Home › Foros › Madres y padres › Reagrupación de mamis estivales – de mayo a septiembre 2009
- Este debate tiene 2,149 respuestas, 44 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 6 años, 5 meses por
salamandra.
-
AutorEntradas
-
22 de agosto de 2018 a las 11:26 #106763922 de agosto de 2018 a las 12:32 #1067660
PAO
MiembroHola a todas!!
Tona, que alegría que ya dentro de poquito van a estar los 4 en casita!!!
Solnoa, debe ser lo mismo, aquí no es aceite es una crema con caléndula, así que debe ser más o menos lo mismo, a mi también me duele un poco cuando agarran al principio después empieza a aflojar el dolor.
Mara, nosotros tampoco dormimos más de 3 horas seguidas, imaginate por más que la extendamos 4 horas, cuando empezamos con todo el periplo, primero cambiamos a una y le doy la teta y después con la otra, y a eso sumale que alguna se demore un poquito como de costumbre porque le gusta quedarse mucho tiempo, al final nos lleva 1-1 1/2hrs así que nos queda muy poquititooo para dormir porque cuando queremos acordarnos ya tenemos que empezar de nuevo. jejejejjejjeeje
Igual no me quejo, porque después que comen duermen divino.Un besote a todas y buen fin de semana.
Que envidia que les tengo, al estar en verano ya pueden sacar un poquito a sus gordos/as, aquí estamos en pleno invierno así que solo en casita y bien calefaccionada.
23 de agosto de 2018 a las 07:54 #1067754guilly
ParticipanteHola chicas…aqui estamos pasando calores verdad??
Solnoa, puedes bañarte en la piscina cuando pases la cuarentena, asi que imagino que ya… Yo en mi ultima revisión, que fue al mes de la cesarea me lo comentó, que ya vida normal. Aunque tengo que volver en un mes porque quedaban algunos restos…
Hablando de tomas…A mi despues de la del baño, a las 9:30 me aguanta 4-5 horas, pero luego el resto de la noche, entre 2-3 horas…a ver si pronto las distancia. Por cierto, el mio con 5 semanas, pesaba 5.320 gramos y media 60 cm…Una barbaridad…
Besos
23 de agosto de 2018 a las 09:34 #1067763ahoravaaserquesi
ParticipanteSolnoa, como bien te ha dicho Leni, puedes bañarte después de la cuarentena, yo fui a la revisión justo a los 40 días y me dijo que ya podía bañarme y hacer vida normal, relaciones etc..
23 de agosto de 2018 a las 12:34 #1067780delman
ParticipanteGracias chicas por contestar, había imaginado lo de la cuarentena pero mi cuñada me decía que ya podía bañarme que se lo preguntó a una matrona la semana pasada y le dijo que a la semana de que me quitaran los puntos y claro eso solamente serían 15 días despues de la cesarea, y como yo no tengo revisión con mi ginecologo hasta los 4 meses, aunque veo que casi todas teneis revisión a los 40 días. A mí me quitó los puntos a la semana y me dijo que si seguía sangrando mucho tiempo o mucha cantidad que le llamara y sino en 4 meses revisión.
Pues nada me tocará esperarme al año que viene para los bañitos en la playa porque haré 40 días para el 10 de septiembre y ya habré vuelto a casa, no estaré en la playita.Leni, todavía no controlo mucho de pesos y medidas pero sí que debe ser grandecito porque como el mío tenga que crecer 10 cm en 2 semanas le van a doler hasta las pestañas del estirón.
Vego, mi peque tambien aguanta 4-5 horas despues de la toma de las 9, el resto de tomas ya se van acortando. Veo que te organizas muy bien con las dos porque a mí también me lleva una hora las tomas entre una cosa y otra y eso que es solo uno, tú con dos tardas casi lo mismo.
Pues si tú no sales de casa con la calefacción, yo también me quedo encerrada con el aire acondicionado porque no hay quien salga con este calor hasta las 7 u 8 de la tarde.23 de agosto de 2018 a las 23:29 #1067852marcris
MiembroUy, acabo de descubrir este post, y yo sin apuntarme!!! Pues hala, Miguel nació el 13 de agosto, parto vaginal, 3.520 kg 51 cm. Hoy ha cumplido 10 días. Es un tragón, ya pesa 4 kg, pero si no come o duerme, se pasa el tiempo llorando!!! Tiene cólicos desde su segundo día de vida y es capaz de llorar 5 horas de seguido. Gracias a dios come muchísimo y así gana peso. El día 28 tenemos la primera cita con el pediatra a ver qué nos dice. Me han comentado que lo de los cólicos suele durar hasta los tres meses, esperemos que se pase pronto. Alguna toma la hace de 120 el brutote, normalmente cada 2 horas o 2 horas y media, aunque por las noches hay tomas que las espacia 3 horas y media. No ha querido teta, me destrozó los pezones los primeros días y encima se mosqueaba porque no sacaba nada y lloraba sin cesar, así que le di bibe y ahora me saco la leche (tres veces al días y una media de 50 cada vez) y se la doy junto con los bibes. Apenas tengo leche, sobre todo en uno de los pechos, cada vez estoy más tiempo con el sacaleches pero la producción no aumenta. Me desespero mucho cuando llora sin parar, le paseamos y está todo el rato llorando.
Saludos a todas
24 de agosto de 2018 a las 10:32 #1067947ahoravaaserquesi
ParticipanteRania, bienvenida, estos de los cólicos tiene que ser horrible, a Arnau le han dado alguna vez pero no tanto rato estaba una o dos horas llorando por la tarde noche, pero conseguíamos calmarlo y se dormía y ya está, espero que se le pasen pronto.
Chicas cuando habláis de la toma de las 9 o de las 12, es que siempre comen a la misma hora??, Arnau no como nunca aguanta lo mismo pocos días me coinciden las mismas horas, colo lo hacéis???
Besos a todas
24 de agosto de 2018 a las 12:34 #1068011PAO
MiembroHola a todas las mamis.
MontseyPedro, a mi tampoco me coinciden siempre las tomas, me han dicho que les de cada 3 horas pero si ellas duermen un poco más no las despierto, claro, si veo que son muchas horas las despierto, pero nunca pasan de media o una hora más. Sobre todo las de la noche, si ellas siguen de largo las dejo, así se van acostumbrando a que de noche tiren más, porque si las acostumbro a que sean unos relojitos después no voy a poder sacárselos.
A todas muchos besososossoos
24 de agosto de 2018 a las 18:35 #1068153Einne
ParticipanteJo chicas que envidia me dais con el tema de los pesos de vuestros bebés. Yo vengo de pasar un fin de semana infernal.
Hemos tenido a Enya ingresada desde el viernes, en observación. No gana mucho peso y sigue con sus problemillas de deglución. Ingresó porque de jueves a viernes no quería comer. Lloraba en cuanto notaba el bibe en la boca y empezada a tomar algo. Fuimos el viernes y le pusieron sonda nasogástrica para pasarle el biberón. Voy a resumir porque realmente ha sido muy duro y, como hoy nos hemos venido a casa, no tengo ganas de acordarme de todo lo que hemos pasado. En fin, hoy le han hecho una resonancia (la han tenido que sedar) porque le habían visto que tenía un músculo de la faringe más engrosado de lo normal y esto le impide tragar con normalidad. Cuando se pone nerviosa con el tema cólicos no consigue relajarse y eso no le deja tragar bien. Además tiene reflujo y descoordinación tragar-respirar.
En fin que nació con 3430 gr y hoy, un mes después , estamos en 3745 gr. Encima mide 54 cm así que solo se le ve pellejillo. Lo peor es que han tenido que ponerle una vía para sedarla y le han pinchado todo el cuerpo, hasta la cabeza, porque no le encontraban vena. Ahora parece una enfermita porque le han rapado parte de la cabeza. Lo mejor es que nos hemos venido a casa. No hay mucho que hacer de momento salvo paciencia, paciencia y paciencia. Tiene que aprender a tragar y me dicen que con el tiempo la cosa mejorará. Mañana la llevo a la pelu para que acaben de raparle la cabeza porque asi le nacerá todo el pelo igual.
Bueno, os dejo. Espero que a partir de ahora mi niña engorde tanto como los vuestros para que así estemos nosotros más tranquilitos. Un beso.
24 de agosto de 2018 a las 21:59 #1068249aris
ParticipanteJeloussss, mis chicas!!!!
CUánta gente!!! Me gusta este post, jeje. He estado varios días sin entrar y mira lo que me encuentro. Eri, una idea genial!Os cuento: Carla nació el 23 de junio tras un parto genial y de lo más rápido. Ayer cumplió meses y hoy la hemos puesto las vacunas correspondientes.
Es una campeona. Pesa ya 5,40 kilos y mide 57 cm, así que ha crecido 9 cm y engordado más de dos kilos. Eso sí, come como una fiera, sólo pecho. Parece que de los cólicos anda mejor, y hoy tenía decimillas de fiebre por las vacunas.Chicas, no he tenido tiempo de leeros.
A ver si tengo un ratillo y me pongo al día.Ya lo puse en otro post, pero a las mamis que quieran dar el pecho a sus peques les recomiendo un libro que me ha ayudado mucho; de hecho no he tenido ningún problema con la lactancia, y en gran parte se lo debo a este libro. Se llama GUIA DE LACTANCIA MATERNA. UN REGALO PARA TODA LA VIDA. El autor es Carlos González, un pediatra experto en lactancia, porque por desgracia no hay muchos. De hecho yo al mío no le hago ni caso, y ya lo veois, mi princesa está hecha una campeona
hasta pronto, mamis!!
Smuasss
25 de agosto de 2018 a las 09:25 #1068368ahoravaaserquesi
ParticipanteMónica, que mal lo debéis haber pasado, pero me alegro de que ya estéis en casita, y si es solo paciencia pues ya sabes, mejor que sea eso y no otra cosa. Un beso.
25 de agosto de 2018 a las 09:59 #1068379futura mama
ParticipanteBuenassss
Mónica, menuda faena lo de tu niña. Deseo de corazón que pronto se estabilice todo y podais disfrutar mucho de ella.
Egarrrrr, desaparecidaaaa, jeje. Veo que tu nena es una tragonceta. En cuanto a las vacunas, ufff, a mi me da yuyu pensar en cuando se las ponga a la mía, pq es puro nervio.
Montse, lo de las tomas, a mi tampoco me suelen coincidir, pero vaya, mi nena pide por la noche cada 3 horas, y por el día, cada hora y media o dos horas. Así que me paso el día con la teta fuera.
Niñas, una consulta que me empieza a inquietar: Durante la noche, mi nena suele dormir bastante bien. La acostamos después de la toma de las 10 de la noche (rato arriba rato abajo) y se queda grogui. Apenas se despierta para sus tomas y se vuelve a quedar grogui. La duda viene durante el día. Lleva 2 días que se despierta sobre las 8 y el resto del día apenas duerme. Ayer por ejemplo, desde las 8 de la mañana hasta las 10 de la noche, apenas durmió 3 horitas repartidas en mini-siestas de media hora. ¿No os parece muy poco? ¿Os ha pasado a alguna?
Y ahora, llega la hora de…… LAS OFERTASSSSSS
Supongo que muchas ya lo habréis visto, pero vaya, por si acaso.
A partir de mañana y hasta el 10 de septiembre, en carrefour ponen de oferta 3×2 los pañales dodot.DODOT ACTIVITY si compras 3, el pack sale a 11,97 €
4-10 kg Pack 70 unidades (sale a 0,17/pañal)
9-15 kg Pack 60 unidades (sale a 0,20/pañal)
13-18 kg Pack 52 unidades (sale a 0,23/pañal)DODOT ETAPAS si compras 3, el pack sale a 13,97 €
4-10 kg Pack 120 unidades (sale a 0,12/pañal)
11-16 kg Pack 108 unidades (sale a 0,13/pañal)
15-20 kg Pack 90 unidades (sale a 0,16/pañal)Así de pronto, parece un disparate comprar tanto pañal, pero si hacemos calculos, suelen gastar un promedio de 180 pañales al mes, así que 3 pack de 120 unidades durarían dos meses.
Bueno, el deber me reclama, jeje
Besos
Eri26 de agosto de 2018 a las 08:10 #1068741mafalda
MiembroHola mamis, ya estamos los 4 en casa, ayer a mi niño le dieron el alta, vaya noche!!! cuando no lloraba uno lloraba el otro!!!!!
26 de agosto de 2018 a las 22:44 #1069113anica
ParticipanteHola mamis!!
Que tal estamos y nuestros pekes?
MONICA, siento mucho lo sucedido y me alegro q ya esteis en casa y que tu niña pronto vaya mejorando. Que solución os han dado? ya come más? La verdad que da mucha pena cuando le pinchan tantas veces, a Adrián le pasó lo mismo pq no le encontraban ya venitas al ser tan pekeñitas. Mucho ánimo para vosotros y que se lo trasmitais a la niña.
ERI, yo creo que lo que le ha pasado a tu niña debe ser algo puntual, habrá estado más nerviosa de lo nomal o con más calor y por eso no dormía casi esos días.
EDGAR, me han hablado muy bien de ese libro, me regalaron y me estoy leyendo BESAME MUCHO, tb de Carlos Gonzalez, y está genial, lo recomiendo. Quizá me compre el de la LACTANCIA, pq yo he tenido y tengo algunos problemillas.
TONA, me alegro mucho.
ANENA, espero q ya tengas a tu peke en casa.
Os cuento, Adrián hizo el mesecito el domingo y ayer fuimos a revisión y ahora la pediatra nos dice que ha aumentado en poco tiempo demasiado peso, ahora pesa 4.020 gr,y mide 55, es normal ya que nació con 3340, pero cómo perdió tanto en 15 dias ahora en el resto ha aumentado mucho y dice que le vaya quitando bibes, por un lado mejor a ver si de la materna ya va tomando más pero por otro estos pediatras me están mareando ya un poco….me dicen una cosa, ahora otra y más despues de todo el problema q hemos tenido con el peke.
En fín ya veremos, de momento se sigue quedando muy dormidito y estoy con la teta fuera todo el santo día pq no le alimenta y por eso le ayudo de bibes, pero bajaré la dosis a ver q tal.Guapas, a cuidarse y a llevar lo mejor posible estos horribles calores.
BESOS.
27 de agosto de 2018 a las 08:28 #1069208marcris
MiembroPues yo cada vez tengo menos leche. Me la saco cada 4 horas, pero cada vez hay menos. Cuántos kg habéis adelgazado??? Yo en una semana adelgacé 11 kg. Una pregunta un poco así..
La hemorragia os huele mal??? Yo ya casi no mancho, llevo 14 días, pero huele fatal y no sé si es normal.
Miguel sigue con cólicos, pero bastante más flojos. Ahora por la noche duerme bien, come cada 3 horas más o menos y no llora más que para pedir el bibe. A los 12 días pesaba 4.075 kg, mañana, que cumple 15 días de vida, lo llevamos al pediatra a ver qué nos dice, porque toma una media de 10 biberones cada día, unos 650 ó 700 Cc y me parece que es mucho, no??Mucho ánimo a las que tenéis vuestros hijos malitos o con problemillas. Perdonad que no os nombre pero ´como tengo poco tiempo os leo rápido y luego no me quedo con los nombres :-[
Besitos
-
AutorEntradas
- Debes estar registrado para responder a este debate.