Home › Foros › Madres y padres › Reagrupación de mamis estivales – de mayo a septiembre 2009
- Este debate tiene 2,149 respuestas, 44 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 6 años, 5 meses por
salamandra.
-
AutorEntradas
-
5 de enero de 2011 a las 23:17 #12176676 de enero de 2011 a las 19:15 #1217758
alva32
ParticipanteRANIA, SUPERWOMANNNNNNNNNNNN,JAJAJA cuanta razón tienes.jaja
Que bien que a Miguel le gustara la cabalgata. Paula con la primera carroza empezó a llorar y no queria ni acercarse,.. lo que le gustaba era ver tantos “nenes” juntos pero lo que es el sonido de algunas y eso nada de nada…..en fin, espero qwue el año que viene se lo tome de otra manera y lo pueda disfrutar…..y hoy, pues mucho mejor..con sus regalos, su primo, sus titos y titas y abuelos de una parte y de la otra, todos juntos con sus regalos y comiendonos el roscon, como no….bueno y ya han pasado las fiestas y de vuelta a la normalidad, quitar el arbol,…que pena, hasta el año que viene ….os acordais el año pasado como lo pasaron?? ni se enteraron de lo peques que estaban, y este mira como están, y así cada año hasta que se nos pongan grandes,…QUE PENAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA….pero mientras tanto a disfrutar de ellos……
besitos para todos.
6 de enero de 2011 a las 22:40 #1217802Piquivi
MiembroHola chicas, feliz año que no me acuerdo si ya lo dije! he estado esta semana de vacaciones así que me he dedicado a lo que más me gusta, mi niño, y estas vacaciones si que las hemos disfrutado!ays, que pronto se acaba lo bueno, mañana me toca currar, pero bueno, es viernes!
Lo hemos pasado en grande, y eso que no ha hecho muy buen tiempo, pero no hemos parado, de tiendas, de parques, de visitas, de comidas, etc y Hugo se ha portado de maravilla, ya le falta hablar, le veo de mayor! y es que me entiende todo, él no para de hablar en su idioma, y está graciosísimo, te imita en todo lo que haces, es la monda.
La cabalgata de ayer genial, subido en hombros de su padre no perdió detalle, boquiabierto, y cuando pasaban las bandas de música él seguía el compás moviéndose,jejeje.
Hoy con los regalos es que ya estaba nerviosito perdido, el correpasillos le ha encantado, tb ha recibido un móvil, teléfono fijo,jejeje, moto, trenes, cubos como los del Miguel!, juego de bolas y música,un piano, pijamas, vamos, no se podrá aburrir en un tiempo!Del correpasillos le hemos tenido que quitar el manillar porque como es tan burrillo pues una de las veces al quererse bajar no subió la pierna y trastarazo al suelo, sangrando por la nariz, uff, qué susto, a mí se me salía el corazón, menos mal que se le cortó pronto, él tampoco se asustó tanto como yo! lo que sí lo está pasando FATAL es con el culito, es que está en carne viva! dichosas muelas, el pobre me busca cada vez que hace caca, porque le escuece, pero tememos el cambio de pañal, pobrecito, muerde cualquier juguete para aguantar el dolor! espero que mañana no tenga tanto como hoy!6 de enero de 2011 a las 23:10 #1217805Piquivi
MiembroDondestas, pobreta Daniela, con las vacunas ya, yo lo estoy temiendo, se las ponen el viernes 14, Hugo ya ve batas blancas y se echa a temblar! Por cierto, qué pasa con la vacuna de la varicela, cuándo se pone? es opcional, vosotras qué vais a hacer.
Así que en Lanzarote! qué guay,de descansito, a mí esta semana libre me ha sentado de maravilla, pero estano en mi casa descanso más la verdad.
Rania, yo soy otra a la que se le acumulan las tareas, entre otras poneros alguna foto actual del baby!jejeje.
Lines,carma74, qué suerte que tengan primos vuestros niños, Hugo sólo tiene primos si considerams los de los primos, pero casi que ve más a los amiguitos con los que solemos quedar, y tb pienso que él disfruta un montón con los niños, y es lo que me hace pensar que le tendría que dar un hermanit@, ays.
Sandram, Hugo tb tiene rabietas, sobretodo cuando él cree que no le entendemos, es que le da un coraje, y pataletas tb ha tenido, cuando nos vamos del parque y él todavía tiene ganas de seguir!
Gusiluc, cómo se lo han pasado tus niñas? la verdad que hoy yo tenía una ilusión! qué ganas de verle abrir regalos en casas de titos y abuelos, qué pasaría por su cabecita pensando qué pasaba que había tantos regalos que abrir, jejeje.
Y las barriguitas cómo están?!! chicas, contadnos!
un día como ayer, hace 2 años,me embaracé!!!jajjajaja.7 de enero de 2011 a las 10:07 #1217820marcris
MiembroUy qué frío hace por aquí!! y eso que han subido las temperaturas… Lunita yo le puse la vacuna de la varicela, cuesta una pasta pero unas amigas me recomendaron que se la pusiera, así que yo se la puse. Mi hermano que es médico dice que son gilipolleces para sacarnos los cuartos, pero paso de que el nene se me ponga tan chungo, porque me han dicho que con la vacuna la pueden pasar pero con un brote muy leve, sin fiebre y unos poquitos granillos de nada, así que hala!.
Miguel encantado con los regalos, más con los espumillones y las bolas que con otra cosa, jajajaja. Le compramos tres cositas y el abuelo luego aparece con una motazo feber que no sabemos ni donde meterla. La moto no le hace tilín, solamente se dedica a tocar el claxon, pero le subimos y no quiere más que bajarse, así que el abuelo se quedó tristón :-[ . Con los otros tres juguetes jugó algo, sobre todo con uno de ellos, pero enseguida cogió sus cubos (qué obsesión!) así que es tontería comprarles muchas cosas, al menos al mío, porque se vuelve loco y no sabe a qué atender y al final acaba jugando con las cajas.
Nos vamos al pueblo de mi marido
:'( Qué ninguna gana tengo de ir!!7 de enero de 2011 a las 11:28 #1217834Egar1975
Participante¡¡Hola, mamis!!
¡Hay que ver, qué de novedades y actividades os contáis! Nosotros, ni viajes, ni cabalgatas, ni reuniones con otros niños ni nada… bueno, al menos con niños de su edad, porque los primos son mayores y no le hacen caso al pobre Diego… pero él tan feliz a sus cosas y con sus juguetes. La verdad es que por ese lado estamos deseando que vuelva a la guarde, para que se relacione con otros niños y juegue y esas cosas… aunque estamos encantados con que no vaya, claro, que desde octubre lo único que cogió fue un par de días con algo de mocos, y punto pelota!!!
Rania, me recuerdas a mí con lo de que está empadrado!!! Y mira que dice que qué va, que son cosas mías, que los niños son de las madres… ¡¡mentira!! Que si el papi está delante, bien que me aparta de un manotazo para ir corriendo con él, porque le hace mil y una virguerías y volteretas que le encantan, y que yo no puedo hacerle, no sólo por el embarazo, sino porque una mano la tengo fastidiada y no puedo hacer según qué movimientos… así que le adora. ¡Y eso que aún no ha empezado a jugar al fútbol con él en el parque y esas cosas “de hombres”…! Tenemos una sillita para la bici, pero resulta que para embarazadas no recomiendan montar por el peligro de las caidas. En estática sí, ¡¡pues vaya coñazo!! Así que se irá con el papi a montar en bici también… En fin, yo intento jugar con él todo lo que puedo, hacerle reir, pero es que está empadrado, ¡leñe!, por mucho que lo niegue…
Dondestas, ¡qué envidia, por Canarias con el frío que hace por aquí!… A mi me encantaría hacer algún viajecillo majo antes de dar a luz, como hicimos con Diego, pero como tenemos que ir con él pues ya la cosa se complica. Ya veremos qué hacemos. Además, tampoco vamos muy bien de dinero…
Lunita, lo del regalo del abuelo es de lo más normal. Quiero decir, que a veces uno se lia para comprarle unr egalo del Copón y resulta que ni le hace caso y prefiere jugar con la caja o con el cesto de las pinzas de la ropa. Quizá cuando sea más mayor le haga más caso, así que, a aparcarla y dejarla para más adelante.
Lo del culito… ¡vaya faena!… ¿¡ya va por las muelas!? Si es que Diego sigue sólo con los 4 dientes de delante. Yo no sé a qué quiere esperar: la semana que viene hace ya los 17 meses… y no come sólidos. Le damos trocitos de comida y sonríe, los pasea por la boca medio masticando y al final los escupe. No traga, salvo los aspitos y a veces galleta. La pediatra nos puede decir misa, pero si el níño no come sólidos ¿¡cómo le voy a dejar de dar los purés!? Uff… es que el tema alimentación es lo que peor llevo.
Sandram, ¡¡qué suerte lo bien que duerme Xavier!! Ya nos gustaría a nosotros que Diego durmiera, si no tanto, al menos del tirón, porque lleva unas semanas que se despierta -y nos despierta con él, claro- como 3 ó 4 veces por la noche, lloriqueando más o menos fuerte. La mayoría de las veces es porque se mueve durmiendo y la barrera de la cuna le hace tope y como no puede seguir, llora, pero otras llora quieto, una cosa muy rara, sobre todo porque no es ni enfermedad ni dientes… Lo que estamos mirando es pasarle ya a la cama. Hoy vamos a encargarle el colchón, y que sea lo que Dios quiera. Compraremos una barrera y un colchón de los finos de Ikea para poner en el suelo, debajo de la cama, porque se caerá, fijo fijo. Igual para febrero ya le hacemos el cambio; ya os contaré. Ojalá nos vaya igual que a Paula, Carma74!!!
Por mi parte, el miércoles tuve eco. La verdad es que iba con miedito porque sigo con pesadillas y aprensión por si estará todo bien, aunque tengo bastantes más nauseas que con Diego (ando ya con el Cariban dichoso, y no me arregla del todo…) y ardores, pero el miedo a que se pare sigue ahí. Así que cuando lo ví latiendo tan majete me quedé más tranquila. Mide ya 2 cm. Creo que ha pegado un estirón majo, porque hasta la doctora se sorprendió. 8 semanas y 4 días y 2 cm es más de lo normal? No sé, pero todo está en su sitio y como debe, así que tan felices.
Éso sí: lo que he notado (Gusiluç, Eri, no sé si a vosotras también… ) es que con el segundo no lo estoy viviendo tan intensamente como con Diego. Será que ahora los días me vuelan, que estoy totalmente liada con él y sus cosas, y muy feliz. Ya no centro toda la ilusión en el fetito. Es distinto, más sosegado, no sé… da alegría, pero de otra manera. De todas formas, aún lo veo lejano. Conforme crezca la barriga y lo vea más cercano igual ya lo veo distinto…
En fin. Pues sí, ya pasaron las fiestas. Hoy, a recoger todos los adornos. Me da pena, porque a Diego le chiflaba la guirnalda de luces de colores que le compré y le puse en el salón. Cada día, incluso desde la mañana, pedía que se la encendiéramos, ¡más rico!. También charlotea un montón (en su idioma, claro…) pero ahora dice una cosa que nos hace partirnos de la risa. Nuestra perra se llama Chaska, pues él ya no la llama “guauguau”, sino que cada vez que la ve, o cuando se levanta y vamos para donde está ella, grita: “Káaaakaaaaa!!!!” Con una carita de ilusión… nos lo comemos. Por lo que contáis debe ser la edad, están tremendos, activos, simpatiquísimos. Y con los Reyes ha disfrutado muchísimo. Hemos tenido la suerte de encontrar el regalo que buscábamos para él, el gusanito aprendizaje de Fisher Price, que le dejaron los amigos de Palma cuando estuvimos en noviembre. Le encantó, y cuando lo busqué aquí para comprarlo, estaba descatalogado ya. No Toys´r´us, ni Corte Inglés… nada. Miré en internet, pero no me decidí. Y justo la noche de Reyes, en un Corte Inglés cercano a casa, vi uno en el suelo, escondido y con la caja rota. Lo debían haber devuelto, era el último que les quedaba, y lo pillamos volaaandoooo!!!! Funcionaba!! Así que para nosotros. Y qué suerte, porque está como loco con su gusano. A ver si pongo fotos.
Los tíos y abuelos le han regalado más cosas, pero tampoco queremos demasiado, porque luego no les hace caso a los juguetes. Así que tan feliz.
En fin, chicas. QUe me enrollo un montón. Besotes a todas, nombradas o no!!!!
7 de enero de 2011 a las 23:13 #1217966Piquivi
MiembroRania, y cuándo le pusiste la de la varicela? a los 17 meses me han dicho. Qué casualidad, mi hermano tb es médico, jejeje. Yo tb creo que se la pondré, a ver qué dice la pediatra. Pues a Hugo sí le encantó su moto, es que teníais que haberle visto. Mañana me la traen mis padres porque no nos cabía en el coche. Yo tampoco soy partidaria de que tenga muchos juguetes a la vez, porque al final no mira ninguno, como dice Anena, el cubo de pinzas, cualquier cosa que no sea juguete le entretiene, hay que aprovechar estas edades,jejeje. Pero qué haces con los familiares que les hace ilusión hacerles sus regalos. Así que ya tiene un juguete en cada casa de abuelos y titos, y algunos los guardo y vamos alternando, si no me invadirían los juguetes, además es como aprecia cada cacharro y le sacamos más partido.
Disfruta del finde aunque sea en el pueblo!
Anena, me alegra que todo vaya bien, la verdad que el 2º tiene que ser totalmente distinto, tú ya sabes lo que es y además tienes un peque del que estar pendiente, no puedes tener el tpo de antes para escucharte, leer sobre embarazos, vamos, que es normal.
Que lo de la moto fue Miguel!jajaja, pobre el abuelo, con toda ilusión, pero seguro que con los días le encanta rania! Por cierto, no sé cuál es el gusanito ese que dices anena…
Anena, cada peque lleva su ritmo, luego le saldrán dientes y muelas todos seguidos, y lo de los sólidos pues yo tengo entendido que hasta los 3 años se van adaptando. Hugo es que es un glotón, lo quiere probar todo y todo le gusta ha salido a mí. Pero que si ya come galletas ya es sólido eh. Por cierto, que le he comprado un cepillo de dientes, de lo que o llevan cerdas, para los peques, y es que le encanta imitarnos y cmo nos ve pues el tb se lava los dients. EL culito ya lo tiene algo mejor, aunque s queja todavía, y hoy le he dado un chupachus! lo ha flipado,y con las ecías como las tiene pues le ha enantado mordisquearlo, eso sí, ha terminado super peguntoso, manos y boca,jajaja.
Ah, Anena, lo de pasarlo a la cama ya verás cómo es estupendo, Hugo es que se mueve exagerao, y desde que duerme en la cama sólo se despierta una vez. Yo lo qe tengo más cuidado es de no poner cosas en el suelo cmo cojines, que se puea resbalar si decide bajarse de la cama,que es lo que hace Hugo ya, así que le dejo el cmino totalmente libre, para que no se enrede.besos a todas! feliz finde!
9 de enero de 2011 a las 12:57 #1218150marcris
MiembroLunita, la vacuna es a los 15 meses la primera y luego me parece que a los 2 años ó a los 3, ya no me acuerdo, pero la primera a los 15 meses. Tengo que recoger, es que cada día odio más salir de casa!!! solo por no tener que recoger, y encima de resaca, anoche estuve de farra hasta las 5 de la mañana y hoy muero. Como en nochevieja que salimos los dos y al día siguiente queríamos morirnos. En fin!!
9 de enero de 2011 a las 16:59 #1218195javierymariel
Participante!! Hola chicas !!
Ya veo que los Reyes han venido cargaditos !!
Dondestas, cuando hablas de Dani, se me representa a Adriana, son las dos igual de raspas y ademas de tener el mismo tiempo pesan lo mismo, son dos suspiritos jajaj.
Lines,ahora es la epoca de los berrinches, pero ya se les pasara, veras.
Carma, a Paula no le gusto la cabalgata? el año que viene se enteraran mas, Adri tampoco le hizo mucho caso, aunque por lo menos no lloro.
Lunita, que ilusion hace la noche de Reyes con los peques verdad ? vereis cuando sean mas mayorcitos, nosotros con Lucia lo disfrutamos mucho,ver la inocencia con la que hacen las cosas y la ilusion que les hace, no tiene precio.
Rania, veras como de un momento a otro coge la moto y os hace hasta caballitos jejeje, conociendo a este Miguelon jeje.
Sandram, ya sabes con tu sobri, como es tener dos, que opinas ??
Anena, es verdad que el segundo embarazo se lleva de otra manera, tienes menos tiempo para estar pendiente en exclusividad de este dolor o de este pinchacito, piensas, bueno sera normal y sigues hacia delante, Adrian te absorbe todo tu tiempo.9 de enero de 2011 a las 17:04 #1218196javierymariel
ParticipanteBueno chicas que me he quedado sin espacio para contaros la noticia estrella, vereis, mi hermano y mi cuñada tienen un niño como Lucía y dos mellizos de 3 años, bueno pues el dia de reyes nos dieron el noticion, buscando a la niña se han vuelto a quedar embarazados, ! de otros dos!! os lo podeis creer ?? se van a juntar con 5 crios !!, yo empeze a balbucear, solo les decia, estais locos, ya mi marido me dio un codazo y les dio la enhorabuena, yo luego tambien pero os juro que me costo asimilarlo, buff.
10 de enero de 2011 a las 17:57 #1218439marcris
Miembro10 de enero de 2011 a las 22:06 #1218508salamandra
MiembroChicas, entro para mandaros un besico, que hace tiempo que no paso y no me ha dado tiempo de leer todos los mensajes… he visto los últimos… Rania Miguel está precioso, qué guapo, cada día más… se las va a llevar a todas de calle!! La próxima sin chupe que quiero verle mejor esa carita tan linda!!!!!
Gusiluc, pues yo pienso como tu, 5 niños!! qué barbaridad!! pero ya se lo han pensado bien??¿ Vamos, deben tener una casa grande, y unos buenos trabajos para mantenerlos y sobre todo tiempooooo!! Y luego un coche bien grande para llevarlos a todos… jajaaj… madre mía, qué locura!!!
Mañana prometo leer todos los mensajes y personalizar… un besico wapas y buenas noches!
11 de enero de 2011 a las 09:35 #1218570futura mama
ParticipanteBuenassssss
Veo que poco a poco ya estamos volviendo todas a la rutina. La verdad es que ya tenía un poco de ganas, pq tanta comida familiar y tanta cena y tanto turrón, ufff, estaba ya un poco cansada.
Anena, veo que todo bien en tu eco. Me alegro un montón ¿Para cuándo la próxima? En cuanto a lo que comentas del embarazo, yo la verdad, estoy disfrutando más este embarazo, a pesar del poco tiempo que me deja Elena, jeje. El primer embarazo lo “sufrí” más; todo el rato pensando si estará bien… si este pinchacito será normal….. yendo al baño cada dos horas para ver si manchaba…uffff…. menudo suplicio. Ahora lo vivo con más tranquilidad y lo llevo bastante mejor (a pesar de las vomitonas continuas).
Gusiluc, pues la verdad es que 5, uff, un poco de más para mi gusto, jejeej. Precisamente el otro día comentaba con mi marido si nos vamos a plantar en el segundo o iremos a por un tercero (en la clínica aún nos quedan congelados y tenemos que decidir). Ya con un tercero me da un poco de vértigo…. pues imagina con 5.
Lunita yo también le puse la vacuna de la varicela a los 15 meses. Por si no te lo comenta el pediatra, suele dar reacción (fiebre) pero como a los 5 o 7 días de haberla puesto.
Sandram qué envidia me da que Xavier duerma tan bien. Nuestra enana se despierta un promedio de 2 veces cada noche, y la verdad, ya empiezo a estar un poco harta de la historia.
Bueno, os dejo que tengo cita con la matrona ahora
Besos
Eri11 de enero de 2011 a las 22:06 #1218765anica
ParticipanteHOLA MAMIS!
FELIZ AÑO NUEVO A TODAS!!
Ya veo lo bien que lo habeis pasado todas, algunas con viajecito incluido y todo. Pues yo al final lo pillé todo, 1º el virus estomacal y despues un gripazo q me ha tenido en cama varios dias, incluida la Nochevieja q la tuvimos q pasar en casa. Asi que a pesar que he tenido 8 dias de vacas poco he podido hacer, eso sí llevé un dia al teatro a ver marionetas a mi niño y otro por el centro de valencia a ver los reyes y la iluminación navideña que a Adrián le encantó.
La verdad que lo he pasdo mal sin poder estar con Adrián y sin tener ganas de nada, cuando se tiene un niño se valora mucho más la salud.
Entre los reyes y papa noel ha sido demasiado y no le hace caso a nada, sólo a lo más baratito que ha sido un puzzle a partir de 12 meses muy sencillo de animales y le encanta montarlo.ERI Y ANENA, ya veo q vuestras piruletas van muy bien, que alegría debeis tener este año, ya nos ireis contando cositas y cuando sabreis el sexo del bebé y si os vais a teneis la necesidad de haceros la amioncentesis.
LUNITA, yo le puse le vacuna d ela varicela a los 15 y casi no le dió reacción, mucho menos q lo q me habian contado, asi que no te preocupes cada niño es un mundo y no tiene pq darle.
SANDRAM, entonces Xavier es un bichejo, no? y ya coge esas rabietas tan odiosas, pues nada a tener paciencia que saben demasiado y se quieren salir siempre con la suya.
GUSILIC, 5 niños, eso es una bomba, y como está tu hermano? Familia requetenumerosa, debe ser muy fuerte para llevarlos a todos, a ver si tiene suerte y es alguna nena pq si no tu cuñada se junta con 5 maromos,jejeje.
RANIA, xavier está precioso en la foto.
A LAS QUE NO NOMBRO, OS MANDO TB BESITOS. BUENAS NOCHES.
13 de enero de 2011 a las 17:46 #1219239marcris
MiembroPero pobrecita mara!!! Adri está tan hombretón!! Qué grandote parece, mara, está como un muñeco.
Chicas, dónde estáis?? por qué no escribe nadie ya?? nos vamos cansando del foro?. Yo no tengo mucho que contar, la verdad, será eso, que nos pasa eso a todas? El niño evoluciona favorablemente, como dirían sus notas, jeje. Está majete pero las rabietas me refanfinflan, se tira al suelo en cualquier lugar y o lo coges o hay que llevarlo arrastras, y es que me saca de quicio. Gusi que nos dejaste boquiabiertas con lo de los 5 niños!!!
Chicas animaros y escribir algo!!! las embarazadas!!! que se manifiesten!!! -
AutorEntradas
- Debes estar registrado para responder a este debate.