Home › Foros › Madres y padres › Reagrupación de mamis estivales – de mayo a septiembre 2009
- Este debate tiene 2,149 respuestas, 44 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 6 años, 5 meses por
salamandra.
-
AutorEntradas
-
6 de abril de 2019 a las 06:50 #11516036 de abril de 2019 a las 10:24 #1151656
Piquivi
Miembrohabeis visto que ya ha salido la convocatoria para las guarderías? yo le estoy echando un vistazo, que el año que viene quiero matricularlo, ya con un añito.
Sandram, lo de la leche es por tener una idea en caso de que se quede satisfecho con las papillas, yo también sigo a demanda, pero por ejemplo a las 6 toma la papilla de fruta, y ya hasta las 9 no pide teta, supongo que es lo normal.Besotes.
6 de abril de 2019 a las 20:50 #1151876estrellacelta
ParticipanteChikis, ke tal las vacance?
nosotros bien, mi chikitin recuperado, con los dientes de arriba por salir, asi ke rabioso, pero bueno, se despierta y kiere tetilla y bracitos, asi ke a dormir con mami en la cama, le van a hacer una eco del estomago por si tuviera reflujo, pues sigue vomitando de vez en cuando, siempre me dijeron k por gloton, pero ahora kieren descartar inmadurez del cardias, lo peor sera dejarlo en ayunas al pobre, ya os contare es la semana ke viene- tambien me dijo la pediatra ke por eso se podia estar despertando tanto, porque le kema el esofago, a ver a ver
Saluditos a todas, me voy a la piltra7 de abril de 2019 a las 06:52 #1151931salamandra
MiembroBuenos días chicas!!
Lunita, las fotos son preciosas y tu enano guapísimo… qué grandote está ya!! Haber si mi marido pasa las fotos al portátil y cuelgo algunas… se hizo un pedazo de arañazo en la nariz, que anda que no se nota ni na en las fotos… Por cierto, Xavier hace lo mismo entonces… toma el pecho de madrugada, sigue haciendo solo una toma y ya no vuelve a tomar nada hasta las 4 más o menos que es cuando se agarra y puede domir una siesta de media horita y luego ya hasta las 10 de la noche para dormir…
Lines ya nos contarás qué tal las pruebas de tu chiquitin, la verdad es que será duro que esté en ayunas, porque hazle entender eso al pobre…
Hoy creo que se despertara más tarde… se ha despertado a las 4.30 de la mañana ha hecho su toma y a las 5 lo he dejado en su cuna, pero lo he notado más nervioso, se ha movido mucho mientras comia… así que al rato se ha despertado, he intentado que se dormiera con el chupe pero no ha habido manera… así que entre que me lo he vuelto a llevar al a cama, se ha vuelto a enganchar al pecho y hemos cogido el sueño, serían las 6 de la mañana… y ahora está el pobre durmiendo plácidamente en su cunita… luego le mirare si asoma algun diente, pero yo creo que simplemente ha sido que no podia coger el sueño y ya esta…
Voy haber si hago algo antes de que se despierte… hoy por aquí hace un asquito de dia, no llueve pero esta muy negro, asi que no creo tarde mucho.
7 de abril de 2019 a las 21:26 #1152240anica
ParticipanteHola guapas!
Que tal habeis pasado vuestras mini vacaciones? Ya veo que genial con el solecito que ha hecho.
He estado unas semanitas sin entrar debido a que unos dias antes de semana santa falleció un tio mío de repente, era mi padrino y teniamos mucha relación con él, asi que ha sio un palo. Luego nos fuimos al pueblo de mis padres en Jaén a pasar unos dias y despejarnos y cambiar de aires, a Adrián le ha venido genial estar en la montaña y con los animales que tienen allí mis tios como un caballo, gallinas….. Allí le han salido sus primeros dientes y han sido los 2 de arriba y ahora parece que le asoma uno de abajo. También hace gesto ya con su manita de decir adiós, está pa comerselo.
Por lo demás, hoy he ido al endocrino pq me salieron en una analitica TIROIDES, y me la van a volver a repetir pero casi seguro me ha dicho el doctor que deba dejar el PECHO ya q me voy a tener q tomar unas pastillas de hormonas para regularlo y son incompatibles con la lactancia materna, asi que estoy con una pena, mi idea era hasta el añito pero si lo tengo q dejar antes pues lo haré por su bien, ya veremos el mes q viene que me dicen.
LINES, espero que la prueba no sea nada, lo de ayunas no pasa nada, mi peke ha estado ya 3 veces en ayunas para las pruebas y es lo de menos, ya nos contarás.
LUNITA, q guapetón tu peke.
RANIA, cómo gatea ya Miguelín, es alucinante!!
Adrián tampoco quiere gatear, no le mola mucho estar boca abajo, pero andar si que le gusta y le pasa = q a LUCIA, con el andador se recorre todo el pasillo y quiere q le llevemos andando de bracitos, entramos en la fase de los riñones para los papis…madremía!!
SANDRAM, Xavier está tb muy guapo en sus fotos nuevas.
MANDARME POR FAVOR LOS PASOS A SEGUIR PARA PONER FOTOS COMO ANENA.
Hasta otro ratillo, un besote.
7 de abril de 2019 a las 22:39 #1152249PAO
MiembroHola chiquis!!!!
Hace mucho que no escribía y es que no tuve demasiado tiempo. jejeje
Al final no pude irme de vacaciones, mi marido trabajó y empezó a trabajar la sra., era mejor que yo estuviera así ella veía como era la rutina y la ayudara los primeros días.
Por suerte marcha todo bien, parece bárbara, pero veamos con el tiempo que pasa….Mis niñas divinas!!! comiendo de todo e interactuando entre ellas muchísiiimo, se pasan conversando jejeejej
Pía está siempre boca abajo, en 4 apoyos pero por ahora va solo para atrás y Pauli es mucho más vaga, a ella dejala sentada porque no quiere saber de nada estar boca abajo y mucho menos hacer fuerza con las piernas jejejejje
Pero sin embargo las pongo en el jumper y les encanta!! viven saltando como locas.
De los dientes solo a Pía le salieron 2 abajo pero a Pauli todavía ni miras.Lo que me pasa a mi es que estoy muyyyy cansada, los niños en la escuela me están volviendo loca, cada vez hay menos limites y menos respeto a los adultos y eso que tienen 4 años. Antes de ayer un niño se enojó conmigo y me dijo “dejame que te cago a palos….” palabras textuales de un niño de 4 años qué les parece????
Bueno, las dejo que mis niñas ya están durmiendo y me voy tirar un ratito a no hacer nada jejejej
Besotes a todas.8 de abril de 2019 a las 06:59 #1152273salamandra
MiembroBuenos días chicas!!
Mara, siento lo de tu tio… y bueno, ahora a esperar que te dice el endocrino… es una putada tener que quitárselo porque, digamos que te obligan, más que nada, porque no lo tienes planificado y cuesta hacerte a la idea… pero bueno, que ya son 8 meses y has hecho mucho, ahora lo importante eres tu… y Adrián se acostumbrará igual, ya lo verás… y así que ya le han salido dientes?¿ je, je, je… al mio es que ni indicios de nada… me dijo la pediatra que también puede ser genético y que si nosotros habíamos tardado, es osible que el también tardara… de momento tu teoría funciona, porque yo fue muy tardía… mi marido no lo sabe, pero de momento va como su mami… Por cierto, a las que usais andador, cuánto ratico lo poneis más o menos?¿ es que a Xavier cada vez lo vamos poniendo más… cada vez lo quiere más y se pilla unos cabreos monumentales sino lo pones y es que disfruta tanto… lo vamos poniendo a ratos de 15-20 minutos…
Vego, normal que estes cansada, entre el curro y las dos gordas… si yo lo voy y solo tengo uno!!! y muy fuerte lo del niño de 4 años… es cierto que ya se ha perdido el respeto… yo me acuerdo que cuando en el cole me reñia un profe me acojonadaba y como dijeran que iban a llamar a mis padres, es que ya ni dormía… y bueno, que tengo 31 tacos, que tampoco hace tanto, je, je, je… solo hay que encender la tele para ver cómo está el mundo… fatal!!!
Bueno chicas, voy a empezar a acicalarme antes de que se despierte el enano… Un besito para todas!!!
8 de abril de 2019 a las 11:19 #1152347PAO
MiembroSandra, con lo del andador no te puedo ayudar porque yo no lo uso, solo las pongo en el jumper que ahí se mantienen también de pie.
8 de abril de 2019 a las 14:00 #1152393carmen
ParticipanteHOla a todas chicas! Entro por 1º vez en el foro. Las he leído otras veces, pero nunca me había decidido a escribir! Les cuento qeu tengo una beba de 8 meses y graciaas a Dios está sana y todo ha ido bien desde el embarazo hasta ahora.
Quería pedierles un poquito de ayuda con el tema de las comidas, ya que estoy muy, pero muy perdida con el tema. Le empecé a dar de comer recien a los 7 meses, come verdura al mediodía, fruta a la tarde y cena papilla de cereales. Mañana le daré pollo por primera vez. Pero bueno, no sé bien cómo dárselo y qué otras verduras le puedo dar (hasta ahora come calabaza, patata, zanahoria). También leí que ya les dan arroz, lentejas, fideos…pero cómo se los dan???? La verdad es que soy un desastre con este tema y la enfermera que la atiende para estas cosas, lamentablemente deja mucho que desear…
Les mando un gran saludito para todas y espero que me puedan ayudar.Vego: de dónde sos? arg o uruguaya? por tu manera de escribir, supongo que sos de ahí. Yo soy argentina pero vivo en Barcelona. Hermosas tus nenas.
8 de abril de 2019 a las 20:32 #1152527salamandra
MiembroHola Caro y bienvenida!!!
Pues yo te cuento como le doy las verduras a Xavier… el ya puede tomar casi todas las verduras: calabaza, calabacin, patata, tomate, cebolla, judias verdes, acelgas… y de carne el pollo y la ternera…. tambien puede tomar arroz, pero como anda esteñido, todavía no le damos… la pediatra me dijo que el arroz seria echarle un puñado a las verduras y ya esta… pero de momento nada… yo le pongo por ejemplo, esta ultima fue de ternera, con calabacin, tomate y cebolla… lo pongo todo en la olla y suelo hacer para unos tres dias… mañana tengo que volver a hacer y le pondre pollo, patata, calabaza, tomate y cebolla… tambien puede ponerle zanahoria, pero me dijo que tambien estriñe y ahora no le pongo… cantidades¿? pues exactamente no te las podria decir, mas o menos tu lo veras… de carne me dijo que unos 40 gramos, asi que suelo comprar una pieza que haga unos 120-150 y para más dias… echo una patata, la cebolla, el tomate y un calabacín… eso sí, a Xavier el muslo de pollo le encanta, pero la pechuga no le gusta… más adelante volvere a intentarlo, tampoco le gustaban las judias verdes y ya se las come… ahora me toca introducirle las acelgas… todo bien trituradito y luego le pongo una cucharadita de aceite de oliva en crudo… suele comerse unos 180 más o menos… Espero haberte servido de ayuda, cualquier cosa que podamos ayudarte, para eso estamos guapa!!!
Un besito a todas que me voy a la cama hoy que puedo ir pronto!!!!
8 de abril de 2019 a las 21:18 #1149138marcris
MiembroHola hermosas!!! Madre mía, llevo mucho tiempo sin escribir, es que estoy pachucha con la garganta, estoy con antibióticos y bastante debilucha y cansada. Ya veo que la semana santa os ha ido genial!!! Mara, siento mucho lo de tu tío y lo de tu tiroides, pero qué majete Adrián con dos dientecillos ya! Miguel ya está echando el tercero, uno al lado de las “palas” de arriba, así que está como el “cuñao” con sus dos dientes de abajo y uno arriba, desdentaíto, jajajja. Sandra pero qué ricura de Xavier tienes!! cada vez está más guapo!!! igual que Hugo, qué enorme está!! y sólo con LM!!! Vego, a ver si pones fotitos actuales de las nenas, tengo ganas de ver cómo han crecido. Es alucinante lo que cambian las costumbres de un país a otro, lo digo por lo que comen las niñas de Vego, incluso aquí en España cambia mucho de un pediatra a otro, nosotros por ejemplo tenemos prohibido darle tomate hasta que cumpla un añito y veo que sandra se lo das a xavier. Lines, qué tal la prueba?? ya se la han hecho?? Qué será de dondestas que ya está currando….. a ver qué nos cuenta…. Lucia, miguel lleva ya muuuuuucho tiempo que llora por las noches y duerme FATAL, a mí me parece que ya nunca volverá a dormir bien. Esta noche se ha levantado mi marido cinco veces!!! y al final a las 8 a la cama con él, qué coñazo!!! Y no veais majas!! no podemos pararlo!!! ya se sujeta sólo con un brazo y con el otro coge los juguetes. Se recorre toda la casa a gatas y se va parando en todos los enchufes (horror) los cables, los tiestos, se pone de pie en cuanto ve algo donde agarrarse, aunque sean nuestros pantalones. Sólo quiere estar andando, y ya da sus pasitos, el otro día iba de mis rodillas a las de mi padre y apenas se agarraba. Ahora mismo está en el parque todo nervioso venga saltar y venga coger todo y le he visto estar un momentito de pie sin agarrarse. Nos tiene asustados!! es demasiado pequeño!!! aún le faltan unos días para los 8 meses. Caro, ya te ha contado sandra cómo lo hace. Yo más o menos pero sin tomate, jejeje.
8 de abril de 2019 a las 21:52 #1146797Piquivi
MiembroHola chicas!
Qué agobio de semana! esto de estar fuera tanto tiempo hace que se me acumule todo luego!
Rania, espero que te hagan efecto pronto los antibioticos porque estar mala es lo peor para tirar de estos pequeñajos. Miguel corre que se las pela! y está super guapo en la nueva foto, al igual que Xavier, que en la foto de la tarta parece que va a soplar su primera velita! ya me he dado cuenta que tiene algún arañazo,jejeje. Lo del andador ni idea, de momento no tengo, y es que no quiero más chismes, sobretodo porque de todo se harta, y más de 15 minutos no aguanta en ningún lado solo…
Pobre chiquitín lines, espero que no sea nada grave!
Vego, lo que cuentas del niño de 4 años hace que me plantee realmente las opos sabiendo lo que me espera en la escuela…ánimo! qué distintas se van viendo las gordis eh?
mara10, siento lo de tu tío!
Lo de las fotos es en http://imageshack.us/ las descargas y sólo tienes que copiar la dirección y pegar.
Lucia, hay que ver esos dientecitos! Hugo tampoco está duermiendo muy bien, bueno, ahora sí porque le meto en mi cama, no tengo paciencia para otra cosa, se está acostumbrando que no veas! pero al menos yo duermo aunque no del tirón, se me olvidó lo que es….
Caro, bienvenida! yo tb estoy empezando con las papillas, de cantidades ando perdida, hago como dicen las chicas, pero para cada vez le doy no más de dos cucharadas soperas ya sea de verdura o fruta, no sé si es poco o mucho pero más no quiere. De momento sólo le he dado patata, zanahoria, judías verdes y pechuga de pollo. todo junto en agua y luego triturado.Dondestas, anena, solnoa, dónde andais?!
8 de abril de 2019 a las 22:10 #1146800PAO
MiembroHola a todas y bienvenida Caro!!!
Soy de Uruguay jejejejej cómo te diste cuenta?? tan distinto hablamos????
Mirá es como te dice Rania, lo de las comidas es distinto en cada país e igual dentro de un mismo país depende del pediatra.
Yo tampoco les puedo dar tomate y otra cosa que a uds. les dejan y a mi no es el jugo de naranja.
Lo demás puedo darles verduras (zapallo, zanahoria, papa, boniato, zucchini) lentejas pisadas, arroz pisado, polenta, fideitos, queso fresco, pollo y carne.
Por ahora vamos por ahí, yo hiervo todo y mezclo, hasta el pollo se los hago hervido.
La polenta se las hago con leche en vez de agua y con quesito, les encanta!!!
De carne es más o menos una cuchara toda cortadita.Bueno espero haberte ayudado.
9 de abril de 2019 a las 06:41 #1152550salamandra
MiembroPues Rania, me has dejado un poco mosca ahora con lo del tomate… se lo volveré a decir en la próxima visita, haber si la vmos a liar, porque hasta el año, la diferencia es muucha!! Eso sí, anda que no cambia la comida con el tomate, esta mucho más buena!! Por cierto, espero que te recuperes pronto del resfriado, que estar malita y con ese pedazo de enano que teneis, es mucho más cansado… qué pasada que ya se mueva por el solito, cómo evoluciona tu niño!!!
9 de abril de 2019 a las 07:35 #1152562carmen
ParticipanteMuchas gracias por los consejos!!!
Y sí, Vego, hablamos muy diferente, jaja
Tienen razón en que las cosas cambian mucho de país en país y de pediatra en pediatra, es un lío, a veces no sabes qué hacer, verdad???
Yo tengo el problema con mi gorda que también es bastante estreñida y hay cosas que no le puedo dar tampoco.
Voy a empezar entonces con el pollo. No sabía bien cómo hacerlo. Yo las verduras se las cocino al vapor y no las trituro, las piso con el tenedor. Voy a probar de poner el pollo a cocinar junto con las verduras. Ustedes supongo que lo trituran. Alguna se los da cortado bien chiquitito? Yo soy un poco antitrituradora, jaja
Vego, los fideos cómo se los das? y qué tipo de fideos?
Bueno, ya estoy pesada con tanta pregunta! Esto de ser madre primeriza, jaja
Les dejo un abrazo para todas y espero de a poco poder ponerme al día y conocerlas para poder participar más del foro. -
AutorEntradas
- Debes estar registrado para responder a este debate.