Home › Foros › Madres y padres › Reagrupación de mamis estivales – de mayo a septiembre 2009
- Este debate tiene 2,149 respuestas, 44 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 6 años, 5 meses por
salamandra.
-
AutorEntradas
-
19 de enero de 2011 a las 21:14 #122075620 de enero de 2011 a las 10:59 #1220860
marcris
MiembroSandra!!! me encanta que conteis las anécdotas de los enanos!! Ay el Xavier!! miguel también está loquito con sus abuelos, se pasa el día llamándolos por teléfono “Abu, abu, abu” y no sé si os dije que ya se nos va de casa, que tenemos que echar la llave. Esta noche ha dormido fatal. Llorando a las 5, despierto antes de las siete, un caos. A las siete ya se ha levantado así que hoy en la guarde está rendido, con lo cual se echará una enorme siesta y esta tarde dormirá Rita la cantaora, y yo que salí anoche y me acosté a la 1.30, a las 5 ya despierta y ya no me he dormido más
Y esta tarde sin siesta seguro. Miguel lleva desde el lunes muy muy tonto. El lunes se lo llevó mi marido al pueblo y ya vino super tonto, dice que se lo dejó más de tres horas a los abuelos y se ve que el niño lo interpretó como un abandono, de tal forma que luego lo tuvo que tener en brazos todo el rato, su PAPÁ. Y es que me lo tiene muy mimado y consentido, así que yo estoy de lucha continua con el hijo y el padre. Pues como os digo lleva despertándose mucho por las noches lloriqueando, pero hasta esta noche no se había despertado tan pronto ninguna!! ya a las 7 no ha habido manera de que se durmiera, eso que hoy le tocaba levantarse a las 8.30!! En fin, voy a currar un poco que tengo que corregir y no quiero llevarme tarea a casita. Muacas21 de enero de 2011 a las 12:41 #1221185mariana
MiembroHola chicas!!
Ya hace siglos que no escribo jeje
Tuve a Carla malita en fiestas. La nochevieja no la pudimos disfrutar y eso que es un bichejo. La tuve toda la noche en bracitos porque tenia fiebre. Es la primera vez que le pasa porque ella es de resfriadillos de 2 dias y pocos tambien. Estuvo 2 semanitas con la gripe y ahora ya esta bien.Por cierto no me habia enterado que habian nuevas preñis por aqui!!
Anena y silviazgza enhorabuena aunque un poco retrasadaAnena si te sientes bien dandole el pecho sigue dandole que no pasa nada. Yo he visto chicas con una super barriga que sigue dandole el pecho a sus hijos. Yo le di casi un añito el pecho pero Carla ya no quiso mas y se lo deje de dar.
Carla es un bichejo, como estoy de paro la tengo todo el dia yo, bueno por la tarde descanso un poquito y se la llevo a mi hermana para poder irme un ratito al gimnasio. Tambien estoy haciendo un curso de nutricion por correspondencia pero tengo poco tiempo con Carla haciendo trastadas.
Carla esta durmiendo en su habitacion y en su propia cama desde los 14 meses y desde entonces que duerme practicamente del tiron aunque se me despierta a veces por la noche pero mucho menos que cuando dormia en su cuna en nuestra habitacion. Por cierto veo que los vuestros se duermen enseguida ¿como lo haceis? yo la dejo en su cama y me tiro media hora en la habitacion hasta que se duerme y la verdad me pone de los nervios pero no se como hacer para que se duerma antes. Si me salgo de la habitacion se pone a llorar como una loca y se pone de pie a los pies de la cama (tengo puesta la cuna a los pies para que no pueda salirse)
Por cierto chicas teneis facebook? yo hace poquito que estoy pero si me lo pasais podriamos estar mas en contacto.
Chau guapas
21 de enero de 2011 a las 13:46 #1221217concheta
ParticipanteGracias Lucía,
Mi peque duerme en su habitación desde los 5 meses, y ha habido temporadas para todo, normalmente se despiertaba 2 o 3 veces le poniamos el chupe y ya está, ultimamente (y toco madera) duerme unas 10 horas de tirón….
Eso sí, tenemos que estar su padre y yo con ella hasta que se duerme, una media hora, si la dejamos sola esta venga a llorar, y aunque tengo vecinas que hablan maravillas del método stivil, yo no pienso ni loca dejar llorar a mi hija horas y horas, y solo por no estarme media horita con ella hasta que se duerma.21 de enero de 2011 a las 14:48 #1221239mariana
MiembroSilvia pues entonces estamos igual con la diferencia de que al padre por la noche no lo quiere ni ver. Tambien estoy deacuerdo contigo en lo del metodo stivill. Mi cuñada me dejo el libro antes que naciera Carla y tambien unos amigos nos lo recomendaron, dicen que es solo 1 semana de llorar y que despues ya no lloran pero no me convence. Mi vecina de abajo no se si usa ese metodo pero si lloran (tiene un nene de 4 añitos y mellizos) los deja llorar y los pequeños tienen 1 añito.
21 de enero de 2011 a las 15:40 #1221256salamandra
MiembroLucia, yo sí que tengo Facebook, ahora te mando un privi con mi nombre y apellidos y me buscas… o me mandas tu nombre y te busco yo!! PUes nosotros vamos a meter hoy a Xavier en su cama, haber cómo se nos da la noche… nos da miedo y lo íbamos dejando, porque la cama es alta… pero con la barandilla, un saco que me ha dejado mi cuñada y pondremos la cuna al lado por si se tira, creo que no habrá peligro!!! ya os iré contando…
21 de enero de 2011 a las 18:36 #1221295Pi
MiembroFichandoooooo
Qué tal chicas? Por aquí bien, de momento sanos, que es lo importante. Eso sí, está de un rebelde que te pasas. Monta unos pollos importantes aquí la enana. Por cierto, Daniela no llega a los 10 kilos, menudos tiazos tenéis por hijos!
Creo que fui yo la que comenté lo del Pollo Pepe. A mí me lo dejaron, pero luego lo compré porque quería cogerlo y eso y tenía miedo de que lo rompiera, así que lo encontré en el Hipercor. Le encanta que se lo lean!!
Bss!
23 de enero de 2011 a las 15:52 #1221574javierymariel
ParticipanteHola chicas !! aqui otra que entra a fichar jeje, que barbaridad ! ya se acabo el finde como quien dice y parece que hace un rato me estaba despidiendo de mis compañeros,en fin, mañana vuelta a empezar, que se le va a hacer…
Que risa hemos pasado hoy con Adriana ! resulta que han venido mis suegros y a la hora del aperitivo ( que en mi casa es sagrado )mi suegra le da una cerveza a mi suegro, bueno pues despues de comer, tengo yo la nevera abierta y ella trasteando ( que la encanta quitar y poner la botella de la leche de la suya etc )de repente veo que coge una cerveza y se va por toda la casa gritando ! abelo, abelo! con la cerveza en la mano, que risa hemos pasado con ella, lo peor de todo es la mala fama que va a coger ” el abelo ” jejeje.
Chicas, estoy desesperada !! me tengo que poner a dieta si o si y no soy capaz, os lo juro que no puedo… no me puedo creer que haya conseguido dejar de fumar dos paquetes al dia y no sea capaz de dejar de comer …… que fuerte !!Bueno niñas, un besazo muy fuerte para todas y que empezeis la semana con fuerza y energia.
23 de enero de 2011 a las 20:43 #1221646marcris
Miembrojajaja, gusi qué bueno lo de la cerveza!!. A mí me pasa lo mismo, llevo 6 años sin fumar y sin embargo no puedo llevar una dieta, IMPOSIBLE. Si te enteras de algún método me lo cuentas, vale?.
Lucia, yo he hecho lo de dejarle llorar y no es para tanto. Se pasa mal, porque no es plato de gusto oir al niño llorar pero enseguida aprenden a dormir sin llorar y eso un favor que le hacemos a nuestro hijo, y por supuesto a nosotros, jejeje. Miguel sólo lloró cuatro días, el primero media hora, y yo iba entrando cada tres minutos, el segundo cuarto de hora, el tercero 5 minutos y el cuarto otros 5 minutos. Luego tienen días que se quejan y lloriquean, pero enseguida se duermen. Yo no le dejo llorando solito todo el tiempo, sino que voy entrando, para que vea que no está solito, pero es que es maravilloso echarle en la cunita y que te diga adiós con la manita y se quede con su peluche tan a gusto. En fin, luego cada una que haga lo que quiera pero ya que preguntas… porque sé las polémicas que suscita el método de los llantos!!.23 de enero de 2011 a las 21:17 #1221662concheta
Participanteyo seria incapaz de utilizar el “método de los llantos”, es superior a mis fuerzas, pero la idea de dejarlo en su cama y que se duerma suena muy bien, pero yo soy incapaz
23 de enero de 2011 a las 21:37 #1221667alva32
Participante¿QUE tal el finde? corto eh? aunque con el frío que ha hecho no hemos hecho gran cosa, estuvimos en el pueblo con mis padres y no hemos salido practicamente a la calle, pero disfrutando de los abuelos y tit@s….. por cierto , que con el frío me acuerdo de Vego, con la calorcita, piscinita,……que biennnnnnnnnnnnnnnnnn!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Gusiluc, que gracia lo de la peque, y es que se fijan en TODO , es una pasada, tenemos que tener mucho cuidado con lo que hacemos y decimos, que son esponjas….Rania, tienes razón en que es maravilloso dejar al peque en la cama y que diga adios. Afortunadamente Paula hace lo mismo y no he tenido necesidad de aplicar ningún método, simplemente se acostumbró así y FUNCIONÓ….cada niño es un mundo y a cada una nos va bien una cosa,pero desde luego lo que hacemos lo hacemos por el bien de nuestros hijos….nada es criticable….
Bueno y las preñis??? como van???? a ver si nos contais detalles ( QUE ENVIDIAAAAAAAAAAAAA!!!!!) pero yo sigo buscando mi SUPER MILAGRO, aunque hoy precisamente me ha venido la warry y será en otra ocasión,jajaja…yo seguiré haciendo deberes por si acaso…..
And
24 de enero de 2011 a las 21:17 #1221947salamandra
MiembroBuenas noches chicas!!!
Pues este fin de semana hemos aprovechado para pasar a Xavier a la cama y ha ido genial!! Peor lo pasamos nosotros con el miedo de que se vaya a caer, porque el no se levanta para nada de la cama, no se pone de pie, es que no hace ni el intento.. no lo hizo nunca en la cuna, así que parece seguimos por el mismo camino! Es una pasada lo que llega a moverse, si es que le falta cama, cómo podía dormir en la cuna?¿ jajaja… te lo puedes encontrar en cualquier lugar de la cama y entre tanto peluche, a veces te cuesta incluso encontrarlo! de momento dejaré la cuna un par de semanitas más, porque se la ponemos al lado de la cama, por si las moscas y en 15 días, fuera! un trasto menos, tendrá habitación para poder jugaaaar!!!
Gusiluc, cómo me he reido con tu niña!! jajaja… qué salidas que tiene la jodía! Eso sí, pobre ‘abelo’ como has dicho, esperemos que no le quede la reputación, jejeej…
Carma, a mi me pasó igual con XAvier, el mismo cogió su ritmo de dormirse solito en la cuna y no me hizo falta aplicar ningún ‘método’… está claro que cada bebé es un mundo, y cada mami lo conoce mejor que nadie para saber lo que le irá mejor y lo que no… eso sí, a mi los móviles de luces y música me han ido genial para dormirse, sin duda, el mejor regalo que me han podido hacer! como luego se hace lamparilla, lo sacaremos de la cuna y se lo pondremos en la mesita.
Qué será de Vegoooooooo!! Qué envidia, con la rasca que está haciendo por aquí y ella con el buen tiempo y encima luciendo ‘lolas’ jajaja… Buenas noches chicas, me voy a la cama hoy que ha caido pronticooooo!
24 de enero de 2011 a las 22:29 #1221965anica
ParticipanteHola mamis!!
Que tal? No he podido leeros a todas desde la última vez que escribí, así que las personalizaciones las dejaré para otro dia con más tiempo.
Que tal se encuentran las :pregnancy-t-shirts-category:? A ver si pronto nos anunciais el sexo de vuestro bebé y sobretodo vengan las parejitas, aunque con el segundo creo que debe dar más igual, verdad? lo más import es que todo venga bien. Yo quería con Adrián una niña y ahora si tengo otro no me import q fuera otro niño, que pensais?
Tema juguetes, creo que RANIA lo comentó, pues a mi peke, el mega block para hacer torres, también piezas para encajar del imaginarium, dibujar en una pizarra, los coches y sobre todo los libros de animales le chiflan. El mío se cansa enseguida de jugar, os pasa lo mismo? y otra cosita, quiere ver los dibujos y se los ponemos unos 20′ en el desayuno y otros 20′ en la cena, pero él a mitad d tarde me los pide y pone le dvd y he leído que hasta los 2 años no es bueno que vean la tele, madremía que pronto empiezan, eh? os pasa a vuestros pekes?
Y no para quieto ni un momento, es la bomba, no me deja hacer nada y va detras mío como un perrito.Mañana va mi marido a la revisión con Adrián de los 18 meses y le tenemos q decir que lleva un tiempo que la caca la hace super líquida y 2/3 al dia, debe ser que algo no le sienta bien. Le he cambiado la leche, de la de polvo Blemil 3 he pasado a la ya preparada de nestle o puleva, igual s por esto. Ya veremos.
Bueno wapas, besitos a todos los pekes del foro que están preciosos.
25 de enero de 2011 a las 09:57 #1222035marcris
MiembroHola!! Mara, guapa!! ya veo que Adrián está fenomenal, quitando esas caquillas… Miguel se entretiene bastante jugando, pero hay veces que se cansa rápido, mientras que otras se pasa muuucho tiempo con sus cosas. No le gusta estar solo en la habitación, así que en cuanto nos vamos él nos sigue, a no ser que se quiera quedar solo para hacer alguna trastada, claro, pero él está jugando en la alfombra solito y nosotros leyendo o con el ordenador y de vez en cuando viene a enseñarte alguna cosa, le gustan mucho los cuentos. La tv no le va, mira un poco pero enseguida se cansa. Le gusta cuando sale algo que reconoce, tipo un perro, gato, un siete, se ha aprendido el número siete y lo va señalando y diciendo “sete” en cuanto lo ve. Cuando quiere que le demos algo dice “muma” habla mal “mu ma” jajajaja. A mí lo de la tv no me va que la vean de tan pequeños, ya tendrán tiempo, me gusta más que se enganchen con los juguetes, nosotros solemos leer delante del niño, dicen que luego ellos actúan por imitación, no sé.
Perdonad que no personalice pero estoy en el curro y no he tenido tiempo de releeros, así que ya no me acuerdo de lo de cada una :-[ . Las preñaditas casi no sabemos como van!! En fin, un beso a todas.25 de enero de 2011 a las 21:20 #1222272concheta
Participantepues aquí una preñi, y de momento todo bien. El 7 de febrero tengo la eco de la semana 20, ya!
El tema sexo, me da exactamente igual. Sinceramente con eso de que venga bien, me da igual. Aún no nos han dicho nada, pero si es un nene, perfecto: la parejita; si es una nena, pues así tenemos ya ropa y todo lo demás, y quizás sean más amiguitas de mayores, vamos que me da igual.
Bueno y alguna mas que nos de la sorpresa…. -
AutorEntradas
- Debes estar registrado para responder a este debate.