Home › Foros › Madres y padres › Reagrupación de mamis estivales – de mayo a septiembre 2009
- Este debate tiene 2,149 respuestas, 44 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 6 años, 5 meses por
salamandra.
-
AutorEntradas
-
5 de mayo de 2011 a las 20:54 #12482807 de mayo de 2011 a las 09:59 #1248546
Pi
MiembroHala, cuánto habéis escrito!! Gracias por vuestras felicitaciones chicas!!
Pues sí, estamos muy contentos, pero muy nerviosos también, la verdad. Sobre todo yo, que no hago más que pensar en lo que se me viene encima!! Pero bueno, en cuanto vea el martes a la lentejita y me digan que está todo bien seguro que se me pasan los males.
Anena, qué fotos tan chulas!! Y sí, Diego definitivamente es un míster! Qué guapo es el jodío!
Sandra, me alegro de que Xavier ande mejor, pobrete, hasta salpullidos con la fiebre!
A Daniela le tenemos que quitar una verruga que le ha salido en el brazo, se llama molusco y por lo visto se reproduce que no veas, así que el día 20 se la quitan, pobre mía, seguro que la duele…
Vego, cuánto tiempo!
Por lo menos esta semana hemos fichado casi todas, eso está bien. Aunque alguna echo de menos aún…
En fin chicas, que voy a ver si hago algo, aunque con lo que está cayendo apetece quedarse tirada en el sofá…
Bss a todas!!
7 de mayo de 2011 a las 13:28 #1248576Piquivi
MiembroHola chicas!
qué sorpresas más bonitas al volver!!ENHORABUENA DONDESTAS Y AMARMA!Qué emocionante tiene que ser volver a revivirlo todo! ya ireis contando cómo va todo y el sexo del futuro bebé!
Yo ultimamente es que he estado muy liada, con el trabajo, con cursos que me gustan hacer, la casa y el peque claro, que está muy bien por cierto. Os diría que voy a poner fotos pero no creo que tenga tiempo!
Los peques del foro están guapísimos, además es cierto, qué mayores se les ve ya!
Sandram y no recuerdo quién más, suerte con la operación hermanit@!con la racha que lleva el foro va a ser visto y no visto.
mara10, así que vienes por aquí, pásalo bien y disfruta que creo que habrán acabado las lluvias!no me da tpo a personalizar más, muchos besos y que sigais bien!
Besotes compis.10 de mayo de 2011 a las 21:03 #1249377salamandra
MiembroChicas!!! dónde estais?¿ no he podido leer los mensajes nuevos, si ya ando liadilla, estos últimos días que Xavier ha estado más pochete, menos tiempo he tenido, parece que empieza a remontar, pero desde que empezó con la otitis, parece que no acaba de hacer limpio del todo!!! Paso aunque sea para mandaros un besote a todas, que os tengo en mente, pero como nos pasa a todas, sin tiempo para nada! Un besazo y buenas noches! :-* :-* :-*
12 de mayo de 2011 a las 08:01 #1249690Egar1975
Participante¡¡Hola, mamis!!
Por aquí una sin más novedades que la de la panza que avanza!!! Ayer fuimos a revisión y todo está genial. Pablina ya pesa casi 900 gramos y está cabeza abajo (¡¡qué list@, ya preparad@ en la parrilla de salida!! Pues aún le queda…!!!!) No tengo casi molestias, sólo cuando paso un buen rato de pie o andando -lo normal- pero todo está genial.
Ayer ya se dejó ver lo que era, mi marido por fín está tranquilo y feliz, pero no para de sabotearme para que me entere de lo que es. ¡Mira que tener la determinación casi 7 meses y que me rinda ahora… no puede ser! Si me rindo ya no hay vuelta atrás y ya no habrá otra oportunidad de la sorpresa, así que intentaré mantenerme firme.
La prueba de la glucosa me salió genial, bajita incluso, así que también puedo respirar tranquila en ese aspecto y ya esperar que el nene/nena vaya engordando… Sigo yendo a la pisci dos veces por semana, y tan feliz. La pena es que las clases acaban en junio, y el mes de julio me quedo colgada, y ya sé yo que no voy a tener la voluntad para hacer todo ese tiempo de natación por mi cuenta…
Algo tendré que hacer para moverme, aunque con el calorazo de julio en Madrid se hace muy muy cuesta arriba!!!! :
En fin, pues poco más que contar por aquí. Besitos!!!
12 de mayo de 2011 a las 10:28 #1249739marcris
MiembroJo majas, me he hecho del club de las “leonas” es decir, de las que sólo leen y rara vez escriben. El caso es que ando de cabeza con el fin de curso, porque no nos queda ná, y eso junto con que el Miguelón anda de los nervios y no nos deja vivir, pues nada que no me da tiempo de escribir. Me hizo mucha ilusión saber de lunita y de Hugo. Anena, qué envidia!!! aunque no sé yo si lo de pasar el mes de julio con la barrigota y el mes de agosto de postparto me da tanta envidia..
, y lo de aguantarte sin saber el sexo no sé ni como podrás!!! yo me moriría de ganas, pero aguanta, aguantaaaaa!!.
Pues tenemos al nene “malo”, lo pongo entrecomillado porque el niño está perfectamente, sólo extremadamente nervioso (un poco más de lo normal) y no para de babear y meterse todo a morder a la boca, pero yo no le noto encías inflamadas ni nada. El caso es que desde los 8 meses yo le detecté un bulto en el cuello, debajo de la oreja. La pediatra nos dijo que no tenía importancia, que era un ganglio inflamado y era normal, que algunos niños son propensos. Bueno, pues con 21 meses el bulto sigue y además se ha hecho tremendo, del tamaño de una nuez, así que el lunes le llevé a la pediatra, que es nueva, y nos ha mandado 8 días de augmentine tres veces al día y otro tanto de ibuprofeno y si con eso no le baja analítica y probablemente ¡operación!!! me muero, me da algo como no le baje!!!! mi niño!!! Así que ahí ando todo el día venga tocarle el bulto a ver si merma, pero yo lo noto igual, no sé :-[ Con lo cual estoy preocupadilla. Mi marido nada, tan pancho, últimamente no hacemos más que discutir y darnos voces, no sé dónde acabaremos… En fin, besotes a todas13 de mayo de 2011 a las 15:47 #1250135Pi
MiembroHola niñas, qué tal todo?
Yo bien, mañana hago 9 semanas, esta semana tuve mi primera visita al gine, y está todo bien, la verdad es que la sensación, aunque muy diferente que con Daniela, sigue siendo muy emocionante… Ver su latidito no tiene precio!!
Anena, para julio ya!! Qué rápido se me ha pasado tu embarazo, jeje. Ya la recta final, qué emoción…
Rania, nunca había oído lo de los ganglios, a ver si se le pasa, pobre Miguelón!
Lunita, guapa, me alegro de saber de tí! A ver si sacas un ratito pra enseñarnos a Hugo!
Bueno chicas, besos a todas!
14 de mayo de 2011 a las 11:04 #1250292aldex
ParticipanteHOla hace tiempo que no escribía, pero de vez en cuando entro para saber cómo van vuestros peques
Rania, mi marido siempre ha tenido los ganglios hinchados y raúl ha sacado la herencia… sobretodo cuando está un poco pachuco, pero el pediatra nunca me ha dicho nada de operación. Ojala que el antibiotíco haga su trabajo y se le baje la inflamacion para no tener que llegar a quirófano
Dondestas, que bien que has podido ver a tu enan@, ojala vayamos pasando semanas y sin darnos cuenta entremos en la recta final como Anena y si darnos cuenta. Ya veras que Daniela ni se entera de la berrugita un pinchacito y fuera
Anena, eres toda una forera viajera, os admiro pero aunque nos gusta viajar, todavía no lemos hecho con el enano y creo que ahora que mi barriga empezará a crecer, seguramente aun menos nos lo plantearemos…
Samdram, espero que Xavier ya esté completametne recuperado. Seguro que ahora que llega el veranito a todos los peques se les van los mocos, constipados, otitis y a disfrutar….
Mara, que tal le va a adrian con la leche de almendra? espero que bien y por lo menos eso le ayude algo, porque lo del colon irriable es un fastidio.
Por mi parte estoy deseando y al mismo tiempo temo que llegue el martes y pueda ver si mi enan@ está bien. Ya os conté que sin saberlo me hice 3 radiografias de la cabeza del femur, estando de 4 semanas y sin tomar precaución y eso me tiene muy angustiada. He pasado por momentos en el que estaba segura que perdia a mi bebé y otros en los que me encuentro mas aninama, pero hasta que no pase esta eco de las 12 semanas y el triple scrining, no creo que me crea en serio que todo puede ir bien….
Quiero pedirle al gine si nos pueden hacer la amnio para quedarnos ma tranquilos, pero no se si en SS solo la hacen cuando tienen los resultados de analisis .
Ya os contaré en cuanto venga de la ecoBESAZOS
16 de mayo de 2011 a las 13:23 #1250673alva32
ParticipanteCuanto tiempoooooooooooooooooo….chicas, esque estoy super liada, con el curro, terminando el curso practicamente y con paula que es una LOCAAAAAAAAAAAAAAAAA no para ni un seguro, es una niña super inquieta y habla,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,madre mia como habla…..yo puedo decir que tengo conversaciones con ella..jajajaja en su idioma , claro…ahora voy a ser tita de nuevo y ella dice que al primito le va a dar el bibi y su tete.jajaj que graciaaaaaaaaaa…ella solo tiene el tete para dormir, pero a ver si se lo quito……
chicas, necesito vuestro consejo:::::
1. Paula no quiere fruta……ni olerla, ni verla……………….
2. Sigue comiendo y cenando puresssssssssssssssss: ¿ no se aburre????madre mia, a ella le da igual vernos a nosotros comer otra cosa, ella nO LO PRUEBAAAAAAAA….. algun dia si le doy tortilla, salchicha o pechuga de pollo pero ya está……..
3. ¿Cuando habéis pensado quitarle el pañal????? paula hace mañana 22 meses y estoy pensando queen el mes de julio( justo al hacer los 2 añitos empezar con la operacion quita pañal….?¿ es muy pronto??????’
ainnnnnnnnnnnnnnnnnnnnn siento no poder personalizar, no he podido leeros, que voy de culo……solo he visto que las preñis, ya están super preñis…………QUE ALEGRIAAAAAAAAAAAAAAA………
ç
a ver si me dais consejillos y la ” engaño un poco”,jajajaja…besos y atodas, a ver si entro con mas tiempo y os cotilleo,muaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
16 de mayo de 2011 a las 13:39 #1250679alva32
Participantechi
16 de mayo de 2011 a las 21:14 #1250817anica
ParticipanteHola mamis,
Que tal? Entro un momentito para saludaros.
RANIA, ya verás como ese bultito no es nada, son glanglios que desaparecen con el tiempo sin más. Mi hermano los tuvo de pekeño y conozco a algunos niños q tb, asi que animate q no es nada importante. Lo de discutir con el maridin es normal, a nosotros nos pasa lo mismo y eso q nos vemos poco!
DONDEESTÁS, que tal Daniela? Ya le quitaron la berruguita?
CARMA, no te precoupes por los bibes, cada niño es un mundo, igual está nerviosa por algo y en poco tiempo deja de quererlos. Yo sin embargo me encantaría q mi peke quisiera bibe, no los quiere desde hace 1 año y no sé como darle la leche, imaginate.
AMARMA, ANENA Y DEMAS PREÑIS COMO VAN LOS BOMBOS? ANENA, a ver si se le escapa a tu maridin ahora q ya es la recta final. Debes de sentir mucha curiosidad, no? Joo y no presientes o le notas algo a él?
SANDRAM, espero Xavier esté mejor.
LUNITA, nos hizo un tiempo estupendo pero lo bueno se acaba pronto y ya estamos de vuelta.
Os cuento q Adrián sigue algo mejor y vamos poco a poco despues de darle el antibitico.
Por otro lado me tiene algo pensativa que no habla casi nada, le pregunto q es esto? ej agua, pan, mama, papa, calle, etc y no lo dice, se limita a decir pronombres como ese, este, esa, aqui, allí… y lo entiende todo pero no habla. Le leo muchos libros y enseño fotos pero pasa de mí y repite los nombres como si hablara en chino en lugar de de decir gato, ato dice chifif, por ejemplo. Que pensais?Bueno wapas, toy haciendo un curso on line de excel para el curro asi q voy a estudiar un ratito,
Besos.17 de mayo de 2011 a las 09:33 #1250892Egar1975
Participante¡¡Hola, mamis!!
Por aquí vamos, tirandillo con la panza que cada vez se hace más incómoda, pero tan feliz. Diego “sabe” que ahí dentro hay un “nene”… bueno… yo se la enseño y le digo “aquí hay un nene, un hermanito/a”… Y el la toca, y a veces viene y me sube la camiseta o me baja la fajilla de los pantalones premamá y dice “nene?”… Y se señala su barriga. Yo creo que el pobre no lo tiene muy claro!!
Dentro de un par de meses va a flipar.Ahora le tenemos bastante rabioso, imagino que con el tema dientes, porque está todo el día con la mano en la boca, aunque no se le nota nada “sosechoso” en las encías… Ahí sigue él, con sus 21 meses recién cumplidos el viernes y sólo con sus 5 dientes. Así que supongo que le empezarán a salir todos de golpe y lo vamos a pasar bomba!! :

¡Ay, por cierto! Que el viernes, su cumplemés, hicieron en la guarde la fiesta de San Isidro y le vestimos de chulapo -de los chinos, pero bueno…- y tenéis que verle. ¡¡Más guapo!! A ver si paso alguna fotillo al ordenador y le veis. Es que al ver a Adrián con su traje en Fallas me he acordado y también quiero presumir!!!

Rania, espero que a Miguelón se le pase lo del bulto. Si no, mira lo que te dicen las otras mamis, que es muy normal y no tiene importancia, aunque claro, si hay que pasar por quirófano eso acongoja a cualquiera… Con tu marido ¿qué tal? Debe ser normal pasar por etapas de esas, porque a nosotros tb nos pasa últimamente -sobre todo cuando andamos con los nervios algo crispados por el niño, cansancio, falta de sueño…- y lo que me sabe fatal es ponernos a discutir y que Diego esté delante, me da muy mal rollo la mala onda. Porque a él lo que le hace feliz es vernos bien. A veces nos achuchamos o nos damos besos y él sonríe de oreja a oreja y viene corriendo y nos agarra por las piernas a los dos, abrazándonos. Le subimos en brazos y le comemos a besos, y nosotros dos tb nos damos más besos… ¡¡y se le ve taaaaan feliz!! Así que hay que procurar que vean buen rollo, que el malo también se lo zampan!!

Carma, no sé qué decirte de Paula. Imagino que habrás probado todo tipo de trucos para que coma fruta, que si papilla, que si añadir galletas a la papilla, que si trocitos, que si dejarle que la coma sola, dársela… Sólo te diría que si se empecina en que no, no la fuerces. Aprovecha ahora que en verano hay frutas muy ricas, y parte trocitos de unas pocas y déjalas a su alcance, que las coja con las manos, las toque, las huela,las pruebe… Si prueba y no le gusta la escupirá, y no pasa nada; pero es un pasito, y seguro que de alguna comerá algo. No sé, prueba a dejarla sola, a ofrecerle tú… pero sin forzar. Y mucha paciencia!!!! Del bibe no sé qué podrías hacer: a mí me pasa como a Mara: Diego dejó de tomar bibes a los 7 u 8 meses y sólo admite cuchara, y no sabemos lo que es darle un bibe nocturno de leche (ni con ni sin cereales). No soporta la tetina, y punto. Sólo se me ocurrió probar una vez a ponerle leche en su vaso especial, pero se ve que él lo relaciona sólo con agua, y no la quiso tomar. Así que va con los 250 de la papilla de la mañana, el yogur de mediodía y el de la noche, y lo que saque de la teta, que a eso sí que no renuncia el jodío!!! Espero que no me empiecen a dar contracciones por la succión, porque entonces sí que tendría que dejarlo y me daría una pena horrible!!!! Sobre todo por las noches, que es su rutina antes de dormir…
Los bibes nocturnos quizá sea una cuestión temporal, no sé. Y lo del pañal, lo que tengo muy claro que es que aunque lo que se suele oir es que los quitan sobre los dos años y sobre todo coincidiendo con el verano, que los “destrozos” son menores, no hay que forzar la cosa. Tarde o temprano van controlando sus esfínteres. Por lo que tengo entendido, una señal clara de que están preparados es si el pañal de la mañana está seco o casi. Pero vamos, si te animas ya nos contarás, porque nosotros os miraremos desde la barrera: ¡¡ni de coña se me ocurre tratar de quitárselos a Diego con un hermanito que llega a casa!! Es un cambio demasiado grande como para meter otro…Mara, no te preocupes por lo que hable Adrián. Los niños van bastante más lentos que las niñas en esos avances, y lo importante es que le estimuléis como lo estáis haciendo. Aún es pronto para alarmarse. Diego dice pocas palabras “con sentido” (mamá, agua, coche, pupa, caca…) y luego hay otras muchas que son “a su manera” (por ejemplo, “tatá” lo mismo es zapato, que tapa, que pelota, que patata frita… “má” es pan…) y cosas más raras. Pero vamos, que cada niño lleva su proceso.
Amarma, anímate y viaja ahora que podéis. La barriga no es tanto impedimento con un poco de voluntad y descansando cuando haga falta. Mira que luego moveros 4 va a ser mucho más difícil…
¿Es hoy tu eco? Como dijiste el martes no sé si te referías a éste… Relájate, guapa. No te haces ningún bien con tanta angustia. Y las primeras 4 semanas sobre todo son donde más locuras se hacen, cuando muchísimas mujeres aún no saben que están embarazadas, y beben, fuman, se drogan… y no pasa nada. Si la cosa sigue adelante es que esas radiografías no han tenido ninguna importancia. No sé si merece la pena correr el riesgod e la amnio si el triple screening y las pruebas de las 12 semanas te dan bien. De cualquier manera, en cuanto sepas algo ya nos cuentas.En fin, guapas. Que me lío y no callo.
Besotes a todas!!!!
17 de mayo de 2011 a las 21:00 #1251091salamandra
MiembroBuenas noches chicas!!
qué alegría, sí que habeis escrito!!
Deciros que Xavier parece que ya está recuperadito, le quedan algunos granitos por las piernas, pero ya nada, parece que vamos por el buen camino!! Lleva unas noches que no se duerme sino me acuesto con él y se despierta de madrugada llorando y hay que meterlo en la cama con nosotros porque en cuanto nos ve, se nos tira a los brazos desesperado y no hay quien lo quite, no sé si empezarán a soñar, algo de miedo, es que llora ocn un desesperooo!!Anena, qué gracia con Diego así que señala su barriguita?¿ jajaja… qué les pasará por la cabeza!! Pasa el tiempo volando, he visto que de 27 semanitas estás ya!! vaya mérito aguantar sin saber si es nen@, yo creo que no lo resistiría, no creo, es que ni de coña, no lo resistoooo!! jajaja
Mara, a Xavier le pasa lo mismo, entender, entiende todo, bueno, prácticamente, pero el tema hablar?¿ lo justo… cuando le da el puntazo, tenemos al lorín repitiéndolo todo, pero no casca mucho, su vocabulario no es muy extenso, pero ya se soltarán ya y nos tocará callarlos, jejeje
Carma, Xavier sigue con purés… ahora consigo que sean un poco más espesos y que coma algo chafado… pero vamos, demasiado que Paula come tortilla y pechuga de pollo, porque Xavier ni eso!! me ha hecho gracia lo del ‘tete’, Xavier también lo llama así! Nosotros también hemos pensado en empezar operación pañal este veranito, para el mes de julio que empezamos vacaciones, no quiero dejarle con todo el ‘marrón’ y nunca mejor dicho a mi padre, así que aprovecharemos el mes que estemos de vacaciones y así a la vuelta, algo habremos ganado… o seguimos o desistimos, pero queremos intentarlo este verano… ya nos daremos consejitos!!
Dondestas, qué ilusión, volver a escuchar los latidos!!!
Rania, cómo estás corazón?¿ cómo va con tu maridín?¿ si te sirve de consuelo, yo creo que es lo normal, nosotros también discutimos, pienso que el cansancio, noches sin dormir, el estrés, los berrinches del enano, y etc… todo afecta!! A veces pienso que si ya estamos así con uno, no sé cómo acabaremos si tenemos más!! jajaja.. mi madre dice que nos puede ir incluso mejor, porque no tendremos tiempo de nada y nos dejaremos de tantas tonterías!! espero sea verdad! Y qué tal va MIguelón?¿ cómo va el bultico?¿ normal que estés acojonadilla, tan chiquitines y tener que operar, es un sustazooooo…
bueno majas, os dejo, que ya es tarde y me voy al sobre, que no sabemos lo que la noche nos depara!! Un besazo para todas!! Perdonad las que me dejo, que no me da tiempo de más!! :chu: :chu: :chu: :chu:
17 de mayo de 2011 a las 21:23 #1251096marcris
MiembroHola chicas!! Así que Xavier ya está mejorcete, cuánto me alegro!!! Anena ya de 27 semanas!!! no me lo puedo creer, parece que fue ayer cuando nos dijiste que esperabas la beta!!! Adrián es que está más rico!!! con su traje de fallero!! un cielo!. Así que no habla eh? pues el mío no para!!! hay que callarlo!!!
Es un parlanchín de mucho cuidado, pero es que el niño ha sido muy precoz en todo.. En cuanto a lo del bulto ya se le ha bajado un montón, así que nos ha dicho la pediatra que ya no le demos más antibiótico y que todo está ok, contentos. En cuanto a lo de mi marido pues nada, que discutimos mucho, pero es normal, lo que pasa es que hay días que parece que te afecta más, verdad??. Bueno, os dejo que ando cansadita cansadita. Besetes19 de mayo de 2011 a las 16:39 #1251737marcris
MiembroHola chicas, os cuento. Resulta que por fin convencí a mi marido y comencé un tratamiento hace un par de meses. Ayer tuve la beta y… negativo. No había querido decir nada porque no lo he pasado nada bien. Me he sentido muy sola y ahora me arrepiento de no haber contado con vosotras, porque mi marido me ha dejado bastante sola, una vez que lo “convencí” he tenido que ir yo sola incluso a hacerme la transferencia!! con la excusa de quedarse con el niño tenía que ir yo solita a las ecos y a todo. Y no creais que ni siquiera me preguntaba cuando llegaba!!! pero bueno, él no estaba muy por la labor de tener otro nene, así que lo dejó todo en mis manos. Y para colmo no estoy nada contenta con la clínica. Me ha costado un montón mantenerlo en secreto aquí en el foro, de verdad, y esperaba a tener mi positivo para compartir mi alegría con vosotras, pero no ha sido posible y al final he decidido compartir mi tristeza.. :-[
En cuanto a lo de la clínica, Tambre es, resulta que es el tercer tratamiento de ovo que hago con ellos, pues bien, antes de hacer ovo hice 2 FIV con mis óvulos pero me dijeron que nada, que era baja respondedora, en la primera había 5 folículos y no pudieron extraerme ninguno porque tengo los ovarios muy mal colocados tras una operación, y en la segunda me extrajeron 5 y no fecundó ninguno. Pues en la primera ovo extrajeron 5 y fecundaron 2, uno de calidad B y otro C; en la segunda extraen otros 5 y consiguen 2 embriones uno A y otro B y nació Miguel. En la tercera extraen 4!!! y consiguen 2 uno B y otro D y negativo. Y digo yo: qué clase de donantes son esas que tan sólo producen 4 ó 5 folículos? pues yo conseguía los mismos!!! y en 3 veces nunca he podido congelar!!! comparten donantes. Y qué hacen con la medicación? porque eso no se paga a medias, se la cobran a otras chicas?? a mí me lo cubre el seguro. Me parece que no son claros, así que entre eso y mi marido, el niño se queda sin hermanit@. Estoy hecha polvo, chicas. -
AutorEntradas
- Debes estar registrado para responder a este debate.