Home › Foros › Madres y padres › Reagrupación de mamis estivales – de mayo a septiembre 2009
- Este debate tiene 2,149 respuestas, 44 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 6 años, 5 meses por
salamandra.
-
AutorEntradas
-
26 de abril de 2019 a las 22:31 #115771327 de abril de 2019 a las 03:37 #1157722
PAO
MiembroHola a todas!!
Primero que nada, Rania espero que tu padre se recupere pronto.
Hoy tuvimos control con a pediatra pero fuimos a otra ya que la otra no nos terminaba de gustar y esta nos encantóoooo.
Bueno, de la gripe H1N1 nos recomendó no vacunar a las gordas, igual aquí es diferente que ahí ya que estamos entrando en el frío y es muy común la gripe.
Ya tenemos que darle almuerzo y cena y prácticamente le podemos dar de todo, no podemos darle cítricos y verduras de hoja verde, remolacha y choclo.
Por suerte las gordas están divinas, conversando mucho y ya interactuando bastante entre ellas.l
Lo único malo es que pensamos que ibamos a safar de hacele un estudio a la gorda pero parece que no, le tenemos que hacer una cistografía para saber si tiene reflujo, creo que se llama así, le tienen que poner una sondita pasar líquido de contraste y ver si la orina no sube, pero dicen que es bastane invasivo pero bueno…….la pediatra dice que es mejor hacérsela y ver que esté todo bien. Y todo esto fue porque tuvo una infección urinaria……
Bueno, las dejo que tengo mucho sueñito.
Besotessss27 de abril de 2019 a las 07:54 #1157771Egar1975
Participante¡¡Hola, mamis!! ¿Cómo vais?
Por aquí ya empieza a apretar el calor y estoy horrorizada: no lo soporto, ni el sol ni el calor (hoy tendremos máximas de 30 grados, y estamos a 27 de abril…) y me da una pereza horrenda sacar la ropa de verano, guardar la de invierno y… ¡¡depilarme!! No sé vosotras (bueno, Vego no, que te has tenido que mantener por tener las estaciones al revés que en España), pero entre el no separarse del enano, la pereza de ir la depiladora y demás, prácticamente desde que nació Diego voy con las “rastas” a cuestas. Bueno… este finde tuve una boda y al menos ya me “atusé” las axilas. Mantenerlo ya es fácil, pero lo de los muslos y las ingles lo llevo fatal fatal!!! Aunque no me va a quedar más remedio que darme prisita, porque este finde no, el siguiente, nos vamos 4 días por Andalucía aprovechando que tenemos un bautizo y una comunión en Huelva, y ahí sí que no se va a poder ir con las piernas cubiertas!!! Qué vergüenza voy a pasar cuando me vea los pelacos la depiladora!!!!! Soy un desastre…
Rania, ¿tu padre ya va mejor? QUé bien!!! Lo malo es lo de Miguel. ¿Qué podrá ser? A ver qué os dice la pediatra (Doña “Esnor Mal”????)
Nosotros por el momento estamos encantados, el enano duerme del tirón desde hace un par de noches otra vez, y se agradece. Y tampoco le cuesta mucho dormir. Claro que, aún no le ha salido ningún diente. Que imagino que cuando le toque se pondrá atacado.
Pues nada, mamis, en otro rato os cuento más cositas.
Besotes!
27 de abril de 2019 a las 14:57 #1157952salamandra
MiembroBuenas tardes chicas!!
Se nota que vamos mas liadas y no podemos casi asar por el forillo!! je, je, je…
Rania, me alegro de
27 de abril de 2019 a las 15:05 #1157958salamandra
MiembroBueno, que con este tecldo tan chico, le he dado a algun boton y se ha publicado… je, je, je..
Rania, que me alegro de que tu padre ya esté mejor… Xavier de momento sigue sin que le salgan los dientes… ya os contaré haber qué tal se le da cuando llegue el día!!! Para dormir sigue igual, se despierta una vez por la noche, le de cereales o pecho, da igual, se despierta igual…
Mara, Xavier está igual… desde que le damos los cereales ya no quiere pecho por la noche, lo tenemos que dejar en su cuna con el chupe y la musica y entonces dse duerme solito… y a mi me da mucha penita… esta noche le dare menso cereales haber si luego se agarra y se duerme con la mami… de momento solo hace la toma de pecho de la madrugada… y ya está… se me hace mayor y ya no quiere el pechito…

Vego, respecto a la vacuna, a mi personalmente no me han dicho nada…
Anena, de momento para poder ir ‘decente’ con mis piernas e ingles, he optado por pasar a la cuchilla… ahora me tocará´volver a la electrica… ahora que parece ele nano se distrae mas con el andador y me deja hacer cositas…
Bueno, os dejo, voy haber si puedo dormir un ratico…. que los dos hombres de mi casa estaban resfridillos y me han pasado ahora el trancazo a mi y estoy echita polvo!! Besines.
27 de abril de 2019 a las 15:21 #1157963marcris
MiembroHola majetas!. Vego, qué rabia lo de la prueba de la niña, es que da mucha cosita que les hagan cosas a los pequeños, verdad? se les ve tan frágiles que aunque sea una tontería da mucha cosa. Seguro que saldrá todo ok, a tus nenas se las ve con pinta de sanotas.
Sandra, así que tu nene ya no quiere teta… creo que lo de la teta al final os crea más dependencia a vosotras que a los nenes, jajajaja. A todas las que leo que sus niños empiezan a dejar el pecho igual, tienen como una pena muy grande!!! yo como no le he dado no sé lo que es y me llama la atención. Miguelón ya se está estabilizando de nuevo. Después de casi tres meses de suplicio de nuevo!!! parece que ahora vuelve a estar más tranquilo. Y es que ha echado del todo su cuarto diente, que no veais lo que le ha costado abrir la encía! pero ya se le ve blanquito y bien asomado. lleva dos noches durmiendo de 22.30 a 8, se despierta a las 5 pero se vuelve a dormir él solito al momento. Eso los dos últimos días, ya veremos los siguientes porque cómo cambian de un día para otro!! De todos modos ya hemos podido descansar y se ven las cosas de otra manera. Y me encanta que haya llegado el buen tiempo por fin!!! estaba ya harta de lluvias y frío, así que estoy feliiiiiz!
Besetes28 de abril de 2019 a las 06:35 #1158184Sary
MiembroHola mamis!!
Aquí otra mamá de agosto. No había escrito nunca pero no he dejado de leeros ni un día, para variar siempre falta tiempo para escribir, y es que tengo dos peques pero parece que sean tres…burfff…y además el trabajo…
Bueno solo deciros que estoy igual que vosotras, que estamos con los dientes, que también está dejando la teta y solo la quiere de madrugada, como bien las verduras, la fruta y los bibes pero por la noche se dormía en la teta y ahora quiere que me la lleve a dormir a mi cama y yo después la llevo a su cunita.
Durante el día no duerme apenas, solo un par de siestas de media horita si llega. Su hermano es un dormilón, desde los 5 meses duerme del tirón y hace siestas de tres horas, me pregunto si ella llegará a hacer lo mismo algún día, pero bueno cada niño tiene su ritmo, eso es lo que acabas de entender cuando tienes otro.
Con lo de las cenas a los 9 meses no pienso agobiarme y aprovecharé para empezar a darle los sólidos, que coma lo que le de la santísima gana y luego bibe que te crio, a su hermano le di verdura para cenar, pero claro luego no quería bibe ni pequeño ni mediano y al cabo de los meses empezó a tener siempre descomposición, le hicieron pruebas de alergias y nada, era todo por comer tanta fibra y el pobre iba siempre suelto…
Bueno wapas, muchos ánimos y a disfutar de los peques y del buen tiempo, con manga corta están para comérselos!!!28 de abril de 2019 a las 22:14 #1158619Piquivi
MiembroHola guapetonas!
sigo por aquí, sólo paso a saludar porque no me da tiempo a más, estoy agotá y ahora con el calor para qué contaros.
Alucino con lo de que los peques están dejando la teta, así sin más! ays, qué penita me da, pero supongo que todo llega, ánimo!
Mi niño anda con hongos por la zona del pañal…me mandaron una crema, que no le ha servido… ahora me han mandado otra, que parece que mejora junto con la pasta al agua Leti, además me he tenido que idear la manera de que le de el aire, dejándole rato sin pañal pero que no se rasque, a ver si se le quita ya!
Bueno, os dejo, ah, por supuesto que yo me pasé a la cuchilla, no tengo tiempo ni de ir a la pelu a ponerme decente los pelos de la cabeza que se ven más!
Anena, si pasas por Jaén avisame!Besos a todas las mamis! se acerca nuestro día!!!!
28 de abril de 2019 a las 23:32 #1158637PAO
MiembroHola chicas y bienvenida nauete!!!!!
Yo les cuento que otra vez tengo problemas con la sra. que cuida a las gordas bufffff después dicen que no hay trabajo!! si más bien no quieren trabajar….
Les cuento que había empezado el jueves pasado con la ayuda de mi madre que le iba explicando sus rutinas, pero que les cuento que el lunes me llama y me dice que estaba con un poco de dolor de garganta y que no sabía que hacer. Le dije que viniera igual y que me diera una mano con las cosas de la casa y que no estuviera muy cerca de las gordas.Ayer ya me llamó y me dijo que estaba con una infección respiratoria así que tuve que llamar en seguida a mi madre que pobre…..tiene lumbago y le cuesta horrible tener que levantar a las gordas. Ya hoy ni siquiera me mandó un mensaje, yo le mandé para saber cómo estaba y no tuve noticias, así que……..otra vez a buscar.
YA ESTOY HARTAAAAAAAAAAAAAAAAAA!!!!!!
Cambiando de tema…….llevamos a las gordas a la pediatra y por suerte están bárbaras, la peque “Pauli” pasó a su heramana por 500grs!!!!! es una gorda jejejejeej
No me aconsejaron que las vacunáramos contra la gripe H1N1 y mañana tengo que empezar con antibióticos para el estudio del viernes (cistografía).
Después por suerte todo bien.
Besotessss29 de abril de 2019 a las 20:45 #1158936delman
ParticipanteHola chicas,
Vego, suerte mañana con la cistografia y que no sufrais mucho aunque sé que da mucha penita.
Mi gordo ya tuvo su primera caida, se tiró de la cuna de cabeza, menudo susto se pegó su padre que yo oyó el trastazo, yo por suerte estaba en el trabajo que sino seguro que lloro más que él, el gordi enseguida se puso a reir. Se hizo solo un moradito pero menudo susto, ahora ya le hemos bajado a tope el colchón y la barandilla hasta arriba. Vamos que cuando lo dejo dormidito en la cuna me dejo los riñones.
Nosotros también estamos en proceso de dejar la teta porque ya estoy empezando a darle merienda de frutas entonces apenas le doy a las 7,30 antes de irme al curro, despues del bibe de la cena y la de madrugada, y las tetis ya van dejando de hacer leche.
Por lo demás todo bien, muy contenta porque por fin hace calorcito y los días alargan. Ya tenemos 4 dientecitos todos fuera, en 20 días le salieron los 4 y excepto lo de despertarse gritando en medio de la noche un par de veces o tres, teta y a dormir, lo ha llevado bastante bien. Sigue chupandolo todo pero lo hace desde que nació osea que no se lo achaco a los dientes.Buenas noches a todas.
29 de abril de 2019 a las 21:19 #1158953salamandra
MiembroBuenas noches chicas!!!
Llevo una semanita ajetreada, con eso de entrar antes todavia no me hago con los horarios y voy corriendo por las mañanas y las tardes super ocupadas… hoy solo he parado en casa para comer y vuelta a la calle… no he podido leer los mensajes… solo he entrado para dar señales de vida, je, je, je… y bueno, que el enano ya no quiere la teata para dormir… cena sus cereales, se relaja en el sofá, hasta que ya no puede más y lo dejamos en la cuna y se duerme el solito… así que eso de dormirse sobre las 10 pasó a la historia… a las 11 como mucho a la cama, ya no aguanta más por suerte!! Solo hace la toma de pecho de la madrugada… me da penita que ya no se duerma en mis brazos, pero por otro lado ha sido él el que ha dejado poco a poco el pecho, así que no me da tanta pena pues… solo hace la toma de la madrugada, hasta que imagino duerma ya del tirón y se habrá perdido todo… Bueno, todo el pecho, que hay muchas cosas nuevas y bonitas cada día!! Sobre todo el ‘mamá’… el tio lo dice un monton, pero todavía no asimila que la mami soy yo… cuando dice mama, me giro y le digo qué quieres cariño?¿ y se parte de la risa… y los dientes, pues siguen sin asomar ninguno..
bueno wapas, que paseis un feliz día de la madre, nosotros nos iremos mañana a Tarragona… y me voy a la cama, que son las 11.15 por suerte ya se ha dormido!! Besos para todas y cuidaros muuucho!!
Pr cierto Vego, solo he podido leer lo de que te has vuelto a quedar sin canguro para las niñas… qué mala suerte que estas teniendo… para que luego digan que no hay trabajo, je, je, je… espero que pronto encuentres una definitivamente!!!
30 de abril de 2019 a las 14:50 #1159162anica
ParticipanteHola xic@s!
Q tal estais?
VEGO, decirte que ya verás como la prueba sale correctamente. Da mucha cosilla hacerla pq da mucha penita que le tengan q hacer estas pruebas pero es lo mejor para is dercantando cosas. A Adrián no sé si te acordarás se la hicieron junto a una urografia y aunque nos duela a nosotras ya verás cuando te den los buenos resultados te alegras pq es por su bien. Para mí lo peor es q tú no puedes estar y esa media hora se hace eterna. Mucha suerte guapa!!
NAUETE, bienvenida, ya lo veo q lo tuyo con tus 2 fierecillas se duplica.
SOLNOA, vaya susto tu peke, es q ya están muy mayores y en un decuido vaya susto nos pegan.
Pues os cuento q tengo a Adrián malito con una erupción con muchos granitos q le ha salido en la piel tipo varicela pero no es, nos han dicho q se llama ROSADA y va acompañana con fiebre. Pobrecito le cuesta mucho dormir y casi no quiere comer. Le doy apiretal y si hoy no baja la fiebre lo debemos llevar al hospital pq mañan es festivo. Nos ibamos a ir mañana a una casita rural al interior castellon pero si sigue así no nos iremos, a ver como pasa esta tarde y noche.
Os cuento algo bastante desagradable q le ha pasado a mi vecina de mi misma edad y q me ha dejado en shock desde q me enteré el lunes. Estaba embarazada de su 1 bebé y esperaba una niña, pues a los 7 meses ha abortado, y ella se ha estado debatiendo entre la vida y la muerte hasta ayer q salió de la UCI y está en planta pero aun grave. Ha sido muy fuerte, se enfermó la placenta, algo q no se sabe hasta q el bebé no empieza a engordar mucho y se le complicó con una subida de tensión, preclamsia, creo q se llama.
No pudieron salvar a la niña y si hubiera vivido tendria daños cerebrales muy grandes y mi vecina q conozco de toda la vida pq antes lo fué en casa de mis padres está super mal, triste, anemica…etc- Parece increible que pasen cosas así.Bueno wapas q no me enrollo más. A ver q nos regalan nuestros ” marios” el dia de la madre.
Besos.
30 de abril de 2019 a las 18:40 #1159203Pi
MiembroHola chicas!!
Estoy viva, jo, os intento leer pero cuando lo hago estoy con Daniela encima y no puedo escribir, ahora tengo un ratillo… Os cuento que lo de esta niña es muy fuerte, gatea como una loca y lo único que quiere es estar de pie, es un terremoto, va a acabar con nosotros! La comida por días, a veces come muy bien y otras veces no tanto, pero vamos, no me quejo.
A ver si me acuerdo de todo después de leeros a todas:
Sí, la teta cada vez la coge menos, yo se la ofrezco entre horas, pero muchas veces no le hace mucho caso… Eso sí, de madrugada es mano de santo, me imagino levantándome a hacerle un bibe, y uff, qué pereza… Ahora toma de madrugada, al levantarnos, a mediodía a veces cuando me acerco a verla y quiere, por la tarde una tomita me hace y por la noche a veces… Es decir, que sin norma… Pero si que noto que cada vez toma menos, cuando antes se echaba como una loca! Bueno, qué le vamos a hacer…
Anena, me parto con tus problemas con la depilación, y es que a mí me pasa igual, he vuelto a la cuchilla, porque todo lo demás me lleva mucho tiempo! jejeje Y bueno, lo del calor por un lado es una alegría ver el sol por fin después de este invierno que hemos pasado, pero tan de golpe…
Mara, qué horror eso de tu vecina, qué palo, esas cosas te dejan impactada, qué suerte hemos tenido, verdad?
Vego, suerte con la prueba de tu nena, y desde luego hija vaya tela con las cuidadoras, qué rollo tanto buscar! Y para ellas, tanto cambiar de caras…
Rania, me alegro de que tu padre esté mejor. Qué tal tus alumnos con el calor? Yo en el patio un día salgo achicharrada…
Besos a los nenes que están un poco enfermos y a todas las mamás que aún no he nombrado, disfrutad de nuestro primer día de la madre!!
30 de abril de 2019 a las 19:53 #1159223mariana
MiembroHola guapas
Acabo de acostar a la niña y ahora puedo escribir un poco. He leido solo la ultima pagina porque ultimamente no tengo tiempo y se me hace dificil entrar en el foro.
He leido que vuestros peques quieren menos teta… yo estoy como vosotras, si se coge a la teta juega y a cualquier sonidito de la tele se gira, asi que como comer en serio no lo hace, solo por las noches pero no se si compensa el darle solo de noche no?
A parte queria comentaros, porque estoy indecisa y no se que hacer… Os cuento, Carla desde casi recien nacida ha preferido una teta (la derecha) la otra ha chupado pero mucho menos asi que no se llenaba como debia, no se si mala postura… aunque a mi no me dolia ni nada… no se. La cuestion es que por ese motivo esa teta ha dejado casi de producir y se me ha quedado mas pequeña que la otra… y se nota bastante. Asi que yo pienso… este verano que hago cuando me ponga biquini o bañador lo que sea? porque se van como 2 tallas! Ahora se disimula porque hasta hace na ibamos con chaquetas y por lo menos yo con sueters anchitos pero en veranito a mi me gusta ir mas ajustada y como que va a cantar y mucho.
Asi que supongo que la solucion estaria en dejar el pecho no? Lo que pasa es que no se como hacerlo porque claro el pecho se llena y duele. Vosotras que hariais? Ahh dondestas me pasa igual que a ti, que hacer un bibe a la madrugada me da pereza aparte que ir a la cocina tendria que ir con la niña en brazos porque en cuanto no me ve se pone como una loca….
30 de abril de 2019 a las 22:13 #1159262PAO
MiembroHola a todas!!!
Mara que horrible lo de tu vecina, ojalá se mejore y por lo de la niña que te puedo decir……..todo sucede por algo, mirá si hubiera nacido con esos daños cerebrales.
Yo les cuento que por suerte a la gorda le fue muyyy bien, está perfectamente, pero les digo que es para matar a la técnica y a la enfermera.
Nos hacen desvertirla toda y que nosotros le sujetemos los brazos y las piernitas y le ponen una sonda con líquido de contraste, después esperan un ratito y le pasan un aparato enooorme por arriba, o sea que queda como apretada e inmóvil.
les cuento que la gorda obviamente además de estar muerta de frío porque el lugar tienen que estar así estaba furiosa y lloraba enojadísiiiima y la dra. no nos pregunta…..”está enojada no???” yo quería matarlaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa y todavía como si fuera poco nos dice que ella no sabía porque con una sola infección urinaria ya le mandaba a hacer este estudio.
Pero bueno…..ya está y por suerte salió todo bien.Aquí el día de la madre es el 16, ahí es este domingo????? si es así FELIZ DÍA DE LA MADRE!!! SE LO MERECEN.
Besotes.
-
AutorEntradas
- Debes estar registrado para responder a este debate.