Home › Foros › Madres y padres › Reagrupación de mamis estivales – de mayo a septiembre 2009
- Este debate tiene 2,149 respuestas, 44 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 6 años, 5 meses por
salamandra.
-
AutorEntradas
-
31 de mayo de 2019 a las 21:04 #116850131 de mayo de 2019 a las 21:50 #1168521
marcris
MiembroPero si no me había dado cuentad e que ya tenemos emoticonos!!!!
Hola chicas. Así que los nenes maluchos!! Lunita, estudia todo lo que puedas!!! Tu nene va a la par con el mío, jajaja
ya verás ya, prepárate para reparar los desastres, hoy nos ha arrancado las cortinas del baño, se ha caído unas cuantas veces porque como está malo pues anda más torpe. Así que va con cardenales por todos lados, que van a pensar que lo maltratamos!. En cuanto a lo de los yogures, nos dijo la última enfermera que es una tontería lo del primer danone, que sólo es algo comercial para sacarnos el dinero y que pueden tomar igual los yogures normales, nosotros ya le damos normales desde hace un mes, no sé chica. Hacía mucho que no escribías, a ver si actualizas la foto de Hugo cuando tengas un ratico.
Anena si yo tuviera que hacer una mudanza ahora me moriría!!! Es que llevo muchas mudanzas a mis espaldas, nada menos que 5! y todas en 9 años, así que salí hartita. A ver si se va librando diego de la otitis hija, pobrecito.
Sandram, tu niño malito con bronquitis, jo. Nosotros esta mañana a urgencias por primera vez con el microbio. Nos ha dicho la pediatra que no tenía nada en el pecho, así que nada de antibióticos, apiretal cada seis horas y los sobrepines esos pal culillo. Está comiendo malamente y encima tiene algo de diarrea el pobre. Lo bueno es que toma muchísima agua.
Dondestas que no te había dicho nada guapetona, qué tal anda daniela??
Mara se hace de rogar con lo del bautizo, eh??? y vego la pobre no tiene tiempo de escribir, y eso que sólo le gatea una niña, ya verás cuando gateen las dos :o!!
. Lucía, qué le has puesto en los pies al final a la niña???
Hay gente que hace mil años que no escribe como montse o sushi, qué será de ellas???1 de junio de 2019 a las 00:35 #1168539PAO
MiembroHola chicas!!!
Uyyyy que de niño enfermitos!! ojalá se mejoren pronto.
Sandram, con ventolín el pobre, que pena.Rania, Pía es la rubia y Pauli la morocha.
Y les digo que no estoy muy loca por las gordas, es más por dejar todo pronto en casa, las memas, la comida, etc., y a eso sumale algo de limpieza. No me gusta irme a trabajar y dejar toda la casa patas para arriba. Así que entre la casa, dejar todo pronto lo de las gordas y Pauli que le gusta los brazos ufffff me voy a trabajar como loca, además de esos días que comen antes así que tengo que darles yo de almorzar.
Les cuento que el finde nos fuimos a la casa de unos amigos de mi marido a unos 300km de acá y las gordas se portaron divino tanto en el auto como allá. Se pasaron de brazo en brazo y haciendo caritas, están para comérselas.
Besos a todas.
1 de junio de 2019 a las 19:23 #1168832anica
Participante1 de junio de 2019 a las 20:34 #1168862salamandra
MiembroBuenas noches chicas!!!
Mara, Adrián guapísimo en la foto del bautizo!!! Haber si puedo escanear yo también las que le hicimos de reportaje para el bautizo… con lo que me cuesta a mi encontrar tiempo para hacer las cosas, je, je, je…
Rania, Xavier también come menos desde que está pachucho… hoy la mejoría que hemos notado es que no ha echado ni el desayuno ni la cena… pero al pobre cuando le da el ataque y las arcadas, se ahoga, le cuesta arrancar y se pega unas lloreras impresionantes… lo que cuesta calmarlo!! y es raro en mi gordo, porque no es de llorar… qué lastimita verlo así!!
Os quería preguntar chicas, qué les dais de cenar?¿ Es que yo sigo con los cereales y no sé, ya van camino de los 10 meses y quizás debería empezar a darle otras cositas, no?¿ había pensado en alternar alguna noche con alguna sopita con sémola… algunas ideas más?¿
Bueno chicas, voy a aprovechar que el enano ya está durmiendo para relajarme un ratico en el sofá… voy a ver un rato de física o química!!!!! Por cierto Rania, ainxx… que tardaste en darte cuenta de que había emoticonos otra vezzz!! 😯 😆 😆 😆 😆
1 de junio de 2019 a las 21:13 #1168881anica
ParticipanteSandram, yo le doy desde los 8 meses caldo con semola de arroz, tapioca…. y desde los 9 tb le meto pescadito en el caldo y ahora ya tengo q empezar a ponerle yema de huevo en el caldo. Voy alternando las noches y tb le doy algunos dias leche con cereales.
Lucia, yo le pongo unas zapatillas tipo lona para estar por casa.
Lunita, a mi tb me dijo pediatra q le diera cualquier yogurth, eso si q no sea azucarado.
Vego, debes ir de culo con las 2, madremía, paciencia. Lo bueno q dentro de unos años te alegrarás pq ya las tendrás criadas y las q queremos darle el hermanito volveremos a la carga.
Rania, que travieso Miguelon, eh?jejej, me parto ahora la cortina y lo q queda, eh??
Si te sirve de consuelo, Adrián tb está super inquieto y no para de ponerse de pie de abrir cajones….
Chic@s, estoy q me subo por las paredes de los nervios con el peke, ahora ya no se duerme sólo ni siesta ni por las noches, se levanta en la cuna, se pone de pie y se pone a llorar hasta que vamos q se pone a reir. Así se puede tirar sin exagerar 2 y 3 horas de reloj, hasta q lo cogemos y se duerme en brazos o en la cama con nostros, si no no se duerme, lo hemos aconstumbrado mal pero es q si no que PODEMOS HACER?? ES DESESPERENTE!!
Bueno wapas, hasta otro dia.
Besos a todos los pekes, q se mejoren!! :happy: :happy: :happy:
2 de junio de 2019 a las 11:39 #1169044Piquivi
Miembroqué guapo y qué grande está Adrián!! Como pasa el tiempo. Le das entonces variado para cenar no? yo todavía sigo con los cereales, y cuando quiere, porque a veces solo quiere teta.
A mí Sandram de todas formas me dijo la enfermera que todavía son lactantes, y que hasta el año en las cenas debe primordiar la leche. Por cierto, nos dijo que no les diéramos los potitos esos que hay de cena, porque han ido unos cuantos niños con reacción, y creen que es de eso…Lo de los yogures tengo un poco de lío, entonces se les puede dar cualquiera? pero me imagino que los enteros. Vamos, que yo como los que compro son 0 % grasas, supongo que no, o sí? cualquier sabor? marca hacendado por ejemplo?
Ánimo mara con las noches, espero que sea una racha, los dientes, el calor, su desarrollo, etc, yo tb me lo meto en la cama cuando no puedo mas porque no tengo tiempo para oirle llorar y no descansar,,,lo dejo para el verano,jejeje. Lo malo es cuando ni en tu cama se tranquiliza, a saber por qué, que no tiene sueño y punto supongo.
Besotes.
2 de junio de 2019 a las 12:01 #1169046futura mama
ParticipanteBuenassss
Ya veo que esto sigue super animado.
Lunita, sobre el tema yogures, bueno, cada pediatra te dirá una cosa. El mío me dijo que de los 6 a los 9 meses, solo yogur de continuación (danone o nestle creo que son los únicos que tienen). Yo de todos modos, aún le sigo dando, pero de vez en cuando, le cuelo algún yogur normal. Para ahorrar un poco, pues como tengo la tarjeta del supermercado Dia%, todos los meses me sale descuento, o de Danone o de Nestlé (a veces un 20% a veces un 25%). Ahora a sus 10 meses le he empezado a dar petit, pero no más de 3 a la semana.
Mara, sobre el tema noches…ufff, puede ser racha, o no. Yo con la mía lo que hago es: la cojo al brazo, pero no la dejo que se termine de dormir, cuando ya está medio ida la meto a la cuna. Me siento junto a la cuna (he puesto una silleta de playa muy cómoda jeje) y a través de los barrotes le cojo la mano. Así hasta que se duerme. Al principio era una guerra de casi 1 hora, pero pco a poco, se van reduciendo los tiempos, jeje.
Sandram, sobre el tema cena, yo estoy casi igual que tú. En la revisión de los 9 meses, ya me dijo que podía darle cenas, pero Elena, dice que la tapioca para el tapioquero. Así que sigo con el bibe de cereales para dormir. Lo que he hecho, ha sido retrasarle la merienda media horita, y luego, cuando nosotros nos sentamos a cenar, pues le doy un poquito de jamón york, o trocitos de queso fresco y un cacho de pan para que mordisquee. Así aguanta bien hasta el bibe.
Bueno, os dejo que no tengo tiempo para más.
besos
EriA mi se me ha juntado la famosa astenia primaveral con el aplatanamiento del calor, y llevo 3 semanas super arrastrada.
2 de junio de 2019 a las 19:41 #1169222mariana
MiembroJoe como escribis
Rania sigo poniendole los calcetines encima del pijama o si la tengo vestida va con sus zapatitos. Lo de los calcetines con suela tambien lo probe pero se los quita. Los calcetines normales tambien al final se los quita pero le duran mas
Sandram preguntabas que darles de cena… yo desde los 9 meses le estoy dando papilla de pescado y ahora a los 10 ya empezare alternandole papilla de pescado con la papilla de verduras y yema de huevo. Despues de esta papilla suele chupar teta y dormirse.
Ahh otra cosa no se si vosotras habeis probado el primer danone pero esta asqueroso!!! mi niña no lo queria. Yo lo pregunte y me dijo la enfermera que a partir de los 9 meses podia darle danone normal. Yo le doy petit suise que encontre natural-platano y le encanta.
2 de junio de 2019 a las 20:20 #1169240salamandra
MiembroEntonces chicas, a partir de los 9-10 meses ya se les puede dar un iogurt o petit suisse normal?¿ de los normales de toda la vida de sabores, por ejemplo?¿ o los petit suisse de siempre?¿ es por comprarle cuando se me acaben los que tengo, porque no veais que palazo pegan con los de ‘mi primer danone’.. parece que mi gordo ha mejorado, hoy no ha tosido tanto y desde ayer noche que no me ha echado la comida…
un besazo a todas, os dejo que hoy le cuesta dormir!! Jolines chicas, cuando oigo que todavía le dais pecho, qué envidia!! en fin, si él lo dejó, por algo sería… me conformaré con eso… un besazo a todas!!!!
2 de junio de 2019 a las 23:10 #1169287marcris
MiembroUy el Adrián que está hecho un hombrecillo!!! jajaja qué gracioso!!! qué majo, ahí tan responsable, tan sentadito. Así que es como Miguel, de ponerse de pie hasta en la bañera! Es un suplicio majas, lo del baño es estresante, no para de levantarse, se escurre, se cae, le van a agarrar y se te resvala, cuando por fin consigues sentarlo empieza a dar patadas y te pone tibia de agua…. me dan ganas de no volverle a bañar nunca!! Eri, cuánto tiempo!! Nosotros también acostamos al niño despierto pero ya cuando da muestras de sueño(se mete el pulgar en las orejas, se restriega los ojos) y le acariciamos la cabeza y el lomo (como si fuera un perrillo, jejejej
) hasta que se duerme, y suele tardar unos cinco o diez minutos, menos cuando está toturrio y entonces es media hora o una entera. Miguel cena su papilla de cereales, porque chicas, con lo bien que comía de todo!!! pues ahora no quiere comer. Ya no podemos darle nada sólido porque lo escupe, a excepción del pan, todo lo echa! el jamón de york que le encantaba ya nada, ni el queso de burgos, ni el pescado, nada!!! así que todo batido de nuevo, vamos para atrás. Incluso la leche, cada vez toma menos, ahora suele tomar 200 cc o 150 cc para desayunar y otros tantos pa cenar. Así que está adelgazando. Hoy se ha hecho un chichón y se ha pillado los deditos por enésima vez, pero esta vez con uña ensangrentada, :-[ :-[ pobre mi niño!!! Sandra me alegro de que vaya mejor xavier, miguel sigue tosiendo mucho, pero ya no tiene fiebre, algo es algo, pero hoy está fatal con los dientes, me temo que le están saliendo más y eso que ya tiene 4 arriba y dos abajo!!!. Lunita te mando un abrazo y mucha energía positiva pa tu examen. Dondestas, Donde estás???!!! Vego, aunque escribas menos te tenemos presente. Anena entra a contarnos cómo va diego de lo suyo de la otitis, se ha librado??? Me voy a la cama, un beso a lucía y a las que me dejo sin nombrar.4 de junio de 2019 a las 09:11 #1169712Egar1975
ParticipanteAinsss, mamis… por aquí ando, arrastrada (como dice el dicho -que me hace mucha gracia- “como puta por rastrojo”…) He estado sin conexión estos días, ahora, desde el curro, emerjo de entre una pila de cajas de la mudanza de antesdeayer (para volver a sumergirme cuando salga de aquí… :
) Está siendo una semana de locos. Vaciando la casa y empaquetándolo todo, el miércoles la mudanza, limpieza, compra y poco a poco a ir desembalando y colocando. Un caos. Para colmo de males, me acaban de llamar de la guardería porque el enano está con bastante fiebre y hay que llevárselo. Mucho me temo que será de nuevo otitis, el pobre no sale de una cuando ya está en otra. ¡Hasta las cejas de antibióticos, o si no hay que operarle! Joér, qué duro es ésto. Con lo sanito que estaba cuando no iba a la guardería… y el cachondo del otorrino me dice que le saquemos. Vale, ¿y me lo cuidas tú mientras curramos los padres??Así que no me puedo enrollar mucho porque me esperan para recogerle.
Pues nada, chatis. Que ya os cuento más adelante, el lunes, que el finde no voy a tener tiempo ni de respirar con la colocación y limpieza y el niño pachucho…
Besitos!!!
P.D.- Mara10, ¡¡¡qué guapo y elegante Adrián, tan señorito él, tan tieso!!! Esperamos las otras fotos. Y las de Xavier…
4 de junio de 2019 a las 10:20 #1169736alva32
ParticipanteHola chicas, esto está movidito eh?
Anena, cariño, vaya lio que tienes entre mudanza, Diego malito, la verdad es que cdo viene una, vienen todas, como se dice..
chicas, en cuanto a lo que comentabais de dar de cenar, yo le doy a paula pure de verduras por la noche desde que tiene 9 meses. se lo doy a las 8 y pico y luego a las 10 mas o menos le doy su biberon. yo no he probado lo de la sopita con tapioca pq creo que tan liquido …va a ser peor , pq le va a escurrir todo, aunque imagino que alguna vez habra que empezar….
pues se nos estan haciendo mayores, paula ya tiene 10 meses y medio. no para de aqui para alla. en medio segundo se recorre todo el comedor. y le encanta ” andar”. bueno, aun no anda. pero se pone de pie en todos sitios y va de un lado a otro agarrandose. y cdo se ve insegura, al suelo. que arte tiene…
he abierto un post de recetas, a ver si os animais y nos contamos los truquillos y compartimos ideas.
besos para las mamis y los babies.
4 de junio de 2019 a las 15:11 #1169831PAO
Miembrohola chicas!!!
que movidito que se me esta poniendo!!! ahora entiendo cuando me decian que lo peor venia cuando empezaran a gatear y a caminar, ahora si que no tengo tiempo de nada y hay que estar con mil ojos jejeje
entro en otro momento mas tranqui porque tengo a una en brazos y la otra que quiere pararseç
besotes5 de junio de 2019 a las 19:32 #1170052Pi
MiembroHola chicas!!
Rania, estoy aquí, tienes para todas, eres la caña! Y es que como siempre, os leo, pero con la “niña toro” como yo la llamo, encima. Y es que no para de hacer ruidos, de hacer el bruto, de ponerse de pie, de pellizcarme, de saltar… En fin, un terremoto… Además por las noches volvemos a las andadas, tarda muchísimo en dormirse, si la pongo en la cuna directamente se pone de pie y cachondeo, si me la llevo al salón quiere irse al suelo y cachondeo, si la cojo en brazos se retuerce para llegar al suelo y cachondeo… Total, que nos dan las 12 y la 1 de la noche… Y al día siguiente al cole, a dar saltos preparando bailes de graduaciones, y como dice Anena, “como puta por rastrojo”, jeje. Pero todo esto feliz, porque es muy rica y muy guapa, qué voy a decir yo!! Por cierto, que ya tiene un diente!! Y otro en ello, por eso nos ha dado un par de noches tela…
A ver si no me dejo a ninguna:
Rania, eres la jefe de estudios del insti? Porque en mi cole el periódico del centro lo hace ella, que no tiene que prepararse clases ni estar con chavales, faltaría más! Y si no, que se pague a un profesional. Oye, lo de tu Miguelón me recuerda a Daniela, lo de la bañera calcado, qué nenes tan tranquilos nos han tocado!Sandra, qué bien que mejore Xavi, a mí la verdad es que me das envidia con lo de que haya dejado el pecho solo, yo no sé qué hacer con este tema, porque no quiero que sufra con ello y tampoco quiero estar demasiado, porque quiero centrarme en buscar otro milagrito, así que querría después del verano, pero claro, si ella lo lleva mal no sé como hacerlo, en fin.
Lo de los yogures yo le he comprado unos normales para probar, lo que no es muy recomendable he oído yo son los petit suise, porque por lo visto tienen demasiada grasa, pero claro, ellos se los deben de tomar con un gusto…
Mara, pero bueno ese Adrián, si parece un hombrecito! Qué grande son ya, por dios! Muy guapo!Van mejor esas noches?
Vego, hija, no me extraña que estés saturada, lo estoy yo con una, me dan otra igual y no sé que hago!
Eri, cuánto tiempo! Yo también voy aprovechando las ofertas de todo lo que pillo, me da rabia que me cobren más por una cosa que puedo sacar por menos, haces bien con los yogures.
Lunita, compañera de fatigas nocturnas, Daniela sigue sin dormir del tirón, consuélate!
Venga con esas opos, que ya queda menos. Cuando te examinas?Bueno chicas, carma y las que me quedáis, oigo a la terremoto que acaba su baño, su padre me la trae, pasad buena semana!
-
AutorEntradas
- Debes estar registrado para responder a este debate.