Home › Foros › Madres y padres › Reagrupación de mamis estivales – de mayo a septiembre 2009
- Este debate tiene 2,149 respuestas, 44 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 6 años, 5 meses por
salamandra.
-
AutorEntradas
-
26 de enero de 2011 a las 08:51 #122232426 de enero de 2011 a las 10:20 #1222348
Egar1975
Participante¡¡¡¡Oéeee… pues por aquí la otra preñi de la pandi!!!! (a ver si en breve se van sumando más de milagritos…)
La más rezagada, pero por el momento parece que todo bien. El sábado hago las 12 semanas y pasado mañana tengo la dichosa eco y los resultados del triple screening. Esperemos que todo esté bien, y a partir de ese momento ya la cosa va un poco más rodada, porque se supone que ya se le puede oir con el Angel Sounds (el otro día, después de tener que ir a comprar pilas expresamente para él, no se oía más que mi corazón lejano y los ruidos de las tripas y los jugos…
) y la barriga crece ya bastante, con lo que me quedo más tranquila, es más palpable… y ya a esperar la eco morfológica de la 20 semanas. Pero es verdad que me lo estoy tomando mucho más relajadamente que con Diego, y es que cuando ya hay un nene en casa no hay tiempo para andarse con muchas tonterías ni comerse la cabeza. Nosotros tampoco queremos saber qué va a ser. Bueno, en mi caso es peor que Eri, porque mi marido SÍ quiere saberlo, y va a tener que andarse con mucho cuidado de no decir nada que pueda hacerme saber qué es. Pero tengo su palabra (y de él me fío al 100%) de que no se lo va a decir a nadie. Ëse es el trato, no vaya a ser esto un “Wikileaks”
A mí me da igual lo que sea. Hombre! Me haría ilusión que fuera niña, pero si es niño va a jugar y a compartir un montón de cosas con su hermano, así que también todo bien. Con respecto al tema juguetes, creo que es normal, que aún es pronto para que se entretengan mucho rato solos. Diego juega a ratitos muy cortos con lo que sea, y en seguida pierde la atención y se va a otra cosa. Y tampoco le gusta estar sólo. Siempre nos va persiguiendo por la casa allá donde vayamos (hasta al baño, que estás a tus cosas y te mira, te señala y dice “caca???”…) Es un trasto. Aún no llega a los picaportes como Miguel, gracias a Dios!!!!, pero ha descubierto que a los interruptores de la luz sí, y le chiflan!! Ahora enciende-apaga-enciende-apaga… y a menudo se va dejándolos encendidos y si la puerta está cerrada no nos damos cuenta y pueden pasar horas con los halógenos encendidos ¡¡con lo que gastan, la leche!!) Pero la verdad es que da gusto verle, tan activo, correteando y parloteando. La tele no la ve “expresamente”. Leimos los estudios esos y decidims que no la viera hasta los 2 años. El primer año y poco lo hemos llevado a rajatabla, pero ahora si está en el salóny estamos viendo la tele, la mira un rato, pero sin prestarle tampoco mucha atención. No le entusiasma, ni siquiera cuando le hemos puesto Pocoyo alguna vez. Quizá de más mayorcito, pero lo prefiero. Tampoco me gusta “aparcar” a los niños con la tele, así que todo perfecto!
Mara, ¿qué tal la revisión y las cacas de Adrián? Qué cosa más rara! Igual es tema de dientes, a Diego cuando le salieron los dos primeros (encima en vacaciones, con la cuna de viaje, sin protector de colchón…) le dio por hacer algo así, con unos escapes de “caldillo” que había que frotar que no veas… Pero hoy en día puede ser cualquier cosa, un virus, algo que le ha sentado mal, que haya cogido frío en los riñones… Pero seguro que nada importante y ya estará como nuevo.
Sandram, ¡¡qué envidia lo de pasarle a la cama!! Pero es que Diego sí se pone de pie. Le encanta agarrarse a la barandilla y asomarse, apoyar la cabeza en la barra, ir de un lado a otro, como los loritos en los palos de las jaulas… y como se le ocurra hacer eso en la cama el golpazo va a ser de aúpa. Además, vamos a esperar a finales de febrero a hacer los cambios, porque vienen unos familiares de visita el último finde, y el baño que van a usar está justo en frente del cuarto de Diego, y mejor que aún no esté allí para entonces. En cuanto se vayan empezará la movida del cambio. Porque aún duerme con nosotros. Lo que no sabemos es si pasarle la cuna o ya que se muda, le pasamos directamente a la cama y un cambio menos… igual es más traumático, no sé… ya lo pensaremos mejor.
En cuanto al tema dormir… yo tampoco soy de dejarle llorar, aunque sean 5 minutos. De hecho, anoche tardé un poco más en ir cuando se despertó llorando (estaba con las manos pringadas de caqui y en lo que dejé el plato y me lavé las manos…) y al llegar a la cuna había echado toooooooda la cena. Pringó el protector de cuna, la sában, el protector de colchón, el saco, el pijama, el body, el chupete… toooooodooooooo!!!!! Y yo sola en casa, que el mozo estaba en sus clases de Aikido (que son sagradas, claro…
) Total, que no me arriesgo a que llore, pero no solo por los vómitos, sino porque no va con nosotros. Preferimos pasar un rato “x” tumbados a su lado -habitualmente yo, que soy la que le acuesto- que nos oiga allí, y en seguida cae y podemos irnos. Hace un mes o dos no era así, le dejábamos y se dormía, pero desde entonces no sé qué ha pasado que no hay noche que no se despierte lloriqueando al menos un par de veces. Es ponerle el chupete y calamarle un poquinin y ya está, otra vez sobado. Pero es horrible porque no descansamos ninguna noche. ¿Me estará entrenando para cuando venga el hermanito???? :
En fin, guapas. Que os dejo, que me enrollo mucho y hay cosillas que hacer.
Besitos!!
26 de enero de 2011 a las 10:55 #1222357marcris
MiembroAnena!! qué gusto da leerte chica! Miguel lleva ya dos semanas que se despierta muchas veces por la noche llorando, yo como siempre lo achaco a los dientes, que le están saliendo los colmillos de abajo, el caso es que ni con las muelas ni los colmillos de arriba ha estado así.. :-[. Nosotros no podemos cambiarlo a la cuna aún. El niño es muy nervioso y sigue saltando mucho, ya casi se sale de la cuna cuando salta, de lo alto que sube el jodío, así que me da miedo meterlo en cama porque estoy convencida de que dormiría en el suelo noche sí y noche también, así que esperaremos a que se tranquilice, pero y si no se tranquiliza?? el niño es muy grande que ya mide casi 90 cm y no es plan de que esté como en un zulo, verdad? Es que me da miedo meterlo en la cama, tanto por él por si se cae o se sale o no está a gusto como por nosotros, por volver a no dormir. Os tengo que dejar que me llama la obligación, esta tarde vuelvo a entrar a ver si me da tiempo de leer con más detenimiento.
27 de enero de 2011 a las 12:21 #1222722mariana
MiembroHola chicas!
Eri!! no sabia que estabas preñi
Enhorabuenaaa
Por lo que estais hablando yo pase a Carla a los 14 meses a su cama porque en su cuna tropezaba mucho y no dormia bien y mate 2 pajaros de un tiro… la cambie a su habitacion y a su cama a la vez. Tiene la barrera puesta y tengo la cuna a los pies de la cama porque tiene la costumbre de ir hacia los pies cuando me llama por la noche. Tambien le puse el colchon de lacuna al lado de la cama porque aun con barrera una noche salto y por eso se lo puse. Ahora se lo he quitado porque ya hace mas de un mes que paso y no se ha repetido mas.
Esta noche me ha tenido despierta en su habitacion 1 horita a las 6 de la mañana, no se si son las muelas o que pero intentaba salirme de la habitacion y volvia a llamarme. Al final me he puesto unas almohadas a forma de colchon en el suelo y me he tumbado hasta que se ha dormido y he podido volver a mi cama
27 de enero de 2011 a las 22:24 #1222902Piquivi
MiembroHola chicas!
He estado super liada estos días y llegando a las tantas a casa por una cosa o por otra, así que etoy deseando que llegue la normalidad. Por lo pronto Hugo ha vuelto a la guarde, pasó la bronquiolitis, luego era laringitis, y ya sólo le queda algo de mocos. Le han mandado inmunoferon hasta junio, lo conoceis?Pero hemos retrasado las vacunas.
Estamos en fase destete, a sus 15 meses creo que está bien, pero es difícil. Sólo toma por la noche, pero si se la niego, explicándole un poco, monta un pollo que no veas, pero hay días que no me pide, y duerme del tirón. Así que está siendo durillo. Para mí es ya algo molesto con los dientes, y me tiene muy cansada, espero tener paciencia.
Mi peque duerme en su cama desde los 11 meses genial, me dab un poco de miedo pero no creo que se caiga. Le he enseñado/prohibido que se ponga de pie en la cama, le dejo completamente a oscuras, así que cuando se despierta se queda sentado y llorando o me llama. Hay veces que si con la luz del pasillo ve algo él enciende la luz desde la cama, porque tengo un interruptor al lado, y ya se baa arrastrando el culete y agrrándose a la barrera, se baja y viene a por mí esté donde esté.
Y la cuna, pues todavía no hemos tenido tiempo de bajarla al trastero, la tengo pegada a ntra cama, pues le metí el otro día porque no me dejaba hacer algo, pues se´salió! el mide 80 cm sólo eh , pero se apoyó en la chichonera y saltó a mi cama, así que tb es un peligro ya.
Pero está tan gracioso, me da unos besos y unos abrazos, lo que si noto es que ya extraña a la gente, y no le rie las gracias a cualquiera.
Besitos a todas y a los peques!28 de enero de 2011 a las 06:44 #1222933salamandra
MiembroBuenos días chicas!!!!
Aprovecho que tengo un momentín antes de ir al currooo!!
Pues chicas, el cambio a la cama ha ido genial, porque ahora tiene más espacio para moverse… yo sigo teniendo miedo porque se mueve demasiado, pero hasta ahora, solo hemos tenido un pequeño susto.. mirad si se mueve, que hace dos noches me lo encontré durmiendo en el escritorio de la cama!! Es de esas camas-nido que llevan el escritorio pegado, pues se salió por el único hueco que hay de la baranda, porque empieza ahí el escritorio y todo lo largo que es durmiendo toooodo lo largo del escritorio, vamos, pábernos mataó!!! jajaja… ahora me rio, pero vaya susto me llevé… la suerte es que de momento tiene la cuna pegada a la cama, y hubiera caido dentro… por el resto, no se levanta, ayer noche cuando lo acosté se puso de pie, le reñí, lo tumbé y ya no ha vuelto a hacerlo más… además, está oscuro y como no ve, pues te llama, y cuando entras, está sentadito en la cama esperándote!!! así que hemos encargado otra barrera para la cama, de las chiquititas, la que se pone en los pies y miraremos de ponersela en la parte de arriba… haber si cabe, que con las barras que pasan por debajo de la cama, no sé si habrá jaleo!!!
Anena, me acuerdo de enviarte el libro, pero he ido muy liada esta semana y este ordenada no tiene para comprimir, el de mi marido sí, así que esta noche, fijo que te lo mando, espero que te sirva! Creo que se llama guía de lactancia… Así que sin saber qué es hasta el día del parto?¿ yo no sé si lo aguantaría, creo que no, soy demasiado impaciente, jejeje…
Lunita, me alegro que el peque esté mejor… yo todavía no le he enseñado a bajar de la cama, debería hacerlo, pero es que con lo brutote que es, no sé si prefiero que me llame…
Rania, XAvier no se entretiene con nada, solo juega a tirar las cosa, no hay manera! y mira que me pongo con él! Los dibujos le gustan, le ponemos algo cuando come para que esté quieto y no se canse… a mi no me importa ponérselos… le hemos comprado un dvd del clan que lleva de los más infantiles y a él le encanta!
Bueno chicas, que no puedo seguir más, que ya me tengo que ir que llego tarde!! A la noche sigo, un besazo para todas!!!
28 de enero de 2011 a las 21:15 #1223189anica
ParticipanteHola chic@s!
Aquí andamos algo preocupados por mi chiquitín con las cacas. Su pediatra le dijo a mi marido que le diera ultralevura y si en 2 semanas no se le iba q lo volvieramos a llevar. Tema leche dijo que no podía ser y eso es todo.
Pues hoy al ver que sigue igual, liquidas y 3/4 veces al dia lo he llevado a uno privado y me ha dicho que “cree”, tampoco lo sabe tiene el “intestino contaminado” y que le de unos sobres y jarabe y si en 5 dias sigue igual le haga unos analisis y pruebas por si tiene una infeccion o alergia a algo.
En fín que cuando no es un pito es una flauta, esta semana le han vuleto a hacer una prueba de contraste para ver como va el tema de su megaureter, y de nuevo de rollos de médio desde al año pasado que le hicieron las pruebas y el dia 9 tenemos cita con urologo, asi que esperaré y si todo sigue igual me tendré que ir a urgencias pq esto no es normal y ya me mosquea.Por lo demás mi niño está gigante, eso me dijo el médico ayer, mide 88 y pesa 12.900 asi q con razón abre y cierra las puertas que da gusto, está muy alto el tío.
Nosotros todavía no le hemos pasado a la cama, creo que para mayo-junio lo haremos. Vamos a ir a Ikea y le compraremos una camita bajita que la tienen mis sobrinos y hasta los 4/5 años q le compraremos el dormitorio ya juvenil.
Pues nada mamis, me alegro las preñis vayan bien y los pekes también.
Besitos a todas.
28 de enero de 2011 a las 21:36 #1223199marcris
MiembroHola! Mara, pero pobre Adrián, a ver si se recupera ya la criatura qué vaya rollo con lo de las cacas!! pero si el niño está grande, con ese peso, no sé, parece extraño que sea algo chungo, no?. Yo quiero hacer como tú, mara, comprar una camita de Ikea y este verano pasarle a ella, una de esas bajitas, sí. Nosotros llevamos unos días malos, el niño no duerme bien, se ha vuelto a despertar por las noches. Hoy de ha despertado a las 5 y hasta las 6.30 no se ha dormido, imaginad cómo hemos ido hoy a currar!!! Así que estoy rota, me voy a la cama ya mismo.
Besetes29 de enero de 2011 a las 19:12 #1223311estrellacelta
Participantechicas, os leo pero no os escribo, voy a ficharrrrr
oye ke hay de vego, hace k no se conecta no?
yo tambien kiero la camita del ikea, le estoy poniendo un armario empotrado al niño, ke el otros era muy chico, y claaaro, ahora la cama normal no entra muy bien, y ke le kiero poner mas cosascomo los estantes para los juguetes y espacio para ke juegue claro, sabeis de una ke se agranda despues? la habeis visto? es ke no tengo ikea cerca, y sera cuando vaya de viaje a ver a mis papis otra vez, para el mes de marzo si podemos, bueno os dejo ke viene el churri de hacer la compra, con el niño, os dejo, besitos a todas31 de enero de 2011 a las 08:52 #1223549alva32
Participanteque tal el finde chicas? por aqui muy bien. por fin un fin de semana en casita, descansando, bueno, intentandolo pq con el terremoto es casi imposible….lo bueno es que durante las 3 horas de siesta , nos da tb tiempo a nosotros para echar la nuestra, ya que durante la semana no podemos…en cuanto a hablar, madre mia, cada dia se suelta mas: silla, dame, donde esta?( en su lengua, claro) y a veces me suelta un monologo, como queriendo explicarme algo y yo me parto…¿que me querra decir? y es que esta pa comersela…
hablabais de los juguetes, pues Paula no se para con una cosa mas de 5 minutos seguida. va de una cosa a la otra. no tiene paciencia….y ademas es super bruta, le pega un manotazo a todos sus muñecos y los tira al suelo de un golpe, y sus sillitas las coge la tia a peso y las lleva donde quiere.
en cuanto a resfriados y eso, nosotras nos vamos librando…solo tuvo uno a principios de enero y solo un dia le dio fiebre, pq tenia la garganta roja, pero muy bien. y vuestros peques, como van??????En otro tema estoy preocupada, pero es algo referente a mi. llevo 2 meses que tengo un dolorcillo en un ovario y no me pinta bien,ya sabeis que yo por desgracia soy “experta” en esto, y espero equivocarme pero no se, estoy acojonada, nada mas pensar que tuviera que pasar otra vez por todo ( quirofano) se me pone la piel como escarpias. tengo la revision en junio, pero me parece que voy a ir para que me la cambien. ¿ os parece normal que no se pueda hacer por telefono? es tercermundista, por supuesto es en la SS. tengo que plantarme en la puerta de la consulta, y cuando salga la enfermera, pedirselo a ella, .arggggggggggggggggggggggg
b
2 de febrero de 2011 a las 22:03 #1224465salamandra
MiembroBuenas noches chicas!!! Paso para fichar, jejeje… no he podido leer los mensajes tranquilamente, asi que no puedo personalizar… mañana prometo leeros y escribir, que el fin de semana nos vamos a Tarragona y hasta el lunes nada de nada! Xavier va bien en su camita, hecho un bichejo, y ahora empieza a coger algún trocito de comida, le vamos dando algo de nuestro plato y aunque pone una cara de asco impresionante, jejeje… se lo come… eso sí, cuadno intentas darle otra vez dice que naranjas de la china, pero es un pasito adelante!! Por cierto, qué será de Vego?¿ hace mucho que no pasa por aquí!!
Un besito wapas, me voy a dormir que hay que aprovecha que el peque duerme!!! Buenas noches!
3 de febrero de 2011 a las 15:42 #1224639marcris
MiembroTanto echaros la bulla porque no escribís y luego yo no escribo… :
La verdad es que estamos con los niños en una edad mu mala. Y es que al menos el mío es un no parar constante. Da muchísimo que hacer!!! cuando acabas de recoger en una habitación de repente vas a buscar al enano y te ha tirado un tiesto, o te ha sacado toooooda la ropa del cajón del armario, o anda con la escobilla del wc “pintando” las paredes!! y ahora le da por subirse a todos los sitios, coge una silla y allá que te va! el niño está divertidísimo pero los papis están hechos trizas!!. Lo tenemos un poco malejo, con mucha tos y mocos y los ojillos malos, se los lavo con suero y parece que va algo mejor. El caso es que fiebres no tiene, al día de hoy todavía no ha faltado una sola vez a la guarde. Esta noche ha dormido bien, sólo se ha quejado un par de veces, nos ha dicho la pediatra, fuimos a por algún remedio para la tos ayer tarde, que pueden ser pesadillas, aunque el niño es aún un poco pequeño, pero que tienen toda la pinta. Y el pobre lloriquea y balbucea y chilla, pero vas y está sopa! el caso es que no debe descansar bien el pobrete. Hoy ha dormido casi doce horas y ya lleva casi tres horas de siesta!!!! se ve que no le cunde por la noche. Hoy no hemos tenido cole ni el nene ni yo, así que tan ricamente en casita, aunque yo ando preparando clases y exámenes… un rollo!! y mañana… fiestuqui!!! Un besete a todas!5 de febrero de 2011 a las 19:23 #1225184Pi
MiembroHola chicas!
Pues por aquí estamos hechos polvo. La nena con antibiótico por infección de oído y de garganta, hemos pasado unas noches complicadas.
Y yo con otra super contractura cervical de las mías, tiesa como una vela, no puedo hacer nada! Un desastre.
Así que hoy estoy desanimadilla.
Aunque no escriba, os leo a todas y os mando besos!
7 de febrero de 2011 a las 21:05 #1225713PAO
MiembroHola chicas volví!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!1
Después de tantos días de vacaciones estoy de vuelta jejeej da un poquito de fiaca pero bueno…….
No se imaginan lo lindo que pasaron las gordas en la playa. corrían de un lado para el otro, se metían en el agua sin ningún miedo era un placer verlas disfrutar tanto.
Lo único es que están tremeeeeeeeendas, se pelean mucho entre ellas, se tiran de los pelos, se pellizcan y agarran y abren todooooo lo que encuentran.
Se acerca cualquier persona y ya tiran el manotazo hay que estar todoo el día con los límites y que no se peguen pero les diré que no hacen mucho caso al no uffff como cuesta.
bueno, no tuve mucho tiempo de leerlas estoy poniéndome al día con la casa ya que estuvimos muchos días y está todo patas para arriba.
BEsotes a todas7 de febrero de 2011 a las 21:11 #1225717concheta
ParticipanteChicas hoy he tenido la eco de la semana 20, y me han dicho que es otra nena! estoy contentíiisima
-
AutorEntradas
- Debes estar registrado para responder a este debate.