Home › Foros › Madres y padres › Reagrupación de mamis estivales – de mayo a septiembre 2009
- Este debate tiene 2,149 respuestas, 44 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 6 años, 5 meses por
salamandra.
-
AutorEntradas
-
7 de octubre de 2010 a las 10:21 #11972147 de octubre de 2010 a las 14:11 #1197283
Piquivi
Miembrogracias Rania! sé que todas os acordasteis antes o después!
Pues se lo pasó muy bien, el domingo ya le habiamos dado nuestros regalos, pero ayer ya tuvo de su tita. En la guarde genial, le hicieron una corona, repartiría los aspitos y le cantaron. Hugo se parte de risa con cumpleaños feliz, llevamos una semana cantándoselo,jajaja. Y cuando le preguntamos cuantos años tienes se mea de risa, sabe que queremos que ponga el dedito, pero todavía no lo hace…
Hice las fotos de rigor, con su vela y todo, así que cuando tenga tiempo os las pongo. Aunque la celebracion es el domingo.
Ahora tengo que correr a cambiarme porque el tiempo está loco, un calor total esta mañana y ahora se está nublando tela.
Besotes.7 de octubre de 2010 a las 21:43 #1197437alva32
Participantehola chicas, por fin se acerca el finde……
en cuanto a la quedada., pues yo creo que soy la que peor lo tiene….si sandram está en una punta, yo estoy en la otra,Almería…jaja…bueno, ya lo vamos viendo…
paula ya lleva una semana de guarde…y no veas lo que ha avanzado…os cuento…. los dos primeros dias no se soltaba de los brazos de la seño ( ahora solo la dejamos hora y media, aunque ya la semana que viene serán 3) y hoy por ejemplo, ( tiene camaras y la puedo ver ) ha estado super bien, sentadita en la mesa, haciendo sus “tareas” y bailando y todo, aunque, eso si…me la lia parda cdo la dejo….mirad, chicas. cdo llegan las tres y media y empiezamos a vestirnos, refunfuña, pero cdo me ve que cojo su mochila y nos vamos para el coche, ya se esconde, literalmente, se echa para atras, y no quiere salir de casa…y cdo aparco en la puerta de la guarde, se pone a llorar otra vez, pòbrecita, unos pucheros…….se me parte el alma…pero hoy por ejemplo al verla ya suelta y eso, me quedo mas tranquila. los primeros dias tampoco quiso ni que le dieran la merienda, y ya si..asi que vamos avanzando…ya os contare como sigue la cosa…por lo demas sigue super cariñosa, unos besos que pega……………madre mia, me derrito…lo malo es los lunes y miercoles que llego a casa a las 10 y ella ya está dormidita, claro que paso toda la mañana con ella, por la reduccion de jornada…en fin…mañana ya viernes…..
besos
8 de octubre de 2010 a las 09:07 #1197515PAO
MiembroFeliz cumple a Hugo!!!!!!! mejor tarde que nunca…………..
Perdonen que no personalice mucho, pero es que estoy horrible!!!!
Acá en casa las cosas parecían calmarse, yo intenté cambiar y tomarme las cosas de otro modo pero ayer no aguanté y otra vez exploté. Y vieron uds el dicho todo puede usarse en su contra?? bueno es así.
Ahora se está quejando de que no puedo ir corriendo y levantar a mis niñas cuando se pegan o se caen porque lo único que hago es no darles seguridad y como además me lo dijo mal y enfrente de su madre yo le dije que lo iba a seguir haciendo y más se enojaba hasta que yo le dije son mis hijas y hago lo que quiero. Ahí se enojó del todo!!
Además de decirme que una de mis niñas que es super pegada conmigo y quiere todo el día estar conmigo y en brazos que es todo mi culpa, que yo la crié así.
Les juro chicas que ya no aguanto más, me siento que estoy desbordada con todo, hago mil cosas e intento hacer lo mejor posible pero parece que no estoy haciendo las cosas bien o por lo menos es lo que me están diciendo y me está mataaaaaaando.
Creo que todo se está yendo al tacho de basura y después de todo lo que pasamos (enfermedad de el, y todo el tema del tto.) ahora que por estas cosas se esté terminando todo, que es lo que me parece que está pasando.
El ya no aguanta mucho y yo no estoy para ser una mujer sumisa y no decir nada de lo que me pasa pero cada vez que hablo parece que es peor.
bueno……me desahogué, perdonen pero necesitaba contárselo a alguien y si bien se que están lejos las siento muy cerca.
Besotes a todas.8 de octubre de 2010 a las 09:45 #1197526marcris
MiembroVego, si te sirve de algo a mí me pasa algo parecido. Estamos todo el día discutiendo, él siempre ha sido muy dulce en el trato conmigo y con el niño y ahora ha cambiado mucho. Es lo que toca, tenemos que aguantarnos tanto nosotras como ellos, los niños estresan y más si son dos, vamos cansados, nos alteramos enseguida, cada uno tiene una forma diferente de pensar acerca de cómo criar a los niños y de ahí surge todo. Pero es otra etapa más que tiene que pasar. Otra cosa que me pasa a mí es que apenas tengo ganas de mantener relaciones, porque ando cansada y cuando me meto en la cama solo quiero dormir, y él está harto de que le de calabazas y creo que eso también le hace estar algo menos cariñoso conmigo. o no le doy importancia, cuando estamos en el momento de la bronca sí se la doy, me parece que es el final, que todo ha terminado… pero cuando se nos pasa me parece lo más normal, lo entiendo y sé que pasará, como ha pasado el niño de no dejarnos dormir a dormir del tirón. Yo lo he hablado con la gente de mi entorno y todas las parejas han pasado por lo mismo. Cierto es que algunos no “sobrevivieron” al huracán, pero la mayoría de ellos sí. PACIENCIA con hijos y maridos.
8 de octubre de 2010 a las 13:14 #1197581PAO
MiembroRania, muchas gracias por tus ánimos pero yo acá veo que está todo mucho menos intolerante. Y lo peor de todo es que exploto y digo por ej. en el caso de las caidas, que son mis hijas y que voy a seguir haciendo eso porque es lo que me sale y para mi marido eso que le dije fue lo peor que pude decirle.
Y eso que le dije ya lo puede usar por muuuucho tiempo.
No se……..veamos que pasa.
Ojalá sea solo, una crisis y pase, porque además de todo yo lo amo a mi marido y no me gustaría separme ni por el y mucho menos por mis hijas.8 de octubre de 2010 a las 14:12 #1197608Pi
MiembroJo Vego, qué papelón tienes, no sé qué decirte porque parece una crisis importante, ya que parece que tenéis distintos métodos y creencias para criar a vuestras hijas, además el detalle de llamarte la atención delante de su madre me parece de muy mal gusto. Lo único es esperar y tener paciencia, que es un momento muy difícil porque las niñas ya andan, requieren de mucha atención y cansan más que antes… En fin guapa, que mucho ánimo, y aquí estamos para lo que necesites.
Lunita, Felicidades a Hugooo!!! Qué, ya ha pasado de “bebé a niño”
Eso me dicen a mí, que ya no tengo bebé y digo Noooooooo, no me digas eso, sigue siendo mi bebé!!Carma, me alegro de que Paula lleve mejor la guarde, debe ser un palo llevarla llorando!
Anena, qué tal va Diego? Joer, anda que lo del huevo es lo que faltaba, qué mala suerte, con la de cosas que llevan huevo, ahora a mirar las etiquetas!! Pero estas alergias se van revisando, verdad? Y lo del mioma pues otro rollo, da la casualidad que ayer estuve yo en el gine en revisión y me han encontrado un quiste de 4 cm, así que di no es funcional, que me lo revisarán en un par de meses, me lo tienen que quitar, porque en caso de embarazo podrían crecer y me tendrían que operar embarazada… Así que fíjate que absurdez, que a lo mejor no me embarazo más, pero por si acaso, me tengo que operar. Y de remate, 2 meses usando protección por si acaso!!

En fin chicas, que paseis un feliz puente el que lo tenga, yo me quedaré por aquí.
Bss
8 de octubre de 2010 a las 20:30 #1197705alva32
ParticipanteVego, como te dice Rania, yo creo que son rachas, tenemos que ser conscientes de que todo ha cambiado…ya no estamos solos los 2, ahora hay personitas a las que cuidar y criar, y a veces cada uno tiene diferente punto de vista,y eso crispa…pero paciencia, todo pasa, con amor, todo pasa…y compresión, por supuesto…
Hugo, FELICIDADES…..CON RETRASO, CLARO…..se nos hacen mayores, madre mia……..que pena!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
chicas, he abierto un post , pero os cuento. cdo recoge mi marido a paula de la guarde, le dicen que la niña tiene sueño, que se restriega mucho los ojos, bosteza, y se tumba en el suelo. pero como lo hago? antes dormia de 11.30 a 1, le daba de comer y dormia otra vez de 4.30 a 6, pero como a esa hora justo es cdo la tengo que llevar a la guarde ( y no es plan que para 3 horas que va a estar, vaya a dormir), pues le retrasé la hora de la siesta, asi come mas temprano, a las 12.30 y a la 1 la acuesto hasta las 3, que se despierta, y a las 4 al cole, y ¿ a las 5 y pico ya tiene sueño? ¿como lo hago? es que si se duerme a las7 cdo salga, pues no me interesa pq entonces nos van a dar las tantas luego, no que así a las 9 ya está durmiendo,,,,,uf,,,,que lío..¿ como lo hago? el eterno dilema……..
gracias, chicas y feliz puente
8 de octubre de 2010 a las 22:27 #1197739Piquivi
MiembroVego, ánimo chica, que espero que sea una racha, el cansancio, todo lo que hay que hacer en casa, los trabajos, todo influye en nuestro estado anímico y hay más discusiones. Yo esta semana he empezado a trabajar y lo noto un montón, estoy estresada por todo lo que tengo pendiente, y por tener que depender de mis suegros para que cuiden del niño, pero espero que la cosa mejore…Espero que se tranquilice el tema, en tu casa y en la de todas!
carma74, aunque vaya sólo 3 horas les puedes decir que intenten que duerma un poquito, 30 minutos,a las 5 les dices, no más tarde de las 6, así Paula se recupera y te aguantará hasta las 9. No pasa nada porque duerma ese ratito, seguro que a otros niños les pasa al tener ese horario. Igual no necesite dormir esa media hora todos los días, pero que lo intenten. Así que coméntalo en la guarde, no lo veo un problema.
Por cierto, tú y yo no estamos tan lejos!
dondestas, la verdad que aunque cumplan 1 año siguen siendo nuestros bebés! yo creo que incluso cuando tengan 20 años!jajaja, supongo que el cambio será cuando ya empiecen a hablar de verdad, eso sí que será un cambio!Así que un par de meses y te operas, no tenía ni idea! es por el futuro hermanit@, sólo hay que tener paciencia, como hasta ahora!
FEliz finde! aquí es feria!
9 de octubre de 2010 a las 21:52 #1197880anica
ParticipanteHola mamis,
Toda una semana sin entrar y que cantidad de mensajes y todos muy entretenidos y divertidos. Me parto de risa leyendo a Anena “Amena”,jejej y a Rania sobretodo.
En primer lugar FELICITAR AL PEQUEÑO HUGO POR SU 1 AÑITO. Espero que lo hayais pasado genial. Me alegro el curro te vaya bien y ahora el tiempo que pases con Hugo será más gratificante y lo cogerás con más ganas. A mí por lo menos me ha pasado.
ANENA y DONDEESTÁS, a ver si con las antibabys desaparecen los quistes y pronto puede llegar el deseado embarazo.
No te preocupes, verás como en unos años desaparece la alergia. El hijo de una amiga la tenía y ahora con casi 5 años ya no.
Siento tu negativo Anena, pero tú siempre con tu buen humor q es lo importante.VEGO, como te dije anteriormente, mucho animo, verás como todo pasa, intenta no agobiarte mucho te lo digo también con conocimiento de causa.
CARMA,tu niña q tal? verás como pronto se va adaptando.
SANDRAM, entonces ya pronto tb operación hermanito/a, eh? Por cierto Xavier está muy bonico, que cara de pillo.
Pues yo quisiera empezar pronto a volver a hacerlo a “pelo”,jejeje y sin usar medios para empezar a ir a por el 2 milagrito, pero chic@s mi marido no está por la labor, le ha venido grande ser papi, esa es la conclusión que saco y eso que Adrián es un cielo y él de momento prefiere esperar y eso que nos costó 2 años y medio quedarme embarazada ( a punto de empezar con tto em nevara, creo que = Dondeestas) y yo le digo y si tardamos tanto otra vez pues no quiero llegar a más de 38/39 años y tendría que ponerme en tratamiento pronto y por lo privado pq tengo entendido que ya en la SS no te cogen, verdad? en fín que así estamos chic@s.
Encima en 2 semanas, han nacido 3 bebes muy cercanos, un niño de una de mis mejores amigas, una niña de otra y otro niño de mi cuñada por parte de mi marido. Asi q ya me da envidia y es increible como al tenerlos en brazos, me acuerdo de mi niño y no lo recuerdo así de bebé con dias, semanas, como se pasa el tiempo de rápido.
Bueno wapas, que os parece la quedada a mitad camino aquí en VALENCIA??para mí sería genial, jejejej, bonita tierra, no??
Besitos a todas.
En fín que a las que estais de puente que paseis unos dias estupendos. Nosotros hoy nos fuimos a pasar el dia a un pueblecito del interior de Castellón y mañana comida familiar en la playa. A mí el lunes me toca currar pero no importa sólo son 5 horitas y el martes de nuevo fiesta aunque aprovecharé para limpiar a fondo la casa q se esperan lluvias.
Uff, veis nunca escribo pero cuando lo hago como me enrollo!!

Por último, una preguntita les seguis dando leche en polvo, la 3 a los pekes o habeis pasado a la preparada?
Buenas noches.
10 de octubre de 2010 a las 13:37 #1197943Pi
MiembroHola! Cómo va ese puente?
Yo muy bien, nos hemos quedado en casa pero genial, descansando, eso sí, cuando la doña nos deja, claro. La pobre esta noche la ha tenido movida, con unos mocos que le impedían respirar, pues muy cómoda no estaba, así que a las 5 de la mañana se la ha llevado el padre al sofá y ahí se han quedado los dos, pobres!
Mara, yo sí le doy leche de crecimiento 3, la pediatra me dijo que podía darle ya de vaca si quería, pero vamos, de momento prefiero seguir con esta, porque como come muchas cosas ya, por lo menos no meterle también la leche…
Lunita, no me expliqué bien, se me cambió una letra, en un par de meses me mirarán si el quiste es funcional o no, porque puede que desaparezca solo, entonces me libraré (que creo y espero es lo más problable). Si sigue ahí o ha crecido, habrá que quitarlo por la posibilidad de embarazo. En fin, ya veremos.
Carma, seguro que Paula se empieza a regular ella sola, con Daniela las siestas son una odisea y nunca se sabe cuando va a dormir más y mejor, si ha dormido por la mañana, si no ha dormido, si la siesta es antes o después… Vete probando y a ver que pasa!
Bueno chicas, disfrutad del puente!
11 de octubre de 2010 a las 20:17 #1198223marcris
MiembroHola chicas, no os he leído, sólo entro para deciros que nos hemos tenido que volver del puente, el niño malo con fiebre y mucha tos y mocos, lleno de granitos rojos por todo el cuerpo. Así que hemos ido por urgencias y tiene herpangina, un virus que entre otras cosas produce fiebre alta y unas úlceras en la garganta que son dolorosísimas. Con todo y con eso el miguelón sigue comiendo bien, aunque llora cada vez que traga el pobrecito mío, y lleva tres noches apenas sin dormir, y nosotros tampoco. Ahora está algo mejor, le hemos dado ibuprofeno y lo ha notado. Dice mi pediatra que el dalsi ya no lo receta porque tiene azúcar en exceso y luego los niños tenían caries. Así que el puente lo dejamos para otra ocasión :-[
Un beso a todaS y pasadlo muy bien.
12 de octubre de 2010 a las 16:56 #1008123alva32
Participantehola chicas, ya acaba el puente para las que hayais tenido , yo trabajé ayer, asi que…..
RANIA, siento mucho lo del peque, espero que esté mejor, aunque ya veo que miguelon no pierde el apetito, con lo que le tiene que doler al pobre….
chicas, yo sigo con mis lios de la siesta…y es que mirad…hoy por ejemplo: ha dormido de 11 a 2 y luego de 5 a 6 mas o menos…
¿que siestas echan vuestros peques? a ver si alguna me dais alguna idea de lo que puedo hacer aunque creo que no quedará mas remedio que la pongan a dormir en la guarde, pero es que para 3 horas que va a estar, va a estar 2 durmiendo….puff….
contadme…….
12 de octubre de 2010 a las 21:11 #1198388salamandra
MiembroBuenas noches chicas!!
Qué tal el puente?¿ Y el tiempo?¿ Nosotros tuvimos suerte y hasta hoy no hemos pillado lluvias, y hoy volvíamos, así que bueno, no ha sido tan malo… pero eran las fiestas de mi pueblo y qué lástima, porque por aquí sí que ha llovido y se ha estropeado todo… en fin, qué le vamos a hacer.
Rania, ya he leido que os habeis tenido que volver, qué tal anda Miguelón?¿ A nosotros también nos recetó la pediatra el Ibuprofeno desde el primer día, no sé por qué motivo, pero siempre ha sido Ibuprofeno… por cierto, qué alegría me dio leer tu mensaje, yo con las relaciones íntimas ando como tu… me cuesta mucho, cuando me meto en la cama es para dormir, y a mi marido también le cuesta ‘entender’ que no me apetezca… digo yo que se nos acabará pasando, pero me consuela saber que no soy la única que está así!!
Vego, paciencia, ya te lo han dicho las compis, pero es que no hay otra solución… creo que a todas nos ha afectado en la relación, a mi también me supone peleas con mi marido… hoy por ejemplo, el perro se le ha tirado al niño, que no le ha hecho nada, es que el perro ni lo ha tocado, simplemente que ya tiene 12 añitos y el crio es muy pesado y yo siempre le he dicho que no hay que dejarlo, que el crio no entiende que es un animal ya mayor, que está cansado y quiere tranquilidad… y bueno, que el perro no tiene que hacerlo y bla bla bla… que vale, que no tiene que hacerlo, pero la culpa es nuestra… nunca se puede dejar a un perro solo con el crio por muy bueno que sea… haber si ahora me hace un poco más de caso!!! Paciencia wapa, espero que pase pronto el pequeño ‘bache’ y muchos besos.
Carma, XAvier depende del día… sigue haciendo algun sueño por la mañana, pero dependiendo de la hora que lo haga, pues puede echar luego siesta o no, ahora nos cuesta mucho que duerma, es un no parar y el tio no quiere perderse nada!! Pero si quiere, pues la siesta de una horita o dos, más no lo dejamos, porque sino luego las noches son malísimas…
Anena, vaya, así que ahora Diego con alergía al huevo… Es cierto que dicen que muchas alergias cuando se hacen más grandes desaparecen, piensa que puede ser así.. me has hecho recordar que yo a Xavier no le he dado huevo más que una vez… tendré que seguir probando con más alimentos… es que le cuestan tanto los sabores nuevos al tio, me lo vomita todo!!!
Dondestas, qué tal va la peque con sus moquetes?¿
Mara todavía no!!! Hay que pensárselo, que si con uno ya tenemos faena y peleas… con dos, la cosa puede ser peor, jejeje… y bueno, si encima me cogieran los dos, con tres enanos en casa, mi marido se me fuga!! jajaja… no, en serio, el año que viene, cuando XAvier haga los dos añitos, lo pensaremos ocn mas calma, por el momento, estamos bien así!!
Lunita, estamos esperando las foticos de Hugo, de nuestro cumpleañero!!! Jolines, ya van cumpliendo todos el añito, cómo pasa el tiempo… quién nos queda?¿
Chicas, siento si me dejo a alguien, tanto tiempo sin entrar, se me olvidan las cosas… Os dejo, que ya es tarde y mañana toca madrugar… un besazo para tod@s y buenas noches!!!
13 de octubre de 2010 a las 12:07 #1198561marcris
MiembroHola chicas!! Acabo de leeros a todas y ya se me han olvidado la mitad de las cosas!!!! Es que no retengo nada, con lo mal que dormimos ultimamente… Así que sandra estás como yo, inapetente, pues a mí ya casi me preocupa y todo, porque no tengo nada nada nada de ganas de sexo, ni sola ni acompañada, eh? El líbido se fue del todo y no sé cuando volverá. Carma miguel se hecha un rato por la mañana antes de comer, entre tres cuartos y una horita y por la tarde hora y media o dos horas antes de merendar. En la guarde lo ponen a dormir después de comer, pero es que comen a las 12!! y se duerme como de 12.30 a 14.00, y luego le doy la merienda sobre las 16.00 y duerme de 17.00 a 18.30 ó 19.00. Luego lo acostamos a las 22 y duerme hasta que le despierto unos días a las 8.30 y otros a las 8 menos diez. Ahora con la enfermedad se ha vuelto a despertar de noche varias veces, pero espero que sea pasajero o si no moriré
No sé si te he ayudado pero es lo que hace miguel. Mara tú ya pensando en el hermano, qué bien!!! seguro que te camelas rápido al padre… Qué enorme Hugo!! se le ve tan mayorzote en la foto con su tarta y su velita, qué remajo!!! Y daniela de puente en casa, lo mejor que habeis hecho! mira nosotros, tardamos siete horas en llegar a navarra cuando normalmente se tardan 4 y ñuego un tiempo de perros venga llover y el niño malo. El niño está mucho mejor, es un tiarrón el jodío, y ya lo he llevado hoy a la guarde, pero las noches las pasa mal porque no respira bien y tiene mucha tos. Por lo demás tiene la misma vitalidad de siempre. Y vego?? cómo vas con la crisis?? yo cada día peor, aunque también lo achaco al tiempo, en otoño y primavera nos ponemos más tontos de lo normal, así que ya pasará. -
AutorEntradas
- Debes estar registrado para responder a este debate.