Home › Foros › Madres y padres › Reagrupación de mamis estivales – de mayo a septiembre 2009
- Este debate tiene 2,149 respuestas, 44 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 6 años, 5 meses por
salamandra.
-
AutorEntradas
-
2 de octubre de 2010 a las 21:18 #11959753 de octubre de 2010 a las 20:52 #1196162
alva32
ParticipanteLunita, ¡que ha vuelto a la cuna???? pues ahora a mi me da por pensar en si es buena idea o no. yo estoy detrás de cambiar a paula y aun no lo he hecho pq estamos esperando que esta semana nos traigan la puerta para la escalera…..pero no se….que dilema….es que creo que tb le va a venir grande, igual me espero unos meses, aunque pienso que en pleno invierno será peor…QUE LIO……..
bueno, chicas, el finde bien, sin novedades, que ya es bastante, y mañana segundo dia de cole… Lunita espero que tengas razón y en 3 semanas ya se lo tome diferente pq a mi se me rompe el corazon, y encima como la veo por las camaras, pùes es peor, aunque no puedo resistirme a no mirar…..
3 de octubre de 2010 a las 21:27 #1196174Pi
MiembroHola chicas! Os leo pero como hace que no escribo, ahora no sé a quien he contesstado y a quien no…
Bueno, voy a ver de qué me acuerdo. Con el tema de la cuna, leí que antes de los 3 años los niños no suelen estar preparados, en un mail de estos de babycenter que me mandan todas las semanas… Supongo que habrá de todo. Yo desde luego ni me planteo sacar a Daniela porque acabaría en el suelo día sí y día también.
Carma, yo te recomendaría que no miraras mucho la cámara, porque te vas a angustiar. Yo lo pienso en mí misma y mi idea es llevar a la niña al cole donde trabajo, y mira que lo tendría cerca, pero no quisiera ni pasarme por el pabellón de infantil. Estos primeros días cuando he bajado a ayudar y he visto el percal de lloros que tienen… Se me parte el alma! Seguro que a Paula no le dura mucho ya el berrinche, es normal que prefiera estar con mamá!
Anena, jo, siento mucho ese negativo, sería el primero de nuestro foro… No sabemos nada de kleo? Estaba también en espera, no? Bueno, como tú dices, teniendo a Diego es diferente, aunque no deje de doler.
´
Sobre las últimas fotos, pues no es por pelotear, pero es que están guapos los jodíos. Xavi con su corona, Paula que yo no la recordaba (no la habíamos visto, verdad carma?), Hugo el cara de travieso (por cierto, a Daniela también se le da fenomenal dar patadas al balón, me hace una gracia!)3 de octubre de 2010 a las 21:31 #1196175Pi
MiembroComo siempre, tengo que cortar. Y es que nunca me acuerdo de hacerlo en word, y ya que empiezo aquí, termino.
Bueno, vego, que mucha paciencia, tu situación es bastante complicada, se me hace cuesta arriba a mí siendo una nada más, que me pongo en tu lugar y uff… Y es que el mío llega muy tarde también, a las 11, así que en la última parte del día no me ayuda nada. Pero los fines de semana lo da todo y se queda con ella martes y jueves por la mañana… En fin, así es su trabajo, qué le vamos a hacer…Yo feliz con mi reducción de jornada. No me han bajado el sueldo tanto como creía, vamos, me lo bajan bastante, pero yo me lo esperaba aún peor. Y ahora que empieza el colegio por la tarde el no tener que quedarme no tiene precio!!
Bueno chicas, feliz semana! Besos a todas!
4 de octubre de 2010 a las 09:05 #1196235marcris
MiembroHola mozas. Tengo muy mal la conexión hoy, a ver si me deja poneros algo… Lo de la cuna yo también lo veo inviable de momento, porque al igual que Daniela se pasaría toda la noche durmiendo en la alfombra :-[ lo de esperar a los tres años lo veo razonable, quien dice tres dice dos y medio… Lo de las cámaras de la guarde está bien, pero sin obsesionarse, yo de momento me alegro de poder verlo un ratito, aunque no deja ser una forma de espiarle, me temo que con el tiempo todos trabajaremos con cámaras (ojalá no) y a mí no me molaría nada, no porque yo considere que hago algo mal, sino porque siempre se pueden interpretar las cosas de varias maneras y eso siempre acarrea problemas. Así que lo de las cámaras, hmmmmmmm no sé, no sé. Hoy estoy hecha polvo, tengo remordimiento de conciencia: esta noche hemos oído quejarse al niño, lloriquear, como diez minutos más o menos. No hemos ido porq
4 de octubre de 2010 a las 09:10 #1196238marcris
MiembroMe ha pasado como a dondestas, porque en este ordenador no hay word instalado. Bueno pues sigo, entonces el nene se ha callado y a seguir durmiendo. Pues cuando he ido a despertarlo para ir a la guarde, majas, estaba el pobrecito mío envuelto en vómitos, con el pelo todo lleno, las sábanas, la mantita, la almohadita, todo!!! Ay madre mía, mi niño!!!! mi pobrecito niño!!! lo ha tenido que pasar fatal, el solito. No me lo perdono. Es que ahora sólo se despierta si se siemte mal, la criatura, que duerme genial, sus 10 u 11 horas del tirón. No había hecho la digestión desde el mediodía. Así que no sabéis lo mal que me siento. No me volverá a pasar. Os dejo hasta otro rato.
4 de octubre de 2010 a las 20:36 #1196471Pi
MiembroRania, guapa, no te preocupes, eso nos puede pasar a cualquiera, habrá veces que te le encuentres “cagao”y manchado hasta arriba y no se habrá quejado, anda que no da pereza levantarse por las noches y cuesta lo suyo, así que si sólo lloriqueaba y parecía que se dormiría solo, pues hija, quién iba a saber eso! No te martirices!
Un beso a Miguelón!
4 de octubre de 2010 a las 20:56 #1196479salamandra
MiembroBuenas noches chicas!!!!
BUfff… ahora me cuesta horrores dormir al enano, solo quiere juego y más juego y no hay manera, las perreras que pilla para dormir, como que tenemos que dejarlo todo a oscuras y sin ningun ruido!! luego empieza a pillar el sueño, lo dejamos en la cuna medio lelo como digo yo y se acaba de dormir solito, pero vaya trasto!!!
Rania corazón, tu qué ibas a saber?¿ a veces estamos tan cansadas, o pensamos que es mejor no ir porque se acostumbran y ha pasado y pasado está, no le des más vueltas, piensa en que ya no volverá a pasar y punto… él de eso ya ni se acuerda!!!

Lunita, Carma, dondestas… es que el tema de la cama es complicado… yo le compraré más para el invierno la sábana fantasma y la voy a probar… solo una, por si no le va bien, no quiero tirar más dinero… la cuna nos la dejó mi hermano y en diciembre nacerá su nena, así que o intento el cambio a la cama o le tendré que comprar una cuna, pero bueno, le compraría una en Ikea baratita, que para lo que la iba a usar…
Esto de no poder escribir más a menudo es un rollo, porque no me acuerdo de la mitad de las cosas… y eso que os voy leyendo cada día!! Pues nada, que me quedan dos mesecitos de reducción, en diciembre se me acaba, haber que podría seguir, pero ahora no podemos permitirnos una reducción de sueldo… así que con toda mi penita, empezaré a trabajar a las 8 y ya no podré levantarlo y vestirlo y darle su desayuno… joer, qué pena me da, mierda de dinero!!!
5 de octubre de 2010 a las 09:29 #1196569marcris
MiembroHola!!! Pues el nene hoy cagadito hasta arriba. Está bien, contento, juega, se ríe, pero lleva ya muchos días con cacas muy blandas amarillentas (qué escatológica
) y creo que debería llevarle al médico, no creeis? Mi marido dice que no, pero yo veo que no acaba de cortérsele y ya me preocupa, a ver si se deshidrata!!
Sandra, sí que podíamos quedar en algún sitio. Lunita decía un día que de Madrid para abajo, pero no se acordó de que tú vives en Barcelona, yo en Guadalajara. A ver si encontramos un punto medio y nos vemos las caras, jejejeje. Estoy viendo al niño jugando, le he visto ir a hacerle cariñitos a los nenes que están sentados en las sillitas, más tierno!!! espero que fueran carantoñas y no golpes!!! que con lo brutico que es el miguelón…! Así que yo lo veo bien de ánimo, será un virus de esos y ya se le pasará, de todos modos hoy lo llevo a la pediatra, que es muy maja.
Besetes5 de octubre de 2010 a las 13:57 #1196659Piquivi
Miembrojejeje, es verdad, no había caído que Sandram está en Barcelona! en fin, primero debemos elegir el sitio! Yo en Jaén para que os hagais una idea.
Dondestas, ya me dejas más tranquila con el comentario de la cuna, la cama todavía es un peligro para Hugo con lo que se mueve, por cierto, mañana cumple 1 añito!! qué emoción!
Rania, no te preocupes mujer, son cosas que pasan, ya verás como no te pasa más, y yo creo que ni a nosotras al habernoslo contado, tuviste que quedarte impactada, pobre. Lo de la caca decirte que mi peque ha estado así durante una semana y por fin, con su dieta y evitando los lácteos ya vuelve a ser normal. Yo tampoco fui al médico, el niño se encontraba bien así que…Ya llevo 2 días en el trabajo! vuelvo un poco agobiada, porque es mucha información nueva y muchas cosas que aprender, pero estoy contenta, pero cuando llego ando como las locas queriendo hacer mil cosas.
Un besote chicas que ya mismo tengo que volver al curro.
5 de octubre de 2010 a las 16:30 #1196705marcris
MiembroAy chicas, la verdad es que me quedé hecha polvo ayer cuando lo vi al pobre hecho un ovillo encima de todo el vómito, me sentí mala madre :-[ , así que muchas gracias por vuestra comprensión y buenas palabras chicas, qué majas que sois :-*
Así que lunita ya currando, ya verás lo bien que te viene, relacionarte con gente distinta y hablar de otras cosas, a mí me sentó bien aunque también me agobiaba no estar con el niño y además muchos días iba casi sin dormir al trabajo. Así que mañana de cumple!!! A ver si no se me olvida felicitar al Huguillo!!!. Yo estoy esperando que mis chicos se levanten de la siesta a ver que les ha dicho la pediatra, que yo no he podido ir porque he tenido evaluaciones.5 de octubre de 2010 a las 20:55 #1196777Pi
MiembroHola chicas!
Lunita, ya veo que de lleno en la vida laboral! Te veo animada, eso es lo importante. Y mañana, de cumple! Anda que no se hizo Hugo de rogar, jeje
Pues yo he ido hoy a la pediatra, a una nueva para probar, hemos hecho otra revisión del año y resulta que la niña pesa 8 kilos y medio, está en el percentil 10-25, pero de altura un 75, así que es alta pero delgadita. El caso es que me parece muy poco peso, dice que la demos margen 3 meses, que es normal que si anda tanto y come sólido engorde menos, pero jolin, me ha dado mal rollo.
Por cierto, no os comenté que dejamos el pecho, ella cada vez me lo pedía menos y aproveché para hacerlo de manera poco traumática, pero me ha dado una pena enooooorme, en fin, otra etapa que se cierra.
Y nada, aquí encima la tengo, me resisto a echarla a la cuna…
Bss a todas!
6 de octubre de 2010 a las 08:52 #1196879Egar1975
ParticipanteHola, mamis.
¡Vaya putada! Escribí un mensaje súper largo el lunes y se me borró, y ayer estuve toda la mañana fuera del curro y no me pude conectar (ahora os cuento) Me dio rabia porque quise consolar a Rania, porque justo la misma noche que Miguelón se despertó con el vómito a Diego le pasó lo mismo pero con “escape de caca”… O sea, que se despertó un par de veces llorando, y nosotros le pusimos el chupete y otra vez a dormir, y en la otra, le di la teta y lo mismo. Cuando lo cogió mi marido por la mañana y notó el saco mojado… malo malo… pues sí, el pijama, el saco, la sábana… ¡¡pobrecito mío!! Así que no te preocupes, Rania, que es normal. Si cada vez que lloran un poco por la noche nos tenemos que levantar y mirar a ver si todo está bien -con el riesgo de que se despierten con la luz, claro…- lo llevaríamos claro!! Y como dice Sandram, él ni se acuerda.
Para lo de la quedada, la verdad es que la que nos descuadra es Sandram!!!!
Creo que quítándote a tí, todas somos de Guadalajara para abajo… En ese caso lo mejor sería buscar algo céntrico, que Bercelona ya está súper lejos de Madrid, como para tirar más abajo (y viceversa, que tengo familia en Jerez de la Frontera y es horroroso ir p´allá…) A ver qué opináis…Bueno, pues por aquí viene la gafada de la pandi. Chicas, ¿me ha mirado un tuerto??? Resulta que el domingo fuimos a la clínica, yo tan feliz, pensando que todo sería como siempre, todo ok, empieza a pincharte, etc, etc… pero no: primer palazo del día: me ha salido un mioma que hace un mes no estaba. Me he quedado helada. Todo por culpa de la puta medicación!!! Me ha dicho la doctora que no impediría un embarazo, pero también que no desaparecen por sí solos y que van creciendo con el tiempo hasta que deja de haber actividad hormonal… Y para colmo de males, tengo un foli residual, así que este mes, nada de nada. Además, me toca tomarme la puta píldora más de un ciclo, porque como para cuando me llegase estaría en Palma, que me siga tomando del 2º blister para dejarla unos 4 días antes de estar ya de vuelta en Madrid…
¡¡¡Joderrrrrr!!! Se me alarga la cosa más de mes y medio y para colmo tengo un mioma estupendo… Y bueno, al final me mentalizo y la cosa no es tan mala, no es para tanto: lo del tratamiento se pospone, pero un mes y pico pasa volando, ¿no? (cierto es que me fastidia muchísimo no poder hacerlo antes, pero qué se le va a hacer…) y el mioma está fuera del útero y no afectaría a un embarazo, ¿no? Pues ya está. Sólo que ahora habrá que controlarlo y si se desmadra, pues quitarlo y punto.
Pero es que las malas noticias no vienen solas: ayer fui con Diego al alergólogo porque tenía sospechas de que fuera alérgico al huevo. Le empezamos metiendo media yema cocida 3 veces por semana, y todo bien, pero cuando hubo de tomar el huevo entero él comía, pero donde se salpicaba de puré le salieron ronchas rojas, las dos veces que le dimos, así que paramos de darle huevo y pedi cita con el alergólogo. Bueno, pues después de pasar un infierno en la sala de espera, porque llevaban un retraso del copón y se me olvidó el chupete en casa… le hacen las pruebas y le da reacción. En un principio es alérgico a la clara del huevo y un poquito a la yema, pero ahora hay que hacerle analítica de sangre para concretar un poco más. Fue horroroso, chicas. Estuvimos allí ¡¡¡dos horas y media!! 6,45 euros de parking, un calor tremendo y yo con manga larga, sudando como un cerdo. Y para colmo, calor, tanto tiempo esperando con un bebé, pues se aburre, se cansa… y cuando conseguí dormirle en el carrito (Murphy no falla…) nos tocó entrar, y le despertaron de golpe ¡¡para darle los 4 pinchacitos de las pruebas!! Cómo lloraba el pobrecito… Fue horrible, porque luego tuvimos que esperar otro montón para que nos dieran los resultados y los volantes.
Así que esas son las novedades. Me decía una prima que viera el lado positivo, que con la alergia alimentaria tendría fácil pillar el colegio que quisiera, pero me ha dicho mi marido que este año suprimen éso, así que ni siquiera nos va a ser útil, ¡qué putada!…
Pero bueno, me han dicho que es la típica alergia que desaparece con el tiempo, así que lo iremos vigilando.
No me enrollo más, mamis. Besitos!
6 de octubre de 2010 a las 12:46 #1196968marcris
MiembroMadre mía!!! Estaba leyendo a Anena, la verdad es que deberías haberte puesto aMena, jejeje, porque son cantidad de entretenidos tus mensajes
. Y es que a la pobrecica lo que no le pase….. es alucinante!!.
Y siempre con tan buen humor, yo lo flipo. Supongo que es cierto que eso de las alergias alimentarias se pasan según va tomando madurez el organismo, pero no deja de ser un rollete tener que vigilar un cosita más, que luego parece mentira la cantidad de alimentos que llevan huevo, o gluten, o lactosa, etc… y cuando los niños empiecen a comer de todo vaya tostón!!! pero bueno, como dices es mal menor. Lo de los miomas, a mí me quitaron dos también por fuera del útero, y me esperé tanto para quitarlos que al final crecieron más de la cuenta y me tuvieron que abrir, como una cesárea, que si no hubiera esperado te lo quitan con lo de la camarita, vía vaginal y sin cirugía. También me decían que no afectaría para el embarazo, pero decidieron quitármelos antes de empezar con las fiv. Ayer nos dijo la pediatra que el niño tiene gastroenteritis, así que lo tenemos a dieta y esta noche ni vomitar ni cacas, pero el padre se ha contagiado y se ha levantado como siete veces diarreico perdido, y claro yo también me he despertado, así que estoy rendida y para colmo esta tarde tengo evaluaciones ooooootra vez!!!. Ahora me voy a recogerlo a la guarde, que cada día se me cae más la baba cuando lo veo en las web. Me dicen las chicas que están encantadas con él, dicen que siempre está contento. Os dejo, hasta más ver6 de octubre de 2010 a las 22:44 #1197130PAO
MiembroHola chicas!!
cómo escriben!! ya ni me acuerdo la mitad.
bueno…. les cuento que por acá por suerte está todo mejor, se pudo conversar y se dijo todo. Por ahora bander blanca.
y quería contarles que mis gordas se largaron a caminar!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! tengo 2 robotitos en casa jejejejjejeejbueno las dejo que tengo que ir a acostarlas.
besotesAutorEntradas- Debes estar registrado para responder a este debate.