Home › Foros › Madres y padres › Reagrupación de mamis estivales – de mayo a septiembre 2009
- Este debate tiene 2,149 respuestas, 44 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 6 años, 5 meses por
salamandra.
-
AutorEntradas
-
13 de agosto de 2018 a las 21:59 #106479314 de agosto de 2018 a las 10:08 #1064911
concheta
Participanteme han regalado la hamaca babybjorn. Alguna teneis referencias de ella? la puedo usar siendo la niña tan pequeñita? solo tiene 12 días.
14 de agosto de 2018 a las 11:54 #1064972futura mama
ParticipanteBuenassss
Silvia, yo también tengo la misma hamaca. Según el fabricante se puede poner desde el nacimiento. Yo coloqué a mi nena hace un par de días por primera vez (hoy hace 4 semanitas) y está muy agustito, pero solo la ponemos media horita al día, pq la posición aún es un poco incorporada para ella. De todos modos, a ella le encanta.
Shushi, qué bien que tu nena vaya engordando.
Vego, por el tema del peso, no te agobies mucho. Lo que puedes hacer, es pesarla en una farmacia de vez en cuando. Nosotros pesamos a Elena, todos los viernes por la mañana, con la misma ropita en la misma farmacia; así vemos el avance.
Solnoa, qué grandote tu nene. ¿Qué tal llevas la cesárea? Por el peso, pues te digo lo mismo que a Vego, si lo pesas regularmente, sabrás lo que aumenta. Pero ya ves que las tetas de las mamis alimentan mucho.
Angora, Guanpe … qué bien, nos volvemos a encontrar. Madre mía, ya vais por la revisión de los 3 meses. Ya nos ireis contando a las novatas los avances de vuestros nenes.
Monica, ¡¡¡esa mamá luchadora!!! Me alegra mucho que tu nena haya recuperado el peso. Ya verás que en un par de semanitas aumentará de lo lindo.
Bueno niñas, voy a terminar la comida, que tengo hambre.
Por cierto… a vosotras, dar el pecho…. ¿os provoca un hambre brutal?
Besos
Eri14 de agosto de 2018 a las 12:29 #1064991PAO
MiembroHola a todas.
Eri_VLC, me encantaría poder pesarlas en algún lado, el problema es que acá estamos en invierno así que por ahora nada de salir, por eso es que esperamos a que vengan a pesarlas aquí, además, yo tengo una balanza pero no es tan exacta como para pesos tan chicos. Igual te digo que no estoy nerviosa con el peso, lo que quería saber si con solo teta ellas estaban engordando bien, si yo no me estaba quedando corta con la comida jeje
Ayer de noche, como a la más chiquita le cuesta mucho despertarse y no se prende a la teta y si se prende se duerme en seguida, decidimos darle mema pero con mi leche, así que de madrugada cuando ella no come yo me ordeño así voy dejando para la madrugada siguiente. Por suerte la grandota dormida igual se prende sin problemas.
Y al ordeñarme solo de una teta, porque en mi caso no las alterno porque cada niña toma solo de una teta, calculé más o menos cuanto estarían comiendo. Ayer me saqué 80ml de una sola, así que pienso que está muy bien no??
Ayer les dimos su segundo baño, al principio no les gustaba mucho pero después se quedan bastante tranquilas.Eri, yo no se si es que me da mucha hambre, o al estar todo el tiempo en casa y muy tranquila solo para atenderlas a ellas también me da por comer bastante, sobre todo cosas dulces a la tarde. jejejejjejejejjejeje
Bueno, eso es todo.
Un besote16 de agosto de 2018 a las 09:17 #1065417betina
Participanteque tal esos nenes? mi barrilete pesa ya 2160 !!
16 de agosto de 2018 a las 09:57 #1065425Noeli1983
Miembroshushi me alegro un monton que la peque este mejor y este tan gordita ayer bautizamos a edgar todo fue genial y no lloro ni nada se porto como un campeon ya pondre fotitos cuando las carge en el ordenador un besito para todasy arriba esos bebes y las super mamis
17 de agosto de 2018 a las 12:26 #1065800futura mama
ParticipanteBuenassss
¿No hay nuevas mamis?
Nada, yo solo decir, que mi nena hoy hace un mes. Hemos ido a la revisión del pediatra y nos ha dicho que todo está fenomenal. Ha pesado 4,400 y mide 58 cm. (mi larguiluchaaaa).
Shushi, poquito a poco irá cogiendo peso.
Mara, ¿qué tal vas?
Por cierto, solo comentar, que ya he hecho la lista de mamis estivales. La he puesto en la página 1, en mi primer mensaje. Como ya habreis comprobado a lo largo del tiempo, me encanta hacer listaditos, jeje.
Si veis algún error, pues me lo decís y listo.Besos
Eri17 de agosto de 2018 a las 12:47 #1065823suria
MiembroHola a todas las mamis…..
Yo todavía no lo soy. Esperamos conocer a nuestra pequeña el jueves ya que está de nalgas y me han programado la cesárea.
Como veo que ha muchas os la han hecho me gustaría que me contarais cómo os fue y si hay algún consejo a seguir también os lo agradecería.
Un beso.
17 de agosto de 2018 a las 16:32 #1065921guilly
ParticipanteHola chicas…aqui estoy en la sierra fresquita, que en Madrid hace mucho calor…Mi chiquitin, por llamarle de alguna manera, pesa al mes y medio 5.320 gramos y mide 60 cm…De peso va bien y de estatura se sale de tablas… 😮
Foebe, a mi me hicieron cesarea…Si ya la tienes progamada mejor, porque despues de mas de 10 horas dilatando, es una pena…En fin, a lo que iba, tu tranquila, la epidural ni se nota, te libras del enema y eso si…despues tomalo con calma, el primer dia es malo, pero luego mejoras a velocidad de vertigo. No hagas esfuerzos, porque realmente todos los movimientos los haces con la ayuda de la tripa y se nota. y con respecto a la lactancia, si le vas a das el pecho, aunque no te haya subido la leche, pon a tu peque al pecho siempre que le des el bibe, asi se acostumbra y a ti te estimula…y cuando te suba, le vas quitando el bibe gradualmente…
Mucha suerte y un beso a todas… :-*
17 de agosto de 2018 a las 22:15 #1066046anica
ParticipanteHola chic@ss!!
Me uno con todas las super mamis estivales a este forito creado por ERI!
Yo era del post de Agosto pero se m adelantó y dí a luz el día 23/07 y después de algunos contratiempos con mi peke y de los 2 ingresos, ahora ya estamos en casa los 3 y somos muy felices.
Deben de hacerle unas ecografias en septiembre para seguimiento, algo que nos tiene algo preocupados a los papis pero por lo demás encantados con nuestro pekeñin!!Con el tema de la lactancia lo estoy pasando regular, ya que he tenido que recurrir al bibe. Le doy pecho pero casi no come, se queda muy dormido y relajado y no cogía peso y es muy duro las 2 cosas pero no quiero dejar el pecho mientras pueda aunque la triste realidad es q irá desapareciendo.
Ya he probado todo pero no hay manera, tan pekeños y lo listos que son, ya sabe q luego va le bibe, el cúal se come con un “ansia” bestial. Alguna recomendación???ERI, el peso de tu niña está fenomenal, no?? se nota que tu lechita le alimenta,jjejej.
Por cierto al final diste a luz en la fé o el peset??Bueno guapas, me reclama mi niño.
Besitossssssss a todas las mamis. :happy: :happy:
17 de agosto de 2018 a las 22:22 #1066049GABRIELA
ParticipanteHola chicas!!
entro casi todos los días porque aún no nos hemos ido de vacaciones
, pero he de contaros que he conseguido darle a Iván solo LM, de momento hace como una semana que no le doy ningún bibe de artificial, pero claro está engordando poquito a poco, yo creo que va bien, hasta la semana que viene no tenemos que ir al pediatra, pero estoy tranquila porque (vuelvo a repetirme) engorda poquito a poco.Foebe yo no puedo comentarte nada acerca de la cesarea puesto que lo mío fue parto vaginal, pero ya en breve tendrás a tu pequeñín en brazos.
Mara sobre la lactancia te aconsejaría que con ayuda de un sacaleches estimularas el pecho, más que nada para que no pierdas esa leche que tienes… mi peque no perdió peso nada más que en los dos días del hospital.
Yo me obsesioné y pasé de darle el pecho alos bibes de mi leche, de ésto a hacer lactancia mixta y claro, para los bibes de mi leche… con ayuda del sacaleches, después fui reduciendo los bibes de leche artificial y así poquito a poco lo he conseguido (o al menos el peque está creciendo con la leche de mami) con lo cual no desesperes, poquito a poco y si no puede ser pues a bibes de artificial y ya está.Suerte… las cosas son más complicadas de lo que parecen (esto es como los partos… cada una los tiene distintos)Nada más de momento, Eri, gracias por hacer el listado.
Un beso a todas!!
18 de agosto de 2018 a las 08:43 #1066134futura mama
ParticipanteBuenas
Foebe, ya te queda un suspiro para ver a tu nena. Estate tranquila y disfruta del momento.
En cuanto al tema de la lactancia…. bueno, cada mujer es un mundo, pero en mi experiencia…. resultó bastante duro, ver a mi nena llorando de hambre y no tener la subida famosa hasta el 5º día. Así que con ayuda de la matrona, fabricamos un “”suplementador de lactancia”” para alimentar a la nena sin que se acostumbrara a la tetina.
El suplementador es un artilugio que se coloca al pecho, con la intención de que el bebé mame sólo directamente del pecho pero que al mismo tiempo que toma su leche materna, a través de un tubito que se coloca a la altura del pezón y que comunica con un reservorio, obtenga tb la LA que complementa la toma. De esta manera, no hay interferencia de tetina con la toma de alimento, y se estimula mas activamente la producción de leche, ya que al caer más cantidad, a los niños les suele llamar mas la atención. Pero lo fundamental es que se elimina la interferencia de la tetina

Mara, al final dí a luz en el Peset, de hecho, fuí andando, jeje (parando 3 veces por las contracciones, claro). Sigue intentando la lactancia materna con Adrián y verás que pronto irá mejor.
Elguapo, ¿cuándo tienes vacaciones? En cuanto al tema del engorde de Iván, bueno, los médicos siempre dicen que con leche materna engordan menos, pero vaya, lo importante no es que engorden sino que estén bien alimentados.
Bueno, mi nena me reclama.
Besos
Eri18 de agosto de 2018 a las 19:43 #1066388PAO
MiembroHola a todas!!!
Eri, nunca había sentido eso del suplementador de lactancia.
En mi caso al ser por cesárea en seguida empezaron a darle mamadera con complemento, yo igual me las puse en seguida en el pecho. Si bien se prendieron rápido no sacaban nada, estaban unos minutos y se dormían.
Yo a mis niñas las tuve un domingo y recién al otro domingo cuando estaba en casa me empezó a bajar la leche normalmente.
El jueves me levanté con los pechos hinchadísiiiimos, duros y me dolían muchíisiiimo, tuve que ordeñarme en el sanatorio pero no sacaba practicamente nada. Así que cuando llegué a casa con un ordeñador eléctrico que me prestaron y ya más tranquila me ordeñé y por suerte empezó a bajarme normalmente.
No se si es suerte o que, pero mis niñas habiendo estado una semana tomando mamadera se prendieron sin problemas al pecho, tanto así que ahora les doy solo teta a las dos.Un besote a todassss.
18 de agosto de 2018 a las 21:04 #1066425betina
Participantenosotros le estuvimos dando la toma con jeringa y con un adaptador de silicona, para meterle en la boca, muy bien y muy facil de usar.
19 de agosto de 2018 a las 09:30 #1066543ahoravaaserquesi
ParticipanteHola chicas,
No me había dado cuento de este forillo, como sabéis tuve a Arnau el 18 de junio, Eri he visto que me has puesto en la lista. Arna la Semana pasada que tenía 8 semanas pesaba 5.140 y medía 57.5, yo le estoy dando lactancia mixta porque con el pecho se quedaba con hambre, desde la tercera semana le doy el pecho y despues un poco de bibe, le doy 60 de biberon y por ahora sigo teniendo leche.
Bueno ya me iré poniendo al día.
Besos a todas
-
AutorEntradas
- Debes estar registrado para responder a este debate.