noches que dormia del tiron hasta las 8 de la mañana… pero ya no ha vuelto a ser así… ahora parece que ya se ha estancado… duerme unas 10-11 horas, con su toma de pecho en medio y yo me doy por más que contenta… a veces a las 5 de la mañana, otras a las 6 o a las 7 e incluso alguna vez a als 3… pero luego sigue hasta las 9-9.30 teniendo en cuenta que a las 10 se estaba durmiendo… sigue durmiendo con el pecho, y a mi me encanta… si alguna vez se despierta en la cuna cuando lo dejo, pues le pongo la música, el chupe y se duerme, entonces escupe el chupe, solo lo quiere para coger el sueño, luego ya le molesta, je, je, je…… así que parece el tema sueño, de momento va bien…
Dondestas, me alegro que la vuelta al trabajo fuera buena… ya sabes que pasando de los comentarios… cada uno tenemos nuestra experiencia, y cada niño es un mundo, así que cada una sabemos lo que es mejor para nuestros niños… lap verdad es que para mi, una vez la lactancia se ha establecido, ha sido lo mejor del mundo…
Eri yo también he cogido un par de quilos, y tendré que empezar a recortar, pero es que ahora mismo no tengo ganas… imagino que cuando vea que la ropa no me va, me lo tomaré en serio, pero ahora no tengo ganas… salí del hospital con 70 kg. y durante el embarazo llegué a los 92 kg… y luego en casa, como no comía perdí 2 kg. más… llegué a 68 y ahora estoy otra vez en 70… espero no subir más… y cuando me vea con ganas, haré dieta… con calma… pero la haré… con perder 5kg. me conformo… no quiero hacer el tonto ya, una no tiene edades para andar con tonterías, a parte que mi marido ya no me deja… dice que demasiado he perdido ya, y que no haga el tonto…
Solnoa, yo tammbien escuche lo de los andadores, pero mira, yo los he llevado, mis hermanos tambien, mi sobrina también , hijos de mis amigas… y no conozco a ninguno que haya tenido ningun problema… ademas, que pienso que si fueran tan malos, no se venderian… y luego veo lo que disfruta el enano en él, que cualquiera se lo quita!! Yo respeto las opiniones, y es normal, mucha gente no los usa por eso, y yo al principio también era reacia, pero cuando vi lo que mi niño disfrutaba… dije, pues ahí va mi niño, pasatelo bien, que no pasa nada…tampoco lo tenemos mucho tiempo.
Lunita, nosotros hemos tenido que batallar mucho para que Xavier comiera las verduras y el pollo y los cereales… la papilla de frutas se la ha comido genial desde el primer día… pero ahora se lo come todo… cuando hay algo nuevo, pone su cara de asco, pero al día siguiente ya se lo come todo… paciencia, que acaban comiendo, pero no desistas tampoco… poquito a poco cada día lo acabaran comiendo…
Seguro que me dejo a alguien, ero llevaba dias sin escribir y hay tantas cosas que no puedooooo con todo, je, je, je… Besos para todas guapas!! y que paseis un buen fin de semana o unas buenas vacaiones de semana santa… cuidaros y cuidadin con la carretera…
27 de marzo de 2019 a las 09:23 #1149327Pi
MiembroHola chicas!
Me meto para despedirme, esta noche salimos a Gran Canaria, estoy inmersa en la operación “ropa de verano”, porque no me vale casi nada de lo que tenía, así que al final me llevaré algunas de las cosas de embarazada, vaya tela… Menos mal que tampoco hará mucho calor y me podré poner la ropa que me pongo ahora mismo…
Espero que paséis unas felices vacaciones, mara, lines, lunita, vego, eri, sandra, rania, solnoa, anena, y las que escribís menos, pues también!
Bss para todas!
27 de marzo de 2019 a las 14:53 #1149384estrellacelta
Participantebuen viaje dondestas!!
y a las demas felices vacaciones, como dice sandra, cuidadin con la carretera ke paso lista despues eh?
Hace ke no escribo porque todavia estoy liada con los armarios y la ropa del chikitin, la vuelta del viaje, en fin, saliendo, mi niño parece ser ke tuvo un exantema subito, y ke probablemnte la otitis viniera de ahi, ke no tenia ni ke haber tomado antibioticos ni nada, en fin, cada pediatra dice una cosa, el caso ke ha subidio de peso y de altura el tio, si esta hecho un torete! como como una lima lo ke le ponga por delante, eso si,. sigue despertandose varias veces por la noche, no iba a ser todo bueno, jjeee
Besitos a todas toditas29 de marzo de 2019 a las 14:26 #1149769PAO
MiembroHola chicas, cómo están???
Yo aquí esperando a la chica nueva que empieza hoy a cuidar a mis gordas, por suerte tengo toda la semana para quedarme con ella y ver como va todo.
No nos vamos a ningún lado porque vamos a ver si podemos armar y pintar el cuarto de ellas ya que todavía están en nuestro cuarto, es una pelea constante con el padre porque el otro cuarto que era el escritorio está llenaaaaaaa de cosas de él y si no se pone a ordenarlo y sacar muuuuchas cosas las gordas no entran y por ahora no vamos a construir otro cuarto porque es muucha plata.
Si fuera por mi metía en una caja las cosas de el y las pongo en el altillo jejejejejjej pero mi marido me mata
Mis gordas están diviiiinas, se comen todo muy bien, ya les doy arroz, polenta, pollo, carne, fideitos y ayer les hice su primer cremita casera y no saben como les gustó, la madre chocha jejejeejejjejBueno chicas no personalizo porque la verdad es que no me he puesto al día.
BEsotes a todas y felices vacaciones, disfruten de esos gordos/as.30 de marzo de 2019 a las 16:14 #1150153salamandra
MiembroBuenas tardes chicas!!
Aprovecho ahora que he mando a mi maridín a comprar con el enano mientras yo hacía cositas en casa para escribir!! Chicas, veo que estais ya de vacaiones… disfrutadlo a tope, sobre todo con l@s chiquitin@s… Nosotros iremos mañana a Tarragona, así que espero haga buen tiempo…
Vego, qué tal con la canguro nueva de tus gordas?¿
Besotes a todas y nos vemos a la vuelta!!
31 de marzo de 2019 a las 03:30 #1150278futura mama
ParticipanteBuenassss
Mirad qué hora es, jejeje.
Pues nada, que mi gordi esta noche está sembradísima, se ha despertado 3 veces y en esta última, ella se ha dormido, pero yo me he desvelado, así que, he entrado a saludar (y a un juego que me he enganchado en internet, jejej, de una granja).
Nosotros también estamos medio preparando maletas, pq el jueves por la tarde nos bajamos a ver a los abuelos, hasta el martes.
dondestas, que te lo pases genial en el viaje, ya nos contarás
Lines, termina ya con los armarios niñaaaaa, y cuéntanos cositas.
Vego, ¿qué tal la canguro? Con respecto a poner las cosas de tu nene en una caja…ufff… es un pensamiento que hemos tenido TODAS más de una vez. (yo alguna cosilla sí que le he tirado sin que se de cuenta).
Sandram, que lo pases bien en Tarragona.
Bueno niñas, pues nada, seguiremos la tourné por internet.
Besos
Eri3 de abril de 2019 a las 08:52 #1150989marcris
MiembroMuy buenas!!! Ya veo que estais casi todas por ahí de vacaciones, nosotros ya volvimos el miércoles, si es que la verdad que la semana santa cunde muy poco. Encima con el mal tiempo que hace…… El enano por aquí anda, ya casi literalmente chicas, gateando como loco por toda la casa y venga ponerse de pie en cuanto ve algo para agarrarse. Nos tiene asustados!! En el viaje se portó muy bien, dormidito casi todo el tiempo y sin quejarse, solamente un poquito porque se hartaba de estar tantas horas sentado, fueron casi siete horas de viaje en coche. Está hecho un machote!!! Esta noche ha dormido del tirón de 23.00 a 9,30, así que muy bien, ahí está en su parque caminando alrededor. Ya da sus pasitos si lo agarramos de los bracitos, qué gracioso!!! nos va a destrozar la casa

A ver si escribís algo por aquí, venga!3 de abril de 2019 a las 20:00 #1151097mariana
MiembroHola chicas!!
Rania que adelantado va Miguel no?
Carla gatear no creo que gatee porque boca abajo no le gusta estar y cuando esta va para atras jeje. En el andador corre todo el piso y tambien si la cogemos de las manitas camina. Anteayer fue el primer dia que se mantuvo sentada asi que pronto le montare el parque. No se lo habia montado antes porque al no mantenerse sentada y solo querer estar boca arriba pues como que preferi esperarme.
4 de abril de 2019 a las 18:18 #1151237Pi
MiembroHola! Ya hemos vuelto, aunque veo que quedan muchas de vacaciones aún, esto no se ha movido mucho!
El viaje muy bien, la niña en la playa muy graciosa, pero será mejor en verano, cuando sea más grandecita y lo disfrute más. Nosotros hemos cogido colorcillo y hemos olvidado el invierno este eterno que tenemos aqui. Ya os enseñaré alguna fotillo de la gordi con trajes veraniegos, jejejeEri, me temo que tenemos el mismo enganche, yo también estoy liada con la granja del facebook, jejeje
Rania, tu Miguel es un lanzado, donde va tan deprisa??
Vego, como fué la niñera?
Lucia, yo creo que lo de ir para atrás es normal, Daniela también hace amago de gatear pero le sale para atrás, jeje
Lines, que tal tu peque? Ya recuperado?
A todas, a ver si nos contamos novedades!Bss
5 de abril de 2019 a las 08:20 #1151324Piquivi
MiembroHola chicas!! ya he vuelto!!a ver si me voy poniendo al día, que una semana sin internet se nota un montón!
tengo todavía todo por hacer, maletas, comidas, limpiar, estudiar….vamos, que me canso sólo de pensarlo,jejeje.La semana ha estado muy bien, los días en Málaga geniales, un sol expléndido, aunque hacía aire, y por la noche hacía frío. Yo estuve me puse mala el jueves, vomitando y con diarrea….un virus será, ya estoy mejor, pero parece que al chavalote no le he pegado nada. El tío está que no para, está deseando gatear, pero se desespera, aunque ya se pone a 4 patas pero se queda parao. Lo coge todo y no se está quieto ni un segundo, es agotador. Empezamos con la patata y la zanahoria, los dos primeros días hizo ascos, pero después, haciendo un circo a su alrededor parece que se lo come, la fruta ya muy bien chicas! eso sí, el plátano no le gusta nada….así que no le doy.
Pero esta noche ha sido fatal para mi espalda, y encima floja que estoy recuperándome, se ha despertado no sé cuantas veces, y todas las veces quería chupar teta, uff.
Ahora mi pregunta es, si aguantara con las papillas, sólo tomaría leche por la mañana y por la noche, es suficiente?Me alegro que hayais pasado unas buenas vacaciones, ya sea Canarias, Tarragona o en casita. Y sí, poned fotitos!
5 de abril de 2019 a las 14:26 #1151451mariana
MiembroHolaaa
La noche del sabado al domingo Carla paso una noche fatal… llorando desesperadamente pobrecilla. Ayer por la tarde estuvimos a punto de llevarla a urgencias porque no paraba de llorar. Yo pensaba que le dolia la barriguita o algo y no se como despues cuando ya se calmo le miro la boca y tiene una puntita de otro diente que no se si es el colmillo porque es justo al lado del diente de arriba… supongo que no sera aun colmillo pero en principio me lo parecio.
-
AutorEntradas
- Debes estar registrado para responder a este debate.