Home › Foros › Madres y padres › Reagrupación de mamis estivales – de mayo a septiembre 2009
- Este debate tiene 2,149 respuestas, 44 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 6 años, 5 meses por
salamandra.
-
AutorEntradas
-
20 de abril de 2019 a las 06:38 #115565020 de abril de 2019 a las 12:47 #1155766
PAO
MiembroHola chicas!!! cómo están???
Hace tiempito que no entro, ufff es que estoy como loca entre las gordas, el trabajo y todavía no encontramos una chica para que las cuide. Una lástima lo de la chica anterior, ella también está super triste porque estaba muy cómoda en casa y con las gordas pero hasta que no se mejore con niños no puede trabajar.
Y la última……habíamos encontrado a una chica que si bien sus referencias eran buenas solo que faltaba bastante decidimos tomarla y ayer que era su primer día ya nos dijo que no venía, así que decidimos decirle que no empezara, que si ya empezaba de esa manera preferíamos que no porque el dejarnos clavados nos complica mucho con nuestros trabajos.Por suerte las gordas diviiiinas, tuvimos que ponerle otra sondita a la gorda porque todos los urocultivos nos daba riesgo de contaminación y tuvimos
20 de abril de 2019 a las 12:58 #1155772PAO
Miembrojeejjej al parecer se me envió y no había terminado.
que repetirlo 5 veces, el tema es que es muyyy difícil hacéselo a los bebes y que esté totalmente estéril eso que hacíamos todo lo que nos decían, pero por suerte ya nos dieron el resultado y está todo bien, ahora tenemos urólogo el jueves y pediatra el lunes que viene.
Con respecto a los dientes, Pía tiene sus dos dientitos abajo y Pauli recién ahora está cortando alguno, pero por suerte nunca tuvimos que darles nada.
Con el gateo por acá estamos medio vagas jejejeje a Pía le encanta estar boca abajo se pone en 4 apoyos pero se hamaca todavía no se larga, si le encanta el jumper, adora estar parada y saltando, repta por todos lados llega a donde quiere. En cambio Pauli no quiere saber nada de estar boca abajo, siempre sentada y sino pide brazos se agarró unas mañanas jejejejejejj se nota la diferencia entre ambas Pía muy independiente se queda jugando tiempo largo sola y se entretiene con todo y Pauli necesita que esté un adulto al lado de ella.
Y otra cosa divina es que les encanta conversar mucho y la interacción entre ellas, ya se miran le encanta sacarle el juguete o el chupete a la hermana jejejejejPor aquí por suerte todavía no está haciendo mucho frío pero parece que no tarda en venir.
Besotes a todas.20 de abril de 2019 a las 20:12 #1155926marcris
MiembroAy qué ricas las niñas de vego!!! una morenita de ojos oscuros y la otra rubita de ojos claros, más guapas…!!!! Sandra, qué te han dicho en el pediatra??? cómo va de peso Xavi???
20 de abril de 2019 a las 20:31 #1155932salamandra
MiembroHola chicas!!!!
Mientras mi marido ve el futbol y tengo al enano sobando encima aprovecho para escribir… Rania, la pediatra me ha dicho que va bien de peso y altura, se ha estancado y aunque al principio crecía más, digamos que ahora ya tiene un crecimiento ‘normal’… así que hasta la revisión del año ya no nos volvemos a ver… que le vaya introduciendo los creales tambien para la noche, la cena… el iogur para dspues de la comida del mediodía, como postre… y que a partir de los 9 meses empiece a darle algun alimento ya troceado.. a trocitos pequeños para ue se vaya acostumbrando… dice que mejor empiece con la fruta que es más facil de ‘masticar’ para ellos… Alguien sabe cuándo se puede introducir el jamón dulce?¿ porque se me ha olvidado preguntarle, recuerdo cuando le dabamos a mmi sobrina el jamon dulce a trocitos muy chiquititos, pero no recuerdo a qué eedad…
20 de abril de 2019 a las 20:35 #1155934salamandra
Miembroque se me ha cortado… pues nada chicas, que me voy a la cama y aprovecho a descansar hoy q ha caido pronto!!!
21 de abril de 2019 a las 12:34 #1156130Pi
MiembroHola chicas!
Os leo todos los días pero no tengo tiempo de escribiros… Hasta hoy, que estoy en casa de baja por un lumbago de órdago… Y es que la gorda ya pesa más de 7 kilos y claro, yo que no tengo la espalda muy allá y pasé un día bastante estresado, me dió un latigazo que me dejó en el sitio. Y no os cuento lo que pasé en urgencias, porque fue vergonzoso y me pongo de mala leche solo de pensarlo. Para el “médico” lo más importante era que dejara de dar el pecho al bebé, porque “ya era muy mayor”. Que vamos a ver, si hay que dejar de dar el pecho, se deja, pero por una razón de peso, no que al viejales este le solucionara la vida porque así sabría como tratarme… En fin, que me enciendo y no quiero hablar de ello.
El caso es que estoy doblada, sin poder tomarme relajantes musculares y sin poder ocuparme de la niña, claro, porque no la puedo coger. Así que todo el día con mi madre pegada, la pobre mujer me ayuda mucho.
En fin, que hace tanto que no escribo que ni me acuerdo de lo que iba a deciros a cada una.
Alguien preguntaba sobre las cenas, Daniela lleva unos días que cena papilla de cereales además del pecho, como el niño de Sandra no quiere biberones, así que todo con cuchara, un poco rollo, con lo cómodo que sería un biberón por la noche, pero bueno. Ya nos contaréis las más adelantadas que os cuentan vuestros pediatras.
Vego, suerte en la búsqueda de niñera! Guapísimas esas mellizas, y qué diferentes entre ellas!
Anena hija, sales de una y te metes en otra, espero que estés mejor!
Chicas, un beso para todas!
21 de abril de 2019 a las 14:35 #1156188salamandra
MiembroDondestas guapa, espero que te recuperes rpronto… qué mal se pasa estando así de malita… ya no solo por ti, que lo estarás pasando fatal… sino por no poder disfrutar de tu enana, que esa es otra… ainxxx… qué sería de nosotras sin las mamis, lo que nos ayudan!!! pienso cómo tu, con lo cómodo que sería darles un bibe por la noche, pero est@s niñ@s que nos han salido así de especiales, ja, ja, ja…. como dice mi pediatra… eso que tenemos ya ganado!!!!
21 de abril de 2019 a las 21:13 #1152998anica
ParticipanteChic@s me uno a vosotras con lo de los bibes, Adrián tampoco quiere ni verlos y darselo todo en cuchara es más costoso para nosotras, no hacemos otra cosa que hacerles la comida, darsela, lo pone todo perdido,etc… pero como dice Sandram, eso que ya tenemos, cuando sean más grandecitos ya todo lo tomarán con cuchara y la leche con su vasito como los papis.
Os decía lo de las cenas pq hay noches q le doy la papilla de cereales y otras la semola o tapioca con caldo puchero. Ahora cuando empiece el pescado se lo daremos por la noche, no? Se lo preguntaré a mi pediatra pq no lo tengo muy claro.
DONDEESTÁS, espero q te recuperes pronto de tu espalda, debe ser un fastidio no poder coger a la peke, pero piensa q es algo temporal y mientras tanto descansa para coger fuerzas. Cuando empiezen a andar debe ser super agotador, eh??
yo tb padezco un poco con ella y voy a nadar 2 dias y me va muy bien.LINES, q tal la prueba de tu peke?
VEGO, tus gordas están muy guapas, eh?
Voy a tirarme un ratito al sofá.
Besos.
22 de abril de 2019 a las 14:25 #1156498Piquivi
MiembroHola guapis! como imaginareis no tengo tiempo de na, pero leer os leo, para no perderme los progresos!
A Hugo ya le hemos tenido que bajar la cuna porque se pone de pie en dos segundos! ya come mejor la verdura así que estoy muy contenta, tampoco es de bibi, así que los cereales de la noche a cucharadas, ea, pero ya veo que hay que verlo por el lado positivo,jejeje, 60ml por cierto, como lo veis?. Cuando le doy zumo de naranja que podría beber mucho más en bibi, se lo doy en vaso que es lo que le quirra, y a mí de verlo. Beber bebe agua embotellada, y es que la de aquí tiene mucha cal, y no bebo ni yo desde el embarazo. Pero las comidas si van con la del grifo pues la pongo a hervir.
De cenas a mí no me han dicho nada! ya me informareis de cuando meter algo distinto a teta y cereales!
Alguien preguntaba lo de las piscinas, si es de las piscinas de agua salada creo que ya se podrían llevar sin problemas, pero si es de las normales de cloro ya da más cosa, yo quiero apuntarle ya para el año que viene, 2 días a la semana y con su año cumplido. Aunque en mayo quiero llevarle un´par de días sueltos para ver como reacciona. Yo vivo en un residencial con piscina así que tendrá todo el verano por delante para chapotear.Ahora os tengo que dejar. Las que estén malitas o sus bebés que se vayan recuperando, a ver si viene el buen tiempo definitivamente y nos sube la moral a todos! Muy guapos todos/todas en las fotos nuevas! qué mayores les veo!
Besotes.22 de abril de 2019 a las 21:26 #1156633delman
ParticipantePor aquí otra que os lee regularmente pero sin tiempo para escribir y ahora encima se me está agotando la batería del portatil. Mi peque tampoco quiere los cereales en bibe osea que las cenas son a cucharadas y luego la tetita y a dormir. El salado de a medio día lo llevamos peor porque no se si recordareis que no comía las verduras, al final se las mezclaba con fruta o leche y así se comía buenos platos. Pues fuimos esta semana a pediatra por otro tema y le pregunté que que le parecía mezclar las verduras con leche o fruta y me dijo que fatal, que lo que importa es que se acostumbre al salado y metiendole leche o frutas seguía siendo dulce. Osea que llevamos 3 días con verduras solo y claro no hay forma de que como, ayer estaba tan enfadado que no quiso ni los cereales (se come unos 90-110 ml). Hoy ya se ha comido 8 o 9 cucharadas de verduras.
Sobre las cenas se supone que a lo 9 meses tendría que empezar a darle semola, tapioca o pescado pero como todavía estamos peleando con las verduras no quiero meterme en más peleas para que coma pescado, esperaremos un poco más23 de abril de 2019 a las 13:17 #1156803marcris
MiembroHola. No he podido escribir porque tengo a mi padre ingresado y me estoy quedando por las noches, así que estoy MUERTA. Ya está mejor y hoy le dan de alta, pero vaya susto!! Miguel está muy rarito y muy llorón, bueno eso como siempre pero ahora mucho más si cabe. Apenas duerme por las noches ni por el día, estamos como cuando tenía cólicos. Yo ya no sé qué hacer con él. Además cada vez come peor, así que andamos desesperados, a ver qué nos dice la pediatra, pero vamos que estamos como zombis y como cuando estábamos tan fatal. Qué HORROR!!! así que como para pensar en darle hermanitos… NI DE COÑA!!! Os dejo que ando muy liada, besos a todas, os seguiré leyendo aunque no me de tiempo a escribir.
23 de abril de 2019 a las 14:10 #1156820salamandra
MiembroSolo he podido leer el último mensaje, Rania espero qeu tu padre se recupere pronto… Muchos ánimos y mucha fuerza… sobre todo cuídate tu también!! Besotes! Xavier también anda un poco más reboltoso si te sirve de consuelo… mi madre me dice que me vaya haciendo a la idea, porque cuanto más grandes más se espabilan y más revoltosos estan… le cuesta mucho dormirse por las noches, solo quiere cachondeo y dice que te duermas tu… asi que al final acabo metiendolo en su cuna, luces apagadas, todo tranquilo, le pongo su cacharrito con esa musiquita tan tranquila y las luces que va haciendo y se relaja y sino se duerme, entonces me lo llevo a la cama y acaba durmiendose… pero telita ya para que se duerma!!! y claro, al dia siguiente, tengo que despertarlo a las 9.30 porque esta hecho polvo…
chicas, entro mas tarde y acabo de leer los mensajes… que quiero ir al carrefour a por pañales que esta la oferta de la segunda unidad al 70%!!!!
25 de abril de 2019 a las 17:31 #1157266PAO
MiembroHola chicas, al parecer están todas disfrutando del fin de semana que hace unos días que no entran jejejejej
Aquí ya empezaron a hacer días fríos hoy está lloviendo y ya tuvimos que prender el jueguito, así que este finde toco estar adentro.
Mañana tengo pediatra vamos a ver que nos dice….Una pregunta…….uds. vacunaron a sus gordos contra la gripe h1n1??? porque me ha llegado mucha información de que no es conveniente hacerlo que es todo un negocio.
Besotes
26 de abril de 2019 a las 20:58 #1157666anica
ParticipanteHola xic@s!
Que tal el finde? Con el solecito que nos ha hecho veo que disfrutando a tope ya q no hay ninhún mensaje sólo el de Vego de ayer.
VEGO, supongo que te refieres a la Gripe A, pues nosotros no le hemos vacunado, el boom ya pasó y no fué para tanto!
RANIA, espero que tu padre se recupere muy pronto, animo!
SANDRAM, si te sirve de consuelo mi peke lleva una semanita que le pasa lo mismo, lo acostamos en su cunita y de dormir nada, sólo cachondeo, empieza a moverse para todos los lados, se pone boca abajo, a gatas y le cuesta casi 2 horas, = en la siesta y la verdad q me agota mucho aunque quiero pensar q sea algo pasajero. Antes se dormía muy pronto. Además lleva 2 noches que se despierta a todas horas y este finde poco hemos dormido y lo peor que va queriendo menos “teta” y esto antes le consolaba mucho.
Al resto, besitos y a ver si entramos y contais cositas.
-
AutorEntradas
- Debes estar registrado para responder a este debate.