Home › Foros › Madres y padres › Reagrupación de mamis estivales – de mayo a septiembre 2009
- Este debate tiene 2,149 respuestas, 44 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 6 años, 5 meses por
salamandra.
-
AutorEntradas
-
25 de mayo de 2019 a las 19:46 #116665127 de mayo de 2019 a las 20:55 #1167465
salamandra
MiembroBuenas noches chicas!!
He entrado a poner foticos nuevas del gordo y alguna del bautizo… hay que tener en cuenta que son caseras, así que la calidad no es que sea excesivamente buena, pero para que veais cuando le echaron el agua y cómo lloro el pobre!!!
Rania, yo pienso como tu, que son ellos quienes marcan el ritmo de todo… el decidió cuando quería dormir con nosotros, cuando no, cuando dormir en su cuna, cuando dormir con el pecho, cuando dejarlo… es que todo lo ha hecho el!!! quizás también haya tenido suerte, porque he pasado de dormirse cada noche con el pecho a no quererlo y dormirse solito en su cuna… es que excepto algún día que esté más revoltoso y quiera juego y pueda tardar unos 20 minutos en dormir… es el día qu emás… ayer y hoy ha sido dejarlo en la cuna, acurrucarse el solito en el lado que le gusta y quedarse dormido al momento!! seguiremos tocando madera y que siga así!! ahora da palmaditas, baila, empieza a decir adios con la manita… es una pasada, porque está en el andador y como escuche la música de algunos dibujos, el bob esponja, la dora… el que sea, pero que conozca… sale corriendo con el andador de donde esté, se pone delante de la tele a dar palmaditas y a bailar… es que me meo con mi gordo!!!
Mara, pues nosotros no pusimos el gorrito… éramos los últimos y yo le decía a mi marido, ahora hay que ponerle el gorrito, pero es que nadie lo hace!! nosotros llevábamos un pañuelo que nos dejó mi cuñada de cuando bautizaron a mi sobrina… pero nadie puso nada…
Bueno chicas, espero que paseis un buen fin de semana… nosotros nos vamos a Tarragona, así que aprovecho para escribir ahora, porque mañana en cuanto plegue de trabajar, comer, la bolsa y corriendo que nos vamos!!! Besos para todas y que paseis un buen fin de semana!!
27 de mayo de 2019 a las 21:12 #1167477marcris
MiembroAy mi niño qué guapo y qué mayor!!!! Cómo está el Xavi!!!! Pa comérseloooooo, es que me encanta esa carilla de pillo que tiene!!!
28 de mayo de 2019 a las 09:13 #1167570Egar1975
Participante¡¡¡Hale, Sandram, qué guapo está Xavier!!!
Tanto en las fotos “fijas” como en las del bautizo… (que a mí los montajes esos del Glitterfly me marean mogollón, y nunca puedo ver las fotos con calma porque en 2 segundos pasan a la siguiente…!!) Yo no sé qué es eso del gorrito, Diego fue con gorrito hasta la iglesia porque era diciembre y hacía un frío que pelaba, pero dentro, en la ceremonia, no se le puso nada.
Mara10, ahora te toca a tí poner las fotitos de Adrián. Da igual que sean caseras. Nosotros tampoco contratamos a nadie, ¡¡vaya tela, otro gasto!! Con lo bien que hacen las fotos las cámaras digitales de ahora, ¡ya ves…!
Por nuestra parte, seguimos un poco a la espera. Como ya he contado en otro post, después de que pasaran sólo 4 días y medio desde que acabó un antibiótico hasta que empezó otro por otra otitis aguda pedi cita con un otorrino infantil y me quedé muy chafada porque el pobrecito Diego tiene otitis serosa, no tiene maduro aún el sistema inmune del oido y como no puede sacar la porquería fuera se le atasca el moco detrás del tímpano, se infecta y ya la tenemos liada. Y no tiene más solución que el que pase el tiempo y dejar que madure… o que le reviente el tímpano y saque toda la porquería para luego volver a cerrarse.
Va el tío chulo y me dice que le saque de la guardería. Sí, ¿y me lo cuidas tú? Afortunadamente durante el verano la cosa suele mejorar porque no hay tantos mocos, habría que esperar al otoño para ver la evolución. Si la cosa no mejora, habría que operar. Ponerle drenajes en los dos tímpanos, anestesia general… un horror. Antes intentaríamos aumentarle las defensas con Inmunoferon y otra cosa que no recuerdo. Pero luego fuimos a la pediatra y nos dijo que ni se nos ocurra darle éso, que mínimo es a partir del año… Total, que no hacemos nada. Esperar. Mientras le pongo el humdificador y tenemos comprado un aparato de aerosol para que inhale suero, según la pediatra, aunque la de guardia que nos atendió la última vez nos dijo que con Mucosan… Vamos, que cada uno te dice una cosa, y tú ahí, en medio, sin saber qué hacer y a qúién hacer caso, sufriendo por el pobre niño por si recae en otra otitis con lo que le conlleva: fiebre alta, mucho dolor, llantos… Un horror.
Al menos la pediatra nos ha recomendado un otorrino que no va corriendo a la operación (que me han dicho que evite lo más posible…) pero la cita la tenemos para el 15 de junio, así que mientras, con los dedos cruzados para que no se le infecte el moco estancado, aunque sin mucha esperanza, porque ahora vuelve a estar moqueando, así que ¡¡más leña al fuego…!! Ainss… no puedo evitar estar negativa, es que lleva lo menos 4 otitis y conforme suelta una coge otra… A ver si al menos el pobre está sanito para la mudanza, que es el miércoles, y ahora andamos con mucho lío de hacer cajas y limpiezas varias…
Por lo demás el enano está estupendo y sanísimo. Me da una rabia que le falle el tema oídos!!!! A ver si el buen tiempo le da una tregua, ya os contaré.
Besitos!
28 de mayo de 2019 a las 14:48 #1167719mariana
MiembroHola guapas
Aiss ultimamente no tengo tiempo de na
Mara espero que haya ido bien el bautizo. Yo la bautizo el 13 de junio ya os contare
Apenas he leido de refilon vuestros mensajes, lo siento, a ver si otro dia puedo y os contesto mejor.
Queria haceros una preguntita… igual es un poco tonta pero me preocupa.
Cuando estan por casa vuestros niños que le poneis en los pies? Yo la tengo en pijama y para que camine en el andador le pongo unos calcetines para que no se le enfrien los pies pero no se si es bueno porque camina de puntillas y igual por eso le cuesta de mantenerse sin el andador. La mia tampoco anda, solo si la llevas de las manitas, ni gatea. Alguna le pone zapatitos o zapatillitas para andar por casa? Antes yo le ponia unas botitas blanditas pero la jodia se las quitaba y al final decidi ponerle calcetines para que le duraran mas puestos.
28 de mayo de 2019 a las 21:01 #1167834marcris
MiembroMadre mía anena qué rollo lo de Diego!!! Es una putada gorda, eh? A ver como evoluciona el pobre, ya nos contarás. Miguel está ahora con catarro, la primera vez que tiene fiebre, y está más tontín! Pobrecito Diego cada dos por tres!!
Lucia, nosotros le ponemos unos calcetines que tienen la suela de silicona, así no se resvalan y puede caminar. Miguel ya hace equilibrios y se va solito en distancias cortas, me hace una gracia! Los calcetines los tienes finos y gordos, a miguel le van muy bien, prueba a ver.
Me voy a cenar y a la cama.
Muac a todas28 de mayo de 2019 a las 23:25 #1167859PAO
MiembroHola chicas, aparecíiiiiiii cómo andan
Estuve unos días sin internet y por eso no he podido entrar :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'(
Les cuento que los cumples divinos, pero por suerte se terminó ahora viene el de las gordas que faltan 2 meses pero hay que preparar todo con tiempo.
No personalizo porque la verdad es que no me he puesto al día.Les cuento que al finallllll Pía se lanzó a gatear, reptaba por todos lados y se ponía en 4 apoyos pero nada hasta que se lanzó!!!
Ahora hay que tener un cuidado!! porque va rapidito a donde está el equipo de audio y donde están los cables.
Pero está comestible la gorda gateando, la otra sigue vaga, vaga no quiere saber de nada.
Bueno, las dejo que me tengo que ir a cocinar, soy la cocinera oficial de postes y como nos vamos a lo de unos amigos de mi marido el finde vamos a llevar algún postre.
Besos29 de mayo de 2019 a las 11:53 #1167935marcris
MiembroUna pregunta Vego, Pía es la rubita o la morenita?
29 de mayo de 2019 a las 22:27 #1168048Pi
MiembroHola chicas!
Últimamente escribo de semana en semana, el caso es que os leo a diario, pero como Daniela se sigue durmiendo muy tarde, no me libera los brazos hasta las tantas…
Jo, Anena, leí lo de Diego y la otitis, qué mal rollo, a ver si hay suerte y se puede solucionar sin operar, y si no, cuanto antes mejor, como te han dicho las compañeras, aunque me pongo en tu lugar y puff…
Vego, hija, qué apañada pensando ya en el cumple de las nenas!!
Sandram, tu Xavi hecho un campeón, con esos ojazos que tiene, muy guapo!
Lunita, qué tal esas noches? y los estudios?
Lucía, yo a Daniela le pongo los zapatos que tiene para andar directamente o calcetines de los que te dice Rania, aunque algún piñazo se mete, eso también.
Mara, qué enfermedad tan rara, ya se le va pasando? Madre mía lo que nos queda por oír con nuestros niños! Y esas fotos del bautizo, que no se te olviden.Bueno chicas, besos a todas!
30 de mayo de 2019 a las 20:33 #1168173salamandra
MiembroHola chicas!!
Rania, Xavier también anda constipadillo y la primera vez que ha tenido fiebre… así que el pobre muy tontín… por suerte fueron solo décimas y le duró un par de días… ahora sigue con moquetes… pero entre el suero y el jarabe que hemos empezado hoy, parece que va mejorando…
Lucía, yo a mi gordo también le pongo los calcetines con suela de goma… aunque ahora con el calorcillo que hace se los he cambiado por unos zapaticos que le he comprado tipo sandalia para estar por casa… son de tela, más para la playa, pero como tienen la suela gorda, me van bien… mi enano sigue sin andar… y mucho menos gatear… con el andador a todos lados y ahora con los brazos, que solo quiere que lo llevemos… eso sí, se aguanta de pie el solito, pero a la que quiere dar un paso, te busca los brazos… y de dientes, vamos, ni por asomo!!!
En fin, os dejo guapas, por suerte el enano ya duerme y nosotros tambien nos vamos a ir a la cama prontico, que mañana es lunes y empezamos la semana!! Un besazo para todas!!!
30 de mayo de 2019 a las 21:07 #1168187marcris
MiembroPobrecejo el Xavier que está malucho! Miguel con más de 38 de fiebre, y una tos de abuelo que da una cosa oirle! No quiere ni comer, con lo que es él! y duerme malamente, pero el jodío sigue sin parar, sigue saltando y recorriendo toda la casa, cogiéndolo todo, rompiéndolo todo, en fin, hecho una culebrilla, pero con los ojillos vidriosos de la fiebre. En fin, a ver si se le pasa pronto, sólo le damos apiretal y unos supositorios que se llaman sobrepin, fíjate tú qué nombre pa unos supositorios! jajajajaja. Yo mañana no curro, es el día de la comunidad de castilla la mancha, pero llevo todo el finde encerrada maquetando la revista del centro (nada menos que 49 páginas me han salido) cosa que ni me pagan y encima me critican, con lo cual es el último año que pringo, y no sólo no me pagan, sino que encima voy a cobrar menos!!! este trabajo que yo hago gratis cobran más de 1000 euros en cualquier sitio, así que voy a dejar de hacer el panoli y ya he escrito mi artículo de dimisión. Así que este finde currando más de 20 horas en total y sin poder estar con mi niño.
30 de mayo de 2019 a las 21:16 #1168189salamandra
MiembroJoer Rania, así que currando gratis!! y encima ahora que nos bajan el sueldo, ja, ja, ja… me puedes explicar un poco qué es eso de la revista del centro?¿? Así que Miguelón también pachucho y tu currando sin parar… ainxx… pos vaya fin de semana qué habrás pasado! A Xavier le dio un ataque de tos, justo cuando acabó de cenar hará unos tres días, se le atascaron los mocos y pobre, me lo vomitó todo… el susto que nos dimos, porque era la primera vez que nos vomitaba y aquello parecía una fuente, sin parar y el papi y la mami asustados, pero es que el gordo también se asustó, me miraba con una carilla de pena diciendo… mami, esto qué es?¿
Bueno, ahora sí, que me voy a la cama… buenas noches chicas!!!
31 de mayo de 2019 a las 10:15 #1168275marcris
MiembroPues lo de la revista es que todos los años en el insti sacamos un ejemplar con las cosas que se han hecho en el insti y con artículos y otros temas que hacen los alumnos… y me toca maquetar a mí!! que ese hace con un programa informático, diseñando cada página con fotitos, dibujitos, lo que es una revista de instituto para que no quede demasiado seria y aburridota. Ponle que cada página me lleva de media una hora, alguna página más porque debo escribir entradillas, pie de fotos, y alguna coseja más. Pues este año me han salido 49 páginas!!! A este trabajo se une el agravante de que tengo que andar por los pasillos del insti persiguiendo a la gente para que me de los artículos, también me encargo de hacer las fotos y de modificarlas en photoshop, en fin muuuuuuucho curro que no volveré a hacer. Me voy al pueblo.
31 de mayo de 2019 a las 11:18 #1168290Egar1975
ParticipanteHola, mamis. Por aquí una que está destrozá!!! Andamos de los nervios con la mudanza (¡¡pasado mañana ya!! :o), hemos currado un montón, pero nos quedan un porrón de cajas por hacer aún. Y el problema es que como la casa es muy pequeña, no tenemos casi espacio para ir colocándolas, así que llegará un momento en el que tendremos que hacer malabares para movernos por casa… menos mal que Diego no gatea ni anda aún, que si no…!!!
Sandram, no te preocupes por el vómito. Somos expertos ya en la materia :
(ya sean por mocos o por gastroenteritis, que esa sí es buena, echando todo por la boca y por la nariz, el pobre…) y ellos se asustan un poco pero es nada. Suele pasar cuando les viene la tos con flema a la vez que están comiendo. Son muy traicioneros: ¡¡no te avisan con arcada ni ná, directamente abren la boca y te lo echan todo!! Nosotros estamos de nuevo así, con muchos mocos y tos para echarlos. Asustada perdida por que no le lleguen a los oidos y se infecten (¡y mucho menos ahora, previo a la mudanza…!!!) así que hemos hecho caso a la pediatra de Urgencias de la última vez y le estamos dando aerosol con suero y Mucosan para que los eche. Parece que va bien, pero no estoy tranquila. Esta noche incluso nos parecia que tenía fiebre y ya estaba yo pensando “¡¡hale, otra vez a Urgencias a por el antibiótico…!!”, pero por la mañana se le veía bien (aunque vomitó medio desayuno…) Los mocos es que son muy molestos y te la juegan con facilidad.Es una pena estos nervios por la otitis de los *******, porque por lo demás está estupendo el enano. El otro día aprendió a aplaudir y es para comérselo cuando aplaude, te mira y te sonríe para que tú le aplaudas y le digas “¡¡¡¡bieeeeeeeeen!!!”. ¡Es que me lo comía!
Tampoco anda ni gatea, aunque hace unos amagos raros de gatear hacia atrás. Y los dientes aún ni asoman, pero deben estar cerca, porque babea mucho y muerde todo lo que pilla que esté durito (llaveros, rodillas, dedos, el tubito del aerosol…) Ains, que se nos hacen mayores… Me ha dado una pena enorme guardar su ropa de 3 y 6 meses en cajas para el trastero, saber que ya no se la pondrá y que crece y crece… En fin. Ley de vida.
Pues nada, mamis. Eso os cuento.
Rania, muy bien hecho, manda a tomar por saco a esa gente, que encima que curras por la cara te critiquen, ¡¡manda () () ()!!
Besitos!!!
P.D.- Mara10, ¡¡¡queremos fotos del bautizo de Adrián!!!!
31 de mayo de 2019 a las 18:04 #1168448Piquivi
MiembroHola guapis! por fin tengo un huequito para escribir, os voy leyendo, pero para escribir necesito tiempo.
Las opos las llevo regular, porque ahora he hecho un paréntesis para estudiar francés, hoy me he examinado en la escuela oficial de idiomas, para entrar el año que viene a estudiar, dos tardes a la semana, porque mientras encuentro trabajo algo tendre que hacer para no desesperarme y es tan barato y encima oficial. Mi gordi está para comérselo, y cada día le veo más guapo,jajajaja, voy a quitarme las babas. Gatea que se las pela chicas, y se pone de pie solo y si le llevas de las manos anda muy bien! y es lo que más le gusta, se pone de pie apoyándose en la pared, mira a ver donde quiere ir y se echa al suelo para ir gateando, un puntazo. Así que es un no parar, y ya tengo la casa a prueba de niños,jejeje. También tengo preparado todo el equipo para bajar a la piscina cuando pueda, sus pañales, un bañador, su piscinita, su flotador, su crema, qué ganas!pero me van a faltar manos!jajaja, a ver si el finde, porque aquí hoy 40 grados!
Ya le di su primer danone, adivinad, le chiflan! hay otras marcas por cierto más baratas? es qu ea la compra va mi marido y el no se para a mirar eso, lo que hay en la lista y punto,jejeje.
Anena, A ver si mejora Diego, seguro que sí, la verdad que Hugo estuvo con mocos por el resfriado pero la pediatra mía no me mandó nada, dijo que era bueno que tosiera que así los echaría, y por suerte así ha sido. Ya aplaude, qué guay! y me parece que ya mismo le asoman los dientes por lo que cuentas! por cierto, yo ya no tengo sitio donde guardar la ropa del peque, asi que casi todo a partir de 6 meses lo estoy dando, y da una pena!
Rania, que tute te metes con lo de la revista! pero seguro que merece la pena y queda estupenda! espero que hayas disfrutado tu día libre! Miguel está malo? pero veo que con energia, cuando te leo me parece que Hugo va por ese camino de echao palante!
Sandran, xavier mejor? la verdad que con los mocos tb estuvo así el mío, y lo peor es cuando le vienen mientras come, te lo echan todo, de pronto, yo creía que se ahogaba, menos mal que no estaba sola. A ver si está mejor ya.
Dondestas, las noches vuelven a ser las de antes, vamos, que se despierta 3 o 4 veces, pero no se desvela, yo no sé por qué es!!en su cuna, en mi cama, del tirón no sé cuando va a dormir! Daniela duerme del tirón ya?
Os dejo para dar un fregao rápido porque con tanto gateo parece que me pasa la prueba del algodón todos los días!
Besotes.
-
AutorEntradas
- Debes estar registrado para responder a este debate.