Home › Foros › Madres y padres › Reagrupación de mamis estivales – de mayo a septiembre 2009
- Este debate tiene 2,149 respuestas, 44 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 6 años, 5 meses por
salamandra.
-
AutorEntradas
-
6 de mayo de 2019 a las 20:33 #10372306 de mayo de 2019 a las 21:45 #1036428
marcris
MiembroHola! Sandra, miguel toma: sobre las 9 de la mañana leche, entre 210 cc y 240 cc con tres ó cuatro cacillos colmados de 5 cereales nestle. Suele dejarse algo de leche a veces (se deja unos 30 cc) Come a las 14.00 sus casi 300 g de puré de verduras con carne y un yogurt, hay días que no le damos el yogurt o que toma sólo la mitad, dependiendo de lo que coma de puré. A las 18.00 merienda sus 200 g de frutas y otro yogurt, aunque nunca se llega a tomar toda la fruta, se suele dejar unos 60 g. Cena a las 21.30 ó 21.45 su leche con cereales como en el desayuno, pero en la cena se suele dejar más, aunque ahora cuando no quiere más le quito la tetina y se lo doy bebido del bibe y entonces toma algo más. Lo que noto es que cada día come menos y tiene la barriga muy hinchada y dura, este niño tiene muchos gases y creo que por eso come menos, porque yo lo veo que tiene hambre pero lloriquea y aparta la cabeza, tengo ya ganas de ir a la pediatra a ver qué pasa, vamos el 18 de este mes. No lo llevo antes porque veo que el niño está bien, con gases pero bien. En el bibe de la noche le echamos infusión de anís para los gases y algo le hace. A ver qué comen los demás enanillos…
6 de mayo de 2019 a las 22:13 #1036297Piquivi
MiembroHola guapis!
Rania, y no has probado con otros cereales? los que tienen bifidus, quizas le vayan mejor?
Sandram, te cuento, aunque creo que es parecido, lo que pasa que no puedo decirte cantidades…no sé lo que cabe en los tarros donde voy guardando lo que hago de verdura.
A eso de las 830 una teta
10am la otra
130 come la verdura con carne y un culin de zumo de naranja
4pm suele tomar teta para seguir con la siesta
6pm papilla de fruta (media pera, algo de manzana, 4 uvas o algo de plátano, pero no le gusta, y naranja)
830 o 9 una teta y cereales (60 o 90 ml)
y antes de dormirse a eso de las 11 la otra teta
de madrugada alguna vez tb se despierta a por su teta.Vamos, como hacía el tuyo antes, no me imagino a mi pequeñín diciendo que no quiere teta!es que además, si no no se dormiría!ays, todo llega, se nos hacen mayores!
7 de mayo de 2019 a las 08:22 #1027673Egar1975
ParticipanteHola, mamis.
Yo también tengo un poco la duda, sobre todo porque la pediatra nos limita bastante la gama de alimentos a darle, y también porque el enano no coge el bibe desde hace mucho tiempo.
Aún toma teta, y la verdad (gracias a Dios) es que parece que le sigue gustando igual y la coge con ganas. Lo que ya no sé es lo que saca. Últimamente estoy preocupadilla porque moja poco los pañales y le veo la piel algo seca, pero no hay manera de que beba agua (el zumo no lo puede tomar aún) El bibe no lo quiere y sólo se dedica a pasarse la tetina de un lado a otro de la boca y a mordisquearla para jugar, así que ahora estamos probando con el vaso mágico o como se llame, ése que no se derrama y es anti cólicos de Bebedue. Aunque por el momento juega con él más que otra cosa… pero tiempo al tiempo. Al menos ya sabe que de ahí sale agua y ya lo coge por las asas cuando quiere. Esperemos que evolucione y le dé por beber. Porque al jodío, como le damos homeopatía diluída en agua, le gusta dar los sorbitos, pero se lo damos en jeringa, porque del bibe no la coge. O sea, que le gusta, pero no la bebe por sí mismo… y no es plan de estar dándole de poquito en poquito con la jeringa, como si fuera suero…
Lo que me tranquiliza es que la leche de teta es casi todo agua, pero ya dudo si tendrá lo suficiente o será efecto secundario del antibiótico…
Pues éso, que nos levantamos y toma su teta (las 2), y luego cereales. Le hacemos 130 de leche con unos 4 cacitos de cereales, pero -al menos en casa- prácticamente nunca se lo toma todo. A mediodía, sobre las 12 le toca el puré de verduras y carne. En la guarde se lo come todo (200, creo…) Cuando es finde y estamos nosotros toma antes teta y luego el puré. La teta siempre antes, que es lo que más le alimenta… Y para merendar, teta y la fruta. Ése es el peor de los tormentos: no la soporta y monta unos pollos tales que si no paras lo vomita todo. Ayer se lo comenté a la cuidadora de la guarde que se la da y flipaba, porque allí come súper bien y la fruta también!!!! Que digo yo, que sus peras, sus manzanas y sus plátanos serán igual que los que le compramos nosotros, ¿no? Pues “mi no entender”. Así que lo pasamos bastante mal. Sobre todo yo, que me toca dársela miércoles, jueves y viernes sola en casita… Al final he llegado a la conclusión de que lo mejor es no obligarle. Estoy leyendo “Mi niño no me come”, apenas llevo unas páginas, y ya veo por dónde va. Y supongo que tiene razón. No le voy a obligar para que aborrezca la fruta o incluso el hecho de comer, pero ya me advirtió la pediatra, que si le retiramos la papilla luego no le demos otra cosa (para que no nos toree para no comer lo que no le gusta) Por ahora estoy tranquila porque cuando apenas merienda, algo más tarde le enchufo la teta, y a correr. Pero me preocupa mucho el día que ya no quiera o no pueda.
Ahí tenemos el otro dilema, porque queríamos empezar la “Operación Hermanito” en mayo a más tardar, pero aún no me ha vuelto la regla y todos me dicen que mientras le dé pecho, nada de nada. Entonces, ¿las que daia/dábais pecho y os volvió qué?… Tiene que ser muy duro aceptar que tu bebé ya no quiere mamar más, pero peor debe ser tener que tomar la decisión de cortar cuando lo sigue queriendo… ¡¡Ufff… no puedo evitar darle mil vueltas!! Pero de momento le seguiré dando, ya se verá en unos meses qué hacemos.
Pues nada, que es complicado esto de los nenes, la verdad… pero son gajes del oficio, ¿no? Al final todos salen adelante!!! ;oD
Nosotros nos preparamos ya para el viaje. Pasad buen finde, chicas! Besitos…
7 de mayo de 2019 a las 15:20 #1160811salamandra
MiembroBuenas tardes chicas!!
Gracias a todas por contestarme, estaba preocupadilla por el tema comidas y ahora me quedo mucho más tranquila… Rania, veo que seguimos el mismo ritmo de comidas… lo comparo más contigo, porque eres la que no da pecho y como Xavier lleva toda esta semana sin tomar, me daba la sensación que le faltaba algo, pero veo que voy bien… pienso lo mismo que Lunita, has probado con los bifidus?¿ a mi me los recomendó la pediatra, cuando empezó a ir estreñido… ahora por suerte vuelve a ir bien, porque los cereales que más le gustan son los de Ero y no los he encontrado con bifidus…
Anena, Lunita, no os preocupeis por el tema pecho… si ellos lo dejan, ellos saben dormirse y relajarse… a mi me pasaba lo mismo y lleva toda la semana durmiéndose el solito en la cuna y sin despertarse de madrugada y cuando lo oigo por la noche, me acerco a la cuna, lo coloco bien, le pongo el chupe y ni se despierta… se hacen mayores y es normal, ya empiezan a elegir lo que más les gusta…
Y Anena, qué valientes de empezar ya la operación hermanito!! Yo por el momento ni me lo planteo, buff… volver a empezar!! ahora que empieza a dormir del tirón y puedo descansar, je, je, je… y Anena, tengo una amiga que tubo que retirarle el pecho a su niño cuando le salieron los primeros dientes porque le mordía y lo pasaron mal… en cambio, en mi caso lo ha dejado Xavier y la unica que lo ha pasado mal he sido yo, je, je, je… a mi me vino la regla casi a los 4 meses y eso que todavía estaba con leche materna exclusiva… no sé, a mi la teoría de que dando pecho no viene, no me cuadra… Vego también dejó la lactancia y estuvo tiempo sin regla… no sé si ya le vino, haber si pasa y nos comenta…
Os dejo nenas, voy a dar la merienda al enano y dar un paseo antes de que empeore el tiempo que es la fira de Sant Feliu y vamos a ver los puestecitos…
Besotes a todas!!!
7 de mayo de 2019 a las 19:27 #1160921Pi
MiembroHola chicas!!
Pues de la comida lo que no tengo claro son las cantidades. Más o menos es así desde que he empezado a trabajar:
8:00 aprox- teta
10:00 aprox- papilla de cereales (120 de leche)
14:00 aprox- puré de verduras con carne (no sé cuanto, pero a veces si he ido a mediodía y le he dado teta apenas unas cucharadas, otras un poco más…)
16:00 aprox- teta (vuelvo de trabajar)
18:00 aprox- merienda de frutas, no sé cuanto será, calculo que unos 100 gramos
21:00 aprox -teta y papilla de cereales (90-120 de leche)Y yo también me quedo con la sensación de que toma poca leche, porque yo me noto el pecho muy blando, no sé si sacará mucho de ahí… Sobre todo los días que no voy a mediodía y por lo que sea por la tarde no le puedo dar teta… Pero los biberones hace como el de anena, juguetea con la tetina, por lo menos cuando yo estoy, si no me ve, a veces se toma alguno (qué jodía)
Lo de la regla pues me vino el mes pasado, como el 15, curiosamente no me dió tanta rabia como creía, porque pensé, bueno, ahora el milagrito puede ocurrir más fácilmente… Optimista que es una… Eso sí, una maravilla de regla, duró muy poco y nada de dolor.
Vaya chapa os he soltado…
Bss a todas!
8 de mayo de 2019 a las 10:53 #1161041Piquivi
Miembroparece que no lo hacemos mal porque casi todos nuestros horarios y comidas se parecen!jejeje
dondestas, ya te vino entonces la regla, aún dando teta, qué bien, a probar suerte!!
Yo es que eso lo tengo tan tan crudo! siendo SOP que nunca me ha venido la regla sin pastillas, no sé yo…..cuando deje la teta veré a ver que hago, porque sin regla tampoco será bueno estar….al menos eso me decían.
anena, que mayo es yaaa!!!!! ays, ya a por el hermanit@! qué emoción!!aunque yo ahora ni loca, no doy a vasto con uno y con su papi!!agrrr, (tengo un día de bajón)
Besotes.
8 de mayo de 2019 a las 11:11 #1161044PAO
MiembroHola chicas!!!
uyyy ya pensando en hermanitos, que bueno!!!
Yo les cuento lo que le doy a mis gordas pero al parecer son las más madrugadoras jejejejejejejejejeje
6-7hs mema 180-200cc (obviamente otra vez a dormir, por lo menos unas horitas jejej)
10hs aquí puede ser fruta con yogurt, cremita casera o una memita pero poco 100cc
12:30hs almuerzo (ellas ya pueden casi todo menos verduras de hoja verde, cítricos, remolacha y choclo) y todo SIN SAL
15:30 mema 180cc
Aquí depende de como estén se les puede dar lo mismo que a media mañana (cremita casera, yogurt, etc.) a veces lo saltean.
19:30 esta es la hora trágica ejejejejeej les viene sueño y si da el tiempo les doy cena sino les doy una mema 180cc y a dormir hasta mañanaRania, me tiene sorprendida todas las cosas que hace tu gordoooooooo, que divino!!!
Ayer me mataba de la risa viendo a las gordas jugar juntas, más bien, Paulina le tira del pelo a la hermana y después Pía se vengó, mientras cambiaba a Pauli, Pía le quería chupar-morder la cabeza a la hermana jejejejejejej es divina la interacción que hay y como se ríen cuando se miran.Voy a ver si disfruto del día de hoy que al parecer va a estar lindo porque mañana tengo todo el día que trabajar por la elecciones y todavía me tocó de presidenta de mesa uyyyyyyy que importante soy!!!! jejejejejejejjejejj
Besotes y disfruten el fin de semana.
9 de mayo de 2019 a las 20:32 #1161345estrellacelta
Participantehola chicas! Cuanto tiempo!!
He leido mensajes por encimilla, k no tengo tiempo, empece a trabajar, por fin mr dieron la interinidad, y los turnos no estan mal, para lo ke podia haber sido, curro mañanas y tardes, incluidos fines de semanas, las noches con mi niño, menos mal, porque sigue despertandose a por su teta, y lo llevo bien, pero kizas coja reduccion de jornada,
Ya tiene los dientes de arriba tambien, lo paso mal, el pobre, y para el dia de las madres empezo a decir baba, ammma, jajjaj, hacer palmitas, los lobitos, adios cerrando el puñito, vamos pa comerselooooooo…. y lo celebre dandome un bañito en la bañera, jugando con el, ainss ke rico. se mantiene de pie, pero no gatea, solo para atras, y da tretas en la cuna, ke se le salen las piernecillas por los barrotes de abajo, cuando entro a ver ke pasa, jajajja, me trae loca, pero me encanta, y claro, desde ke no estoy las 24 horas del dia con el, pues cuando llego a casa, le meto la tetilla, y me lo pego al cuerpecillo, diciendo,ya esta aki mami, jijjii, y pega unos suspiros…
Sandra, un bebe de 8 meses deberia hacer las comidas como el tuyo, osea, ke tu niño va perfecto, 4 comidas al dia,
Vaya toston os he dado…..
9 de mayo de 2019 a las 21:04 #1161356delman
ParticipantePues os cuento como va mi gordi:
7 aprox : teta antes de ir a currar
1-2 : pure de verduras+carne+fruta, si no le pongo fruta no hay forma de que se lo coma y ya me cansé de hacerle llorar
3’30: cuando vuelve mami teta otra vez porque lloriquea sino lo enchufo, da igual que acabe de comer o no, él quiere la teta de su mami para que no se vuelva a ir
6: pure de frutas, no sé cantidades pero sobre los 100
9’30: 120 de leche con cereales + teta
2-3 am: más teta
y normalmente se despierta alguna vez más y teta otra vezAyer le pegué su primera bronca y como lloraba el pobrecito que pena me dió pero es que me mordió 3 veces en la teta y la tercera vez le chillé, empezó a hacer pucheros y luego a llorar, cuando le dejé tomar teta de nuevo me miraba de reojo con carita de ‘así mamá?’.
A las que trabajais, cuando volveis a casa no se ponen super tontines?, a mí en cuanto me ve se pone a llorar solo quiere que lo coja, a penas me deja comer tengo que hacerlo super rapido para cogerlo de nuevo. A mí no me importa tener que cogerlo todo el rato porque yo también llego con ganas de estar con él pero no me gusta que esté lloriqueando todo el rato cuando estoy yo.
9 de mayo de 2019 a las 21:30 #1161364marcris
MiembroPues Miguel no es nada extrañoso. Yo cuando llego de currar se pone muy contento pero no llora si no le cojo, eso sí, la siesta se la tiene que echar con mamá si no no se duerme y entonces sí lloriquea. Es nbuestro momento, lo cojo en brazos y nos tumbamos en el sofá y no lo suelto en todo el rato, si lo suelto se despierta, de vez en cuando abre los ojos y me mira y vuelve a cerrarlos y sigue durmiendo. Así nos pasamos todos los días al menos hora y media de siesta, tan juntitos y tan felices los dos, jeje. Y yo ya le regaño muchas veces porque es muy echado pa lante y no le da miedo nada y no hace más que ir a los enchufes, se pone de pie en la silla que tenemos en la mesa y me da miedo porque si se cae desde ahí se abre la cabeza mi niño, así que le regaño para que no lo haga, pero creo que no se entera todavía, yo por si acaso….
Hola lines!!! jo, cuanto tiempo, y cuanto curras!!!! madre mía, todo el día!!! estarás muerta, como para entrar al foro! Un beso muy grande y ya nos contarás cuando puedas…
Besos a todas que yo también llevo un día durillo hoy.10 de mayo de 2019 a las 06:52 #1161395Sary
MiembroA mi también me lloriquea cuando llego a casa y tengo que cogerla porque si no se pone a llorar con unos lagrimones…entonces ya no quiere saber nada de nadie, solo los brazos de mami y ya está…y así bien pegaditas hasta que nos vamos a dormir…el problema es que no puedo cenar tranquila, el mayor también quiere que esté por él, tengo que preparar cenas…pero bueno trampeamos como podemos con la ayuda del papi…
Anena yo he leido en varios foros de chicas que se hacían tratamientos dando teta, aunque los gines recomiendan dejar la teta del mayor creo que la mayoría no han tenido problemas e incluso alguna se ha quedado preñi, en crianza natural hay un post que exclusivamente habla de ICSI y teta, ánimo!!
11 de mayo de 2019 a las 14:04 #1161932PAO
MiembroHola chicas, cómo están?????
Yo después del domingo que fue muyyyyyy largo por las elecciones departamentales quedé destrozada jejejejejje por suerte tuve el lunes para descansar pero ya hoy vuelvo al trabajo, no hay más remedio jejejeje
Besotes a todas
11 de mayo de 2019 a las 14:27 #1161940salamandra
MiembroBuenas tardes chicas!!
Parece que hoy por fin puedo pasar!! No he acabado de leer todos los mensajes… llevo días liadailla, el correo que no me iba bien, hemso cambiado de compañía de telefono y entre la conexión y todo… ahora parece que ya va bien… Este domingo bautizamos al enano, ya tenemos las fotos y esta guapísinmo… mañana he de recoger las copias y ya escanearé las fotos, que de momento no me da tiempo!! Y esta tarde nos toca el cursillo para el bautizo… esperemos sea corto!! Y nada, que mi gordo ya con esta es la segunda semana que no toma nada de pecho y que se duerme solito en su cuna… a las 10 ya pide el dormir… no se duerme al momento, he de ir entrando, pero no tarda más de 15 -20 minutos… es que es un solete!!
Besotes chicas, haber si me pongo al día con los mensajes.
12 de mayo de 2019 a las 10:50 #1162238Egar1975
Participante¡¡¡Hola, mamis!!! Ya hemos vuelto de las mini vacaciones, y la verdad es que han estado genial!! Aunque el enano se fue pachuchete y la ida nos la dio un poco latosa, pero a partir del sábado se portó de lujo, durmiendo casi del tirón y muy simpático y activo.
Y… ¡¡novedades!!… ¡¡¡¡ya me volvió la regla!!!! Nunca pensé que me alegraría (porque además, la Ley de Murphy no falla, y llegó el mismo sábado, en plena comunión y bautizo… y yo sin compresas ni ná…) pero aunque sea muy difícil, ya tenemos la opción del milagrito! Vamos a darnos hasta que pase el verano, y si no ha habido suerte, pues vuelta a la clínica. Pero en un principio no pienso interrumpir la lactancia, que éste se sigue agarrando que da gusto…
Hoy le llevaremos a la pediatra, y como pasado mañana ya hace los 9 meses, creo que vamos a empezar con el pescado. A ver qué tal, ya os contaré.
Y luego hemos quedado para firmar el contrato de alquiler de la casa a la que nos vamos, un poco a las afueras de Madrid, pero bien cerquita del curro, y con muchísimas mejoras para Diego: piscina, jardines, montones de niños, ascensor (para no deslomarme niño en brazos escaleras arriba y abajo…), parquet para que pueda dejarle en el suelo sin angustias… Nos mudamos a primeros de junio, ya os contaré, aunque imagino que todo irá genial. La única pega, que ahora la guarde la tengo algo retirada. Me había “malacostumbrado” a llevarle andando con el carrito (todo un lujo en Madrid!) pero no cambio porque estamos muy contentos y le quieren un montón. Además, es un chalet, y con el buen tiempo sacan a los niños a jugar al jardin, y donde nos mudamos son locales en los bajos de los edificios que no tienen acceso al exterior.
Pues nada, no más novedades por el momento. ¡¡Sandram, queremos fotos del bautizo!!
Besitos…
-
AutorEntradas
- Debes estar registrado para responder a este debate.