Home › Foros › Madres y padres › Reagrupación de mamis estivales – de mayo a septiembre 2009
- Este debate tiene 2,149 respuestas, 44 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 6 años, 5 meses por
salamandra.
-
AutorEntradas
-
13 de enero de 2011 a las 20:57 #121928613 de enero de 2011 a las 21:39 #1219302
alva32
Participanteno me hableis de rabietas, madre miaaaaaaaaaaa….mi Paulita los tiene bien puestos…se tira al suelo, y como con nada le salen dos lagrimones que no veas, pues parece que la están matando. ahora le ha dado por pararse en la puerta de una vecina que tiene dos perritos pequeños , y como están normalmente en el porche o en el balcon, pues pasamos y los vemos, y la chica a veces los saca y paula juega con ellos. hasta ahí bien. pero si no estan los perros, ahi estamos en la puerta llamándolos ella: GUAGUA….GUAGUA……. a voz en grito…..y cdo terminamos de dar el paseo y toca volver a casa, se pone loca, no hay quien la meta por la puerta, me lia una…y yo pienso que esto con 17 meses, y cdo tenga 15 años???? esta no entra por casa,jajaja…
en fin, en tema mocos, seguimos igual, con moquillos pero sin mucha importancia..nada grave, digamos . ha estado unos dias con fiebre pq tenia la garganta roja, pero hoy hemos ido al pediatra pero ya la tenia mejor.. en tema comida, como ha estado con la garganta, pues unos dias ha estado comiendo algo menos,pero bien.
y me muero con las cosas que hace, que dice. es listísima, le pregunto que qué hace con los nenes en la guarde y me dice: “ugáaaaaaaa”. o sea: jugar….y pintar…..y en los reyes le regalaron el perro pluto y lo llama….ATENCION………….”PUTA” QUERIENDO DECIR PLUTO,,,jajaj me parto…..y claro, que le dices: no cariño puta no…pluto……jaja cdo ella dice puta yo le digo: PLUTOOOOOOOO… y ahí estamos..con sus cosas y está pa comersela ..
Rania, tienes razón, hablamos menos, quizás pq tenemos menos que contar, ya tenemos menosdudas, pq somos unas “expertas”, jaja.. pero yo leo todossssssss los dias, que conste….yo sigo con la operacion MILAGRITO, a ver si me cae el gordo……jajajaj
besos a todas…
13 de enero de 2011 a las 22:48 #1219318salamandra
MiembroRania, tienes razón, cada vez pasamos menos!!!! yo no quiero que se pierda el foro, me encanta poder seguir hablando con vosotras, aunque sea menos… es buena señal, porque nos vamos apañando mejor, pero me encanta poder seguir compartiendo experiencias con vosotras!!!! Ando más liada porque estoy haciendo un cursillo por las tardes y llego tarde a casa… así que no me da tiempo de nada… y hoy que tenía pensado pasar, se nos ha ido la luz, y hasta que mi marido ha encontrado el cruce que había en la cocina, pues telita! yo solo temblaba por la nevera! menos mal que le he dejado el enano a la vecina y con su marido, lo han encontrado, porque solos, creo que estaríamos todavía liados… este fin de semana nos vamos a Tarragona, seguramente me llevaré le portátil, haber si puedo conectarme en el bar del pueblo, jejeje.. que hace tiempo no pasamos y como irán mis padres, pues a lo mejor les dejo al peque y nos vamos los dos solitos a tomar algo, que también nos apetece!!
Un besazo a todas y me voy a dormir que ya son las 12!!!
14 de enero de 2011 a las 19:47 #1219525Pi
MiembroHola chicas!
Yo confieso que os tengo un poco abandonadas, estoy metida en otro foro y os soy infiel, la verdad, aunque no quiero desentenderme del todo, que ya somos un poco como familia!
Pues os cuento que Daniela ahora está con una diarrea tremenda, seguramente tiene algún virus, pero es que se me va la niña en agüilla, y me deja la casa con un olor que alucinas… En fin, pobreta! A ver si se le pasa prontito.
Ahora está loca con el famoso libro de El pollo pepe, si no lo tenéis haceros con él porque es pasión, ya me lo habían contado otras amigas, pero es que yo flipo, cómo le gusta!
Qué tal las preñis? Y los demás nenes??
Bss a todas!
14 de enero de 2011 a las 23:50 #1219564Piquivi
MiembroHola chicas!
yo tb he tenido una semana movidita, en el trabajo curro a mogollón y al llegar a casa, mi peque malito. El martes le tuvimos que llevar a urgencias porque tenía ahogos, según los médicos tiene bronquiolitis, así que le han mandado 5 días ventolín y gotas. Qué difícil fue ponerle la mascarilla el primer día, y a mí me daba un cague…pues hoy ya se lo pongo yo sola,jejeje. A ver si se pone buenito ya. Para mí que esto ya lo tenía desde que empez´con los mocos hace un mes, en menor medida, pero bueno, los médicos son los que deciden.
Así que las vacunas las retrasamos según su pediatra, porque los de urgencias convencidos en que se las pusiera, mientras no tenga fiebre. Ya ves, para que tenga reacción a las vacunas y el niño con la mascarilla, en fin.
Estas son las novedades. Estoy de un cansao…
Sandram, disfruta de tu finde , yo lo que querría es tirarme el día durmiendo!
dondestas, mira que Daniela con la barriguilla mal, a lo mejor tb son las muelas, Hugo ya va por la 4ª!
carma74, qué graciosa tu niña!no me extraña que te la comas con esa media lengua que tiene!
Rania, yo tampoco tengo mucho tpo para escribir, pero pasarme me pasaré siempre!tu niño guapísimo! le veo ya tan grandote que se me hace raro verle con chupete,ejeje.
mara10, gracias por los ánimos para las vacunas, a vr si la semana que viene puede ser, y al mes la de la varicela.
Eri, gracias por comentarme lo de l fiebre, porque así estoy pendiente los días posteriores.Besotes a todas pero estoy que me caigo.
16 de enero de 2011 a las 13:26 #1219816Egar1975
Participante¡¡Hola, mamis!! ¿Cómo andamos?
Me habéis dejado de bajón al leer lo de que el forito va de capa caída y esas cosas… No sé, no creo que sólo sirva para resilver dudas y esas cosas, sino también para charlar y contarnos nuestras cosas, simplemente, ¿no? Y digo yo que no se puede pedir una constancia absoluta, habrá veces que se escriba más, y otras que pasen más días, pero siempre segumos ahí, ¿no? ¡Al menos yo! (aunque me ande por otros foros, que un huequito se saca para todo…)
Dondestás, ¿con cuál nos estás siendo infiel tú, jodía? Que no me entere yo que por estar en otro nos haces menos caso a nosotras, que me pongo muy celosona, ¿eh?
Estaba viendo lo que contáis de las rabietas. Diego tiene mucho genio, pero rabietas como tales, de tirarse al suelo y berrear y llorar aún no nos ha hecho ninguna (¡¡y esperemos que no las haga!!); aunque me imagino que tarde o temprano llegarán, porque son etapas que todos pasan.
El jueves le llevamos a la pediatra,a su revisión del mes 17, y estamos encantados: ha crecido 2 cm y engordado medio quilito en un mes. Aún así, no es un niño “grande”, pero de salud está estupendo. A ver cuánto tarda en estropearse al volver a la guarde en abril…

Lo que me trae por la calle de la amargura es el tema lactancia. Yo soy muy pro-lactancia, y mi intención era darle hasta los 2 años, como recomienda la OMS y la AEPED. Incluso me estuve informando de si podía dificultar quedarme embarazada otra vez o una vez conseguido, dar riesgo de aborto. Pero por lo visto, si no le das en intervalos cortos (menos de 3 horas entre toma y toma) no pasa nada. Yo me quedé embarazada y las primeras semanas, que son las más peligrosas, le daba una media de 4 veces al día, con cada comida. Luego lo bajé a tres, y desde hace una semana o dos, lo he dejado en la de la mañana y la noche. Bueno, pues cuando fuimos el viernes a la clínica donde me llevarán hasta dar a luz me dijeron que dejara de darle, que al mamar se liberaba oxitocina y que peligraba el embarazo. Y yo he liedo otras cosas… no tengo contracciones ni mancho. ¿Por qué tendría que dejarlo? Ni siquiera sirvió decir de reducirlo hasta sólo la toma de la noche… quieren que le destete del todo.
Yo he visto madres con barrigones enormes dando de mamar a sus nenes y más de dos veces al día, y madres que dan de mamar a un recién nacido y a otro mayor también, y no pasa nada. ¿Por qué iba a pasarme a mi? Pero ya tengo a mi marido asustado y quiere que lo deje antes de agosto. Y no sólo eso, sino que no quiere que les dé el pecho a los dos, porque la pediatra y otros médicos nos han dicho que puede generar a nivel emocional rivalidad entre los hermanos. Que digo yo, que si el pequeño puede tener algo contra el hermano si “le quita su teta”, ¿acaso Diego no puede sentirse mal si ve que al pequeño se le dá pero a él no???????
Vamos, que entre unas cosas y otras estoy disgustada, porque veo que voy a tener que destetar a Diego contra mi voluntad, pero si ni siquiera mi marido me apoya en ésto… mi única esperanza es que pueda volver a darle -aunque sea algo a escondidas- tras el nacimiento del otro, al menos por la noche antes de acostarse…
¡Qué duro es ésto! Vamos, que estos meses de espera que tendrían que ser bonitos se me están haciendo cuesta arriba pensando en los miedos que me han metido, los riesgos, la perspectiva del destete forzoso… un horror.
Como cosa positiva, el viernes fuimos a la clínica a la primera visita, y el “muñequito” ya de 10 semanas mide 3 cm y algo y está estupendamente (que digo yo, que entonces la lactancia no le afectará, ¿no?…) La fpp es el 13 de agosto!!!! El mismo día que Diego. Anda, que ya sería casualidad. Pobrecillos, sin fiesta de cumple autónoma… aunque yo estoy por hacer dos, porque recuerdo rabiar cuando mis padres la hacían conjunta para mi hermana y para mí (ella nació el 22 de junio y yo el 17…)
En fin, pues no me enrollo más, que tengo que ir a hacer la comida.
¡¡Besotes!! Y escribid…!!!!
16 de enero de 2011 a las 13:49 #1219823concheta
ParticipanteAnena, mi cumpleaños también es el 17 de junio!
Yo la lactancia la tuve que dejar hace tiempo, así que no puedo decirte, los pediatras me decían que lo recomendable era darle hasta los 6 meses, y mi gine también me lo decía, así que eso hice.16 de enero de 2011 a las 16:29 #1219845marcris
Miembroqué majetas!!! Os hecho “la bulla” de que no escribís y os falta tiempo!! más ricas mis chicas!! Eh! que no era una charleta en plan mal, que ya entiendo que yo que hay días que no hay tiempo o simplemente no hay ganas de escribir, pero me encanta que todas hayáis dado señales de vida.
Anena mira que si tu @ naciera también el 13 de agosto!!! qué cosas!! En cuanto a lo de la teta yo tengo una amiga que ha estado dándole teta a su hija durante todo el embarazo de la segunda y después de nacer le fue quitando poco a poco. Ahora creo que sólo le da algunas noches y no todas, la nena tiene ya tres añitos. Lo que ha ocurrido es que lo ha pasado muy mal, yo no sé por qué le ha quitado la teta a la mayor, quizá no tuviera para las dos?? Siendo así yo creo que sería mejor destetar al mayor cuanto antes. De todos modos lo deben pasar mal los pobres con la llegada del hermano, debe ser como si de repente nuestros maridos aparecen en casa con una tía y nos la meten en la cama y encima nos echan a nosotras a dormir a otro cuarto, cómo nos pondríamos?? así que supongo que habrá que darles muchísimo cariño para que no se sientan desplazados, y hacerles ver la suerte que tienen de haber tenido un hermanito.
El miguelón está hecho un macarrita de mucho cuidado, no me gusta nada de nada. En el parque se sube al tobogán y va empujando a todos gritando “tita, tita” (quita, quita) y se encara con los más pequeños. Jo, qué rollo, a ver cómo podemos hacer para que no actúe así. Supongo que será supervivencia aprendida en la guarde, porque él siempre ha sido un buenazo, pero siempre llegaba y llega con arañazos por la cara, de todos modos mañana le preguntaré a la cuidadora a ver cómo es con los demás niños. Si ya empezamos así, qué será cuando tenga más años!!16 de enero de 2011 a las 23:04 #909955Pi
MiembroMe paso a fichar para que no me regañéis, jeje
Anena, yo no destetaría por peligro en el embarazo, el riesgo es mínimo y como tu dices la cosa va bien, así que no es problema. Pero por los celillos de Diego es otra cosa, a lo mejor poco a poco antes de que naciera el hermanit@ estaría bien. Pero a lo mejor no lo pasa tan mal! Así que si a tí te apetece “atetar” a los dos, pues adelante. A ver si convences a tu marido.
Suerte con la semanita!!
17 de enero de 2011 a las 14:55 #1219985javierymariel
ParticipanteHola chicas.
Buff !! si antes hablais de no tener tiempo para nada y no pasar a ” fichar ” como dice dondestas ……he tenido una semanita de locos, espero que esta sea mas tranquila, el finde no, ha estado estupendo y lo hemos pasado super bien, con el buen tiempo, que ha durado nada porque hoy que niebla verdad ?? esta mañana a las 7:00 no se veia al coche de delante.
En fin, voy a por la avispilla a la guarde, a ver a quien ha mordido hoy ?? dices tu de Miguel Rania, pero a la Adri no te la pierdas de vista …
Besos a todas.
17 de enero de 2011 a las 21:38 #1220120salamandra
MiembroBuenas noches chicas!!
Pues yo también paso a fichar, como dondestas!! jejeje…
Rania, vaya con el macarrilla de Miguelón!! jejeje… imagino que como dices, debe ser la supervivencia de la guarderia, ahora empezará a defenderse! Xavier al principio se imponía a su primo, que tiene un añito más, pero desde que va a la guardería, tenemos que andar con mucho cuidado, porque es normal, el pobre no mide la fuerza y empuja a Xavier y le da unos golpes, que yo no me atrevería a dejarlos solos ni de coña… vamos, que este fin de semana querían subirlos juntos en una atracción y dije que no, que mejor separados, que no quería tener ningún susto… le da por empujarlo y me lo echa de la atracción!!!
Ya come de todo, aunque seguimos con el triturado, pero al menos hemos ganado en que se lo come todo… ahora intentaremos poco a poco ir dándole algún solido… con la fruta ya lo hacemos, ya se la come a bocados, para mi es un gran avance!! Duerme genial, del tirón, sobre las 10 lo acuesto en su cama y hasta el día siguiente que se levanta con mi padre, sobre las 9 más o menos… se queja por las noches, pero ahora ya no hace falta ni que vayamos, nos acercamos igualmente haber qué tal anda y a veces le ponemos el chupe, pero llevamos una racha muy buena… está echo un bichejo, es un no parar, pero ahora está que te lo comes… no sé si ya os lo comenté, pero cuando estuvimos en el hospital viendo a mi sobrina nueva… la pediatra que pasó, dijo, pero qué niño más wapo, os felicito porque es precioso, pero me da a mi que todo lo que tiene de wapo lo tiene de trasto, porque vaya cara de bicho que tiene… le digo, chica has dado en el clavo… y me dice, es que son muchos años en esto!! jajaja… cómo sabía la mujer, para que veais, si es que canta a leguas lo trasto que está hecho… el otro día se puso a correr en el sofá y cuando llegó al final se tiró de cabeza al suelo… ahora veo la imagen y me da la risa de lo brutote que es, pero vaya susto nos dio el jodio!
Anda Anena, que si nace el mismo día!! vaya puntería… mi madre y mi tia son nacidas el mismo día, pero con dos años de diferencia, vaya tela!! No sé qué decirte con el tema de la lactancia, yo también he sido pro-lactancia, pero Xavier a los 9 meses dejó de querer el pecho, así que lo dejamos… reconozco que lo pasé mal, pero si el lo quiso así, por algo sería.. tendría que encontrarme en la misma situación que tu, yo te recomendaría que siguieras si es lo que quieres, y más si el riesgo es mínimo… hay tantos riesgos en un embarazo, que si nos podemos a analizarlos todos, creo que nos sorprenderíamos! pero tu problema es tu marido, porque como se encabezone que no, bufff… es que es complicado… celos?¿ si maman los dos, qué celos puede coger Diego?¿ yo pienso como tu, quizás los coja si ve que a él no le das, no?¿ Quizas yo tuve suerte con la pediatra de Xavier que me animó a seguir con el pecho todo lo que el enano quiso.. pero mira, me salió revelde, no quiso más, jejeje…
Lunita, Dondestas… cómo van los peques?¿ están mejorcillos?¿ Yo también tuve que ponerle el año pasado la mascarilla y ventolín, estuvo con bronquitis… ya ves 5-6 mesecillos que tenía el peque, qué lastimita me dio…
Bueno wapas, pues yo no paso por ningún otro foro, como mucho por el facebook, pero últimamente ni eso, es que no me da tiemo de nada… y ahora con el cursillo, y el pequeño examen que nos hacen el último día, pues ando más de culo… En fin mis niñas, voy a ver la serie que ha empezado hoy de ‘el barco’, haber qué tal es… has visto Rania, tu ‘bronca’ ha surgido efecto!! Un besazo a todas y buenas noches!!!!
Por cierto, estoy pensando en llevarlo a la guardería el próximo curso, cuándo se han de hacer la preinscripciones?¿ es que me da mucha lastima, pero con mi padre, bufff… es que parece que las obligaciones no van con él.. y como no quiero que me deje colgada con el enano, pues tengo que empezar a pensar las cosas en serio.
18 de enero de 2011 a las 12:15 #1220252marcris
MiembroSandra, cuánto tiempo!!! Cuanto me alegro de que esto se mueva un poco. Qué será de Vego? Hace mucho que no pone nada y tampoco ha actualizado las fotos de las niñas. Estará de vacaciones en la playita, QUÉ ENVIDIA!!! Los niños ya están criados, a que si? Qué majetes!! el caso es que cada edad tiene sus cosillas, verdad? qué razón tenían quienes me dijeron que era un “sinvivir” ya hasta que te mueres!! jajajaja.
qué tal andan los “pachuchetes”? A ver si se ponen buenos de una vez!. Qué tal van de tamaños vuestros nenes? Anena ya dijo que Diego es menudito pero que había engordado y crecido. Miguel ya pasa los 13 kg y medirlo no lo hemos medido, pero ya llega a abrir las puertas, así que también ha crecido. El jodío abre la puerta de la calle y se sale al descansillo, como no echemos la llave se pira!, es muy malote, cada vez más, preocupada me tiene. Su padre como está atontao con el niño, me pone mala cada vez que se quedan solos, porque cuando vuelvo está totalmente ñoño, lloriqueando por todo, solo quiere estar en sus brazos y en cuanto me le acerco me dice “tita” y me da un manotazo, y su padre se sonríe por lo bajini que lo sé yo
18 de enero de 2011 a las 21:46 #1220451Egar1975
ParticipanteHoolaaaa!!!
Aquí otra que ficha!!

Bueno, el mundo está lleno de sorpresas, Silviazgza, cumplimos el mismo día! Seguro que eres una chica súper simpática, amable, cariñosa, inteligente, divertida…
Pues nada, este año seguro que me acordaré de felicitarte el cumple!!Sandram, ¡¡sí que hacía tiempo que no escribías nada!! Así que Xavier está hecho un latin lover/rompecorazones, pero pillo pillo, ¿no? Pues nada, paciencia y a tenerle el ojo encima todo el día, como tendrás que hacer, Rania, con Miguelón. ¡¡Jodó, 13 quilazos ya y abriendo puertas… menudo peligro…!! Diego ronda los 10,200 y 79 cm. Lo que decía, menudito, pero bien sano y simpaticón. Hace mucho que no pongo alguna foto para que le veáis, a ver si puedo en un ratito…
Pues yo ando fastidiadilla de la panza. Nauseas y ahora unos ardores qtc!!! Supongo que no me ayudará el hecho de haberme zampado para comer un plato de lentejas que no se lo salta un gitano, pero es que hace más de dos horas y media me tomé un Almax (Forte!!!!) y aquí sigo, con la tripa que puede incendiar lo que se le ponga por delante!!!! :

En fin, me consuela saber que mucha gente dice que cuando se sufre tanto de la barriga es porque lo que viene es niña. A ver si tienen razón y tenemos a Marina!! Por cierto, que hoy he ido toda ilusionada -pese a saber que tenía pocas posibilidades de que fuera bien- a probar el Angel Sounds, por si le pillaba los latidos, pero qué chasco: la pila está agotada (claro, 2 años sin usar, casi…) y yo con la panza untá en el gel ése frío y pringoso de las ecos… Y como no es una pila cualquiera, no, que es de esas rectangulares con los dos polos arriba, no tengo de repuesto en casa; así que mañana sin falta me voy a los chinos a por una y a darle al cacharro a ver si consigo oir el putumputumputumputum…!!!

Joé!! Son casi las 11 menos cuarto de la noche y ni pizca de ganas de cenar. A ver cómo me meto aunque sea un yogur o dos, por comer algo. Aunque tampoco me vendría mal perder quilos, porque ahora que vuelo a la báscula estoy horrorizada, mejor ni os digo la cifra!!!
Pues nada, mozas. QUe besitos, y a vuestros peques también!!
P.D.- Ah, Rania! Diego también está empadrado por mucho que él lo niegue. Y también pone esa sonrisita cuando el niño lo demuestra. ¡¡DIosssss… le degollaría allí mismo con mis propias uñas!!! Y aún tiene el valor de decir que los niños son de las madres. ¡¡MAnda () () () () () ()
19 de enero de 2011 a las 16:40 #1220641estrellacelta
ParticipanteNiñass, me parto con vosotras, jajaja, ke nos echa la bronca Rania, y no veas como reaccionamos, aki toditas a fichar ke el foro se va al carajo!!
A mi pasa igual, ke entro leo y salgo, y cuando tengo ocasion de escribir algo, ya no puedo personalizar, pues no recuerdo kien lo dijo, bueno, alguien comento lo del libro del pollo Pepe, me gustaria saber donde lo encontraron, pues se lo regalaria al peque, ke esta ahora como loco imitando a la vaca, al perro y al caballo, jejeje, nos trae locos, juega por los muebles con unos animalillos de plastico, y se entretiene mucho.
Anena, entiendo como te sientes, yo creo ke seguiria dandole el pecho al niño, aunque menos tomas, por lo de la oxitocina, y cuando naciera el bebe, Diego no se sentiria desplazado, pues tambien tendria su ratito con su mama. Yo tambien soy pro-lactancia, y lo pase mal cuando mi peque decidio ke no keria mas teta (tenia 13 meses) era mas la dependencia ke tenia yo ke el de mi, jejeje, y el chupete tampoco lo kiere desde hace meses, vamos ke de chupeteo este niño va bien corto….
Por cierto, ke de pesos, Daniel pesaba los 13 kilos cuando lo lleve a la revision de los 15 meses, y media 84 cm, asi ke ahora con 17….. teniendo en cuenta ke abre las puertas, ke la ropa le keda chica…. ke llega a la encimera de la cocina aunque ponga las cosas mas al fondo… el trasto este seguro ke me ha pegado un estiron!!
19 de enero de 2011 a las 17:32 #1220668marcris
MiembroLines!!! la que faltaba!!! jajajaja, surten efecto mis broncas, eh??? Tu mozo está super grande!!, el libro del pollo pepe yo lo tengo, me lo dio mi hermana, pero es para niños de más edad, yo aún no se lo he enseñado, es un libro de estos que al pasar página salen las figuras en 3d, es super gracioso, en la tapa pone que es para mayores de 3 años (creo) será por si arrancan alguna parte y se la tragan porque el contenido sí es para su edad. Igual si se lo vas enseñañdo tú… yo no se lo saco porque todo lo destroza, de momento estamos con cuentos de hojas duras, tipo elmo te abraza que le encanta o hay muchos de animalitos, yo tengo uno que se llama en la granja y en la parte derecha tiene los animalitos que si aprietas suena en cada uno su ruido y también le gusta mucho. Lo que más le gusta es que le enseñe a encontrar cositas en cada página, y luego las va buscando él. Le enseño pequeños detalles como por ejemplo si aparece un ratoncito, o una manzana, o si hay una niña y tiene un collar, etc.. Luego también le encantan los juguetes de montar piezas, tiene un pollito que el cuerpo es como un tentetieso con un palo y ahí se encajan piezas de mayor a pequeña en forma de donut y al final una cabeza de pollito con cresta, pues también le encanta. Por último le gusta mucho una casita que tiene en las paredes huecos con forma de cuadrado, círculo, triángulo, etc y tiene que meter por ellos las fichas con las formas correspondientes. A ver si ponéis qué juguetes les gustan a los vuestros para tomar nota. Qué pesadita soy!
-
AutorEntradas
- Debes estar registrado para responder a este debate.