Home › Foros › Madres y padres › Reagrupación de mamis estivales – de mayo a septiembre 2009
- Este debate tiene 2,149 respuestas, 44 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 6 años, 5 meses por
salamandra.
-
AutorEntradas
-
14 de abril de 2019 a las 17:43 #115415715 de abril de 2019 a las 06:28 #1154284
salamandra
MiembroBuenos días chicas!!
Vego, que mala suerte con la canguro!! Haber si tienes suerte esta vez y no vuelves a cambiar… así que mucha suerte en la búsqueda!! Tus gordas guapísimas en las fotos nuevas y veo que también gatean! Xavier ni por asomodo… el quiere su andador y estar de pie, no le gusta nada el suelo y boca abajo menos, se cansa y pasa de hacer el esfuerzo… y lo pones de pie y quiere soltarse y caminar solito… ja, ja, ja… y digo yo, que donde va el brutote sino se aguanta tanto solo, se pegaría un morrón impresionante!!!
Dondestas, como diria mi pediatra, eso que tienes ganado!! Xavier tambien pasa de los biberones, no los quiere ver ni en pintura, asi que me toca tambien todo a cuchara… pero bueno, que ya esta acostumbrado y en unos 10-15 minutos ya se lo come todo… pero el de gases no coge nada de nada…
bueno chicas en otro ratico sigo… cómo vais el resto?¿ cómo van vuestr@s peques?¿ Besines para tood@s!!
15 de abril de 2019 a las 13:56 #1154458estrellacelta
ParticipanteRania!! Me he kedao “pasmá” viendo a miguelito, jolin, ke tio, ke arte tiene!!
Ke lindas las niñas Vego, en las fotos nuevas, suerte con la canguro
Adrian, ke majete, muy wapo tambien,
Lunita, precioso el niño con su gorrito en la playa,Respecto a las comidas, yo congelo, desde la primera vez, pues no se hacer cantidades tan pequeñas como le daba al principio, y ahora, ke se come entre 200 y 250, pues hago un muslo de pollo con su contramuslo ( es mas jugosa ke la pechuga) y pongo verduras y para varios dias, los 3 primeros dias, de la nevera y luego si sobra congelo, y lo caliento muy bien, coge de nuevo su textura,con la ternera lo mismo. el niño se lo come estupendamente, nunca me puso problemas, es mas, ahora esta totito con la fruta, y eso ke esta recien hecha! jejeje
tambien le he dado su primera galleta, tipo maria hojaldrada, esta como loco con ella, le da bocaditos con sus dientes de abajo, y le tengo ke vigilar, para ke no se atragante, le encanta, se pone perdido, a ver si os subo unas fotillos.
Besicos
15 de abril de 2019 a las 21:38 #1154586marcris
MiembroQué guapas las mellizas de vego!!! cómo van cambiando los pequeñajos! Lines a ver si pones las últimas de Adrián. Miguel tampoco quiere comer la fruta el tontorrón, con lo bien que come todo, le tengo que engañar con el yogurt, le doy una cucharada de yogurt y dos de frutas, y pone unas caras…! me parto. Lo bueno que tiene es que ahora se duerme muy pronto, lo echamos a la cuna sobre las 22.00 ó 22.30 y enseguida se duerme, aunque a las 2 o 3 ya está de pie en la cuna, pero lo tumbamos y al momento se duerme. Hoy ha estado durmiendo de 22.00 a 10.30, una pasada! Os dejo que tengo que corregir y son las 23.30
Besos a todas y los peques!!!
15 de abril de 2019 a las 21:42 #1154588Piquivi
MiembroHoy he tenido un día de perros!!! y es que no he sacado nada de tiempo para estudiar, y estoy agotada! se suponía que mi suegra se iba a pasar y ha llegado super tarde, por la tarde 3 cuartas de lo mismo, su padre todo el día fuera, apenas he podido comer en condiciones porque el niño no paraba, no me ha dado tiempo a bañarle, yo sigo con pelos de loca, me entero de que en un cole estaban buscando a una, pero ya no hace falta, en fin, un día horribilis!
El peque estuvo por cierto regularcillo el día de las vacunas, con 38’5 y sólo quería estar conmigo…. hoy anda resfriado con mocos, la fruta ya no le hace gracia no sé por qué, como al tuyo lines, y los cereales ha tomado 4 cucharadas y punto, quería teta!Así que creo que me acuesto y mañana me levanto de mejor humor porque hoy ha sido demasié!
besitos.
16 de abril de 2019 a las 06:31 #1154610salamandra
MiembroBuenos días chicas!!!
Lines, Xavier también toma alguna galletita María y sus palotes de pan de la panaderia, nos dijo la pediatra que le fueramos dando… como no tiene dientes, pues va chupando y se le va desaciendo… así que imagínate, tambien se pone perdido!!!
Lunita, ánimo wapa, que ya veras como despues de haber dormido un poquito, todo se ve un poco mejor… sigue estudiando poquito a poco, que tendras tu recompensa!!!
Rania, asíq ue habeis tenido una noche genial… ya sabes, a disfrutarlas que no se sabe cuando se volverá a estropear la cosa, je, je, je… pues Xavier ahora empieza a aguantar más y dice que a las 10 te duermas tu… pero bueno, que de las 11 no pasa, no puede aguantar tanto…
Bueno chicas, espero que a mi peque no le pase lo mismo, veo que los teneis ahora que no quieren la fruta… bueno, serán ‘rachas’ como diría mi pediatra, je, je, je… de momento le sigue encantando… la verdura tambien se la come ya muy bien… y los cereales se los come, pero no le gustan tanto como las otras dos cosas, tengo que estar abriéndole yo la boca, cuando con la fruta, a la que ve la cuchara se vuelve loco abriéndola!!
En fin wapas, espero que paseis un buen fin de semana… nosotros vamos para Tarragona, que son fiestas por allí… son las fiestas de la miel!! haber si nos hace buen tiempo… al menos, que no llueva!! Besotes y buen fin de semana!!
18 de abril de 2019 a las 17:19 #1155240salamandra
MiembroAinxxx… chicas, esto está muy muerto!! Ande andais??¿?!!!
18 de abril de 2019 a las 17:42 #1155248betina
Participanteholaaa no paso mucho por aqui, que tal todas?
18 de abril de 2019 a las 21:49 #1155298marcris
MiembroHola. El fin de semana qué tal?? Miguel ya tiene 4 dientes pero lo raro es que le han salido dos arriba pero no son las “palas”, sino que están al lado de ellas y son enooooorrrmes!! Le duelen bastante y le damos apiretal, pero el viernes y el sábado apenas ha dormido en toda la noche, él y su mami tampoco, así que estoy matá y mañana a currar. Menos mal que esta tarde nos hemos echado una siesta de 3 horas, que sumadas a las 2 que he dormido esta noche pues ya son 5. Y pensar que me han dicho que hasta los 5 años no dormiré 8 horas seguidas!!! y eso que Michelín ha dormido una media de 10 horas seguidas durante el 4º y 5º mes, pero lo que es ahora….. y las frutas mal, así que entre lo que se mueve y que come mucho menos esta mes no ha engordado nada (gracias a dios) sigue en los 10.700 kg aunque yo lo veo más alto. Esta tarde ha subido 6 peldaños de las escaleras él solito!!!! me hace una gracia, ahí tan chiquitín, despacito a su trantrán y venga subir, y el tío emocionadito cada vez que se veía más alto, es que me lo como!!!
19 de abril de 2019 a las 06:32 #1155321salamandra
MiembroRania, espero que hayais pasado mejor noche… pues vaya, yo pensaba que a partir del año empezaban a dormir mejor y eso que yo no me quejo, porque solo se despierta una vez, pero claor, dormir del tirón, imagino que es el sueño de todas, je, je, je… y qué espabilado está Miguelón, que ya sube hasta escalones, vaya por Dios!!!! Xavier me da a mi que no va a gatear… no le gusta nada estar tumbado, imagino que los campos de visión no son los mismos… solo quiere estar de pie y en el andador y cuadno se cansa te echa los brazos, para que lo saques y entonces quiere ir él andando… y digo yo qué donde va el chavalín, si se pegará un morrón solo, que todavía no se aguante!! je, je, je… y los dientes?¿ pues no hay ningun indicio de que vayan a salir todavia… este tardio como su madre!!! Mañana nos toca pediatra… haber lo que ha ganado estos meses y lo que ha crecido.. desde que dejamos el pecho exclusivo y fue comiendo cuchara, lo vemos mas gordito y que ha crecido más… pero hasta mañana no lo sabremos del cierto.
19 de abril de 2019 a las 06:42 #1155323futura mama
ParticipanteBuenasssss
¿Cómo va la cosa por aquí?
Poquito a poco ya va haciendo buen tiempo, así que de aquí a nada…. iremos a pasar ratitos a la playa, y seguro que la gordi se come la mitad de la arena.
Una preguntilla, ¿alguna de vosotras lo lleva ya a piscina? Yo me lo he estado planteando, pero me recomendó el pediatra, que hasta que no cumpliera el añito (que ya tendría casi todas las vacunas puestas) no me recomendaba que lo llevara a piscina pública, así que, por ahora nada.
RANIA 4 dientes ya, jajaj, qué pasada.
SANDRAM mañana pediatra, ya nos contarás. y lo de gatear, pues bueno, hay nanos que no gatean, así que…. habrá que comprarle cascos a nuestros bebés para que no se abran la cabeza, jeje.
Shushi, cuánto tiempo sin verte, ¿cómo sigue tu nena?
LUNITA, ¿ya vas mejor? Con los estudios, intenta no agobiarte mucho, que al final caerás tú enferma.
Bueno niñas, me voy a la ducha, que en un rato nos marchamos al pediatra, a la revisión de los 9 meses.
Besos
Eri19 de abril de 2019 a las 10:11 #1155389Egar1975
Participante¡¡¡Hola, mamis!!! CUánto tiempo sin poder entrar!!! Entre que me fui de vacaciones casi 2 semanas y luego no pude teclear porque me hice un corte con una lata entre el dedo pulgar y el índice, que me tuvieron que dar 3 puntos, pues ya os hacéis una idea. La verdad es que apañarme para coger al niño o cambiarle o vestirle sin poder abrir esos dedos ha sido horrible. Ya está casi cerrada, pero aún llevo unos puntos adhesivos y me duele bastante al tocar…
Ya he visto los avances de vuestros peques. ¡¡Rania, lo de Miguelón es una pasada!! Yo también he visto el vídeo y me he quedado impresionada. Alucina pensar en lo diferentes que son los niños, porque Diego nació el mismo día y ni gatea, ni anda ni tiene aún ningún diente… aunque creo que no le debe quedar mucho porque lleva unos días rabioso y con el pulgar en la boca dale que te pego, o lo que pille! De todos modos no tengo prisa por que crezca mucho. Todo llegará…
Eso sí, “hablar”, un montón! Y lo que para nosotros es un gran avance, es que ya se da la vuelta él solito boca arriba y boca abajo. Gatear no sé cómo se le daría porque no le soltamos en el suelo, sólo sobre nuestra cama o en el parque. Pero me parece que aún es pronto, porque con la cabeza erguida boca abajo está un ratito, y luego se cansa porque le pesa demasiado y estampa la cara contra la cama! Le tendremos que animar poniéndole más a menudo a que se fortalezca…
La guarde le ha hecho mella y está el pobre pachucho cada 2×3. Nos fuimos de vacaciones con antibiótico para la otitis y otro para la conjuntivitis (que creo que le salen por todo el moco que tiene dentro el pobre…) y volvió gordito, sano y lozano, pero ya estmos de nuevo con mocos para aburrir y otra conjuntivitis (y miedo de que se le vayan otra vez a otro lado…) Para colmo, la semana pasada me dijeron en la guarde que un niño de su clase tenía varicela, y he consultado en internet y he visto que se suele contagiar en un 80-90% de los casos… A ver, que cuanto antes la pasen más leve es, pero es que en 2 semanas tenemos un viaje de 4 días a Huelva, Jerez y Sevilla, y como se me ponga malito… me da algo!
Pero bueno, la verdad es que está para comérselo. Es cierto que es ahora cuando se van poniendo realmente graciosos, al poder hacer más cosas. Yo me estoy liando a grabarle vídeos y vídeos y no me canso, de verdad. A ver si puedo subir alguno…
Pues nada, que no me puedo liar mucho. Ya entraré en cuanto pueda a leer y contar más!
Besitos…
19 de abril de 2019 a las 15:00 #1155496salamandra
MiembroEri qué tal ha ido el pediatra?¿
Anena, cuánto tiempo… y vaya cortecito con la lata!! Espero que se te cure pronto!! Ya lo dicen que en la guarderia los pobres sueltan una cosa para coger otra, esperemos que se libre de la varicela!!!
Yo quiero pedirme fiesta el viernes y largarme con mi gordo a Barcelona, que es Sant Jordi y estarán todos los puestecitos por la Rambla… me hace ilu ir con mi niño!!!
19 de abril de 2019 a las 19:39 #1155586anica
ParticipanteHola!!
Que tal el finde?
ANENA, ERI Y SUSHI, cuanto tiempo sin entrar!!
ERI,q tal Elena? Nosotros tb tenemos ganas de llevarlo a la playita y es cierto que solo comeran arena, q cuidado hay q tener q todo va a la boca. Por cierto yo no tengo revision hasta el año, asi q eso de llevarla a los 9 meses es nuevo para mi pediatra.
ANENA, espero q tu peke no coja la varicela, con lo pekeñin q es.. pero las guarderias es lo q tienen y eso lo tenemos q pasar todas. Con la teta de la mami seguro q no la cogerá. Q cierto es q cada niño es un mundo y unos van más avanzados en unas cosas q otros.
SANDRAM, no pasa nada pq no gatee todavía Xavier. Adrián tampoco lo hace, hay niños que no gatean y andan directamente y otros lo hacen más tarde. Aun son pekeños, igual dentro de pokito se lanzan y a correr por toda la casa. Por cierto bautizas tb a tu peke ahora, no? Ideas para regalar? Yo aún no lo tengo claro.
RANIA, tu niño es la BOMBA!! Yo quiero ver el video, decirme como hacerlo.
LUNITA, Q tal los estudios? No te agobies!
Cómo novedad deciros que Adrián ya dice “papá”, y charra mogollon, “mamá” todavía no lo dice….
Ahora está más activo el tio, en el parque sólo quiere suelo y q lo lleve para andar pero es muy pekeño para su caderita y se vuelve loco de ver a los niños jugar.Chic@s una preguntita, cocinais para los pekes con agua embotellada o del grigo? Aquí en valencia es q el agua es lo peor de cal y tengo esa duda y que le dais de cena? Yo la semana q viene empezaré cuando cumpla los 9 meses con el pescado y ahora alterno las noches con caldo de puchero y le hago tapioca o semola de arroz y otros leche y cereales y la teta claro de momento-Es correcto??
Bueno wapas hasta otro ratito. Besos.
19 de abril de 2019 a las 21:04 #1155619marcris
MiembroHello girls! Sandra, así que te vas de fiestuki con tus mozos!! qué morro, jo! El caso es que nosotros el viernes nos vamos a zaragoza a casa de mis cuñados, a ver qué tal se porta el miguelón… Anena maja, eres la “pupas” del foro, jajajajaj, pobrecita la verdad es que los cortes joroban mucho y más donde te lo has hecho tú. Y Diego a ver si se libra, aunque cuanto antes mejor, no?. Eri, queremos ver a Elena, así que ya puedes poner una fotito, venga anda, no te hagas de rogar. Mara, yo le doy de cenar siempre un biberón con cereales, unos 240 cc de leche con cuatro cacitos de cereal. Al mes que viene empezaré con pescado y como tenemos pediatra en mayo (vacuna de los 9 meses) ya la preguntaré qué tiene que cenar y todo eso. Yo le echo agua del grifo para los purés, como el agua hierve se va el cloro y todo eso, además ya son más mayorcitos y que vayan haciéndose a las cosas “normales” poco a poco yo creo que les viene bien. El bibe sí se lo hago con agua mineral todavía, pero por poco tiempo porque he visto que la leche puleva 2 sale más barata que la nutribén 2 en polvo + agua mineral, y además le gusta con lo cual voy a pasar del agua mineral. Para beber le doy del grifo desde hace un par de semanas, como bebe poco… además nos dijo la pediatra que si el agua de aquí es buena y no ha pillado en año de sequía que le podíamos dar del grifo para beber y apartir del año siempre del grifo. Todo eso os cuento, voy a preparar clases.
-
AutorEntradas
- Debes estar registrado para responder a este debate.