Home › Foros › Madres y padres › Reagrupación de mamis estivales – de mayo a septiembre 2009
- Este debate tiene 2,149 respuestas, 44 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 6 años, 5 meses por
salamandra.
-
AutorEntradas
-
7 de junio de 2019 a las 08:17 #11703017 de junio de 2019 a las 11:34 #1170355
futura mama
ParticipanteBuenassss
Antes de darle de comer a mi pitufa, he entrado para saludaros.
Anena, sobre el tema de la regla…. a mi me bajó al mes y medio de dejar lactancia exclusiva. Pero……. hoy mismo he ido a la matrona, pq, mi primera regla postparto fue el 11 de marzo, la siguiente el 18 de abril (37 días, bueno, no está mal, yo siempre era de 33-35 días) y la tercera…… tachán!!!!! ¿dónde está la tercera? Total que el viernes pasado me hice un pipitest (47 días después) y me salió negativo. Hoy he ido a la matrona, para que me vea si tengo las hormonas revolucionadas… y me ha dicho que eso ya no es cosa de ella, que vaya a mi médico de cabecera, así que…. tengo cita para mañana, y te contaré si acaso.
Espero que tengas suerte y sea un positivazo como un camión.Dondestas ¿cómo vas con tu pitufa? Ya veo que has entrado en la fase de “mamá, quiero suelo y cachondeo” , jeje, pues ánimo, que ahora están muy graciosas, pero revientan a cualquiera.
Carma, cuánto tiempo sin saber de ti, ya veo que has caido en la tentanción de la Babycook, yo también la tengo, y bueno, va bien.
Bueno, la pitufa me reclama que tiene ya mucha hambre, así que luego sigo con las demás, jeje
Besitos para todas
Eri7 de junio de 2019 a las 12:19 #1170366Egar1975
ParticipanteJoooooo, gracias, Eri… he estado leyendo por ahí y he visto de todo. Me imagino que es normal que no vaya regular la cosa, pero como tenía tantas ganas del milagrito, y la esperanza es lo último que se pierde… pues eso. Aunque en nuestro caso es muy muy muy complicado, y me parece que ya voy notando que llega “La Roja”…
¡Qué bonito es soñar…! Pero bueno, si no puede ser ahora, en un par de meses -con todo más regularizado- volvemos a la clínica y a la carga. ¡¡Operación “Marina”!! (es como se hubiera llamado Diego de ser niña…)De todas formas, ya os contaré.
Besitos…
7 de junio de 2019 a las 13:40 #1170385alva32
ParticipanteAnena, dí que sí,k la esperanza es lo último que se pierde…a mi tb me gustaría ir a por el hermanito pero mi situación tb es muy complicada, y los médicos me desaconsejaron un embarazo porque de ser cesarea de nuevo, podría tener complicaciones, pq tengo muchiiiiiiiisimas adherencias, digamos q mis organos estás pegados unos a otros y al abrir pues se encuentran con el pastel.pero yo sí lo intentaría pero mi marido no quiere por ahora ni plantearselo, uinsssssssssss
ahora tengo a paula malita. no se que le pasa, por las noches tiene cerca de 38 de fiebre y lleva dos dias con diarrea. creo que estará incubando un virus o algo. la llevo esta tarde al pediatra a ver que nos dicen. tb está muy quejicosa, sobre todo por las noches. esta durmiendo y está “protestando” como digo yo, como si le doliera algo. yo pensaba que eran los dientes pq ya le salio el 5ª y va a por el 6º..chicas, ya os contaré que me cdicen…..besos
7 de junio de 2019 a las 18:39 #1170489Pi
MiembroAnena, aquí otra con esperanza de milagrito que el último mes se compró un test, y mientras esperaba el resultado, apareció el “pomodoro”, como tú le llamas, jeje… El caso es que yo antes era de 28 días, pero claro, sólo había tenido una regla, y la segunda apareció a los 35 días más o menos. Así que no pierdas la esperanza, pero con los pies en el suelo, que tenemos el cuerpo como una moto ahora mismo. Por cierto, menos mal que lo de Diego no era nada!!
Pues sí Eri, muy graciosas, pero tela con las nenas, jejeje… Tu “chupachups” es tranquilita también, no?

Bss!
7 de junio de 2019 a las 20:32 #1170519salamandra
MiembrobUENAS noches chicas!!
Jolín cómo habeis escrito estos días!! Todavía no me ha dado tiempo de leer todos los correos… He leido los últimos, los esperados milagritos, je, je, je… Anena, a mi me vino el ‘pomodoro’ cuando Xavier tenía 4 meses, va camino de 10 y viene cuando le apetece, llevo un descontrol impresionante, así que ya se regulará cuando quiera… unas veces más doloroso que otras, con más cantidad, con menos… en mi caso, de milagritos nada, es imposible, así que me ahorro la compra de los pipitest, je, je, je…
Y bueno, que el enano está ya mejor, tenemos visita el próximo miercoles por la mañana, pero yo creo que está prácticamente recuperado!! Por cierto, Anena, qe me alegro de que Diego se librara de la otitis, está echo todo un campeon, je, je, je…
Os dejo guapas, que tengo un sueño impresionante.. y ahora que el enano ya duerme, voy a aprovechar para irme yo también a dormir… aunque bueno, mañana no toca madrugar, que es día de huelga!! je, je, je… Un besazo para todas!!!
7 de junio de 2019 a las 21:00 #1170532marcris
MiembroHolas chiscasss!!! Cuánto escribís!! Dondestas apareciste, no soy jefa de estudios, y este año ni siquiera de departamento, pero ya ves, los de plástica nos comemos todos los marrones. Lunita que no te queda ná!!! Aprieta cariño, que ya verás cómo te sale mu bien. Carma, cuanto tiempo sin “verte”, así que tu nena malucha también, vaya rollo! igual son los dientes…. Anena, a mí un par de meses se me ha retrasado también y yo era un reloj de 28 días, ya os comenté que me hice un test y todo porque en enero se me retrasó 10 días. Pero igual tú que eres más jovenzuela….. ya nos dirás!! Sandra que me alegro de que el Xavi esté ya sanote como un roble. Miguel sigue con tos y muy nervioso (eso no se le pasa) y creo que le está saliendo un séptimo diente. Aún no camina solito pero da algún pasito sin manos y se queda solo sin agarrarse que es una risa. No conseguimos que de palmadas ni que diga adiós con la mano, NADA! y mira que mi padre está todas las mañanas con él dale que te pego, venga intentar enseñarle pero es más cabezota!! porque estoy segura de que se cosca, porque mira super atento pero no hay manera. Sólo hace lo que el señorito quiere y cuando quiere. Ahora, sacarme las cosas de los cajones se le da que da gusto!. Voy a cenar. Besetes
7 de junio de 2019 a las 21:09 #1170535anica
ParticipanteBuenas noches xic@s!
Ya veo que algunas como Anena están ya deseosas de estar de nuevo :pregnancy-t-shirts-category:, pues ojala y lo consigais. Yo de momento usando medios hasta primeros del año q viene q volveremos a por el milagrito, más q nada pq aunque sé q es muy dificil, no me gustaría quedarme tan pronto, por lo menos esperaremos unos mesecitos más. Las cosas economicamente no van muy bien y tan pronto mi maridin tampoco quiere otro!
Carma, cuanto tiempo sin entrar, eh? espero q lo de tu niña no sea nada.
Mi peke sigue sin dormirse sólo, hemos ido para atrás como los cangrejos…. de pasar a q se durmiera sólito, ahora lo tengo q dormir con el pecho o a bracitos q si no se pasa horas y horas de pie en la cuna y sin parar de llorar y gritar. y bueno q sigue despertandose cada 2/3 horas no sé si será la boca y estamos muertecitos.
Ahora está q no para, sólo quiere suelo y se levanta apoyandose en cualquier sitio, ya en el parque se agobia y bueno q a partir de ahora chic@s a no parar con los pekes, eh?
Siempre se está riendo, es un bichejo, pero sigue sin decir “mamá y papa” casi nunca y no consigo q toque las palmitas,jejeje.Bueno wapas, ya entraré otro momento, no personalizo más q me voy a dormir.
Dónde os vais de vacas??
Besos a todas. :happy: :happy: :happy:
8 de junio de 2019 a las 07:24 #1170620alva32
Participantechicas, finalmente ayer fuimos al pediatra y resulta que la pobre tiene el oído inflamado, con lo que eso duele. me da mucho coraje pq el viernes la llevé a urgencias pq por la noche empezó con la fiebre y nole miraron ni el oído y me dijeron que igual iba a coger un constipado. MANDA ()
JOLINES, es que una va enseguida para pillar las cosas a tiempo y al final mi niña todo el finde con la fiebre y el dolor….pero bueno…ya su pediatra ayer la miró bien y de momento me dijo eso. ya hemos empezado con antibiotico, y no veas la que me lía….tira la mitad, pero algo le hará digo yo….en cuanto a las caquitas las sigue haciendo muy líquidas aunque el pediatra dice que es de lo mismo, no se yo….si mañana sigue así la vuelvo a llevar. por lo pronto la noche la ha echado bien, del tirón y no quejándose toda la noche como llevaba unos días, que la pobre dormidita y todo estaba llorando….uf…pobrecita, tan pequeña….bueno chicas, a ver como se presenta el día.. besos a todas….
8 de junio de 2019 a las 16:39 #1170760salamandra
MiembroHola wapas!!!
Pues vaya Carma, así que tu niña malita!! jolines, con lo mal que se pasa cuando los vemos así!! Espero que se recupere prontico!!! De momento, si la noche la ha pasado bien, es que el antibiótico le va de maravilla… poquito a poco… Yo tengo que llevar mañana a mi gordo al pediatra a que le controle su bronquitis… ya casi no se le oye ningun pitido en el pecho y las noches las vuelve a dormir del tirón… yo le noto mejoría, pero haber qué me dicen!!
Rania, mi madre también le ha enseñado a hacer las palmitas y a decir adiós… hay veces que te hace caso, pero por norma general lo hace cuando le sale de sus () () () () () () chiquitines, je, je, je… ahora le está enseñando a tirar besos y hace una gracia cuando tira alguno (que también los suele echar cuando le sale de ahí).
Mara, vacaciones di que sí!! ainxxx… qué ganitas… a nosotros nos encanta el norte, así que nos iremos una semanita a Navarra, justo la del 16 de agosto, para coincidir en el primer cumple de mi gordo!! así lo celebraremos allí en el campo y en el jardín de la casa, ya que aquí no tenemos!!! :'( :'( :'( :'( :'(
Anena, cómo ha ido ese traslado?¿ instalados ya ‘definitivamente’?¿? el follón que tendrás todavía por medio… ainxx… si tuviera que hacer yo uno, es que no sé ni por dónde empezar!!! el único que hice fue cuando me casé y me fui de casa de mis padres a mi casa, con eso lo digo todo!! ja, ja, ja…
Bueno chicas, os dejo, que he mandado a mi marido a comprar y dar una vuelta con el peque, para hacer un poco de zafarrancho y como llegue y me vea aquí, mucha gracia no le hará.. je, je, je…
Besines guapas!!!!!8 de junio de 2019 a las 21:18 #1170871marcris
MiembroA Navarra Sandra!!! Pues nosotros pensábamos ir también. Me apetece llevarle a la playita pero nos han dicho unos amigos que tienen mellizos que han estado de playa y muy mal, que los nenes llenicos de arena y el agua demasiado fría y lloraban, con lo cual piscinita de plástico y a la terraza del apartamento :-[
Y xavier ya va muy adelantado haciendo cositas, Miguel se ha estancado y no hay manera de que haga nada, ya ni siquiera lo que hacía antes
, y es que me da que este niño es bastante rebelde y cabezota, además de nervio puro. Hoy tengo un día malo, tengo un reglazo de tres pares, otra vez mioma y con hemorragia (me quitaron dos miomas en el 2007 con 20 cm de sutura) y me siento agotadita, así que estoy depre y lo veo todo negro. Espero que se me pase con la regla porque estoy que no me aguanto ni a mí. El niño en este estado me pone muy nerviosa porque como no para de moverse y encima ahora come mal y hay que estar mil años haciendo de todo para que se coma poco más de medio cuenco, sólo se come bien el puré de verduras con la carne o el pescado, ya no come nada masticado, chicas vamos para atrás :'( . La siesta no hay manera de dormirlo, o lo cojo en brazos con la consiguiente rabieta por sentirse inmovilizado o nada. Lo inmovilizo y tras llorar unos diez minutos (no todo el rato) porque se quiere levantar y dar saltos aunque esté muerto de sueño, acaba durmiéndose, pero hoy no lo he cogido y ha estado desde las 3.30 hasta las 5 de la tarde sin parar todo el rato hasta que se ha dormido, pero cada cinco minutos se despertaba, un horror, yo no he descansado nada. diréis que cuánto me quejo, pero es que si no me desahogo aquí no puedo hacerlo en otro lugar, y ya os digo que estoy depre y se me pasará… eso espero :-X . Me voy a dormir :-* 8 de junio de 2019 a las 21:44 #1170881Pi
MiembroRania, guapa, mucho ánimo, que tu Miguelón es un puñetero, me recuerda peligrosamente a alguien que conozco, ejem :
. Los días con regla son así, todo se ve negro, mírale la cara y acuérdate de cuando querías vérsela! En fin, yo es que cuando me rayo pienso en eso, y te puedo asegurar que también tengo mis momentos…Daniela durmió ayer del tirón, no me lo creo!! Mara, todo llegará, así me consuelo yo, a ver si tu chico se va regularizando con las dormidas
Sandra, nosotros iremos a Menorca en agosto, pero también queremos unos días en el norte, creo que tiraremos hacia Asturias, pero vamos, ya veremos.
Carma, a ver si se cura tu nena, tela con los oídos, la guerra que dan a los bebés, con lo que duelen madre mía. Encima se les junta con los dientes…
Bss chicas!
9 de junio de 2019 a las 00:51 #1170910PAO
MiembroHola chicas!! así que pensando ir de vacaciones, qué lindo el calor!!!! aquí hoy hace un fríooo, estamos con la estufita prendida.
Las gordas diviiinas, Pía ya dándose sus primeros golpes, como quiere todo el día pararse, se para contra algo y cuando se agacha se pega en la frente jejej pobrecita hoy de mañana se pegó como 3 veces y hasta unas marquitas le quedaron.
Pauli sigue medio vaga, no creo que gatee porque no le gusta para nada estar boca abajo, ya se sostiene bastante parada pero gatear lo dudo.Rania, yo estoy un poco como vos, cada vez que me viene es horrible, antes no manchaba casi nada y me duraba muy poco. Ahora termino manchando todo y hasta dolores tengo que antes nada de nada.
Ahora en unos días me voy a hacer el pap y la colpo y ya pido hora con el gine para comentarle lo de la warry, además de que sigo irregular, no tanto como antes pero ni cerca 28 días.
Bueno chicas las dejo que me voy a descansar.
BEsotes.9 de junio de 2019 a las 09:35 #1170986Egar1975
ParticipanteVaya por Dios… tenemos los ánimos un poco alicaídos, ¿eh?
Si es que no me extraña nada, Rania, con lo que cuentas de Miguelón. Esperemos que sean sólo rachas, por lo que parece, los niños no crecen ni progresan “linealmente”, y supongo que es normal que de vez en cuando les dé por ir un poco hacia atrás. Lo que ya no sé muy bien es cómo hay que tomárselo y reaccionar. A mí me pasa, por ejemplo, cuando Diego no quiere comer (sobre todo dulce, porque también le encanta el puré de verduras y carne o pescado…) que no sé qué hacer, si insistir y obligarle o darlo por perdido. Entre que soy una blanda y que me creo lo que cuenta Carlos González (en su “Bésame mucho” y “Mi niño no me come”…) al final, como esta mañana, me rindo y paro de darle más. Total, lo puede acabar vomitando si le insisto, y quiero creer que si no quiere es porque no le apetece más, y ya está. ¡El dolor es que nos gastamos una pasta comprándole la leche y los cereales más caros que hay, pero bueno… :
! También ha ido hacia atrás en el sueño: hace unos meses dormía del tirón, y hasta un montón de horas! pero eso se acabó, y caaaaada nooooooche se despierta al menos una vez, de madrugada, llorando. Le tengo que atetar, y vuelve a caer como un fardo a dormir. A lo mejor es una etapa y luego vuelve a dormir del tirón, o igual en vez de una se acabrá despertando más veces… chica, no sé. Lo mejor es tener presente la frase famosa de uno de los cuentos de Jorge Bucay “Todo esto también pasará”. A veces me lo repito como un mantra. Y tiene razón: cuando las cosas van mal y lo ves negro, acaba pasando… pero lo bueno también. En fin, que me parece que nos toca relativizar las cosas y aceptar lo que venga, y punto pelota. Al menos me considero muuuuy dichosa y afortunada por haber conseguido tener a este cielo de niño que tenemos; y las pegas, pues nada, cosa innatas a los bebés y los niños, ¡qué le vamos a hacer!
Lo de la mudanza fue un palo, además en plena ola de calor, pero había que hacerlo. Ahora estamos encantados de la vida con el cambio. Queda toda la faena de “bricolaje”: taladrar y colgar cuadros, espejos, apliques… y deshacer unas pocas cajas. ¡Y hacer mi cambio de ropa de invierno a verano!, que no iba a darme la curra dos veces pudiendo esperar a depsués de la mudanza… Pero muy bien, la verdad. Ahora, esperamos estar allí ya muchos muchos años (lo que nos deje el arrendador…) más o menos, hasta que heredemos para poder irnos a nuestra casa definitiva!

Carma74, ¿cómo va la nena? Vaya ****** lo de la otitis. Aquí la experta de la pandi te lo dice, que les debe doler horrores, porque esos llantos son desgarradores, pobres!! Pero con una dosis o dos de antibiótico, mano de santo! Nosotros se lo damos con jeringa y va muy bien, casi no echa nada, pero tienes que ser cuidadosa y ponerle la punta en un lateral de la boca, en el carrillo, y apretar de muy poco en muy poco, para dejar que vaya tragando. Verás que prontito le coges el tranquillo y no te echa nada fuera!
Sandram, Xavier ya te duerme del tirón!! Qué buena noticia. Eso es que ya está sanote sanote. Aunque pensándolo bien, si Diego también está sanote, ¿¿¿por qué ******* no duerme del tirón también????
Por cierto, ¿siguen a la par? Porque éste, ni gatear, ni dientes, ni ná. En su línea… 
Vego, ¡¡vaya tela andar detrás de dos liantas comom tus gordas!! En cuanto Pauli se ponga las pilas y empiece a moverse por su cuenta te van a faltar manos y ojos!!!! Ánimo!!!
Dondestas, Mara, Sandram… vacaciooooneeeeees…!!!! Nosotros querríamos irnos a algún lugar “exótico” -es decir, que no sea el chalet o el apartemento de mis padres…- pero no creo que pueda ser. Con ésto de pagar hipoteca y ahora alquiler, más el gasto de tener que usar 2 coches en vez de uno, como antes y otras cosillas, vamos justitos de dinero. Para colmo, tenemos que pagar un () y la yema del otro por el IRPF. Acabamos de soltar 900 y pico eurazos de gastos de comunidad de la casa de Palma que debíamos porque nadie nos avisaba de las cosas aquí en Madrid, y tenemos dos bodas en las que soltar pastaza gansa. O sea, que chungo patata. Pasaremos las vacaciones tranquilitos en casa o como mucho una semanita en agosto en La Manga, en el apartamento de mis padres, porque unos amigos van a estar también por allí con su nena.
En fin, chatis. QUe como buena funcionaria, me voy a desayunar!!
Besitos!!!9 de junio de 2019 a las 10:18 #1170992alva32
ParticipanteAnena,como muy bien dices, todo pasa, eso digo yo, quizaás para convencerme,akjajjaja
he estado en el pediatra pq Paula seguia con diarrea y hoy ya es el 4º día. me ha mandado unos sobres, Tiortán, alguna lo ha probado? espero que vaya bien…por otra parte, anoche volvió a vomitar el biberón…no sé., empieza bien y de pronto: Pataplás, todo fuera….pobrecita….no sé lo que será , el pediatra dice que no vamos a pensar ya que sea alergica a la lactosa…lo que voy a hacer es dárselo en papilla( es que se lo daba en el bibi, no sé pq pienso q así se relaja más). esta mañana se lo he dado en papilla y no ha echado pero ha tomado mucho menos. normalmente yo le doy 240 ml con cereales por la mañana y otro tanto por la noche, aunque nunca se lo termina, claro. Cuanto le dais vosotras en la papilla?
en cuanto a lo del oído va muy bien, seguimos con el antibiótico y mano de santo, no llora y no tiene fiebre…menos mal
y por si fuera poco, no quiere comer nada…anoche le hice un puré de patatas con zanahoria y solo quiso unas 4 o 5 cucharaditas, y luego echó el bibi, asi que se fue ligerita a la cama. claro que a las 2.30 se despertó y se zampó medio.( y no lo vomitó), en fin un lio.
la fruta tampoco la quiere, pensé que era una racha pero la racha ya se va alargando….uf
que coñazo estoy largando eh? es que parece que se me ha juntado todo, aunque luego lo pienso y no es nada pq paula está estupendamente de ánimo solo que mas desganada para comer. achaquémosle al antibiótico.
en fin, que el viernes vuelvo a consulta a ver como va el oído , ya os contaré….
chicas, en cuanto a lo de dormir, yo creo que son fases, eso de que se despierten por las noches. Paula cdo aprendió a ponerse de pié en la cuna, se levantaba a media noche adormilada, y yo la cogía y la volvía a tumbar y ella como si nada, a seguir durmiendo.
en ese aspecto, no me puedo quejar. a Paula la dejo sóla en la cuna con su muñeco de dormir. empieza un poco a jugar , dar vueltas, y ella sola se duerme y normalmente, salvo cdo está malita, echa la noche del tirón.Besos chcas…
-
AutorEntradas
- Debes estar registrado para responder a este debate.