Home › Foros › Madres y padres › Reagrupación de mamis estivales – de mayo a septiembre 2009
- Este debate tiene 2,149 respuestas, 44 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 6 años, 5 meses por
salamandra.
-
AutorEntradas
-
13 de mayo de 2019 a las 21:39 #116299414 de mayo de 2019 a las 05:11 #1163022
futura mama
ParticipanteBuenasss
Ando un poco desaparecida, pero es que la nena, lleva 15 días que no levanta cabeza; cuando no es un pito es una flauta.
Empezó con virus intestinal, diarrea y fiebre. A los 5 días, cuando ya parecía que remontaba…. se resfrió, así que claro, dormir con la nariz taponada, pues como que no (3 noches casi enteras duermiendo sentada en el sofá con la gordi encima). Y para remate, está con los dientes, y …… tachán….. le ha dado también algún tipo de reacción alérgica (aún no sabemos a qué) y tiene todo el cuerpo con ronchones rojos.
Vamos, un cromo la niña.
Sobre el tema comidas, bueno, pues mi nena va algo parecido a vosotras
8:30 Teta
9:30 – 10:00 Biberón de cereales (210)
13:30 – 14:00 Papilla de verduras con carne (turnando pollo, ternera, pavo, cordero….)
17:30 Papilla de fruta (de cantidad… pues no se, pongo 1/2 de pera, manzana, plátano y mandarina)
20:30 Aquí varío más, a veces teta, a veces pescado, a veces sémola o queso freso o…. imaginación al poder.
22:30 – 23:00 Biberon de cereales (210) y a la cama (con un poco de suerte se duerme con el biberón en la boca)No puedo personalizar ahora, pero intentaré ponerme al día.
Besos a todas
Eri14 de mayo de 2019 a las 12:45 #1163160Piquivi
Miembrohola guapis! Jo, no tengo tiempo apenas de nada, y es que cada día tengo más cosas que hacer. Ahora estoy pendiente de apuntarle a la guardería para el curso que viene, así que me he recorrido unas cuantas por si acaso. Y estudiar lo justo, ya sólo me dedico a repasar y que sea lo que Dios quiera.
Sandram! qué tengas un bonito bautizo! a ver si vemos las fotos!
Eri_vlc, vaya con las rachas de resfriados y virus! una lata! y con los dientes no te digo na! a ver de qué es esa alergia!
mara10, creo que la cantidad de leche la pusieron en algún sitio, puede ser medio litro al día? te lo debe decir el pediatra, yo lo preguntaré tb, pero como ahora sigue con el pecho pues no me quiero parar a calcularlo, el tuyo tb se retira ya de la teta eh? bueno, seguiré aprovechando yo mis momentos porque cualquier día me toca. Y no te agobies porque no diga mamá, cada niño tiene su ritmo, igual que con el gateo.
Anena, a por el milagrito! y enhorabuena por ese cambio de casa!cómo van avanzando estos pequeñines, eh? Hugo ya gatea que se las pela!fue d un día para otro! le dejo casi que a su aire, cerrando todas las puertas donde no quiero que entre, así que ya no quiere el parque casi nada, y se pone de pie apoyándose en la pared! también le están asomando los dos dientes de arriba! Chapurrea un montón, así que ando pendiente de oirle decir papa cualquier día! AHora está una chispa resfriado, y es que con estos cambios de tiempo es difícil no caer!Pero está para comérselo, sobre todo cuando me abraza, cuando me lo trae su abuela y ya no se quiere separar de mí! se me cae la baba!
14 de mayo de 2019 a las 15:37 #1163225Pi
MiembroHola chicas!
Qué poco tiempo nos queda ya para escribir!! Yo me suelo pasar todos los días a leer, pero raro es el día que me quedan manos para escribir… Y es que ahora Daniela está todo el rato en el suelo, gateando y poniéndose de pie, un peligro constante, así que no doy de sí!! Qué os voy a contar…
Una preguntita, ¿cuándo le habéis introducido el gluten? Es que cada uno me dice una cosa, a ver vosotras…
Pues nada, conjugando trabajo y maternidad, todo un estrés, con lo bien que estaba yo de baja jo…
Bss a todas
14 de mayo de 2019 a las 17:11 #1163252salamandra
MiembroDondestas yo le empecé a introducir el gluten a Xavier a los 6 meses…
Entro más tarde que ahora vamos a hacer unas comprillas… he leido el último mensaje y he entrado un momentín a contestar… os voy leyendo cada día, pero es que no me da tiempo de escribir!!! Besos para todas!!
14 de mayo de 2019 a las 18:39 #1163277Piquivi
Miembrodondestas, yo ayer le di cereales con gluten por primera vez! la enfermera me dijo y pone en el papel que me dio a partir de los 7 meses. Así que ya toca, espero que te vaya bien!
14 de mayo de 2019 a las 21:28 #1163326salamandra
MiembroBuenas chicas!!
Ya estoy de nuevo por aquí… el peque ya duerme en su cunita, así que aprovecho un momentín!!
Lunita, está claro que cada pediatra es un mundo… yo también tengo una pauta, con las comidas y las edades y en la mía pone que los cereales con gluten, a partir de los 6 meses… de todas formas, si os fijais cuando vais al super, todo lo que y lleva gluten, pone a partir de los 6 meses… también pone los cereales con miel, pero yo todavìa no me atrevo y creo que en un post dijeron a partir del año.. alguna sabe cuándo se les puede dar?¿ al igual que el de cacao… bueno, como ya no le toca visita hasta el año… pues una anda perdida!!!
Bueno, pues deciros que mi gordo ya lleva 15 días que dejó el pecho, y se duerme solito en su cuna… necesita su móvil de música y luces, pero en 10 minutso ya está durmiendo!!! Parece mentira que lo haya hecho el solito, porque yo echo de menos el que se duerma encima mio… es que chicas, nuestr@s gord@s ya van para el año, cómo pasa el tiempo!!!!
y no sé si os pasará, imagino que también… se mueve un montón y se cruza en la cuna y se le salen las piernas por los barrotes, así que cada noche se queja, porque se queda cruzado… tengo que ponerle otro protector de cuna, porque como solo cubre la mitad, por la otra se le salen las piernas… le pediré a mi cuñada que me lo traiga el domingo para el bautizo… porque mi otra cuñada ya me dejó el que tengo puesto…
Y qué os parecen las medidas de este gobierno?¿ cambiando un poco de tema, je, je, je… madre mía, no sé donde vamos a llegar, pero esta crisis cada día me da más miedo… vale que como funcionaria tenga que sentirme afortunada de tener un sueldo fijo… pero es que en época de bonanza, tampoco nos subian el sueldo lo que tocaba… y cuando todo iba bien, nadie queria ser funcionario, ya que en la empresa privada se ganaba más dinero… pero joder, que somos mileruristas y algunos ni eso, un 5% nos supone dinero joder!!! Y bueno, que quiten el cheque bebé también es una putada… pero es que tampoco se hizo bien, ahí se regaló demasiado dinero… y la crisis siempre la pagamos lo mismo… ya vereis el próximo mes cuando suban el IVA un 2%!! Regalamos el dinero a los bancos y luego tenemos que pagar el pato como siempre los de apie… es que me pongo mala!! ja, ja, ja…
Despues de este rollazo que os he metido, ahí os dejo para que reflexioneis!! juas, juas, juas… Besitso guapas y mañana más… ainxxx… que se me olvidaba… el domingo seugro que no paso por aquí que estare ocupada con el bautizo y luego el futbol… pero el lunes os prometo poner foticos del bautizo… guapísimo que esta mi niño!!! Un besazo bien grande para todas y para los reyes / reinas de nuestras casas!!! Rania wapa, ande andas corazón¿!!!!
15 de mayo de 2019 a las 12:21 #1163432PAO
MiembroHola cómo están todas????
Sandram, no sabía que ahí seguía tan mal la cosa!! pensé que lo de la crisis se estaba superando, que bajón que de un día para el otro te bajen el sueldo y una ya tiene todo pensado con ese sueldo que cosa!!!!
Yo les cuento que las gordas divinas, cómo dice Sandram enoooormes lo único que me está pasando es que la pediatra me dijo que tenían que cenar y hay algunos días que les puedo dar y otros no. Es que son niñas que se duermen muy temprano (7:30-8hs) y un ratito antes ya se empiezan a poner insoportables y es imposible sentarlas a cenar así que yo prefiero darles su mema y se van a la cama.
Además comen muy bien durante el día, en el almuerzo siempre comen todo y su fruta también, así que pienso que si no le doy la cena no va a pasar nada no???
Lo de la miel, a mi la pediatra me dijo que no le diera hasta el año.Aquí mañana es el día de la madre, ayer lo festejamos con mis niños y sus madres en la escuela estuvo muy lindo!!!!!
Vamos a ver somo se porta el padre aquí en casa jejejeejejeejSandram que te vaya bien en el bautismo!!!
Besotes a todas.16 de mayo de 2019 a las 23:18 #1163761marcris
MiembroWola!!! Aquí estoy, es que ha venido mi hermana a visitarnos este finde y he estado liadilla. Miguelete está con moquillos, estos días ha dormido mal, se ha despertado tres o cuatro veces en la noche y luego despierto a las 8, así que cansados. Está muy grande el tío, lo pesamos el jueves y ya pesa 11,115 kg, y medir tengo ya ganas de ir a la pediatra el martes para que nos diga. Tengo varias preguntas que hacerle. Ya le vamos a dar pescado, no sé qué clase de pescado comprarle… Almohada en la cuna les poneis??? Cuando pueden tomar yogures normales? Pueden no tomar fruta? es que no le gusta nada de nada. En fin todas esas cosillas y alguna más, a ver que nos dice. Me parece que en esta visita no le ponen vacunas. Jo, ya 9 meses, ya lleva más tiempo fuera de la tripa que dentro y parece que fue ayer… Sandrita qué tal el bautizo??? Nosotros no le vamos a bautizar, no somos religiosos, los abuelos lo llevan fatal, pero es lo que hay.
En cuanto a lo de la rebaja de sueldo es una jodienda, pero nada podemos hacer, además los funcionarios somos poco populares (“esa panda de vagos que están todo el día sin hacer nada y encima se quejan…”) y por otro lado hay muchísima gente en paro que es mucho peor que te rebajen el 5%, por eso nos toca ajo y agua, aunque sea una enorme injusticia. Que les rebajen a todos los que nos han metido en esta situación, pero no, a esos no se atreven. Yo no voy a hacer huelga, encima paso de regalarles más pasta a esta panda de incompetentes. Ellos son los primeros que deberían haberse bajado el sueldo, para dar ejemplo. Y de nuevo otro post con el método estivill, habeis visto? y ya la gente como loca, me ponen negra esas discusiones tan tontas, que dejen a la gente hacer y leer lo que quieran! luego surgen disgustos de lo más tontos. Me voy a la cama, muchos besitos a todas mis chicas estivales18 de mayo de 2019 a las 06:30 #1164139futura mama
ParticipanteBuenasss
Seré breve porque estoy preparando maletas, antes de que se despierte mi pitufa
SANDRAMMMMMM FELICIDADESSSSSSSSSSSSSSSSSSSS
Esta tarta es para tí

Y como el jueves no estaré…….
VEGOOOOOO FELICIDADESSSSS TAMBIÉNNNNN (jeje, he sido la primera de La Tierra en felicitarte)Esta otra tarta para ti

Niñas, que lo paseis muy bien, y todas esas cosas que se dicen.
Nosotras nos vamos hasta el domingo.
Besos
Eri18 de mayo de 2019 a las 11:06 #1164245Egar1975
Participante¡Hola, mamis!
¿Qué veo, felicitaciones?¿Son vuestros cumples, chicas? En ese caso…
¡¡¡Muchas felicidaaaadeeeees!!!Por cierto, Sandram, queremos fotos del bautizo!!!!
Yo os pongo una del enano en la Feria de Jerez, de la semana pasada, todo filosofico él, mirando al horizonte…

Está de rico y de guapete… aunque sigue en su linea pocho-sano-pocho-pocho-sano… etc…
Terminó el lunes 10 el antibiótico y el sábado 14 ya estábamos de nuevo en Urgencias con fiebre alta y lloros desesperados: otitis en el otro oído. Ahora le han dado la “releche” de los antibióticos y para 10 días!!! Y si le vuelve a dar, ya nos han dicho que vayamos al otorrino porque no es normal. Yo no sé qué pensar: unos pediatras te dicen que le des en la nariz con Rinhomer o similar -a presión- para que salgan los moquetes, y otros (la pediatra de Urgencias, por ejemplo) nos ha dicho que no, que sólo hay que echarle gotas de suero, nada a presión, porque le lleva los mocos a los oídos y la liamos! Y ayer otra persona me dijo que lo que hay que hacer es echarle el Rinhomer pero nada de sacamocos… ¡¡me vuelvo loca!! Y lo peor es pensar que igual al pobre le hemos fastidiado nosotros, ¿sabéis? Porque quitando las otitis el chaval está como una rosa (bajito de peso, pero como una rosa)
Ahora come mucho mejor (¡incluso la fruta!! aunque tampoco le encanta…), y ya ha empezado con el pescado -blanco- y está para comérselo! Aunque aún ni gatea ni se pone de pie, pero mejor: así tenemos “paz” un poquito más de tiempo!!
Que con lo nervioso que es, en cuanto se incorpore va a ser un no parar!!Pues nada, chicas. Contaros algo, anda, que la cosa está paradilla!
18 de mayo de 2019 a las 14:45 #1164340salamandra
MiembroBuenas tardes chicas!!!
Pus bueno, por aquí pasa una cumpleañera!! je, je, je… Por cierto Vego, felicidades también para tu marido que es su cumple hoy también, je, je, je… Contaros que el bautizo fue genial, se quedó dormido en la iglesia y luego en la comida… se despertó cuadno le echó el cura el agua y ahí, como es normal, pues el tio se puso a llorar.. no era para menos, vaya forma de despertarlo, ja, ja, ja… hizo buen tiempo, y encima ganó el Barça, así que chicas, vaya dia mas redondo!!!! ja, ja, ja… estamos pasando las fotos al ordenador, recopilando de aquí y de allí, porque nosotros no estabamos muy pendientes de la camara, así que no tenemos muchas… en cuanto las tenga, ya os colgaré algunas…
Eri, que lo paseis muy bien en el viaje… qué envidia esto de salir tanto!!
Anena, pues vaya con el chiquitín, así que de nuevo pachuchín… esperemos que se recupere pronto y no decaiga!! A mi me dijero que para los moquetes, echar suergo y ya está, que tenia que ir sacando el los moquetes, nada de la perilla o el Rinhomer… pero como tu dices, cada pediatra es un mundo… y dudo mucho que lo hayais fastidiado vosotros guapa, le atacará más a los oidos, pero vamos, que no creo que hayais tenido nada que ver vosotros… Xavier tampoco camina ni gatea, pero eso sí, con el andador se las pela… ahora empieza a querer estar más en el suelo e intenta gatear… pero es que me ha salido bastante comodón y con el andador llega donde quiere, así que para qué va a esforzarse tanto?¿ juas, juas, juas…
Rania, hoy teníais pediatra, no?¿ qué tal ha ido?¿ ya pasaras a contarnos!! Joer, 11 quilazos el tio… Xavier tiene que pesar unos 8 y medio más o menos…
Ya vamos para la tercera semana que dejó definitivamente el pecho y chicas, cada vez duerme mejor… le hemos puesto peluches para los lados y como ya no le salen las piernas por los barrotes, lleva un par de noches durmiendo del tiron, no se queja pra nada!!
Bueno, os voy a dejar, que quiero dormir una siestecilla aunque sea de media horita… besines y hastal lueguín!!
18 de mayo de 2019 a las 16:18 #1164380Egar1975
ParticipanteHola de nuevo, mamis!
Es que he visto le que contabas, Sandram, del protector de cuna, y te cuento que nosotros le compramos a Diego uno completo y es estupendo, porque se mueve muchísimo (tanto que a menudo amanece con la cabeza donde los pies y los pies en el cabecero…) y en otras cunas se le sale una pierna o un brazo y se despierta llorando, claro… En la cuna del pueblo tenemos uno “normal”, o sea, de la parte de arriba nada más, y me estoy arrepintiendo de no haberle comprado otro completo porque en agosto pasaremos 3 semanas allí. Nos tocará llevar el de casa. No sé dónde más los venden, el mío lo pillé en Vertbaudet (http://www.vertbaudet.es), dentro de “Habitación de bebé”, “Protectores de cunas y saquitos”, creo. Van cambiando los modelos, porque el mío, que es súper chulo, ya no está por allí.
Y es importante, porque en el viaje acabamos poniéndole toallas enrolladas y almohadas extra alrededor de la cuna para que no se nos desgraciara el pobre y para que no se saliera. Ya os pasaré una foto sobáo y con la pierna colgando por fuera…
Pues nada, esa es la solución que propongo, aunque también se puede comprar otro medio y ponerlo por abajo… ya es buscarse las mañas…
Besitos!!
18 de mayo de 2019 a las 18:31 #1164436salamandra
MiembroMuchas gracias Anena, voy haber los protectores que me has dicho… es una pena no haberlo sabido antes, porque lo habría aprovechado más… haber si salen muy caros, porque sino, mi cuñada me dejará uno que tiene ella, otro medio y así lo tapare todo… es que es una pasada como se mueven y como se cuelan por ahí… es que se quedan con medio cuerpo fuera!! Eso, eso… pon las foticos que estará de un gracioso!! Incómodo el pobre, pero gracioso!!
18 de mayo de 2019 a las 21:09 #1164526salamandra
MiembroRania, ya he leido lo del post… pero vamos, que ni caso… yo es que ni entro cuando hay algun post de estos, porque cada uno tiene su opinión y siempre acaban habiendo polémicas y sinceramente, nunca he comprado ningún libro ni los he utilizado para aplicarlos sobre Xavier… él ha sido el que me lo ha enseñado todo sobre la marcha, así que no los he necesitado… empecé a leer alguno, creo que fueron del ‘Carlos González’?¿ de mi niño no me come, que es cuando empecé la lactancia materna y estaba un pelín agobiada y me fue bien, para darme un poco de calma… pero aprendes que con el tiempo, todo se va poniendo en su sitio y son los enanos los que nos enseñan a ser mamis… pero vamos, que esa es mi humilde opinión… lo que yo he aprendido, y sobre todo que cada niño es un mundo, y que cada una sabemos lo que mejor les va a nuestros peques!!! Bueno, cuéntanos que tal el pediatra!!!!!!!!!!!!!!!!
-
AutorEntradas
- Debes estar registrado para responder a este debate.